You are on page 1of 10

Asesoriaweb.

com
Ayudas: rea de clientes

rea del Cliente / Visin general


Servicios incluidos en el rea de clientes El rea de clientes de este portal es un espacio de la Web de acceso reservado a los clientes de la asesora, que incluye una serie de opciones para que estos puedan recibir determinados servicios del despacho asesor va Internet: 1) Recepcin/envo de datos y textos del cliente al asesor y viceversa. 2) Enlace automtico de los datos transmitidos al software NCS del asesor o al de sus clientes. 3) Recepcin/envo de documentos confeccionados con el software NCS, tales como nminas, contratos, declaraciones fiscales, contabilidades, facturas, informes, etc., del asesor al cliente y viceversa. 4) Comunicacin a clientes en sus oportunos plazos, de las declaraciones fiscales a cumplimentar, incluyendo un calendario fiscal personalizado del cliente. 5) Comunicacin de datos fiscales y laborales del cliente al asesor mediante plantillas predefinidas para declaraciones fiscales, contratos de trabajo, incapacidad temporal y retenciones fiscales por rendimientos del trabajo. 6) Envo de consultas puntuales de los clientes a la asesora, mediante un formulario que las filtra por profesionales del despacho. 7) Tabln de anuncios de la asesora dirigidos a sus clientes en general. 8) FAQ, o respuestas predefinidas del asesor a las preguntas ms frecuentes que le hacen sus clientes, agrupadas por materias: tributaria, laboral y contable. 9) Servicios "on line" que el asesor, si as lo desea, puede poner a disposicin de sus clientes, prestados por empresas de reconocido prestigio: Formacin, Chequeo de empresas, Banca y Librera tcnica. Acceso a los servicios - Los servicios 1), 2) y 3), se reciben a travs de la opcin de "comunicaciones". - El servicio 4), se recibe a travs de las opciones de "calendario fiscal". - El servicio 5), se recibe a travs de la opcin de "tomas de datos". - El servicio 6), se recibe a travs de la opcin "consultas a profesionales". - El servicio 7), se recibe a travs de la opcin "tabln de anuncios". - El servicio 8), se recibe a travs de la opcin "FAQ". - El servicio 9), se recibe a travs de las opciones "formacin", "chequeo de empresas", "banca" y "librera tcnica", respectivamente.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Normas de uso de la pantalla principal

Para acceder a las opciones incluidas en la pantalla principal del rea de clientes.

Para facilitar el acceso a cada una de las opciones incluidas en esta pantalla, se han diseado tres posibles vas de entrada: A) Cuadros desplegables situados en la banda superior de la pantalla, denominados: "comunicaciones" "utilidades" "servicios on-line" "informacin". B) Relacin de opciones situadas en la banda lateral izquierda de la pantalla. C) Iconos de cada una de las opciones, situados en el espacio central de la pantalla. Por cualquiera de estas vas, la que le resulte ms cmoda, el usuario puede acceder a cada una de las opciones incluidas en esta pantalla.

Para volver a la pantalla principal del rea de clientes desde cualquier opcin en la que se encuentre trabajando. Hacer clic sobre la palabra "inicio" situada en el recuadro superior izquierdo de la pantalla.

Para cerrar la sesin de trabajo y abandonar el rea de clientes. Hacer clic sobre la palabra "salir" situada en el recuadro superior izquierdo de la pantalla.

Para conocer el funcionamiento de cada opcin. Dispone de este documento de "ayudas" que puede consultar por pantalla o imprimir total o parcialmente por la opcin deseada.

Para acceder a este documento de "ayudas" se puede hacer:

desde la pantalla principal del rea de clientes, haciendo clic en la opcin "ayudas". desde cualquier opcin en la que se encuentre trabajando el usuario, sobre la palabra "ayuda" que aparece en la banda superior.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Comunicaciones / Visin general


Visin general de las comunicaciones NCSCOM en el rea de clientes La plataforma de telecomunicaciones NCSCOM es un espacio privado, reservado en el servidor de Internet de NCS, para que el asesor titular de esta web pueda intercambiar con sus clientes todo tipo: De mensajes De archivos informticos con datos, textos o imgenes De datos e informes del software NCS instalado a los clientes del despacho, con enlace automtico al software NCS instalado al asesor titular de este portal web Le recomendamos que antes de empezar a trabajar con las diferentes opciones, lea detenidamente los contenidos de "ayudas" correspondientes a cada opcin, trabajando con ella a la vez.

