You are on page 1of 108

Simplificacin de las soluciones

de acceso

Catlogo de soluciones 2013

L a e m p re s a d e a c c e s o

de acceso
RAD Data Communications ofrece a operadoras, proveedores de servicios, operadores de servicios mviles y usuarios empresariales una amplia gama de productos de acceso y soluciones de agregado de redes que permiten la implementacin rpida y sencilla de servicios mltiples, adems de controlar los gastos operativos y de capital y minimizar las inversiones de los usuarios finales para los requerimientos de comunicaciones nuevos y existentes. El portafolio de productos de la empresa ofrece tanto a los proveedores de telecomunicaciones pblicos como privados una solucin de acceso y agregado completa, integrada e interoperable, con prestaciones de gestin de servicios, a un precio competitivo, y que est diseada para proporcionar un valor a largo plazo.

Simplificacin de las soluciones

Operadoras y proveedores de servicios

Implemente servicios Carrier Ethernet y redes de transporte con calidad de servicio de punta a punta para aseguramiento del nivel de servicio (SLA). Desarrolle y extienda mltiples servicios legados y de prxima generacin sobre cualquier topologa e infraestructura: fibra ptica, PDH/SDH/SONET, DSL e inalmbrica.

Gobierno y empresa

Brinde soporte para aplicaciones de recuperacin tras un desastre, seguridad pblica y seguridad nacional con soluciones adaptadas de acceso y backhaul para redes TETRA, vigilancia por video, fibra ptica segura y conexin inalmbrica cifrada.

Servicios pblicos y transporte


Brinde soporte para aplicaciones diversas, desde datos de control de misin crtica, vigilancia por video y trfico de voz hasta acceso a Internet, LAN y Ethernet industrial sobre varias topologas de red en la red de comunicaciones propia o en las instalaciones arrendadas a los proveedores de servicios. Administre la transicin de la infraestructura de acceso y transporte existente a la red inteligente y a las nuevas redes basadas en paquetes.

Backhaul de servicios mviles


Permita el agregado, el backhaul y la demarcacin inteligente de alta capacidad del trfico 2G, 3G, HSPA y LTE sobre redes basadas en paquetes o legadas. Extienda los servicios mviles a reas rurales marginadas o escasamente pobladas con mdems y multiplexores de fibra ptica, cobre e inalmbricos de bajo costo.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

04 06
Contenido
01 04
Introduccin Perfil de la empresa

42 24 36 54

Soluciones
06
Soluciones para operadoras y proveedores de servicios
07 Demarcacin inteligente de Ethernet para redes PSN 08 Acceso a Ethernet sobre fibra ptica y agregado 09 Servicios Ethernet de banda media y alta velocidad sobre fibra ptica y DSL 10 Servicio Carrier Ethernet sobre SDH/SONET 11 Backhaul WiMAX y DSLAM IP sobre SDH/SONET 12 Servicios Carrier Ethernet y E1/T1 sobre acceso a Ethernet 13 Conectividad en la primera milla y extensin de servicios 14 Anillos de acceso a Ethernet 15 Demarcacin entre operadoras con E-NNI 16 Migracin de servicios legados sobre paquetes 17 Migracin de redes de acceso legadas a paquetes 18 Enlaces TDM sobre lneas arrendadas Ethernet 19 Servicios Carrier Ethernet de CoS mltiples con medicin de SLA y portal de rendimiento 20 Acceso Carrier Ethernet mediante microondas de alta velocidad 21 Acceso inalmbrico sobre SDH/SONET 22 Aseguramiento de servicio Ethernet mediante RFC-2544/Y.1564 y bucles de prueba de Capa 2 y Capa 3 23 Servicios Carrier Ethernet con SFP de demarcacin inteligente

RAD Data Communications | Catlogo 2013

24

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos


25 Multiplexado de servicios para subestaciones y ubicaciones remotas 26 Conectividad de teleproteccin 27 Backhaul para la instalacin del transformador 28 Seguridad SCADA para redes inteligentes 29 Conectividad protegida para estaciones mltiples en comunicaciones ferroviarias 30 Extensin de servicios ferroviarios sobre DSL y fibra ptica 31 Comunicaciones para carreteras 32 Seguridad para carreteras 33 Control del trfico areo y comunicaciones martimas 34 Conectividad empresarial para utelcos y servicios para proveedores de operadoras 35 Soluciones de movilidad inalmbricas

36

Soluciones para el gobierno y las empresas


37 Centralitas telefnicas, voz analgica y datos sobre Ethernet 38 Conectividad de servicios mltiples para campus sobre Ethernet 39 Backhaul de radio TETRA y bidireccional 40 Ciudad segura cobertura de vigilancia por video inalmbrica 41 Conectividad de instalaciones gubernamentales o militares remotas sobre circuitos de fibra ptica, cobre o inalmbricos

42

Soluciones para backhaul de servicios mviles


43 Solucin de acceso completa para backhaul de servicios mviles 44 Agregado de acceso 45 Aseguramiento de servicios con demarcacin de servicios mviles 46 Solucin de sincronizacin 47 Backhaul de 2G, 3G y LTE sobre una nica RAN 48 Backhaul de servicios mviles con costo optimizado sobre cualquier infraestructura 49 Backhaul de servicios mviles mediante SFP inteligente con prestaciones de temporizacin 50 Backhaul de servicios mviles en reas rurales 51 Backhaul de servicios mviles sobre PDH/SDH/SONET 52 Conexin de estaciones base ATM sobre paquetes 53 Aseguramiento de servicios con SFP de demarcacin de Ethernet (MiNID)

Productos
54 56
Amplio portafolio de productos Productos de la A a la Z
Productos de RAD en orden alfabtico

RAD posee una nueva

95

Compatibilidad de agentes RADview

aplicacin para iPad!

96

Glosario

Conozca los detalles en el interior de la contratapa.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Perfil de la empresa
RAD Data Communications, que celebra ms de 30 aos de innovacin, calidad y compromiso, es un fabricante galardonado de soluciones de acceso y de backhaul rentables para proveedores de servicios, operadoras mayoristas, operadores de servicios mviles, empresas de servicios pblicos, sistemas de transporte y redes privadas operadas por empresas, agencias del gobierno e instituciones educativas de todo el mundo. Su experiencia en los mercados internacionales, la estricta observancia de los estndares de calidad, las operaciones que no daan el medioambiente y los mtodos de fabricacin ecolgicos, sumados a una cultura corporativa que fomenta las relaciones a largo plazo con clientes, canales, proveedores y empleados, se combinan para hacer de RAD el socio perfecto para todos sus proyectos de telecomunicaciones y comunicaciones de datos.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Datos rpidos
Fundada en 1981, la empresa privada RAD Data Communications es la matriz de las empresas del Grupo RAD, con ingresos que superan los 1000 millones de dlares estadounidenses. RAD posee 31 oficinas en seis continentes y brinda soporte a 300 canales de ventas en 165 pases. Aproximadamente el 30 por ciento de los 1000 empleados de RAD participa en tareas de investigacin y desarrollo. RAD ostenta un distinguido rcord de liderazgo en organismos de la industria, tales como la Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el Foro de Ethernet Metropolitana IEEE (MEF), el Foro de Banda Ancha, el Grupo de Trabajo en Ingeniera de Internet (IETF) y CELTIC, un clster de EUREKA que constituye el nico programa europeo de investigacin y desarrollo dedicado a las soluciones de telecomunicaciones de punta a punta. RAD posee una base instalada global de ms de 12 millones de unidades.

Menor costo total de propiedad


RAD desarroll su propio circuito ASIC Ethernet para operadoras, que redujo la inversin que requeran las operadoras para implementar de forma masiva MDD y NTU Ethernet, y que le permiti obtener el premio Price Performance Value Leadership de Frost & Sullivan y dos premios Carrier Ethernet. Las soluciones integrales de RAD reducen los gastos operativos y de capital ya que combinan diversas funcionalidades y tecnologas de acceso en un mismo dispositivo, mitigando as la necesidad de un gran inventario y simplificando las operaciones El portafolio a prueba de tecnologas futuras AXCESS+ de RAD facilita la migracin de los servicios a las redes y los servicios de prxima generacin sin necesidad de actualizaciones grandes o costosas. Las soluciones integradas de RAD para el monitoreo de punta a punta de las redes de datos exigen un menor gasto de capital ya que reducen el tiempo de implementacin, y recortan los gastos operativos al permitir diagnsticos de fallas ms rpidos y detallados y una reduccin del tiempo medio requerido para reparar una falla. RAD ha inaugurado una nueva generacin de dispositivos de ahorro de energa, comenzando por un multiplexor ptico que consume mucha menos electricidad que las soluciones similares del mercado.

Innovaciones
 RAD fue el primer fabricante de la industria que obtuvo una implementacin de gran escala de un dispositivo de demarcacin con E-Sinc., y que realiz una demostracin del protocolo 1588-2005 en un laboratorio de pruebas de una operadora tradicional. RAD fue el primer fabricante en integrar un reloj general IEEE 1588 en una plataforma de agregado de servicios Carrier Ethernet. RAD fue el primer fabricante en crear una versin en miniatura de un convertidor de interfaz y un gateway de pseudocable para el formato SFP, y ahora se ha convertido en el primero en ofrecer una NTU SFP basada en flujo. La tecnologa pionera TDMoIP, que RAD introdujo en el mercado hace ms de doce aos, fue la precursora de las actuales y ampliamente implementadas soluciones de pseudocable. RAD dio origen al IP nico, que permite que mltiples usuarios compartan una direccin IP comn para el acceso a Internet.

Clientes lderes
RAD es el proveedor de soluciones preferido por ms de 150 operadoras en todo el mundo, que van desde proveedores de servicios de Nivel1 hasta operadores de servicios mviles, empresas prestadoras de servicios urbanos, ISP y servicios de telecomunicaciones rurales. Los clientes incluyen a los lderes globales de la industria, desde AT&T hasta Bell Canada, Bharti Airtel, British Telecom (BT), CenturyLink, China Mobile, China Telecom, Deutsche Telekom, Embratel, France Telecom/Orange, Hutchison, KDDI, KPN, SingTel, SoftBank, Sprint, Telefnica, TeliaSonera, Telstra, TELUS, T-Mobile y Verizon. Ms all de sus fuertes lazos con los proveedores de telecomunicaciones, RAD mantiene estrechas relaciones con los profesionales de las redes empresariales de los sectores de banca, comercio, energa, finanzas, seguros y manufactura.

Marcas reconocidas en todo el mundo


Soluciones Carrier Ethernet Dispositivos de red inteligentes en miniatura

Tecnologas de sincronizacin de temporizacin

Soluciones de primera milla y de servicios mltiples

Tecnologa de pseudocable TDM Programas integrales de servicios y capacitacin Sistemas de gestin integrada

Radios sub-6 GHz Airmux Gateways de agregado y de emplazamiento de celdas

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios


RAD ofrece una variedad de tecnologas de acceso para brindar nuevos servicios Carrier Ethernet y demarcacin de Capa 2 y Capa 3, a la vez que soporta de manera rentable aplicaciones tradicionales y garantiza la entrega sin interrupciones de servicios sobre diversas infraestructuras de acceso. Las soluciones de RAD permiten a los proveedores maximizar el alcance de los servicios sobre segmentos regionales, nacionales y globales mediante el aprovechamiento de las inversiones en plataformas de red avanzadas, con una amplia gama de velocidades de servicios de hasta 10 Gbps. Las operadoras pueden ofrecer atributos constantes de servicio en redes de proveedores mltiples con la ayuda de herramientas de gestin de servicios eficaces que permiten realizar el mantenimiento de SLA de punta a punta con CoS constante y una visibilidad completa. Adems del soporte de soluciones comerciales minoristas y para proveedores de operadoras, el portafolio de RAD permite a proveedores de transporte mayorista y a operadores de servicios mviles optimizar y reducir los costos de backhaul de las comunicaciones de voz y datos 2G, 3G y LTE sobre cualquier infraestructura, atendiendo fcilmente los mayores requerimientos de ancho de banda de las nuevas implementaciones de servicios y garantizando la calidad del servicio con demarcacin combinada y sincronizacin de temporizacin sobre paquetes.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Demarcacin inteligente de Ethernet para redes PSN


Sucursal

FE/ GbE ETX-204A/ ETX-205A


Oficina central

ETX-1002/ ETX-5300A GbE/FE 10 GbE FE/GbE

Sucursales

FE/ GbE ETX-102/ ETX-202

FE/ GbE ETX-204A/ ETX-205A/ ETX-220A

10 GbE/GbE/FE

Red de conmutacin de paquetes

Hasta 4 pares SHDSL.bis GbE LA-210 DSLAM IP

FE

GbE
Sucursales

Egate-100/ Egate-2000 STM-1/OC-3 STM-4/OC-12

Sucursales

FE

E1/T1

E3/T3 RICi-E3/ RICi-T3

FE

RICi-E1/RICi-T1 SDH/SONET FE/GbE

FE

n uniones E1/T1

FE/ GbE ETX-203AX

RICi-4E1/4T1 RICi-8E1/8T1 RICi-16/RIC-LC

Descripcin:
Demarcacin de Ethernet para servicios EPL, EVPL, E-LAN y E-Access con aseguramiento de SLA sobre acceso de fibra ptica, circuitos unidos y DSL.

Beneficios y caractersticas:
Entrega constante de servicios sobre cualquier acceso con productos con certificaciones MEF-9 y MEF-14 Gestin completa del ciclo de vida de los servicios y aseguramiento de SLA de punta a punta con funcionalidades de dispositivo de prueba: RFC-2544, 802.3ah, 802.1ag, Y.1731, bucles de prueba de Capa 2 y Capa 3, etc. QoS jerrquica para trfico CIR y EIR con prioridades mltiples; rendimiento de la entrega de paquetes con garantas de latencia, jitter, prdida y disponibilidad en funcin del flujo Servicio OAM basado en hardware que permite el procesamiento ultrarrpido de cientos de sesiones de gestin OAM, mediciones altamente precisas y prueba de trfico real Alta disponibilidad y continuidad de los servicios con redundancia de enlace, proteccin lineal de ruta EVC y topologa de anillo

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

LA-210 Pgina 76

RICi-16 Pgina 92

Y:

Egate-100 P. 64 | Egate-2000 P. 65 | ETX-102/202 P. 67 | ETX-203AX P. 68 | ETX-204A P. 68 | ETX-220A P. 69 | ETX-1002 P. 70 | ETX-5300A P. 70 | RADview P. 87-89 | RIC-LC P. 91 | RICi-4E1/4T1 P. 91 | RICi-8E1/8T1 P. 91 | RICi-E1/T1 P. 92 | RICi-E3/T3 P. 92 |
RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Acceso a Ethernet sobre fibra ptica y agregado


RADview

FE/GbE ETX-205A E1/T1

LAN

Centralita telefnica Red de conmutacin de paquetes n 10 GbE FE/GbE ETX-5300A FE/GbE FE/GbE 10 GbE ETX-203AX/ ETX-203AM/ ETX-204A
LAN

GbE/ 10 GbE
LAN

ETX-220A SDH/SONET n STM-1/ OC-3 ETX-36 FE/GbE FE/GbE ETX-220A ETX-205A E1/T1
LAN

ETH Anillo Ethernet de 1 GbE/10 GbE ETX-203AX/ ETX-203AM

Centralita telefnica GbE/10 GbE LAN

LAN

El anillo de 10 GbE se aplica a las unidades ETX-220A y ETX-5300.

Descripcin:
Una solucin de acceso Carrier Ethernet completa, que incluye demarcacin inteligente y agregado de servicios Ethernet mediante topologas lineales y de anillos.

Beneficios y caractersticas:
Ecosistema de acceso Carrier Ethernet desde un punto nico Topologas de implementacin verstiles en el acceso, incluidas conectividad de estrella, red y anillo Ethernet (G.8032) Entrega de servicios E1/T1 TDM y Ethernet al usuario final sobre el mismo enlace de acceso Velocidades graduales de servicio Ethernet de hasta 10 Gbps

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-36 Pgina 66

ETX-203AX Pgina 68

ETX-5300A Pgina 70

Y:
8

ETX-203AM P. 67 | ETX-204A P. 68 | ETX-205A P. 69 | ETX-220A P. 69 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Servicios Ethernet de banda media y alta velocidad sobre fibra ptica y DSL
RADview

Sucursal A Oficina central

DSLAM IP Dispositivo de borde/ MSAN 10 GbE FE/GbE Red de conmutacin de paquetes Uniones de pares SHDSL.bis LA-210
LAN

SHDSL.bis

FE

FE/GbE/ 10 GbE

ETX-203AM
LAN Sucursal B

LAN

ETX-204A/ ETX-203AX/ E1/T1 ETX-203AM/ ETX-205A/ ETX-220A

FE

Centralita telefnica

DSLAM IP

E1/T1 Centralita telefnica Medicin de SLA de punta a punta

Descripcin:
Proporcione servicios de red privada virtual (VPN) de Capa 2 a usuarios comerciales con atributos constantes de servicio sobre acceso de fibra ptica y SHDSL.bis.

Beneficios y caractersticas:
Hasta 22,8 Mbps sobre pares SHDSL.bis con uniones EFM y 10 Gbps sobre fibra ptica Ethernet Prestacin de servicios de lnea privada Ethernet (EPL), lnea virtual privada Ethernet (EVPL) y LAN Ethernet (E-LAN) basados en SLA Suministro de servicios diferenciados a travs de diversos enlaces de acceso con gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y gestin avanzada de trfico Entrega de servicios E1/T1 legados sobre el mismo enlace de acceso Ethernet (fibra ptica o DSL) mediante tecnologa de pseudocable

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-203AM Pgina 67

ETX-205A Pgina 69

ETX-220A Pgina 69

Y:

ETX-203AX P. 68 | ETX-204A P. 68 | LA-210 P. 76 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Servicio Carrier Ethernet sobre SDH/SONET

RADview

Establecimiento del cliente Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

Dentro y fuera de la red SDH/SONET

n uniones E1/T1 RICi-16/ RIC-LC/ ETX-203AM/ RICi-X

POP Establecimiento del cliente

SDH/SONET

STM-1/4 OC-3/12 Egate-100/ Egate-2000

GbE

Red de conmutacin de paquetes

10 GbE/ GbE/ FE/ ETX-203AM/ ETX-203AX/ ETX-205A/ ETX-220A

Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

n uniones RICi-16/ E1/T1 RIC-LC/ ETX-203AM/ RICi-X

Alcance del proveedor de transporte Gestin OAM de Ethernet Alcance de los servicios (gestin OAM de Ethernet de punta a punta)

Descripcin:
Utilice lneas TDM arrendadas para brindar servicios Ethernet a los clientes, a la vez que garantiza los atributos constantes del servicio y el control de SLA de punta a punta en diferentes redes y dominios de proveedores.

Beneficios y caractersticas:
Extensin del alcance del servicio Ethernet sobre redes de otros fabricantes sin afectar la calidad del servicio o la experiencia del usuario Control de servicios de punta a punta y mediciones de rendimiento mediante la gestin OAM del servicio Ethernet que permite la verificacin de SLA en la red del proveedor de acceso Suministro de la misma definicin de servicio para clientes dentro y fuera de la red Mayores velocidades de ancho de banda con Ethernet sobre estndares de encapsulado y unin NG-PDH/SDH (GFP, VCAT, LCAS) que garantizan la calidad del servicio con restauracin sin errores, granularidad de velocidad de acceso flexible e interoperabilidad de fabricantes mltiples Dispositivo ETX-203AM "todo en uno" que permite prestar servicios Ethernet sobre circuitos PDH y lneas de acceso a Ethernet de fibra ptica

Productos incluidos en esta solucin:

Egate-100 Pgina 64

ETX-203AM Pgina 67

RICi-16 Pgina 92

Y:
10

Egate-2000 P. 65 | ETX-203AX P. 68 | ETX-205A P. 69 | ETX-220A P. 69 | RADview P. 87-89 | RIC-LC P. 91 | RICi-4E1/4T1 P. 91 | RICi-8E1/8T1 P. 91 | RICi-E1/T1 P. 92 | RICi-E3/T3 P. 92

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Backhaul WiMAX y DSLAM IP sobre SDH/SONET

POP

RADview

n E1/T1

FE/ GbE ETX-203AM/ RICi-4/8/16

xDSL

DSLAM IP

POP POP

Red de conmutacin de paquetes

GbE Egate-100/ Egate-2000

STM-1/4 OC-3/12

SDH/SONET

E1/T1 RICi-E1/T1

FE

WiMAX

BTS
POP

n E1/T1 RIC-LC

FE

xDSL

DSLAM IP

Descripcin:
Proporcione acceso de banda ancha mediante el backhaul de trfico desde DSLAM IP y estaciones base WiMAX sobre transporte PDH y SDH/SONET, con transferencia sin interrupciones a una red de conmutacin de paquetes.

Beneficios y caractersticas:
Una variedad de velocidades de ancho de banda de acceso de hasta 1 Gbps mediante protocolos de encapsulado y uniones GFP, VCAT y LCAS Extensin y agregado sin interrupciones de servicios de banda ancha basados en Ethernet/ IP sobre infraestructura TDM Implementacin rpida de servicios de banda ancha Reduccin de los gastos operativos y de capital mediante el aprovechamiento de la infraestructura de transporte existente

Productos incluidos en esta solucin:

Egate-100 Pgina 64

ETX-203AM Pgina 67

RIC-LC Pgina 91

Y:

Egate-2000 P. 65 | RADview P. 87-89 | RICi-4E1/T1 P. 91 | RICi-8E1/T1 P. 91 | RICi-16 P. 92 | RICi-E1/T1 P. 92

RAD Data Communications | Catlogo 2013

11

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Servicios Carrier Ethernet y E1/T1 sobre acceso a Ethernet


Pseudocable TDM E1/T1

Sucursal A
RADview
E1/T1 EFM SHDSL.bis

Oficina central
DSLAM E1/T1 DSLAM Centralita telefnica FE/ GbE ETX-205A FE/GbE

Centralita telefnica LA-210

FE

LAN

Red de conmutacin de paquetes

Sucursal B

E1/T1 LAN DSLAM Centralita telefnica 4 uniones EFM SHDSL.bis LA-210

FE

LAN

Descripcin:
Los proveedores de servicios pueden aprovechar su infraestructura DSLAM IP para prestar tanto servicios Carrier Ethernet como E1/T1, utilizando el mismo enlace de acceso. Las velocidades de los servicios pueden alcanzar hasta 22,8 Mbps sobre pares SHDSL.bis con uniones EFM.

Beneficios y caractersticas:
Enlace de acceso simple para servicios Ethernet y E1/T1 Garanta de calidad del servicio legado y entrega sin interrupciones sobre transporte de paquetes con emulacin de pseudocable TDM basada en estndares, encapsulado MPLS y UDP/IP y sincronizacin del reloj altamente precisa SLA de punta a punta y control de servicios mediante mecanismos de gestin OAM de Ethernet IEEE 802.1ag e Y.1731

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

LA-210 Pgina 76

RADview
Pgina 87-89

Egate-2000 P. 45 | RIC-LC P. 45 | RICi-E1/T1 P. 45 | RICi-E3/T3 P. 45 | RICi-4E1/4T1 P. 45 | RICi-8E1/8T1 P. 45

12

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Conectividad en la primera milla y extensin de servicios


RADview
n E1/T1 ETH RICi-16/ ETX-203AM n E1/T1 Optimux-106/ Optimux-108/ Optimux-108L Megaplex-4100 SHDSL.bis
Enlace inalmbrico

FO
SDH/ SONET STM-1/OC-3 STM-4/OC-12 GbE

FE
Centralita telefnica n E1

ASMi-54L/ ASMi-54

FE

Red de conmutacin de paquetes

ETH Airmux Airmux

FE

FO
n FE SDH/ SONET

n E1/T1 Optimux-106/ Optimux-108/ Optimux-108L

FE

n E1/T1 Megaplex-4100/ LRS-102

SHDSL.bis ASMi-53

E1
FE

Descripcin:
Extienda las lneas arrendadas legadas, los servicios TDM (E1/T1) y los nuevos servicios Ethernet sobre E1/T1, fibra ptica, SHDSL.bis y conexiones inalmbricas de primera milla, con agregado de servicios mltiples y transferencia simultnea a ncleos de paquetes y SDH/SONET.

Beneficios y caractersticas:
Mayor cobertura de servicios y alcance de clientes sobre cualquier acceso; introduccin de nuevos servicios Ethernet en ubicaciones remotas Agregado y acondicionamiento flexibles con alta granularidad desde DS0 hasta STM-4/OC-12 Ruta de migracin rentable de servicios TDM legados a redes PSN de prxima generacin Abundante oferta con el portafolio AXCESS+: Multiplexores y nodos de acceso de servicios mltiples, ADM, interconexiones, mdems DSL y de fibra ptica, y radios inalmbricas Sistema de gestin unificada RADview para todos los dispositivos CPE y de la instalacin central, aplicable a redes PSN y SDH/SONET

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-400 Pgina 59

ASMi-54 Pgina 62

Optimux-108 Pgina 81

Y:

Airmux-5000 P. 60 | ASMi-53 P. 61 | ASMi-54L P. 62 | ETX-203AM P. 67 | LRS-102 P. 77 | Megaplex-4100 P. 78 | Optimux-106 P. 81 | Optimux-108L P. 81 | RADview P. 87-89 | RICi-16 P. 92

RAD Data Communications | Catlogo 2013

13

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Anillos de acceso a Ethernet

RADview

ETX-36 ETX-203AX ETX-203AM ETX-205A

Anillo Ethernet de 1 GbE

ETX-36 ETX-203AX ETX-203AM ETX-205A

ETX-5300A ETX-5300A
Anillo Ethernet de 10 GbE

Anillo Ethernet de 1 GbE

PE
Red de conmutacin de paquetes

ETX-220A

Anillo Ethernet de 1 GbE

GbE

GbE

ETX-36 ETX-203AX ETX-203AM ETX-205A

ETX-36 ETX-203AX ETX-203AM ETX-205A

ETX-36 ETX-203AX ETX-203AM ETX-205A

Descripcin:
Servicios Carrier Ethernet agregados basados en SLA en redes de acceso y metropolitanas mediante topologa de anillo Ethernet G.8032 estndar para garantizar un alto nivel de confiabilidad y capacidad de recuperacin.

Beneficios y caractersticas:
Anillos de fibra ptica Carrier Ethernet escalables, de 1 GbE y de 10 GbE, con conmutacin inferior a 50 ms Proteccin para alta disponibilidad y continuidad de los servicios Entrega de servicios Ethernet y E1/T1 sobre anillos Ethernet Conexin de mltiples anillos a un nico agregador de acceso ETX-5300A Dispositivo de permetro del proveedor (PE) que puede participar en el mismo anillo (si soporta el estndar G.8032)

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-36 Pgina 66

ETX-203AX Pgina 68

ETX-5300A Pgina 70

Y:
14

ETX-203AM P. 67 | ETX-205A P. 69 | ETX-220A P. 69 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Demarcacin entre operadoras con E-NNI

RADview

Establecimiento del cliente


FE/ GbE

OVC1
Establecimiento del cliente

ETX-36/ ETX-203AX/ ETX-203AM/ ETX-204A/ ETX-205A

PSN ETX-5300A

GbE/ 10 GbE E-NNI ETX-5300A

PSN

ETH

FE/ GbE

FE/ GbE

ETX-36/ ETX-203AX/ ETX-203AM/ ETX-204A/ ETX-205A

ETX-36/ ETX-203AX/ ETX-203AM/ ETX-204A/ ETX-205A

OVC2

Servicio E-Access Proveedor mayorista Alcance de los servicios Proveedor de servicios

Descripcin:
Proporcione demarcacin E-NNI entre dos operadores.

Beneficios y caractersticas:
Interfaces E-NNI de 1 GbE y de 10 GbE con redundancia opcional Soporte de servicio E-Access con EVC/OVC de CoS nica o mltiple Suministro de dispositivo de agregado de alta capacidad y totalmente redundante con interfaz E-NNI

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-36 Pgina 66

ETX-203AX Pgina 68

ETX-5300A Pgina 70

Y:

ETX-203AM P. 67 | ETX-204A P. 68 | ETX-205A P. 69 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

15

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Migracin de servicios legados sobre paquetes

Pseudocable TDM Punto a centro


STM-1/ OC-3 ETH E1/T1 FE/GbE STM-1/ OC-3 FE/GbE ETH E1/T1

SDH/ SONET

ETX-205A

ETX-205A

ETH

ETH

ETX-5300A
E1/T1 V.24/V.35 X.25/RS-530 FE/GbE GbE/ 10 GbE GbE/ 10 GbE

ETX-5300A
E1/T1 FE/GbE V.24/V.35 X.25/RS-530

PSN Megaplex-4100 Megaplex-4100

ETH E1/T1

SHDSL

SHDSL

ETH E1/T1

LA-210
DSLAM IP/ MSAN

LA-210 IP DSLAM/ MSAN

Pseudocable TDM

Descripcin:
Utilice la emulacin de circuitos para prestar servicios de lnea arrendada (TDM y datos en serie) y de trfico LAN, sin interrupciones, sobre el nuevo transporte Ethernet y de paquetes. Migracin rpida, de bajo costo y sin problemas de acceso PSTN y backhaul de centralitas telefnicas a redes de conmutacin de paquetes econmicas con las soluciones de pseudocable TDM de RAD.

Beneficios y caractersticas:
Reduccin de los costos operativos de red mediante la racionalizacin de todos los servicios de operadoras sobre redes PSN econmicas, a la vez que se mantiene el soporte de los equipos legados existentes de los clientes Una amplia gama de CPE de emulacin de circuitos que soportan servicios legados, incluidos voz analgica, datos en serie y n x E1/T1, as como nuevos servicios certificados por el MEF Alta densidad de puertos, poco requerimiento de espacio y bajo consumo elctrico que reducen los costos de oficinas centrales y puntos de presencia (POP/CO) Calidad de servicio TDM con emulacin de pseudocable que cumple con los estndares segn TDMoIP, CESoPSN y SAToP; recuperacin de reloj de alta precisin para latencia mnima y proteccin de anillo para recuperacin de los servicios QoS de Ethernet, gestin de trfico y gestin OAM de punta a punta

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

LA-210 Pgina 76

Megaplex-4100 Pgina 78

Y:
16

ETX-5300A P. 70

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Migracin de redes de acceso legadas a paquetes

SDH/ SONET STM-1/OC-3 STM-4/OC-12

n E1/T1

FO
Optimux-106/ Optimux-108/ Optimux-108L FE/ETH

GbE Megaplex-4100 PSN SHDSL.bis


Enlace inalmbrico

n E1/T1 FE/ETH

ASMi-54L

ETH Airmux-400 Airmux-400

n E1/T1 FE/ETH

RADview

Descripcin:
Ruta de migracin econmica a las redes y los servicios de prxima generacin con soluciones AXCESS+ a prueba de tecnologas futuras. Los CPE de servicios mltiples ofrecen soporte de TDM y Ethernet, mientras que los mismos dispositivos de agregado se mantienen en sus posiciones durante y despus de la migracin de SDH/SONET al transporte de paquetes.

Beneficios y caractersticas:
Introduccin de nuevos servicios Ethernet para aumentar los ingresos Prestacin de servicios TDM y Ethernet sobre SDH/SONET y PSN, con acceso de cobre, fibra ptica e inalmbrico Entrega de trfico TDM y Ethernet nativos que minimiza los retardos en las transmisiones Reduccin de costos y aumento de la eficiencia mediante la combinacin de servicios legados con nuevas aplicaciones Ethernet sobre el mismo enlace Garanta de la continuidad de los servicios para aplicaciones legadas sobre paquetes con emulacin de circuitos TDM, funcionalidad de recuperacin de reloj, calidad de servicio diferenciada y gestin OAM de punta a punta

Productos incluidos en esta solucin:

ASMi-54L Pgina 62

Megaplex-4100 Pgina 78

Optimux-108 Pgina 81

Y:

Airmux-400 P. 59 | Optimux-106 P. 81 | Optimux-108L P. 81 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

17

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Enlaces TDM sobre lneas arrendadas Ethernet

Pseudocable TDM

GbE PSN

POP

POP

ETX-5300A/ IPmux-155L GbE PSN GbE

ETX-5300A/ IPmux-155L GbE xDSL

SDH/SONET

STM-1/ OC-3 canal. E1/T1 STM-1/ OC-3 canal. Optimux-1551

DSLAM IP

Proveedor mayorista Proveedor de servicios

Descripcin:
Utilice lneas GbE rentables en lugar de lneas arrendadas STM-1/OC-3 para la entrega de servicios de operadora.

