You are on page 1of 21

2013-2014

Catlogo general

CALCULADORAS ELECTRNICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS CALCULADORAS PRCTICAS CALCULADORAS CON IMPRESORA ROTULADORAS DE ETIQUETAS

En medio siglo, ms de mil millones de


En 1957, CASIO conmocion el mercado al presentar la Casio 14-A, la primera calculadora compacta completamente elctrica de todo el mundo. Desde entonces, ms de medio siglo de continua innovacin ha producido un ujo constante de productos exitosos. Un ejemplo que se destaca es la Casio Mini, la primera calculadora personal de mano en el mundo, cuyas ventas ascendieron a ms de diez millones de unidades. En consecuencia, en 2006 el total acumulado de calculadoras

calculadoras de probada conabilidad y rendimiento


CASIO vendidas super la marca de mil millones de unidades. En todo el mundo, las personas escogen las calculadoras CASIO, que se han convertido en el estndar mundial por su alto rendimiento, sencillez de uso y durabilidad. Nmero 1 en participacin en el mercado de Japn
Fuente: Participacin en el mercado por fabricante de calculadoras, de enero a diciembre de 2012, segn un estudio de GfK Japan relacionada con los comercios minoristas lderes de todo el pas

Tecnologas bsicas de CASIO en constante evolucin


CASIO otorga su apoyo a las actividades intelectuales y creativas desarrolladas por todo el mundo, con productos duraderos que pueden utilizarse en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona. Para lograrlo, CASIO emplea un enfoque orientado al desarrollo de productos basado en el constante avance de sus cinco tecnologas bsicas.
Tecnologas digitales Ahorro de energa Tamao compacto Facilidad de uso

Bsqueda exhaustiva de funcionalidad


Disposicin y formas de las teclas
El diseo y la conguracin ergonmica de las teclas permiten adaptarse de forma natural a los movimientos de los dedos.

Teclas plsticas moldeadas de dos colores


Las teclas se fabrican mediante un proceso de moldeado de dos colores. Las marcas en las teclas de plstico facilitan la entrada de datos; no se desgastan ni decoloran con el uso.

Durabilidad

Pulsacin simultnea de teclas


Las operaciones de tecla se almacenan en una memoria intermedia, de modo que nada se pierde incluso durante las entradas a alta velocidad.
Seccin transversal de la tecla

Historia de las calculadoras CASIO


Durante ms de medio siglo, CASIO ha creado numerosos productos lderes en el mundo. El origen de esta extraordinaria innovacin es el singular enfoque que aplica CASIO al desarrollo y la fabricacin de productos, concepto inspirado en nuestro compromiso con la creatividad y contribucin.
La Primera del mundo La Primera del mundo La Primera del mundo La Primera del mundo La Primera del mundo La Primera del mundo La Primera del mundo
40 Aniversario de ventas de calculadoras personales desde 1972

La venta acumulada de calculadoras en todo el mundo supera los mil millones de unidades.

Calculadora compacta completamente elctrica Casio 14-A

Calculadora electrnica de escritorio con memoria 001

Calculadora electrnica programable de sobremesa AL-1000

Calculadora personal Casio Mini

Calculadora tamao tarjeta de crdito de 0,8 mm de espesor SL-800

Calculadora cientca grca fx-7000G

Calculadora grca con pantalla en tres colores CFX-9800G

Calculadora cientca con visualizacin natural de libro de texto fx-991ES

Calculadora de Calculadora de vericacin que incorpora pantalla dual la primera pantalla numrica DV220 localizada del mundo DJ-120D

Calculadora grca con pantalla a color fx-CG20

Calculadora grca con capacidad de lgebra computarizado (CAS) fx-CP400

Con 135 empresas subsidiarias y distribuidores en 98 pases, CASIO ha establecido centros de servicio regionales en todo el mundo para ofrecer un nivel meticuloso de atencin al cliente, tanto en la venta como en el servicio posventa.
CASIO Rusia CASIO Europa GmbH CASIO Escandinavia CASIO Benelux UK CASIO GB CASIO Shanghai

CASIO participa en actividades de venta en escuelas y contribuye al desarrollo de la educacin en todo el mundo.
Las calculadoras cientcas CASIO se utilizan en las escuelas a nivel mundial. No slo vendemos calculadoras cientcas, tambin contribuimos al desarrollo de la enseanza de las matemticas en todo el mundo a travs de numerosas actividades. Por ejemplo, llevamos a cabo talleres para docentes y estudiantes, preparamos libros de texto, contribuimos con sociedades matemticas y realizamos proyectos para promover el uso de calculadoras cientcas en los exmenes escolares. Para desarrollar calculadoras cientcas optimizadas para el uso en clase, recabamos las opiniones de docentes de distintos ambientes educativos.

