You are on page 1of 9

Una estrategia general para introducir los nuevos productos y retirar los antiguos se puede emplear para mantener

la tecnologa existente y que la capacidad de produccin pueda permanecer estable. A medida que los productos en existencia experimentan una menor demanda, se disean y hacen nuevos productos; algunas veces, mediante esfuerzos promocionales de mercadotecnia, se puede mantener un producto ms tiempo con vida, en la realidad las transiciones no son tan fciles; las tecnologas necesarias para fabricar productos diferentes no son idnticas y siempre son necesarios algunos cambios. Algunos enfoques para la introduccin de nuevos productos son: 1. 2. 3. 4. Impulso econmico Impulso en el servicio Impulso en el mercado Impulso de la tecnologa

Seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question2 Marks: 1

3 y 4 son correctas. 2 y 4 son correctas. 1 y 2 son correctas. 1 y 3 son correctas.

En el tringulo estratgico empresaproductomercado, el diseo industrial es el instrumento de gestin que mediante su influencia en el producto, en la empresa y en sus relaciones entre stas y el mercado, permite conseguir un ajuste perfecto, aunque momentneo, de los tres elementos con un resultado final. Dicho resultado es: A. Superior capacidad tcnica del producto que aporta nuevas soluciones y cumple ms funciones B. Integracin ms profunda de la empresa con el mercado y con las necesidades de los consumidores C. Reduccin de los costos de mano de obra, materiales y procesos D. La optimizacin y maximizacin de la competitividad de la empresa (Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a.

b. c. d.
Question3 Marks: 1

B C D

ANALISIS DE POSTULADOS TESIS: En el anlisis de ciclo de vida del producto; cuando se est en la etapa de declive o al final de la madurez, la empresa debe tomar importantes decisiones estratgicas que busquen salir de este periodo tan crtico, es as que se presentan dos alternativas: dejar de producir el producto u ofrecer el servicio hasta que sus existencias se agoten; o lanzarlo nuevamente con valores agregados que aumenten la percepcin del cliente. Una vez que la empresa ha optado por esta ltima, denominada poltica o estrategia de extensin de vida del producto, potenciaremos entonces las ventas y produccin, bajo una reorganizacin estratgica de los procedimientos internos de la organizacin y un detallado anlisis de la demanda (proveedores, clientes, competencia y gobierno), la estrategia debe cubrir por lo menos los siguientes enfoques: Reposicionamiento de los valores agregados del producto real y aumentado, fuerte campaa publicitaria de forma masiva, visitas a clientes especialmente los que demandan grandes cantidades como mayoristas y distribuidores, innovacin de usos del producto, fortalecimiento de la cadena logstica entre proveedores, empresa y clientes. POSTULADO I: Dejar de producir el producto se constituye como una estrategia vlida en la etapa de declive del producto. POSTULADO II: Hacer un rediseo del producto y lanzarlo nuevamente con valores agregados que aumenten la percepcin del cliente se constituye como una estrategia vlida en la etapa de declive del producto. Choose one answer.

a. b. c. d.
Question4 Marks: 1

De la tesis slo se deduce el postulado II. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deducen los postulados I y II. De la tesis se deduce el postulado I.

Japn como pas se percat rpidamente de que el diseo es una herramienta efectiva para el mercadeo de los productos. Sus procedimientos de diseo fueron recogidos en las visitas realizadas a las corporaciones norteamericanas entre 1950 y 1960. La leccin fue bien aprendida por los nipones, quienes emergieron exitosamente y le dieron una estocada a Occidente con los productos de la Toyota y la Sony, los cuales se erigen como ejemplos bandera de excelencia a la creatividad y la supervisin de calidad. La principal caracterstica del estilo de diseo japons es la siguiente: Choose one answer.

a. Es una mezcla de artesana con los procesos industriales. Los productos para el hogar, principalmente mobiliario, cristalera, cer cuales son tratados con formas de geometra apacible, materiales na claros, siendo sus principales valores la sencillez y la utilidad.

