You are on page 1of 6

Sistemas de Trasnporte Unidad 1.

Fundamentos del sistema de transporte


Actividad 2. El transporte y su entorno Leon Garibay Jorge Francisco Mario. AL1251 ! "

1. #lige una empresa de tu localidad, puede ser una empresa de mensajera y paquetera

Estafeta
2. $mprime un mapa y marca la zona de influencia posible de la empresa de tu eleccin. Puedes consultar los mapas en lnea proporcionados por !oo!le maps, ya"oo maps, bin! maps, !osur maps, navteq o mapquest.

#. $n%estiga en internet las zonas verdes cercanas a la zona donde da servicio la empresa de transporte que "ayas ele!ido.

Fuente hidalgo Parque hidalgo Parque y laguna de chapalita

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte

$. &eali'a pre!untas a las personas que vivan dentro de la zona de influencia que delimitaste acerca de la perspectiva que tienen sobre la empresa, al!unas de ellas pueden ser
1. Qu es lo que piensa realmente de esta empresa? Pues que es de servicio de paquetera y mensajera pues veo que llegan dejan cajas, sobres y salen unidades con el logo de la empresa. 2. Por qu cree que se instalo esta empresa por aqu? Pues es una ona con muc!a plusvala y est" en el centro de la ciudad. #. $e qu manera determina y eval%a el servicio que brindan? &o lo !e ocupado pero por los comentarios que escuc!o es buena y no tiene problemas con sus entregas. '. Qu cree que puede aportar esta empresa? (n su momento cuando se abri) aporto *uentes de empleo y ayuda a la gente que tiene sus negocios de por aqu cerce el que puedan mandar r"pido alguna documentaci)n que tengan. +. Qu sabe acerca de esta empresa? &ada solo que entrega paquetera y mensajera. ,. -ontamina? &o, es muy limpia no genera desec!os t).icos y no se ve basura tirada por a*uera de su instalaciones. /. 0ace muc!o ruido? Pues no el %nico ruido que se escuc!a es cuando llegan los tr"ileres a descargar lo malo es que es en la noc!e cuando uno est" dormido. 1. (l personal que labora en ella es cordial? 2lgunos otros son muy prepotentes y algo descorteces.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte

3. 4abe si es e.tranjera o nacional? -reo que es nacional

15.

0a usted escuc!ado !ablar de la empresa?

Pues la televisi)n y se ve que es una de las empresas mas reconocidas en cuanta a paquetera y mensajera. 11.
0a utili ado los servicios de la empresa?

&o, yo no tengo a quien mandarle paquetes.

12.

4i !a usado los servicios de la empresa, puede cali*icarlos como6 7ueno, 8alo, 9egular?

No la he utilizado 1#.
:e gustan los servicios o*recidos por la empresa?

Pues dicen que son muy con*iables en sus entregas la gente que escuc!o dicen que est"n con*ormes con el servicio que les brindan.
1'. -onoce usted alguna empresa que preste los mismos servicios que la empresa? 4i 1+. cual? 8ultipac; 1,. <iene usted alguna sugerencia para la empresa? &o 1/. -omo le parece la calidad pro*esional de los empleados de la empresa? 7uena

11.
13. cual?

0a tenido alg%n inconveniente con la empresa? 4i

(n una ocasi)n se estacionaron a*uera de mi coc!era y no me dejaban meter a mi ve!culo. 25. -onsidera usted que la empresa se preocupa por la satis*acci)n de sus clientes?

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


4i

%. #labora una lista donde separes los aspectos que consideras ne!ativos y otra con los positivos, por ejemplo la contaminacin sera un aspecto ne!ativo, o el descuento a !ente de la tercera edad podra ser un ejemplo de aspecto positivo. Ar!umenta en cada aspecto el motivo por el cual lo incluyes en el rubro asi!nado. Aspectos ne!ativos &radicionalmente el transportista "a tenido una limitacin de responsabilidad por las p'rdidas, deterioros o retrasos en la entre!a de las mercancas u objetos cuyo transporte. (a pr)ctica de si!los "a demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista !enera, a lar!o plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. *e desincentiva la actividad de transporte, se elevan los precios y resulta perjudicado el tr)fico mercantil. (a p'rdida de objetos o retraso en la entre!a por parte de las empresas de mensajera. +ondenar los pa!os de unas indemnizaciones desproporcionadas en relacin al coste de los servicios que prestan.

Aspectos positivos
,ue son muy r)pidos en la atencin al cliente E-celente ambiente laboral, se preocupan del personal remuneracin competitiva, y desarrollo de la persona a todo nivel .enera competencia a lar!a distancia &rabajan con transparencia /nica &iene buenas promociones de lar!a distancia (a Empresa +laro esta superando en cantidad de clientes a nivel nacional y en cobertura a otras empresas lo importante dentro del territorio. El manejo de &0+ para la entre!a de paquetes 1o contamina ya que no !enera residuos

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


2. &elaciona cada uno de los aspectos que identifiques y clasifcalos de acuerdo a los si!uientes entornos a3 entorno poltico. .enera competencia a lar!a distancia (a pr)ctica de si!los "a demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista !enera, a lar!o plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. (a p'rdida de objetos o retraso en la entre!a por parte de las empresas de mensajera.

b3 entorno social. &radicionalmente el transportista "a tenido una limitacin de responsabilidad por las p'rdidas, deterioros o retrasos en la entre!a de las mercancas u objetos cuyo transporte. (a pr)ctica de si!los "a demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista !enera, a lar!o plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. ,ue son muy r)pidos en la atencin al cliente &radicionalmente el transportista "a tenido una limitacin de responsabilidad por las p'rdidas, deterioros o retrasos en la entre!a de las mercancas u objetos cuyo transporte. c3 entorno econmico. +ondenar los pa!os de unas indemnizaciones desproporcionadas en relacin al coste de los servicios que prestan. &iene buenas promociones de lar!a distancia d3 entorno tecnol!ico. El manejo de &0+ para la entre!a de paquetes e3 entorno medioambiental.

1o contamina ya que no !enera residuos

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


+onclusin 4ay empresas que en la actualidad cubren todos los entornos mencionados ya que brindan y comparten con sus trabajadores los planes que quieren llevar y sus pro!ramas de responsabilidad social y dem)s acciones que realizan tanto dentro de la empresa como fuera de ella..

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

You might also like