Beneficios y caractersticas:
Posibilidad para proveedores alternativos de utilizar lneas GbE arrendadas rentables para el transporte de servicios TDM fuera de la red, especialmente si las lneas arrendadas GbE ya estn disponibles en el punto de presencia (POP) para el backhaul de DSLAM IP Redundancia de puerto para los puertos STM-1/OC-3 y GbE

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-5300A Pgina 70

IPmux-155L Pgina 75

Optimux-1551 Pgina 82

18

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Servicios Carrier Ethernet de CoS mltiples con medicin de SLA y portal de rendimiento
Portal RADview-PM

RADview

CoS1 CoS2 CoS3


Oficina central

Sucursal A

EVC1

UNI EVC1
ETX-203AX/ ETX-203AM ETX-204A/ ETX-205A ETX-220A
Sucursal B

Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

EVC1 UNI ETX-203AX/EVC2 ETX-203AM ETX-204A/ ETX-205A/ ETX-220A

PE

Red de conmutacin de paquetes

PE

ETX-5300A EVC2
CoS1 CoS2 CoS3

UNI
ETX-203AX/ ETX-203AM ETX-204A/ ETX-205A ETX-220A

EVC2

Tiempo real Datos de prioridad Mejor esfuerzo

Medicin de SLA de punta a punta

Descripcin:
Monitoree, mida e informe parmetros de rendimiento y conectividad de servicios para servicios Carrier Ethernet basados en SLA con mltiples clases de servicio mediante el portal de monitoreo de rendimiento RADview-PM. Reduzca sustancialmente los gastos operativos con la verificacin remota de la conectividad de punta a punta, basada en el monitoreo de fallas de conectividad (CFM) durante la puesta en funcionamiento de los servicios y de forma continua, as como para una resolucin eficaz de los problemas durante las interrupciones de los servicios.

Beneficios y caractersticas:
Verificacin de SLA de punta a punta por conexin virtual Ethernet (EVC) y clase de servicio (CoS) con cada EVC, sobre la base de las mtricas de rendimiento reales, incluidos retardo, variacin en el retardo (jitter), prdida de tramas y disponibilidad Monitoreo de rendimiento basado en hardware y monitoreo de fallas de conectividad que garantizan mxima precisin y resultados ultrarrpidos Mediciones basadas en estndares segn IEEE 802.1ag, ITU Y.1731, MEF-30 y MEF-35 GUI intuitiva, gestin de umbral de rendimiento fcil de usar y generacin de informes

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-203AM Pgina 67

ETX-205A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

Y:

ETX-203AX P. 68 | ETX-204A P. 68 | ETX-220A P. 69 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

19

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Acceso Carrier Ethernet mediante microondas de alta velocidad


Carrier Ethernet Aseguramiento de nivel de servicio y gestin de trfico

STM-1/ OC-3

SDH/SONET

CE ETX-205A

Anillo GbE

Anillo GbE

CE

PE
Packet Switched Network

ETX-5300A/ IPmux-155L
10 GbE Airmux-1200

ETX-5300A

CE
ETX-203AM

CE
Airmux-1200 Anillo GbE TDM MiTOP

RADview

TDM

PBX
IPmux-4LGE/ ETX-205A Airmux-1200 ETH

PBX

CE

ETH

CE

CE

Descripcin:
Con el crecimiento exponencial del trfico de datos mviles, las microondas de alta capacidad son una solucin esencial para el complemento de la cobertura de fibra ptica y la extensin del alcance de los servicios. RAD proporciona una radio de banda E de alta velocidad y bajo costo que soporta una distancia de hasta 4,5 km (2,8 millas). El sistema para exteriores soporta sin problemas la funcionalidad Carrier Ethernet, incluidas las prestaciones de conmutacin de proteccin de anillos Ethernet G.8032, gestin del trfico y aseguramiento del servicio.

Beneficios y caractersticas:
Solucin de microondas de alta capacidad Solucin para exteriores con factor de forma pequeo Soporte completo de Carrier Ethernet Soporte de TDD/FDD en el espectro de 70/80 GHz Complemento de la lnea ETX para conectividad Carrier Ethernet de microondas y fibra ptica

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-1200 Pgina 59-60

ETX-203AM Pgina 67

ETX-5300A Pgina 70

Y:
20

ETX-205A P. 69 | IPmux-4LGE P. 74 | IPmux-155L P. 75 | MiTOP P. 80 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Acceso inalmbrico sobre SDH/SONET

Airmux-5000/SU

Airmux-5000/BS ETH FE RICi-4/8/16 RIC-LC ETX-203AM n E1/T1 n E1/T1 RICi-4/8/16 RIC-LC ETX-203AM ETH

Airmux-5000/SU

Red de conmutacin de paquetes

SDH/ SONET

Airmux-5000/SU

Airmux-400 RADview Airmux-400

FE

Descripcin:
Realice el backhaul de servicios Ethernet desde aplicaciones de extremo final inalmbricas sobre transporte SDH/ SONET.

Beneficios y caractersticas:
Extensin fcil y sencilla de servicios Ethernet hasta clientes remotos en reas rurales Conectividad inalmbrica punto a punto y punto a multipunto Backhaul de hasta 32 canales E1/T1 unidos sobre una red SDH/SONET

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-400 Pgina 59

Airmux-5000 Pgina 60

RICi-16 Pgina 92

Y:

ETX-203AM P. 67 | RADview P. 87-89 | RIC-LC P. 91 | RICi-4E1/4T1 P. 91 | RICi-8E1/8T1 P. 91

RAD Data Communications | Catlogo 2013

21

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Aseguramiento de servicio Ethernet mediante RFC-2544/Y.1564 y bucles de prueba de Capa 2 y Capa 3


RFC-2544/Y.1564 - Ejemplo de acceso

Bucle de prueba de Capa 2/3 y trfico RFC-2544/Y.1564 de acceso

Dispositivo de prueba RADview

ETX-203AX/ETX-203AM ETX-204A/ETX-205A ETX-220A

PE

ETX-203AX/ETX-203AM ETX-204A/ETX-205A ETX-220A

Proveedor de servicios

Proveedor de acceso mayorista

ETX-203AX/ETX-203AM ETX-204A/ETX-205A ETX-220A

Bucle de prueba de Capa 2/3 y trfico RFC-2544/Y.1564 del proveedor

Bucle de prueba de Capa 2/3 y trfico RFC-2544/Y.1564 del servicio de punta a punta

Descripcin:
Verifique la conectividad de los servicios y el rendimiento durante la puesta en funcionamiento de los servicios y la puesta en servicio mediante conjuntos de prueba dedicados y bucles de prueba de Capa 2 y Capa 3.

Beneficios y caractersticas:
Generador de pruebas para RFC-2544/Y.1564, que maneja hasta 1 Gbps de trfico para verificar que el servicio cumple con el SLA ordenado Uso de conjuntos de prueba RFC-2544/Y.1564 por VLAN sin afectar otras EVC en servicio Realizacin opcional de varias pruebas simultneas en varias EVC Bucles de prueba de Capa 2 y Capa 3 con cambio MAC/IP una forma rpida y sencilla de verificar la conectividad Prestaciones de prueba integradas en un dispositivo de demarcacin de servicios que elimina la necesidad de dispositivos de prueba dedicados

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-203AX Pgina 68

ETX-205A Pgina 69

ETX-220A Pgina 69

Y:
22

ETX-203AM P. 67 | ETX-204A P. 68 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para operadoras y proveedores de servicios

Servicios Carrier Ethernet con SFP de demarcacin inteligente


Sin MiNID
Agregador/ PE Red de conmutacin de paquetes GbE GbE
Dispositivo de demarcacin

BTS

Dispositivo de demarcacin

Enrutador

GbE

Dispositivo de demarcacin

Switch

MiNID
NID/NTU SFP

Con MiNID
MiNID

Agregador/ PE Red de conmutacin de paquetes

BTS

MiNID

Enrutador

MiNID
Gestin OAM de Ethernet y puesta en funcionamiento de los servicios

Switch

Descripcin:
Entregue servicios Ethernet rentables en implementaciones fuera de la regin sin acceso directo del cliente o punto de presencia, o en ubicaciones con restricciones de espacio y consumo elctrico, mediante MiNID el NID en miniatura de RAD en un factor de forma SFP. Las operadoras y los proveedores de servicios pueden agregar fcilmente prestaciones Carrier Ethernet a los dispositivos que carecen de dicha funcionalidad mediante la conexin sin problemas al puerto SFP.

Beneficios y caractersticas:
Factor de forma pequeo y bajo consumo elctrico que permite hacer frente a las restricciones aplicables y reducir los gastos operativos Abastecimiento sin intervencin para una instalacin rpida y simple Gestin OAM basada en puertos y basada en flujo, monitoreo de rendimiento y bucles de prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 para la puesta en funcionamiento de los servicios y el monitoreo continuo Soporte del portal RADview-PM para el suministro de estadsticas de monitoreo del rendimiento segn el flujo Diseo modular que favorece la versatilidad de la fibra ptica Instalacin y mantenimiento extremadamente sencillos, sin necesidad de capacitacin dedicada

Productos incluidos en esta solucin:

MiNID Pgina 78 ETX-203AM P. 45 | RIC-LC P. 45 | RICi-4/8/E1/T1 P. 45

RAD Data Communications | Catlogo 2013

23

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos


Empresas de servicios pblicos
Los productos de RAD proporcionan una transmisin confiable de aplicaciones de teleproteccin y SCADA para servicios pblicos de agua y energa, a la vez que permiten una transicin segura y sin problemas a la red inteligente. Soportan una amplia variedad de aplicaciones de voz, datos y vigilancia por video con un alto nivel de confiabilidad y capacidad de recuperacin.

Transporte
Las soluciones incluyen comunicaciones confiables y eficaces para una amplia variedad de aplicaciones ferroviarias, terrestres, martimas y de control de trfico areo. Abarcan desde voz mnibus y control y sealizacin de seguimiento hasta paneles de presentacin de horarios de trenes y terminales de venta de boletos en las estaciones, as como acceso a Internet mvil. RAD tambin facilita comunicaciones eficaces entre centros de control e instalaciones en carreteras, como tablones de anuncios digitales y videocmaras. Adems, los productos de RAD garantizan comunicaciones sin errores y con capacidad de recuperacin para operaciones de control de aerolneas, aeropuertos y trfico areo, as como telecomunicaciones costeras y portuarias eficaces y confiables para datos de navegacin, voz, Ethernet, aplicaciones de conectividad GSM, vigilancia por video y operaciones de control de trfico martimo.

24

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Multiplexado de servicios para subestaciones y ubicaciones remotas


Subestacin eSCADA Voz SCADA Teleproteccin

RADiFlow 3180 Subestacin RADview Megaplex Centro de control Subestacin

eSCADA TPR

SDH/SONET/PSN
Megaplex
SCADA Video

eSCADA TPR Fibra ptica/cobre Megaplex

Voz

SCADA Video

Megaplex-4104

Voz eSCADA Video SCADA TPR

Subestacin

Descripcin:
Entrega confiable, precisa e inmediata de trfico TDM y Ethernet crtico entre la instalacin de control central y mltiples ubicaciones remotas, sobre conexiones de fibra ptica, cobre o inalmbricas. Garantizan la alta disponibilidad y la capacidad de recuperacin de los servicios mediante las opciones de redundancia integral y proteccin de enlace.

Beneficios y caractersticas:
Entrega de SCADA, voz, video, LAN y trfico de datos con soluciones de servicios mltiples de una caja Interconexin DS0 para el acondicionamiento de enlaces E1/T1 fraccionales en enlaces de fibra ptica TDM completos Soporte de regeneracin, TDM de velocidades mltiples y anillo Ethernet con restauracin rpida y sin ningn punto de falla (NSPF) que proporciona una alternativa rentable para la conectividad de enlaces mltiples Sistema de gestin central para operadoras que ofrece una fcil integracin con sistemas OSS y sistemas superiores Tamao reducido que permite ahorrar espacio en el bastidor y consumo elctrico, as como cableado y recursos de refrigeracin Migracin sencilla y rentable a IP con soporte de una caja para todos los tipos de comunicaciones de subestaciones legadas basadas en TDM y Ethernet

Productos incluidos en esta solucin:

Megaplex-2100 Pgina 77

Megaplex-4100 Pgina 78

RADiFlow 3180 Pgina 86

Y:

Megaplex-2104 P. 77 | Megaplex-4104 P. 78 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

25

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Conectividad de teleproteccin

Subestacin

Subestacin

Megaplex

Megaplex

Unidad de teleproteccin C37.94, X.21, V.35, E&M, E1/T1 Entrada/salida CMD

Unidad de teleproteccin C37.94, X.21, V.35, E&M, E1/T1 Entrada/salida CMD

PDH/SDH/ SONET o fibra oscura punto a punto o PSN

Descripcin:
Ofrecen una precisin de misin crtica para la entrega de seales de teleproteccin sobre TDM o PSN (IP/ MPLS) sin necesidad de fibra ptica dedicada.

Beneficios y caractersticas:
Amplia variedad de interfaces de canales de comunicacin de teleproteccin, incluidos C37.94, X.21, E1/T1, E&M y V.35, as como entrada/salida CMD Reduccin de los gastos operativos y de capital con una solucin de una caja para todos los servicios de comunicaciones de la subestacin, incluidas las seales de teleproteccin Mnimo retardo de propagacin de punta a punta que soporta la entrega inmediata de comandos de transferencia de apertura desde un rel de proteccin o una transferencia de contactos hasta subestaciones de extremo remoto Mantenimiento de los niveles de rendimiento para aplicaciones de misin crtica al migrar a redes de paquetes mediante QoS insuperable, entrega de alta prioridad y latencia robusta, y proteccin contra jitter

Productos incluidos en esta solucin:

Megaplex-4100 Pgina 78

Megaplex-4104 Pgina 78

Y:
26

Megaplex-2100 P. 77 | Megaplex-2104 P. 77

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Backhaul para la instalacin de transformadores


Instalaciones de transformador de baja tensin
RTU

Agregado/red central
Centro de control Operador de servicios mviles Enlace ascendente 3G RADiFlow 3180 Concentrador de medidor Video

RTU ETX-5300A ETX-5300A Anillo de 10 GbE/GbE ETX-5300A PSN/SDH/ SONET GbE/FE ETX-36/ ETX-203AM Video

Concentrador de medidor

GbE Airmux-5000/SU RADview Airmux-5000/BS

Concentrador de medidor

Airmux-5000/SU Concentrador de medidor

Airmux-5000/SU

Descripcin:
Transportan de manera confiable las seales de la estacin de transformadores de tensin media (MV) y tensin baja (LV) para el agregado en la instalacin central sobre redes de fibra ptica, de cobre, inalmbricas o mviles.

Beneficios y caractersticas:
Conectividad para estacin de transformadores MV/LV sobre SDH/SONET o Ethernet/IP/MPLS con monitoreo de rendimiento de punta a punta, gestin de fallas, sincronizacin de temporizacin y redundancia total Conjunto completo de herramientas para gestin de trfico, prueba de enlace y rendimiento que garantiza las comunicaciones desde las instalaciones de transformadores hasta la sala de control Cero punto de falla con redundancia total de ruta y proteccin de anillo Gestin de red central para todos los dispositivos que reduce los gastos de instalacin y operacin Conexin segura con firewall integrado y cifrado

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-5000 Pgina 60

ETX-5300A Pgina 70

RADiFlow 3180 Pgina 86

Y:

ETX-36 P. 66 | ETX-203AM P. 67 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

27

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Seguridad SCADA para redes inteligentes


Centro de control
RADview HMI Estacin de ingeniera

Establecimiento 1
Controlador 1

Establecimiento 2
Controlador 2

RADiFlow 3700 Disp. 1.1 Disp. 2.1

Red
RADiFlow 3180 Disp. 1.2 RADiFlow 3180 Disp. 2.2

Encabezado Ethernet e IP

Encabezado de protocolo

Cdigo de funcin

Parmetros de funcin

Descripcin:
Instalaciones seguras de aplicaciones SCADA en serie y basadas en Ethernet para la rejilla de alimentacin que brindan proteccin contra las amenazas a la seguridad ciberntica mediante los switches Ethernet RADiFlow con firewall/ VPN integrado. Monitorean el trfico de las aplicaciones y la detencin de la actividad no autorizada y potencialmente daina.

Beneficios y caractersticas:
Funciones de seguridad completas en un solo switch: Validacin de servicios, acceso remoto, VPN entre sitios y control de acceso Switch reforzado que garantiza el funcionamiento en entornos de alta exigencia; conformidad con los estndares EMI IEC 61850-3, IEEE 1613 Firewall integrado en cada puerto que proporciona una solucin de seguridad distribuida basada en la red equivalente al uso de firewalls personales en cada sistema de la red Inspeccin del trfico que reconoce los servicios en cada punto final y validacin basada en funciones de flujos SCADA QoS integrada que soporta servicios de misin crtica

Productos incluidos en esta solucin:

RADiFlow 3180 Pgina 86

RADiFlow 3700 Pgina 86

RADview Pgina 87-89

Y:
28

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Conectividad protegida para estaciones mltiples en comunicaciones ferroviarias


RADiFlow 3180
Centro de control

RADiFlow 3180

RADview

Megaplex

Megaplex

Megaplex

Megaplex Red de la operadora

Anillo SDH/SONET/Ethernet

Megaplex

Megaplex

Megaplex

Megaplex

RADiFlow 3180

RADiFlow 3180

Descripcin:
Garantizan una conectividad protegida para las aplicaciones ferroviarias de misin crtica, como supervisin automtica de trenes (ATS), control centralizado de trfico (CTC), aplicaciones SCADA, lneas directas mltiples y sistemas de informacin para pasajeros, (PIS) entre las estaciones y la sala de control, mediante topologas de anillo y multipunto.

Beneficios y caractersticas:
Arquitectura hbrida Ethernet y TDM para una migracin rentable y sin problemas de TDM a PSN Capacidad de recuperacin sin ningn punto de falla (NSPF) para aplicaciones crticas Alta granularidad de anillo a nivel de E1/T1 o VC-12/VT 1.5 que permite la optimizacin del ancho de banda sobre cobre, fibra ptica oscura y SDH/SONET Ethernet para operadoras que garantiza el rendimiento de los servicios y el monitoreo continuo de KPI

Productos incluidos en esta solucin:

Megaplex-2100 Pgina 77

Megaplex-4100 Pgina 78

Megaplex-4104 Pgina 78

Y:

Megaplex-2104 P. 77 | RADiFlow 3180 P. 86 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

29

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Extensin de servicios ferroviarios sobre DSL y fibra ptica


Centro de control

RADview

4 cables para datos, voz y video sobre IP

Megaplex-4100

Sealizacin/video ETH

Estacin

Estacin

Sealizacin/video ETH

FO Optimux-108 E1

Megaplex-4104

Anillo Ethernet o SDH/SONET

Cobre Megaplex-4104
ASMi-54 E1

PBX Megaplex-4100

PBX

FO E1

Sealizacin/ video ETH

Optimux-108
PBX

Estacin

Descripcin:
Permiten la extensin de servicios en grandes distancias y la reduccin de los costos asociados con la conexin de ubicaciones geogrficamente dispersas con instalaciones multipunto (daisy chain). Fcil implementacin de la topologa de anillo cuando se requiere proteccin adicional de enlaces o servicios.

Beneficios y caractersticas:
Conexin de servicios y dispositivos remotos, como cmaras de vigilancia por video, equipos de sealizacin y telfonos analgicos sobre conexiones E1/T1, DSL, de fibra ptica o inalmbricas Comunicaciones confiables en grandes distancias (10 km/6,2 millas sobre SHDSL o 120 km/74,5 millas sobre fibra ptica) con velocidades de transmisin de datos de hasta 22,8 Mbps (SHDSL) o 100 Mbps (fibra ptica/inalmbrica) Cajas reforzadas para implementaciones en exteriores; dispositivos dedicados para implementaciones a lo largo de vas Soporte de anillo Ethernet y TDM de velocidades mltiples para restauracin inferior a 50 ms y una alternativa rentable a la conectividad de enlaces mltiples

Productos incluidos en esta solucin:

ASMi-54 Pgina 62

Megaplex-4100 Pgina 78

Megaplex-4104 Pgina 78

Y:
30

Optimux-108 P. 81 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Comunicaciones para carreteras


Centro de control de trco
ASMi/Optimux/ E1, T3, FCD-IP DSL o FO ASMi/Optimux/ FCD-IP E1, T3, DSL o FO E1, DSL o FO Airmux-400 E1, DSL o FO ASMi/Optimux/ FCD-IP

RADview

ASMi/Optimux/ FCD-IP

Airmux-400

Panel de informacin de trco Panel de informacin de trco Panel de informacin de trco


Airmux-400

Panel de informacin de trco


Airmux-400

Descripcin:
Conectan las comunicaciones de tablones de anuncios electrnicos en carreteras, videocmaras IP, equipos de telefona y dispositivos de sealizacin al costado de la carretera con los centros de control de trfico sobre infraestructura TDM, DSL de cobre, de fibra ptica o inalmbrica.

Beneficios y caractersticas:
Soluciones de conectividad multipunto para la extensin rentable de servicios sobre grandes distancias Gestin unificada remota para todos los dispositivos Soporte de reconocimiento de matrculas de vehculos y de otras aplicaciones que requieren transmisiones con gran ancho de banda y con mnima latencia Ideales para aplicaciones de regulacin del trnsito, deteccin de accidentes y respuesta ante emergencias

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-400 Pgina 59

ASMi-54 Pgina 62

Optimux-108 Pgina 81

Y:

ASMi-53 P. 61 | FCD-IP P. 72 | Optimux-106 P. 81 | Optimux-108L P. 81 | RADiFlow 3180 P. 86 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

31

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Seguridad para carreteras


ETX-26/ ETX-36 ETX-26/ ETX-36

ETX-5300A

ETX-5300A

Visualizador

Centro de control de trco

ETX-5300A

Airmux-5000/BS

Airmux-5000/SU

Airmux-5000/SU RADview ETX-5300A

ETX-5300A Airmux-5000/SU

ETX-26/ ETX-36

ETX-26/ ETX-36

ETX-26/ ETX-36

Descripcin:
Realizan el backhaul de alimentaciones de video de alta definicin desde instalaciones y subestaciones remotas sobre fibra ptica y enlaces de microondas inferiores a 6 GHz de alta velocidad hasta una caja de anillos de 10 GbE. Hacen posible implementaciones rpidas y con un costo mnimo mediante el funcionamiento en bandas de radio sin licencia.

Beneficios y caractersticas:
Monitoreo de instalaciones remotas y sin personal con multiplexores inalmbricos de banda ancha punto a punto y punto a multipunto Rendimiento total de la carga til neta de hasta 100 Mbps y una distancia mxima de transmisin de hasta 120 km (74,5 millas) Optimizacin del costo para transmisiones de cmaras de megapxeles con ancho de banda dedicado por unidad de abonado Uso econmico del ancho de banda disponible

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-5000 Pgina 60

ETX-26 Pgina 66

ETX-5300A Pgina 70

Y:
32

ETX-36 P. 66 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Control del trfico areo y comunicaciones martimas


Centro ATC regional
Datos de AFTN de 9,6 kbps

Centro ATC nacional


Datos de AFTN de 9,6 kbps

Radar E1/T1/ n 64 kbps X.21

RADview

Monitor de radar X.21

SDH/ SONET

Megaplex-2100/ Megaplex-2104/ Megaplex-4104

4 cables

VHF y PTT de alcance ampliado E&M PSN Megaplex-4100 RS-232

Torre de control y aproximacin


Datos de AFTN de 9,6 kbps

Radar X.21

Tlex (TTY) FXS/ FXO

E1/T1/ n 64 kbps Megaplex-2100/ Megaplex-2104/ Megaplex-4104

Voz directa

4 cables

Descripcin:
Garantizan comunicaciones areas y terrestres ininterrumpidas entre aeronaves o navos, torres de control y centros de control de trfico mediante las soluciones de conectividad de servicios mltiples de RAD para el control del trfico areo y las comunicaciones martimas.

Beneficios y caractersticas:
Entrega de voz directa (DS), tlex (TTY), datos de radar (RD), VHF de alcance ampliado (ER) y trfico de enlace de datos VHF (VDL), junto con otros servicios de voz, fax y LAN, mediante interfaces estndares de la industria Transporte de trfico sobre enlaces de cobre, fibra ptica, microondas o satelitales Soluciones optimizadas para transmisin sobre lneas arrendadas a baja velocidad y respaldo para gastos operativos ms bajos Plataformas reforzadas que soportan los rigores de las operaciones en el terreno Soporte de operaciones a prueba de fallas con respaldo RDSI, VSAT y Ethernet

Productos incluidos en esta solucin:

Megaplex-2100 Pgina 77

Megaplex-4100 Pgina 78

Megaplex-4104 Pgina 78

Y:

Megaplex-2104 P. 77 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

33

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Conectividad empresarial para utelcos y servicios para proveedores de operadoras


Internet
Cliente A

Optimux-108

ETH

FO
Instalacin central RADview ETX-5300A GbE STM-1/ OC-3 Megaplex-4100 STM-1/ OC-3 Cliente B

E1

SDH/ SONET

PL-1000

POP de utelco ETX-5300A DSL ETX-203AX FE/GbE

ASMi-53

ETH

ETX-5300A

1 GbE/10 GbE G.8032v2 sobre OTN

E1

PL-1000
POP del proveedor de servicios

PL-1000

ETX-203AX GbE

Proveedor de servicios Sucursal remota

Descripcin:
Permiten a las empresas de servicios pblicos incrementar los ingresos de manera fcil y rentable mediante el aprovechamiento de su cobertura para el suministro de servicios de comunicaciones mayoristas y minoristas competitivos.

Beneficios y caractersticas:
Posibilidad de prestar servicios de acceso a Internet, voz, extensin de LAN y SAN a empresas con gestin centralizada, gracias a la mayor desregulacin Dispositivos inteligentes que soportan QoS diferenciada con visibilidad de punta a punta y que permiten distinguir entre mltiples dominios de mantenimiento de red para ancho de banda arrendado, acceso compartido y otros servicios para proveedores de operadoras (CoC) Soluciones PacketLight: Transporte de cualquier tipo de trfico sobre OTN

Productos incluidos en esta solucin:

ASMi-53 Pgina 61

ETX-5300A Pgina 70

Megaplex-4100 Pgina 78

Y:
34

ETX-203AX P. 68 | Optimux-108 P. 81 | PacketLight-1000 P. 83 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para empresas de transporte y de servicios pblicos

Soluciones de movilidad inalmbricas


RADview

ETX-26 Anillo de bra ptica Ethernet ETX-26 ETX-26

ETX-26

ETX-26

Airmux-5000/ BS/MOB

Airmux-5000/ BS/MOB Airmux-5000/ BS/MOB

Airmux-5000/ SU/MOB

Airmux-5000/ BS/MOB

Descripcin:
Soportan conectividad de banda ancha para vigilancia por video a bordo y acceso a Internet en vehculos en movimiento. La solucin de RAD incluye estaciones base fciles de implementar y switches de acceso a Ethernet que garantizan una conectividad de alta capacidad para unidades mviles reforzadas montadas en vehculos, trenes y embarcaciones. Juntos, brindan una capacidad y un alcance inigualables para la conectividad mvil de video y datos a un costo total de propiedad (TCO) asequible.

Beneficios y caractersticas:
Soporte de conectividad en vehculos en movimiento hasta 200 km/h Rendimiento total de hasta 100 Mbps Transferencia sin interrupciones Fcil implementacin con unidades mviles reforzadas Cobertura confiable en grandes distancias

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-5000 Pgina 60

ETX-26 Pgina 66

RADview Pgina 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

35

Soluciones para el gobierno y las empresas


Las soluciones de RAD pueden ayudar a los gerentes de tecnologa de informacin y comunicaciones (ICT) del gobierno, la seguridad pblica y la seguridad nacional a alcanzar comunicaciones rpidas y seguras para redes TETRA, aplicaciones en tiempo real y vigilancia por video, a la vez que soportan tanto las interfaces legadas como las tecnologas de comunicaciones de vanguardia. En el sector de educacin, RAD ayuda a las instituciones a transformar sin problemas las redes IT para el soporte de conectividad ininterrumpida y una mayor flexibilidad dentro y fuera del campus. Las firmas de servicios financieros pueden aprovechar las soluciones de RAD que garantizan una latencia baja y una disponibilidad elevada para enlaces comerciales de alta capacidad, as como el soporte de conectividad para consolas de operacin (trading turrets) basada en TDM sobre redes IP. Para las aplicaciones de asistencia sanitaria, RAD ofrece conectividad en tiempo real de alto rendimiento un ubicaciones mltiples para imgenes mdicas, telemedicina, cumplimiento normativo, gestin de frmacos y requerimientos administrativos. Las aplicaciones de minera, construccin y tuberas pueden recurrir a las soluciones de conexin inalmbrica altamente eficaces y rentables de RAD en las ubicaciones remotas mal atendidas por la infraestructura de comunicaciones existente.

36

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para el gobierno y las empresas

Centralitas telefnicas, voz analgica y datos sobre Ethernet


Sucursales remotas
Centralita telefnica n E1 FE/GbE IPmux-2L/ IPmux-4L ETH

Oficina central
1+1 STM-1 canal. IPmux-155L SDH/ SONET ADM 1+1 STM-1/OC-3 canal. STM-4/OC-12 canal. GbE GbE Megaplex-2100 Megaplex-4100/ Megaplex-4104/ Gmux-2000 4 GbE FE/GbE IPmux-2L/ IPmux-4L

Centralita telefnica n E1

ETH

PSN

Centralita telefnica n E1/T1

FXS

ETH

RADview
GbE IPmux-24

Centralita telefnica n E1/T1

ETH

Descripcin:
Reducen el costo de los servicios tradicionales de voz y Ethernet para empresas sobre redes de acceso de conmutacin de paquetes. Permiten a las organizaciones con sitios mltiples reducir sus gastos operativos y simplificar las operaciones mediante la convergencia sin problemas de aplicaciones de datos de prxima generacin y servicios PSTN legados sobre paquetes.

Beneficios y caractersticas:
Soporte de servicios y equipos de usuario TDM legados y reduccin de los costos de transporte; conectividad de voz transparente que mantiene todas las funciones de centralita telefnica sin interrupciones Agregado econmico en POP pequeos con alta densidad de puertos, poco requerimiento de espacio y bajo consumo elctrico Uso de la misma transferencia de servicio Ethernet para los servicios de voz y de datos Garanta de la calidad de servicio TDM sobre paquetes mediante una amplia gama de modos estndar de emulacin de circuitos TDM: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, HDLCoPSN y CESoEth (MEF-8)

Productos incluidos en esta solucin:

IPmux-4L
Pgina 74

IPmux-155L
Pgina 75

Megaplex-4100
Pgina 78

Y:

IPmux-2L P. 73 | IPmux-24 P. 74 | Gmux-2000 P. 72 | Megaplex-2100 P. 77 | Megaplex-4104 P. 78 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

37

Soluciones para el gobierno y las empresas

Conectividad de servicios mltiples para campus sobre Ethernet

Edificio 1 Edificio principal ETH

FE
E1/T1 Megaplex-2100/ Megaplex-2104

RADview
V.35

Edificio 2 V.35 ETH E1/T1 Megaplex-4104 Megaplex-4100 Edificio 3 E1/T1

E1
ETH

GbE

PSN

GbE

FE
IPmux-24 ETH

Descripcin:
Permiten la convergencia de servicios legados (voz, E1/T1, en serie) y trfico Ethernet sobre redes de paquetes privadas para una conectividad de alta velocidad y bajo costo dentro del campus.

Beneficios y caractersticas:
Transporte sin problemas de trfico TDM sobre PSN mediante una amplia gama de modos estndares de emulacin de circuitos TDM: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, HDLCoPSN y CESoEth (MEF-8) Reduccin de los costos de las comunicaciones de campus con edificios mltiples mediante el uso eficiente de la infraestructura de fibra ptica Mejora de la experiencia del usuario mediante el soporte de las aplicaciones de banda ancha de prxima generacin

Productos incluidos en esta solucin:

IPmux-24
Pgina 74

Megaplex-2100
Pgina 77

Megaplex-4100
Pgina 78

Y:
38

Megaplex-2104 P. 77 | Megaplex-4104 P. 78 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para el gobierno y las empresas

Backhaul de radio TETRA y bidireccional


Sala de control Switch MSO Megaplex-2104 n E&M n RS-232

V.35

Switch enrutador

RADview
Estacin base TETRA E1/T1 Estacin base TETRA E1/T1

Megaplex-4104

Megaplex-4100

Megaplex-4104

Estacin base TETRA E1/T1

Anillo STM-1/OC-3 o STM-4/OC-12 o Ethernet

FCD-IP/ Megaplex-2100

Estacin base TETRA E1/T1

Megaplex-4104
Megaplex-4100 Estacin base TETRA E1/T1 FCD-IP/ Megaplex-2100 Estacin base TETRA FCD-IP/ Megaplex-2100 Megaplex-4100 E1/T1 Anillo E1/T1

Anillo E1/T1

E1/T1 FCD-IP/ Megaplex-2100

Estacin base TETRA

Descripcin:
Conectan las salas de distribucin remota y TETRA (radioenlace terrestre) con las instalaciones MSO (oficina de conmutacin principal) y los switches TETRA sobre enlaces TDM, a la vez que garantizan la capacidad de recuperacin de los servicios y la alta disponibilidad. La capacidad escalable admite anchos de banda desde E1/T1 hasta STM-4/OC-12.

Beneficios y caractersticas:
Topologas de anillo con capacidad de recuperacin que garantizan comunicaciones a prueba de fallas del trfico TETRA V+D (voz y datos), TEDS de alta velocidad (servicios de datos TETRA mejorados) y PMR (radio mvil profesional) Sistemas a prueba de tecnologas futuras que eliminan la necesidad de implementar nuevos equipos a medida que se actualiza la red de TDM a IP Vasta experiencia con equipos de radio TETRA de los principales fabricantes para el suministro de interoperabilidad basada en estndares Simplificacin del control y monitoreo de red mediante la gestin remota

Productos incluidos en esta solucin:

FCD-IP
Pgina 72

Megaplex-2100
Pgina 77

Megaplex-4100
Pgina 78

Y:

Megaplex-2104 P. 77 | Megaplex-4104 P. 78 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

39

Soluciones para el gobierno y las empresas

Ciudad segura cobertura de vigilancia por video inalmbrica


Airmux-1200 Airmux-1200
Red del proveedor de servicios

RADview

Airmux-5000/BS

Airmux-5000/ SU Airmux-5000/ SU

Airmux-5000/ SU Airmux-5000/ SU

Descripcin:
Cubren reas urbanas mediante infraestructura inalmbrica punto a punto y punto a multipunto. Permiten la conectividad entre cmaras de seguridad y sensores en toda la ciudad.

