You are on page 1of 4

Colegio Montealegre

PLANIFICACIN CLASE A CLASE NOMBRE DOCENTE: Dorys Abrigo Pea Unidad: Unidad 1: La Tierra y el Sistema Solar. Objetivos de aprendizaje: MES: Abril

AO 2012

Describir las caractersticas de algunos de los componentes del Sistema Solar (Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides) en relacin con su tamao, localizacin, apariencia y distancia relativa a la Tierra, entre otros. Explicar, por medio de modelos, los movimientos de rotacin y traslacin, considerando sus efectos en la Tierra. Disear y construir modelos tecnolgicos para explicar eventos del Sistema Solar, como la sucesin de las fases de la Luna y los eclipses de Luna y de Sol, entre otros.

Aprendizajes esperados:
Describe los componentes del Sistema Solar. Distingue los elementos del sistema solar por sus tamaos y distancias relativas a la Tierra. Distingue los movimientos de traslacin y rotacin de la Tierra. Explica el origen del da y la noche y de las estaciones, por medio de modelos. Explica las fases de la Luna por medio de modelos. Explica los eclipses de Luna y el Sol por medio de modelos.

SUBSECTOR: Ciencias Naturales Primer Semestre

CURSO: 3 Bsico Horas Semanales: 3 Horas

Observaciones:

N de Sesiones
Lunes 2 Jueves 5

Objetivos/ Contenidos

Actividades de Aprendizaje

Actividad de Evaluacin

Recursos de Aprendizaje Data Computador video el sistema solar. Trompo pequeo Linterna Globo terrqueo Texto del alumno Pauta de trabajo Cartulinas Linterna Globo terrqueo Caja Pegamento Tijeras Evaluacin escrita Texto del alumno.

Construir un sistema solar y presentarlo a su grupo Los movimientos de la Tierra

Continan actividad de construccin. Organizan informacin y presentan a sus compaeros el producto de su trabajo. Utilizando un trompo distinguen la diferencia entre el Movimiento de Traslacin y de rotacin de la Tierra. Desarrollan experimentacin en sala pg 96. Leen texto sobre los movimientos de nuestro planeta. En equipos realizan experimentacin pgina 99 del libro. Leen en texto pgina 100 y responden cuestionario. Construyen modelo para conocer las fases de la Luna. Experimento pgina 101. Realizan informe de laboratorio de acuerdo a pauta dada, dando a conocer las conclusiones obtenidas a travs de las experimentaciones realizadas. ( Fecha de entrega 23 de Abril)

Formativa

Lunes 9 Jueves 12

Formativa

Lunes 16 Jueves 19

Los efectos de la luz solar

Sumativa (pauta de trabajo)

Lunes 23 Jueves 26

Los efectos de los movimientos de laTierra Presentan informe de laboratorio. sobre la vida. Realizan actividad de evaluacin formativa pg 106 y 107 Responden gua de evaluacin Caractersticas de la Tierra Nuestro planeta se prepara para recibir la vida. Actividad de presentacin: Cuento la fuerza csmica.

Sumativa

Lunes 30

Formativa

Bolitas Hielo, piedra, metal Lminas Cartulinas y plumones.

ANEXO A.- Sugerencias de Trabajo con la Familia: Se solicitan semana a semana materiales de acuerdo a la actividad de experimentacin.

B.- Sugerencias para Adecuaciones Curriculares:

You might also like