Comunicaciones / Recibidas no revisadas


Servicios que incluye esta opcin: utilidad para el usuario Por medio de esta opcin el usuario puede: Disponer de un acceso rpido a las comunicaciones recibidas de su despacho asesor, que todava NO ha revisado, y consultar su contenido Normas de uso de la opcin

Para consultar la tabla de comunicaciones recibidas NO revisadas

las comunicaciones se muestran en una tabla, que puede ser ordenada por "fecha de envo", "profesional del despacho emisor de la comunicacin", o "asunto", para ello basta hacer clic sobre el criterio de orden elegido, que figura como cabecera, al principio de cada una de las columnas que componen la tabla de presentacin de las comunicaciones NO revisadas para pasar pgina dentro de la tabla, pulsar los botones "primera/anterior/siguiente/ltima" pgina

Para consultar una comunicacin

Hacer clic sobre la columna "ver detalle" de la comunicacin que corresponda En la pantalla que se muestra, adems de visionar el contenido de la comunicacin, puede utilizar la accin "responder" haciendo clic sobre el correspondiente icono.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Comunicaciones / Archivo general


Servicios que incluye esta opcin: utilidad para el usuario Por medio de esta opcin el usuario puede: Acceder al archivo general de todas las comunicaciones revisadas, y consultar el contenido de la comunicacin que se desee. Las comunicaciones se presentan en dos "carpetas" de enviadas y de recibidas, que se pueden ordenar en el momento de la consulta, por fecha de envo, o por profesional del despacho vinculado a la comunicacin, o por asunto de la comunicacin. Normas de uso de la opcin

Para consultar el archivo general de las comunicaciones revisadas.

Dentro de cada una de las carpetas de "recibidas" y de "enviadas", se pueden ordenar las comunicaciones por: "fecha de envo", "profesional del despacho" o "asunto", para ello basta hacer clic sobre el criterio de orden elegido, que figura como cabecera, al principio de cada una de las columnas que componen la tabla de presentacin de las comunicaciones. En la banda inferior de cada una de las dos carpetas, se indica el nmero de pginas que contiene la carpeta, y se incluyen unos botones de paso de pgina "primera/anterior/siguiente/ltima" pgina.

Para acceder al contenido de una comunicacin.

Hacer clic en la columna "ver detalle", correspondiente a la comunicacin que se desea consultar, y aparecer la pantalla informativa sobre su contenido. En la pantalla que se muestra, adems de visionar el contenido de la comunicacin, puede utilizar la accin "responder" haciendo clic sobre el correspondiente icono.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Comunicaciones / Software NCS


Servicios que incluye esta opcin: utilidad para el usuario Por medio de esta opcin el usuario puede: Acceder al estado de las comunicaciones sobre la Recepcin o Envo de datos o informes del software NCS instalado al cliente usuario, con enlace automtico al software NCS instalado al despacho asesor Normas de uso de la opcin.

Para acceder al estado de las comunicaciones.

Pulsar el nombre del software NCS que corresponda. Las comunicaciones vinculadas a software NCS se presentan en dos carpetas, de "recibidas" y "enviadas". Dentro de cada una de las carpetas, se pueden ordenar las comunicaciones por: "fecha de envo", profesional del despacho" o "asunto", para ello basta hacer clic sobre el criterio de orden elegido, que figura como cabecera, al principio de cada una de las columnas que componen la tabla de presentacin de las comunicaciones. En la banda inferior de cada una de las dos carpetas, se indica el nmero de pginas que contiene la carpeta, y se incluyen unos botones de paso de pgina "primera/anterior/siguiente/ltima" pgina. En la parte superior de la pantalla, figuran relacionados los diferentes mdulos que componen la aplicacin informtica NCS seleccionada. Pulsando cualquiera de ellos, en la pantalla solo aparecern las comunicaciones vinculadas al mdulo seleccionado. Si pulsa el botn "todos" aparecern todas las comunicaciones que se encuentren vinculadas a la aplicacin informtica NCS seleccionada, sea cual sea el mdulo de la aplicacin al que correspondan las comunicaciones.

Para acceder al contenido de una comunicacin.

Hacer clic en la columna "ver detalle", correspondiente a la comunicacin que se desea consultar, y aparecer la pantalla informativa sobre su contenido. En la pantalla que se muestra, adems de visionar el contenido de la comunicacin, puede utilizar la accin "responder" haciendo click sobre el correspondiente icono.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Comunicaciones / Enviar mensajes cortos


Servicios que incluye esta opcin: utilidad para el usuario Por medio de esta opcin el usuario puede: Enviar mensajes cortos al despacho asesor. Normas de uso de la opcin

Para enviar el mensaje.

Cumplimentar los campos "asunto", "profesional destinatario del mensaje" y "comentario" Pulsar el botn "enviar". Si durante el proceso de cumplimentar los campos del mensaje, desea borrarlo todo y empezar de nuevo, pulsar el botn "restablecer".

Comunicaciones / Enviar ficheros


Servicios que incluye esta opcin: utilidad para el usuario Por medio de esta opcin el usuario puede: Enviar a su despacho asesor ficheros o archivos informticos, que contengan textos, imgenes o datos. Normas de uso de la opcin

Para enviar ficheros.

Cumplimentar los campos "asunto", "profesional destinatario del mensaje" y "comentario". Pulsar el botn "examinar" para seleccionar de su disco duro, el fichero que desea adjuntar a la comunicacin, siguiendo las instrucciones de los cuadros de dilogo de Windows. Pulsar el botn "enviar". Si durante el proceso de cumplimentar los campos del mensaje, desea borrarlo todo y empezar de nuevo, pulsar el botn "restablecer".