Beneficios y caractersticas:
Backhaul de trfico con gran requerimiento de ancho de banda de cmaras IP de alta definicin, as como soporte de alertas en tiempo real, anlisis de imgenes y aplicaciones de reconocimiento de rostro Airmux-1200: Rendimiento total de la carga til neta de hasta 1 Gbps y una distancia mxima de transmisin de hasta 2,5 km (1,5 millas) Implementaciones rpidas y asequibles con transmisin exenta de licencia Airmux-5000: Hasta 32 unidades de abonado remotas por estacin base, con SLA dedicado por usuario Rendimiento agregado de hasta 200 Mbps por sector

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-1200
Pgina 59-60

Airmux-5000
Pgina 60

RADview
Pgina 87-89

Y:
40

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para el gobierno y las empresas

Conectividad de instalaciones gubernamentales o militares remotas sobre circuitos de fibra ptica, cobre o inalmbricos
RADview
ETH Cobre ETH

FO ETX-36
ETX-5300A Megaplex-4100

ASMi-53

E1

Red SDH/SONET o PSN

ETH ETH

FO
Cobre

ETX-36 ASMi-53 E1

ETH Airmux-5000/ BS ETH Airmux-5000/ SU

ETH Airmux-5000/ SU

Descripcin:
Conectan una red privada gubernamental, militar o pblica con sitios remotos mediante diversas infraestructuras.

Beneficios y caractersticas:
Soporte de servicios mltiples, incluidos Ethernet, TDM y datos de baja velocidad con el mismo dispositivo Uso de la red SDH/SONET existente o construccin de un backbone de avanzada basado en Capa 2 Amplia variedad de soluciones para la construccin de una red privada segura

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-5000
Pgina 60

ASMi-53
Pgina 61

ETX-36
Pgina 66

Y:

ETX-5300A P. 70 | Megaplex-4100 P. 78 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

41

Soluciones para backhaul de servicios mviles


RAD ofrece a los operadores de servicios mviles y a los proveedores de transporte backhaul la mejor plataforma de agregado de acceso y aseguramiento del servicio Carrier Ethernet. Esta plataforma incorpora sofisticadas funciones de gestin del trfico que optimizan el uso del ancho de banda y prestaciones de aseguramiento del servicio de punta a punta que permiten el control completo del ciclo de vida del servicio desde la activacin, la puesta en funcionamiento y la validacin del rendimiento hasta el monitoreo de rendimiento y la deteccin y propagacin de fallas. El portal de monitoreo de rendimiento de RAD garantiza una visibilidad ptima de los indicadores claves de rendimiento (KPI) de la red, y proporciona informes en tiempo real o anlisis histricos. La plataforma tambin ofrece prestaciones avanzadas de temporizacin sobre paquetes, que incluye el primer agregador general LTE/1588 de la industria, funcionalidad 1588v2 delimitadora y transparente y Ethernet sincrnica (E-Sinc.), lo que propicia una transicin sencilla y rentable a una infraestructura de backhaul all-IP. Las soluciones Carrier Ethernet flexibles y modulares de RAD cuentan adems con el soporte de pseudocable TDM estndar que permite la convergencia de mltiples generaciones de servicios sobre una topologa de red unificada y la reduccin de los costos de red.

42

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Solucin de acceso completa para backhaul de servicios mviles


Red de acceso Ncleo Metro. Agregado
Aseguramiento de los servicios ETX

Primera milla
BTS/ Nodo B

RADview-PM

GbE ETX

ETX-5300A

10 GbE Airmux Airmux

BTS/ Nodo B

ETX-5300A

ETX-5300A ETX/LA Anillo de 10 GbE GbE DSL ETX/LA DSL ETX-5300A ETX/ IPmux

PCRF

MME

P-GW

S-GW

RNC

BSC

Anillo de 1/10 GbE TDM

ETX/RIC SDH/ SONET Egate PDH

BTS/ Nodo B

Descripcin:
RAD ofrece una solucin completa para el backhaul de mltiples generaciones de trfico de estacin base sobre cualquier tecnologa de acceso e infraestructura: fibra ptica, DSL, cobre e inalmbrica. El portafolio de RAD incluye desde convertidores de medios, gateways de emplazamiento de celdas y radios Ethernet hasta dispositivos de demarcacin de servicios mviles y concentradores para agregado de servicios Ethernet con sofisticadas prestaciones de sincronizacin de temporizacin y aseguramiento de SLA.

Beneficios y caractersticas:
Soporte de topologas de anillo, estrella y daisy-chain Agregado de acceso rentable para flujos mltiples Herramientas robustas de gestin del rendimiento y portal de monitoreo Implementacin, puesta en funcionamiento y resolucin de problemas sin demoras

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-203AM Pgina 67

ETX-205A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

Y:

Airmux-400 P. 59 | Airmux-5000 P. 60 | Egate-100 P. 64 | Egate-2000 P. 65 | ETX-204A P. 68 | ETX-220A P. 69 | IPmux-4L P. 74 | IPmux-4LGE P. 74 | IPmux-16L P. 74 | IPmux-24 P. 74 | IPmux-155L P. 75 | LA-210 P. 76 | RADview P. 87-89 | RIC-LC P. 91 | RICi-4E1/4T1/8E1/8T1 P. 91 | RICi-16 P. 92 | RICi-E1/T1/E3/T3 P. 92
RAD Data Communications | Catlogo 2013

43

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Agregado de acceso
Aseguramiento de los servicios
Airmux-1200

RADview-SC

1 Gbps

Anillo GbE
TDM

1 Gbps

TDM Airmux-1200 TDM ETX-5300A Anillo de 10 GbE ETX-5300A ETX

RNC/S-GW

PE
Metro.

Anillo GbE

PE
GbE/10 GbE

GbE

ETX

ETX

GbE GbE/10 GbE ETX-5300A GbE ETX-203AM/ ETX-203AX/ Nodo B evol./ ETX-204A/ Nodo B ETX-205A/ ETX-220A ETX Nodo B evol./ Nodo B

Descripcin:
Implementan una red de agregado de acceso Carrier Ethernet que conecta Nodos B 2G/3G/LTE a la red metropolitana con un ecosistema completo de plataforma de agregado y demarcacin de servicios mviles. Estas soluciones, que soportan topologas de estrella y anillo, ofrecen las mejores prestaciones de creacin y monitoreo de servicios adems de proteccin para operadoras y una variedad de opciones de sincronizacin.

Beneficios y caractersticas:
Mxima capacidad que permite el procesamiento simultneo de miles de flujos de servicio Dispositivos de agregado de Clase 2 para operadoras con alta densidad de puertos para instalaciones con restricciones de espacio Redundancia total del sistema para recuperacin de los servicios y alta disponibilidad QoS jerrquica, gestin inteligente de trfico y aseguramiento de SLA de punta a punta Amplias funcionalidades SyncToP que incluyen Ethernet sincrnica y 1588v2 de alto rendimiento Solucin de microondas de alta velocidad para agregado de sitios LTE

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

ETX-220A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

Y:
44

Airmux-1200 P. 59-60 | ETX-203AM P. 67 | ETX-203AX P. 68 | ETX-204A P. 68 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Aseguramiento de servicios con demarcacin de servicios mviles


Operador de servicios mviles Red de transporte Operador de servicios mviles

Aseguramiento de los servicios

RADview con portal PM

SHDSL ETX-205A

Nodo B evol.

PE

PE Enrutador de servicios mviles Controlador ETX-220A/ ETX-5300A


IP/MPLS GbE

MSAN

ETX-205A

Nodo B evol.

Enrutador de servicios mviles

ETX-220A/ ETX-5300A

PE

GbE ETX-203AM

Nodo B evol.

ETH

Nodo B evol.

Descripcin:
Soportan aseguramiento de convenios de nivel de servicio (SLA) crticos en la red de transporte mediante el portafolio de demarcacin de servicios mviles ETX de RAD, que permite la gestin eficaz del impresionante aumento en el trfico de datos de banda ancha mvil y el cumplimiento de los estrictos requerimientos de red de LTE. Permiten a los proveedores de transporte y mayoristas de servicios mviles administrar SLA de backhaul para operadores mediante mecanismos sencillos de resolucin de problemas e informes de rendimiento mensuales, que incluyen el acceso en tiempo real a los indicadores claves de rendimiento (KPI) de la red.

Beneficios y caractersticas:
Portal de gestin de rendimiento intuitivo y con todas las funciones, que incluye definicin de SLA por cliente y servicio, as como soporte de tablero y acceso para operadora y cliente final Soporte completo de gestin de rendimiento y Carrier Ethernet que garantiza el control total del ciclo de vida del servicio Gestin OAM basada en hardware, diagnstico y mediciones de rendimiento

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

ETX-220A Pgina 69

RADview-PM Pgina 88

Y:

ETX-203AM P. 67 | ETX-5300A P. 70

RAD Data Communications | Catlogo 2013

45

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Solucin de sincronizacin
GbE

Nodo B evol.
RNC/ aGW

RADview

GbE

GPS
GPS ETX-5300A/ ETX-220A con IEEE1588-Reloj general

GM
ETX-5300A/ ETX-220A con IEEE1588-GM/TC

ETX-205A con IEEE1588-Esclavo

GbE

E1/T1

BTS
Nodo B evol. E-Sinc.

PE

PE
Concentrador de servicios mviles Red Carrier Ethernet Nodo B evol. (1588v2 esclavo) GbE

Enrutador

GM

GPS

PE

GbE Nodo B evol. (1588v2 esclavo)

GbE

GM
GPS ETX-5300A/ ETX-220A con IEEE1588-GM/TC

ETX-205A con IEEE1588-TC

GbE

GbE 1588 E-Sinc. TDM Nodo B evol. (1588v2 esclavo)

Descripcin:
Garantizan un rendimiento elevado del trfico mvil con el mejor conjunto de temporizacin y sincronizacin sobre paquetes de RAD. Sincronizacin de fase y de frecuencia altamente precisa para estaciones base y redes de backhaul mediante tecnologas estndares IEEE 1588v2 o E-Sinc. integradas con los equipos de acceso para eliminar la necesidad de costosos dispositivos dedicados.

Beneficios y caractersticas:
Soporte completo de Ethernet sincrnica Prestaciones de reloj general, reloj transparente, reloj delimitador y reloj esclavo IEEE 1588 para sincronizacin de frecuencia y de fase Puenteo de diferentes tecnologas de temporizacin: E-Sinc. y E1/T1, 1588 y E-Sinc., etc. Opcin de GPS integrado, soporte de GPS de entrada/salida (ETX-205A)

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

ETX-220A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

Y:
46

RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Backhaul de 2G, 3G y LTE sobre una nica RAN


Operador de servicios mviles Red de transporte Operador de servicios mviles

RADview
TDM SHDSL

BSC

ETX-5300A PE
GbE 10 GbE

ETX-203AM

Nodo B evol.

PE
IP/MPLS GbE

Enrutador de servicios mviles Controlador

ETX-220A/ ETX-5300A
10 GbE

MSAN

ETX-205A

Nodo B evol.

Enrutador de servicios mviles

ETX-220A/ ETX-5300A

PE

GbE

Nodo B evol. ETX-205A


TDM

BTS

Descripcin:
Convergen trfico 2G legado con trfico Nodo B IP y Nodo B evol. sobre backhaul de paquetes para la racionalizacin de las operaciones de red y la reduccin de costos. Garantizan la calidad de los servicios y la entrega sin problemas de servicios 2G con las prestaciones de pseudocable TDM del portafolio ETX de RAD.

Beneficios y caractersticas:
Reduccin de los costos de backhaul con soporte de generaciones mltiples en un solo dispositivo Prestaciones avanzadas de sincronizacin y funcionalidad de pseudocable integral promovidas por RAD Puenteo de diferentes tecnologas de temporizacin: E-Sinc. y E1/T1, 1588 y E-Sinc., etc.

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-203AM Pgina 67

ETX-205A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

Y:

ETX-220A P. 69 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

47

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Backhaul de servicios mviles con costo optimizado sobre cualquier infraestructura


Airmux-1200

BTS

RADview

Airmux-1200

MW
ETH 1 Gbps

n E1 + ETH IPmux-4LGE IPmux-16L

Instalacin de agregado
n E1/T1 STM-1/ OC-3c canal. Ethernet ETH IPmux-24/ IPmux-216 ETH PSN ETH

IPmux-4LGE IPmux-16L E1+ETH

BTS/ Nodo B IP

BSC

ETX-5300A/ IPmux-155L BTS/ Nodo B IP E1+ETH

RNC

Anillo GbE G.8032 E1+ETH IPmux-24/ IPmux-216 IPmux-24 IPmux-4LGE IPmux-16L

ETH

BTS/ Nodo B IP

E1
MiTOP Switch/enrutador Ethernet

BTS

Descripcin:
Permiten la extensin econmica de los servicios y el agregado de bajo costo entre BTS 2G y Nodos B IP 3G, y sus controladores, sobre fibra ptica y enlaces inalmbricos.

Beneficios y caractersticas:
Proteccin de anillo G.8032 para recuperacin de los servicios Implementacin de gateways de pseudocable de RAD para facilitar el transporte del trfico de servicios mviles sobre GPON Gateways de pseudocable SFP que permiten la conexin rpida y rentable de las estaciones base TDM sobre redes de paquetes

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-5300A Pgina 70

IPmux-4LGE Pgina 74

MiTOP Pgina 80

Y:
48

Airmux-1200 P. 59-60 | IPmux-16L P. 74 | IPmux-24 P. 74 | IPmux-155L P. 75 | IPmux-216 P. 74 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Backhaul de servicios mviles mediante SFP inteligente con prestaciones de temporizacin


E1/T1 E3/T3

E-Sinc./1588v2/ACR

E-Sinc.

MiTOP+ E-Sinc.

E1/T1 E3/T3

Instalacin de agregado
ETX-205A/ETX-203AM Switch Ethernet de otro fabricante ETH

BTS

n E1/T1 STM-1/ OC-3c canal. BSC ETH ETH Red de conmutacin de paquetes

Nodo B IP ETH ETH E1/T1 E3/T3

ETX-5300A/ IPmux-155L/ Gateway de acceso de servicios mltiples

RNC

MiTOP+ E-Sinc.

BTS ETX-205A/ETX-203AM Switch Ethernet de otro fabricante ETH

RADview

Nodo B IP

Descripcin:
El dispositivo MiTOP de RAD puede conectar trfico E1/T1 y E3/T3 desde estaciones base hasta los dispositivos de demarcacin de servicios mviles Ethernet para operadoras de la serie ETX-A de RAD o hasta switchesenrutadores Ethernet de otros fabricantes que cumplen con MSA. Esto permite a las operadoras y a los proveedores de transporte utilizar un nico dispositivo para realizar el backhaul de trfico de mltiples generaciones sobre transporte basado en paquetes.

Beneficios y caractersticas:
Soporte de pseudocable TDM compatible con mltiples estndares mediante CESoPSN, SAToP, y con encapsulado MEF-8 o UDP/IP Capacidades de Ethernet sincrnica que garantizan la distribucin precisa del reloj a la estacin base No requieren fuente de alimentacin dedicada Agregado y terminacin central de pseudocable con ETX-5300A o IPmux-155L, o cualquier dispositivo estndar PWE TDM

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-205A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

MiTOP Pgina 80

Y:

ETX-203AM P. 67 | IPmux-155L P. 75 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

49

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Backhaul de servicios mviles en reas rurales


Instalacin remota Nodo B IP/ WiMAX BS POP Extensin de cobre unida ASMi-54L ETH BTS TDM E1

RADview-EMS PSN RNC ETH STM-1/ OC-3c SDH/ SONET BSC n E1/T1 FE/GbE Megaplex-4100/ LRS-102 Extensin de fibra ptica

Instalacin remota Nodo B IP/ WiMAX BS ETH BTS Optimux-108L IPmux-4L TDM E1

n E1/T1 STM-1/OC-3 STM-4/OC-12

Instalacin remota Airmux-400/ Extensin Airmux-5000 inalmbrica sub-6 GHz Nodo B IP/ WiMAX BS ETH BTS Airmux-400/ Airmux-5000 TDM E1

Instalacin remota POP Extensin de fibra ptica/ cobre ASMi-54L/ Optimux-108L ASMi-54L/ Optimux-108L Nodo B IP/ WiMAX BS ETH BTS TDM E1

Descripcin:
Extienden la cobertura a reas marginadas con soluciones de backhaul asequibles para 2G, 3G y WiMAX sobre infraestructura de cobre, fibra ptica o inalmbrica. El portafolio de RAD garantiza la configuracin rpida y simple de los servicios, a la vez que reduce los costos de desarrollo y mantenimiento asociados con el backhaul en largas distancias sobre diversos terrenos.

Beneficios y caractersticas:
Conexin de estaciones base de mltiples generaciones sobre un enlace de acceso simple para reducir los gastos operativos y de capital Extensin de servicios punto a punto o punto a multipunto sobre enlaces de fibra ptica, SHDSL.bis e inalmbricos inferiores a 6 GHz que proporciona alta flexibilidad al seleccionar la alternativa de transporte ms eficiente 100 Mbps sobre enlace inalmbrico y fibra ptica, o 22,8 Mbps sobre cobre con uniones EFM Soluciones inalmbricas que garantizan la cobertura de servicios en terrenos difciles y a travs de barreras geogrficas

Productos incluidos en esta solucin:

Airmux-400 Pgina 59

ASMi-54L Pgina 62

Megaplex-4100 Pgina 78

Y:
50

Airmux-5000 P. 60 | IPmux-4L P. 74 | LRS-102 P. 77 | Optimux-106 P. 81 | Optimux-108 P. 81 | Optimux-108L P. 81 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Backhaul de servicios mviles sobre PDH/SDH/SONET


RADview
BTS n T1

T3
RICi-16

Nodo B IP

FE

ETH

Oficina central STM-1/OC-3c o 3 x DS3 Egate-100 RNC

ADM

ADM n E1/T1

Nodo B IP

GbE

SDH/ SONET
ADM ADM

FE

RICi-4/8/16 RIC-LC

n E1/T1 DXC BSC

STM-1/OC-3 Nodo B IP

n E1/T1

n E1/T1

PDH MW

n E1/T1 RICi-4/8/16 RIC-LC

FE

PDH MW

Nodo B IP E1/T1 MiRICi E3/T3

Descripcin:
Transportan trfico Ethernet Nodo B IP sobre infraestructura PDH y SDH/SONET, junto con agregado TDM y una transferencia sin interrupciones a la red de paquetes. Los dispositivos de demarcacin RICi de RAD permiten a las operadoras reducir de manera rentable el tiempo de llegada al mercado y establecer los costos para las nuevas ofertas de servicios mediante el aprovechamiento de las redes TDM ampliamente disponibles.

Beneficios y caractersticas:
Asignacin flexible de ancho de banda hasta 32 Mbps con unin de circuitos Reduccin de los gastos de capital mediante el aprovechamiento de los enlaces SDH/SONET/PDH donde no hay fibra ptica disponible Ethernet estndar sobre protocolos NG-PDH (RICi-16) y NG-SDH/SONET (Egate-100), GFP, VCAT y LCAS Reduccin de los gastos operativos mediante el uso de un nico sistema de gestin con abastecimiento flexible de servicios Gestin OAM de Ethernet y gestin de trfico con soporte de servicios Ethernet para operadoras segn las definiciones del MEF

Productos incluidos en esta solucin:

Egate-100 Pgina 64

MiRICi Pgina 79

RICi-16 Pgina 92

Y:

Familia DXC P. 63 | RADview P. 87-89 | RIC-LC P. 91 | RICi-4E1/4T1/8E1/8T1 P. 91

RAD Data Communications | Catlogo 2013

51

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Conexin de estaciones base ATM sobre paquetes

RADview

PE
GbE

PE
GbE

ATM STM-1/OC-3c

Nodo B

STM-1/ OC-3c

STM-1/ OC-3c

ACE-3220/ ACE-3100
Red PSN ETH/IP/MPLS

ETH

Nodo B IP
ATM STM-1/OC-3c

STM-1/ STM-1/ RNC OC-3c Switch OC-3c ATM

ACE-3600/ ACE-3400

GbE

GbE

Nodo B

PE

PE

ACE-3220/ ACE-3100

ETH

Nodo B IP

Descripcin:
Realizan el backhaul de trfico 3G desde Nodos B ATM y Nodos B IP sobre transporte Ethernet, IP o MPLS mediante la cartera ACE para operadoras. Las soluciones de ATM sobre paquetes de RAD incluyen gateways de emplazamiento de celdas rentables y con factor de forma pequeo y gateways de agregado totalmente redundantes todos altamente confiables y fciles de configurar.

Beneficios y caractersticas:
Conexin de estaciones base ATM 3G servidas por enlaces STM-1/OC-3 sobre redes de conmutacin de paquetes Mejor costo y rendimiento en gateway de emplazamiento de celdas con PWE ATM Prestaciones robustas de temporizacin sobre paquetes Ampliamente implementados por las operadoras de Nivel 1

Productos incluidos en esta solucin:

ACE-3100 Pgina 57

ACE-3400 Pgina 58

ACE-3600 Pgina 58

Y:
52

ACE-3220 P. 57 | RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones para backhaul de servicios mviles

Aseguramiento de servicios con SFP de demarcacin de Ethernet (MiNID)


Aseguramiento de los servicios

RADview con portal PM

MiNID
(SFP NTU/NID)

PE Nodo B evol.

Celdas pequeas PE

Enrutador de servicios mviles

ETX-220A/ ETX-5300A

VPLS

MiNID
(NTU/NID SFP)

MSAN

Controlador

Enrutador de servicios mviles

ETX-220A/ ETX-5300A

PE PE

Nodo B evol.

MiNID
(NTU/NID SFP)

MiNID
Enrutador de servicios mviles
(NTU/NID SFP)

PE
Mayorista

MiNID
(NTU/NID SFP)

MiNID
(NTU/NID SFP)

Nodo B evol./ Celda pequea

PE

Descripcin:
Garantizan la mxima flexibilidad para el aseguramiento de servicios en implementaciones de celda pequea, picocelda y macrocelda, as como para servicios de backhaul mvil mayorista con MiNID el dispositivo SFP de demarcacin de Ethernet en miniatura de RAD. El dispositivo MiNID se conecta directamente con cualquier PE, Nodo B evol. o estacin base con interfaces SFP estndares eliminando as la necesidad de dispositivos de demarcacin independientes, a la vez que permite a los proveedores de transporte y a los operadores de servicios mviles recibir informes de rendimiento de redes y servicios en tiempo real con definicin de SLA por CoS.

Beneficios y caractersticas:
La solucin de aseguramiento de servicios de punta a punta ms innovadora para celdas pequeas, picoceldas y macroceldas Instalacin y mantenimiento extremadamente sencillos, sin necesidad de capacitacin dedicada Soporte del portal de gestin de rendimiento completo y fcil de usar RADview-PM con definicin de SLA por cliente y por servicio, opciones de acceso de operadora y cliente final, y soporte de tablero que facilita la configuracin Reduccin de los gastos operativos y de capital mediante el uso de un dispositivo SFP en lugar de un dispositivo externo, adems de ahorro de consumo elctrico, espacio y costos de instalacin

Productos incluidos en esta solucin:

ETX-220A Pgina 69

ETX-5300A Pgina 70

MiNID Pgina 78

Y:

RADview P. 87-89

RAD Data Communications | Catlogo 2013

53

Amplio portafolio de productos


Soluciones de primera milla y de acceso de servicios mltiples Instalacin central/agregado

Operadoras y proveedores de servicios

Airmux
Multiplexores inalmbricos de banda ancha

Enlace inalmbrico

Megaplex-4100/4104
Nodos de acceso de servicios mltiples, MSAP

ETX-5300
Plataforma de agregado de servicios Ethernet

Operadores de servicios mviles

Fibra ptica

Megaplex
Servicios pblicos
Multiplexores de servicios mltiples y nodos de acceso

Soluciones de gestin de redes y servicios

IPmux
Gateways de pseudocable TDM

Transporte

Cobre
Optimux

Aeropuertos

Multiplexores para fibra ptica

ASMi
Multiplexores SHDSL, mdems y extensores de Ethernet

Empresas

Kilomux
Multiplexores de baja velocidad

Gobierno

Megaplex
Operaciones militares
Multiplexores de servicios mltiples y nodos de acceso

Integradores de sistemas

54

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Soluciones de acceso Carrier Ethernet

GbE

EoPDH

FE/GbE

RICi
Convertidores de Ethernet
STM-1/OC-3 STM-4/OC-12 STM-16/OC-48 3 DS3

RICi
Convertidores de Ethernet

Operadoras y proveedores de servicios

SDH/ SONET

STM-1/OC-3

FE/GbE

Ethernet sobre PDH/SDH/ SONET

Egate
Agregado de Ethernet sobre SDH/SONET
n uniones EoPDH

ETX y MiRICi
Ethernet sobre SDH/SONET

Operadores de servicios mviles

FE/GbE

RICi
Ethernet sobre NTU PDH
EoPDH E1/T1 E3/DS3 DS3 canal. FE/GbE

Servicios pblicos

RICi/ETX

Ethernet sobre fibra ptica

Demarcacin de Carrier Ethernet


FE/GbE/10G

Transporte

FE/GbE FE/GbE/10G

Aeropuertos
TDM PWE

ETX

Ethernet sobre DSL

Demarcacin de Carrier Ethernet


FE/GbE FE/GbE

Empresas

ETX y MiTOP
Demarcacin de Carrier Ethernet

TDM PWE

DSLAM

Gobierno

MiNID
SFP de demarcacin de Carrier Ethernet

DSLAM LA/ETX
Ethernet sobre NTU DSL

Operaciones militares

LA
Ethernet sobre NTU DSL

Integradores de sistemas

RAD Data Communications | Catlogo 2013

55

Productos de la A a la Z
Opciones de escaneo del cdigo QR
Si desea ver informacin de productos, utilice la opcin para escanear de la aplicacin para iPad Catlogo RAD. Para ver la pgina web de productos, utilice la aplicacin para escanear cdigos QR del dispositivo mvil que emplea habitualmente. El cdigo QR le mostrar informacin en ingls del producto y la aplicacin para iPad. Encuentre ms informacin sobre la aplicacin para iPad de RAD en el interior de la contratapa del catlogo.

56 1

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

A
ACE-3100
Gateway de emplazamiento de celdas
El gateway de emplazamiento de celdas para servicios mltiples ACE-3100 de RAD simplifica el abastecimiento y el control de los servicios de banda ancha mvil, a la vez que permite la entrega simultnea de trfico GSM, UMTS y HSPA sobre la misma red de transporte. Trabaja opuesto a los gateways para agregado de sitios ACE-340x y ACE-3600, y opuesto a los dispositivos de agregado de servicios mltiples de otros fabricantes, lo que le permite aprovechar la infraestructura disponible para acceder a ATM, SDH/SONET y a las redes de transporte de conmutacin de paquetes econmicas y de gran capacidad. El dispositivo ACE-3100 incorpora la configuracin flexible de puertos para permitir el agregado de E1/T1 TDM con emulacin de circuitos (CES/SAToP), UNI E1/T1 fraccional, o varios enlaces IMA en una sola interfaz de red. Varios esquemas de calidad del servicio (QoS) hacen posible la entrega de trfico ATM y TDM sobre redes de Capa 2 y Capa 3, mientras que las potentes prestaciones de sincronizacin garantizan una temporizacin altamente precisa del trfico 2G y 3G sobre backhaul de paquetes.

A B C D E

Soporte de servicios mltiples para entrega de trfico ATM, TDM y Ethernet sobre redes de paquetes Hasta cuatro puertos E1/T1 Hasta dos puertos ATM-155 Dos puertos Fast Ethernet (UTP/ SFP) Regeneracin de reloj altamente precisa mediante los principales estndares de la industria
El cdigo QR muestra datos en ingls

Conmutacin ATM y gestin de trfico Encapsulado de pseudocable compatible con mltiples estndares sobre redes Ethernet, IP y MPLS Interaccin con BSS de los principales fabricantes Gestin SNMP

F G H I J K L

ACE-3220

M
El gateway de emplazamiento de celdas para servicios mltiples ACE-3220 de RAD est diseado especficamente para simplificar el abastecimiento y el control de los servicios de banda ancha mvil, a la vez que permite la entrega simultnea de trfico 2G-4G sobre la misma red de transporte. Acondiciona trfico GSM, UMTS, HSPA y LTE sobre un flujo PSN (red de conmutacin de paquetes) unificado mediante diversas tecnologas de backhaul, incluidas ATM, ADSL2+, SHDSL.bis y Gigabit Ethernet, as como microondas TDM y Ethernet. El dispositivo ACE-3220 brinda soporte a los operadores y a los proveedores de transporte de servicios mviles en su migracin a las redes de acceso de radio all-IP e incorpora avanzadas prestaciones de emulacin de pseudocable (PWE).

Gateway de emplazamiento de celdas para servicios mltiples

N O P Q R

Ocho o 16 puertos E1/T1 integrados (UNI/IMA/CES); puerto ATM STM-1/OC-3 opcional Cuatro puertos Fast Ethernet UTP/SFP; puerto combinado SFP/ UTP Gigabit Ethernet Hasta dos interfaces modulares adicionales, incluidas: - Dos interfaces ADSL2/2+ (Anexo A, B) - Cuatro interfaces SHDSL/ SHDSL.bis (Anexo A, B, F, G) Opciones de uniones flexibles: Soporte de SHDSL.bis (EFM, IMA y M-Pair)
El cdigo QR muestra datos en ingls

Encapsulado de pseudocable Ethernet, TDM y ATM sobre redes PSN compatible con mltiples estndares Prestaciones de puentes Ethernet a Ethernet y Ethernet a ATM para el transporte de trfico Ethernet del Nodo B IP Soporte de PPPoE para aplicaciones HSPA Gestin remota mediante RADview-EMS

S T U V W X Y Z

RAD Data Communications | Catlogo 2013

57

Productos

A
ACE-3400, ACE-3402
Gateways para agregado de sitios
Los gateways para agregado de sitios ACE-3400 y ACE-3402 de RAD son agregadores de servicios mltiples para operadoras, diseados especficamente para optimizar el backhaul celular mediante el multiplexado de varios servicios ATM o TDM en una sola interfaz de red IMA, STM-1/OC-3 o Gigabit Ethernet. Estos dispositivos, que suelen estar ubicados en instalaciones de concentradores o en instalaciones BSC/RNC, garantizan la asignacin ms econmica de recursos de backhaul para la entrega de servicios 2G, 3G y de prxima generacin sobre redes de transporte ATM y SDH/SONET. Adems, las unidades ACE-3400 y ACE-3402 incorporan avanzadas prestaciones de emulacin de pseudocable que brindan soporte a los operadores en su migracin al transporte rentable de paquetes mediante el uso de servicios DSL a nivel mayorista y backbones Ethernet, IP o MPLS, para el abastecimiento de servicios tolerantes a los retardos y en tiempo real. El ACE-3400 es un dispositivo de 3U (132 mm), mientras que el ACE-3402 tiene 2U (88 mm) de altura. Ambos dispositivos caben en bastidores de 19" (48,26 cm), lo que facilita la instalacin en espacios limitados.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

32 o 63 ATM UNI/IMA/CES, E1/T1 (ACE-3400) STM-1/OC-3 canalizadas con hasta 63 canales VC-12 para SDH u 84 canales VT 1.5 con UNI/IMA/CES Puertos ATM STM-1/OC-3c 1+1 Enlace ascendente Gigabit Ethernet 1+1 Hasta 512 conexiones de pseudocable con soporte de CESoPSN, SAToP y ATMoPSN Operacin, administracin

y mantenimiento (OAM) de pseudocable y ATM, QoS Propagacin de fallas de punta a punta entre redes legadas y de conmutacin de paquetes Exactitud de frecuencia de +/-16 ppb; distribucin de reloj de alta precisin Gestin de elementos RADview-EMS compatible con cualquier sistema NMS/OSS de terceros; interfaz de gestin Fast Ethernet (ACE-3402)

ACE-3600

Gateway de emplazamiento de RNC

El gateway de emplazamiento de RNC ACE-3600 de RAD es un dispositivo de agregado de servicios mltiples y de mltiples generaciones para la entrega rentable de trfico 3GPP UMTS, HSDPA y de prxima generacin sobre backbones Ethernet, IP y MPLS. La unidad ACE-3600 permite la convergencia de mltiples enlaces STM-1/OC-3 sobre Gigabit Ethernet y utiliza el encapsulado de pseudocable para el transporte de trfico ATM en tiempo real sobre tecnologa de paquetes, con esquemas de distribucin y sincronizacin de la red PSN precisos. El gateway de emplazamiento de RNC ACE-3600, que suele estar ubicado en instalaciones RNC, es una unidad modular pequea con diseo de acceso totalmente frontal que trabaja opuesto a los gateways de emplazamiento de celdas como, por ejemplo, ACE-3100 y ACE-3200 de RAD. Juntas, estas soluciones brindan soporte a los operadores de servicios en su migracin a la red RAN all-IP y permiten el abastecimiento optimizado de servicios de banda ancha mvil y rich-media.

