You are on page 1of 2

PARROQUIA NTRA. SRA.

DE LA ASUNTA - IGLESIA VIRGEN DEL CARMEN

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIN

9
TEMA

TEMA: JESUS NOS ENSEA A ORAR


CATEQUISTA ENCARGADO: MARCO CATEQUIZANDO(A): ALEXANDER

OBJETIVO DOCTRINAL: Reconocer en Jesus amigo un modelo de oracin, para rezar las oraciones de la Iglesia con el verdadero sentido cristiano. OBJETIVO VIVENCIAL: Reconocer que la Oracion en privado es una intimidad con el Seor, pero esta se debe hacer desde el fondo de nuestro corazn.

- ENLACES: Hoy en da, por medio de la televisin, el cine, las revistas o la radio, se nos presentan muchos modelos de vida que logran la felicidad usando tal o cual producto, comprando tal cosa o haciendo tal otra. Vemos cmo se visten, se peinan o actan cantantes, artistas y figuras pblicas, muchas veces queremos imitarlos. No nos damos cuenta de que las cosas no son las que nos hacen felices y que para ser igual que un personaje, a lo mejor necesito medir 5 centmetros ms o tener una voz especial, o jugar algn deporte que no puedo. En realidad, a la nica persona que debemos y podemos imitar es a Cristo y l es el nico que nos va a hacer felices de verdad. - PREGUNTAS PREVIAS: Qu diferencia encuentras entre Orar y Rezar? Cmo oraba Jess? Qu oracin nos ense Jess?

DINMICA: Escribe 3 ideas de cmo puedes imitar a Jess:


1._________________________________________________________________________ 2._________________________________________________________________________ 3._________________________________________________________________________ Haz tu oracin de la noche con las siguientes palabras: JESS-CATEQUISTAS-MAMA-PAPA __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

ILUMINACIN BBLICA: MATEO 21, 22

Todas las cosas que pidan en Oracin, teniendo Fe, las recibirn

PUNTOS A DESARROLLAR:

Quin debe orar? Cualquiera! ste versculo nos dice que cualquiera que necesite la ayuda de Dios o que haya recibido bendicin de Dios debe orar, y eso significa todos nosotros. De qu debemos orar? De cualquier cosa! Debemos orar por salud cuando estamos enfermos y pedir perdn por nuestros pecados. Debemos ofrecer oraciones de gracias cuando estamos contentos y pedir ayuda cuando estamos en dificultades. Cundo debemos orar? En cualquier momento! Si oramos cuando estamos en dificultad, cuando estamos enfermos, cuando nos sentimos contentos o cuando hemos pecado, no es eso todo el tiempo? Dnde debemos orar? En cualquier lugar! Este versculo no nos dice dnde debemos de orar, pero yo he logrado descubrirlo. Si debemos orar en cualquier momento que necesitemos la ayuda de Dios, entonces, pienso que hace sentido el que podamos orar dondequiera que estemos, porque donde estemos, Dios estar tambin. Por qu debemos orar? Porque Dios contesta oraciones! Este versculo nos dice que la oracin es poderosa y efectiva y que si oramos, Dios oir nuestra oracin y sanar nuestra enfermedad y perdonar nuestros pecados. Qu es rezar? Es repetir unos versos ya instituidos y que son memorizados; y as toda la Iglesia en el mundo ora en comunin a Dios un mismo rezo. Qu es Orar? Orar es hablar con Dios, de t a t, como le habla un hijo a un padre. Cul es la Oracin por Excelencia? Padre nuestro, Que ests en el cielo, Santificado sea tu Nombre; Venga a nosotros tu reino; Hgase tu voluntad En la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; Perdona nuestras ofensas, Como tambin nosotros perdonamos A los que nos ofenden; No nos dejes caer en la tentacin, Y lbranos del mal. Amn.
COMPROMISO SEMANAL: Todos los das en mi alfombra de Oracin confeccionada con mi catequista, conversare con Dios el tiempo necesario para contarle todo lo sucedido en el dia.

ACTIVIDAD: Preguntar a mis padres como comenzaron ellos a creer en Dios, asimismo preguntarles cual es la devocin mariana que tenemos en la Familia.

You might also like