You are on page 1of 3

FASE DE CIERRE Actividad N.4.

10% De manera indivual analiza la carta que ej jefe piel roja Seattle le hizo al presidente de los Estados Unidos ( Franklin Pierce ) en 1854, como respuesta a la peticin de compra de sus tierras.

a) Cul es la concepcin de la naturaleza que proyecta el grupo social de las pieles rojas?

R= Los pieles rojas definen a la tierra como su todo es decir La tierra es de ellos, como ellos son de la tierra. Ellos decan que cada parcela de esa tierra era sagrada para su pueblo, cada brillante rbol de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de roci de los oscuros bosques, cada altozano y cada colina, y hasta el sonido de cada insecto es sagrado en la memoria de nuestro pueblo y para ser vendidas deben comprometerse a cuidarla, protegerla, amarla y respetarla ya que para ellos sus tierras son de gran valor y de suma importancia. Como ya vimos para los pieles rojas lo ms importante es cuidar sus tierras, ellos pedan a gritos que quien se hiciera cargo de ellas las cuidara y amara tanto como ellos lo haban hecho ya que es el regalo ms grande que dios nos ha dado y del cual todos podemos apreciar si lo cuidamos como se merece. b) Identifica los valores presentes en dicha concepcin y enlstalos. Amor. Respeto. Agradecimiento. Lealtad Justicia Compromiso Honestidad

c) Compara los aspectos anteriores que identificaste, con aquellos presentes en la civilizacin industrial que tienes en tu contexto. Los pieles rojas Estados Unidos

Amor, Ellos lo sienten hacia la Ven a la naturaleza como algo de naturaleza y a sus riquezas que su propiedad y sin valor alguno ya ella les regala. que solo lo ven para su beneficio.

Lealtad, con sus ideologas y sus Solo piensan en lo que es ms creencias. conveniente para ellos sin

imprtales la naturaleza. Respeto, ya que para ellos es muy No les interesa lo que nos brinda importante la naturaleza que nos nuestro planeta y no valoran sus rodea. riquezas.

d) Cules son las diferentes existentes entre ambas culturas y que puntos tienen en comn? Los pieles rojas valoran la vida y los recursos naturales que nos brinda ellos ven a la tierra y a los animales como su familia y aman todo lo que les rodea, recuerdan con amor a sus ancestros y siempre estn en armona con ellos y con su alrededor.

Estados Unidos solo busca apoderarse de muchas tierras y as expandir su territorio para satisfacer sus necesidades y llegar as a una industrializacin que les permita desarrollarse como una gran ciudad.

e) Es posible construir un nuevo mundo con una concepcin y valores parecidos a los de la comunidad piel roja? R= Si, ya que todos podemos contribuir realizando buenas acciones y dndole un uso adecuado a lo que son nuestros recursos naturales. Algo muy importante para poder lograr esto es que dejemos de ser personas ignorantes y con muy poca cultura ya que sabemos de que si seguimos

lastimando nuestro planeta un da no muy lejano no lo vamos acabar y hay si vamos a querer regresar al pasado para hacer algo y no vamos a poder, por eso es importante que nuestros valores y educacin sean para algo til y para un cambio verdadero.

You might also like