Cuatro puertos ATM STM-1/OC-3c con redundancia total Un puerto Gigabit Ethernet con redundancia total Hasta 1024 conexiones de pseudocable (PW) sobre una red de conmutacin de paquetes Operacin, administracin y mantenimiento (OAM) de pseudocable y ATM, QoS Sincronizacin basada en la interfaz segn ITU-T G.823/824, con distribucin de reloj unicast y multicast

Conmutacin ATM completa, incluidos el ajuste y la programacin del trfico Etiquetado VLAN segn 802.1Q con programacin 802.1p para QoS sobre redes de Capa 2 APS segn G.841 para la proteccin completa del sistema Gestin de elementos RADview-EMS compatible con cualquier sistema NMS/OSS de terceros

58

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

A
Airmux-400, Airmux400L, Airmux-400LC
Radios inalmbricas de banda ancha
La serie de radios inalmbricas de banda ancha para operadoras Airmux-400 de RAD presta servicios nativos Ethernet y TDM sobre un nico enlace inalmbrico en varias frecuencias inferiores a 6 GHz. Mediante la combinacin flexible de Ethernet y hasta 16 interfaces E1/T1, los sistemas de radio de alta capacidad Airmux-400 proporcionan un rendimiento agregado de hasta 200 Mbps y un alcance de hasta 120 km (75 millas). Los productos Airmux-400 incorporan funciones avanzadas, como MIMO y OFDM para un rendimiento ptimo y una solidez inigualable en todos los entornos, lo que los convierte en la opcin ideal para: Backhaul celular, WiMAX e ISP Acceso de banda ancha Redes privadas La serie Airmux-400 forma parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

A B C D E F G H I J K L M

Funcionamiento en bandas mltiples sobre 2,3 a 2,5 GHz, 2,7 GHz, 3,5 GHz y 4,8 a 6 GHz en un solo dispositivo Ancho de banda de canal de 5 MHz, 10 MHz, 20 MHz o 40 MHz Hasta 16 puertos E1/T1; hasta dos interfaces Gigabit Ethernet Rendimiento neto: Agregado de hasta 200 Mbps (Airmux-400), agregado de hasta 50 Mbps (Airmux-400L) o agregado de hasta 10/25 Mbps (Airmux-400LC)
El cdigo QR muestra datos en ingls

Alcance ampliado de hasta 120 km (75 millas) Sincronizacin del sitio de concentracin (HSS) que soporta la transmisin simultnea desde hasta 16 unidades coemplazadas Airmux-400 y Airmux-5000 Enlace de proteccin de anillo (RPL) para recuperacin de Ethernet Herramienta de medicin de potencia espectral y sondeo de radiofrecuencia (RF) Spectrum View para una instalacin rpida y sencilla

Prestaciones OFDM, MIMO y de diversidad de antenas

Airmux-1200F

Radio de banda E y ondas milimtricas (FDD)

O NUEV

El dispositivo Airmux-1200F es una radio Gigabit Ethernet para exteriores de ondas milimtricas y alta capacidad que reduce dramticamente el costo del backhaul inalmbrico y Ethernet. El Airmux-1200F, que funciona en el espectro descongestionado y con licencias de bajo costo de banda E de 71-76 GHz/81-86 GHz, ofrece una capacidad de hasta 1 Gbps con prestaciones de red para operadoras, as como con modulacin, codificacin y ancho de banda adaptable mejorados para alcanzar la mxima eficiencia espectral. Gracias a su exclusivo diseo en silicio, este sistema altamente econmico requiere una cantidad menor de componentes y ofrece una mayor confiabilidad. Su bajo consumo y su tamao pequeo, as como la rapidez y facilidad de instalacin con una preparacin mnima de las instalaciones, reducen an ms el costo total de propiedad (TCO) y convierten a este dispositivo en la opcin ideal para operadores de servicios mviles, proveedores de servicios comerciales y empresas.

N O P Q R S T U V W X Y Z

Funcionamiento en el espectro de banda E de 71-76 GHz/81-86 GHz; ancho de banda de canal de 250/500 MHz Soporte de interfaz area OFDM, FDD Capacidad agregada simtrica de 500 Mbps (250 MHz) y 1000 Mbps (500 MHz) Distancia mxima de enlace de 4500 m (14.765 pies) Soporte completo de Carrier Ethernet, incluidos monitoreo de rendimiento y gestin OAM
El cdigo QR muestra datos en ingls

de Ethernet; conmutacin de proteccin de anillos Ethernet Clasificacin avanzada de calidad del servicio (QoS), asignacin de prioridad, ajustes y control; soporte de ocho clases de servicio con programacin de SP y WFQ Ethernet sincrnica G.8262, G.8264; reloj transparente (TC) IEEE 1588v2 Cifrado AES 128, AES 256 Antena de 0,3048 m (1 pie), 0,6096 m (2 pies)

RAD Data Communications | Catlogo 2013

59

Productos

A
Airmux-1200T
Radio de banda E y ondas milimtricas (TDD)
O NUEV

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El dispositivo Airmux-1200T es una radio Gigabit Ethernet para exteriores de ondas milimtricas y alta capacidad que reduce dramticamente el costo del backhaul inalmbrico y Ethernet. El Airmux-1200T, que funciona en el espectro descongestionado y con licencias de bajo costo de banda E de 71-76 GHz, ofrece una capacidad de hasta 1 Gbps con prestaciones de red para operadoras, as como con modulacin, codificacin y ancho de banda adaptable mejorados para alcanzar la mxima eficiencia espectral. Gracias a su exclusivo diseo en silicio, este sistema altamente econmico requiere una cantidad menor de componentes y ofrece una mayor confiabilidad. Su bajo consumo y su tamao pequeo, as como la rapidez y facilidad de instalacin con una preparacin mnima de las instalaciones, reducen an ms el costo total de propiedad (TCO) y convierten a este dispositivo en la opcin ideal para operadores de servicios mviles, proveedores de servicios comerciales y empresas.

Funcionamiento en el espectro de banda E de 71-76 GHz; ancho de banda de canal de 250/500 MHz Soporte de interfaz area OFDM, TDD Capacidad agregada simtrica y asimtrica de 500 Mbps (250 MHz) y 1000 Mbps (500 MHz) Distancia mxima de enlace de 4500 m (14.765 pies) Soporte completo de Carrier Ethernet, incluidos monitoreo de rendimiento y gestin OAM de Ethernet; conmutacin de proteccin de anillos Ethernet

Clasificacin avanzada de calidad del servicio (QoS), asignacin de prioridad, ajustes y control; soporte de ocho clases de servicio con programacin de SP y WFQ Ethernet sincrnica G.8262, G.8264; reloj transparente (TC) IEEE 1588v2 Cifrado AES 128, AES 256 Antena de 0,3048 m (1 pie), 0,6096 m (2 pies)

El cdigo QR muestra datos en ingls

Airmux-5000

Radio Ethernet punto a multipunto

El sistema de radio Ethernet punto a multipunto para operadoras Airmux-5000 de RAD es la solucin inalmbrica ideal para los usuarios comerciales que requieren un rendimiento de alta capacidad con asignacin dedicada del ancho de banda de trfico y convenio de nivel se servicio (SLA) por abonado. Con una capacidad agregada por sector de hasta 200 Mbps y una arquitectura compartida de estacin base, la estacin base Airmux-5000 soporta hasta 32 unidades de abonado (SU) remotas con funcionamiento en bandas mltiples, lo que la convierte en la opcin ideal para: Proveedores de servicios y proveedores de servicios de Internet (ISP), que ofrecen backhaul IP y acceso de banda ancha/4G para comunidades remotas, rurales y marginadas Redes privadas, que requieren conectividad de alta capacidad entre sitios de campus universitarios, organizaciones de atencin mdica, instituciones gubernamentales, grandes empresas y establecimientos pblicos Aplicaciones de seguridad y vigilancia, que requieren el agregado y el backhaul de trfico de mltiples cmaras HD coemplazadas

Funcionamiento en bandas mltiples sobre 2,5 a 2,7 GHz, 3,3 a 3,8 GHz y 4,8 a 6 GHz en un solo dispositivo Rendimiento agregado de hasta 200 Mbps por sector Hasta 32 unidades de abonado remotas por sector, con rendimiento agregado de 5, 10, 20 y 50 Mbps Soporte de aplicaciones nmades y de movilidad
El cdigo QR muestra datos en ingls

Ancho de banda de canal de 5 MHz, 10 MHz, 20 MHz o 40 MHz Prestaciones OFDM, MIMO y de diversidad de antenas Alcance de hasta 40 km (25 millas) Sincronizacin TDD dentro del sitio y entre sitios mediante sincronizacin del sitio de concentracin (HSS) y GPS Latencia constante baja: 4 a 10 ms con carga completa del sector

60

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

A
ASMi-52, ASMi-52L
Mdems SHDSL
El multiplexor SHDSL ASMi-52 y el mdem SHDSL ASMi-52L transmiten flujos de datos en serie, E1 o Ethernet sobre un enlace SHDSL a diferentes velocidades de datos de hasta 4,6 Mbps. Mediante la incorporacin de la tecnologa TC-PAM para la extensin del alcance de la transmisin, los mdems SHDSL permiten a las operadoras llegar de manera rentable a ms usuarios, mediante lneas de cobre ms veloces y a mayores distancias en la primera milla. Los dispositivos abordan las necesidades de transmisin de datos y extensin de Ethernet de los usuarios empresariales. Los usuarios tpicos incluyen proveedores de backhaul celular, municipalidades, servicios pblicos y conectividad corporativa.

A B C

ASMi-52: Dos puertos de usuario que soportan combinaciones de E1, V.35/X.21/RS-530 y 10/100BaseT ASMi-52L: Un puerto de usuario de E1, V.35/X.21/RS-530 o 10/100BaseT, o cuatro puertos Fast Ethernet con un switch integrado Velocidades de datos entre 2,3 Mbps y 4,6 Mbps Cumplimiento con los estndares ITU-T G.991.2 y ETSI 101524 para SHDSL
El cdigo QR muestra datos en ingls

Funcionamiento opuesto a los mdulos LRS-102, DXC y Megaplex de RAD, as como a equipos de terceros Gestin mediante SNMP, Telnet o terminal ASCII Disponible como caja plstica o metlica de 1U (44 mm) de altura y medio 19" (48,26 cm) de ancho, o para montaje sobre riel compatible con EN 50121-4

D E F G H I J K L

ASMi-53

M
El mdem CPE SHDSL.bis ASMi-53 es un dispositivo rentable para la extensin de servicios V.35, E1 y Ethernet de banda media sobre enlaces de cobre unidos de pares mltiples. El mdem CPE SHDSL.bis ASMi-53 garantiza un rendimiento confiable sobre lneas ruidosas o de baja calidad y funciona en modo full duplex sobre lneas de dos o cuatro cables, alcanzando velocidades de datos variables de hasta 11,4 Mbps. El modelo ASMi-53 es ideal para operadoras, proveedores de servicios y operadores de servicios mviles, as como para empresas, servicios pblicos y compaas de transporte que desean entregar de manera econmica trfico de voz y de datos de banda ancha en comunicaciones punto a punto o radiales. Este dispositivo forma parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

Mdem CPE SHDSL.bis

N O P Q R

Extensin de E1, V.35 y Fast Ethernet sobre mltiples lneas SHDSL.bis SHDSL que cumple con los estndares (ITU-T G.991.2 y ETSI 101524) Hasta 11,4 Mbps sobre cuatro cables Uniones EFM (Ethernet en la primera milla) segn IEEE 802.3-2005; uniones M-Pair para HDLC segn G.991.2 Codificacin de lnea TC-PAM 16 o TC-PAM 32
El cdigo QR muestra datos en ingls

Puentes Ethernet Asignacin de prioridad VLAN y soporte de calidad del servicio (QoS) Ethernet Canal de gestin EOC SHDSL (dentro de banda) Funcionamiento como CPE opuesto a los dispositivos centrales (LRS-102/ Megaplex-4100)

S T U V W X Y Z

RAD Data Communications | Catlogo 2013

61

Productos

A
ASMi-54
Mdem SHDSL.bis de puertos mltiples
El avanzado mdem SHDSL.bis ASMi-54 es un dispositivo con gestin que posee una alta densidad de puertos para la extensin de servicios E1 y Ethernet de banda media sobre enlaces de cobre unidos de pares mltiples. Ofrece una gran flexibilidad de implementacin mediante el soporte de topologas de extraccin e insercin (daisy chain) y de anillo, as como conectividad punto a punto y radial. Este dispositivo garantiza un rendimiento confiable sobre lneas ruidosas o de baja calidad, emplea tecnologa SHDSL de prxima generacin y funciona en modo full duplex sobre lneas de hasta ocho cables para alcanzar velocidades de datos variables de hasta 22,8 Mbps. El modelo ASMi-54 es ideal para operadoras, proveedores de servicios y operadores de servicios mviles, as como para empresas, servicios pblicos y compaas de transporte. Forma parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla, y tambin puede funcionar como Pico-DSLAM para el agregado de trfico de unidades ASMi-54L remotas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Hasta cuatro puertos Fast Ethernet de cobre o fibra ptica con un switch integrado; cuatro interfaces E1 opcionales SHDSL que cumple con los estndares (ITU-T G.991.2 y ETSI 101524) Hasta 22,8 Mbps sobre ocho cables (cuatro pares) Uniones EFM (Ethernet en la primera milla) segn IEEE 802.3-2005; uniones M-Pair para HDLC segn G.991.2

Codificacin de lnea TC-PAM 16 o TC-PAM 32 Puentes Ethernet; asignacin de prioridad VLAN y soporte de calidad del servicio (QoS) Ethernet Gestin mediante SNMP, Telnet y terminal ASCII Caja compacta de medio 19" (48,26 cm) de ancho; caja de metal opcional para montaje sobre rieles en temperaturas extremas

ASMi-54L, ASMi-54C
Mdems SHDSL.bis

El mdem SHDSL.bis ASMi-54L y el mdulo SHDSL.bis ASMi-54C son dispositivos rentables y con gestin para la extensin de servicios E1 y Ethernet de banda media sobre enlaces de cobre unidos de pares mltiples. Estos dispositivos garantizan un rendimiento confiable sobre lneas ruidosas o de baja calidad y emplean tecnologa SHDSL de prxima generacin y uniones EFM para alcanzar velocidades de datos variables de hasta 11,4 Mbps. El mdem SHDSL.bis ASMi-54L y el mdulo SHDSL.bis ASMi-54C son ideales para operadoras, proveedores de servicios y operadores de servicios mviles, as como para empresas, servicios pblicos y compaas de transporte que desean entregar de manera econmica trfico de voz y de datos de banda ancha en comunicaciones punto a punto o radiales. Estos dispositivos forman parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

Cuatro puertos 10/100BaseT con un switch integrado; interfaz E1 opcional SHDSL que cumple con los estndares (ITU-T G.991.2 y ETSI 101524) Hasta 11,4 Mbps sobre cuatro cables (dos pares) y 5,7 Mbps sobre dos cables (un par) 15 Mbps sobre dos cables mediante la tecnologa SHDSL de alto rendimiento de RAD (ASMi-54L) Uniones EFM (Ethernet en la primera milla) segn IEEE 802.3-2005; uniones M-Pair para HDLC segn G.991.2

Codificacin de lnea TC-PAM 16 o TC-PAM 32 Switches y puentes Ethernet; gestin OAM de Ethernet segn IEEE 802.3-2005 (anteriormente 802.3ah); asignacin de prioridad VLAN, limitacin de velocidad por puerto y soporte de calidad del servicio Ethernet (QoS) Gestin de canal operativo incrustado (EOC) para implementaciones de repetidor Gestin mediante SNMP, Telnet y terminal ASCII

62

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

A
ASMi-54LRT
Mdem SHDSL.bis con enrutador integrado
El dispositivo ASMi-54LRT es un mdem SHDSL.bis con gestin que posee un enrutador integrado y que resulta ideal para empresas medianas y pequeas (usuarios SOHO/ PyME). Permite una conectividad rentable de LAN a LAN y transporta trfico Ethernet y E1 sobre enlaces de cobre de pares mltiples con velocidades de acceso a datos de hasta 22,8 Mbps (ocho cables) mediante uniones EFM. Adems de sus prestaciones de puentes Ethernet, el dispositivo ASMi-54LRT posee un enrutador integrado que hace posible la conectividad de Internet y los servicios VPN de Capa 3 para oficinas medianas y pequeas sin necesidad de un enrutador externo. El dispositivo ASMi-54LRT es ideal para operadoras y proveedores de servicios, as como para empresas, servicios pblicos y compaas de transporte que desean entregar de manera econmica y segura trfico de voz y de datos VPN sobre lneas arrendadas o sobre redes IP pblicas.

A B C D E F G H I J K L

Cuatro puertos 10/100BaseT con un puente o enrutador integrado; interfaz E1 opcional SHDSL estndar que soporta hasta 5,7 Mbps sobre dos cables, 11,4 Mbps sobre cuatro cables o 22,8 Mbps sobre ocho cables Modo de portador doble para HDLC Ethernet y E1 sobre lneas de dos y cuatro cables Uniones EFM (Ethernet en la primera milla) segn IEEE 802.3-2005; uniones M-Pair para HDLC segn G.991.2
El cdigo QR muestra datos en ingls

Codificacin de lnea TC-PAM 16 o TC-PAM 32 Enrutado NAT/NAPT esttico Proteccin Solid Firewall para LAN y DMZ con limitacin de velocidad de entrada Soporte de VPN IPsec Gestin OAM de Ethernet segn IEEE 802.3-2005 (anteriormente 802.3ah); asignacin de prioridad VLAN y soporte de calidad del servicio Ethernet (QoS); limitacin de velocidad por puerto

DXC (familia)

M
Los dispositivos DXC-8R, DXC-10A y DXC-30 de RAD ofrecen acceso digital y funcionalidad de interconexin para servicios mltiples, adems de soportar una amplia variedad de aplicaciones para operadoras, operadores de servicios celulares, ISP, servicios pblicos, transporte, redes de campus y empresas. Los dispositivos punto a multipunto pueden difundir cualquier combinacin de trfico, de una entrada a varios destinos, y proporcionar interconexin no bloqueante para un mximo de 120 lneas. Las unidades de interconexin digital modulares de la familia DXC soportan conversin E1/T1, multiplexado inverso, monitoreo de sealizacin, acondicionamiento de trfico fraccional y transmisin de circuitos T1 sobre lneas E1.

Interconexiones digitales

N O P Q R

Interconexin no bloqueante de hasta 960 intervalos de tiempo Acondicionamiento de trfico Cajas compactas de 1U (44 mm) o 3U (132 mm) de altura Construccin modular con cuatro, cinco o 15 ranuras de E/S Servicios soportados: n x 56/64 kbps, RDSI, IDSL, SHDSL, E1, T1, E3, T3 y STM-1 Lgica comn y redundancia de fuente de alimentacin opcionales Proteccin opcional de enlace o hardware

Mdems de fibra ptica, SHDSL e IDSL integrados Convertidor E1/T1 integrado, que incluye conversin ley-A/ley- y de sealizacin para intervalos de tiempo PCM

S T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

63

Productos

E
Egate-20
Gateway de agregado Ethernet sobre TDM
El gateway de agregado Ethernet sobre TDM Egate-20 de RAD interconecta redes TDM y de conmutacin de paquetes, proporcionando puentes avanzados de trfico Ethernet con enlaces E1 o T1 canalizados. Normalmente, la unidad Egate-20 se instala en un sitio central, desde donde funciona como un puente sobre un entorno PDH conectando hasta 248 redes LAN remotas. El gateway Ethernet sobre TDM Egate-20 agrega trfico de dispositivos remotos, como las NTU Ethernet RICi y los dispositivos de acceso TDM FCD de RAD. La capacidad para soportar una gran cantidad de instalaciones remotas con bajos volmenes de datos hacen del Egate-20 la opcin ideal para el backhaul de servicios de alta prioridad y baja velocidad, como el trfico de gestin.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Agregado y conmutacin de trfico Fast Ethernet sobre ocho puertos E1 o T1 Conexin de hasta 248 instalaciones remotas sobre lneas E1 o T1 fraccional Calidad del servicio (QoS) mediante cuatro colas de prioridad, segn precedencia de IP, DSCP y 802.1p o segn el puerto Deteccin de bucles en puertos TDM para impedir storms Ethernet

Servicios Ethernet transparentes mediante compresin y etiquetado VLAN Gestin SNMP

Egate-100

Gateway de agregado Gigabit Ethernet sobre TDM

El gateway Gigabit Ethernet sobre TDM Egate-100 de RAD transporta trfico Gigabit Ethernet sobre lneas STM-1/OC-3 canalizadas o sobre tres lneas DS3. Forma parte del portafolio EtherAccess de RAD y aprovecha las redes PDH/SDH/SONET ampliamente disponibles para prestar servicios de lnea privada Ethernet (EPL) para operadoras a velocidades granulares, de una lnea E1/T1 fraccional a canales n x E1/T1 unidos. El dispositivo Egate-100 soporta estndares de encapsulado y unin PDH de prxima generacin, como procedimiento de estructuracin genrico (GFP), concatenacin virtual (VCAT) y esquema de ajuste de capacidad de enlace (LCAS). Por lo general, el gateway Gigabit Ethernet sobre TDM Egate-100 se implementa en un sitio central para agregar trfico de usuario Ethernet recibido de una gran cantidad de unidades remotas, como los dispositivos de demarcacin de Ethernet RICi de RAD, proporcionando una solucin de acceso completa desde la instalacin central del proveedor de servicios hasta el establecimiento del cliente.

Soporte de MLPPP, as como de estndares GFP (G.8040, G.7041/Y.1303), VCAT (G.7043) y LCAS (G.7042) Certificacin MEF para servicios EPL segn especificaciones MEF-9 Gestin OAM de Ethernet segn IEEE 802.3-2005 (anteriormente, 802.3ah) Cuatro colas de prioridad segn prioridad de VLAN (802.1p), DSCP y precedencia de IP; ajuste de trfico por flujo y por EVC.CoS

Proteccin de puertos Gigabit Ethernet y STM-1/OC-3 Aplicaciones web y Telnet protegidas; SNMPv3 y RADIUS Conformidad con NEBS Optimizacin para aplicaciones de backhaul de estacin base WiMAX y DSLAM IP

64

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

E
Egate-2000
Agregador de Gigabit Ethernet sobre acceso PDH, SDH/SONET
El modelo Egate-2000 de RAD es un dispositivo de agregado de Ethernet sobre SDH/SONET de alta capacidad para operadoras que suministra servicios Ethernet segn las definiciones del MEF sobre conexiones STM-16/OC-48 canalizadas. Por lo general, se implementa en un sitio central para agregar trfico recibido de dispositivos remotos, como las NTU inteligentes Ethernet sobre TDM RICi de RAD. Juntos, forman una solucin de acceso completa a Carrier Ethernet sobre TDM, desde la instalacin central del proveedor de servicios hasta el establecimiento del cliente. El dispositivo Egate-2000 es ideal para las aplicaciones de backhaul de estacin base WiMAX y DSLAM IP, y aprovecha la infraestructura PDH/SDH/SONET existente para prestar servicios Ethernet para operadoras en los lugares donde la conectividad Ethernet nativa no est disponible.

A B C

Cinco puertos SDH/SONET canalizados que soportan una combinacin de interfaces STM-16/OC-48, STM-4/OC-12 y STM-1/OC-3 Ocho interfaces Gigabit Ethernet (UTP y SFP) Encapsulado GFP (G.8040, G.7041/Y.1303), VCAT (G.7043) y LCAS (G.7042) Conmutacin no bloqueante con granularidad VC-12/VT 1.5 Conformidad con MEF-9 y MEF-14 para EPL, EVPL, E-LAN
El cdigo QR muestra datos en ingls

Gestin de trfico Ethernet mejorada con mltiples conformadores y QoS jerrquica Conmutacin de proteccin de anillo Ethernet ITU-T G.8032 Redundancia total del sistema; conformidad con CE y NEBS

D E F G H I J K L

EtherAccess EchoVault

M
EtherAccess EchoVault de RAD es un sistema independiente de prestacin de SLA y monitoreo de servicios, diseado para operadoras y proveedores de servicios que ofrecen servicios Carrier Ethernet sobre grandes redes. El sistema proporciona una vista de punta a punta y centrada en los servicios del rendimiento de los SLA segn EVC.CoS (conexin virtual Ethernet o clase de servicio) y recopila KPI (indicadores clave de rendimiento) de los dispositivos EtherAccess de RAD, as como de equipos de otros fabricantes con soporte de API relevantes. EtherAccess EchoVault se integra con los sistemas OSS/BSS existentes para brindar la informacin de rendimiento de los servicios que se requiere para la facturacin y para las operaciones.

N O P Q R

Sistema de prestacin de SLA y monitoreo de servicios Ethernet

Sistema independiente para gestin de SLA de punta a punta Recopilacin, generacin de informes e integracin centralizadas de KPI con sistemas OSS/BSS Instalacin sencilla plug and play Prueba de SLA por CoS: RFC-2544, Y.1731 Programador RFC-2544 Gestin de alertas de tolerancia y umbral Portales de cliente opcionales
El cdigo QR muestra datos en ingls

S T U V W X Y Z

RAD Data Communications | Catlogo 2013

65

Productos

E
ETX-26
Switch Ethernet con gestin
El modelo ETX-26 es un switch de acceso a Ethernet con gestin que posee una arquitectura no bloqueante, un factor de forma pequeo y un bajo consumo elctrico. Es ideal para la conectividad de lnea privada Ethernet y la interconexin de LAN a LAN en implementaciones de campus y para empresas pequeas a medianas. Adems, el modelo ETX-26 ofrece prestaciones propias de Potencia sobre Ethernet (PoE) que se pueden utilizar junto con las radios inalmbricas de banda ancha Airmux-400 de RAD como un dispositivo nico de interior para la conectividad Ethernet y la alimentacin elctrica de unidades exteriores (ODU).

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Tres puertos SFP Gigabit Ethernet 1000BaseFX Seis puertos UTP Fast Ethernet 10/100BaseT Switches y puentes Ethernet segn 802.1D, 802.1Q y 802.1Q-in-Q Cuatro colas de prioridad con calidad del servicio (QoS), y con programacin de SP y WFQ Conmutacin de proteccin de anillos Ethernet (ERPS) ITU-T G.8032 Dos puertos PoE patentados para aplicaciones Airmux

Amplia variedad de fuentes de alimentacin AC/DC Soporte de SNTP, Net Inventory y Dying Gasp para gestin, configuracin y diagnsticos Amplitud trmica extendida

ETX-36

Switch de demarcacin de Ethernet


O NUEV

El dispositivo ETX-36 es un switch de demarcacin de Ethernet bsico para proveedores de servicios, que ofrece servicios de conectividad Ethernet para aplicaciones comerciales. El modelo ETX-36 combina la funcionalidad de switch con prestaciones bsicas de demarcacin de Ethernet, lo que facilita la implementacin rpida y rentable de servicios para satisfacer las demandas empresariales de conectividad de lnea privada Ethernet y la interconexin de LAN a LAN. El dispositivo ETX-36 se implementa en topologas de anillo o radiales y ofrece QoS Ethernet, gestin OAM y diagnsticos para reducir los gastos operativos asociados con el abastecimiento y el monitoreo de servicios. Adems, las funcionalidades de switch integrado permiten el abastecimiento local de servicios dentro de la organizacin, sin necesidad de atravesar la red del operador.

Seis puertos de usuario/red Gigabit Ethernet Switches y puentes Ethernet segn 802.1D, 802.1Q y 802.1Q-in-Q Completo conjunto de gestin OAM de Ethernet y monitoreo de rendimiento Seis colas de prioridad con calidad del servicio (QoS), y con ajuste y programacin de SP y WFQ Conmutacin de proteccin de anillos Ethernet (ERPS) ITU-T G.8032

Gestin RADview-EMS; configuracin de CLI

66

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

E
ETX-102, ETX-201, ETX-202
Dispositivos bsicos de demarcacin de Ethernet
Los dispositivos ETX-102, ETX-201 y ETX-202 suministran hasta 1 Gigabit de trfico de usuario sobre el bucle local de fibra ptica, desde las instalaciones del cliente hasta el permetro de la red. Esto permite a los proveedores de servicios extender su alcance mediante Ethernet de bajo costo como tecnologa de acceso. Los dispositivos realizan la demarcacin de los servicios de lnea privada Ethernet (EPL) segn las definiciones del MEF. Asimismo, proporcionan demarcacin del transporte para los servicios comerciales de Capa 3 basados en SLA, tales como VPN IP, VoIP y acceso a Internet dedicado, convergiendo servicios de voz y datos sobre una red MPLS, IP o Ethernet unificada. Los dispositivos ETX-102, ETX-201 y ETX-202 forman parte del portafolio EtherAccess de RAD, e incorporan avanzadas funciones de gestin OAM de Ethernet y prestaciones de calidad del servicio (QoS), como limitacin de velocidad y asignacin de prioridad del trfico por puerto y por servicio, a fin de permitir el abastecimiento remoto de servicios y el control de SLA de punta a punta.

A B C D

Punto de demarcacin de usuario/red para transporte de Capa 2 o Capa 3 y servicios comerciales basados en SLA Hasta dos puertos de red Fast Ethernet o GbE; hasta cuatro puertos de usuario Certificacin MEF-9 y MEF-14 para servicios EPL Puentes para VLAN no reconocida y VLAN reconocida QoS con limitacin de velocidad por puerto de usuario
El cdigo QR muestra datos en ingls

Gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y bucles de prueba con y sin comprometimiento de los servicios Redundancia de enlace ascendente Propagacin de fallas Gestin RADview-EMS

E F G H I J K L

ETX-203AM

M
El modelo ETX-203AM es un dispositivo de demarcacin modular que permite a los operadores prestar servicios Carrier Ethernet sobre conexiones de red Gigabit Ethernet, TDM o SHDSL mediante un nico dispositivo. Esto reduce el costo total de propiedad (TCO) de la operadora y simplifica la integracin de la adquisicin, la homologacin, la capacitacin, la produccin de servicios y la gestin. Se trata de un punto de demarcacin para servicios comerciales de Ethernet basados en SLA, que ofrece un rico conjunto de opciones; adems, soporta lnea privada Ethernet (EPL) y lnea virtual privada Ethernet (EVPL) sobre el mismo enlace fsico con VPN IP, VoIP y acceso a Internet dedicado, todo ello con una calidad de servicio diferenciada y monitoreo de punta a punta. El dispositivo ETX-203AM garantiza un rendimiento para operadoras y una confiabilidad de cinco nueves (99,999 %), y permite el control remoto de servicios de punta a punta. Forma parte del portafolio EtherAccess y es ideal para operadoras, proveedores de servicios y operadores mayoristas que requieren funcionalidades Ethernet avanzadas en las instalaciones del cliente y en edificios con objetivos mltiples (MTU).

Dispositivo universal de demarcacin de Ethernet para operadoras

N O P Q R S T

O NUEV

Conformidad con las especificaciones Carrier Ethernet 2.0 del MEF para servicios EPL, EVPL y E-LAN Cuatro puertos de usuario FE/ Gigabit Ethernet; puertos de red modulares GbE, E1/T1, T3 o SHDSL Gestin de trfico mejorada con mltiples conformadores y H-QoS segn EVC/EVC.CoS
El cdigo QR muestra datos en ingls

rendimiento y capacidades de prueba integrada RFC-2544; bucles de prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 Conmutacin de proteccin lineal Ethernet ITU-T G.8031 Gestin RADview-EMS; configuracin de CLI Soporte de las soluciones de gestin de rendimiento de RAD

U V W X Y Z

Gestin OAM de Ethernet basada en hardware, monitoreo de

RAD Data Communications | Catlogo 2013

67

Productos

E
ETX-203AX
Dispositivo de demarcacin de Ethernet para operadoras
El dispositivo ETX-203AX de RAD brinda servicios comerciales Ethernet basados en SLA, como lnea privada Ethernet (EPL), lnea virtual privada Ethernet (EVPL) y E-LAN con puentes hasta las instalaciones del cliente sobre acceso Ethernet nativo. Maneja hasta 5 Gbps de trfico de usuario a velocidad de cable con prestaciones avanzadas de gestin de trfico y de calidad del servicio (QoS) diferenciada segn el flujo, lo que permite a las operadoras ofrecer servicios mltiples a travs del mismo puerto fsico y ahorrar en el costo de entrega de servicios. El dispositivo ETX-203AX garantiza un rendimiento para operadoras y una confiabilidad de cinco nueves (99,999 %), y permite el control remoto de servicios de punta a punta. Forma parte del portafolio EtherAccess y es ideal para operadoras, proveedores de servicios y operadores mayoristas que requieren funcionalidades Ethernet avanzadas en las instalaciones del cliente y en edificios con objetivos mltiples (MTU).

