You are on page 1of 7

PRCTICA 3

Conecta su computadora (NIC Ethernet) al dispositivo multifuncin (puerto 1 en Linksys WRT300N) con un cable de conexin directa. PROPSITO: Configurar la porcin del punto de acceso inalmbrico de un dispositivo multifuncin
con las optimizaciones de seguridad siguiendo procedimiento, a fin de restringir el acceso a los usuarios de la red. El da 21 de marzo de 2014, realizamos la prctica nmero 3, en la cual se nos peda que realizramos configuraciones al Linksys (contrasea, nombre, tipo de seguridad, filtrado de MAC, etc.); todo mediante el acceso desde una computadora conectada a la red del linksys. Conecta una computadora al dispositivo multifuncin e inicia sesin en la utilidad basada en la Web Se conect una computadora (NIC Ethernet) al dispositivo multifuncin (puerto 1 en Linksys) con un cable de conexin directa.

Se cambi la direccin IP de la computadora por 192.168.1.2 y se verific que la mscara de subred sea 255.255.255.0. Se escribi la direccin interna del dispositivo Linksys (192.168.1.1) como gateway por defecto.

Configuracin de seguridad inalmbrica bajo procedimiento.

La direccin IP por defecto del Linksys es 192.168.1.1 y la mscara de subred por defecto es 255.255.255.0. La computadora y el dispositivo Linksys deben estar en la misma red para que puedan comunicarse entre s.

Para realizar esto se hizo clic en Inicio > Panel de control > Conexiones de red. Se hizo clic con el botn secundario en la conexin inalmbrica y se eligi Propiedades. Se seleccion el Protocolo de Internet (TCP/IP) y se escribi las direcciones como se muestra a continuacin.

Se abri un explorador Web y se escribi la direccin IP por defecto del dispositivo Linksys (192.168.1.1) en el campo de direccin. Aparece una pantalla que le solicita el nombre de usuario y la contrasea.

Se dej el campo Nombre de usuario como admin, que tambin es la contrasea por defecto para el dispositivo Linksys. Y se hizo clic en OK. A medida que se realizaron los cambios necesarios en el dispositivo Linksys se hizo clic en Save Settings (Guardar configuracin) en cada pantalla para guardar los cambios o en Cancel Changes (Cancelar cambios) para mantener la configuracin por defecto. Cambia la contrasea del dispositivo Linksys

Apareci la pantalla principal del Linksys:

Se hizo clic en la ficha Administration (Administracin). Y por lo tanto la ficha Management (Gestin) est seleccionada por defecto. En donde se escribi una nueva contrasea para el dispositivo Linksys.

La nueva contrasea no super los 32 caracteres de largo y no puede contener espacios. Al guardar los cambios se mostraba el siguiente mensaje.

Configura la seguridad inalmbrica

Se hizo clic en la ficha Wireless (Inalmbrico). Se cambi el SSID por defecto. o Registre el nombre que eligi: KatyPerry Se estableci el Radio Band (Banda de radio) en Auto (Automtico). Esto permite que la red utilice todos los dispositivos 802.11n, g y b. Se seleccion el botn Disabled para deshabilitar SSID Broadcast (Broadcast de SSID). Al finalizar se guard los cambios.

Configure la encriptacin y la autenticacin

En la pantalla Wireless (Inalmbrico) se seleccion la ficha Wireless Security (Seguridad inalmbrica). Se seleccion el modo de seguridad WPA Personal.

Al hacer esto, en la siguiente pantalla selecciona un algoritmo de encriptacin. Para los dispositivos nuevos que contienen un coprocesador son compatibles con AES. Para asegurar la compatibilidad con todos los dispositivos se seleccion TKIP.

Para la autenticacin se escribi una clave de 8 a 63 caracteres.

Se guard la configuracin antes de salir de la pantalla. Configura el filtrado de direcciones MAC

En la pantalla Wireless (Inalmbrico) se seleccion la ficha Wireless MAC Filter (Filtrado de MAC inalmbrico). El filtrado de direcciones MAC permite que slo las direcciones MAC de clientes inalmbricos seleccionadas tengan acceso a la red. Se seleccion el botn de opcin Permit PCs listed below to access the wireless network (Permitir que las siguientes PC tengan acceso a la red inalmbrica). Se di clic en el botn Wireless Client List (Lista de clientes inalmbricos) para ver una lista de todas las computadoras cliente inalmbricas de la red.

Se escribi la direccin MAC de la computadora que estar conectada al Linksys.

Para saber que MAC tena la PC, se chec en su configuracin:

Se impedir el acceso a la red inalmbrica de cualquier otro dispositivo cliente que no aparezca en la lista. Al final se guard la configuracin antes de salir de la pantalla. Despus de esto, se verific nuevamente que todo se haba guardado correctamente. En conclusin, esta prctica me ayud a reforzar los conocimientos previos, para lo que me pareci interesante y acertada. Y al final puedo decir que pude aplicar la teora.

You might also like