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

rea del Cliente / Calendario Fiscal


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: A) Consultar el calendario fiscal general (y canario) del mes natural actual y del siguiente mes. B) Consultar el calendario fiscal personalizado del cliente que realiza la consulta. C) Enviar los datos a la asesora de las declaraciones fiscales a cumplimentar por el cliente que realiza la consulta.

Normas de uso de la opcin

Para consultar el calendario fiscal general. La consulta se realiza sobre la primera pantalla que aparece al pinchar la opcin, utilizando la barra de desplazamiento arriba-abajo para poder acceder a la informacin completa que se ofrece en ella.

Para consultar el calendario fiscal canario. Hacer clic sobre la palabra "Canarias" situada al principio y al final de esta primera pantalla.

Para consultar el calendario fiscal personalizado. Hacer clic sobre las palabras "calendario personalizado" situadas al principio y al final de esta primera pantalla.

Para enviar los datos a la asesora de las declaraciones fiscales. Hacer clic sobre el nmero del modelo de declaracin fiscal cuyos datos se vayan a enviar, cumplimentar las casillas que procedan consignadas en la plantilla que se muestra en pantalla, y para finalizar pulse "enviar".

rea del Cliente / Tomas de datos


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: A) Remitir los datos a la asesora de todas las declaraciones fiscales cuyos nmeros de modelo se muestran en pantalla. B) Remitir los datos a la asesora de los documentos laborales que se muestran en pantalla. Normas de uso de la opcin

Para enviar datos a la asesora de las declaraciones fiscales.

Hacer clic sobre el nmero del modelo de declaracin fiscal cuyos datos se quieren enviar. Cumplimentar los datos en las casillas que procedan sobre la plantilla que se muestra en pantalla.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

Para enviar los datos pulse el botn "enviar". Pulsando el botn "restablecer" se procede a un borrado general de todos los datos consignados hasta ese momento en la plantilla, antes de su envo a la asesora.

Para enviar datos a la asesora de los documentos laborales.

Hacer clic sobre el nombre del documento laboral cuyos datos se quieren enviar. Cumplimentar los datos en las casillas que procedan sobre la plantilla que se muestra en pantalla. Para enviar los datos pulse el botn "enviar". Pulsando el botn "restablecer" se procede a un borrado general de todos los datos consignados hasta ese momento en la plantilla, antes de su envo a la asesora.

rea del Cliente / Consultas a profesionales


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: Hacer consultas a la asesora por medio de un formulario preestablecido, pudiendo adems seleccionar el profesional del despacho al que va dirigida la consulta. Normas de uso de la opcin

Para efectuar la consulta.

Cumplimentar los datos en las casillas que procedan sobre el formulario que se muestra en pantalla. Para enviar la consulta pulse el botn "enviar". Pulsando el botn "borrar" se procede a un borrado general de todos los datos consignados hasta ese momento en la plantilla, antes de su envo a la asesora.

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

rea del Cliente / Tabln de anuncios


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: Consultar los anuncios de ndole general, que la asesora publica para todos sus clientes. Durante los siete das siguientes a la publicacin de un anuncio por su asesora, parpadear el icono correspondiente a "Tabln de Anuncios", que se encuentra en la pantalla principal del rea de clientes. Normas de uso de la opcin

Para consultar el tabln de anuncios.

El ltimo anuncio publicado aparece en la primera pantalla que se muestra al acceder a la opcin y en la pantalla principal del rea de clientes. Hacer clic en las palabras "listado anuncios" para acceder al resto de los anuncios que se encuentran publicados en ese momento, ordenados por fecha de publicacin. Visualizar el anuncio deseado haciendo clic sobre la descripcin correspondiente.

rea del Cliente / FAQ


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: Disponer de un servicio permanente 24 horas, para conocer las respuestas a las preguntas ms frecuentes en materia FISCAL, LABORAL y CONTABLE que los clientes suelen hacer al despacho asesor. Normas de uso de la opcin

Para consultar las respuestas publicadas por su asesora (FAQ).

Hacer clic sobre la materia a consultar del men de FAQ que se le muestra en pantalla. Utilizar los 4 botones (</ </ >/ >) de paso de pgina que se encuentran en la parte inferior de la pantalla de consulta de FAQ. Para volver al men de FAQ desde la pantalla de consulta, hacer clic sobre las palabras "men FAQ".

Asesoriaweb.com
Ayudas: rea de clientes

rea del Cliente / Cambio de contrasea


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: Cambiar la contrasea de la que dispone para acceder al rea de clientes, por su seguridad de acceso y privacidad. normas de uso de la opcin

Para cambiar la contrasea de acceso.

Cumplimentar las casillas que aparecen en pantalla cuando se accede a la opcin Pulsar el botn "confirmar".

rea del Cliente / Sitios de inters


Servicios incluidos en esta opcin: utilidad para el usuario En virtud de esta opcin el usuario podr: Disponer de un acceso rpido a todos aquellos sitios web de Internet que se muestran en pantalla. Normas de uso de la opcin

Para visitar los sitios de inters. Hacer clic sobre la indicacin del sitio web que se desee visitar.

10

You might also like