You are on page 1of 6

INACAP VALDIVIA

ING. AUTOMATIZACIN Y CONTROL INDUSTRIAL CONTROL NO LINEAL

INFORME CONTROL NO LINEAL:


Sistemas Centralizados y Distribuidos

Integrantes: Carlos Casanova. Marcelo Parada. Daniela Uzqueda. Nombre Profesor: Sr. Jess Reyes Fecha: 24 03 - 2014

Control No Lineal

ndice:

Introduccin..3 Sistemas de Control Centralizado4 Sistemas de Control Distribuidos.5

Lunes 24 de marzo, 2014

Control No Lineal

Introduccin.
Un sistema, se puede definir como una entidad, que manipula una o ms seales para llevar a cabo una funcin establecida. Este conjunto de elementos fsicos, o abstractos, estn relacionados entre s de forma que modificaciones o alteraciones en determinadas magnitudes (pueden ser variables, seales, etc.) de uno de ellos puedan influir o ser influidos por las de los dems.

Existen diversos tipos de sistemas, a continuacin se detallar sobre los sistemas de control centralizado y distribuido.

Lunes 24 de marzo, 2014

Control No Lineal

Sistema de Control Centralizado.


Un sistema de control Centralizado, es cuando el proceso de cmputo es realizado en una localizacin central, usando terminales conectados a una computadora central. La computadora en s misma puede controlar todos los perifricos directamente (si estn fsicamente conectados con la computadora central), o conectados a travs de un servidor de terminal.

Figura 1: Ejemplo Sistema Centralizado.

Ventajas: Un punto de control. Mayor control de seguridad y proteccin de la informacin en un solo punto. Fcil de mantener. Empresa con muchos cambios de requerimientos. Fcil despliegue de los cambios. Soporte en un solo punto. Tomas de decisiones. Esta arquitectura es primordial en las tomas de decisiones centralizadas, en otro punto llamado de lgica de negocio de la empresa centralizada. Desventajas: Interfaz de usuario poco llamativo. Por el uso de la red amplia, se evita tener pantalla con imgenes. Debe controlar el uso de ancho de banda de la red. Velocidad de repuestas lenta, dependiendo la conexin de la red a la central. Debe haber mecanismo de respaldo o copia del sistema centralizada en caso de contingencia muy estricta, muere el sistema central, muere el sistema a nivel general. Crecimiento depende de los equipos que lo soporta. Si la empresa crece en forma exponencial por ejemplo, el equipo debe ser cambiado al no tener estos estudios de crecimiento o la actualizacin de equipo debe ser constante. Depende de la fiabilidad del controlador. Para solucionar esto se aplica redundancia de servicios crticos.
Lunes 24 de marzo, 2014

Control No Lineal

Sistema de Control Distribuido.


Un sistema de Control Distribuido se puede definir como una coleccin de computadoras separadas fsicamente y conectadas entre s por una red de comunicaciones distribuida; cada mquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qu cosas estn en qu mquinas). El usuario accede a los recursos remotos de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en comn.

Ventajas: Aumenta la confiabilidad al sistema. Esta arquitectura tiene redundancia, al fallar uno de los sistemas, las dems siguen funcionando. Flexibilidad para realizar cambios, nuevas implementaciones y pruebas. Tomas de decisiones locales. La lgica de negocio y las tomas de decisiones en cada lugar es independiente uno del otro. Distribucin de datos. No est centralizada los datos de la empresa. Uso de ancho de banda local. Permite tener interfaz muy amigable o vistosa. Solo se consume el ancho de la banda de una red local. Velocidad de respuesta rpida, si los datos estn en la red local. Mayor capacidad de procesamiento: posibilidad de implementaciones de control ms poderosas y complejas a bajo costo. Ahorros importantes en cableado y tamao de sala de control. Mejoras operativas: menos paradas imprevistas, y con menor duracin, mejores interfaces con el operador, mayor facilidad en los arranques y paradas de la planta. Desventajas: Soporte local de la tecnologa. Cada lugar geogrfico debe tener su personal que soporte tecnolgicamente esta arquitectura. Una mala distribucin de los datos, es peor que un sistema centralizado, uso en exceso de la red amplia. Costo y complejidad del SW. Costo en llevar los cambios del SW a cada lugar, en caso de mantenimiento. Integridad de los datos es ms difcil de controlar. Uso de otra rea de la tecnologa, SW de seguridad, proteccin y de redes. En las ventajas y desventajas de cada arquitectura mencionado, se puede escapar muchas ms, pero cada arquitectura es excluyente.

Lunes 24 de marzo, 2014

Control No Lineal

Lunes 24 de marzo, 2014

You might also like