You are on page 1of 4

Molinos

Una operacin de molienda puede emplearse en casi todas las operaciones de pesca; Sin embargo algunas moliendas resultan infructuosas, debido a la cantidad que se va a moler del pescado, el tipo de molino usado y las condiciones de operacin. Los molinos deben disearse para trabajos espec ficos. Son !erramientas que no tienen partes movibles en su cuerpo y que se podr an quedar en el po"o como resultado de la molienda y de su mismo desgaste. #ara su operacin se requiere de cierto torque; la cantidad depende del di$metro molino y del material que se va a moler, del ritmo de penetracin y del peso sobre el molino. Un torque e%cesivo puede ocasionar dao en las juntas de la sarta de trabajo, que posteriormente puede ocasionar otros problemas. Los molinos est$n construidos con una pie"a de metal recubierta en el fondo con cortadores de diferentes materiales como carburo de tungsteno, o metal munc!er &metal m$s resistente que el carburo de tungsteno'. La seleccin del tipo de cortador depende del material que se va a moler. Son construidos en tres diferentes configuraciones del fondo &plano, cncavo, cnico de aletas'. (dem$s deben disearse con canales o puertos de circulacin que no restrinjan el flujo de fluido y que impidan levantar los recortes molidos.

)*#+S ,- M+L*.+S Molino /ncavo 0Molino de (letas 0Molino #lano 0Molino ,epredador 0Molino #iloto 0Molino para Sarta 0Molino Sand a 0Molino /nico 0Molino con 1u a &S2irted Mill'

Molino de (letas -mpacadores y ,./. Molino ,epredador o (letas

)3 y 4oca de Liner Molino #iloto (pertura de 5entana Molino 5entana #ara -stabili"ar Molino Sand a (condicionar 4oca de Liner Molino /nico (condicionar 4oca de #e" Molino con 1u a &S2irted' /onos de 4arrenas Molino /ncavo +bjetos Met$licos Sueltos Molino /ncavo

M+L*.+ S(.,6( 3evestido con carburo de tungsteno, est$ diseado para corregir tuber a de revestimiento parcialmente colapsada, rimar secciones de )3, corregir ojos de llave y e%tender ventanas !ec!as con 7!ip stoc2s &cuc!aras'. )iene forma cnica en la parte superior e inferior que permite un rimado !acia arriba y !acia abajo. La cone%in inferior permite conectar un molino cnico que lo mantiene centrado. #ueden ser lisos o rugosos dependiendo de la aplicacin

M+L*.+ /8.*/+ 3evestido con carburo de tungsteno, se utili"a para trabajos en tuber a colapsada y para eliminar restricciones en la misma. )iene una terminacin cnica que sirve de gu a para ir abriendo !asta un di$metro mayor.

M+L*.+ ,- (L-)(S -ste molino adem$s del revestimiento de carburo de tungsteno tiene en las $reas de corte insertos de pastillas de aleacin especial /ustom convirti9ndolo en una !erramienta vers$til y eficiente al trabajar sobre empacadores, tapones puente, tuber a de perforacin y produccin, drill collars y cemento.

M+L*.+ ,-#3-,(,+3

Molino revestido con carburo de tungsteno para moler tuber as de perforacin o produccin atrapadas y:o cementadas y cuando es necesario un molino de larga vida; Su construccin est$ diseada en forma de ;5< para una m$%ima circulacin de fluido y mejorar el enfriamiento del molino y remocin de recortes.

M+L*.+ /+. 1U6( &S=*3)-, M*LL'

/onsta de tres pie"as ensambladas, una combinacin triple, una "apata lavadora y un molino c!atarrero o plano seg>n sea la operacin a efectuar, generalmente se utili"a para afinar bocas deformes de pescados tubulares, moliendo una pequea longitud y dejando la boca en condiciones para pescar con un pescante e%terior, la "apata funciona como gu a para centrar el tubo en el molino y efectuar una molienda uniforme, a la ve" proteger la )3 donde se est$ operando.

M+L*.+ /8./(5+

#oseen un fondo ligeramente cncavo que permite mantener el pe" o cuerpo a moler en el centro del molino. -ste diseo le permite moler conos de barrenas y objetos sueltos que es necesario mantener centrados bajo el molino. )ambi9n es utili"ado con buenos resultados para acondicionar bocas de pe".

M+L*.+ #*L+)+

3evestido con carburo de tungsteno y aletas con insertos de pastillas de carburo /ustom /ut -ste molino es utili"ado para moler cuerpos tubulares como tuber a lavadora, liners, tuber a de revestimiento, tuber a de produccin, etc.

You might also like