You are on page 1of 16

Trampas de Grasa de Super-capacidad

Diseo Compacto e Innovador

Cumplimiento de Normatividad Fcil y Efectivo

Qu es

La trampa de Grasa de Super-capacidad Trapzilla diseada por Thermaco, Inc. retiene la grasa y el aceite (no-emulsionados) que flotan libremente en los flujos residuales de la cocina. Es comn que los gerentes de los establecimientos que sirven productos alimenticios, reconozcan, que la grasa acumulada dentro de los sistemas de contencin de grasa del edificio son la causa principal de los problemas de obstrucciones en las lneas de drenaje exterior. Estos problemas ponen en juego las operaciones normales de los establecimientos alimenticios, convirtindose en un peligro para la salud y la seguridad dentro de dichos establecimientos. La instalacin adecuada de una Trampa de Grasa de Super-capacidad Trapzilla puede reducir o eliminar estos problemas de grasa. El uso de un sistema Trapzilla asegura la reduccin y/o eliminacin de gastos costosos, multas y recargos por medio de una separacin y retencin eficaz de la grasa y el aceite que flota libremente en los flujos residuales.

Porque Trapzilla ofrece una mejor solucin?


El diseo nico de Trapzilla proporciona ventajas que una Trampa de Grasa Subterrnea Tradicional no puede ofrecer. Trapzilla ofrece una tecnologa de separacin linear y sin variaciones respaldada por patentes. Las trampas interceptoras de grasa tradicionales frecuentemente pierden su eficiencia de separacin cuando la capa de grasa y de lquidos internos exceden o alcanzan un 25% del volumen total interno. Esta es una de las razones por las cuales, las trampas de grasa tradicionales tienen un diseo tan grande , y de sta forma pueden ofrecer un funcionamiento adecuado de operacin antes de que alcancen el 25% de su capacidad total. El diseo nico de Trapzilla le permite mantener su eficiencia de separacin mxima an cuando excede el 25% del lmite de capacidad, haciendo posible el almacenamiento de cantidades enormes de grasa en este diseo tan compacto.

2 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Tecnologa patentada demostrada grficamente sin variaciones


Qu es inversin termal?
Trapzilla cuenta con una compuerta horizontal que impide la inversin termal. Qu es la inversin termal? Cuando los flujos de agua tibia entran en la trampa de grasa , la capa de agua fra atrapada en la parte inferior de la capa de grasa retenida, inesperadamente cae hacia abajo tan rpido como el agua caliente sube a la superficie para tomar el lugar del agua fra. Al momento en que la capa del agua fra cae, esta tambin jala la parte inferior de la capa superior de la grasa hacia abajo, creando un movimiento de corrientes de agua en la parte inferior del separador. La inversin termal es el motivo por el cual las tradicionales trampas de grasa subterrneas necesitan tener volmenes internos enormes. Los efectos de la inversin termal, ocurren cuando la capa de grasa alcanza un 25% del volumen total interno de la profundidad en una trampa de grasa tradicional. En pocas palabras, las trampas de grasa tradicionales llegan a convertirse en gigantescas lmparas de lava. El diseo nico patentado de Trapzilla controla la inversin termal, retiene su eficiencia de separacin y su alta capacidad de retencin de grasa dentro de un diseo pequeo, convirtindola en el producto ideal para los establecimientos de servicios alimenticios con espacios reducidos.

Otras ventajas?
El diseo compacto de Trapzilla permite su instalacin en la mayora de los establecimientos. Ofrecindole diferentes opciones y permitindole que la unidad Trapzilla pueda ser instalada sobre el piso, suspendida del techo y bajo tierra afuera del establecimiento. Las unidades Trapzilla estn diseadas para tratar altos flujos residuales de la cocina, y cuentan con una capacidad enorme de almacenamiento dentro de un diseo sumamente compacto. Estas de trasladar a su posicin con un mnimo de esfuerzo laboral. Las conexiones de plomera de la unidad tambin son un proyecto sencillo. El modelo Trapzilla TZ-160 trata flujos residuales de 35 GPM (2.21 l/s) y almacena hasta 160+lbs (72+kg.) de grasa, el modelo TZ-400 trata flujos residuales de 75 GPM (4.73 l/s) y almacena hasta 400+lbs. (181+kg.) de grasa mientras que el modelo TZ-600 trata flujos residuales de 150 GPM (9.46 l/s) y almacena hasta 600+ lbs. (272+ kg.) de grasa.
Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 3

Trapzilla eficiencia demonstrada sin variaciones an aumentando las cantidades de grasa.