CASIO Japn
CASIO Francia CASIO Espaa CASIO Italia CASIO India Ocina de Dubai CASIO Singapur Ocina de Yakarta CASIO Taiwn CASIO Hong Kong

CASIO Amrica CASIO Canad CASIO Mxico

CASIO Brasil

A julio de 2013

CASIO Latinoamrica

Participacin en conferencias acadmicas

Un taller

Una escuela piloto

Asistencia a instituciones educativas

ROTULADORAS DE ETIQUETAS

Redes mundiales de distribucin y servicio

Contribuciones a la educacin

CALCULADORAS CON IMPRESORA

1957

1965

1967

1972

1983

1985

1995

2006

2008

2010

2011

2012

2013

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS
MODELOS GRFICOS CON CAPACIDAD DE LGEBRA COMPUTARIZADO (CAS)
Pantalla de colores vvidos y panel tctil para una mayor capacidad de uso
Un modelo de primera lnea que asiste de forma efectiva al aprendizaje de las funciones

Grco e imagen
La calculadora incluye imgenes precargadas como la imagen simple (imagen ja) de la curva de un puente de arco. El uso de imgenes de la vida real como imgenes de fondo en las funciones, como, por ejemplo, el trazado de grcos superpuestos sobre imgenes a color, convierte al aprendizaje de las matemticas en una experiencia visualmente familiar.

Vista horizontal de la pantalla


Muestra frmulas largas en una sola lnea.

Pantalla a color

Panel tctil

Aplicaciones potentes
Arrastrar Seleccionar
Seleccione la frmula para el grco que desea crear. Se visualiza una pantalla grca con una imagen adecuada para crear el grco en base a la funcin seleccionada. Se pueden utilizar archivos C2P en Grcos y Tablas, eActivity, Cnicas, Secuencia y Estadsticas. Modique el grco cambiando repetidamente el coeciente hasta crear un grco que coincida visualmente con la parbola. Felicitaciones! Su grco ya est terminado.

Archivos C2P imgenes nicas


Soltar

Ms de 40 imgenes precargadas en la fx-CP400!

Hermosa pantalla a color de 4,8 pulg.


Las frmulas, grcos y otras representaciones grcas se ven ntidas y claras. La pantalla cuenta con una resolucin de 320 x 528 pxeles (ms de 65.000 colores), 4,4 veces superior a la ClassPad 330 PLUS.

Funcionamiento mediante lpiz tctil


Creacin rpida y fcil de grcos utilizando la funcin de arrastre y soltado.
Phillip Minnis-Fotolia.com

styf - Fotolia.com

Phillip Minnis - Fotolia.com

spinskin - Fotolia.com

Steve Beckle - Fotolia.com

Olivier G - Fotolia.com

Juha-Pekka Kervinen - Fotolia.com

Funcin grca
Visualice las frmulas y los grcos asociados en el mismo color y resalte sus caractersticas al visualizar marcas de escala, cuadrculas y valores de coordenadas. La pantalla de colores vvidos del modelo fx-CP400 mejora la visibilidad de grcos y frmulas.

Geometra
Los estudiantes pueden dibujar guras para aprender los teoremas generales. Al arrastrar y soltar una gura geomtrica en la ventana de la aplicacin Principal se producen los datos numricos de la gura. La funcin de animacin permite a los estudiantes mover las guras geomtricas dibujadas en la pantalla. El modelo fx-CP400 permite dibujar cnicas a partir de un foco.

