You are on page 1of 2

M"!"$ter"o A'o$t( ")o Je$u)r"$to Re% D"$)"'u ado Mater"a: Do)tr"!

a B*$")a +
Hemos conocido por medio de la palabra que el Espritu Santo es la tercera persona de la Trinidad y es precisamente el Trinitarismo que preserva la unidad de la Deidad y al mismo tiempo reconoce que hay tres personas en esa Deidad que sigue siendo esencialmente uno. Conviene aclarar desde ahora que el hecho de que el Espritu Santo sea llamado en algunas ocasiones la Tercera Persona de la Trinidad no quiere esto decir que sea in!erior ni en dignidad" ni en importancia" ni en poder al Padre y al Hi#o. Simplemente se usa el t$rmino para distinguir entre los tres. Sabemos que hay in!inidad de espritus buenos y malos pero el Espritu Santo ocupa un lugar in!initamente superior a todos porque es Dios. Su superioridad en Sabidura" conocimiento y poder se pone de mani!iesto en el hecho de que los espritus malos suelen habitar por millares en un mismo cuerpo %&ucas '()*+" mientras que el Espritu Santo siendo ,-. puede habitar al mismo tiempo en los cuerpos de todos los creyentes al mismo tiempo %/ Corintios )(/0 y 0(/1+. LA PROMINENCIA ACTUAL DEL ESPRITU SANTO . El padre" Hi#o y Espritu Santo siempre han estado presente en todas sus actividades. -unca han obrado independientemente" cada cual ha tenido una labor especial que reali2ar en un tiempo se3alado. 4. EL PADRE( El tiempo de la antigua dispensaci5n !ue el tiempo del Padre6 7. EL HIJO( El tiempo del ministerio terrenal de Cristo !ue el tiempo del Hi#o6 C. EL ESPRITU SANTO ( El tiempo presente desde el da de Pentecost$s hasta el levantamiento de la 8glesia" es el tiempo del Espritu Santo. %9uan /0(:; /<+. EL PERSONAJE PROMINENTE: en la actual dispensaci5n es el Espritu Santo" aunque el padre y el Hi#o est=n presentes %9uan />(/0"?0 Hechos /(?6 ?(>6 /<(?'6 /0( 0;:+. SU MANIFESTACIN ( el da de Pentecost$s el Espritu Santo descendi5 en el 4posento 4lto para morar dentro de los hombres. %Hechos ?(/6 / Corintios )(/06 0(/1+. LA PERSONA DEL ESPRITU SANTO OBRA.

&a 7iblia revela que la persona del Espritu Santo ha sido el agente primario en lo re!erente al ministerio de la palabra a trav$s de los siglos. &a escritura declara que la Deidad obra en coigualdad" coeternidad y coe@istencia" como una unidad. Pero tambi$n debemos contemplar esta unidad con la vista puesta en la !unci5n especial de cada una de las personas de la Trinidad( El Padre es el e#ecutivo" el Hi#o es el arquitecto y el Espritu Santo es el contratista. /+ Como autor de A!t"#uo Te$tame!to: %? Samuel ?)(?6 9eremas /(1;/*6 ? Pedro /.?/+. % e Nue&o Te$tame!to: %9uan />(?<;?06 / Corintios ?(/)" 4pocalipsis /(/*;//+.

?+ Como e ,ue u!#e o$ 'er$o!a-e$ de A!t"#uo Te$tame!to: &as escrituras mencionan no menos de diecis$is lideres de 8srael que !ueron ungidos por el Espritu( estos son algunos de ellos( 9os$ An.>/()'6 Bois$s -m.//(/:6 9osu$ -m.?:(/'6 Sans5n 9ue./>(0"/16 David /S./0(/)6 Elias /C.'(/?6 E2equiel E2.?(?6 Daniel Dn.>(1. De manera que el Espritu Santo como contratista" ungi5 a pro!etas del 4ntiguo Testamento. Re'"ta e$ta ora)"(!. Espritu Santo te doy gracias por estar en mi vida" pues la palabra me ense3a que eres una persona especial y que moras dentro de m" tD habitas en mi para llenar mi ser de poder" go2o" pa2" amor y de toda tu bendici5n" te pido me gues y prepares para ser una persona integra y obediente en todas las cosas que proceden de Dios" 4m$n.

Ministerio Apostlico Jesucristo Rey 4v. *0 con Calles ' y 1

D"$)"'u ado
Bateria( Do)tr"!a B*$")a + La o.ra de E$'/r"tu Sa!to

edwardmorles@hotmail.com www.visionjuvenil.ya.st 0414 5543872 Edward Morles !mary de Morles "astores

You might also like