You are on page 1of 3

Respuestas del cuestionario de repaso

1. Quin fue el inventor de la primera mquina de escribir funcional y prctica? R. El inventor de la mquina fue Christopher Latham Sholes 2. Qu tipo de documentos se crean con Word? R. Se crean documentos de texto en general. 3. En la pantalla de edicin de Word, localice y describa los principales componentes:

Barra de mens

Reglas Barra de herramientas Estndar

Barra de herramientas Formato Punto de insercin de Texto(Cursor)

Panel de tareas

Icono de vista Barra de dibujo

Barra de estado

. 4. La Barra de mens aloja de manera predefinida nueve mens, los cuales pueden ser configurados posteriormente. )Cules son los nueve mens de Word XP? R. Archivo, Edicin, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y Ayuda. 5. Para qu sirven las Reglas de la ventana de edicin de Word? R. Sirven para indicar la posicin de los mrgenes, de los tabuladores y de las sangras. 6. Qu informacin aporta la Barra de estado de Word XP?

R. La barra indica la pgina actual, el total de pginas del documento, la ubicacin del cursor, y comandos para Grabar macros, Control de cambios, Extender seleccin, Sobrescribir; Si se encuentra desactivado Sobrescribir, se correr el texto hacia la derecha segn vaya introduciendo caracteres y si est activado se sustituir el texto existente con lo nuevo que se vaya escribiendo, muestra tambin el lenguaje que se est utilizando y el estado del revisor de ortografa y gramtica. 7. Describa los nombres de los iconos de la barra de herramientas Estndar que se indican.
1. 4. Nuevo documento en blanco. Vista preliminar. 2. 5. Guardar documento. Cortar. 3. 6. Imprimir documento Mostrar u ocultar marcas de formato.

8. Cmo se llama el ayudante de Office XP que puede ser activado o desactivado? R. El ayudante de Office se llama Clipo. 9. Cul es el comando que permite realizar cambios a los parmetros estndar de las pginas de Word? R. El comando Configurar Pgina. 10. En qu ficha o ventana se configura el tamao de la hoja de papel? R. Se configura en la ficha Papel de la ventana Configurar pgina 11. Qu men permite cambiar la vista de la interfaz de Word para ver el nuevo Panel de tareas, las Barras de herramientas, la Regla y el Mapa del documento? R. El men Ver. 12. Cules son los dos comandos ms importantes para configurar las aplicaciones de Office XP y en qu men se encuentran? R. Las dos opciones ms importantes son Personalizar y Opciones que se encuentran en el men Herramientas. 13. Describa la funcin Pulsar y escribir (Hacer clic y escribir) de Word XP. R. La funcin Pulsar y escribir consiste en que permite ubicar el cursor en cualquier rea en blanco de un documento, y hacer una doble pulsacin del botn del ratn para comenzar a escribir. 14. En qu vistas puede aplicar la funcin Pulsar y escribir? R. Se puede aplicar en las vistas Diseo de impresin y Diseo Web. 15. Qu icono de la barra Estndar de Word se utiliza para obtener una vista del documento, tal como quedar impresa?

R. El icono Vista preliminar. 16. Cmo se cierra un documento de Word XP? R. Se ejecuta el comando Cerrar del men Archivo.

You might also like