NUEVO

Interfaz sencilla
El modelo fx-CP400 cuenta con iconos y barras de men, barras de herramientas e interfaz interactiva simples y fciles de comprender.
Men principal Barra de mens

Operaciones del panel tctil con lpiz ptico o el dedo


El modelo fx-CP400 ofrece operaciones intuitivas en el panel tctil con el lpiz ptico que eliminan las complicadas operaciones de tecla. Sencillamente arrastre y suelte las frmulas matemticas en el rea de grcos para visualizarlas grcamente.
Seleccione una frmula y utilice la funcin de arrastrar y soltar para crear un grco.
rea de sombreado de desigualdades, lneas de cuadrcula, nmeros en los ejes Diferentes colores para cada grco y gura Interseccin dx Gracacin geomtrica Gracacin geomtrica mediante arrastre y soltado

Aplicacin Hoja de clculo


Los datos recopilados pueden organizarse y tabularse para su anlisis despus de completar la representacin grca de estadsticas. Los datos de la hoja de clculo tambin pueden utilizarse en clculos de tabla. Adems, el modelo fx-CP400 es compatible con las siguientes funciones: buscar, ordenar, importar datos de listas y exportarlos a ellas, matrices y variables, CellIf y grcos de histograma/grcos de cajas.
Arrastrar y soltar

Color Link
El modelo fx-CP400 presenta la funcin Color Link que vincula automticamente los colores especicados en la pantalla de la hoja de clculo con los colores utilizados en grcos; de esta forma, facilita el aprendizaje de funciones al permitir la conrmacin visual de los cambios en valores o tendencias.
Color Link

Seleccionar

* Viene con estuche duro a presin.

ClassPad

fx- CP400

Barra de herramientas

Interfaz interactiva

Nuevo teclado virtual


El modelo fx-CP400 permite el aprendizaje de las funciones bsicas que utilizan todos los estudiantes, como fracciones, races cuadradas y funciones trigonomtricas; tambin funciones avanzadas como clculo diferencial, nmeros compuestos y complejos y clculos sigma; adems, es compatible con clculos muy avanzados como operaciones por tramos y frmulas denidas por el usuario.

Sistema de lgebra computarizado (CAS)


El sistema CAS es compatible con comandos como expansin, factoreo y resolucin y otros comandos bsicos hasta comandos avanzados como las transformadas de Fourier y Laplace.

Aplicacin eActivity
Una eActivity es similar a una hoja de trabajo digital que se puede crear y en la que se puede trabajar con el modelo fx-CP400. Todas las potentes funciones y capacidades de la fx-CP400 pueden incorporarse a una eActivity. Adems de poder realizar los mismos clculos que la aplicacin Principal, la eActivity aceptar ingresar texto, tal como lo hace un procesador de textos. En un archivo eActivity, se pueden guardar grcos y tambin datos de geometra y hoja de clculo.

Utilice Color Link para vincular el color de los textos y grcos.

Cambio de colores

Aplicacin Grco de ecuacin diferencial


El conjunto de soluciones de una ecuacin diferencial puede representarse grcamente como un campo de vectores; las curvas de solucin pueden dibujarse suministrando las condiciones iniciales para la ecuacin. Compatible con ecuaciones diferenciales de primero, segundo y ensimo orden.

Aplicacin Financiera
Esta aplicacin de fx-CP400 le proporciona un total de 15 clculos nancieros diferentes, que incluyen inters simple y compuesto, ujo de caja, amortizacin, depreciacin, clculo de bonos y apalancamiento operativo/nanciero.

Transformadas de Fourier

Transformadas de Laplace

CALCULADORAS CIENTFICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS

MODELOS GRFICOS CON CAPACIDAD DE LGEBRA COMPUTARIZADO (CAS)


Interfaz amigable con el usuario
Funcionamiento mediante lpiz tctil
El manejo intuitivo, a travs de un lpiz tctil, permite ingresar valores y expresiones, seleccionar comandos de mens, copiar valores y expresiones mediante arrastre y soltado y mucho ms. Una gran pantalla LCD de 160 x 240 puntos simplica las operaciones y exhibe ms datos por pantalla.

MODELOS GRFICOS
Con pantalla natural V.P.A.M. y luz de fondo La nueva generacin de calculadoras cientcas grcas
Interfaz amigable con el usuario Pantalla grande (128 64 puntos) LCD de alta resolucin CPU de alta velocidad Grco de coordenadas rectangulares, grco de coordenadas polares Grco de funciones paramtricas, grco de desigualdades Tabla y grco Grco doble (tabla y grco, grco y grco) Resolucin (raz, mnima, mxima, interseccin, integracin) Grco dinmico Grco de secciones cnicas Grco de recurrencias eActivity Geometra Grcos estadsticos (diagrama de dispersin, lnea xy, grco de probabilidad normal, histograma, grco de cajas) Grcos de regresin estadstica (regresin lineal, med-med, cuadrtica, cbica, curtica, logartmica, exponencial, de potencia, sinusoidal, logstica) Clculos estadsticos avanzados: pruebas, intervalos, distribuciones Grco de tarta Grco de barras Hoja de clculo y grco estadstico Resolucin de ecuaciones numricas, ecuaciones simultneas, ecuaciones polinomiales Funciones nancieras Programacin Ranura para tarjeta de memoria SD (fx-9860GII SD solamente) Comunicacin de datos Operaciones listas para usar a travs de USB Conexin directa con un proyector Memoria de usuario: 62.000 bytes, memoria de almacenamiento del usuario: 1,5 M bytes Analizador de datos EA-200 (opcional)
Luz de fondo encendida

