You are on page 1of 9

Cmo matar ratas

Creado por Oscar Avila, Rafael Bemerguy, Charlyfar, Rosy Guerra

Ahuyentar y eliminar los roedores de tu casa puede ser un lo; pero aqu te damos algunas rpidas y sencillas instrucciones para mantener los roedores alejados de tu casa pero en su hbitat natural!
Pasos

1.

1
Prueba con aceite de menta. Es un repelente natural. El olor es demasiado intenso para los roedores y no intentarn acercarse a este. Tambin sirve para enmascarar el olor de cualquier pedazo sabroso de comida que se haya quedado al limpiar. Puedes conseguirlo en la mayora de las herboristeras o en tiendas de ultramarinos que tengan mucho surtido. Pon una o dos

gotas en una bola de algodn. Coloca la bola de algodn en las zonas por donde los ratones suelen entrar en tu casa, por las puertas de paso o por los conductos de la calefaccin etc. Otro repelente que te ir muy bien es plantar menta cerca de las entradas. Puedes usarla para cocinar y como repelente.

Anuncio

2.

2
Tapa las posibles entradas. Los ratones pueden entrar a travs de cualquier pequeo agujero (si puede entrar la cabeza, el cuerpo tambin puede entrar) pero la mejor manera de mantener los ratones lejos de casa es cerrarles cualquier posible entrada. Esto puede ser difcil de conseguir en casa viejas, pero es la mejor solucin. Una buena manera de tapar los pequeos agujeros es usar estropajos verdes (esos que se usan para limpiar las ollas y cosas parecidas) crtalo del tamao apropiado.

3.

Pega lana de acero en los agujeros de los ratones. Esto evitar que usen el agujero para volver a entrar en la casa. Mejor an, es demasiado duro para que los ratones lo puedan morder.

4.

4
Coloca un barreo con arena absorbente para gatitos alrededor de las entradas de la casa. Los ratones olern el orn del gato y desaparecern en un santiamn.

5.

Usa escremento seco de serpiente. Ve a un terrario, al zoo o a la tienda de animales y pide escremento de serpiente seco. Colcalo cerca de las entradas y en los lugares donde parece que los ratones pasan. Siempre fuera del alcance de los nios y de las mascotas.

6.

6
Matar a los ratones no har que se vayan por mucho tiempo (cuando los matas, vendrn ms para usar los recursos disponibles) y realmente puede hacer que haya ms comida, haciendo que aumente la reproduccin de ratones. Esto crea un crculo vicioso en el cual muchos animales morirn y sufrirn innecesariamente.

7.

Usa una trampa hecha por humanos. Hay trampas que consiguen atrapar a los ratones en una caja. Ellos pueden entrar pero no pueden salir. Esta puede ser una forma de atraparlos. Una vez que los tienes tendrs que librarte de ellos, al menos dejndolos a 1 milla de tu casa, quizs en una zona con bosque para puedan tener un lugar donde vivir.

8.

Mtalos con abejas. Hay un aparato electrnico que emite un zumbido el cual los roedores odian. Este ruido no es peligroso para los perros ni para los gatos y los puedes comprar en las ferreteras (ejemplo: Home Depot en los Estados Unidos por unos 30 $). Estos funcionan muy bien en la mayora de los ambientes, normalmente debes poner un aparato en cada nivel de la casa.

9.

Mantn limpia la casa. Si no hay nada para comer, ser menos probable que haya ratones. En su lugar, por qu no salir a cenar? Hablando en serio, mantn todos los alimentos guardados en envases con cierre al vaco y en lugares que estn a salvo de los ataques de los ratones.

10.

10
Pon el cubo de la basura lo ms lejos que puedas de tu casa. Los ratones la huelen y se sentirn atrados a ir a tu casa.

11. 11
Usa una mezcla de soluciones orgnicas. Compaas como http://www.earth-kind.com usan mezclas de soluciones orgnicas las cuales te saldrn caras si las tienes que usar por mucho tiempo.

12.

12
Arroja una toalla sobre el ratn. Este se quedar debajo de la toalla por poco tiempo. Pon una papelera de papel del revs sobre la toalla. Remete los picos de la toalla por debajo de la papelera, as estar en contacto con el suelo. Desliza un disco de vinilo o un trozo de cartulina o de cartn por debajo de la papelera y de la toalla. Con cuidado gralo hacia arriba a su posicin correcta. Llvate la cesta a la calle y camina (o corre!) junto con el ratn y la toalla tan lejos de tu casa como puedas. Una vez que ests a unos 200 pies como mnimo lejos de tu casa, suelta al ratn.

13. 13

Una casa para gatos puede encargarse del problema. Especialmente si tienes una entrada/salida de gatos. Se usan para cazar, para encontrar su propia comida y para perseguir al ratn; pero ten en cuenta que no todos los gatos tienen suficiente energa o el deseo de cazar ratones.

14. 14
Los perros tienen un sistema inmunitario diferente a los gatos y por lo tanto no podrn defenderse de las posibles enfermedades que los ratones pueden transmitir, por eso es mejor poner repelente de ratones en lugar de usar trampas en la casa. No preferiras en primer lugar mantener a los ratones fuera de tu casa ms bien que tener que ocuparte de ellos dentro de la casa?

15.

15
Tener una lechuza es lo mejor. Una familia de lechuzas puede comer unos 15 ratones un una sola noche! Construye un refugio en el jardn para atraer a algunas dentro de la propiedad, pero debes asegurarte que el refugio no tenga clavos o elementos peligros. Algunos tipos de lechuzas estn en peligro de extincin y podras atraer otros tipos de bhos en lugar de lechuzas (si las hieres, te podran multar y tendras que pagar la factura del veterinario por el bho).

You might also like