You are on page 1of 8

Los 20 mejores peces de agua dulce para tu acuario

Podrs usar esta lista para encontrar nuevos peces para tu acuario de agua dulce, o para empezar un nuevo acuario. Debe tener presente que no todas las especies son compatibles entre ellas, por eso es importante que consulte en la tienda de mascotas antes de hacer su compra. Killis Estos peces son muy verstiles, y pueden vivir en muchos tipos de aguas distintas. Adems estos peces no tienen ningn problema para convivir con otros animales, y la mayora de predadores los ignorarn. Con una gran variedad de colores, estos peces son perfectos para dar un toque de vitalidad a tu acuario.

Peces espiga.- Estos peces son pequeos y coloridos. Estos peces son ideales para hacerles compaa a otros peces ms grandes. Adems estos peces son muy resistentes, mientras no sufran cambios bruscos podrs sobrevivir en casi cualquier tipo de agua.

Anostmidos.- Estos peces (ms de 12 cm) y suelen ser no suelen tener problemas de ideales para acuarios grandes

de acuario son bastante grandes de varios colores. Estos peces convivencia con otros, y son y medianos.

Peces Gato.- Estos peces estarn casi todo el tiempo en el fondo del acuario buscando restos de comida entre la arenilla. Estos peces son imprescindibles para una pecera mediana o grande, ya que te ayudar a mantenerla limpia. Hay un gran nmero de peces gatos, as que no importa el tipo de acuario que tengas, encontrars un pez gato que pueda vivir en tu pecera.

Calctidos Estos, al igual que los peces gato, vivirn gran parte de su vida en el fondo del tanque y realizarn las mismas funciones que los peces gatos, pero estos al ser ms pequeos y requerir menos

cuidados son ideales para los acuarios pequeos. Otro punto fue rote de los Calctidos es su adaptabilidad. Estos peces se adaptaran a todo tipo de aguas, y hbitats. Cclidos.- estos peces son omnvoros, y se alimentaran de las huevas de otros peces, e incluso de las cras. Si no se tiene cuidado es posible que una pecera con una pareja e Cclidos acabe por conquistar totalmente la pecera, ya que estos peces a diferencia de otros, defienden sus huevas y sus cras. Puedes controlar la poblacin de estos peces con la temperatura del agua, ya que si es muy fra o muy caliente la hembra no podr ovular. Esto vara segn la raza del pez, as que es importante hacer tu tarea antes de aadir estos peces a tu acuario. Carpas.- Estos peces de agua dulce son los ms comunes del mundo. Podrs encontrar una carpa para cualquier acuario de agua dulce. Al ser una especia tan verstil y tan comn, no hay ninguna normal en particular para la especie. Girinoquelidos.- Estos peces tienen un rgano especial que utilizan para adherirse a rocas y algas. paredes de la pecera y las limpias. Estos peces son mediana o grande, ya que acuario y reducir el tiempo mantenerlo. Gourami besucn.- Como el nombre indica estos peces se besan para mantener demostrar su jerarqua. A diferencia de otras especies con esta costumbre, estas no son violentas y no tienen problemas para convivir con otras especies ni otros miembros de su especie. Estos peces, con los cuidados adecuados pueden llegar a crecer ms de 25cm, pero esto requiere mucho trabajo y esfuerzo. Por lo normal, sin estos cuidados, los Gourami besucn crecern unos 10cm. Mastacemblidos Estos peces son muy fciles de mantener. No requieren casi ningn cuidado en especial y podrn vivir en casi cualquier ambiente. Estos peces tiene un gran problema: son muy territoriales, y es posible que se muestren agresivos con otros peces. Esto hace difcil montar una acuario con estos peces de agua dulce, pero no es imposible. Si tienes una roca grande con un lugar para esconderse, el Mastacemblido la ocupara y si otros peces no lo molestan, l no causara problemas. Toxtidos.- Los toxtidos vivirn en la parte ms alta de tu acuario, e intentarn cazar insectos que vuelen por encima del

Estos peces se adherirn a las mantendrn, ms o menos, imprescindibles en una pecera ayudaran a mantener limpio el que requiere a la hora de

agua. Harn esto escupiendo un chorrito de agua a precin con la ayuda de un rgano especial que tienen. Por lo general estos peces no causaran problemas en el acuario, e ignorarn otros peces.

