You are on page 1of 5

Quin es CISCO SYSTEM?

Cisco Systems Es una empresa multinacional ubicada en San Jose (California, Estados Unidos), principalmente dedicada a la fabricacin, venta, mantenimiento y consultora de equipos de telecomunicaciones tales como:
Dispositivos

de conexin para redes informticas: routers, switches (conmutadores) y hubs (concentradores). Dispositivos de seguridad como Cortafuegos y Concentradores para VPN. Productos de Telefona IP como telfonos y el CallManager (una PBX IP). Software de gestin de red como CiscoWorks. Equipos para Redes de rea de Almacenamiento. Actualmente, Cisco Systems, es Lder Mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. La empresa fue fundada en 1984 por el matrimonio de Leonard Bosack y Sandra Lerner, quienes formaban parte del personal de computacin de la Universidad de Stanford. El nombre de la compaa viene de la palabra "San Francisco"; al mirar por la ventana haba al frente un cartel que deca "San Francisco" y un rbol se interpona entre la palabra separando San Fran Cisco, de ah proviene el nombre de la empresa. Donde comenz su despliegue como empresa multinacional. Bosack adapt el software para enrutadores multi-protocolo originalmente escrito por William Yeager, otro empleado de informtica en esa Universidad. Cisco Systems cre el primer router comercialmente exitoso. Hoy en da, otro gigante que le est intentando hacer sombra es la multinacional Juniper Networks, dedicada principalmente a la venta de routers para enlaces backbone (columna vertebral). Adems de desarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems tambin se ocupa de desarrollar su propio software de gestin y configuracin de los mismos. Dicho software es conocido como IOS de cdigo actualmente cerrado y totalmente propietario. A travs del IOS se consigue configurar los equipos Cisco mediante la denominada "Command Line Interface" (Interfaz de Lnea de Comandos, por su nombre en espaol) que sirve de intrprete entre el usuario y el equipo. Cisco Systems tambin posee una divisin de publicaciones tecnolgicas denominada Cisco Press, la cual tiene convenio con la editorial estadounidense Pearson VUE, as como una divisin educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formacin de personal profesional especializado en el diseo, administracin y mantenimiento de redes informticas. Algunos de estos programas son:
CCDA (Cisco Certified Design Associate) CCDP (Cisco Certified Design Professional) CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) CCIP (Cisco Certified Internetwork Professional) CCNA (Cisco Certified Network Associate) CCNP (Cisco Certified Network Professional) CCSP (Cisco Certified Security Professional)

Tales programas son dictados en alianza con Instituciones Universitarias denominadas 'Academias Locales' las cuales existen en 128 pases.

PORQUE ES IMPORTANTE SER ACADEMIA CISCO?... Beneficios de Networking Academy

Cisco Networking Academy Program est presente en ms de 11,000 Academias ubicadas en escuelas secundarias, escuelas tcnicas, preparatorias, universidades, organizaciones internacionales y organizaciones comunitarias, alrededor del mundo. Estas organizaciones aportan su experiencia y sus instalaciones para ofrecer a sus integrantes el Academy Curriculum de la ms alta calidad.

Creado por profesionales de la industria y educacin, el curriculum prepara estudiantes para las demandas de sus lugares de trabajo y los motiva a que continen con su educacin y aprendizaje. Ofrecido de manera global en mltiples idiomas, el programa usa datos de evaluacin para adaptar y mejorar las lecciones, los laboratorios y la capacitacin de los instructores. El programa reconoce mltiples estilos de estudio de los alumnos y por lo tanto utiliza contenido basado en Web con multimedia, asesoras y evaluaciones en lnea a lo largo de todo el curso, ejercicios prcticos, capacitacin con instructor y soporte. Al terminar el curso, los estudiantes tendrn la oportunidad de presentar el examen de certificacin.

Las organizaciones participantes se integran a una comunidad global de aprendizaje que incluye estudiantes, instructores y socios, ya sean de las Academias, empresas, gobierno o de la comunidad. A travs de un sistema de soporte de mltiples niveles, cada Academia tiene una Academia de soporte. Cisco Systems capacita a los CATC (Cisco Academy Training Centers, Centros de Capacitacin para las Academias Cisco), los CATC capacitan a las Academias Regionales y las Academias Regionales capacitan a los instructores de las Academias Locales, quienes a su vez capacitan a los estudiantes. A travs del Academy Connection, los participantes tienen acceso a una comunidad de usuarios para compartir sus mejores prcticas, resolver problemas, acceder a descuentos y solicitar ayuda. Los socios del ecosistema de Cisco aportan experiencia, recursos con descuento y oportunidades laborales orientadas al aprendizaje.