Porcentaje de eficiencia (%)

unidades son livianas, pequeas y fcil

Grasa (libras)

TZ-400 Eficiencia ASME A112.14.3-2000

Corte transversal de Modelo TZ - 600 mostrando sus operaciones principales


Tapones de acceso, permiten la extraccin Collarn (es) opcional, permite ajustar de Grasa y Slidos. la altura de acuerdo a la profundidad de las lneas del drenaje.

Cubierta Removible

Conexin de ventilacin Grasa que flota a la parte superior del tanque de almacenamiento interno

Entrada

Salida

Flujo residual entrando por la compuerta de entrada Tubo para extraer los slidos

Agua limpia que sale por la compuerta de salida

Ancla/Anillo para instalaciones subterrneas (Enterrada en concreto) Slidos que caen al fondo del tanque El efluente grasoso proveniente de la cocina, desemboca alrededor de la compuerta vertical, siendo atrapado en el almacn de grasa. El flujo residual limpio, desborda y abandona la unidad a travs de la salida. La grasa atrapada, permanece segregada del flujo residual por medio de una compuerta horizontal, de esta forma mantiene una separacin lineal y sin variaciones demostrada grficamente. Bombear la Trapzilla es fcil y sencillo, el operador del camin de bombeo remueve los tapones de Grasa y Slidos conecta y aspira fuera de la unidad la grasa y los slidos.
4 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

puede utilizarse en una gran variedad de configuraciones


Su diseo compacto y liviano permite que Trapzilla se instale en lugares donde las trampas de grasa tradicionales no caben o no pueden ser instaladas. La versatilidad de Trapzilla ofrece un sinnmero de opciones que le permiten una instalacin creativa, ahorro de espacio, y son aceptadas por los cdigos de plomera.

Modelo TZ-400 y SSA-400/600 Estructura de Soporte instalados en el stano. SSA-400/600 Estructura de Soporte
La estructura de soporte se utiliza para dar apoyo a la unidad Trapzilla cuando se instala directamente en la superficie del suelo de un stano o en el cuarto de maquinaria.

Modelo TZ-600 enterrado en concreto. ECA-400/600 Collarn de Extensin


Se usa en instalaciones subterrneas e instalaciones sobre el piso. Facilita la alineacin de las tuberas del drenaje de los establecimientos cuando estn enterradas profundamente. Marcado con intervalos recortables de 1 (2.54 cm.) para ajustar la altura fcilmente durante su instalacin.

Modelo TZ-600 con un HA-400/600 Ensamble para Colgar y una PACP-400/600 Plataforma Antiderrapante instalados entre pisos. HA-400/600 Ensamble para colgar
Ensamble usado para apoyar la Unidad Trapzilla cuando se instala entre pisos.

PACP-400/600 Plataforma Antiderrapante


Proporciona una superficie antiderrapante cuando la unidad Trapzilla se instala directamente en el suelo en reas peatonales muy transitadas. Fabricada de aluminio, durable y con un diseo de rombos en la superficie.

MFSH-44 Separador de Flujo Residual


Se usa para conectar paralelamente unidades gemelas Trapzilla. Divide y desva un flujo residual en dos iguales cuando se requiere la instalacin de dos (2) unidades Trapzilla. Cuatro (4) unidades Trapzilla se pueden conectar utilizando tres (3) separadores de flujo.
Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 5

Trampas de Grasa de Super-capacidad

Trapzilla se puede colgar en el espacio libre entre los pisos del edificio.

6 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Trampas de Grasa de Super-capacidad

La instalacin subterranea de las unidades Trapzilla puede llevarse a cabo utilizando los collarines de extension modificables.

Trapzilla se puede instalar en el suelo de un stano y/o de un cuarto de maquinaria.