b. Est basado tanto en la tradicin cultural artesanal como en la que carecen del lastre funcionalista. No es barato, sino ms bien or grupos sociales que exigan la exclusividad de las piezas.

c. Tiene la idea de crear metodologas de trabajo innovadoras y e plantear la participacin del diseador en el desarrollo cultural del

d. Los nombres de sus diseadores se esconden en el anonimato de las grandes compaas, teniendo como norte el seguimiento de l
Question5 Marks: 1 La proteccin de toda forma externa o apariencia esttica de elementos funcionales o decorativos que sirven de patrn para su produccin en la industria, manufactura o artesana; con caractersticas especiales de forma que le dan valor agregado al producto y generan diferenciacin y variedad en el mercado. A. Una patente de modelo de utilidad B. Un registro de Diseo Industrial C. Una patente de invencin D. Un registro de marca (Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a. b. c.

A B C

d.
Question6 Marks: 1

Un nuevo paradigma intenta compatibilizar dos lemas en una primera aproximacin difcilmente compatibles, tecnologa y conservacin del medio ambiente. La miniaturizacin y el reciclaje, que permiten un mejor aprovechamiento de los materiales, compatibilizan de esta forma tecnologa y ecologa. Esto da pie al nacimiento de unas nuevas categoras de productos que cada vez ocupan un escaln ms amplio del mercado. Determine el tipo de categora a que pertenece la proposicion que se establece a continuacin: "Su valor agregado con relacin al soporte fsico tiene una relacin enorme, producindose de hecho un ahorro de materiales" (Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a. b. c. d.
Question7 Marks: 1

Productos comunidad Productos resultado Productos duracin Productos informacin

La categora de productos cuyo objetivo es la disminucin del consumo de recursos materiales a partir del aumento de la duracin de los productos y reduciendo la necesidad de su sustitucin; se denomina: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question8 Marks: 1

Productos comunidad Productos resultado Productos duracin Productos informacin

De acuerdo con la lectura, la caractersticas en que los nombres de los diseadores se esconden en el anonimato de los departamentos de innovacin de las grandes compaas, teniendo como norte el seguimiento de los lineamientos corporativos; corresponde al estilo de diseo: A. Alemn B. Escandinavo C. Gute Form D. Japons (Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a. b. c. d.
Question9 Marks: 1

A B C D

Una patente otorga al titular el derecho exclusivo de impedir que terceras personas, sin consentimiento, exploten la invencin. Por tal razn, debe haber una definicin clara de esos derechos exclusivos y de sus limitaciones, para comprender el alcance del derecho concedido. El uso de las patentes puede contribuir para alcance de diversos objetivos de diferente ndole. Los siguientes logros; Hacen parte de los siguientes fines:

Identificar posibles socios comerciales Reconocer el ciclo de vida de un producto. Vigilar y monitorear la competencia. Identificar nichos o segmentos de mercado. Realizar estudios de tendencia. Encontrar nuevos proveedores.

Contribuyen con el logro de los siguientes fines: A. Fines Tcnicos/Tecnolgicos B. Fines legales C. Fines comerciales D. Fines polticos

(Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a. b. c. d.
Question10 Marks: 1