Entrada y salida naturales de libro de texto


Adems de fracciones, potencias y races cuadradas, pueden ingresarse y obtenerse expresiones matemticas complejas, tales como log, , , d/dx, lim, matrices, F (transformadas de Fourier) y L (transformadas de Laplace) en el mismo formato en que se encuentran en un libro de texto. Un teclado virtual en pantalla agiliza y simplica el ingreso de expresiones complejas.

160 puntos

*
* Modelo SD solamente.

* Viene con estuche duro a presin.


Teclado alfanumrico Teclado de catlogo Teclado matemtico

Teclado 2D

Especicaciones de la ClassPad II fx-CP400 / ClassPad 330 PLUS


LGEBRA
Sistema de lgebra computarizado (CAS) Asistente de lgebra Fracciones Transformacin (simplicar, expandir, factorizar) Gracacin de funciones, ecuaciones polares, paramtricas y x = f (y) Evaluacin numrica de funciones en tablas Resolucin grca (raz, mximo, interseccin, inexin, distancia) Grcos de secciones cnicas (parbola, crculo, elipse, hiprbola, gura general) Resolucin grca de secciones cnicas (foco, vrtice, directriz, simetra, centro, radio) Tablas y grcas numricas de secuencias recursivas y explcitas Base numrica (base 2 (bin), 8 (oct), 10 (dec) y 16 (hex)) Transformada de Laplace, transformada de Fourier, transformada rpida de Fourier (FFT)

La tarjeta de memoria SD no est incluida

fx-9860GII SD

fx-9860GII

* Viene con un estuche duro deslizable

OTRAS FUNCIONES TILES

Funcin de gracacin Arrastrado y soltado Ingreso en formato natural de ecuaciones y expresiones Visualizacin en formato natural de los resultados Teclado virtual matemtico, alfabtico, 2D Teclado virtual con catlogo de comandos Conguracin de la tecla de maysculas Historial de clculos Mantisa + exponente: 10 + 3 Manipulacin interactiva para resolver ecuaciones Grcos de ecuaciones diferenciales Resolucin de ecuaciones numricas Clculos nancieros Mens de iconos Visualizacin en pantalla completa/Visualizacin en pantalla dividida Capacidad de actualizacin del software (mantenimiento, actualizacin de funciones) Variable denida por el usuario Funcin denida por el usuario (ampla las funciones incorporadas) Gestin de memoria basada en carpetas Reposicin/Inicializacin de la memoria Idioma de visualizacin seleccionable Apagado automtico (APO) Software para Screen Receiver incluido Pantalla de nalizacin/Pantalla de nalizacin denida por el usuario ClassPad II fx-CP400 solamente Grco e imgenes Vista horizontal de la pantalla Unidad de longitud ClassPad 330 PLUS solamente Grcos tridimensionales Funcin de presentacin Transferencia de imagen en pantalla de una unidad a otra

Un modelo a color de ltima generacin que contina con la tradicin de innovacin de las calculadoras cientcas grcas de CASIO.

La innovadora pantalla a color aumenta drsticamente la ecacia en el aprendizaje de matemticas.


Pantalla grca a color!
Una pantalla a color con ms de 65.000 colores. Colores vvidos y fuentes uniformes para poder leer ms sencillamente los grcos y las frmulas.

Picture Plot
Cree grcos de funciones sobre imgenes a color!

CLCULOS

Hiperblicas Integracin, diferencial Ecuacin diferencial , , lim Delta de Dirac, paso unitario de Heaviside, Gamma

Color Link
Vincula automticamente los colores de los valores de la pantalla de una hoja de clculo con los colores que se utilizan en los grcos.

El modelo fx-CG20 cuenta con ms de 50 imgenes precargadas.


