You are on page 1of 3

Bitcora (semana del 27 al 31 de enero)

El desarrollo de esta semana fue ms tranquila a pesar de que se cuenta con una poblacin de 28 estudiantes en el preescolar N- 01, los nios llegaban a la institucin y entraban a su aula de clases sin llorar y con mucho entusiasmo, despidindose de sus padres con facilidad y con la ganas de de hacer tarea como lo llaman ellos. En esta segunda semana de iniciacin escolar se logro ms la socializacin e integracin, adaptacin y conocimiento de los nios entre s, aprendindose cada nio y nias los nombres de sus nuevos compaeritos, y haciendo amistad con facilidad, entre su docente Y entre ellos mismo. Se desarrollaron muchas actividades correspondientes al periodo de aprestamiento, teniendo en cuenta que este periodo no se desarrolla en una semana, sino durante todo el transcurso del ao escolar, continuando en el grado subsiguiente. Otro avance positivo es la puntual asistencia de los alumnos a su jornada de clase, permaneciendo y cumpliendo todo el horario escolar y compartiendo sus vivencias y saberes previos con su nuevo grupo de amigos, y en donde muchos de ellos ya empezaron a demostrar sus talentos artsticos, elemento importante para el desarrollo del proyecto de aula y para desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas en los nios. La participacin y colaboracin de los padres de familia en este proceso de formacin ha sido muy valiosa e importante porque se han interesado en cumplir con la permanencia de sus hijos en la institucin educativa, y han comprado los tiles escolares para su buen desempeo acadmico.

BITACORA (3 al 7 de febrero)

Algo relevante de esta semana lo podemos evidenciar es en la entrada de los nios al aula de clase, los cuales llegan puntuales, alegres, contentos y saludando con mucho cario y entusiasmo a su profesora y compaeritos y cada da creando entre ellos mas lazo de amistad, algunos llegan acompaado por sus padres otros no, pero siempre con el deseos de quedarse en su colegio. Podemos decir entonces que la adaptacin de los alumnos a su nuevo ambiente escolar se le ha facilitado, tanto en sus relaciones sociales y personales. En Las primeras actividades realizada de exploraciones y demostraciones de saberes previos por medios de juegos espontneos, y dirigidos pude observar que hay varios nios que conocen los colores primarios , algunas vocales y nmeros en al secuencias del 1 al 5, y que tambin algunos nios que presentan dificultad al pronunciar y comunicar algunas palabras comunes que estn dentro de su vocabulario, motivo este para desarrollar con ms razn nuestro proyecto de aula , titulado desarrollar habilidades comunicativas en los nios y nias de preescolar para darle solucin a la forma expresiva de los nios elemento importante para sus relaciones sociales. En las primeras actividades dirigidas que se han realizo con los nios, las han presentado muy bien y lo principal sin ningn problema o fatiga, ya que tienen todas las ganas de desarrollarla y se preocupan por hacerlas bonitas, todo este prematuro y buen desempeo que estn demostrando los nios nos llevan a reflexionar que van hacer unos excelentes estudiantes en preescolar y en los grados sud siguiente. . Claro est con el debido acompaamiento de los padres de familia en dicho proceso de formacin integral.

BITACORA (del 7 al 17 de enero).

En estas dos semanas de trabajo y planeacin del plan de estudio de preescolar, nos llevo a reflexionar sobre la planeacin por rea que se vena realizando, cosas contrarias a lo que nos ilustra el currculo de preescolar.

Se opto entonces por reorganizar la planeacin como tambin su temtica y armar el plan de estudio atreves de proyectos integrados, ya que por medio de este se integran todas las dimensiones del desarrollo del nio en una temtica determinada, y la vez permiten y facilitan el desarrollando meta cognitivo del alumno.

You might also like