You are on page 1of 3

IV.- HISTORIA CLINICA (valor 21 puntos).

Paciente de 65 anos, antecedentes de ser hipertenso de larga data, en tratamiento irregular con enalapril , con niveles de presin arterial descontrolados, en los ltimos tres meses refiere cansancio de grandes esfuerzos que evoluciona a medianos y pequeos esfuerzos, a dems de referir sensacin de ahogo, al adoptar el decbito dorsal, por lo que se mantiene en posicin sentada. Signos vitales: pulso 110 x min. TA 160/100 mmhg., F.R. 30 x min. En el momento en posicin ortopneico, se observa cianosis peri oral, con ingurgitacin yugular en posicin sentada. Pulmones, estertores crepitantes en bases y tercio medio abolicin y matidez en base pulmonar derecha. Corazn, Frecuencia cardiaca 50 x min, presencia de soplo sistlico en 5* espacio intercostal, lnea medio clavicular izquierda con irradiacin a regin axilar, tercer tono presente. Abdomen, hepatomegalia a 8 cm de reborde costal derecho, doloroso. Miembros inferiores con edema hasta raz de los miembros inferiores, fvea ++/ 4+ Cual su diagnostico.

Que exmenes solicita para confirmar su diagnostico.

Que vlvula cardiaca est afectada, cual es la lesin

Cual el tratamiento que indica.

IV.- Historia Clinica.( Valor 21 puntos) Paciente de 55 aos, de sexo masculino, que ingresa al servicio de emergencia refiriendo dolor precordial, tipo opresivo, mal localizado, que se irradia hacia la parte interna de brazo izquierdo y regin del cuello, mas o menos 25 minutos de duracin, a dems de referir nauseas. Antecedente de ser fumador de tabaco, es de ocupacin administrador de empresas y ocupa un alto cargo ejecutivo. En el momento, taquipneico, palidez de piel, sudoroso. TA 160/100 mmHg. Pulso 100 x min, FR 30 x min. Talla 1,70 m. Peso: 96 kg. Corazn taquicardico, rtmico regular, cuarto tono audible, estrasistoles fecuentes. Pulmones, mv. Preservado.

Cual es su Diagnostico:

Como realiza su diagnostico en forma correlativa y que espera en los diferentes exmenes.

Como realiza el tratamiento.

IV. Historia clnica (Valor 21 Puntos). Paciente de 30 anos, que ingresa al consultorio de cardiologa, con antecedentes de alzas trmicas no cuantificadas, de 3 meses de evolucin antecedentes de cuadros febriles que fueron tratados con antibiticos con los que mejor, para reiniciar con el mismo cuadro, en el ltimo periodo con disnea, ortopnea y tos. Refiere antecedente de soplo desde sus doce aos y uso de drogas endovenosas (cocana) en forma espordica. Su ingreso con temperatura de 38.8 *C; con discreta taquipnea. Taquicardico a la ausculta cardiaca un soplo diastlico en 4to espacio intercostal izquierdo lnea paraesternal que se intensifica con la inspiracin; Pulmones con murmullo vecicular preservado. Abdomen presencia de hepatomegalia y esplenomegalia. Al da siguiente se ausculta nuevamente un soplo sisto- diastlico en la misma vlvula. Se realizo un ECG que reporta taquicardia sinusal. Ecocardiografia la misma que mostro vegetaciones en la vlvula referida. Un hemograma con leucocitosis con desvio para izquierda. Cual su diagnostico.

Que otros exmenes complementarios solicita.

Cual el tratamiento que indica.

You might also like