Factores niveladores para el siglo XXI La Brecha Digital ha llegado a ampliar la distancia a escala mundial entre los que ms tienen acceso a los recursos y oportunidades y los que no. Cisco ha identificado a la educacin e Internet como dos factores niveladores que pueden contribuir a combatir esta creciente brecha digital. Mediante el acceso a Internet y el conocimiento de las tecnologas relacionadas, las personas pueden hacer uso del e-learning (educacin mediante Internet) tomando en sus manos su propio aprendizaje y eliminando barreras de tiempo, distancia y estatus socio-econmico. Para este propsito, Cisco y reconocidas organizaciones internacionales estn estableciendo, conjuntamente, Academias del programa para ayudar a eliminar la Brecha Digital y demostrar cmo puede utilizarse Internet para llevar el desarrollo social y econmico a todo el mundo. Ecosistema educativo para una sociedad global El xito del programa Networking Academy radica en el Cisco Education Ecosystem (Ecosistema de Educacin de Cisco) creado mediante acuerdos con escuelas, universidades, empresas, organismos internacionales y no gubernamentales, sindicatos y agencias de Gobierno. Estas organizaciones contribuyen con su talento, conocimiento y recursos a asegurar el xito y crecimiento del programa en sus comunidades. ue es CISCO Networking Academy? Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que ensea a los estudiantes las habilidades tecnolgicas de Internet esenciales en una economa global. El programa proporciona contenido Web, Exmenes en lnea, seguimiento del desempeo de los estudiantes, laboratorios

virtuales y prcticos, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparacin para las certificaciones estndares de la industria.

El programa fue lanzado en octubre de 1997 en 64 instituciones educativas en siete estados: Arizona, California, Florida, Minnesota, Missouri, Nueva York y Carolina del Norte. Hoy en da Cisco Networking Academy Program se ha extendido a ms de 150 pases y a los 50 estados norteamericanos. Cuenta con ms de 500,000 estudiantes inscritos en ms de 11,000 Academias en escuelas secundarias, escuelas tcnicas, preparatorias, universidades y organizaciones comunitarias. Cisco Systems capacita a los CATC (Cisco Academy Training Centers; Centros de Capacitacin para las Academias Cisco), los CATC capacitan a las Academias Regionales y las Academias Regionales capacitan a los instructores de las Academias Locales, quienes a su vez capacitan a los estudiantes. Los socios de Cisco: empresas, gobierno y organizaciones comunitarias; forman un ecosistema para ofrecer todo el rango de servicios y soporte necesario para el crecimiento de la fuerza laboral del maana. Inicialmente creado para preparar estudiantes para los niveles CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional), el Academy Curriculum se ha extendido, gracias a los cursos patrocinados por los socios del ecosistema. Dentro de los cursos opcionales se incluyen: Fundamentos de Tecnologas de Informacin, patrocinados por HewlettPackard; Fundamentos de Cableado de Voz y Datos patrocinado por Panduit y Fundamentos de Unix y Java.

Internet permite que los alumnos estudien en cualquier lugar a cualquier hora, independientemente de su ubicacin, estatus socioeconmico, sexo o raza. Con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Cisco ha podido ofrecer Cisco Networking Academy Program en pases menos desarrollados, ayudndoles en la construccin de la economa de su pas.

Cisco Networking Academy Program constantemente aumenta el nivel de los procesos educativos y de e-learning. Utilizando la retroalimentacin de la comunidad y la evaluacin electrnica. Cisco Networking Academy Program adapta su curriculum para mejorar los resultados y los logros de los estudiantes. La infraestructura de Global Learning Network diseada para la Academia, ofrece a los estudiantes de todo el mundo un curriculum completo, interactivo y personalizado. Internet tiene el poder de cambiar la manera en que la gente aprende, trabaja y juega;y Cisco Networking Academy Program est a la vanguardia de esta transformacin. Algunas entidades que impulsan el Programa Cisco Networking Academy son:

Organizacin de las Naciones Unidas - ONU (PNUD, UNIFEM, UNECA, UNRWA, UNESCO) Organizacin de los Estados Americanos (OEA) Banco Mundial Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Cisco Networking Academy Program capacita a las personas a travs de entorno de e-learning que les permiten aprender en cualquier momento, en cualquier lugar, a su ritmo. Trabajando conjuntamente con centros de formacin, los programas del Networking Academy estn diseados para complementar la formacin tradicional, al tiempo que se les da a los estudiantes acceso a prcticas con las ltimas novedades en tecnologa.