Las Configuraciones Opcionales proporcionan una gran flexibilidad durante la instalacin.

Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 7

Trampas de Grasa de Super-capacidad

TZ-160 Especificaciones TZ-160 35 GPM (2.21 l/s)


Fabricacin: Moldeado Rotatorio de Polietileno Capacidad de Retencin de Grasa: 160+ lbs. (72+ Kg) 3 Tubera de Entrada/Salida (75 mm) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Fabricado con materiales resistentes a la corrosin, forro de polietileno de baja-densidad adecuado para instalaciones virtualmente en cualquier lugar. Super-capacidad Diseo Compacto Alta Eficiencia de Separacin
NO USE HERRAMIENTAS MECANICAS PARA ROMPER LA CORTEZA DE LA GRASA

VISTA SUPERIOR

18 (46 cm) DE ESPACIO LIBRE EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE SE REQUIERE PARA REMOVER LA CUBIERTA

SALIDA

ENTRADA

3 Tubera de Entrada/Salida (75 mm)

VISTA LATERAL

VISTA FRONTAL

ASME A112.14.3-2000

Para proporcionar los mejores productos posibles, las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso U.S. Patentes, Patentes Internacionales/Patentes Pendientes
8 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Trampas de Grasa de Super-capacidad

4.5"

TZ-400 Especificaciones TZ-400 75 GPM (4.73 l/s)


Fabricacin: Moldeado Rotatorio de Polietileno Capacidad de Retencin de Grasa: 400+ lbs. (181+ Kg) 4 Tubera de Entrada/Salida (100 mm) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Fabricado con materiales resistentes a la corrosin, forro de polietileno de baja-densidad adecuado para instalaciones virtualmente en cualquier lugar. Super-capacidad Diseo Compacto Alta Eficiencia de Separacin

www. .com U.S. and International Patents Issued and Pending

37"
GREASE SOLIDS DO NOT USE MECHANICAL CRUST BREAKING DEVICES AA GREASE

VISTA SUPERIOR

4.5"

NO USE HERRAMIENTAS MECANICAS PARA ROMPER LA CORTEZA DE LA GRASA

36"

18.5 (47 cm) DE ESPACIO LIBRE EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE SE REQUIERE PARA REMOVER LA CUBIERTA

SALIDA

ENTRADA

38.5" 28.5" 29"

4 Tubera de Entrada/Salida (100mm)

VISTA LATERAL
14.125"

VISTA FRONTAL

31"

ASME A112.14.3-2000

Para proporcionar los mejores productos posibles, las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso U.S. Patentes, Patentes Internacionales/Patentes Pendientes
Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 9

Trampas de Grasa de Super-capacidad

4.5"

TZ-600 Especificaciones
TZ-600 150 GPM (9.46 l/s)
ASME A112.14.3 (Evaluada) Indice de velocidad del flujo: 75 GPM (4.73 l/s) Indice de velocidad del flujo (Fabricada) : 150 GPM (9.46 l/s) Fabricacin: Moldeado Rotatorio de Polietileno Capacidad de Retencin de Grasa : 600+ lbs. (272+ Kg) 4 Tubera de Entrada/Salida (100 mm) CARACTERISTICAS PRINCIPALES Fabricado con materiales resistentes a la corrosin, forro de polietileno de baja-densidad adecuado para instalaciones virtualmente en cualquier lugar. Super-capacidad Diseo Compacto
NO USE HERRAMIENTAS MECANICAS PARA ROMPER LA CORTEZA DE LA GRASA

www. .com U.S. and International Patents Issued and Pending

37"
GREASE SOLIDS DO NOT USE MECHANICAL CRUST BREAKING DEVICES AA GREASE

VISTA SUPERIOR
4.5"

Alta Eficiencia de Separacin


29 (73.6 cm) DE ESPACIO LIBRE EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE SE REQUIERE PARA REMOVER LA CUBIERTA

36"

2" VENT

SALIDA

ENTRADA

4 Tubera de Entrada/Salida (100mm)


49.5"

36.5"

37"

VISTA LATERAL

VISTA FRONTAL
14.125"

31"

ASME A112.14.3-2000

Para proporcionar los mejores productos posibles, las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso U.S. Patentes, Patentes Internacionales/Patentes Pendientes
10 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Productos compaeros de
Interceptor de Slidos
Para ayudar a reducir la cantidad de slidos incidentales recolectadados en el Interceptor de Grasa Trapzilla, Thermaco Inc. ofrece las siguientes opciones.

