You are on page 1of 19

1 Puntos: 1 Una cuerda que es lo suficientemente larga esta moviendose segn la expresin: determine: la frecuencia Seleccione una respuesta.

a. 268 Hz b. 128 Hz c. 28 Hz d. 238 Hz Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Una cuerda que es lo suficientemente larga esta moviendose segn la expresin: determine: la longitud de onda. Seleccione una respuesta.
a. 0,036 m b. 36 m

c. 0,48 m d. 0,36 m

Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Un cuerpo tiene un movimiento armnico simple con una frecuencia y amplitud de . Cul es el periodo de oscilacin? Seleccione una respuesta.
a. 0,5 s b. 0,6 s c. 0,1 s d. 0,2 s Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Una cuerda que es lo suficientemente larga esta moviendose segn la expresin: determine: Longitud de onda. Seleccione una respuesta.

a. 0,88 m b. 0,28 m c. 0,128 m d. 3,28 m Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La rapidez de las ondas de radio en el vacio es igual a la velocidad de la luz en el vacio y vale: . Calcule la longitud de onda de: Una estacin de radio AM con frecuencia . Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

In

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta

(A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado:6. Un cuerpo tiene un movimiento armnico simple con una frecuencia f=6Hz y una amplitud de 17 cm. Cul es el periodo de oscilacin? Seleccione una respuesta.
a. 0,25 s INCORRECTO! No se aplico correctamente la periodo de una seal

b. 0,17 s c. 0,15 s d. 0,11 s

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En la practica del circuito RLC, se pudo observar que a medida que se aumentaba el valor de la resistencia. Seleccione una respuesta.
a. La seal del voltaje observada por el osciloscopio en la resistencia duraba menos que al tener menores valores de resistencia

b. En las practicas del circuito RLC nunca se presento una desaparicin de la seal del voltaje observada por el osciloscopio en la resistencia. c. La seal del voltaje observada por el osciloscopio en la resistencia permaneca mas tiempo que al tener menores valores de resistencia d. La seal del voltaje observada por el osciloscopio en la resistencia permaneca el mismo tiempo independiente del valor de la resistencia

Incorrecto presentaba u

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el estudio del movimiento armnico amortiguado se debe cumplir la siguiente condicin si queremos tener oscilaciones:

Seleccione una respuesta.

a. El amortiguamiento es independiente del valor de la resistencia Incorrecto, la res amortiguamiento b. Los dos circuitos presentaran idntico amortiguamiento. c. El circuito con menor resistencia presentara un menor amortiguamiento d. El circuito con menor resistencia presentara mayor amortiguamiento

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el estudio del movimiento armnico amortiguado se debe cumplir la siguiente condicin si queremos tener oscilaciones:

Seleccione una respuesta.


a. Las oscilaciones armnicas son siempre amortiguadas b. El amortiguamiento no depende (c ) c. S (b) es mayor que (a), el amortiguamiento es sobreamortiguado d. S (b) es mayor que (a), entonces tendremos oscilaciones

incorr cumpli

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado:6. Un cuerpo tiene un movimiento armnico simple con una frecuencia f=5Hz y una amplitud de 11 cm. Cul es el periodo de oscilacin? Seleccione una respuesta.
a. 0,11 s b. 0,20 s c. 0,14 s d. 0,25 s INCORRECTO! No se aplico correctamente la periodo de una seal

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Una cuerda que es lo suficientemente larga esta moviendose segn la expresin: determine: La amplitud.

Seleccione una respuesta.


a. 16,50 mm b. 65 mm c. 6,50 mm d. 140 mm Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Una cuerda que es lo suficientemente larga esta moviendose segn la expresin: determine: la rapidez de propagacin. Seleccione una respuesta.
a. 19,6 m/s b. 7,8 m/s c. 14 m/s d. 36 m/s Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

Un alambre de est estirado de modo que sus extremos estn fijos en puntos separados . Si el alambre vibra en su modo fundamental o primer armnico con una frecuencia de y amplitud mxima de calcule: La longitud de onda. Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 En un planeta se quiere medir el valor de la gravedad. Con este fin se lleva un pndulo simple de longitud y se mide el tiempo en que realiza oscilaciones. Si este tiempo es de , Cul es el valor de la gravedad? Seleccione una respuesta.
a. 14,7 m/s2 b. 12,7 m/s2 c. 10,7 m/s2 d. 8,7 m/s2 Correcto

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Un alambre de est estirado de modo que sus extremos estn fijos en puntos separados . Si el alambre vibra en su modo fundamental o primer armnico con una frecuencia de y amplitud mxima de calcule: La tensin en el alambre. Seleccione una respuesta.
a. T = 561 N, b. T = 431 N, c. T = 461 N, d. T = 261 N Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like