You are on page 1of 3

Fuente de Alimentacin

Por supuesto una fuente AT para una placa AT y una fuente ATX para una placa ATX, aunque hay que tener en cuenta que muchas placas AT modernas tienen un conector adicional para fuente ATX, la caja debe traer distintas tapas para los conectores, entre ellas una para conectores de placa AT. Muchas personas identifican la fuente AT porque poseen dos conectores que van a la placa base y la ATX porque solo poseen un conector y el apagado de la placa base es automtico

Como ensamblar una PC paso a paso:


Paso 1: Necesitamos una rea de trabajo, como por ejemplo una mesa desocupada para poder colocar todos los componentes (hardware). Paso 2: Tomamos nuestro gabinete y lo preparamos para insertarle la targeta madre. Paso 3: Tomamos nuestra targeta madre y la atornillamos en los agujeros del centro del ganinete hay que tener mucho cuidado de no cargar de estatica la mother, ademas de ser precavidos al momento de atornillar ya que si daamos los orificos de los tornillos podemos echar a perder nuestras targeta madre. Paso 4: Continuamos con nuestro microprocedador, este parte es la mas importante ya que es el cerebro. Abrimos la pequea palanca que esta aadida al socket para despues colocar nuestro Microprocesador segun esten ordenados los orificios de los pines. una vez colocado correctamente nuestro microprocesador colocamos arriba de el, en el mismo socket su disipador de calor el cual necesita energia e ira conectado en la targeta madre. Paso 5: Los modulos de memoria iran colocado en los slots de la memoria se reconoceran facilmente gracias a la forma que tiene las memorias segun sea el tipo. Paso 6: Colocamos nuestra fuente de poder atornillada a nuestro gabinete ala entrada de poder atx. Paso 7: Colocamos los disco duros, en caso de los IDE con nuestro cable IDE colocamos el extremo inferior en el puerto IDE 1 y el extremo superior al disco duro en la entrada que tiene la forma del cable cabe mencionar que se le tiene que colocar un jumper para el puesto que vaya ocupar el disco duro ya sea Maestro o Esclavo, y por ultimo se coloca el cable de la fuente de poder en el cual nosotros debemos recordar que el hijo rojo del cable ide y el hilo rojo de la fuente de poder se deben de ver, es decir deben de ser perpendiculares en su posicion con el otro. Este mismo procedimiento se usara para ensamblar las unidades lectoras solo que en lugar de conectar el cable idea a l puerto ide 1 se conectara a l puerto de junto el puerto ide 2. En caso de que el disco duro sea SERIAL ATA el procedimiento sea mas sencillo ya que no se le

debe de asignar ningun pin, solo se conecta el cable ata a los puertos ata ubicado en la motherboard. Paso 8: Colocamos nuestra targeta grafica en caso de que la tengamos en el puerto especificado segun el tipo de targeta ya sea agp o pci express. Este puerto se encuentra junto a los slots pci. Paso 9: Conectar los chips del boton de encendido y reiniciado en la mother segun el orden que especifique el manual o en el algunos casos en la misma mother se encuentran escritos en ella. Paso 10: Colocar los disipadores de calor para evitar el sobre calentado de todo el equipo, conectando su alimentacion en los espacios indicados en la fuente de poder o de la motherboard en algunos casos.

Uno de los componentes qu ms importancia que tiene una computadora, es su fuente de alimentacion.

La fuente de alimentacin, es el componente electrnico encargado de transformar la corriente de la red elctrica con una tensin de 200V 125V, a una corriente con una tensin de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra pc y sus componentes). La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los perifricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de disco duros, unidades de CD-ROM, etc.

Cuando abrimos el gabinete de la pc, podemos encontrarnos con dos tipos de fuentes: AT o ATX (AT eXtended).

La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.

You might also like