You are on page 1of 8

Indice

1. Resumen 2. Introduccin

3. Objetivos 4. Contenido del tema: Documental Home 4.1 Antes de la aparicin del homo sapiens 4.2 Aparicin del homo sapiens 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencia bibliogrfica

1. Resumen El hombre es la espcimen ms completa, donde puede sacar provecho de la naturaleza, que cada da que pasa descubre nuevas cosas, como el uso de la agricultura pero la avaricia de obtener tanto lo est llevando a dar un exceso a la naturaleza dejndola agotada pero se tiene un vivo ejemplo como las islas de pascuas en su agotamiento con sus recursos. Lo bueno que ya hay pases que estn tomando conciencia de lo ocurrido pero falta que todos lo hagan. 2. Introduccin En el presente informe hablaremos de la evolucin del planeta tierra desde cmo se origin antes de la aparicin del hombre y despus de la aparicin del hombre las consecuentes que a trado en su mal uso de la naturaleza hasta como solucionar estos problemas que an estamos a tiempo.

3. Objetivo
Ensearnos o consiente tizarnos hacia lo que esta yendo el hombre y como est dndole un mal uso a los recursos naturales Que formas formas de obtener los recursos pero de la manera adecuada.

4. Contenido del tema: Documental Home


4.1 Antes de la aparicin del homo sapiens

La vida, nuestra vida empez hace aproximadamente 200 000 aos siendo la espcimen ms desarrollada los homo sapiens, en cambio la vida del universo comenz desde hace aproximadamente 4mil millones de aos. El equilibrio que se form por si sola en la naturaleza y la estamos cambiando. El planeta tierra era igual que los otros planetas, pero el hecho de que este a una distancia apropiada ni tan lejos ni tan cerca al sol, es uno de los grandes factores para que la tierra pueda mantener el agua en estado lquido. El agua traza sus caminos, como las ramas de un rbol. Y siendo los ros los que arrancan los minerales de las rocas. La forma de vida ms primitiva habita en los manantiales calientes del planeta, se las conoce como arquibacterias alimentndose del calor del sol a exencin de una las cianobacterias o algas estas bacterias y su descendencia sern una de las especies ms importante del planeta porque transformaran su atmosfera. El carbono que antes habitaba en el cielo fue capturado por organismos diminutos que habitaban en el ocano para fabricar sus conchas, ahora ese carbono est aprisionado en las rocas que cubren la tierra y otra vida se pudo originar. Lo viviente es lo que modifico la atmosfera, la vegetacin se alimenta de la energa solar rompiendo la molcula de agua y tomar el oxgeno. El ciclo del agua se repite eternamente y nunca se rompe, sienta una de las formas ms inestables: solido, lquido y gaseoso. Todo est vinculado, el agua y el aire son inseparables El aire su 70% del gas indispensable para nuestros pulmones proviene de las algas que colorean las superficies de los ocanos. Los corales nacen de las algas y conchas donde estos sern dispensables para los ocanos. El equilibrio solo existe gracias de la existencia del otro Es un equilibrio sutil, frgil, muy fcil de romper.

El rbol, unos de los grandes logros de la naturaleza, el nico elemento natural en movimiento perpetuo hacia el cielo, crece sin prisa hacia la luz, de la cual se alimenta su follaje, capta la energa solar. Los suelos son como hormigueros donde los microorganismos se alimentan, excavan, y transforman. Ellos fabrican los humos el nutriente de la naturaleza. Se forman las familias de animales, adaptndose a la naturaleza o buscando su habitad y ninguna es intil o daina todos se equilibran.

4.2 Aparicin del homo sapiens


Tras ms de 180 000 aos nevados y un clima ms ptimo el hombre se asienta, donde no solo depender de la caza para sobrevivir, escoger lugares clidos o hmedos donde abundara la caza, vegetacin y poder pescar.

