You are on page 1of 3

Scrates. A los hombres les corresponden un bien, al hombre tambin le corresponde el suyo, la felicidad.

El deseo de ser feliz, le es connatural al ser humano, pero la felicidad no es un bien en s mismo, est representada por diversos bienes (sabidura, belleza, salud).

Cnicos. el sabio No vivir segn las leyes puestas, sino segn la virtud. La virtud es suficiente para lograr la felicidad que es la tranquilidad, lo logran por medio de la autosuficiencia, es caracterstica del sabio , s su ideal y en esto consiste su libertad nada le ata ni los convencionalismos sociales, ni los placeres sensuales, por eso la vida buena se vive de acuerdo a la naturaleza.

Aristteles. Gracias a su esencial naturaleza potencial el hombre es perceptible, aspira a ser feliz. desea serlo por solo ser feliz mediante cierto tipo de vida virtuosa. ser feliz plenamente significa alcanzar el bien supremo del hombre; la razn.

Cristianismo. la tica cristiana es una tica teocntrica est basada en el amor de dios por sus criaturas el concepto tico cristiano se funda en la correspondencia moral entre dios y el hombre es capaz de conocer y estar dotado adems con voluntad propia y libre albedrio.

tica y Moral Latn MOS. Significa costumbres modos de vivir, deseo, capricho, gusto, carcter, modo de ser, normas y preceptos. Kant hace la separacin cuando el trmino moral pas a caracterizar juicios, actitudes en una determinada sociedad.

tica y Derecho Toda comunidad necesita ser regulada por un sistema de normas ticas. Las normas son indispensables para la coexistencia de los individuos que viven en la comunidad. Las normas jurdicas tienen la misin de regular la conducta social.

tica y Religin. El termino religin es de origen latino (Vincular) Los fundamentos de toda religin est en las creencias los mandamientos son en sentido estricto preceptos morales que norman la vida de los hombres.

tica y Poltica. Polis todo lo que era asuntos de la ciudad. Para Aristteles la poltica era una investigacin ntimamente relacionada a la tica. En su obra La poltica, afirm que el hombre es un animal poltico, requiere vivir en sociedad La tica seala cuales son las virtudes que el hombre en cuanto al hombre debe practicar para alcanzar el bien individual el cual consiste en la felicidad. La poltica se refiere hombre en cuanto al ciudadano, las normas que deben acatar en sus relaciones con los dems ciudadanos con fin de alcanzar el bien comn, felicidad. El bien comn es el fin de la comunidad poltica, y el bien poltico es la justicia.

tica y psicologa. La psicologa se parece a la tica en cuanto a que tambin estudia actos humanos, pero esta los explica en el aspecto de hecho y la tica se interesa de cmo debe ser el acto. Es decir, la psicologa solo estudia el acto como objeto material, por qu ocurre, la tica en cambio estudia bondad o maldad de los actos humanos.

tica y sociologa. Estudia el comportamiento del hombre en forma global dentro de la sociedad, es una ciencia de hechos, la sociologa estudia lo que ocurre en la sociedad, mientras la tica estudia el deber a ser, al referirse a la sociedad por cmo debera ser.

You might also like