You are on page 1of 4

JORNADA CONMEMORATIVA

FEDERACIN ASPERGER ESPAA (FAE)

El mundo est lleno de personas diferentes. Es la diferencia lo que nos vuelve interesantes.t

PROGRAMA DE LA JORNADA

La Federacin Asperger Espaa (FAE) est de celebracin. Celebramos los diez aos de duro trabajo, de alegras compartidas y sin sabores tambin compartidos. La nuestra es una emocin compleja y contradictoria: Somos conocedores de los enormes logros conseguidos, de la vasta red de asociaciones que nos componen y que, da a da, dan lo mejor de s para comprender y apoyar a tantos usuarios/as y familias que demandan una atencin que, si no .fuera por este movimiento ciudadano, no recibiran. Nuestra labor alcanza un sentido gracias a esas 22 asociaciones que nos componen y nos indican el camino a seguir. Nuestra Federacin tiene por objeto promover el bien comn de las personas con Sndrome de Asperger, socios o hijos de asociados, a travs de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promocin, creacin, organizacin o patrocinio de centros de diagnosis o evaluacin, unidades de tratamiento y atencin especializada, investigacin y experimentacin, centros de terapia, centros de pedagoga especial, residencias, unidades de capacitacin para el trabajo, talleres protegidos, unidades hospitalarias, servicios mdicos, de conformidad con los planes de actuacin que aprueba la Asamblea General, as como la informacin y asesoramiento sobre problemas generales del Sndrome de Asperger y, en general, la representacin y defensa de los intereses de las personas con Sndrome de Asperger ante toda clase de organismos, administracin central, institucional, local y autonmica, personas fsicas o jurdicas, entidades pblicas o privadas, de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales. El modesto programa que tienes en las manos pretende ser un homenaje a todos/as los que durante estos aos han aportado su granito de arena para que ahora estemos donde estamos. Quiere ser un espacio de encuentro para que sea posible defender un discurso tanto individual como comn. Deseamos aceptar nuestra diferencia desde lo que nos une. Es por ello, que eres bienvenido/a y puedes ocupar tu sitio con la confianza de que vas a ver y escuchar a personas que, desde puntos de vista diversos, se esfuerzan por dotar al movimiento Asperger de enfoques y propuestas que ayuden a sortear los obstculos caminando hacia un futuro de alternativas y protagonismo activo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

SESIN DE MAANA

09:00 h. 09:30 h. 10:00 h.

Inscripcin y entrega del programa. Bienvenida y presentacin de la jornada. Inauguracin de autoridades y discurso de la PTA. Da. Mara Jos Daz Modino. Presidenta de FAE

11:00 a 11:45 h.

Ponencia inaugural. El Sndrome Asperger: Una perspectiva histrica. Anlisis y valoracin de una lucha. Da. Paloma Martnez Ruiz. Secretaria de FAE Pausa - caf. Ponencia II. La evolucin del SA: Implicaciones clnicas y sociales del cambio taxonmico. Retos actuales y futuros. Dra. Mara Parellada. AMI-TEA. Hospital General Universitario Gregorio Maran. Ponencia III. El abordaje actual en la accin de FAE en el mbito educativo. D. Frank Spain. Presidente de la Asociacin Asperger de Castilla La Mancha.

11:45 a 12:00 h. 12:00 a 13:00 h.

13:00 a 14:00 h.

SESIN DE TARDE 16:00 a 17:00 h. 1 Comunicacin. Historia de vida: Un caso singular. Usuarios/as de las Asociaciones Federadas. 2 Comunicacin. Convivencia y vivencia del sndrome de Asperger desde la familia Padres y Madres de las Asociaciones Federadas. Clausura de la Jornada.

17:00 a 18:00 h.

18:00 a 18:30 h.

BOLETN DE INSCRIPCIN

Para inscribirse GRATUITAMENTE a la jornada nos puede aportar los datos del boletn de inscripcin a travs del tlefono 639 36 30 00 o mediante el correo electrnico fae.asperger@gmail.com. Dado el escaso aforo del lugar, se aceptarn las inscripciones en riguroso orden de llegada. Nombre y apellidos .. Institucin . ..... Localidad . .. Telfono ... Correo electrnico.

Lugar de celebracin: FUNDACIN ONCE c/ Calle de Sebastin Herrera, 15 28012 Madrid


Colabora

Organiza

FEDERACIN ASPERGER ESPAA C/ Bohonal 15-17 28053 - Madrid Telfono de Contacto: 639 363 000

You might also like