Separacin de Slidos Incidentales en el punto de Origen


El Cedazo Plano (FS) separa y captura los slidos incidentales como el arroz y la ensalada de col entre otros desperdicios alimenticios mayores de 0.125 (3.175 mm) en dimetro que se encuentren en los flujos del desage. Diseado para reemplazar los trituradores de alimentos. Los slidos capturados pueden vaciarse en un recipiente de basura.

FS-1 Cedazo Plano

Separacin Centralizada de Slidos Incidentales


El Separador de Slidos Trapzilla (TSS) separa y captura los slidos incidentales de todo tamao. Diseado para atrapar slidos alimenticios incidentales en una zona central, el TSS se instala corriente arriba del Interceptor de Grasa Trapzilla. Disponible en dos tamaos convenientes: El TSS-70 almacena 70 gal. (265 l) de slidos alimenticios, y a su vez, el TSS-95 almacena 95 gal. (360 l) de slidos alimenticios.

TSS-95 Separador de Slidos

Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 11

Corte transversal de Modelo TSS-95 mostrando sus operaciones principales


Tapones removibles para la extraccin de slidos Cubierta Removible * Collarn(es) Opcional para aumentar la altura de acuerdo a la profundidad de las tuberas.

Conexin de Ventilacin

Entrada

Salida

Flujo residual entrando por la compuerta de entrada La compuerta horizontal forzar la cada de slidos hacia abajo

Agua limpia sale por la compuerta de salida

Tubo para extraer los Slidos Ancla/Anillo para instalaciones subterrneas

Slidos caen al fondo del tanque

(Enterrada en concreto)

La velocidad del efluente saturado con Slidos alimenticios provenientes en el flujo residual de la cocina se disminuye al pasar por la compuerta horizontal, en donde los slidos se filtran y caen al rea de almacenamiento. El efluente limpio desemboca por la tubera de salida. Aspirar un Separador de Slidos Trapzilla es fcil - el operador del camin de bombeo remueve los tapones de los orificios marcados Slidos conecta y aspira fuera de la unidad los Slidos.

12 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

TSS-70 Especificaciones
4.5"

TSS-70 75 GPM (4.73 l/s)

Fabricado para Tolerar Indices de Velocidad del Flujo de entrada: 75 GPM (4.73 l/s) Fabricacin: Moldeado Rotatorio de Polietileno Capacidad de Retencin de Slidos: 70 US Gallons (264.98 Liters)
www. .com U.S. and International Patents Issued and Pending

4 Tubera de Entrada/Salida (100 mm)

37"
GREASE SOLIDS DO NOT USE MECHANICAL CRUST BREAKING DEVICES AA GREASE

CARACTERISTICAS:

Fabricado con materiales resistentes a la corrosin, adecuados para instalaciones virtualmente en cualquier lugar. Diseo Compacto.

VISTA SUPERIOR
4.5"

NO USE HERRAMIENTAS MECANICAS PARA ROMPER LA CORTEZA DE LA GRASA

36"

29 (73.6 cm) DE ESPACIO LIBRE EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE SE REQUIERE PARA REMOVER LA CUBIERTA

SALIDA

ENTRADA

38.5" 28.5" 29"

4 Tubera de Entrada/Salida (100mm)

VISTA LATERAL
31"

14.125"

VISTA FRONTAL

Para proporcionar los mejores productos posibles, las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso US Patentes Internacionales/Patentes Pendientes

Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 13

Trampas de Grasa de Super-capacidad

TSS-95 Especificaciones TSS-95 150 GPM (9.46 l/s)


4.5"

Fabricado para Tolerar Indices de Velocidad del Flujo de entrada: 150 GPM (9.46 l/s) Fabricacin: Moldeado Rotatorio de Polietileno Capacidad de Retencin de Slidos: 95 US Gallons (359.61 Liters) 4 Tubera de Entrada/Salida (100 mm)

CARACTERISTICAS:
www. .com U.S. and International Patents Issued and Pending

37"
GREASE SOLIDS DO NOT USE MECHANICAL CRUST BREAKING DEVICES AA GREASE

Fabricado con materiales resistentes a la corrosin, adecuados para instalaciones virtualmente en cualquier lugar. Diseo Compacto.

