You are on page 1of 4

Colegio Particular Subvencionado Antu Rayen.

Profesor: Daniel Andrs Romero Gutirrez

Evaluacin de Ciencias La Tierra se mueve Nombre: Curso: Nota:


Indicaciones: Recuerda leer atentamente cada pregunta antes de contestar y revisar tu prueba antes de entregarla, si tienes alguna duda levanta la mano. Puntaje total: 33 pts. Puntaje Obtenido: ___________ Firma apoderado: _____________

Objetivo: Reconocer la estructura de la Tierra, la atmosfera, hidrosfera y gesfera, litosfera

y placas tectnicas, sismos, terremotos, tsunamis, volcanes, desastres naturales, preparacin para desastres naturales.

I.- Observa y responde. (15pts) 1.- Observa cada dibujo y completa con los trminos que faltan. (8pts)

Colegio Particular Subvencionado Antu Rayen.

Profesor: Daniel Andrs Romero Gutirrez

2.- Marca con una X el dibujo que represente mejor lo que hay que hacer frente a un riego de tsunami. Explica tu respuesta. (3pts)

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ________________________________________________________________ 3.- Completa el siguiente cuadro con dos acciones que debemos hacer y dos que debemos evitar frente a una emergencia por desastre natural. (4pts) Ante una emergencia por desastre natural debemos: Evitar conductas como: Realizar conductas como:

Colegio Particular Subvencionado Antu Rayen.

Profesor: Daniel Andrs Romero Gutirrez

II.- Maraca con una V si la afirmacin es verdadera y con una F si es falsa, justifica. (6pts) 1____ La Estratosfera es donde se encuentra la capa de ozono. _______________________________________________________________ 2____ La atmosfera es una capa de gases que protege nuestro planeta. _______________________________________________________________ 3____ La Gesfera tiene cuatro capas, la corteza, la dureza, la manta y el nucleo. _______________________________________________________________ 4____ La capa de ozono en la atmosfera de la Tierra reduce la cantidad de radiacin ultravioleta del sol. _______________________________________________________________ 5____ La hidrosfera corresponde a toda el agua del planeta. _______________________________________________________________ 6____ La troposfera es la capa de la atmosfera de la cual extraemos el oxgeno y se producen los cambios climticos.

III.- Alternativas, responde cada alternativa marcando solo la alternativa correcta. (6pts) 1. Las capas de la atmosfera son: a) troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y gesfera b) troposfera, estratosfera, mesosfera, manto y exosfera c) Gesfera, estratosfera, mesosfera, termosfera d) troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera 2. La troposfera corresponde a: a) Una capa de la hidrosfera b) Una capa de la atmosfera, donde suceden los cambios climticos c) Una capa de la gesfera, en la cual crecen las plantas. d) Un planeta. 3. La Mesosfera es la capa a) La ms helada de la atmosfera b) La capa ms caliente de la atmosfera c) Donde suceden los fenmenos climticos d) La capa que tiene contacto con el espacio 4. La hidrosfera corresponde a: a) El agua que se encuentra en nuestro planeta. b) El aire que existe en nuestro planeta c) El hielo que existe nuestro planeta d) Los bosques de nuestro planeta. 5.- Donde se produce el sismo sobre la tierra se le conoce como: a) Litosfera b) Placas tectnicas c) Hipocentro d) Epicentro.

Colegio Particular Subvencionado Antu Rayen.

Profesor: Daniel Andrs Romero Gutirrez

6.- Qu imagen representa correctamente el lugar donde se puede originar un sismo?

IV.- Une cada concepto con la descripcin correspondiente: (6pts)

Placas Tectnicas

Punto exacto donde se origina un sismo.

Litosfera.

Punto en la superficie terrestre ubicado justo sobre el hipocentro.

Tsunami

Movimiento de la superficie terrestre producto de actividades en la litosfera.

Ola gigante que puede producirse debido a un sismo en la corteza ocenica.

Sismo
Cubierta superior de la Tierra formada por la corteza terrestre y la parte superior del manto. Conjunto de las placas que forman la litosfera.

Hipocentro

Epicentro
Es el conjunto de toda el agua de nuestro planeta distribuida en liquida, slida y gaseosa.

You might also like