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

O NUEV

Conformidad con las especificaciones Carrier Ethernet 2.0 del MEF Cuatro puertos FE/Gigabit Ethernet (total usuario y red) Puentes para VLAN reconocida y VLAN no reconocida Gestin de trfico mejorada con mltiples conformadores y H-QoS segn EVC/EVC.CoS Gestin OAM de Ethernet basada en hardware, monitoreo de rendimiento y capacidades de prueba integrada RFC-2544;
El cdigo QR muestra datos en ingls

bucles de prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 Conmutacin de proteccin lineal Ethernet ITU-T G.8031; conmutacin de proteccin de anillo Ethernet G.8032 Soporte de 1588-TC y Ethernet sincrnica Gestin RADview-EMS; configuracin de la CLI; soporte de las soluciones de gestin de rendimiento de RAD

ETX-204A

Dispositivo de demarcacin de servicios mviles/Ethernet para operadoras

El modelo ETX-204A es un avanzado dispositivo de demarcacin para servicios comerciales Ethernet basados en SLA y backhaul de servicios mviles. Garantiza un rendimiento para operadoras y una confiabilidad de cinco nueves (99,999 %), y permite el control remoto de servicios de punta a punta. El dispositivo ETX-204A forma parte del portafolio EtherAccess y maneja hasta 1 Gbps de trfico de usuario Ethernet a velocidad de cable con prestaciones avanzadas de gestin de trfico y de calidad del servicio (QoS) diferenciada segn el flujo. Como dispositivo de demarcacin de servicios mviles (MDD), el ETX-204A combina un gateway de emplazamiento de celdas o un concentrador pequeo con funciones de demarcacin para Ethernet y se instala en torres celulares y en instalaciones de controladores para ayudar a los proveedores de backhaul y de transporte, as como a las operadoras de servicios mviles y fijos, a garantizar SLA diferenciados para las operadoras de servicios mviles 3G, HSPA y LTE. Por sus caractersticas de dispositivo "todo en uno", recorta los costos de los proveedores ya que minimiza los equipos necesarios para la temporizacin y la demarcacin.

Certificacin MEF-9/14 para servicios EPL, EVPL Puertos combinados UTP/SFP FE/ GbE de velocidades mltiples con deteccin automtica Gestin de trfico mejorada con mltiples conformadores y H-QoS segn EVC Gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y capacidades de prueba integrada RFC-2544; bucles de
El cdigo QR muestra datos en ingls

prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 Conmutacin de proteccin lineal Ethernet ITU-T G.8031 Soporte de E-Sinc., 1588v2 Gestin RADview-EMS; configuracin de CLI

68

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

E
ETX-205A
Dispositivo avanzado de demarcacin de servicios mviles/Ethernet para operadoras
El modelo ETX-205A es un avanzado dispositivo de demarcacin para servicios comerciales Ethernet basados en SLA y backhaul de servicios mviles. Garantiza un rendimiento para operadoras y una confiabilidad de cinco nueves (99,999 %), y permite el control remoto de servicios de punta a punta. El dispositivo ETX-205A forma parte del portafolio EtherAccess y maneja hasta 5 Gbps de trfico de usuario Ethernet y de pseudocable TDM a velocidad de cable con prestaciones avanzadas de gestin de trfico y de calidad del servicio (QoS) diferenciada segn el flujo. Como dispositivo de demarcacin de servicios mviles (MDD), el ETX-205A combina un gateway de emplazamiento de celdas o un concentrador pequeo con funciones de demarcacin para Ethernet y se instala en torres celulares y en instalaciones de controladores para ayudar a los proveedores de backhaul y de transporte, as como a las operadoras de servicios mviles y fijos, a garantizar SLA diferenciados para las operadoras de servicios mviles 3G, HSPA y LTE. Por sus caractersticas de dispositivo "todo en uno", recorta los costos de proveedores ya que minimiza los equipos necesarios para la temporizacin y la demarcacin.

A B C D E F G H I J K L M

Conformidad con las especificaciones Carrier Ethernet 2.0 del MEF para servicios EPL, EVPL y E-LAN Puertos combinados UTP/SFP FE/GbE de velocidades mltiples con deteccin automtica Puentes para VLAN reconocida y VLAN no reconocida Gestin de trfico mejorada con mltiples conformadores y H-QoS segn EVC Gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y capacidades de prueba integrada RFC-2544; bucles de

prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 Conmutacin de proteccin lineal Ethernet ITU-T G.8031; conmutacin de proteccin de anillo Ethernet ITU-T G.8032 Pseudocable TDM segn MEF-8, UDP/IP y etiquetado esttico MPLS en los modos CESoP y SAToP Soporte de E-Sinc., 1588v2 Gestin RADview-EMS; configuracin de la CLI; soporte de las soluciones de gestin de rendimiento de RAD

El cdigo QR muestra datos en ingls

ETX-220A

Dispositivo de agregado/ demarcacin de Ethernet de 10 G para operadoras

El dispositivo ETX-220A combina prestaciones inteligentes de demarcacin y agregado, lo que le permite brindar servicios Carrier Ethernet basados en SLA destinados a aplicaciones de empresas y de operadora a operadora. Con un rendimiento del sistema de hasta 40 Gbps y completas herramientas basadas en hardware para la gestin sin problemas del ciclo de vida de los servicios, est optimizado para abordar las necesidades de rendimiento de los servicios mayoristas y comerciales de Ethernet que requieren enlaces de acceso de alta capacidad. Como solucin de demarcacin, el dispositivo ETX-220A se emplea en la gestin de transferencia de servicios en la oficina central de una empresa que maneja un gran volumen de trfico, en centros de coubicacin (de servidores, etc.) o entre redes de proveedores. Adems, tambin se puede utilizar como una solucin de agregado en el punto de concentracin, donde una nica unidad puede soportar varios servicios y sesiones de gestin OAM simultneas.

N O P Q R S

Conformidad con las especificaciones Carrier Ethernet 2.0 del MEF para servicios EPL, EVPL y E-LAN Dos puertos redundantes de 10 GbE y un puerto de usuario de 10 GbE Gestin de trfico mejorada con mltiples conformadores y H-QoS segn EVC/EVC.CoS Gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y capacidades de prueba
El cdigo QR muestra datos en ingls

integrada RFC-2544; bucles de prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3 Conmutacin de proteccin lineal Ethernet ITU-T G.8031 Diseo con soporte de E-Sinc., 1588v2 esclavo y reloj transparente (TC), 1 PPS Caja para temperaturas extremas; redundancia AC/DC Gestin RADview-EMS; configuracin de CLI

T U V W X Y Z

RAD Data Communications | Catlogo 2013

69

Productos

E
ETX-1002
Switch de agregado de Ethernet de 10 G para operadoras
El dispositivo ETX-1002 acondiciona el trfico de hasta 24 enlaces Fast Ethernet o Gigabit Ethernet sobre conexiones redundantes de 10 Gigabit Ethernet a velocidad de cable. El switch de borde no bloqueante y de alta capacidad proporciona una solucin de agregado central para dispositivos de demarcacin Carrier Ethernet ETX o para NTU de otros fabricantes implementados en las instalaciones del cliente. El dispositivo ETX-1002, que se implementa en topologas de anillo con capacidad de recuperacin o radiales, posee capacidades de gestin de trfico con prioridades mltiples en funcin del puerto o del flujo. Estas capacidades, junto con los diagnsticos de la gestin OAM de Ethernet, permiten el aseguramiento de los servicios para operadoras y del cumplimiento de los SLA, lo que los hace ideales para el agregado de servicios comerciales y VPN, el agregado de banda ancha y triple play, as como la consolidacin de centros de datos.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Punto de agregado de 10 Gigabits para transporte de Capa 2 o Capa 3 y servicios comerciales basados en SLA Cuatro puertos de red XFP de 10 GbE; 24 puertos de usuario SFP Fast Ethernet o GbE Certificacin MEF-9 y MEF-14 para servicios EPL, EVPL QoS con limitacin de velocidad CIR/EIR por puerto de usuario o por flujo Gestin OAM de Ethernet segn IEEE 802.1ag e IEEE 802.3-2005 (anteriormente, 802.3ah)

Soporte de anillo GbE; redundancia de enlace ascendente segn IEEE 802.3ad con LACP Tamao compacto para instalaciones en espacios limitados Caja para temperaturas extremas de implementaciones en exteriores Gestin remota; configuracin de CLI

ETX-5300A

Plataforma de agregado de servicios Ethernet

El dispositivo ETX-5300A reduce el costo total de propiedad (TCO) asociado con la entrega de trfico agregado Ethernet y de pseudocable TDM desde la red de acceso hasta el permetro del proveedor (PE) sobre enlaces nativos de 10 GbE. Ofrece la mejor relacin capacidad-tamao del mercado y un consumo extremadamente bajo; adems, libera capacidad costosa en el PE, reduce el precio por enlace y permite ahorrar espacio en el bastidor, as como otros costos asociados. El dispositivo ETX-5300A cumple con las nuevas especificaciones de Carrier Ethernet 2.0 e incluye un amplio conjunto de herramientas para la entrega y la gestin de servicios basados en SLA. El dispositivo ETX-5300A tambin ofrece un completo juego de herramientas de sincronizacin para la temporizacin sobre paquetes, que incluye prestaciones de reloj general IEEE 1588, lo que elimina la necesidad de costosos dispositivos dedicados. Junto con los dispositivos de demarcacin ETX de RAD, ofrece un ecosistema de acceso Carrier Ethernet desde un punto nico y permite la convergencia de infraestructura comercial, mayorista y de red de servicios mviles.

Terminacin y acondicionamiento de gestin OAM de Ethernet Dispositivo de 3U con alta densidad de puertos, con un trfico de usuario de 100 Gbps Amplio soporte de E-Sinc., 1588v2, incluido reloj general IEEE 1588 Sistema totalmente redundante con diseo modular: Hasta 16 puertos de red/usuario de 10 GbE Hasta 80 puertos de 1 GbE; hasta 16 puertos de usuario/red STM-1/OC3 canalizados

Conformidad con Carrier Ethernet del MEF para MEF CE 2.0: Servicios E-Line, E-LAN, E-Tree; MEF-8; MEF-22: Backhaul de servicios mviles; MEF-26: E-NNI Conmutacin de proteccin de anillo Ethernet: ITU-T G.8032 Amplio soporte de pseudocable TDM: Encapsulado CESoPSN, SAToP, CESoETH (MEF-8), UDP/IP Consumo elctrico extremadamente bajo; conformidad con NEBS Soporte de las soluciones de monitoreo de rendimiento de RAD

70

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

F
FCD-155
STM-1/OC-3 Multiplexor de terminal
El dispositivo FCD-155 transporta trfico Ethernet sobre redes SDH o SONET, lo que permite a operadoras y proveedores de servicios proporcionar conectividad LAN y acceso a Internet sin discontinuar el soporte de trfico E1, T1, E3 o T3. El dispositivo FCD-155, que se instala en el establecimiento del cliente, mejora la eficiencia del ancho de banda mediante el soporte del encapsulado y la estructuracin de Ethernet sobre SDH/SONET para permitir la configuracin del ancho de banda del canal IP en incrementos de hasta 100 Mbps a velocidad de cable. Este dispositivo es ampliamente implementado por operadoras y proveedores de servicios ya que les permite aprovechar el ancho de banda ptico para los servicios Ethernet generadores de ingresos, mientras que las empresas, los servicios pblicos y los campus utilizan el dispositivo FCD-155 para proporcionar servicios LAN sobre infraestructuras de fibra ptica existentes.

A B C D E F G H I J K L

Terminal STM-1/OC-3 estndar de prxima generacin que utiliza GFP, VCAT, LCAS Acondicionamiento de trfico Ethernet y E1/T1/E3/T3 sobre enlaces de cobre o fibra ptica STM-1/OC-3 Funcionalidad de servicios mltiples en la misma caja: - Dos o seis puertos 10/100BaseT o un puerto GbE - Cuatro u ocho puertos E1/T1 o un puerto E3/DS3

Enlaces ascendentes basados en SFP e interfaz Gigabit Ethernet Opcin de gestin avanzada que incluye tunelizacin IP y DCC Disponibilidad de proteccin estndar en el enlace principal Tamao compacto

El cdigo QR muestra datos en ingls

FCD-155E

M
El dispositivo FCD-155E transporta trfico TDM y Ethernet de prxima generacin sobre enlaces de cobre o fibra ptica STM-1/OC-3. Tambin soporta servicios E1, T1, E3 y T3. El trfico se mapea en la trama SDH/SONET y se puede terminar en cualquier punto de la red. El dispositivo FCD-155E, que se utiliza como un multiplexor de extraccin e insercin en el anillo SDH/SONET (o como un multiplexor de terminal en el establecimiento remoto), mejora la eficiencia del ancho de banda mediante el soporte del encapsulado y la estructuracin de Ethernet sobre SDH/SONET para permitir la configuracin del ancho de banda del canal IP en incrementos de hasta 100 Mbps a velocidad de cable. Las operadoras y los proveedores de servicios implementan este producto para aprovechar el ancho de banda ptico en servicios Ethernet generadores de ingresos, mientras que las empresas, los servicios pblicos y los campus utilizan el dispositivo FCD-155E para proporcionar servicios LAN sobre la infraestructura de fibra ptica existente.

ADM Ethernet sobre SDH/SONET

N O P Q R S

ADM STM-1/OC-3 estndar de prxima generacin que utiliza GFP, VCAT, LCAS Acondicionamiento de trfico Ethernet y E1/T1/E3/T3 sobre enlaces de cobre o fibra ptica STM-1/OC-3 Funcionalidad de servicios mltiples en la misma caja: - Dos o seis puertos 10/100BaseT o un puerto GbE - Ocho o 21 puertos E1/28 puertos T1, un puerto E3/DS3; o 21 puertos E1/28 puertos T1, un puerto E3/T3

Configuracin de fuente de alimentacin doble opcional Enlaces ascendentes STM-1/OC-3 basados en SFP e interfaz Gigabit Ethernet (SFP y UTP) Opcin de gestin avanzada que incluye tunelizacin IP y DCC Disponibilidad de proteccin estndar en el enlace principal Tamao compacto

T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

71

Productos

F/G
FCD-IP
Unidad de acceso E1/T1 con enrutador integrado
La unidad de acceso FCD-IP de RAD con enrutador integrado es un dispositivo de acceso E1/T1 o E1/T1 fraccional que permite a los proveedores de servicios agrupar los servicios de datos, voz y acceso IP sobre una nica lnea de acceso E1 o T1. Soporta servicios WAN, como E1 o T1, Frame Relay con autoaprendizaje y BRI RDSI para respaldo de datos. Un enrutador integrado soporta enrutado IP y puentes transparentes. El modelo FCD-IP es una solucin ideal para las empresas pequeas y medianas que necesitan integrar su trfico de voz y datos y acceder a la Internet mediante lneas TDM de baja velocidad.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Uno o dos puertos Ethernet independientes o un switch integrado con cuatro puertos (10/100BaseT) Interfaces de datos: V.35, RS-530, V.36/RS-449, V.24, X.21 Tres puertos sub-E1/T1 opcionales o cuatro puertos analgicos (FXS, FXO, E&M) para conectividad de centralita telefnica/telfono Enrutado IP/IPX y puentes transparentes; soporte de OSPF Soporte de Frame Relay (RFC 1490) y protocolos PPP

Prestaciones de extraccin e insercin y de anillo para regeneracin automtica Servicio ininterrumpido asegurado por el puerto de seguridad sub-E1/T1 Respaldo conmutado sobre RDSI/PSTN

Gmux-2000

Gateway de acceso de pseudocable para instalacin de concentrador

El dispositivo Gmux-2000 es un gateway modular de pseudocable TDM y enlace de voz para operadoras, que suele estar ubicado en establecimientos de grandes clientes, puntos de presencia (POP) y oficinas centrales de operadoras. Trabaja opuesto a los CPE de pseudocable TDM, como IPmux, para transportar mltiples circuitos TDM sobre redes de conmutacin de paquetes. El dispositivo Gmux-2000, que posee una alta densidad de interfaces TDM y ofrece prestaciones de emulacin de pseudocable basada en estndares, es una solucin ideal para el acceso a la red PSTN, as como para el backhaul de centralitas telefnicas y de servicios mviles.

Transporte de hasta 196 enlaces E1/T1 externos, siete enlaces T3 canalizados o siete enlaces STM-1/OC-3 totalmente cargados y canalizados sobre enlaces ascendentes Gigabit Ethernet Pseudocable TDM basado en hardware y compatible con mltiples estndares: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, CESoETH, HDLCoPSN Hardware totalmente redundante, incluidos todos los mdulos de servicio y de sistema Calidad del servicio (QoS) segn 802.1p, ToS/DSCP o EXP

Etiquetado VLAN segn 802.1Q, compresin VLAN (Q-in-Q) Gestin OAM de Ethernet (CFM) segn 802.1ag/ITU-TY.1731 Gestin segura: SNMPv3, SSH y RADIUS Gestin remota basada en SNMP y centralizada con RADview-EMS o RADview Service Center para TDMoIP

72

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

I
IPmux-1E
Gateway de acceso de pseudocable TDM
El gateway de pseudocable TDM IPmux-1E de RAD es un equipo ubicado en el cliente (CLE) que extiende servicios basados en TDM sobre fibra ptica oscura, IP, Ethernet y redes MPLS. Utiliza la tecnologa de pseudocable TDM para entregar servicios BRI RDSI, E1/T1 con cancelacin de eco o FXS/FXO/E&M sobre transporte de paquetes, adems de permitir puentes LAN transparentes. El dispositivo IPmux-1E brinda soporte a las operadoras en su migracin a redes de prxima generacin, ya que les permite continuar generando ingresos con los servicios legados en curso sobre redes PSN. La instalacin sencilla y el soporte de servicios legados y de prxima generacin basados en Ethernet e IP lo convierten en la solucin ideal para las pequeas y medianas empresas (PyME).

A B C

Transmisin de servicios basados en TDM sobre redes Ethernet, IP o MPLS Puertos de usuario analgicos BRI RDSI o E1/T1 con cancelacin de eco Puentes LAN transparentes sobre redes de conmutacin de paquetes Interfaces de enlace ascendente Fast Ethernet de fibra ptica y cobre Soporte de calidad del servicio (QoS)
El cdigo QR muestra datos en ingls

D E F G H I J K L

IPmux-2L

M
El dispositivo IPmux-2L es un gateway de acceso de pseudocable TDM rentable, que extiende el trfico TDM, HDLC y LAN sobre fibra ptica oscura, IP, MPLS o redes Ethernet. Adems, soporta la entrega de datos en serie legados sobre la red PSN. El dispositivo ofrece una solucin ideal para acceso TDM y enlaces TDM econmicos sobre acceso cableado y de paquetes de radio. Mediante la incorporacin de un procesador ASIC de pseudocable compatible con mltiples estndares, permite la entrega transparente de trfico de usuario legado sobre transporte de prxima generacin con un mnimo retardo de procesamiento, lo que lo convierte en una opcin ideal para el soporte de las operadoras en la migracin de los servicios de lnea arrendada a las redes de prxima generacin. Tambin permite a las empresas y a las compaas de servicios pblicos aprovechar las ventajas de las nuevas redes de conmutacin de paquetes para el transporte de servicios legados, sin reemplazar sus equipos existentes ni afectar la calidad del servicio.

Gateway de acceso de pseudocable TDM

N O P Q R S T U V W X Y Z

Hasta dos puertos de usuario E1 Puerto de datos de usuario en serie de 64 kbps Tres puertos Fast Ethernet UTP/SFP Pseudocable TDM basado en hardware y compatible con mltiples estndares: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, HDLCoPSN, CESoETH Soporte de calidad del servicio (QoS) con cuatro colas de prioridad Gestin OAM de pseudocable
El cdigo QR muestra datos en ingls

Soporte de E-Sinc. opcional Gestin remota basada en SNMP y centralizada con RADview-EMS o RADview Service Center para TDMoIP

RAD Data Communications | Catlogo 2013

73

Productos

I
IPmux-4L, IPmux4LGE, IPmux-16L
Gateways de acceso de pseudocable TDM
Los dispositivos IPmux-4L, IPmux-4LGE e IPmux-16L son gateways de acceso de pseudocable TDM rentables, que extienden el trfico TDM, HDLC y LAN sobre fibra ptica oscura, IP, MPLS o Ethernet. Estos dispositivos brindan una solucin ideal para los servicios de emulacin de circuitos y para los servicios legados de lnea arrendada, as como para el backhaul de centralitas telefnicas, el acceso a la red PSTN, los enlaces TDM sobre transporte de paquetes y el backhaul celular. Mediante la incorporacin de un procesador ASIC de pseudocable compatible con mltiples estndares, permiten la entrega transparente de trfico de usuario legado sobre transporte de prxima generacin con un mnimo retardo de procesamiento. Los dispositivos IPmux-4L, IPmux-4LGE e IPmux-16L soportan topologas de red punto a punto y radiales, y ofrecen una solucin de migracin completa cuando se combinan con otros CPE de pseudocable TDM (como IPmux-2L, IPmux-24 e IPmux-216) y gateways de agregado que soportan pseudocable TDM (como ETX-5300A, Gmux-2000, IPmux-155L y Megaplex-4100).

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Hasta cuatro (IPmux-4L, IPmux-4LGE), ocho o 16 (IPmux-16L) puertos de usuario E1 Tres puertos de usuario/red Fast Ethernet UTP/SFP (IPmux-4L) Cuatro puertos Fast Ethernet UTP (IPmux-4LGE, IPmux-16L) Uno o tres puertos de red/ usuario Gigabit Ethernet UTP/SFP (IPmux-4LGE, IPmux-16L) ASIC de pseudocable TDM compatible con mltiples estndares: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, CESoETH, HDLCoPSN Soporte de calidad del servicio

(QoS) con cuatro colas de prioridad Conmutacin de proteccin de anillos Ethernet (ERPS) segn ITU-T G.8032 que soporta hasta 16 nodos por anillo (IPmux-4LGE, IPmux-16L) Gestin OAM de pseudocable Recuperacin de reloj de alta precisin para trfico celular 2G/3G sobre la red de conmutacin de paquetes (PSN) Gestin remota basada en SNMP y centralizada con RADview-EMS o RADview Service Center para TDMoIP

IPmux-24, IPmux-216
Gateways de acceso de pseudocable TDM

Los dispositivos IPmux-24 e IPmux-216 extienden los servicios TDM, HDLC y Ethernet sobre transporte de paquetes mediante encapsulado de pseudocable estndar sobre acceso Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. El diseo compacto, la facilidad de instalacin y las prestaciones avanzadas para gestin de trfico de los dispositivos permite a las operadoras extender sus servicios desde los backbones legados sobre redes de paquetes de nuevas instalaciones, sin afectar la experiencia del cliente ni reemplazar los equipos existentes del usuario final. Tambin permiten a los proveedores de servicios agregar servicios tradicionales de lnea arrendada a su portafolio de Capa2, y las empresas pueden reducir sus gastos de IT relacionados con la conectividad PSTN y las comunicaciones entre sucursales. Adems, brindan soporte a los operadores de servicios celulares en la migracin de los servicios al econmico backhaul de conmutacin de paquetes, a la vez que cumplen con los rigurosos requisitos de sincronizacin de la red de servicios mviles.

Hasta cuatro (IPmux-24), ocho o 16 (IPmux-216) puertos de usuario TDM E1 o T1 Tres interfaces Fast Ethernet o Gigabit Ethernet de fibra ptica o cobre basadas en SFP Pseudocable TDM basado en hardware y compatible con mltiples estndares: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, HDLCoPSN, CESoETH Conmutacin de proteccin de anillos Ethernet (ERPS) ITU-T G.8032 para restauracin inferior a 50ms; redundancia

de pseudocable TDM y enlace Ethernet Gestin OAM de Ethernet: IEEE 802.3-2005 (anteriormente, 802.3ah), 802.1ag/ ITU-T Y.1731 (CFM) Recuperacin de reloj de alta precisin para trfico celular 2G/3G sobre la red de conmutacin de paquetes (PSN) Calidad del servicio (QoS) segn 802.1p, ToS/DSCP, EXP Certificaciones MEF-9 y MEF-14 para servicios EPL, EVPL

74

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

I/K
IPmux-155L
Gateway de acceso de pseudocable para instalacin de concentrador
El dispositivo IPmux-155L es un agregador de acceso rentable que entrega pseudocables TDM y trfico de usuario Fast Ethernet sobre redes de conmutacin de paquetes Gigabit Ethernet. Trabaja opuesto a equipos CPE, como IPmux-24, IPmux-2L, IPmux-4L e IPmux-4LGE, y funciona como una unidad de terminacin de pseudocables que enva conjuntos de pseudocable TDM desde unidades remotas hacia backbones SDH/PDH, mientras que el trfico Ethernet se dirige hacia redes de paquetes. El gateway de acceso de pseudocable para instalacin de concentrador IPmux-155L, que brinda prestaciones de pseudocable compatibles con mltiples estndares y un switch Ethernet no bloqueante a velocidad de cable, permite a las empresas reemplazar las costosas lneas arrendadas por el rentable transporte de paquetes y ofrece una solucin ideal para el acceso econmico a la red PSTN y el backhaul de centralitas telefnicas, incluida la topologa de anillo basada en estndares.

A B C D E F G H I J K L

Pseudocable TDM basado en hardware y compatible con mltiples estndares: TDMoIP, CESoPSN, SAToP, CESoETH, HDLCoPSN Transporte de un flujo STM-1 canalizado totalmente cargado o de hasta 32 canales E1 sobre PSN Puertos STM-1 1+1 redundantes Agregado de 32 conexiones UTP/SFP Fast Ethernet en cuatro enlaces Gigabit Ethernet Conmutacin de proteccin de anillos Ethernet (ERPS) ITU-T G.8032
El cdigo QR muestra datos en ingls

Gestin segura: SNMPv3, SSH/SSL y RADIUS Gestin remota basada en SNMP y centralizada con RADview-EMS o RADview Service Center para TDMoIP Dispositivo compacto de 1U (versin STM-1) o de 2U (versin 32 E1), caja de 19"

Kilomux-2100, Kilomux-2104

M
Los multiplexores de servicios mltiples y baja velocidad Kilomux ofrecen una solucin eficaz y rentable para la integracin del trfico de datos, voz, fax y LAN sobre servicios de datos digitales, lneas arrendadas, RDSI y otros servicios. Adems, el trfico TDM se puede entregar de manera transparente sobre redes IP o basadas en Ethernet mediante la tecnologa de pseudocable. El multiplexor de servicios mltiples y baja velocidad Kilomux-2100, que es ideal para el entorno satelital, contiene un bfer elstico que se encarga del importante retardo introducido por la ruta inalmbrica. Los dispositivos Kilomux, que soportan interfaces de voz analgica legadas y SCADA, tambin resultan ideales para las compaas de servicios pblicos y para las aplicaciones de control del trfico areo. El multiplexado patentado de baja sobrecarga del dispositivo Kilomux, su retardo mnimo de punta a punta y la asignacin de ancho de banda, sumados a la compresin de voz, aseguran la calidad del servicio y maximizan el uso del ancho de banda disponible.

N O P Q R S

Multiplexores de servicios mltiples y baja velocidad

Velocidades de enlace ascendente de datos desde 9,6 kbps hasta 1536 kbps Fax y voz analgica de alta calidad a baja velocidad desde 4,8 kbps hasta 14,4 kbps Fax y voz analgica PCM/ADPCM con codificacin digital y calidad de larga distancia desde 16 kbps hasta 64 kbps Interfaces de datos en serie asincrnicos/sincrnicos de alta/ baja velocidad
El cdigo QR muestra datos en ingls

Capacidad del chasis: - Kilomux-2100 con 12 ranuras de E/S - Kilomux-2104 con cuatro ranuras de E/S Fuente de alimentacin e interfaz de enlace ascendente redundantes opcionales Prestacin de extraccin e insercin Mdulo de puente Ethernet para conectividad LAN Opciones flexibles de reloj

T U V W X Y Z

RAD Data Communications | Catlogo 2013

75

Productos

L
LA-110
Dispositivo de acceso integrado
El dispositivo LA-110 de RAD presta servicios mltiples, como voz, Ethernet y acceso a Internet, sobre transporte xDSL y ATM de bajo costo. Aprovecha las implementaciones existentes de servicios SHDSL mayoristas, ofrece beneficios en costo y cobertura para las pequeas y medianas empresas (PyME) y es ideal para aplicaciones de lnea arrendada, backhaul celular, Frame Relay e IT corporativas. Mediante la extensin de la gestin de punta a punta hasta el establecimiento del cliente, el dispositivo LA-110 cumple con las garantas de diferenciacin y de calidad del servicio (QoS). Adems, el dispositivo de acceso integrado LA-110 permite un incremento de la capacidad del ancho de banda hasta 9,2 Mbps, con uniones IMA sobre cuatro pares SHDSL.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Puertos de red: SHDSL o E1 Hasta 9,2 Mbps, 8 km (5 millas) con uniones IMA sobre cuatro lneas SHDSL de dos cables Interfaz de usuario 10/100BaseT integrada Puertos de usuario opcionales: - TDM/ATM E1/T1 - BRI/PRI RDSI - Frame Relay/X.21/V.35 en serie Capas de adaptacin AAL1, AAL2 y AAL5 Hasta 16 conexiones virtuales (VC) ATM

Prestaciones integrales de pseudocable Diagnsticos y estadsticas avanzados por puerto, capa de red y VC Prestaciones de puente y enrutador

LA-210

Unidad de terminacin de red DSL EFM

El dispositivo LA-210 permite a los proveedores de servicios entregar Ethernet de banda media y Ethernet de alta velocidad donde no existe fibra ptica mediante la oferta de velocidades de acceso Ethernet de hasta 22 Mbps sobre lneas de cobre SHDSL.bis unidas basadas en la tecnologa EFM (Ethernet en la primera milla) estndar. Se instala en el establecimiento del cliente, desde donde presta servicios Ethernet, como conectividad LAN entre oficinas, acceso a Internet y redes privadas virtuales (VPN), as como servicio TDM legado, mediante la emulacin de pseudocable. Como parte del portafolio EtherAccess de RAD, el dispositivo LA-210 posee atributos Carrier Ethernet, como gestin OAM de Ethernet para el monitoreo proactivo de SLA, calidad del servicio (QoS) segn el flujo Ethernet y prestaciones avanzadas de gestin del trfico todo a partir de los puntos de transferencia de servicios. El dispositivo LA-210 cuenta con la certificacin del Foro de Ethernet Metropolitana (MEF) para la entrega de servicios de lnea privada Ethernet (EPL) y de lnea virtual privada Ethernet (EVPL) segn las especificaciones MEF-9 y MEF-14.

Acceso a Ethernet de banda media hasta 22 Mbps mediante uniones EFM Hasta cuatro pares de lneas de enlace ascendente SHDSL.bis con uniones EFM Hasta cuatro puertos de usuario Fast Ethernet Soporte de pseudocable para trfico E1, V.35 o X.21 Certificacin MEF-9 y MEF-14, EPL y EVPL

Mecanismo avanzado de calidad del servicio (QoS) segn EVC/EVC. CoS Gestin OAM de enlace y servicio Ethernet, con monitoreo de rendimiento, para el control de SLA de punta a punta Soporte de pseudocable compatible con mltiples estndares para servicios legados sobre PSN

76

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

L/M
LRS-102
Bastidor multiplexor de fibra ptica y cobre
El dispositivo LRS-102 es una solucin de bastidor central, modular y rentable, para los productos multiplexores de fibra ptica Optimux o SHDSL.bis ASMi-54 de RAD, que extiende lneas E1/T1, datos y trfico Ethernet hasta 120km (74,5millas) sobre enlaces de fibra ptica, y TDM y Ethernet sobre SHDSL.bis con velocidades de hasta 22,8Mbps sobre cobre. La solucin central LRS-102, un chasis con mayor densidad de puertos que ocupa un tercio del espacio que ocupara la cantidad equivalente de unidades de escritorio, permite ahorrar en costos de coemplazamiento y evita las direcciones IP mltiples en la red, con la consiguiente reduccin del precio por puerto. Las aplicaciones tpicas del dispositivo LRS-102 incluyen uso compartido del servicio de campus; aumento del alcance de Ethernet, datos y voz; extensin de backhaul celular; videoconferencias; y conectividad de cmaras de vigilancia.