Peces globo.- Seguramente ests familiarizado con el Fugu, el pez ms venenoso del mundo. Esto no significa que sus parientes sean igual de peligrosos. Hay una gran variedad de peces globo que podrs tener en tu acuario de agua dulce sin problemas. No suelen ser agresivos, y pueden convivir con otras especies pacficas, pero antes de aadir uno de estos peces a tu acuario consulta en tu tienda, ya que estos peces son muy diversos y es difcil saber exactamente su reaccin ante los nuevos ambientes. Serraslmidos.- Esta especie de peces tiene mala fama, ya que las piraas forman parte de esta especie, pero por lo general, estos peces son pacficos. La gran mayora de estos peces son herbvoros y los peces que no lo son, mientras estn bien alimentados, no causarn problemas. Esta especie de peces es muy variada, y se han adaptado a casi todos los medios. Peclidos Esta es una sub-especie de las carpas. Estos peces suelen ser pequeos, y los machos son muy coloridos. Son ideales para dar un toque de color a un acuario de aguadulce! Al igual que sus parientes lejanos, estos, no requieren cuidados especiales de ningn tipo, pero si quieres que los machos tengan colores ms brillantes, ser necesario que tengas el agua un poco ms caliente de lo normal. Recuerda que si haces esto estars alterando todo el ecosistema! Peces arcoris.- Como el nombre indica estos peces son multi color, esto es gracias a sus grandes escamas reflejantes. Estos peces no requierne ningn cuidado en particular, y con la luz correcta son todo un espectculo.

Percas.- Estos peces estn acostumbrados a vivir en ambientes muy bajos en oxgeno y aguas estancadas, esto hace de esta especie un pez mucho ms resistente a otras especies de colores. Estos peces son perfectos para novatos, ya que son bonitos, y duros. Si no logras mantener a uno de estos peces vivos ests haciendo algo mal. Peces ngel.- Esto peces son sociales, y requieren tener varios compaeros

de la misma especie para vivir, o si no sufrirn estrs. Estos peces son muy pacficos, y si se sienten intimidados es posible que acaben sufriendo estrs y acaben teniendo una vida corta.

Cypriniformes.- Estos peces son familiares lejanos de las carpas, y al igual que estas suelen adaptarse fcilmente a nuevos ambientes. Una de las principales diferencias entre estos peces y las carpas son su estructura esqueltica y el tipo de escamas que cubren su cuerpo, que son ms pequeas de lo normal y suelen tener lonchas de colores nicas.

de estos peces viene dado por u de hacha. Estos peces vivirn en acuario. Muchos de estos peces especiales, y es posible que estos agua dulce ms difciles de

Peces Hacha.- El nombre caracterstica forma de hoja la parte superior de tu requieren ciertos cuidados peces sean los peces de mantener.

Mormiridae La caracterstica principal de estos peces es su cola rallada. Estos peces son inteligentes, para ser peces. Al igual que las carpas, esta especie de pez es muy grande, y cuenta con miembros que se han adaptado a casi todas las hbitats posibles. Si un Mormiridae tiene espacio y una buena dieta, es posible que crezca ms de 30cm (el tamao mximo de la especi es medio metro)

Atlas de especies de agua salada Acanthurus achilles Acanthurus leucosternon Acanthurus lineatus Acanthurus pyroferus