VISTA SUPERIOR

4.5"

NO USE HERRAMIENTAS MECANICAS PARA ROMPER LA CORTEZA DE LA GRASA

36"

18.5 (47 cm) DE ESPACIO LIBRE EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE SE REQUIERE PARA REMOVER LA CUBIERTA

2" VENT

SALIDA

ENTRADA

4 Tubera de Entrada/Salida (100mm)


49.5"

36.5"

37"

VISTA LATERAL
14.125"

VISTA FRONTAL

31"
Para proporcionar los mejores productos posibles, las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso U.S. Patentes, Patentes Internacionales/Patentes Pendientes

14 Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Unidades Recobradoras de Grasa Aislamiento y Contencin


Simplemente, el Aislamiento y la Contencin son proteccin para las tuberas exteriores (el sistema de recoleccin), y proteccin para las tuberas interiores del establecimiento. En su gran mayora, los cdigos para el alcantarillado no toman en cuenta los daos ocasionados por la grasa y el aceite a las tuberas internas. El Aislamiento (los separadores de grasa en el punto de origen) y Contencin (los separadores de grasa externos/ subterrneos) le ofrecen a las tuberas del desage del establecimiento una proteccin a largo plazo. Usando en el interior un sistema en el punto de origen, en conjunto con una unidad Trapzilla instalada en el exterior corriente abajo del flujo residual para proteger el sistema de caera y las tuberas del establecimiento. Los generadores tpicos de grasas dentro de la cocina son los fregaderos de tres compartimientos y las estaciones para pre-enjuagar, y estas se tratan con los sistemas recobradores de grasa (GRU), los aparatos fijos que no generan grasa como la lavadora automtica para lavar trastes, el fregadero para el trapeador entre otros accesorios de la cocina se conectan directamente a la unidad Trapzilla. El desage de la tubera del sistema recobrador de grasa (GRU) tambin puede conectarse a la unidad Trapzilla. En otras palabras, el aislamiento es el recobrar la grasa en el punto de origen (GRU), y la contencin es evitar que la grasa llegue a las tuberas y a las alcantarillas (Trapzilla)

Big Dipper Unidad Automtica para Recobrar Grasa

Thermaco, Inc. www.trapzilla.com 1-800-633-4204

Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc. 15

Qu Tamao de Sistema Trapzilla Necesito?


Niveles Bajos TZ-160

Modelos Sugeridos

Niveles de Produccin de Grasa

Ejemplos
Cafeteras Tiendas de Sndwiches

TZ-400 or TZ-600 Niveles de Bajos a Moderados Pizzeras, Neveras, Bares y Parrillas, Pequeos Restaurantes en Centros Comerciales Niveles de Moderados a Elevados Combinacin de Unidades Trapzilla Trampas de Grasa y Separadores de Slidos Restaurantes de Servicio Completo

Trampas de Grasa de Super-capacidad

Diseo Compacto e Innovador Cumplimiento de Normatividad Fcil y Efectivo


TZCB-1 20090910 Derechos Reservados 2009 Thermaco, Inc

Trapzilla es una Marca Registrada de Thermaco, Inc. Trapzilla Estos productos estn respaldados por U.S.
patentes, patentes internacionales/patentes pendientes

6,849,176 6,878,270 7,153,439 7,186,346

ASME A112.14.3-2000

* Para informacin y detalles de pruebas de laboratorio en modelos especficos, certificacin y aprobaciones por estas organizaciones as como para el procedimiento adecuado de instalacin consulte con Thermaco, Inc.

Thermaco, Inc. P.O. Box 2548 Asheboro, NC 27204-2548 info@thermaco.com www.trapzilla.com (336) 629-4651 Fax: (336) 626-5739 Toll Free: (800) 633-4204

You might also like