A B C

Chasis modular con 12 ranuras de E/S Hasta 24 mdems Optimux-108 u Optimux-106 en un solo chasis Hasta 96 pares de cobre en un solo chasis Transporte de hasta 96 lneas E1 y 24 enlaces Ethernet 10/100BaseT Enlaces ascendentes redundantes que se pueden reemplazar sin desconectar el equipo Soporte de monomodo, multimodo y monomodo sobre

una sola fibra ptica (WDM) Fuentes de alimentacin redundantes Gestin SNMP RADview

D E F G H I J K L

El cdigo QR muestra datos en ingls

Megaplex-2100, Megaplex-2104

M
Los dispositivos Megaplex-2100 y Megaplex-2104 estn diseados para acondicionar, agregar y transportar mltiples servicios de voz y datos de banda ancha y banda angosta sobre circuitos de cobre, DSL, de fibra ptica, inalmbricos o satelitales, todo en una solucin de una caja. Son especialmente adecuados para su uso como nodos de servicios mltiples remotos, compactos y econmicos para los sectores de servicios pblicos y transporte. Adems, los dispositivos Megaplex-2100 y Megaplex-2104 son ideales para entidades comerciales pequeas y medianas, ya que proporcionan servicios mixtos de voz y datos para clientes comerciales y residenciales. Se pueden instalar en el punto de presencia de la operadora, en la central, o en un nodo de distribucin remoto, como el stano de un edificio de oficinas. Los dispositivos Megaplex-2100 y Megaplex-2104 forman parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

N O P Q R S T U V W X Y Z

Multiplexores de acceso de servicios mltiples

Enlaces mltiples E1/T1, enlace principal IP con soporte de TDMoIP Entrega de servicios PSTN, RDSI y de datos a travs de: - Canales mltiples de voz comprimida analgica (FXS, FXO, E&M) - Datos de baja velocidad (V.24/RS-232, n x 64 kbps, G.703) RFER: anillo Fast Ethernet redundante o proteccin de anillo E1/T1 Mltiples esquemas de enrutado alternativo en caso de falla de lnea

Interfaz IEEE C37.94 para teleproteccin mnibus para teleconferencia Mdems xDSL integrados para conexiones de abonado y enlace principal

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

77

Productos

M
Megaplex-4100, Megaplex-4104
Nodos de acceso de servicios mltiples de prxima generacin
Los dispositivos Megaplex-4100 y Megaplex-4104 de RAD son concentradores de acceso de servicios mltiples de alta capacidad para operadoras, que permiten entregar servicios legados y de prxima generacin sobre PDH/SDH/SONET de fibra ptica o cobre, o sobre redes de transporte de conmutacin de paquetes (PSN). La capacidad para manejar una amplia variedad de servicios de voz, datos y Ethernet, as como una amplia variedad de tecnologas de red en un nodo compacto con gestin, convierte a estos dispositivos en soluciones centrales y de permetro ideales para las operadoras y los proveedores de servicios. Tambin resultan la eleccin perfecta para grandes empresas, empresas de servicios pblicos y empresas de transporte, que requieren un modo eficiente de transportar y abastecer mltiples servicios legados y de prxima generacin sobre sus enlaces de alta capacidad. Los dispositivos Megaplex-4100 y Megaplex-4104 forman parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla y se utilizan como unidades de agregado centrales para CPE AXCESS+.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Unidades modulares de 4U (176 mm; MP-4100) o 2U (88 mm; MP-4104) y 19" (48,26 cm) de altura que alojan mltiples mdulos de E/S Arquitectura hbrida Ethernet y TDM que soporta servicios TDM, PSTN, RDSI, Ethernet y de datos hasta STM-4/OC-12, y Ethernet hasta mltiples GbE Confiabilidad para operadoras con redundancia de hardware, servicio y sistema Migracin sin problemas a las comunicaciones de prxima generacin con abastecimiento de servicios y gestin de ruta de punta a punta

Conformidad con Carrier Ethernet 2.0 del MEF, con gestin de trfico, monitoreo de rendimiento y gestin OAM de Ethernet Interconexin no bloqueante para un gran volumen de canales DS0 Soporte integrado de teleproteccin actual y a distancia para aplicaciones de empresas elctricas mnibus para teleconferencia Mdems xDSL integrados para conexiones de abonado y enlace principal

MiNID
SFP de demarcacin de Ethernet
NUE VO

El MiNID es un dispositivo de interfaz de red (NID) totalmente funcional, alojado en una caja para conector con factor de forma pequeo (SFP) inteligente. Se puede enchufar fcilmente en los puertos SFP de switches y enrutadores, y ofrece funcionalidades de demarcacin Carrier Ethernet y de aseguramiento de SLA para el monitoreo remoto de servicios y la localizacin de fallas. El dispositivo MiNID, que forma parte del portafolio EtherAccess, maneja hasta 1 Gbps de trfico de usuario Ethernet con prestaciones de operacin, administracin y mantenimiento (OAM) en funcin del puerto y del flujo. La unidad MiNID elimina la necesidad de dispositivos de demarcacin independientes, a la vez que permite a los proveedores de servicios, los operadores de servicios mviles y las operadoras mayoristas recibir informes de rendimiento de redes y servicios en tiempo real, con definicin de SLA por clase de servicio (CoS). Es muy fcil de instalar y mantener, no requiere capacitacin dedicada y permite una reduccin importante de los gastos operativos mediante la disminucin del consumo elctrico, el espacio requerido y los costos de instalacin.

Conformidad con las especificaciones Carrier Ethernet 2.0 del MEF para servicios EPL y EVPL Alojamiento sin problemas de mdulos SFP estndares FE y GbE Abastecimiento sin intervencin para una instalacin rpida y simple Gestin OAM de Ethernet, monitoreo de rendimiento y capacidades RFC-2544 a velocidad de cable; bucles de prueba de diagnstico de Capa 2 y Capa 3

Gestin como dispositivo independiente a travs de interfaces web y CLI, o integrada en la gestin de los equipos del host

78

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

M
MiRICi-155
Convertidor inteligente con formato SFP de Gigabit Ethernet sobre STM-1/OC-3
El dispositivo SFP inteligente MiRICi-155 de RAD conecta redes LAN Gigabit Ethernet sobre enlaces STM-1 u OC-3 cableados o inalmbricos. El convertidor de Ethernet sobre STM-1/OC-3 en miniatura proporciona conectividad TDM a cualquier dispositivo Ethernet con un puerto para conector con factor de forma pequeo (SFP) GbE compatible. El convertidor SFP inteligente, que se puede reemplazar sin desconectar el equipo y configurar por software, es un dispositivo con gestin completa que soporta encapsulado GFP estndar. Ofrece una solucin completa de Ethernet sobre SDH/SONET en una caja SFP del tamao de un dedo y permite un despliegue rpido de los nuevos servicios Ethernet sobre la infraestructura TDM legada. El dispositivo MiRICi-155 forma parte de la lnea de productos System on an SFP de RAD.

A B C

Entrega de trfico Gigabit Ethernet sobre un nico enlace STM-1/OC-3 Soporte de encapsulado GFP estndar Conector con formato SFP para insertar sin desconectar el equipo, conformidad con MSA Configurable por el usuario Gestin mejorada de control, estado y monitoreo Gestin fuera de banda sobre IC Soporte de control de flujo en full duplex
El cdigo QR muestra datos en ingls

Propagacin de fallas del enlace WAN al enlace LAN

D E F G H I J K L

MiRICi-E1/T1, MiRICi-E3/T3

M
Los dispositivos MiRICi-E1/T1 y MiRICi-E3/T3 de RAD conectan redes LAN Fast Ethernet o Gigabit Ethernet sobre circuitos E1 o T1 estructurados o no estructurados, o sobre enlaces T3 estructurados. Los puentes remotos en miniatura con formato SFP inteligente proporcionan conectividad TDM a cualquier dispositivo Ethernet con un puerto para conector con factor de forma pequeo (SFP) Fast Ethernet o GbE compatible. Los SFP inteligentes, que se pueden reemplazar sin desconectar el equipo y configurar por software, son dispositivos con gestin completa que soportan encapsulado GFP estndar, as como HDLC y cHDLC. Ofrecen una solucin completa de Ethernet sobre PDH en cajas SFP del tamao de un dedo y permiten un despliegue rpido de los nuevos servicios Ethernet sobre la infraestructura TDM legada. Los dispositivos MiRICi-E1/T1 y MiRICi-E3/T3 forman parte de la lnea de productos System on an SFP de RAD, que proporcionan alternativas simples y rentables a las unidades de puente externas de escritorio o las tarjetas de conversin para los dispositivos de usuario. Adems, permiten ahorrar espacio, cableado y consumo, y simplifican la gestin.

N O P Q R S T U V W X Y Z

Puentes remotos inteligentes con formato SFP de Ethernet a E1/T1 o E3/T3

Soporte de enlaces E1/T1 y E3/T3 estructurados y no estructurados Soporte de encapsulado estndar GFP, tipo HDLC y cHDLC Conector con formato SFP para insertar sin desconectar el equipo, conformidad con MSA Configurables por el usuario Gestin mejorada de control, estado y monitoreo Gestin fuera de banda sobre IC
El cdigo QR muestra datos en ingls

Soporte de control de flujo en full duplex Propagacin de fallas del enlace WAN al enlace LAN Descarga de software a travs de TFTP Soporte de gestin OAM de Ethernet segn 802.3-2005 (anteriormente, 802.3ah)

RAD Data Communications | Catlogo 2013

79

Productos

M/O
MiTOP-E1/T1, MiTOP-E3/T3
Gateways de pseudocable TDM inteligentes con formato SFP
Los dispositivos MiTOP-E1/T1 y MiTOP-E3/T3 de RAD transportan trfico E1/T1 o E3/T3 estructurado o no estructurado, respectivamente, sobre redes Ethernet, IP y MPLS. Los dispositivos SFP inteligentes, que ofrecen soporte de pseudocable compatible con mltiples estndares y Ethernet sincrnica (E-Sinc.) en una caja del tamao de un dedo, proporcionan una solucin ideal para proveedores de servicios, compaas de servicios pblicos y empresas que desean garantizar una sincronizacin de la temporizacin altamente precisa para sus servicios legados mientras realizan la migracin al transporte de conmutacin de paquetes. Los dispositivos MiTOP-E1/T1 y MiTOP-E3/T3, que forman parte del portafolio System on an SFP de RAD, poseen un diseo que permite insertarlos de manera rpida y simple en cualquier puerto Fast Ethernet o Gigabit Ethernet con un conector compatible con MSA.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Transmisin de servicios basados en TDM sobre redes Ethernet, IP o MPLS Encapsulado de pseudocable estndar: CESoPSN, SAToP Un solo puerto de usuario TDM E1/T1 o E3/T3 Transparentes a todos los protocolos de sealizacin Conector con formato SFP para insertar sin desconectar el equipo, conformidad con MSA Fuente de reloj seleccionable

Gestin bsica de control, estado y monitoreo Soporte de Ethernet sincrnica (E-Sinc.)

Optimux-45, Optimux-45L

Multiplexores para 21 E1/28 T1 sobre fibra ptica o T3

Los dispositivos Optimux-45 y Optimux-45L son multiplexores con gestin que transportan mltiples enlaces E1 y T1, as como una combinacin de enlaces E1 y T1 (segn ITU G.747), sobre un enlace estndar T3 o un enlace de fibra ptica. Proporcionan soluciones flexibles que permiten satisfacer los requerimientos especficos de una amplia variedad de aplicaciones y topologas, como anillo de campus, extraccin e insercin para backhaul celular, punto a punto sobre enlaces inalmbricos y punto a punto sobre SDH/SONET. Adems, el dispositivo Optimux-45 se puede emplear como una alternativa rentable a los multiplexores de extraccin e insercin (ADM) de alta velocidad o a las grandes interconexiones digitales (DAC).

Funciones de interconexin para extraccin e insercin y aplicaciones en anillo Multiplexado de hasta 21 canales E1 o 28 canales T1 sobre un solo enlace T3 (45 Mbps) o de fibra ptica Multiplexado simultneo de canales E1 y T1 (de acuerdo con las recomendaciones del estndar G.747) Transmisin T3 sobre cable coaxial, fibra ptica o inalmbrica Prestaciones de regeneracin de anillo

Alcance hasta 110 km (68 millas) Fuente de alimentacin e interfaz de enlace ascendente redundantes opcionales Soporte de gestin completa de fallas, configuracin, rendimiento y seguridad mediante RADview el sistema de gestin de redes de RAD

80

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

O
Optimux-106, Optimux-108
Multiplexores de fibra ptica para 4 E1/T1 y Ethernet o datos en serie
Los multiplexores de fibra ptica Optimux-106 y Optimux-108, que entregan trfico TDM y Fast Ethernet o trfico de datos en serie sobre un enlace de fibra ptica, proporcionan una solucin simple y de bajo costo para conectividad punto a punto y punto a multipunto hasta 120 km (74,5 millas). Los usuarios tpicos incluyen empresas de transporte y de servicios pblicos, universidades y gobiernos, proveedores de Internet (ISP) y operadoras que extienden datos y voz de redes SDH/SONET o que realizan el backhaul de trfico celular. Los dispositivos Optimux-106 y Optimux-108 forman parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

A B C

Hasta cuatro puertos E1 o T1; puertos de usuario Fast Ethernet o V.35 Velocidad completa de datos Ethernet de 100 Mbps (usuario) Instalacin sencilla plug and play Extensin de alcance hasta 120 km (74,5 millas) Fuentes de alimentacin e interfaces de enlace ascendente redundantes Versiones en tarjeta para el bastidor de mdems LRS-102 y para la unidad Megaplex-4100
El cdigo QR muestra datos en ingls

Gestin a travs de terminal ASCII, servidor web, Telnet o RADview-EMS Cajas para alta temperatura

D E F G H I J K L

Optimux-108L

M
El dispositivo Optimux-108L es un multiplexor de fibra ptica para E1 y Ethernet bsico y de bajo consumo. Puede trabajar opuesto a otra unidad Optimux-108/108L u opuesto a las soluciones de instalacin central LRS-102 o Megaplex-4100 de RAD, y entrega sin problemas cuatro canales E1 y trfico Fast Ethernet sobre un enlace de fibra ptica. Adems de su tamao compacto, el dispositivo Optimux-108L permite una reduccin del 40 % en los gastos operativos relacionados con el consumo elctrico de los elementos de red. El dispositivo Optimux-108L es una solucin ideal para el backhaul de servicios mviles sobre fibra ptica del trfico TDM y Ethernet, as como para el agregado de servicios mltiples sobre fibra ptica por parte de operadoras y proveedores de servicios. Tambin hace posible una conectividad rentable de servicios TDM y Ethernet sobre fibra ptica oscura para empresas, servicios pblicos y compaas de transporte. El dispositivo Optimux-108L forma parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

Multiplexor de fibra ptica para 4 E1 y Ethernet

N O P Q R S T U V W X Y Z

Hasta cuatro puertos E1; puertos de usuario Fast Ethernet Velocidad completa de datos Ethernet de 100 Mbps (usuario) Instalacin sencilla plug and play Extensin de alcance hasta 120 km (74,5 millas) Gestin a travs de terminal ASCII, servidor web, Telnet o RADview-EMS

Puerto de gestin Ethernet 10/100BaseT dedicado o switches de paquete en lnea doble (DIP) con capacidades de gestin completas o bsicas Caja de metal para implementaciones en exteriores

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

81

Productos

O
Optimux-1025, Optimux-1032
Multiplexores de fibra ptica para 16 E1/T1 y Gigabit Ethernet
Los dispositivos Optimux-1025 y Optimux-1032 proporcionan una solucin rentable para la entrega transparente de trfico Gigabit Ethernet, as como de mltiples enlaces E1 o T1, sobre un enlace de fibra ptica para distancias de hasta 120 km (74,5 millas). Las soluciones de una caja para conectividad de fibra ptica TDM y Ethernet permiten ahorrar en gastos operativos y de capital gracias a la flexibilidad de pago a medida que van creciendo las necesidades del usuario y mediante el soporte de implementaciones iniciales de capacidad parcial, con actualizaciones basadas en licencia en el momento que se necesitan. La funcionalidad plug and play permite a operadoras, proveedores de servicios, operadores mviles y grandes organizaciones extender el alcance de sus servicios con costos ms bajos. Los dispositivos Optimux-1025 y Optimux-1032 forman parte del portafolio AXCESS+ de soluciones de acceso de servicios mltiples y de primera milla.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Hasta 16 puertos E1 o T1; hasta tres puertos de usuario Gigabit Ethernet Capacidad total del enlace ascendente de fibra ptica de 1000 Mbps Instalacin sencilla plug and play Extensin de alcance hasta 120 km (74,5 millas) Fuentes de alimentacin e interfaces de enlace ascendente redundantes que se pueden reemplazar sin desconectar el equipo

Gestin mediante RADview-EMS, CLI, terminal ASCII, SNMPv3 RADIUS, SSH Cajas para alta temperatura

Optimux-1551, Optimux-1553

Los dispositivos Optimux-1551 y Optimux-1553 son multiplexores de terminal SDH/ SONET de tipo plug and play que entregan mltiples canales tributarios PDH sobre un nico enlace STM-1/OC-3 (155 Mbps). Combinan la alta capacidad asociada con los multiplexores de extraccin e insercin (ADM) SDH/SONET con la simplicidad y el bajo costo de un multiplexor de terminal, lo que reduce significativamente los gastos operativos y de capital. Los dispositivos Optimux, que extienden los servicios punto a punto sobre fibra ptica o cable coaxial hasta 80 km (50 millas) para ubicaciones remotas, permiten a los proveedores de servicios llegar a ms clientes, a la vez que evitan el costo y la complejidad asociados con la implementacin de multiplexores de extraccin e insercin de alta gama. Adems, los dispositivos Optimux-1551 y Optimux-1553 eliminan la necesidad de implementar multiplexores PDH en los establecimientos de clientes mediante la consolidacin del trfico en el permetro de la red SDH/SONET. Esto permite a los proveedores de servicios ahorrar el costo de la implementacin de fibra ptica y de mltiples puertos en el multiplexor de extraccin e insercin.

Multiplexores de fibra ptica para 63 E1/84 T1 o 3 E3/T3 sobre STM-1/OC-3

Hasta 63 canales tributarios E1 u 84 canales tributarios T1 (Optimux-1551) o tres interfaces de usuario E3 o T3 (Optimux-1553) Enlace principal STM-1/OC-3 canalizado con interfaz estndar de fibra ptica (monomodo, multimodo y WDM) o de cable coaxial Conmutacin de proteccin automtica (APS) unidireccional 1+1 sobre enlace ascendente

STM-1/OC-3, proteccin 1+1 sobre tributarios DS1 o DS3 y mdulos de fuente de alimentacin Punto de demarcacin entre la operadora y las redes privadas Soporte de gestin completa para fallas, configuracin, rendimiento y seguridad mediante RADview-EMS Alcance hasta 80 km (50 millas)

82

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

P/R
PacketLight
Soluciones completas para aplicaciones de fibra ptica oscura y WDM
El conjunto de productos de PacketLight ofrece la flexibilidad para crear una infraestructura de red de fibra ptica rentable y altamente eficiente para conectividad CWDM/DWDM, OTN y de fibra ptica oscura, a la vez que permite superar los desafos que enfrentan los proveedores de servicios y las organizaciones. Las soluciones de PacketLight son ideales para diversos mercados verticales, como operadoras, ISP, proveedores de fibra ptica oscura, centros de datos, instalaciones de almacenamiento, compaas de servicios pblicos (compaas elctricas y ferroviarias) y mercados financieros. La amplia variedad de soluciones xWDM y de fibra ptica oscura de PacketLight incluye plataformas sub-10G CWDM/DWDM de velocidades mltiples, soluciones 10G CWDM/ DWDM y 100G con opciones de OTN incorporadas, muxponders, soluciones de amplificacin y propulsin, ROADM basados en WSS, 10 muxponders de 1 GbE y soluciones de multiplexado pasivo.

A B C D

Transpondedores de velocidades mltiples, 2 Mbps a 100 Gbps Muxponder para alta utilizacin de longitud de onda; versatilidad de 44 longitudes de onda Amplificacin en distancias largas Monitoreo de rendimiento Soporte de fibra ptica simple o doble Conectividad de baja latencia PSU y ventilador que se pueden reemplazar sin desconectar el equipo

Gestin integrada Dispositivos compactos de 1U Facilidad de instalacin y mantenimiento Dispositivo CPE rentable Capa OTN integrada

E F G H I J

El cdigo QR muestra datos en ingls

www.packetlight.com

K L

RADcare Servicios profesionales globales


Tranquilidad, donde y cuando la necesita

M
El nuevo paquete integral de opciones de servicio, soporte y capacitacin de RAD les proporciona a los socios autorizados de RAD y a usted servicios de expertos para consultora y resolucin de problemas, herramientas en lnea, programas regulares de capacitacin y varias opciones de cobertura de equipos. Todos estos servicios vitales cuentan con el respaldo de un equipo altamente profesional y dedicado de asociados de soporte regionales en centros de asistencia tcnica (TAC) ubicados en todo el mundo, junto con gerentes de proyecto y profesionales en capacitacin internacional. Adems, los socios autorizados de RAD pueden realizar consultas al equipo de consultora preventa de RAD para obtener los beneficios de sus vastos conocimientos de la tecnologa actual y la experiencia prctica en los requisitos de los mercados globales. Cuando su solucin de productos posee la cobertura de RADcare Global Professional Services, usted puede aprovechar an ms el formidable conocimiento tcnico de la industria y la vasta experiencia internacional de RAD.

N O P Q R S

RADcare

Professional Services

RADcare Technical Support RADcare Professional Training Center RADcare Project Management

T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

83

Productos

R
RADcare Gestin de proyectos
El personal profesional de gestin de proyectos de RAD garantiza la implementacin puntual y sin problemas de su proyecto, desde la etapa de planificacin hasta la finalizacin del mismo. Una vez que toma la decisin de adquirir productos de RAD, el proactivo programa de gestin de proyectos de RAD puede ayudarlo a maximizar el valor de su inversin de capital a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Un punto de contacto nico coordina todas las actividades del proyecto dentro de RAD y emplea avanzadas tcnicas de gestin de riesgos para identificar y evitar conflictos potenciales antes de que se conviertan en problemas. El gerente de proyecto tambin puede ayudarlo con todas las actividades de implementacin en las instalaciones, como pruebas de aceptacin, servicio de ingeniera en el lugar, documentacin personalizada, sondeo del sitio, instalacin, puesta en servicio, instalacin y administracin de NMS, y capacitacin en el lugar.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

RADcare

Project Management

Punto de contacto nico Coordinacin de proyectos Gestin de riesgos Reuniones peridicas Seguimiento de elementos de accin Informes regulares del progreso Gestin de cambios Documentacin especfica del proyecto Servicios en el lugar

Modelo de servicio las 24 h

RADcare Soporte tcnico

Con tres centros regionales de soporte Asia-Pacfico (APAC); Europa, Medio Oriente y frica (EMEA); y las Amricas y con un equipo de monitoreo central en la oficina central, el sol nunca se pone para su equipo de servicios de RADcare. Para garantizar la ptima satisfaccin de los clientes, todas las interacciones de RADcare son supervisadas desde un puesto de monitoreo central en la oficina central de RAD. Un sistema basado en reglas con escalada automtica a un equipo de escalada global garantiza que cada ticket de informacin de averas obtenga la atencin que requiere, mientras que todos los tickets tanto regionales como de la oficina central se mantienen en la misma base de datos CRM central para su seguimiento y remisin. RADcare Technical Support ofrece cinco niveles de planes de servicio escalonados, con el respaldo de personal capacitado en cuatro centros de soporte regionales y que abarcan cuestiones como garantas de hardware y software, soporte telefnico, envo de repuestos al da hbil siguiente e inventario de repuestos en el lugar, entre otros.

RADcare

Technical Support

Manejo de prioridad y procedimientos de escalada Repuestos en el lugar Reemplazo de piezas/productos Acceso al sistema eSupport Descargas de software Soporte para emergencias 24 x 7 Estricto compromiso con los SLA que abarca respuesta, restablecimiento del servicio y tiempos de resolucin

84

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

R
RADcare Centro de capacitacin profesional
Capacitacin para socios y usuarios finales
Los programas de capacitacin de RAD estn diseados para mantener a su equipo actualizado con lo ltimo en productos y tecnologas de RAD. Empleamos los mximos avances en capacitacin combinada, mediante la amalgama de diferentes herramientas de capacitacin y la conduccin de anlisis de requerimientos de capacitacin, lo que nos permite disear una solucin de capacitacin a la medida de sus necesidades. La capacitacin de RAD garantiza que sus ingenieros obtengan el mximo beneficio de la solucin de RAD que ha implementado; ellos adquirirn tcnicas de configuracin y mantenimiento y ganarn confianza en el manejo de la red. Para el socio de RAD tambin ofrecemos una completa gama de servicios, como seminarios, programas de capacitacin para educadores "Train the Trainer", cursos sobre los aspectos bsicos del diseo, y capacitacin regular basada en web (WBT) y actualizaciones. Con esta experiencia en capacitacin, estar en buenas manos con un socio de RAD.

A B C D

RADcare
Training

Seminarios regionales tcnicos y de preventa Capacitacin personalizada WBT: Capacitacin basada en web NUEVO: Cursos de tecnologa de telecomunicaciones Capacitacin de ventas para socios Certificacin de RAD

E F G H I J
Para obtener ms informacin sobre los cursos de RAD, escrbanos a training@rad.com

El cdigo QR muestra datos en ingls

K L

RADiFlow iSIM

M
La herramienta de gestin iSIM soporta la operacin y el mantenimiento de la red Ethernet industrial que consta de switches RADiFlow. Permite la gestin de la topologa de red con descubrimiento automtico y soporta la configuracin previa de dispositivos RADiFlow que simplifica la implementacin. La solucin iSIM es una herramienta poderosa para el abastecimiento de conexiones de servicios entre los dispositivos finales industriales, mientras que las prestaciones de matriz de seguridad configurable y las herramientas de diagnstico permiten al usuario configurar reglas de seguridad que reconocen las aplicaciones y facilitan el monitoreo, respectivamente.

Herramienta de gestin de servicios inteligentes

N O P Q R

Descubrimiento automtico de los switches de red RADiFlow Gestin de topologa de red Abastecimiento de servicios de punta a punta Configuracin de reglas de servicio Monitoreo agregado de fallas de red Anlisis de rendimiento de red Niveles de autorizacin del operador
www.radiflow.com

S T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

85

Productos

R
RADiFlow (switches) 3080/3180
Switches Ethernet industriales compactos que reconocen los servicios
Los dispositivos RADiFlow 3080 y RADiFlow 3180 son switches Ethernet reforzados y compactos que poseen mecanismos de seguridad integrados diseados especficamente para las aplicaciones SCADA. Combinan funcionalidades que por lo general requieren dispositivos separados y proporcionan una capa de seguridad distribuida muy eficiente que brinda proteccin contra los ataques internos. Los dispositivos monitorean los comandos SCADA mediante una inspeccin profunda de los paquetes a fin de validar su adaptacin a la lgica de la aplicacin para funciones especficas. Estos switches compactos integran an ms las funcionalidades de servicios mltiples, como los mdems celulares y SHDSL, para proporcionar acceso a la red en instalaciones remotas, as como la conectividad de interfaces en serie de los dispositivos de usuario legados. Los switches Ethernet RADiFlow son ideales para las compaas de servicios pblicos y las organizaciones con infraestructuras crticas que requieren seguridad distribuida, como los operadores de redes inteligentes y de transporte inteligente, y los servicios pblicos de agua y gas, as como las agencias de seguridad pblica y de seguridad nacional.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Sistemas compactos, reforzados y multifuncionales Diseo adaptado a entornos de alta exigencia Avanzado conjunto de opciones Ethernet e IP Interfaces Ethernet con soporte PoE opcional Interfaces en serie con gateway de protocolo y tunelizacin Mdems celulares y SHDSL 2G/3G integrados
El cdigo QR muestra datos en ingls

Firewall integrado que reconoce aplicaciones para protocolos SCADA Agente VPN de Capa 2 y Capa 3 integrado

www.radiflow.com

RADiFlow (switches) 3300/3700

Switches Ethernet industriales que reconocen los servicios

Los dispositivos RADiFlow 3300 y RADiFlow 3700 son sistemas modulares de alta densidad que poseen mecanismos de seguridad integrados diseados especficamente para las aplicaciones SCADA. Combinan funcionalidades que por lo general requieren dispositivos separados y proporcionan una capa de seguridad distribuida muy eficiente que brinda proteccin contra los ataques internos. Los dispositivos monitorean los comandos SCADA mediante una inspeccin profunda de los paquetes a fin de validar su adaptacin a la lgica de la aplicacin para funciones especficas. Estos switches modulares reforzados proporcionan una plataforma flexible mediante una combinacin de puertos Ethernet de fibra ptica y cobre, as como interfaces en serie para dispositivos legados. Los switches Ethernet RADiFlow son ideales para las compaas de servicios pblicos y las organizaciones con infraestructuras crticas que requieren seguridad distribuida, como los operadores de redes inteligentes y de transporte inteligente, y los servicios pblicos de agua y gas, as como las agencias de seguridad pblica y de seguridad nacional.

Sistema de alta densidad modular y reforzado Diseo adaptado a entornos de alta exigencia Avanzado conjunto de opciones Ethernet e IP Interfaces Ethernet con soporte PoE opcional Interfaces en serie con gateway de protocolo y tunelizacin Firewall integrado que reconoce aplicaciones para protocolos SCADA

Agente VPN de Capa 2 y Capa 3 integrado

www.radiflow.com

El cdigo QR muestra datos en ingls

86

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

R
RADview-EMS
Sistema de gestin de elementos y servicios para operadoras
La aplicacin RADview-EMS de RAD es un sistema de plataformas mltiples que permite configurar, abastecer, monitorear y administrar redes y servicios de punta a punta. El sistema de gestin RADview-EMS, que cumple con todos los estndares de la red de gestin de telecomunicaciones (TMN) de la ITU-T, ofrece prestaciones avanzadas de fallas, configuracin, administracin, rendimiento y seguridad (FCAPS) y soporta el portal de monitoreo de rendimiento Ethernet RADview-PM para el monitoreo en tiempo real del rendimiento de los servicios Ethernet. RADview-EMS administra dispositivos RAD de prxima generacin y TDM legados, mediante una interfaz SNMP orientada hacia el sur, y tambin posee funciones de monitoreo de dispositivos de terceros. Su interfaz orientada hacia el norte permite la integracin con sistemas superiores de terceros (OSS).

A B C

Monitoreo del estado de los dispositivos, optimizacin de las operaciones de red y minimizacin del tiempo medio requerido para reparar una falla (MTTR) Conformidad con todos los estndares de TMN Arquitectura cliente-servidor con soporte de usuarios mltiples y transferencia sin interrupciones de privilegios de usuario Funcionalidad avanzada FCAPS

Amplia variedad de interfaces para la programacin de aplicaciones (API) orientadas hacia el norte Interaccin con sistemas NMS de terceros y con los principales sistemas OSS y superiores Software insertable Tivoli Netcool/OMNIbus de IBM Alta disponibilidad y soporte de recuperacin tras un desastre Gestin automatizada de cambios

D E F G H I J K L

El cdigo QR muestra datos en ingls

RADview-SMS

M
El sistema RADview-SMS proporciona la gestin de punta a punta de los servicios Ethernet mediante el portafolio EtherAccess de RAD. Una interfaz grfica de usuario (GUI) intuitiva, la funcionalidad de sealar y hacer clic y los asistentes de fcil comprensin simplifican las tareas de abastecimiento, monitoreo, diagnstico y aseguramiento de SLA para los servicios Ethernet, lo que a su vez permite a los operadores de red agregar nuevas ofertas de servicios, as como minimizar los costos operativos totales, reducir los tiempos de abastecimiento y maximizar la eficiencia de toda la red. Las plantillas de servicio se pueden definir mediante la aplicacin de catlogo para un abastecimiento rpido y sencillo de los servicios, mientras que las funcionalidades de administracin de clientes permiten a las operadoras asociar clientes a servicios o a recursos de red. Como resultado, las fallas de la red se correlacionan automticamente con los servicios y los clientes afectados.

Gestin de servicios para servicios Ethernet


NUEV O

N O P Q R S T U V W X Y Z

Aplicacin cliente unificada y completa para todas las funcionalidades EMS/NMS/SMS Abastecimiento de servicios de punta a punta mediante la funcionalidad de sealar y hacer clic Gestin de seguridad que soporta perfiles de acceso de usuarios y subdivisiones de la red Representacin grfica de nubes de red, enlaces, nodos, servicios de punta a punta e indicacin de estado de la red
El cdigo QR muestra datos en ingls

Solucin basada en Java de plataformas mltiples que soporta Windows y UNIX Interfaz estndar TMF MTOSI orientada hacia el norte para sistemas NMS/OSS de otros fabricantes GUI diseada para la gestin de redes muy grandes

RAD Data Communications | Catlogo 2013

87

Productos

R
RADview-PM
Portal de monitoreo de rendimiento de servicios Ethernet
RADview-PM, que complementa el conjunto de gestin de red RADview de RAD, permite el monitoreo en tiempo real del rendimiento de los servicios Ethernet mediante la recopilacin de KPI (indicadores clave de rendimiento) de los dispositivos RAD. Permite a los proveedores de servicios monitorear y administrar de forma sencilla el rendimiento real de redes y servicios en el tiempo y compararlo con las garantas de convenio de nivel de servicio (SLA) un componente crtico de los servicios premium para los clientes comerciales, mayoristas y de servicios mviles. El sistema RADview-PM facilita la deteccin inmediata de la degradacin del servicio, para la aplicacin de acciones correctivas que restablezcan rpidamente los niveles de rendimiento garantizados. Tambin soporta la generacin de informes de estadsticas actuales y a intervalos. Las estadsticas de los dispositivos se pueden recopilar en un formato comprimido para minimizar el uso del ancho de banda para el trfico de gestin. El sistema recupera los datos perdidos debido a las fallas en la conexin y exporta los archivos ASCII CSV estndares al sistema OSS o a los sistemas de gestin de terceros.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Recopilacin, almacenamiento y presentacin de KPI desde los dispositivos RAD Mtricas de rendimiento reales basadas en ITU-T Y.1731: - Retardo de tramas (latencia) - Variacin del retardo de tramas (jitter) - Nivel de entrega de paquetes - Disponibilidad Gestin de polticas de umbral Tablero de rendimiento con vistas agregadas y detalladas

Generacin de informes instantneos y programados Deteccin inmediata de degradacin del servicio Parte del conjunto de gestin de red RADview

RADview-SC/TDM

Abastecimiento y gestin de ruta para servicios TDM AXCESS+

El sistema de gestin de ruta RADview Service Center para TDM de RAD permite la gestin de punta a punta de los productos de acceso TDM de RAD. Una interfaz grfica de usuario (GUI) intuitiva, la funcionalidad de sealar y hacer clic y los asistentes de fcil comprensin facilitan el abastecimiento y el monitoreo de las redes SDH/SONET y PDH. La programacin avanzada facilita el enrutado automtico de ruta, el reenrutado automtico de rutas protegidas, la representacin fsica y lgica de los enlaces de red, y mucho ms. El sistema permite a los operadores de red agregar nuevas ofertas de servicios a la vez que minimizan los costos operativos totales, reducen los tiempos de abastecimiento y maximizan la eficiencia de toda la red.