Pez cirujano de Aquiles

Pez cirujano de sombra azul

Pez cirujano payaso

Pez cirujano chocolate

Acanthurus sohal

Acanthurus tennentii

Acanthurus triostegus

Acreichthys tomentosus

Pez cirujano de Arabia

Pez cirujano de doble banda

Pez cirujano convicto

Tomentoso anti Aiptasias

Aeoliscus strigatus

Amblyeleotris randalli

Amphiprion frenatus

Amphiprion ocellaris

Pez navaja

Gobio de Randall

Pez payaso tomato

Pez payaso

Anampses femininus

Anampses meleagrides

Antennarius maculatus

Arothron nigropunctatus

Lbrido rayado naranja y azul

Lbrido moteado de cola amarilla

Pez sapo

Pez globo cara de perro

Assessor macneilli

Bodianus anthioides

Canthigaster solandri

Canthigaster valentini

Pez diablo azul

Bodiano cola de lira

Pez globo picudo moteado

Toby rayado negro

Centropyge acanthops

Centropyge bicolor

Centropyge bispinosa

Centropyge eibli

Pez ngel africano enano

Pez ngel enano bicolor

Pez ngel Belleza coralina

Pez ngel de Eibl

Centropyge ferrugata

Centropyge loriculus

Chaetodon xanthurus

Chaetodon collare

Pez ngel enano oxidado

Pez ngel llama

Pez mariposa de cola amarilla

Pez mariposa de cola roja

Chelmon rostratus

Choerodon fasciatus

Chromis viridis

Chrysiptera hemicyanea

Pez mariposa de nariz alargada

Lbrido arlequn

Damisiela verde

Damisiela azul/amarilla

Cirrhilabrus exquisitus

Cirrhilabrus rubripinnis

Cirrhitichthys falco

Coris formosa

Lbrido exquisito

Lbrido loro rojo

Pez halcn enano

Doncella Reina o Coris Reina

Coris Julis

Cryptocentrus cinctus

Cryptocentrus leptocephalus

Ctenochaetus strigosus

Doncella, Julia

Gobio vigilante

Gobio de Singapur rosado

Cirujano de anillo dorado de Hawai

Ctenochaetus tominiensis

Dascyllus aruanus

Diademichthys lineatus

Ecsenius bicolor

Cirujano de Tomini

Damisela de tres bandas

Pez lineado diadema

Blenido bicolor

Ecsenius stigmatura

Forcipiger flavissimus

Genicanthus bellus

Gramma loreto

Blenido punteado

Pez mariposa de pico largo amarillo

Pez ngel florido

Gramma Real

Gobiodon citrinus

Halichoeres chloropterus

Halichoeres chrysus

Halichoeres garnoti

Gobio amarillo venenoso

Lbrido pastel verde

Julia Canario

Lbrido de cabeza amarilla

Halichoeres marginatus

Hippocampus reidi

Holocanthus isabelita

Labroides dimidiatus

Lbrido oscuro del mar rojo

Caballito de mar amarillo

Pez ngel azul

Lbrido limpiador azul

Lactoria cornuta

Lythrypnus dalli

Macropharyngodon bipartitus

Meiacanthus grammistes

Pez cofre cornudo

Gobio Catalina azul

Lbrido leopardo Africano

Blnido rayado colmillos de sable

Meiacanthus smithii

Myripristis murdjan

Nemateleotris magnifica

Neocirrhites armatus

Blnido de simth

Pez soldado rojo

Pez dardo de fuego

Pez halcn rojo

Neosynchiropus ocellatus

Odonus niger

Oxymonocanthus longirostris

Paracanthurus hepatus

Pez dragn marrn

Pez ballesta azul

Pez aguja hocicudo

Pez cirujano azul

Paracheilinus mccoskeri

Parupeneus barberinoides

Pictichromis porphyreus

Platax pinnatus

Lbrido intermitente

Salmonete

Perca enana magenta

Pez murcielago de cara roja

pseudocheilinus Pomacanthus hexataenia imperator

Pterapogon kauderni

Pterois volitans

Lbrido de seis lneas

Pez ngel emperador

Cardenal de Banggai

Pez len rojo

Premnas biaculeatus

Pseudanthias squamipinnis

Pseudanthias parvirostris

Rhinecanthus aculeatus

Pez payaso marrn

Antias cola de lira

Antias sunset o amanecer

Pez ballesta Picasso

Rhinecanthus rectangulus

Rhinomuraena quaesita

Salarias fasciatus

Salarias ramosus

Pez Picasso de antifaz

Morena Cinta

Blnido enjoyado

Blnido estrellado

Serranus baldwini

Serranus tortugarum

Siganus guttatus

Siganus magnificus

Serrnido linterna

Serrnido plido

Pez conejo de mancha dorada

Pez conejo Andaman

Siganus vulpinus

Sphaeramia nematoptera

Synchiropus splendidus

Valenciannea sexguttata

Pez conejo pez cara zorro

Pez cardenal pijama

Pez mandarn o pez Dragn

Gobio durmiente de seis puntos

Zanclus cornutus

Zebrasoma flavescens

Zebrasoma veliferum

Zebrasoma xanthurum

dolo moro

Pez cirujano amarillo

Pez cirujano cola de vela

Pez cirujano vela de cola amarilla

Platos de pescados y mariscos

You might also like