You are on page 1of 9

1 Puntos: 1 Sea la funcin X(z)=(10z+5)/[(z+1)(z+0.2)].

Cuando se encuentra la transformada Z inversa, se observa que los cuatro primeros trminos de la serie x(k) son: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

x(1)= -10, x(2)= -17, x(3)= 18.4, x(4)=18.68 x(1)= -10, x(2)=17, x(3)=18.4, x(4)= -18.68 x(1)=10, x(2)=17, x(3)=18.4, x(4)=18.68 x(1)=10, x(2)= -17, x(3)= -18.4, x(4)=18.68

La estabilidad del sistema digital puede determinarse por la localizacin de los polos en lazo cerrado dentro del plano z. De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que: Seleccione una respuesta.

a. Si un polo simple se presenta sobre el crculo unitario en z=1, entonces el sistema es crticamente estable. b. Para que el sistema digital sea estable, los polos en lazo cerrado deben estar por fuera del crculo unitario.

c. Cualquier polo mltiple en lazo cerrado ubicado en z=0, hace al sistema inestable. d. Los ceros en lazo cerrado afectan la estabilidad absoluta del sistema.
Question3 Puntos: 1 Las leyes de control lineal son bsicas en controles digitales debido a que con frecuencia dan soluciones satisfactorias a muchos problemas prcticos de control. Una de las caractersticas de los controladores digitales es: Seleccione una respuesta.

a. El controlador no permite realizar correcciones en el sistema de control del proceso. b. Tienen que ser implementados completamente utilizando el hardware disponible en el proceso. c. Las leyes de control se pueden implementar mediante software, ignorando por completo las restricciones de hardware de los controladores PID. d. La respuesta del controlador en los trminos proporcional y derivativo depende exclusivamente de la entrada del proceso.
Question4 Puntos: 1 La regin de convergencia (ROC) est definida como el rango en el cual la transformada Z de una funcin es absolutamente sumable. De acuerdo a esto se puede decir que la ROC es:

Seleccione una respuesta.

a. La regin donde la transformada Z es indefinida. b. La regin donde la transformada Z contiene al menos un polo. c. La regin donde la transformada Z existe.

d. La regin donde la transformada Z no converge.


Question5 Puntos: 1 Sea la funcin X(z)=1/(z+1). Cuando se encuentra la transformada Z inversa, se observa que los cuatro primeros trminos de la serie x(k) son: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question6 Puntos: 1

x(1)=1, x(2)=0, x(3)= -1, x(4)=0 x(1)=1, x(2)= -1, x(3)=1, x(4)= -1 x(1)=1, x(2)=1, x(3)=1, x(4)=1 x(1)=1, x(2)=1, x(3)=0, x(4)=0

Como los valores de las muestras obtenidas mediante muestreo de una seal analgica pueden ser infinitos, y el nmero de bits a la salida del ADC es finito, es necesario realizar una correspondencia entre los tramos de valores de la seal analgica y estados digitales posibles con bits. A esta correspondencia se le conoce con el nombre de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question7 Puntos: 1

Codificacin Cuantificacin Muestreo Retencin

El mtodo para hallar la transformada Z inversa de una funcin X(z), que se basa en expresar X(z) como una suma de funciones racionales en z, se conoce como: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Integral de inversin Divisin directa Expansin en fracciones parciales Mtodo computacional

En el mtodo de fracciones parciales, un procedimiento comn para los casos donde X(z) tiene todos los polos diferentes y existe por lo menos un cero en el origen es: Seleccione una respuesta.

a. Dividir X(z) entre z y luego realizar la expansin en fracciones parciales de X(z)/z. b. Hacer z=0 y luego realizar la expansin de X(z) en fracciones parciales. c. Multiplicar X(z) por z y luego realizar la expansin en fracciones parciales de z*X(z). d. Hacer z=1 y luego realizar la expansin de X(z) en fracciones parciales.
Question9 Puntos: 1 La transformada Z es la contraparte en tiempo discreto de la transformada de Laplace en tiempo continuo. De esta manera, la transformada Z permite: Seleccione una respuesta.

a. Trabajar ecuaciones no lineales como si fueran ecuaciones lineales. b. Trabajar ecuaciones en diferencia como si fueran ecuaciones algebraicas. c. Trabajar ecuaciones diferenciales como si fueran ecuaciones algebraicas.

d. Trabajar ecuaciones en diferencia como si fueran ecuaciones no lineales.


Question10 Puntos: 1 Se dice que la transformada Z es un operador lineal ya que cumple que: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question11 Puntos: 1

Z{a*x(k)+b*y(k)}=(a+b)*Z{x(k)+y(k)} Z{a*x(k)+b*y(k)}=Z{b*x(k)+a*y(k)} Z{a*x(k)+b*y(k)}=a*Z{x(k)}+b*Z{y(k)} Z{a*x(k)+b*y(k)}=(a*b)+Z{x(k)+y(k)}

La operacin necesaria para que el valor instantneo de la muestra se mantenga durante el tiempo empleado por el ADC para la conversin se denomina: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Cuantificacin Muestreo Retencin

d.
Question12 Puntos: 1

Codificacin

La frecuencia de muestreo del ADC debe ser de un valor tal que en el proceso de conversin digital-analgico, se asegure la completa reconstruccin de la seal original. Esta frecuencia de muestreo viene impuesta por el teorema de Nyquist, el cual establece: Seleccione una respuesta.

a. Que la frecuencia de muestreo sea por lo menos igual a la mxima frecuencia presente en la seal que va a ser digitalizada. b. Que la frecuencia de muestreo sea por lo menos la mitad parte de la mxima frecuencia presente en la seal que va a ser digitalizada. c. Que la frecuencia de muestreo sea por lo menos la cuarta parte de la mxima frecuencia presente en la seal que va a ser digitalizada. d. Que la frecuencia de muestreo sea por lo menos el doble de la mxima frecuencia presente en la seal que va a ser digitalizada.
Question13 Puntos: 1 Sea la funcin X(z)=4z/(z-1). El valor hacia el cual tiende x(k) cuando k es infinito es: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

Uno. Infinito. Cuatro. Cero.

Considerando el caso en el que X(z)/z tiene polos complejos conjugados, entonces la transformada Z inversa: Seleccione una respuesta.

a. b.

Ser una funcin x(k) cuyo valor es cero. Ser una funcin x(k) que tiende a infinito.

c. Ser una funcin x(k) que involucra senos y cosenos. d. Ser una funcin x(k) cuyo valores son constantes en el tiempo.
Question15 Puntos: 1 La funcin Delta, d(k), toma el valor de cero en todos sus puntos excepto para t=0, donde hay una singularidad. Por lo tanto, la funcin d(k-2): Seleccione una respuesta.

a. Toma el valor de dos en todos sus puntos excepto para t=0 b. Toma el valor de cero en todos sus puntos excepto para t=2 c. Toma el valor de cero en todos sus puntos excepto para t=-2 d. Toma el valor de dos en todos sus puntos excepto para t=2

You might also like