Abastecimiento mediante la funcionalidad de sealar y hacer clic desde una estacin de trabajo central para los productos AXCESS+ de RAD Regeneracin automtica peridica de servicios con error Gestin de seguridad de servicios que soporta perfiles de usuario para el acceso a la red y permite la subdivisin de la red Informe de disponibilidad de servicios Filtro dinmico que muestra las alarmas relacionadas con el servicio y el enlace de red

Representacin grfica fsica y lgica de nubes de red, enlaces, nodos, servicios de punta a punta e indicacin de estado de la red Arquitectura cliente-servidor basada en CORBA e interfaz CORBA orientada hacia el norte para sistemas superiores (OSS) Cliente Java y servidor basado en UNIX (Solaris)

88

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

R
RADview-SC/TDMoIP
Sistema de gestin de red para gateways TDMoIP
La aplicacin RADview Service Center para TDMoIP es un sistema de gestin de redes para los gateways de pseudocable TDM de RAD. Una interfaz grfica de usuario (GUI) intuitiva y los asistentes de fcil comprensin incrementan la eficacia y la exactitud del abastecimiento y el monitoreo de punta a punta de las redes que trabajan con los productos IPmux y Gmux-2000 de RAD. La solucin RADview-SC/TDMoIP incluye una herramienta de anlisis de rendimiento y gestin de elementos que monitorea el estado, la configuracin y la disponibilidad de recursos de los gateways TDMoIP. El sistema RADview-SC/TDMoIP incluye una interfaz CORBA abierta, orientada hacia el norte, que facilita la integracin con NMS de terceros y sistemas superiores (OSS).

A B C D E F G H I J K L

Asociacin de servicios al nivel de jerarqua de red para facilitar el control y aislamiento de fallas Abastecimiento de servicios mediante la funcionalidad de sealar y hacer clic desde una estacin de trabajo central Diseo de sistema abierto basado en la arquitectura clienteservidor y API CORBA Aplicacin basada en Java Mantenimiento de los parmetros de configuracin en la base de datos que permite la reactivacin inmediata de circuitos desactivados
El cdigo QR muestra datos en ingls

Interfaz grfica de usuario intuitiva fcil de utilizar Descubrimiento automtico de nodo y configuracin

RIC-155GE

M
El dispositivo RIC-155GE establece puentes para trfico Gigabit Ethernet sobre acceso STM-1/OC-3 o circuitos OC-3 canalizados, proporcionando a operadoras y proveedores de servicios una ruta de migracin para conectar dispositivos IP compatibles con sistemas futuros con interfaces GbE en redes SDH/SONET existentes a velocidades de acceso de 155 Mbps. Las aplicaciones tpicas incluyen backhaul de estacin base WiMAX y DSLAM IP, conectividad entre puntos de presencia (POP) o servicios de lnea privada con gran ancho de banda. La compresin y el etiquetado VLAN permiten transportar el trfico Ethernet de manera transparente, manteniendo intacta la configuracin de VLAN (CE-VLAN ID) del usuario.

Gigabit Ethernet sobre NTU STM-1/OC-3

N O P Q R

Conexin de trfico Ethernet sobre circuitos STM-1/OC-3 u OC-3 canalizados Compresin y etiquetado VLAN Cuatro niveles de QoS Gestin de elementos basada en web con gestin de fallas SNMP Tabla de 16.000 direcciones MAC Aplicaciones web y Telnet protegidas; SNMPv3 y RADIUS

S T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

89

Productos

R
RIC-155L
Convertidor de Gigabit Ethernet a STM-1/OC-3 con gestin
El dispositivo RIC-155L de RAD es un convertidor Ethernet con gestin para el establecimiento de puentes Fast Ethernet o Gigabit Ethernet y conexiones STM-1/OC-3. El dispositivo RIC-155L, que permite la gestin de la calidad del servicio (QoS) para mltiples tipos de trfico, as como el monitoreo y el diagnstico, es ideal para la extensin de la conectividad Ethernet sobre backbones TDM en aplicaciones punto a punto, y para el backhaul rentable de trfico de estacin base WiMAX y DSLAM IP sobre redes de acceso SDH/SONET.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Dos puertos de usuario GbE (UTP y SFP) Un puerto de red STM-1/OC-3 Encapsulado GFP (G.7041) Puentes para VLAN reconocida y VLAN no reconocida Cuatro niveles de QoS basados en programacin de prioridad estricta Gestin remota y local, dentro y fuera de banda Propagacin de fallas de TDM a Ethernet Soporte de tramas gigantes de Ethernet

RIC-E1, RIC-T1

Convertidores de interfaz E1/T1, en serie y Ethernet

Los dispositivos RIC-E1 y RIC-T1 permiten la conversin rentable entre trfico de datos Ethernet o en serie estndar y canales E1 o T1. Las opciones de Ethernet soportan la conexin sin problemas entre redes LAN remotas sobre enlaces E1/T1 no estructurados con prestaciones de VLAN, bucle de prueba de diagnstico y reloj. Los dispositivos soportan un alcance de hasta 300 m (1000 pies) desde el equipo G.703 sobre cable de 24 AWG (0,5 mm).

Puertos de usuario: V.35, X.21, V.36, RS-530 o Fast Ethernet Interfaz de red: Puerto E1 o T1 no estructurado Full duplex a 2048 Mbps (RIC-E1) o 1544 Mbps (RIC-T1) Recepcin (de la interfaz G.703), opciones de reloj interno y externo Fuente de alimentacin AC o DC

90

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

R
RIC-LC
Convertidor de Ethernet para mltiples circuitos PDH
El dispositivo RIC-LC de RAD es un convertidor de Fast Ethernet sobre E1 que proporciona conectividad Ethernet simple, eficiente y rentable sobre hasta 16 enlaces E1 unidos. Como convertidor de Ethernet para mltiples circuitos PDH, el dispositivo RIC-LC permite a los proveedores de servicios prestar servicios Ethernet de alta capacitad a establecimientos remotos sobre la infraestructura TDM existente. Se implementa en topologas punto a punto o radiales y trabaja opuesto a los agregadores y dispositivos de demarcacin de Ethernet sobre TDM, como las unidades RICi-16, Egate-100 y Egate-2000 de RAD, as como tambin opuesto a gateways de terceros que soportan tcnicas de encapsulado y unin de Ethernet sobre NG-PDH. El dispositivo RIC-LC es una solucin ideal para servicios de lnea privada Ethernet y de LAN privada Ethernet, conectividad entre oficinas, DSLAM IP y backhaul de estacin base WiMAX y del nodo B IP sobre redes de acceso PDH.

A B C D E F G H I J K L

Una, cuatro, ocho o 16 interfaces de red E1 Cuatro puertos de usuario Fast Ethernet UTP/SFP GFP (G.8040), VCAT (G.7043), LCAS (G.7042) Puentes para VLAN reconocida y VLAN no reconocida; compresin VLAN Cuatro niveles de QoS; programacin de SP y WFQ; soporte de CIR (velocidad concertada de informacin)

Gestin remota y local, dentro y fuera de banda Switches de paquete en lnea doble (DIP) para la activacin de bucles de prueba de diagnstico Propagacin de fallas de TDM a Ethernet

El cdigo QR muestra datos en ingls

RICi-4E1, RICi-4T1, RICi-8E1, RICi-8T1

M
Los dispositivos RICi-4E1, RICi-4T1, RICi-8E1 y RICi-8T1 de RAD prestan servicios de banda media y Fast Ethernet sobre hasta ocho circuitos E1 o T1 unidos. Estos dispositivos, que emplean varias tecnologas de unin estndares para crear un canal virtual verstil a partir de circuitos E1 o T1 individuales, mejoran la disponibilidad general de la red mediante la reduccin de la latencia y la optimizacin del uso y el rendimiento de la lnea. Las NTU RICi de RAD soportan una amplia variedad de aplicaciones, como conectividad transparente entre redes LAN, acceso directo a Internet y lneas privadas Ethernet, y adems backhaul de estacin base WiMAX y DSLAM IP. Los dispositivos se implementan en topologas punto a punto y radiales, proporcionando una solucin rentable y de alto rendimiento para servicios de banda media y Fast Ethernet sobre backbones PDH/SDH/SONET legados.

N O P Q R S T U V W X Y Z

Ethernet sobre cuatro u ocho NTU E1 o T1

Cuatro u ocho puertos E1/T1 Hasta cuatro puertos de usuario 10/100BaseT Unin de circuitos mediante MLPPP Certificacin Metro Ethernet Forum para servicios EPL MEF-9 Cuatro niveles de QoS segn prioridad VLAN (802.1p), DSCP y esquemas de prioridad por puerto, segn los requerimientos de las aplicaciones

Gestin OAM de Ethernet segn 802.1ag y monitoreo de rendimiento segn ITU Y.1731 para un control de SLA de punta a punta Aplicaciones web y Telnet protegidas; SNMP y RADIUS

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

91

Productos

R
RICi-16
NTU Ethernet sobre PDH unidos
El dispositivo RICi-16 conecta redes LAN Fast Ethernet sobre mltiples enlaces PDH unidos, que permite a los proveedores de servicios extender servicios de alta capacidad basados en Ethernet hasta destinos remotos. Tambin es ideal para realizar el backhaul de trfico Ethernet desde estaciones base WiMAX, DSLAM IP y Nodos B IP sobre conexiones PDH de microondas o basadas en cobre. El dispositivo RICi-16, que emplea la tecnologa estndar de Ethernet sobre NG-PDH, mejora la disponibilidad general de la red mediante la reduccin de la latencia y la optimizacin del uso y el rendimiento de la lnea. El dispositivo RICi-16 posee la certificacin MEF para servicios de lnea privada Ethernet y de lnea virtual privada Ethernet. Est equipado con prestaciones avanzadas de SLA Ethernet que permiten manejar trfico con prioridades mltiples, garantizando la latencia, el jitter y el rendimiento de la entrega de paquetes en funcin del flujo. El dispositivo RICi-16 ofrece un modelo de licencia de pago segn el crecimiento, que permite el agregado de enlaces E1/T1 segn la evolucin de los requerimientos de ancho de banda.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Hasta 16 puertos E1/T1; dos puertos T3 unidos de canales libres o un puerto T3 canalizado Hasta cuatro puertos de usuario 10/100BaseT Unin de circuitos mediante GFP, VCAT y LCAS estndares con soporte de VCG mltiples Certificacin Metro Ethernet Forum (MEF-9, MEF-14) para servicios EPL, EVPL QoS jerrquica con programacin configurable de estricta prioridad

(SP) y de colas equitativas ponderadas (WFQ); ajuste de EVC Remarcacin sensible al color de P-bit Gestin OAM de Ethernet segn 802.3-2005 (anteriormente, 802.3ah), 802.1ag y monitoreo de rendimiento segn ITU Y.1731 para un control de SLA de punta a punta Aplicaciones web y Telnet protegidas; SNMPv3 y RADIUS

RICi-E1, RICi-T1, RICi-E3, RICi-T3

Los dispositivos RICi-E1, RICi-T1, RICi-E3 y RICi-T3 son unidades de terminacin de red (NTU) para la conexin de Fast Ethernet sobre circuitos E1/T1 o E3/T3 estructurados o no estructurados. Los dispositivos se implementan en topologas punto a punto o radiales y trabajan opuestos a los gateways Ethernet sobre TDM RICi-16, Egate-20, Egate-100 y Egate-2000 de RAD. Esto permite a operadoras y proveedores de servicios llegar a ms clientes y utilizar la infraestructura PDH legada para la entrega de nuevos servicios Ethernet. Las aplicaciones tpicas incluyen acceso a Ethernet, backhaul de trfico de gestin de red y conexin de segmentos LAN empresariales o entre oficinas.

Fast Ethernet sobre NTU E1/T1 o E3/T3

Puerto de usuario 10/100BaseT Un puerto de red E1, T1, E3 o T3 Propagacin de fallas de PDH a Ethernet y deteccin de bucles de TDM Interaccin con dispositivos de terceros: - RICi-E1/T1 soporta GFP (ITU-T G8040) y HDLC estndares - RICi-E3/T3 soporta X.86 (LAPS) Colas de prioridad con QoS Funcionalidad plug and play mediante cliente DHCP

Herramientas de diagnstico remoto en los puertos TDM y Ethernet Gestin mediante SNMP, servidor web o Telnet

92

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Productos

S
SFP/XFP (transceptores)
Transceptores para conector con formato SFP
Los transceptores SFP/XFP (conector con factor de forma pequeo) de RAD son transceptores de entrada/salida, que se pueden reemplazar sin desconectar el equipo, para la conversin de medios elctricos y pticos. Los transceptores en miniatura de RAD, que proporcionan una amplia variedad de interfaces que se pueden quitar para fibras pticas multimodo y monomodo y cables elctricos coaxiales/UTP, permiten importantes ahorros en costos de mantenimiento y actualizacin de sistemas, adems de facilitar el diseo eficiente de dispositivos host y la planificacin flexible de la red. Se recomienda encargar los dispositivos RAD con unidades SFP/XFP de RAD originales, a fin de garantizar que la unidad completa haya aprobado todas las pruebas funcionales de calidad. RAD no puede garantizar la conformidad total con las especificaciones de los productos para las unidades que no utilizan dispositivos SFP/XFP de RAD.

A B C

Conformidad con el acuerdo de fuentes mltiples (MSA) Funcin integrada de monitoreo digital de diagnstico (DDM) Tramas de 64 a 2016 bytes, incluidas tramas con etiquetado VLAN Propagacin de fallas por prdida de seal (LOS) Mecanismo de control de flujo

D E F G H I J

El cdigo QR muestra datos en ingls

K L

SFP-ER

M
El modelo SFP-ER es un extensor SFP de Ethernet sobre cobre que mejora la capacidad del ancho de banda y el alcance de los servicios sobre las lnea de cobre existentes. Mediante la entrega de 100 Mbps ms all del lmite de distancia de 100 m (328 pies) de las lneas de cobre, permite a los proveedores de servicios y a los operadores de redes privadas entregar conectividad Ethernet sin costosas instalaciones de fibra ptica desde el POP, la cabina de servicio, el stano del edificio o las comunicaciones del campus hasta el establecimiento del cliente o los puntos finales de servicio. El SFP-ER est alojado en una caja para conector con factor de forma pequeo (SFP), y su diseo permite insertarlo de manera rpida y simple en cualquier puerto Fast Ethernet con un conector compatible con MSA.

Dispositivo en miniatura de extensin de alcance de Ethernet sobre cobre

N O P Q R

Conectividad punto a punto de Ethernet con velocidades de hasta 100 Mbps Extensin del lmite de distancia para la conectividad de Ethernet sobre pares Cat5 o trenzados hasta 550 m (1804 pies) Transmisin en full duplex sobre lneas de cobre de dos, cuatro u ocho cables Factor de forma pequeo Conectable en cualquier switch Ethernet con puertos 100BaseFX compatibles con MSA o GE SGMII (para velocidades de datos mximas de 100 Mbps)

S T U V W X Y Z

El cdigo QR muestra datos en ingls

RAD Data Communications | Catlogo 2013

93

Productos

S
SPH-16
Concentrador de conexiones SFP
El dispositivo SPH-16 es un concentrador de conexiones SFP con gestin que conecta hasta 16 conectores de cobre (RJ-45) Fast Ethernet (100 Mbps) y Gigabit Ethernet (1000 Mbps) a cualquier dispositivo SFP estndar. Es compatible con cualquier switch Ethernet estndar con conectores RJ-45 y puede actuar como un convertidor de medios de puertos mltiples que permite a las operadoras mantener un servicio unificado sobre infraestructura de fibra ptica y cobre. El dispositivo SPH-16 aloja los dispositivos Sistema en formato SFP especiales de RAD, incluidos los puentes remotos en miniatura Ethernet sobre TDM MiRICi-E1/T1 y MiRICi-E3/T3, as como los gateways de pseudocable TDM con formato SFP MiTOP-E1/T1 y MiTOP-E3/T3.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
El cdigo QR muestra datos en ingls El cdigo QR muestra datos en ingls

Conversin de puertos Ethernet de cobre (RJ-45) estndar en conectores SFP Conversin totalmente transparente de Capa 1 a velocidad de cable Soporte de cualquier dispositivo SFP estndar, desviando la proteccin especfica de puerto SFP del fabricante Descubrimiento automtico de Fast Ethernet y Gigabit Ethernet Fuentes de alimentacin dobles opcionales con redundancia completa

Propagacin de fallas del enlace WAN al enlace LAN

S-RPT, S-RPT/4W

Repetidores SHDSL/SHDSL.bis

Los dispositivos S-RPT y S-RPT/4W de RAD extienden la distancia de transmisin de los mdems SHDSL o SHDSL.bis que trabajan sobre lneas de dos o cuatro cables, respectivamente. Mediante la tecnologa TC-PAM 16/TC-PAM 32, estos repetidores SHDSL pueden duplicar las distancias de transmisin. Las aplicaciones tpicas incluyen enlaces DSL a lo largo de carreteras, vas frreas, tuberas, lneas de transporte de energa y vas fluviales, as como transporte DSL hasta concentradores remotos en reas rurales o remotas, y lneas de comunicacin hasta instalaciones o campamentos militares, campamentos para obreros de la construccin o campamentos temporales. Los dispositivos S-RPT y S-RPT/4W, instalados entre dos mdems SHDSL, regeneran perfectamente la seal de mdem recibida. Se pueden utilizar mltiples repetidores sin introducir problemas de jitter o de perturbaciones.

Basados en el estndar SHDSL para mayores velocidades y alcances de bucle Alimentacin local o remota Disponibles como unidad de escritorio o en una caja IP-67 para instalacin en conductos de comunicaciones Control total a travs de enlace EoC Alta calidad y alto rendimiento

94

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Compatibilidad de agentes RADview


RADview-SMS
ETX-203AM ETX-203AX ETX-205A ETX-220A ETX-5300A

RADview-EMS
ACE-3100 ACE-3220 ACE-3400 ACE-3402 ACE-3600 Airmux-400 Airmux-400L Airmux-400LC Airmux-1200F Airmux-1200T Airmux-5000 ASMi-52 ASMi-52L ASMi-53 ASMi-54 ASMi-54L ASMi-54LRT Egate-20 Egate-100 Egate-2000 ETX-26 ETX-36 ETX-102 ETX-201 ETX-202 ETX-203AM ETX-203AX ETX-204A ETX-205A ETX-220A ETX-1002 ETX-5300A FCD-155 FCD-155E FCD-IP IPmux-2L IPmux-4L IPmux-4LGE IPmux-16L IPmux-155L LA-110 LA-210 LRS-102 Megaplex-2100 Megaplex-2104 Megaplex-4100 Megaplex-4104 MiNID Optimux-45 Optimux-45L Optimux-106 Optimux-108 Optimux-108L Optimux-1025 Optimux-1032 Optimux-1551 Optimux-1553 Productos PacketLight RADiFlow 3080/3700 RIC-155L RIC-LC RICi-4E1/4T1 RICi-8E1/8T1 RICi-16 RICi-E1/E3 RICi-T1/T3 SPH-16

RADview-SC/TDM
ASMi-52 ASMi-52L ASMi-54 ASMi-54L Familia DXC FCD-155 FCD-155E FCD-IP Megaplex-2100 Megaplex-2104 Megaplex-4100

RADview-SC/TDMoIP
Gmux-2000 IPmux-2L IPmux-4L IPmux-4LGE IPmux-16L IPmux-155L

RAD Data Communications | Catlogo 2013

95

Glosario

Glosario
Para ver el glosario completo, visite www.rad.com.

#
1DM: Mensaje de medicin de retardo unidireccional.

ATS: Serie de pruebas abstractas.

B
Bidireccional: Medicin del rendimiento de las tramas que fluyen del MEP controlador al MEP respondedor, y de regreso.

A
A pedido: Acciones de gestin OAM que se inician mediante una intervencin manual durante un tiempo limitado para realizar diagnsticos. La gestin OAM a pedido puede dar como resultado una serie de acciones de gestin OAM singulares o peridicas durante el intervalo de tiempo de diagnstico. Abonado: Organizacin que adquiere o utiliza los servicios Ethernet. Trmino alternativo: cliente. Acceso de lnea privada Ethernet: El servicio de acceso de lnea privada Ethernet (EPL) utiliza una conexin OVC punto a punto para asociar un punto final de OVC en una interfaz UNI y un punto final de OVC en una interfaz ENNI. Una UNI puede soportar solo una instancia del servicio de acceso EPL. Acceso de lnea virtual privada Ethernet: El servicio de acceso de lnea virtual privada Ethernet (EVPL) utiliza una conexin OVC punto a punto para asociar un punto final de OVC en una interfaz UNI y un punto final de OVC en una interfaz ENNI. Una UNI puede soportar una o ms instancias de acceso EVPL. Acondicionamiento del trfico: Proceso que clasifica las unidades de trfico segn las reglas configuradas y garantiza la conformidad del trfico antes de su transmisin. Acuerdo de nivel de servicio: Contrato entre el abonado o el operador y el proveedor de servicios que especifica los compromisos del nivel de servicio acordado y los acuerdos comerciales relacionados. Administrador SNMP: Entidad SNMP que contiene una o ms aplicaciones generadoras de comandos o receptoras de notificaciones (junto con el SNMP asociado). Suele implementarse en sistemas EMS o NMS. AF: Funcin de adaptacin. Agente SNMP: Entidad SNMP que contiene una o ms aplicaciones respondedoras de comandos u originadoras de notificaciones (junto con el SNMP asociado). Suele implementarse en un elemento de red. Agrupacin de mapeo de punto final: Cuando varios valores de ID S-VLAN se mapean en un nico punto final OVC en el mapeo de punto final, y la conexin OVC que asocia el punto final OVC no es una OVC multipunto raz. Agrupacin de todos en uno: Atributo UNI en el que todos los identificadores CE-VLAN se asocian con una nica conexin EVC. AIS: Seal de indicacin de alarma. Asociacin de mantenimiento: Conjunto de MEP, cada uno de los cuales est configurado con el mismo nivel de MAID y MD, establecido para verificar la integridad de una nica instancia de servicio. Este trmino es equivalente a Grupo de entidades de mantenimiento, o MEG, segn se define en ITU-T Y.1731.

C
C-Tag: Etiqueta VLAN del cliente (abonado). C-VLAN: Red VLAN del cliente. Calidad desde el punto de vista de la capacidad de recuperacin: Cantidad de intervalos de prdida elevada y de intervalos consecutivos de prdida elevada en un intervalo de tiempo T. Calidad desde el punto de vista de la disponibilidad: Medicin del porcentaje de tiempo que se puede utilizar un servicio. Calidad desde el punto de vista de la tasa de prdida de tramas: La tasa de prdida de tramas es una caracterizacin de la cantidad de tramas de servicio o tramas ENNI perdidas entre la trama EI de ingreso y la trama EI de salida. Esta tasa se expresa como un porcentaje. Calidad desde el punto de vista de la variacin en el retardo de tramas: Medicin de la variacin en los retardos experimentados por diferentes tramas de servicio que pertenecen a la misma instancia de CoS. Calidad desde el punto de vista de la variacin en el retardo entre tramas: Caracterizacin, basada en la variacin en el retardo entre tramas, de la variacin en los retardos experimentados por diferentes tramas ENNI o de servicio que pertenecen al mismo conjunto de tramas de CoS. Calidad desde el punto de vista del rango de retardo de tramas: Caracterizacin, basada en el rango de retardo de tramas, del alcance de la variabilidad de retardos experimentados por diferentes tramas ENNI o de servicio que pertenecen al mismo conjunto de tramas de CoS. Calidad desde el punto de vista del retardo de tramas: Caracterizacin de los retardos experimentados por diferentes tramas ENNI o de servicio que pertenecen al mismo conjunto de tramas de CoS. Calidad desde el punto de vista del retardo medio de tramas: Media aritmtica o promedio de los retardos experimentados por las diferentes tramas ENNI o de servicio que pertenecen al mismo conjunto de tramas de CoS. Cantidad mxima de EVC: Cantidad mxima de conexiones virtuales Ethernet que admite una interfaz UNI. Cantidad mxima de ID CE-VLAN por OVC: Nmero entero que indica la cantidad de redes CE-VLAN que se pueden mapear en una nica conexin OVC de la interfaz UNI. Un valor = 1 indica que la UNI solo admite una CE-VLAN en una conexin OVC. Un valor > 1 indica el lmite mximo admitido en una conexin OVC.

96

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Glosario

Cantidad mxima de OVC por UNI: Cantidad mxima de conexiones virtuales del operador que admite una interfaz UNI. Cantidad mxima de UNI: Cantidad mxima de interfaces de usuario de red que admite una conexin EVC. Carrier Ethernet: Carrier Ethernet es una red y un servicio omnipresentes y estandarizados para operadoras, definidos por cinco atributos que distinguen Carrier Ethernet de la conocida Ethernet basada en la red LAN. Ellos son: servicios estandarizados, versatilidad, confiabilidad, calidad del servicio y gestin del servicio. CE: Permetro del cliente, equipo del cliente. CEN: Red Carrier Ethernet (usado indistintamente con red Ethernet metropolitana, MEN). CES: Servicios de emulacin de circuitos. CESoETH: Servicios de emulacin de circuitos sobre Ethernet. CFM: Gestin de fallas de conectividad. CHLI: Intervalo consecutivo de prdida elevada. Secuencia de intervalos de tiempo breves contenidos en T, cada uno con una tasa elevada de prdida de tramas. Clase de servicio (CoS): Conjunto de tramas de servicio que cuenta con el compromiso del proveedor de servicios de obtener un nivel de rendimiento particular. CLE: Equipo ubicado en el cliente. Cliente: Organizacin que adquiere o utiliza los servicios Ethernet. Trmino alternativo: abonado. CM: Modo de color. Componente de UTA: Conjunto especfico de prestaciones que se pueden utilizar como parte del acceso UTA. Conexin virtual del operador: Asociacin de puntos finales de OVC. Conexin virtual Ethernet: Asociacin de dos o ms interfaces UNI que limitan el intercambio de tramas y UNI en la conexin virtual Ethernet. Conformidad con CIR: Tramas de servicio que cumplen con la velocidad de informacin concertada del perfil de ancho de banda. Las tramas de servicio que cumplen con la velocidad CIR son de color verde. Conformidad con EIR: Tramas de servicio que cumplen con la velocidad de informacin en exceso del perfil de ancho de banda. Las tramas de servicio que cumplen con la velocidad EIR son de color amarillo. Conjunto de datos del intervalo de medicin: Recopilacin de mediciones completadas que se iniciaron durante un intervalo de medicin. Conjunto de tramas de clase de servicio: Conjunto de tramas ENNI o de servicio que cuenta con el compromiso del operador o del proveedor de servicios de alcanzar un conjunto particular de

objetivos de rendimiento. Conjunto de tramas de CoS: Conjunto de tramas ENNI o de servicio que cuenta con el compromiso del operador o del proveedor de servicios, sujeto a un conjunto particular de objetivos de rendimiento. Conjunto de tramas de servicio calificadas: Conjunto de tramas que cumplen con criterios especficos, como el tiempo de llegada a la interfaz UNI de ingreso y el cumplimiento con el perfil de ancho de banda, sobre el que se basa un atributo de rendimiento. CoS CE-VLAN: CoS VLAN del permetro del cliente. Bits de prioridad de usuario en la etiqueta IEEE 802.1Q de una trama de servicio, con etiquetado o con etiquetado de prioridad. CoS VLAN del permetro del cliente: Bits del punto de cdigo de prioridad en la etiqueta VLAN del cliente IEEE 802.1Q de una trama de servicio, con etiquetado o con etiquetado de prioridad. CoSID: Identificador de clase de servicio. CPE: Equipo instalado en el cliente. CPO: Objetivo de rendimiento de CoS. Objetivo para una mtrica de rendimiento determinada. CSP: Proveedor de servicios de comunicaciones.

D
DA: Direccin de destino. DEI: Indicador de elegibilidad para eliminacin o anulacin. Delta T: Intervalo de tiempo mucho menor que T. Disponibilidad: Medicin del porcentaje de tiempo que se puede utilizar un servicio. DM: Medicin de retardo. DMM: Mensaje de medicin de retardo. DMR: Respuesta de medicin de retardo. Dominio de mantenimiento: Red o parte de la red en la que se pueden administrar las fallas de conectividad. Dominio OAM: Vase MD (Dominio de mantenimiento). DSCP: Punto de cdigo de servicios diferenciados (Diff-Serv).

E
E-Access: Tipo de servicio Ethernet que utiliza una conexin OVC con al menos un punto final OVC UNI y un punto final OVC ENNI. E-BWP: Perfil de ancho de banda de salida. E-LAN: Un tipo de servicio MEF LAN Ethernet (E-LAN) es cualquier servicio Ethernet basado en una conexin virtual Ethernet (EVC) multipunto a multipunto. E-Line: Un tipo de servicio MEF de lnea Ethernet (E-Line) es cualquier servicio Ethernet basado en una conexin virtual

RAD Data Communications | Catlogo 2013

97

Glosario

Ethernet (EVC) punto a punto. E-LMI: Interfaz de gestin local de Ethernet. E-NNI/ENNI: Interfaz externa de red a red. Punto de referencia que representa el lmite entre dos redes MEN de operador que funcionan como dominios administrativos separados. E-Tree: Un tipo de servicio MEF de rbol Ethernet (E-Tree) es cualquier servicio Ethernet basado en una conexin virtual Ethernet (EVC) multipunto raz. EAF: Funcin de adaptacin Ethernet. EBS: Tamao de la rfaga en exceso. ECID: Identificador de circuito emulado (EC). EEAF: Funcin de adaptacin de EC Ethernet. EEIF: Funcin de interconexin de EC Ethernet. EETF: Funcin de terminacin de EC Ethernet. EFCF: Funcin de acondicionamiento de flujo Ethernet. EFD: Dominio de flujo Ethernet. EFM: Ethernet en la primera milla. EFO: Trama ENNI que se mapea en el punto final de una conexin OVC. EFT: Terminacin de flujo Ethernet. EFTF: Funcin de terminacin de flujo Ethernet. EFV: Trama ENNI que se mapea en el punto final de una conexin VUNI. EI: Interfaz externa. Puede ser UNI o ENNI. EIR: Velocidad de informacin en exceso. Elemento de red Ethernet metropolitana (ME-NE): Elemento de red que soporta servicios de Ethernet metropolitana. EMS: Sistema de gestin de elementos. Enlace: Enlace Ethernet o enlace TRAN. Enlace de acceso: Enlace que representa la conectividad con los puntos de referencia externos de la red MEN. Enlace OAM: Gestin OAM especfica de un enlace segn la clusula 57 de IEEE 802.3. ENNI-N: Elemento funcional de red ENNI. ENS: Seccin de red Ethernet. Entidad de mantenimiento: Relacin punto a punto entre dos MEP dentro de un nico MA. Este trmino es equivalente a Entidad de mantenimiento, o ME, segn se define en ITU-T Y.1731. EP OVC: Punto final OVC. EP-LAN: Red LAN privada Ethernet. EP-Tree: rbol privado Ethernet.

EPCF: Funcin de acondicionamiento de proveedor de Ethernet. EPL: Lnea privada Ethernet. ESCF: Funcin de acondicionamiento de abonado Ethernet. ESD: Definicin de servicios Ethernet. ESM: Modelo de servicios Ethernet. Especificacin de nivel de servicio: Especificacin tcnica del nivel de servicio ofrecido por el proveedor de servicios al abonado, en el caso de un servicio EVC, o por un operador al proveedor de servicios, en el caso de una conexin OVC. ETF: Funcin de terminacin Ethernet. ETH FPP: Agrupacin de puntos de flujo Ethernet que representa una interfaz Ethernet UNI o E-NNI. ETH-AIS: Seal de indicacin de alarma Ethernet. ETH-CC: Funcin de comprobacin de continuidad Ethernet. ETH-DM: Funcin de medicin de retardo de tramas Ethernet. ETH-LB: Funcin de bucle de prueba Ethernet. ETH-LCK: Funcin de seal de bloqueo Ethernet. ETH-LM: Funcin de medicin de prdida de tramas Ethernet. ETH-LT: Funcin de rastreo de enlace Ethernet. ETH-RDI: Funcin de indicacin de defecto remoto Ethernet. ETH-SLM: Funcin de medicin de prdida sinttica Ethernet. EtherType: Tipo y longitud de Ethernet. Etiqueta: Campo opcional en el encabezado de una trama. En el caso de Ethernet, se trata del campo de 4 bytes que, cuando est presente en una trama Ethernet, aparece inmediatamente despus de la direccin de origen, o de otra etiqueta en el encabezado de una trama Ethernet, y que incluye el campo de identificacin del protocolo de etiqueta (TPID) de 2 bytes que indica S-Tag o C-Tag, el campo de informacin de control de etiquetas (TCI) de 2 bytes que contiene el punto de cdigo de prioridad de 3 bits y el campo de identificador de VLAN de 12 bits. Etiqueta CE-VLAN: Etiqueta VLAN del permetro del cliente. Etiqueta VLAN del cliente IEEE 802.1Q en una trama de servicio con etiquetado. Etiqueta de clase de servicio: Cada etiqueta de CoS identifica cuatro niveles de rendimiento, donde cada nivel contiene un conjunto de objetivos de rendimiento y parmetros asociados. Etiqueta de CoS: Nombre de CoS estandarizado por MEF. Cada etiqueta de CoS identifica cuatro niveles de rendimiento, donde cada nivel contiene un conjunto de objetivos de rendimiento y parmetros asociados. Etiqueta VLAN del permetro del cliente: Etiqueta VLAN del cliente IEEE 802.1Q en una trama de servicio con etiquetado. ETY: Capa fsica Ethernet.