Imgenes simples Imgenes mltiples

ESTADSTICAS

Grco estadstico (diagrama de dispersin, lnea xy, grco de probabilidad normal, histograma, diagrama de cajas y bigotes) Grcos de regresin estadstica

OPCIONES

ClassPad Manager (FA-CP400A/B, FA-CP330A/B) Analizador de datos EA-200 Conexin USB directa a los proyectores de datos CASIO* Gestin de datos simplicada mediante la funcin de almacenamiento masivo

styf - Fotolia.com

olbul1 - Fotolia.com

GEOMETRA APLICACIN eACTIVITY HARDWARE


Comunicacin de datos (a travs de cables USB y de 3 pines) Cable USB para la conexin con la PC Cable de 3 pines para conexin con otra unidad ClassPad o con el EA-200 Gran pantalla (128 64 puntos) Aplicaciones de lgebra (Sistema de lgebra computarizado, lgebra, Tutor) Funciones grcas y funciones de resolucin grca Grco dinmico Grco doble (grco y tabla, grco y grco) Grco de seccin cnica Aplicacin adicionada (Add-in) con memoria Flash Incluye un cable de conexin para la transferencia de datos entre dos unidades Comunicacin de datos (requiere el FA-124USB opcional para la conexin con PC)

fx-CG20

* Si necesita informacin acerca de los modelos


compatibles, consulte la siguiente URL: http://edu.casio.com/support/projector/

Gracacin Los estudiantes pueden crear una amplia variedad de grcos sobre imgenes de fondo tomadas de la vida real.

* Viene con estuche duro a presin.

Pantalla a color (384 216 pxeles) Visualizacin natural de libro de texto Funciones grcas eActivity Probabilidades Estadsticas basadas en listas Estadsticas avanzadas Funciones nancieras Funcin de almacenamiento masivo Software incorporado (Hoja de clculo, E-CON2) Software adicionado (Add-in) (Geometra, Picture Plot, Conversin, Physium) Analizador de datos EA-200 (opcional)

Aplicaciones de lgebra
Sistema de lgebra computarizado (CAS)
Al usar el sistema de lgebra computarizado (CAS), los estudiantes pueden factorizar expresiones, encontrar lmites de funciones y calcular derivadas, integracin y expresiones de series de Taylor.
Factorizacin Diferencial Expansin de Taylor
Seleccione la frmula para el grco que desea crear. Se visualiza una pantalla de grcos con una imagen adecuada para crear el grco en base a la funcin seleccionada. Ingrese valores repetidamente hasta crear un grco cuya parbola coincida con la parbola de la imagen. Felicitaciones! Su grco ya est terminado.

Geometra El uso de imgenes tomadas de la vida real hace que el estudio de los distintos aspectos de la geometra se realice de forma fcil y divertida, incluyendo el trazado de formas, movimientos y relaciones de semejanza.
Dominik Klaus - Fotolia.com

lgebra

Ayuda a los estudiantes a manejar ecuaciones

Ellos solos pueden, por ejemplo, expandir y simplicar ecuaciones en un intento por obtener las soluciones correctas. Vista paso a paso Pasos fciles de seguir que conducen a los resultados del clculo.

Trace una forma que corresponda con el fondo.

Utilice la funcin Measurement (medicin) para medir la longitud de la base.

Seleccione la funcin Area Calc (clculo de rea).

De manera muy simple, podr calcular la relacin del rea supercial y otros datos.

Operaciones listas para usar a travs de USB


El modelo fx-CG20 posee una funcin de almacenamiento masivo que facilita la transmisin de datos a un ordenador personal de la misma forma que un dispositivo de memoria ash USB. No es necesario utilizar el software Program-Link. (Cable USB incluido)
Requisitos del sistema: Sistemas operativos:
Windows 8 (64 bits), Windows 7 (32 bits / 64 bits), Windows Vista (32 bits), Windows XP (32 bits), Mac OS X (10.5.6 o posterior, 10.6.2 o posterior)

Conecte la calculadora a un proyector de datos y proyecte la pantalla de la calculadora.


Conecte la calculadora a un proyector de datos CASIO. Con la proyeccin de grcos y ecuaciones en una pantalla grande, la enseanza y el aprendizaje de las matemticas son ms fcil de lograr.

