You are on page 1of 3

CARACTERSTICAS DEL DCN CARACTERSTICAS DEL DCN TICO Y MORA DEMOCRTICO

RASGOS DEL PERFIL DEL NIVEL INICIAL Se inicia en el proceso de poder opinar sobre diversas situaciones, distinguiendo lo bueno de lo malo dentro del aula. Se inicia participando en diversos espacios donde van tomando acuerdos asumidos y respetados en forma activa. Se inicia participando en diversos espacios donde van tomando acuerdos asumidos y respetados en forma activa. En inicio de desarrollo de la capacidad de cuestionar, argumentar sus opiniones
en diversas situaciones de su vida cotidiana. En inicio de desarrollo de su potencialidades y destrezas demostrando originalidad y destreza en los problemas que enfrenta. Se inicia en el manejo de la lengua materna, usando formas diversas de lenguaje (arte, expresin corporal, dramatizacin, etc.) para expresar su pensar, sentir y desarrollar su capacidad de escucha. Promueve la capacidad de expresin, comunicacin y relacin estableciendo reciprocidades con otros. Va desarrollando la capacidad de organizar su tiempo y su espacio, aprendiendo a tomar sus propias decisiones en las diversas actividades con apoyo de un adulto.

DEMOCRTICO CRTICO Y REFLEXIVO


CREATIVO E INNOVADOR COMUNICATIVO

ORGANIZADO

Vision:
PREGUNTA Qu estudiantes queremos formar? ELEMENTO los estudiantes .. han alcanzado niveles ptimos de desarrollo afectivo, social, cognitivo y motor, de acuerdo a las caractersticas de su edad creciendo en amor, solidaridad y compromiso con su familia y entorno y siendo una institucin educativa que mejora y moderniza la calidad de su servicio psicopedaggico as influimos en que la calidad de vida y las relaciones familiares en la comunidad mejoren progresivamente.

Cules son nuestros valores prioritarios?

Cul es nuestra cualidad que quisiramos distinguir en la gestin? Qu quisiramos que logre nuestra institucin para sentirnos comprometidos y orgullosos de pertenecer a ella?

MISION:
PREGUNTA Quines somos? Qu hacemos? ELEMENTO Somos una institucin educativa inicial que brinda en forma permanente atencin integral, propiciando la construccin de una personalidad slida a travs de la formacin en valores, el arte y constante orientacin al ncleo familiar coadyuvando al desarrollo ptimo de nuestras nias y nios de 3 a 5 aos basados en una educacin por el movimiento y de formacin en valores.

Para quin lo hacemos?

A travs de qu lo hacemos?

VALORES JUSTICIA RESPONSABILIDAD RESPETO

HONESTIDAD SOLIDARIDAD LIBERTAD

ACTITUDES Practica la equidad en su aula e IE. Muestra conciencia ambiental. Cumple con sus deberes escolares. Demuestra respeto hacia s mismo y hacia sus compaeros. Rechaza toda forma de disciplina nacin y violencia. Se aprecia como una persona valiosa. Practica la honradez. Respeta lo ajeno en su IE. Ayuda a los que ms necesitan. Colabora en las actividades de su IE. Se reconoce como ciudadano libre de pensar y opinar.

DIMENSIONES

FORTALEZAS

PERFIL REAL DEBILIDADES

EXIGENCIAS

PERFIL IDEAL

ETICO MORAL

Practican algunos valores morales, cvicos y religiosos.

Algunos alumnos no practican los valores morales, cvicos y religiosos. Algunos son intolerantes ante la opinin y participacin de sus padres. Algunos hacen del pensamiento divergente.

Realizando estrategias como juegos de roles, dramatizacin, lecturas, etc Trabajo en equipo.

Construye de manera inflexiva los valores morales, cvicos y religiosos, respetando las diferencias culturales, ideolgicas y filosficas. Participa activamente en consensos y toma de decisiones respetando las normas de convivencia y tolerancia. Hace uso continuo del pensamiento divergente mostrando su capacidad creativa y reflexiva y extrapolativa. Busca alternativas de solucin y estrategias innovadoras para solucionar problemas relacionadas al bien comn e individual. Es capaz de reaccionar ante la injusticia, el dolor, la pobreza, la alegra y belleza, respetando la vida y la naturaleza. Es parte activa del desarrollo personal, local, regional y nacional.

DEMOCRTICO

Participa activamente en la toma de decisiones en los diversos roles que cumple. Hacer uso de pensamiento divergente.

CRTICO Y REFLEXIVO

Escriben ensayos, paneles, mesa redonda debates.

CREATIVO E INNOVADOR

Es creativo en la presentacin de sus producciones.

Es conformista con los avances tecnolgicos.

Produccin literaria, trabajos, manuales, Psicomotricidad, experimentos. Realiza actividades cooperativas en beneficio de su aula.

SENSIBLE Y SOLIDARIO

Existe estudiantes solidario y comprometido con sus IE Construye su proyecto de vidas.

TRASCENDENTE

Son indiferentes al desarrollo de las actividades que se realizan dentro y fuera de sus IE. Falta de metas.

Orientacin vocacional.

You might also like