El mundo est cambiando. La tecnologa est revolucionando casi todos los aspectos en nuestras vidas. Lo nico que se retiene son los conocimientos. Empresas de todo el mundo necesitan personas

con talento, cualidades, y "saber hacer" para impulsar sus negocios hacia la economa Internet. Siendo alumno del Cisco Networking Academy Program, te pondrs al frente de esta revolucin.

Material didctico en formato E-Learning Permite a los alumnos y a sus profesores a participar en uno de los sistemas de aprendizaje on-line ms innovadores y probados en el mundo. El Cisco Networking Academy es el nico programa educativo a nivel mundial que realiza ms de 25.000 exmenes on-line por da. Actualmente la UNAD es Academia Local CISCO, involucrando los currculos ofrecidos por Cisco Networking Academy CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional). La UNAD cuenta con el apoyo del CNAMS (Cisco Networking Academy Management System) el cual es un modelo innovador de e-learning que est apoyado por numerosas herramientas; ofreciendo contenidos basados en el Web, exmenes en lnea, evaluacin del desempeo de estudiantes, prcticas, laboratorios, entrenamiento y soporte requeridos en el proceso de enseanza-aprendizaje. Durante el desarrollo de cada mdulo se establecen diversas actividades de ndole terico-prctico entre el docente y cada uno de los integrantes del curso mediante el uso de las TICs, apoyndose constantemente en el uso de la plataforma Institucional y de otros recursos que ofrece la UNAD a sus estudiantes tales como: medios de comunicacin, tecnologas electrnicas y digitales de informacin, bibliotecas virtuales, medios impresos, cursos en multimedia, vdeo conferencias, Internet, bibliotecas y recursos audiovisuales, prcticas de laboratorio bajo el uso de simuladores y acceso constante a laboratorios remotos de ltima tecnologa.

Adicionalmente, la UNAD cuenta con la plataforma NETLAB AE, sobre la cual los instructores pueden crear y administrar los registros de cada clase y las cuentas de los estudiantes. A travs de una sesin de Telnet compartida, los instructores pueden compartir con los estudiantes el acceso al equipo durante las sesiones de laboratorio en forma remota. El instructor puede revisar en vivo el trabajo de los estudiantes durante las sesiones de laboratorio y ms tarde podr revisar la bitcora de trabajo de cada estudiante. Lo cual le permite al estudiante acceder a todo un laboratorio de ltima tecnologa, trabajar sobre equipo real sin importar el lugar donde se encuentre y realizar cada una de las prcticas requeridas para cada mdulo de estudio. NETLAB est equipado con varias caractersticas diseadas para apoyar al instructor durante las clases de grupo, mejorando la experiencia de los estudiantes y automatizando las tareas manuales del laboratorio. Dentro de las caractersticas de NETLAB se incluyen:

Acceso remoto al laboratorio a travs de accesos programados al laboratorio los 7 das de la semana, 24 horas al da.

NETLAB ofrece una gran variedad de tipos de reservacin para satisfacer las diversas necesidades de los instructores y estudiantes de Networking Academy. Automatizacin del laboratorio Cargar configuraciones automticamente para cada ejercicio o partir desde lo ltimo guardado. Herramientas para la enseanza en clase, permitindole al instructor asesorar a los estudiantes de manera eficiente, en aquellas tareas especficas a sus necesidades inclusive cuando los estudiantes solicitan ayuda en forma directa. Servidor de Curriculum Administracin basada en Web El Sistema Operativo propio de Switchs y Routers Cisco se denomina Su respuesta : IOS Correcto

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que ensea a los estudiantes las habilidades tecnolgicas de Internet esenciales mediante el uso de contenido Web, Exmenes en lnea, seguimiento del desempeo de los estudiantes, laboratorios virtuales y prcticos, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparacin para las certificaciones estndares de la industria? Su respuesta : Verdadero Correcto Cul de las siguientes entidades no impulsa el Programa Cisco Networking Su respuesta : SEA Correcto Actualmente la UNAD es Academia CISCO en los programas de Su respuesta :

CCNA CCNP Correcto La plataforma de la cual hace uso la UNAD con el fin de impartir prcticas de laboratorio en forma remota en las reas de redes y telecomunicaciones se denomina Su respuesta : NETLAB Correcto

You might also like