You are on page 1of 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

Los padres de hoy son los hijos de ayer. Ellos crecieron dentro una cultura, absorbieron ciertos valores y creencias transmitidos de generacin en generacin. A partir de lo anterior se plantea que las personas se convierten en agentes enculturadores cuando: Seleccione una respuesta. a. Le niegan a los hermanos su participacin en la vida ritual b. Le ensean a sus hijos el orden de su cultura c. Traen ideas foraneas que cambian el orden cultural d. Crean procesos comunitarios y de cambio social

Question2
Puntos: 1

Se presuma que los mitos y ritos pertenecan a las culturas primitivas, pues las teoras evolucionistas organizaban los grupos humanos desde las formas primitivas carentes de razn y civilizacin hasta las sociedades modernas cuyo orden, tena como eje:
Seleccione una respuesta. a. el cosmos y la universalidad. b. la comunicacin y la biologa. c. la religin y la cultura. d. la razn y la ciencia.
Ads by Media ViewAd Options

Question3
Puntos: 1

Cuando se plantea que las personas pueden aprender, interpretar y manipular la misma regla de diferentes maneras y cuestionar el orden de sus tradiciones culturales se puede inferir que:
Seleccione una respuesta. a. La cultura es una estructura biolgica que rige a los humanos b. La cultura es un tejido de smbolos que no cambian c. La cultura es una construccin social susceptible a cambios

d. La cultura es una sustancia que no cambia y genera control

Question4
Puntos: 1

Cuando se plantea que la cultura tambin se transmite por medio de la observacin, se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los seres humanos tambin aprendemos la cultura a partir de lo que percibimos a nuestro alrededor y que finalmente modifica el comportamiento sin la necesidad de que otro nos lo diga. b. Los seres humanos aprendemos a codificar nuestro orden cultural a travs del sentido de la vista, porque esta es la forma ms adecuada de interpretar y comprender los smbolos. c. Los seres humanos tenemos nuestra percepcin limitada a la observacin, siendo esta la nica posibilidad de aprender lo que en nuestra cultura se ha definido como bueno o malo. d. Los seres humanos a travs de la observacin logramos captar las formas verdaderas que componen al mundo y configurar los signos que permiten la objetividad que nos caracteriza.

Question5
Puntos: 1

El antroplogo Clifford Geertz define la cultura como ideas basadas en: Seleccione una respuesta. a. el desarrollo social y poltico. b. el aprendizaje cultural y en smbolos. c. el intercambio de ideas y artefactos. d. la relacin intercultural.
Ads by Media ViewAd Options

Question6
Puntos: 1

Sabemos que los smbolos no tienen una relacin directa y natural con aquello que representan, por lo tanto responden a convenciones culturales, pero cuando vemos que l significado de un smbolo nacional, como la bandera de una pas, vara radicalmente entre sus habitantes, podemos decir que:
Seleccione una respuesta. a. Los smbolos no siempre tienen el mismo significado dentro de la misma cultura b. Los habitantes de este pas carecen del sentimiento y compromiso patritico c. Los smbolos nacionales son parte de una estructura cultural de dominacin

d. Los smbolos, al igual que la bandera de un pas, tienen un solo y nico significado

Question7
Puntos: 1

Cuando se plantea que la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas especficos de significado simblico, Nos referimos al: Seleccione una respuesta. a. Aprendizaje gentico b. Aprendizaje cultural c. Aprendizaje ldico d. Aprendizaje Infantil

Question8
Puntos: 1

Las personas transgreden muchas reglas contempladas en el deber ser de su cultura, por lo tanto algunos antroplogos distinguen entre la cultura ideal y la real. La primera consiste en lo que la gente dice que debera ser y lo que dicen que hacen, en contraste, la cultura real se refiere al:
Seleccione una respuesta. a. Comportamiento de grupos humanos sin cultura b. Comportamiento real tal como lo observa el antroplogo c. Comportamiento real de las sociedad industriales d. Comportamiento real de la poblacin infantil
Ads by Media ViewAd Options

Question9
Puntos: 1

El Antroplogo Clifford Gerrtz define a la cultura como: mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los tcnicos en ordenadores llaman programas para seguir el comportamiento y estos programas son absorbidos por las personas a travs de la enculturacin en tradiciones particulares y les ayuda a guiar su comportamiento y percepciones a lo largo de la vida. Del prrafo anterior de puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. La gente suele aprender su cultura en las instituciones educativas definidas por los gobiernos para tal fin. b. La gente nace en diversos lugares del mundo y se ve enfrentada al procesos de globalizacin a partir del cual aprenden su cultura.

c. La gente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y smbolos que utilizan para definir su mundo. d. La gente hace parte de una estructura cultural que guarda su coherencia a partir de las funciones dadas a cada uno de sus miembros.

Question10
Puntos: 1

Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuracin del deber ser de un grupo humano, es decir la configuracin de un:
Seleccione una respuesta. a. Pensamiento colectivo o individualista. b. Proceso de culturizacin. c. Comportamiento adecuado o inadecuado. d. Estado desarrollado o subdesarrollado.

You might also like