98

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Glosario

EVC: Conexin virtual Ethernet. EVC-MA: Asociacin de Mantenimiento de Conexin Virtual Ethernet. EVC multipunto a multipunto: Conexin EVC con dos o ms interfaces UNI. EVC multipunto raz: Conexin EVC multipunto en la que cada interfaz UNI est designada como raz u hoja. Las tramas de servicio de ingreso de una interfaz UNI raz se pueden entregar a una o ms de las otras UNI de la conexin EVC. Las tramas de servicio de ingreso de una interfaz UNI hoja solo se pueden entregar a una o ms UNI races de la conexin EVC. EVC punto a punto: Conexin EVC con dos interfaces UNI. EVP-LAN: Red LAN virtual privada Ethernet. EVP-Tree: rbol virtual privado Ethernet. EVPL: Lnea virtual privada Ethernet.

Gestin OAM de servicios: La gestin OAM de servicios es la gestin OAM utilizada para monitorear un servicio individual. GIWF: Funcin de interconexin genrica. GRE: Encapsulado de enrutado genrico.

H
H-FP: Punto de flujo en horquilla. H-NID: Dispositivo de interfaz de red hbrido. HDX: Semidplex. Herramienta PM: Trmino genrico utilizado para analizar la aplicacin de una funcin PM. HLI: Intervalo de prdida elevada.

I
I-BWP: Perfil de ancho de banda de ingreso. I-NNI: Interfaz NNI interna. IA: Acuerdo de implementacin. ID CE-VLAN: Identificador de VLAN del permetro del cliente. Identificador derivable del contenido de una trama de servicio que permite asociar la trama con una conexin EVC en la interfaz UNI. ID CoS CE-VLAN: CoS VLAN del permetro del cliente. Bits del punto de cdigo de prioridad en la etiqueta VLAN del cliente IEEE 802.1Q de una trama de servicio, con etiquetado o con etiquetado de prioridad. ID CoS PM SOAM: Identificador de clase de servicio para tramas de medicin de rendimiento de la gestin OAM de servicios. ID de color: Identificador de color. El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el color que se aplica a la trama en una interfaz UNI determinada. ID EVC: Identificador de una conexin EVC. ID MEG: Identificador de grupo de entidades de mantenimiento. ID MEP: Identificador de punto final de entidad de mantenimiento. ID S-VLAN: Campo VID de 12 bits en la etiqueta S-Tag de una trama ENNI. ID VLAN: Identificador de red VLAN. ID VLAN del permetro del cliente: Identificador derivable del contenido de una trama de servicio que permite asociar la trama con una conexin EVC en la interfaz UNI. Identificador de asociacin de mantenimiento: Identificador de una asociacin de mantenimiento nica en el dominio OAM. El MAID consta de dos partes: el nombre de MD y el nombre abreviado de MA. El MAID es equivalente a un identificador de MEG, segn se define en ITU-T Y.1731.

F
FCS: Secuencia de comprobacin de tramas. FD: Retardo de tramas. FDR: Rango de retardo de tramas. Diferencia entre el percentil de retardo observado en un percentil objetivo y el retardo mnimo observado en el conjunto de tramas en un intervalo de tiempo T. FDV: Variacin en el retardo de tramas. FDX: Full duplex. FE: Elemento funcional. FLR: Tasa de prdida de tramas. Flr de disponibilidad: El flr de disponibilidad, a diferencia del FLR, es la tasa de tramas perdidas en un intervalo de tiempo breve t (por ej., 1 s). FM: Gestin de fallas. FP/FPP: Punto de flujo o agrupacin de puntos de flujo. Funcin de punto final OVC: Propiedad de un punto final OVC que determina el comportamiento de transmisin entre este y otros puntos finales OVC que estn asociados con el punto final OVC de una conexin OVC. Funcin MIP parcial: Entidad SOAM, asociada con un nico MD, y con un nico nivel de MD y un conjunto de VID, que puede generar PDU SOAM, pero solo en respuesta a las PDU SOAM recibidas. Funcin PM: Capacidad MEP especificada para el monitoreo de rendimiento (por ej., Retardo con terminacin nica, Prdida sinttica con terminacin nica).

G
GARP: Protocolo de registro de atributos genricos. GbE: Gigabit Ethernet.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

99

Glosario
Identificador de clase de servicio (ID CoS): Indicador de una instancia particular de CoS. El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el nombre de CoS que se aplica a la trama. Identificador de clase de servicio para EFO: El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el nombre de CoS que se aplica a la trama en una interfaz ENNI determinada que se mapea en el punto final de una conexin OVC. Identificador de clase de servicio para tramas de servicio: El mecanismo o los valores del mecanismo que se utilizan para identificar el nombre de CoS que se aplica a la trama en una interfaz UNI determinada. Informacin derivable de a) la conexin EVC en la que se mapea la trama de servicio, b) la combinacin de la conexin EVC en la que se mapea la trama de servicio y un conjunto de uno o ms valores de CoS CE-VLAN, c) la combinacin de la conexin EVC en la que se mapea la trama de servicio y un conjunto de uno o ms valores de DSCP, o d) la combinacin de la conexin EVC en la que se mapea la trama de servicio y un conjunto de uno o ms protocolos de control de Capa 2 tunelizados. Identificador de clasede servicio para EFV: El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el nombre de CoS que se aplica a la trama en una interfaz ENNI determinada que se mapea en el punto final de una interfaz VUNI. Identificador de color para trama de servicio: El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el color que se aplica a la trama en una interfaz UNI determinada. Un valor de ID de color en particular puede indicar una instancia de color verde o amarillo para una trama de servicio. PCP y DSCP pueden indicar el nombre y el color de la clase de servicio. Informacin derivable de a) un conjunto de uno o ms valores de C-Tag PCP o b) un conjunto de uno o ms valores de DSCP. Identificador de color para trama ENNI: El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el color que se aplica a la trama en una interfaz ENNI determinada que se mapea en el punto final de una conexin OVC. Un valor de ID de color en particular puede indicar una instancia de color verde o amarillo para una trama ENNI. PCP puede indicar el nombre y el color de la clase de servicio. Informacin derivable de a) un conjunto de uno o ms valores de S-Tag PCP o b) el valor DEI. Identificador de color: El mecanismo o los valores de los parmetros del mecanismo que se utilizan para identificar el color que se aplica a la trama en una interfaz UNI determinada. Identificador de grupo de entidades de mantenimiento: Este trmino es equivalente a Identificador de asociacin de mantenimiento, o MAID. Identificador de OVC: Cadena nica entre todas las conexiones OVC de la red MEN del operador.

IEEE: Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos. IETF: Grupo de Trabajo en Ingeniera de Internet. IFDV: Variacin en el retardo entre tramas. Indicador de acoplamiento: El indicador de acoplamiento (CF) es un parmetro del perfil de ancho de banda. Permite elegir entre dos modos de funcionamiento del algoritmo de perfil de ancho de banda. Solo admite un valor de 0 o 1. Indicador de disponibilidad: Indicacin binaria que establece si un intervalo t est disponible o no. Ingreso: Direccin desde el CE en la red del proveedor de servicios. Insensible al color: Propiedad del perfil de ancho de banda en la que un nivel predeterminado de cumplimiento del perfil para cada trama EI, si existe, se ignora a la hora de determinar el nivel de cumplimiento para cada trama EI. Interfaz de usuario de red: Punto de demarcacin fsica entre la responsabilidad del proveedor de servicios y la responsabilidad del abonado. Interfaz externa: Punto de demarcacin fsica entre una interfaz UNI o ENNI. Intervalo consecutivo de prdida elevada: Secuencia de intervalos de tiempo breves contenidos en T, cada uno con una tasa elevada de prdida de tramas. Intervalo de mantenimiento: Intervalo de tiempo acordado entre el proveedor de servicios y el abonado durante el cual el servicio puede funcionar de manera defectuosa o no funcionar. Intervalo de medicin: Perodo de tiempo durante el que se toman las mediciones. Las mediciones iniciadas durante un intervalo de medicin se guardan separadas de las mediciones tomadas durante otros intervalos de medicin. Intervalo de prdida elevada: Intervalo de tiempo breve contenido en T con una tasa elevada de prdida de tramas. IP: Protocolo de Internet. IPv4 es para la versin 4 (RFC 791) e IPv6 es para la versin 6 (RFC 2460). IPSec: Protocolo de seguridad IP. ITU: Unin Internacional de Telecomunicaciones. ITU-T: Unin Internacional de Telecomunicaciones Sector de Normalizacin de las Telecomunicaciones. IWF: Funcin de interconexin.

L
L1: Capa 1. L2: Capa 2. L2CP: Protocolo de control de Capa 2. LACP: Protocolo de control de agregado de enlaces. LAG: Grupo de agregado de enlaces.

100

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Glosario

LAN: Red de rea local. LB: Bucle de prueba. LBM: Mensaje del bucle de prueba. LBR: Respuesta del bucle de prueba. LCK: Bloqueo. Se usa en relacin con el bloqueo de unidades de datos de protocolos (LCK PDU). LM: Medicin de prdida. LMM: Mensaje de la medicin de prdida. LMR: Respuesta de la medicin de prdida. LOF: Prdida de alineacin de trama. LOS: Prdida de seal. LTM: Mensaje del rastreo de enlace. LTR: Respuesta del rastreo de enlace.

MEP controlador y realiza los clculos de rendimiento. MEP descendente: MEP en un puente IEEE 802.1 que enva tramas lejos de la entidad de rel de puente. MEP respondedor: En una sesin con terminacin nica, el MEP respondedor recibe PDU PM SOAM, del MEP controlador, y transmite una respuesta al MEP controlador. MFD: Retardo medio de tramas. MHF: Funcin MIP parcial. MIB: Base de informacin de gestin. MIP: Punto intermedio de dominio de mantenimiento. Modo de color (CM): CM es un parmetro del perfil de ancho de banda. Indica si el perfil de ancho de banda emplea la propiedad Sensible al color o Insensible al color. Solo admite valores de estas dos propiedades. Monitoreo de rendimiento: Recopilacin de datos relacionados con el rendimiento de la red. MTTR: Tiempo medio de restauracin. MTU: Unidad mxima de transferencia. MTU ENNI: Unidad de transmisin mxima de una trama ENNI en la interfaz ENNI. Multiplexado de servicios: Atributo de servicio UNI en el que la interfaz UNI puede estar en ms de una instancia de conexin EVC.

M
MA: Asociacin de mantenimiento. MAC: Control de acceso a los medios. MAID: Identificador de asociacin de mantenimiento. Mapeo de ID/EVC CE-VLAN: Asociacin de identificadores de CE-VLAN con conexiones EVC en una interfaz UNI. Mapeo de punto final: Mapeo de valores de ID VLAN S-Tag especificados en identificadores de punto final OVC especificados. Mapeo de punto final OVC en la UNI: Asociacin de identificadores de CE-VLAN con conexiones OVC en una interfaz UNI. MD: Dominio de mantenimiento. ME: Entidad de mantenimiento. ME-NE: Elemento de red Ethernet metropolitana. Mecanismo de proteccin de enlace: Cualquier mecanismo (por ej., LAG) que se utiliza para proteger el trfico en el caso de una falla de enlace en una interfaz EI de enlaces mltiples. MEF: Foro de Ethernet Metropolitana. MEG: Grupo de entidades de mantenimiento (equivalente a MA). MEL: Nivel de grupo de entidades de mantenimiento (equivalente a Nivel de MD). MEN: Red Ethernet metropolitana que comprende un nico dominio administrativo. MEP: Punto final de asociacin de mantenimiento. MEP controlador: Inicia PDU PM SOAM, y en una sesin con terminacin nica recibe respuestas del MEP respondedor. MEP de estacin de destino: En una sesin de terminacin doble, el MEP de estacin de destino recibe PDU PM SOAM del

N
NI-NNI: Interfaz NNI de interconexin de redes. NID: Dispositivo de interfaz de red. Nivel de dominio de mantenimiento (MDL): Nmero entero en un campo de PDU SOAM con un valor dentro del rango (0 - 7) que se utiliza, junto con el VID de la etiqueta VLAN, para identificar a qu dominio de mantenimiento de los que estn asociados con el VID de PDU SOAM, y a qu MEG, pertenece la PDU SOAM. El nivel MDL determina los puntos de mantenimiento a) que estn interesados en el contenido de una PDU SOAM, y b) a travs de los cuales puede pasar la trama que transporta la PDU SOAM. Este trmino es equivalente a Nivel de MEG, segn se define en ITU-T Y.1731. Nivel de rendimiento: Conjunto de objetivos de rendimiento de CoS (CPO) segn MEF. NMS: Sistema de gestin de redes. NNI: Interfaz de red a red. Nombre de clase de servicio: Designacin asignada por el operador o proveedor de servicios a uno o ms conjuntos de objetivos de rendimiento y parmetros asociados. Nombre de CoS: Nombre de clase de servicio. Designacin asignada por el operador o proveedor de servicios a uno o ms conjuntos de objetivos de rendimiento y parmetros asociados.

RAD Data Communications | Catlogo 2013

101

Glosario
O
OAM: Operaciones, administracin y mantenimiento. Objetivo de rendimiento de la clase de servicio: Objetivo para una mtrica de rendimiento determinada. Operador: Entidad administrativa de una red MEN. Operador de red: Entidad administrativa de una red MEN. OSS: Sistema de soporte de operaciones. OVC: Conexin virtual del operador. OVC multipunto a multipunto: Conexin OVC que puede asociar dos o ms puntos finales de OVC raz. OVC multipunto raz: Conexin OVC que puede asociar al menos un punto final OVC hoja o tronco. OVC punto a punto: Conexin OVC que asocia dos puntos finales OVC. OVC UTA: Conexin OVC en la red MEN del operador de red que proporciona una asociacin de una interfaz UNI remota con una interfaz ENNI como soporte del acceso UTA.

banda aplicado segn la conexin EVC. Perfil de ancho de banda segn ID CoS: Perfil de ancho de banda aplicado segn el identificador de clase de servicio. Perfil de ancho de banda segn punto final de OVC: Perfil de ancho de banda aplicado segn el punto final de la conexin OVC. Perfil de ancho de banda segn UNI: Perfil de ancho de banda aplicado segn la interfaz UNI. Perfil de ancho de banda segn VUNI: Perfil de ancho de banda aplicado segn la interfaz VUNI. Permetro del cliente: Equipos del lado del abonado de la interfaz UNI. PM: Monitoreo de rendimiento. Preservacin de CoS CE-VLAN: Atributo de la conexin EVC en el que la CoS CE-VLAN de una trama de servicio de salida tiene un valor idntico a la CoS CE-VLAN de la trama de servicio de ingreso. Preservacin de ID CE-VLAN: Atributo de la conexin EVC en el que el identificador de CE-VLAN de una trama de servicio de salida tiene un valor idntico al identificador de CE-VLAN de la trama de servicio de ingreso. Proactivo: Acciones de gestin OAM que se realizan continuamente para permitir el informe oportuno de las fallas o del estado de rendimiento. Proveedor de acceso: Red MEN de operador que ofrece el tipo de servicio de acceso a Ethernet. Proveedor de acceso Ethernet: Operador de la red MEN que suministra el servicio Ethernet basado en OVC entre una interfaz UNI y una ENNI. Proveedor de servicios: Organizacin responsable de los servicios Ethernet entre interfaces UNI. Proveedor de VUNI: Operador de la red MEN que proporciona la interfaz VUNI. Prueba ETH: Funcin de prueba Ethernet. PT: Nivel de rendimiento. PTP: Protocolo de precisin temporal. Punto final de asociacin de mantenimiento: Este trmino es equivalente a Punto final de MEG, segn se define en ITU-T Y.1731. Una entidad SOAM con gestin activa asociada con una instancia de servicio especfica que puede generar y recibir PDU SOAM y rastrear las respuestas. Es el punto final de un nico MEG, y el punto final de una entidad de mantenimiento separada para cada uno de los MEP restantes en el mismo MEG. Punto final OVC: Asociacin de una conexin OVC con una interfaz externa especfica; por ej., UNI, ENNI. Punto final OVC hoja: Punto final de una conexin OVC que tiene la funcin de hoja.

P
P2P: Punto a punto. Par ordenado de UNI: Par direccional de interfaces UNI del tipo <UNI de ingreso, UNI de salida>, seleccionadas de la lista de interfaces UNI para la conexin EVC en cuestin. PCP: Punto de cdigo de prioridad. PDU PM SOAM: Unidad de datos de protocolo de la gestin OAM de servicios especfica para la medicin del rendimiento. Por ej., LMM/LMR, DMM/DMR/1DM, SLM/SLR. PDU SOAM: Trama de gestin OAM de servicios o unidad de datos de protocolo. Especficamente, aquellas PDU definidas en las especificaciones IEEE 802.1ag, ITU-T Y.1731 o del MEF. Perfil de ancho de banda: Caracterizacin de los tiempos de llegada y las longitudes de la trama de servicio en un punto de referencia (por ej., UNI) y especificacin de la disposicin de cada trama de servicio segn su nivel de conformidad con el perfil de ancho de banda. Perfil de ancho de banda de dos velocidades: Perfil de ancho de banda que especifica tanto CIR/CBS como EIR/EBS. Perfil de ancho de banda de ingreso: Caracterizacin de los tiempos de llegada y las longitudes de las tramas de servicio o ENNI de ingreso en la interfaz UNI o ENNI de ingreso y especificacin de la disposicin de cada trama de servicio o ENNI segn su nivel de conformidad con la caracterizacin. Perfil de ancho de banda de salida: Atributo de servicio que especifica las caractersticas de longitud y tiempo de llegada de las tramas ENNI o de servicio de salida en la interfaz UNI o ENNI de salida. Perfil de ancho de banda segn EVC: Perfil de ancho de

102

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Glosario

Punto final OVC raz: Punto final OVC con funcin raz. Punto final OVC tronco: Punto final OVC con funcin tronco. Punto final VUNI: Punto final en el lado del proveedor de la VUNI de una interfaz ENNI especfica que asocia la ENNI con una VUNI como soporte del acceso UTA. Punto intermedio de dominio de mantenimiento: Este trmino es equivalente a Punto intermedio de MEG, segn se define en ITU-T Y.1731. Entidad SOAM que consta de dos MHF.

trfico TDM sobre una red Ethernet metropolitana. Servicio de lnea Ethernet: Tipo de servicio Ethernet que se distingue por utilizar una conexin EVC punto a punto. Servicio de velocidad nica: Servicio que especifica el valor CIR/CBS pero no el valor EIR/EBS. Servicio LAN Ethernet: Tipo de servicio Ethernet que se distingue por utilizar una conexin EVC multipunto a multipunto. Sesin PM: Aplicacin de una funcin PM determinada entre un par de MEP utilizando un conjunto de tramas de CoS durante un perodo de tiempo posiblemente indefinido. SI-NNI: Interfaz NNI de interconexin de servicios. SLA: Acuerdo de nivel de servicio. SLM: Medicin de prdida sinttica. SLR: Respuesta de prdida sinttica. SLS: Especificacin de nivel de servicio. SNI: Interfaz de nodo de servicio. SNMP: Protocolo de gestin de red simple. SOAM: Operaciones, administracin y mantenimiento de servicios. Solucin PM: Conjunto de requerimientos relacionados que cuando se implementan permiten medir un conjunto de mtricas de rendimiento determinadas utilizando un conjunto de funciones PM. SP: Proveedor de servicios. STP: Protocolo de rbol en expansin.

Q
QoS: Calidad del servicio.

R
Rango de retardo de tramas: Diferencia entre el percentil de retardo observado en un percentil objetivo y el retardo mnimo observado en el conjunto de tramas en un intervalo de tiempo T. Rastreo ETH: Entidad de nivel Ethernet responsable de la transferencia de informacin desde la entrada de la fuente de terminacin del rastreo hasta la salida de una estacin de destino de terminacin del rastreo. RDI: Indicacin de defecto remoto. Red Ethernet metropolitana: Red del operador o del proveedor de servicios que proporciona servicios Ethernet. Es sinnimo de Red Ethernet para operadoras (CEN). Retardo de tramas: Tiempo requerido para transmitir una trama ENNI o de servicio desde la trama EI de ingreso hasta la trama EI de salida. Retardo medio de tramas: Media aritmtica o promedio de los retardos experimentados por las tramas ENNI o de servicio que pertenecen al mismo conjunto de tramas de CoS. RMI: Interfaz de gestin remota. RMP: Multipunto raz. RSTP: Protocolo rpido de rbol en expansin. RUNI-N: UNI-N remota (elemento funcional).

T
T-FP: Punto de flujo de tronco. T: Intervalo de tiempo para mtricas de SLS. Tiempo que se define para una mtrica de rendimiento. Tamao concertado de la rfaga: CBS es un parmetro del perfil de ancho de banda. Limita la cantidad mxima de bytes disponibles para una rfaga de tramas ENNI o de servicio enviadas a velocidad EI para cumplir con la limitacin de CIR. Tamao de la rfaga en exceso: El tamao de la rfaga en exceso (EBS) es un parmetro del perfil de ancho de banda. Limita la cantidad mxima de bytes disponibles para una rfaga de tramas enviadas a velocidad EI para cumplir con la limitacin de EIR. Tamao de MTU: Tamao mximo de trama de servicio o ENNI que se permite para un servicio Ethernet. Tamao de MTU EVC: Tamao de unidad de transmisin mxima de EVC. Tamao de unidad de transmisin mxima de EVC: Tamao mximo de trama de servicio que se permite para una conexin EVC.

S
S-NID: Dispositivo de interfaz de red de servicio. S-Tag: Trama de servicio (proveedor) con etiquetado. S-VLAN: Red VLAN de servicios (tambin se conoce como VLAN del proveedor). Seccin de red Ethernet: Conjunto de una o ms redes MEN, cada una de ellas bajo una responsabilidad jurisdiccional nica o colaborativa, cuya funcin es la gestin de CPO. Sensible al color: Propiedad del perfil de ancho de banda en la que se tiene en cuenta un nivel predeterminado de cumplimiento del perfil para cada trama EI a la hora de determinar el nivel de cumplimiento para cada trama ENNI o de servicio. Servicio de emulacin de circuitos: Servicio que transporta

RAD Data Communications | Catlogo 2013

103

Glosario
Terminacin doble: Tipo de proceso en el que un MEP enva informacin de mediciones a un MEP anlogo que realizar los clculos. Terminacin nica: Tipo de proceso en el que un MEP enva una solicitud de medicin y el MEP anlogo responde con la informacin solicitada a fin de que el MEP de origen pueda calcular la medicin. TF: Funcin de terminacin. TFP: Punto de flujo de terminacin. Tiempo de inactividad no programado: Intervalo de tiempo no acordado entre el abonado y el proveedor de servicios durante el cual este ltimo determina que el servicio no estar disponible. Tiempo de inactividad programado: Intervalo de tiempo acordado entre el abonado y el proveedor de servicios durante el cual este ltimo podra desactivar un servicio. Tiempo medio de restauracin: Tiempo medio desde el momento en el que un servicio deja de estar disponible hasta el momento en el que vuelve a estar disponible. Tipo de punto final: Parmetro en el mapeo de punto final. TLV: Tipo, longitud y valor. ToD: Hora del da. Trama: Forma abreviada de trama Ethernet. Trama de ingreso: Trama enviada desde una interfaz EI a la red del proveedor de servicios. Trama de salida: Trama enviada por el proveedor de servicios al CE. Trama de servicio: Trama Ethernet transmitida a travs de la interfaz UNI hacia la red MEN o una trama Ethernet transmitida a travs de la interfaz UNI hacia el abonado. Trama de servicio de datos: Trama Ethernet transmitida a travs de la interfaz UNI hacia el proveedor de servicios o una trama Ethernet transmitida a travs de la interfaz UNI hacia el abonado. La trama de servicio puede tener una DA de difusin nica (unicast), multidifusin (multicast) o difusin amplia (broadcast). Trama de servicio de difusin nica: Trama de servicio que posee una direccin MAC de destino para difusin nica. Trama de servicio de ingreso: Trama enviada desde una interfaz EI a la red del proveedor de servicios. Trama de servicio de multidifusin: Trama de servicio que posee una direccin MAC de destino para multidifusin. Trama de servicio de salida: Trama de servicio enviada desde una red MEN a una trama EI. Trama de servicio del Protocolo de control de Capa 2: Trama de servicio que se utiliza para el control de la Capa 2; por ej., el Protocolo de rbol en expansin.

Trama ENNI: Primer bit de la direccin de destino hasta el ltimo bit de la secuencia de comprobacin de tramas de la trama Ethernet transmitida a travs de la interfaz ENNI. Trama ENNI de ingreso: Trama ENNI enviada desde la interfaz ENNI a la red del proveedor de servicios. Trama Ethernet: Trama de datos en un cable desde la posicin de sincronizacin de inicio hasta la secuencia de comprobacin de tramas. Trama L2CP: Trama de servicio del Protocolo de control de Capa 2. Trama sinttica: Trama Ethernet creada para emular el trfico de servicios y para transportar informacin adicional necesaria para el clculo de retardos o prdidas, que se trata de la misma manera que una trama de servicio. Tramas C-Tag: Tramas Ethernet IEEE 802.1ad con una etiqueta: C-Tag. Los valores de los identificadores de C-VLAN estn en el rango entre 1 y 4094. Tramas con etiquetado doble: Tramas Ethernet IEEE 802.1ad con dos etiquetas. La etiqueta exterior es una S-Tag y la etiqueta interior es una C-Tag. Tramas S-Tag: Tramas Ethernet IEEE 802.1ad con una etiqueta: S-Tag. Los valores de los identificadores de S-VLAN estn en el rango entre 1 y 4094. Transmisin de color: Atributo de la conexin OVC que define la relacin entre el color de una trama ENNI de salida y el color de la trama ENNI de ingreso o la trama de servicio correspondientes. Transporte: Tecnologa de Capa TRANS especfica. Trfico sinttico: Trfico SOAM que emula el trfico de servicios a fin de medir la experiencia de rendimiento. Las mediciones de retardo deben utilizar trfico sinttico porque el trfico de usuario no contiene campos de marcacin de fecha estandarizados. Otras mediciones, como la prdida de tramas, tambin pueden utilizar tramas sintticas que ayudan, por ejemplo, a medir prdidas en servicios multipunto. TrCP: Punto de acondicionamiento de trfico. TTF: Funcin de terminacin de rastreo. Tunelizacin del Protocolo de control de Capa 2. Proceso mediante el cual una trama que transporta una unidad de datos de la trama de servicio del Protocolo de control de Capa 2 pasa a travs de la red del proveedor de servicios o del operador sin ser procesada y se entrega a las EI pertinentes. Tunelizacin L2CP: Proceso mediante el cual una trama que contiene un Protocolo de control de Capa 2 se transfiere entre interfaces externas.

U
UNI: Interfaz de usuario de red. Punto de demarcacin fsica entre la responsabilidad del proveedor de servicios y la

104

RAD Data Communications | Catlogo 2013

Glosario

responsabilidad del abonado. UNI remota: Interfaz UNI que acta como componente UTA y que consiste en una recopilacin de los atributos de servicio de la UNI dentro de la red MEN del operador. La UNI remota est asociada con una interfaz VUNI en la red MEN del proveedor de la VUNI. En la UNI remota, las tramas de servicio se intercambian entre el abonado y la red MEN del operador de red. UNI-C: Elemento funcional compuesto que se utiliza para representar todos los elementos funcionales requeridos para conectar un abonado MEN a una red MEN, mediante la implementacin de UNI-N. UNI-MEG: Grupo de entidades de mantenimiento de interfaces UNI. UNI-N: Elemento funcional compuesto que se utiliza para representar todos los elementos funcionales requeridos para conectar una red MEN a un abonado MEN, mediante la implementacin de UNI-C. Unidireccional: Medicin realizada hacia adelante o hacia atrs. Por ejemplo, del MEP A al MEP B o del MEP B al MEP A. UP/PCP: Prioridad de usuario/Punto de cdigo de prioridad. UpMEP: MEP en un puente IEEE 802.1 que enva tramas hacia la entidad de rel de puente. UTA: El tnel de acceso de UNI (UTA) asocia una interfaz VUNI y una interfaz UNI remota e incluye componentes de interfaces VUNI y UNI remota y al menos una conexin OVC de soporte.

incluye una recopilacin de atributos de servicio en la red MEN del proveedor de VUNI. La interfaz VUNI est asociada con una interfaz UNI remota en la red MEN del operador de red. La funcin principal de la interfaz VUNI es mapear tramas entre un conjunto de una o ms conexiones OVC presentes en el dominio del proveedor de la VUNI y un nico acceso UTA.

W
WAN: Red de rea amplia. WTR: Espera para restauracin.

X
xSTP: Protocolo de rbol en expansin (variaciones mltiples).

V
Variacin en el retardo de tramas: Diferencia en el retardo de dos tramas de servicio. Variacin en el retardo entre tramas: Diferencia en el retardo de dos tramas de servicio o ENNI del mismo conjunto de tramas de CoS. Velocidad concertada de informacin (CIR): CIR es un parmetro del perfil de ancho de banda. Define la tasa promedio en bits por segundo de tramas ENNI o de servicio hasta la que la red entrega tramas ENNI o de servicio y cumple los objetivos de rendimiento definidos por el atributo de CoS. Velocidad de informacin en exceso: EIR es un parmetro del perfil de ancho de banda. Define la tasa promedio a largo plazo en bits por segundo hasta la que la red puede entregar tramas, aunque sin ningn objetivo de rendimiento. Ventana de disponibilidad: Perodo de n intervalos consecutivos de t que se utilizan para determinar si se ingres o si se sali del estado de disponibilidad. VID: Identificador de red VLAN. VLAN: Red LAN virtual. VUNI-N: Interfaz VUNI Red (elemento funcional). VUNI: La interfaz UNI virtual (VUNI) es un componente que

RAD Data Communications | Catlogo 2013

105

Soluciones de RAD ahora disponibles como una aplicacin para iPad


Toda la informacin que necesita al alcance de su mano
Obtenga informacin detallada de productos, conozca las soluciones de red ms importantes y vea los productos en 3D. Solo siga estos pasos: Descargue la aplicacin Catlogo RAD de la tienda de aplicaciones de Apple. Utilice la opcin para escanear en la aplicacin Catlogo RAD para ver informacin de productos. Para ver la pgina web de productos, utilice la aplicacin para escanear cdigos QR de su dispositivo mvil que emplea habitualmente.

Grupo RAD
Las empresas independientes que conforman el Grupo RAD, fundado en 1981, desarrollan, fabrican y comercializan soluciones de productos para diversos segmentos de la industria de redes y telecomunicaciones. Las firmas miembros operan de manera autnoma, sin una sociedad de control, pero estn guiadas por los fundadores del Grupo RAD, en el marco de una estrategia comn. La filosofa comercial descentralizada maximiza las ventajas inherentes a las unidades de negocio ms pequeas, tales como la flexibilidad, el espritu emprendedor y el enfoque centrado en la gestin. Cuatro empresas del Grupo RAD cotizan actualmente en la bolsa de valores NASDAQ de EE.UU., mientras que las otras son propiedad de los fundadores del grupo y de diversas firmas de capital de riesgo. RAD Data Communications www.rad.com Silicom www.silicom.com RADCOM www.radcom.com Ceragon Networks www.ceragon.com Radware www.radware.com RADWIN www.radwin.com PacketLight www.packetlight.com Channelot www.channelot.com RADiFlow www.radiflow.com Bynet www.bynet.co.il

Oficinas en el mundo
Oficina central internacional RAD Data Communications Ltd. 24 Raoul Wallenberg Street, Tel Aviv 69719, Israel Tel.: 972-3-6458181 Fax: 972-3-7604732 Correo electrnico: market@rad.com www.rad.com

Oficina central en EE.UU. RAD Data Communications, Inc. 900 Corporate Drive, Mahwah, NJ 07430, EE.UU. Tel.: 1-201-529-1100 Lnea gratuita: 1-800-444-7234 Fax: 1-201-529-5777 Correo electrnico: market@radusa.com www.radusa.com

Escanee el cdigo de respuesta rpida (QR) superior para obtener una lista completa de las oficinas de RAD en todo el mundo.

w w w . r a d . c o m
Las especificaciones se podran modificar sin previo aviso. Este documento contiene marcas comerciales registradas por sus respectivas empresas. El nombre y el logotipo de RAD, los trminos EtherAccess, SyncToP, System on an SFP, TDMoIP y TDMoIP Driven, y los nombres de productos Airmux y Optimux, son marcas comerciales registradas de RAD Data Communications Ltd. Todos los dems nombres de productos de RAD son marcas comerciales de RAD Data Communications Ltd. 2012 RAD Data Communications. Todos los derechos reservados. Catlogo N. 802548 Versin 10/12

You might also like