Hoy en da, una de cada 4 personas an vive como el hombre hace 6 mil aos en medio de la naturaleza sin comodidades como las de cualquier persona. El sueo de todo hombre haber intuido su flaqueza, buscando en el animal la fuerza fsica que no tiene, como tambin la facilidad de conocer nuevos territorios. El invento de la agricultura fue un factor importante en el hombre, pero a par vino los excedentes alimentarios. Y as sigui las fundaciones de ciudades y civilizaciones, aventurndose a nuevos lugares se aprendieron a adaptarse a distintos terrenos. Desde la aparicin de petrleo el hombre ha avanzado en su crecimiento. En 50 aos el hombre ha modificado la tierra ms rpido que todos los hombres que han precedido. Todo se acelera donde la poblacin se ha triplicado en los ltimos 60 aos invadiendo las ciudades. China, Shangai y Nueva York han ido creciendo con la diferencia que Nueva York ha podido explotar todas las energas que ofrece la tierra Los EEUU fueron los primeros en descubrir, explotar y utilizar la nueva y prodigiosa potencia del oro negro. En el campo las maquinas reemplazaron al hombre La energa de la bolsa de sol aleja el espectro de las sequas que amenazaban los cultivos.

Dubi es el pas donde lo imposible es posible, no tiene agua pero puede desalar el agua del mar a un precio energtico. Y a adaptado el modelo de los pases ricos. No se est tomando en cuenta el agotamiento de la naturaleza y desde 1950 la pesca ha ido disminuyendo de 18 a 100 millones de toneladas por ao. Ya que arrasan con peces grandes y chicos sin dejarlos de crecer y reproducirse. En las zonas desrticas valoran el agua y saben utilizar economizarla, utilizando el agua fsil pudiendo facilitar extender los cultivos para alimentar mejor la poblacin. Pero esta agua fsil no se renueva Pero el excedente del hombre hacia la naturaleza para las industrias han ido perjudicando el planeta, especializndose en un cultivo como en Borneo en su explotacin de la palma de aceite, el eucalipto otra fuente de deforestacin ya que con el se puede hacer pasta de papel pero al pie del eucalipto nada crece. Afectando la naturaleza y deforestando los bosques extrayendo todos los nutrientes del suelo. Un ejemplo real y horrible fueron las islas de pascua, en esas tierras abundaban las palmeras ms altas del mundo y explotaron sus recursos hasta al final en consecuencia de ellos su civilizacin no sobrevivi. Conociendo violencia social, levantamientos y hambre. No reaccionaron a tiempo Ahora si ya se tiene un ejemplo de lo que podra ocurrir si no se trata a tiempo el cuidado de la naturaleza. Cmo podr este siglo, soportar el peso de 9 mil millones de seres humanos, si nosotros no aceptamos de una vez por todas, hacer un balance de todo aquello de lo que somos los nicos responsables? Lesotho, uno de los pases ms empobrecidos del planeta, es el que ms invierte sus riquezas en educacin. Millones de ONGs demuestran que la solidaridad de los pueblos es ms fuerte que el egosmo de las naciones. La Antrtida es un continente de recursos inmensos que ya nadie podr apropiarse. Un tratado firmado por 49 estados lo convirti en patrimonio de la humanidad entera. Ya hay pases que toman conciencia de lo que est pasando como Los gobiernos de Nueva Zelandia, Islandia, Suecia y otros, han decidido que el desarrollo de las

energas renovables ser su prioridad, pero no es tarea de uno cuantos sino de todos para poder lograrlo.

5. Conclusiones
-En conclusin que el uso sin lmite de la naturaleza como el de las industrias afectara a en la escases de nuestros recursos, y a la vez de mejorar nos estaramos perjudicndonos llevndonos a la violencias sociales, levantamientos y el hambre. -Y finalmente Educando a las persona lograramos avanzar mucho por ellas ya sabran dar un adecuado uso de la naturaleza y podran investigar nuevas formas que no afecte a al ecosistema y retorne el equilibrio a la naturaleza.

6. Recomendaciones
Seria de mucha ayuda documentar a las personas de lo que est ocurriendo y lo que estamos haciendo. Hay nuevas formas de sacar provecho de la naturaleza de una manera ms ecolgica.

7. Referencia bibliogrfica
Arthus-Bertrand,Y. (Director), Carot,D. y Besson,L. (Productores). (2009). HOME [Cinta cinematogrfica]. Francia y Espaa. Europe

You might also like