A B C D

ANALISIS DE POSTULADOS TESIS: En el anlisis de ciclo de vida del producto; cuando se est en la etapa de declive o al final de la madurez, la empresa debe tomar importantes decisiones estratgicas que busquen salir de este periodo tan crtico, es as que se presentan dos alternativas: dejar de producir el producto o de ofrecer el servicio hasta que sus existencias se agoten o lanzarlo nuevamente con valores agregados que aumenten la percepcin del cliente. Una vez que la empresa ha optado por esta ltima, denominada poltica o estrategia de extensin de vida del producto, potenciaremos entonces las ventas y produccin, bajo una reorganizacin estratgica de los procedimientos internos de la organizacin y un detallado anlisis de la demanda (proveedores, clientes, competencia y gobierno), la estrategia debe cubrir por lo menos los siguientes enfoques: Reposicionamiento de los valores agregados del producto real y aumentado, fuerte campaa publicitaria de forma masiva, visitas a clientes especialmente los que demandan grandes cantidades como mayoristas y distribuidores, innovacin de usos del producto, fortalecimiento de la cadena logstica entre proveedores, empresa y clientes. POSTULADO I: Dejar de producir el producto se constituye como una estrategia vlida en la etapa de declive del producto. POSTULADO II: hacer un rediseo del producto y lanzarlo nuevamente con valores agregados que aumenten la percepcin del cliente se constituye como una estrategia vlida en la etapa de declive del producto. Choose one answer.

a. b.

Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deducen los postulados I y II.

c. d.
Question11 Marks: 1

De la tesis slo se deduce el postulado II. De la tesis se deduce el postulado I.

Las nuevas versiones de Urbanizaciones y Conjuntos Residenciales que tienen elementos como: Piscinas, canchas deportivas, salones comunales, parqueaderos, etc; son el reflejo de los productos que se encuentran dentro de la siguiente categora: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question12 Marks: 1

Productos informacin Productos comunidad Productos duracin Productos resultado

El estilo que se caracteriza por que "se acusaron los elementos del posmodernismo: el pasticho y la legitimacin del kitsch, la apropiacin de formas de culturas maduras reunidas para conformar una moda pasajera la cultura del desecho, el usar y botar-." Es una representacin del diseo industrial de la dcada de los: Choose one answer.

a. b. c. d. e.
Question13 Marks: 1

80S 50S 60S 70S 90S

Una estrategia general para introducir los nuevos productos y retirar los antiguos se puede emplear para mantener la tecnologa existente y que la capacidad de produccin pueda permanecer estable. A medida que los productos en existencia experimentan una menor demanda, se disean y hacen nuevos productos; algunas veces, mediante esfuerzos promocionales de mercadotecnia, se puede mantener un producto ms tiempo con vida, en la realidad las transiciones no son tan fciles; las tecnologas necesarias para fabricar productos diferentes no son idnticas y siempre son necesarios algunos cambios. El enfoque de introduccin de nuevos productos en el que se combinan las necesidades del cliente y los adelantos tecnolgicos para la introduccin de nuevos productos; se denomina: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question14 Marks: 1

Enfoque de reposicionamiento Enfoque de diseo industrial Enfoque interfuncional Enfoque de impulso en el servicio

Desde el punto del Diseo, la Marca se define como el nombre del producto, la empresa u organizacin a la cual representa, convirtindose en el corto plazo en un activo de la misma. Tambin se puede definir como todo signo o medio que sirve para individualizar productos y servicios en el mercado. Algunos de los objetivos que se pretenden y pueden alcanzar al utilizar estrategias de marca son: 1. Hacer promocin del producto 2. Diferenciar al producto 3. Vender un conjunto de productos con ciertas caractersticas comunes 4. Vender a distintos grupos de clientes con distinta capacidad de compra Seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question15 Marks: 1

3 y 4 son correctas. 1 y 2 son correctas. 2 y 4 son correctas. 1 y 3 son correctas.

Un nuevo paradigma intenta compatibilizar dos lemas en una primera aproximacin difcilmente compatibles, tecnologa y conservacin del medio ambiente. La miniaturizacin y el reciclaje, que permiten un mejor aprovechamiento de los materiales, compatibilizan de esta forma tecnologa y ecologa. Esto da pie al nacimiento de unas nuevas categoras de productos que cada vez ocupan un escaln ms amplio del mercado. Determine el tipo de categora a que pertenece la proposicion que se establece a continuacin: "Su objetivo es lograr su uso por el mayor nmero posible de usuarios" (Marque la opcin que corresponda) Choose one answer.

a. b. c. d.

Productos resultado Productos informacin Productos duracin Productos comunidad

You might also like