Tutor
* Viene con un estuche duro deslizable

Es como tener un tutor que le indica cada uno de los pasos a seguir para resolver el problema!
La aplicacin TUTOR gua a los estudiantes para que puedan llegar a la solucin nal, de manera similar a como el profesor lo hace en la clase. La aplicacin TUTOR dispone de tres modos.
Automtico Manual Vericacin

Memoria ash de gran capacidad de 16 MB


Con una gran memoria ash de 16 MB, los diversos datos y las aplicaciones pueden ser descargados y almacenados sin tener que preocuparse por la capacidad de memoria.

Conexin directa con un proyector

CALCULADORAS CIENTFICAS

240 puntos

CALCULADORAS CIENTFICAS

MODELOS GRFICOS
Visualizacin natural de libro de texto!
Las funciones Visualizacin de entrada natural de expresiones y Visualizacin de salida natural de expresiones originales de CASIO permiten la visualizacin de fracciones, exponentes, logaritmos, potencias y races cuadradas tal y como aparecen escritos en el libro de texto. En consecuencia, elevan el nivel de comprensin de los estudiantes y la ecacia de las clases de matemticas.

Otras caractersticas
Probabilidades
Modelos con salida natural

Salida natural
Resultado de ecuaciones polinomiales
Modelos anteriores

Grco de desigualdades

Formato de visualizacin natural

Entrada natural
El modo grco ahora tambin es compatible con entrada natural!

Resultado de una expresin con el smbolo Pi


Modelos anteriores
Formato de visualizacin natural

Tambin compatible con visualizacin de valores decimales.

Modelos con salida natural


Tambin compatible con visualizacin de valores decimales.

Men de iconos

Grco dinmico

Grco de regresin

Tablas y grcos

Grco de integracin

Grco de seccin cnica

Estadsticas basadas en lista


Presionar para conmutar.

Perifricos
Unidad de proyeccin OHP Software Program-Link/Manager

Almacene una lista de los valores en la memoria para usarlos cuando realiza clculos de funciones y estadsticas, cuando delinea grcos o cuando genera tablas de valores numricos.
Tambin es posible la visualizacin de numerador elevado.

Estadsticas avanzadas

eActivity (Actividades electrnicas)


Las calculadoras de la serie fx-9860GII estn equipadas con la popular funcin eActivity, incluida originalmente en la ClassPad 330 PLUS. Ahora, tanto los estudiantes como los profesores pueden crear sus propios ejercicios y materiales de estudio. Los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y estudiar ms ecientemente en la escuela o en su casa. La funcin eActivity es excelente para estimular el aprendizaje y la comprensin.

Prueba, intervalo de conanza, distribucin de probabilidades, y otros clculos y gracaciones.


Grco de prueba t con 1 muestra

Cable USB

fx-9860GII SD fx-9860GII
Cable USB

Cable USB

Funciones nancieras
Proyector de datos CASIO Modelos Green Slim Modelos estndar Modelos Pro Modelos Short Throw

Software incorporado
Hoja de clculo
Puesto que la hoja de clculo multifuncional incluye una funcin de gracacin incorporada, se convierte en una herramienta invaluable en los ejercicios de lecciones de tablas de clculos.

Software Add-in
Software preinstalado
El software Add-in preinstalado se encuentra instalado en la calculadora en el momento de la compra. Puede utilizar dicho software tal cual se lo suministra, o borrarlo para liberar espacio en la memoria.

Depreciacin

Clculo de bonos

Inters compuesto

EA-2

Cable SB-62 Sonda EA-200

Cable SB-62 Serie fx-9860GII fx-CG20 Serie fx-9860G fx-9750GII Serie fx-9750G Serie CFX-9850G Serie fx-7400G fx-7400GII

Geometra
El software Add-in Geometry ha sido diseado para que el aprendizaje de geometra resulte ms divertido.

Depreciacin Clculo de bonos Inters simple Inters compuesto Evaluacin de inversiones (ujo de efectivo) Amortizacin

Conversin de tasas de inters (tasa de porcentaje anual y tasa de inters efectivo) Costo, precio de venta, o margen Clculos de da o fecha

Analizador de datos CASIO (EA-200) Sensor de movimiento II (EA-2)

E-CON2
E-CON2 permite un control total del Analizador de datos EA-200 opcional. Permite medir cambios de temperatura, sonido o velocidad con EA-200 sin ajustes engorrosos ni entradas de programacin.

Software descargable
Physium
Con el software Add-in Physium, el usuario puede remitirse a la tabla peridica de los elementos en cualquier momento, y utilizar inmediatamente los datos en los clculos. Los elementos o los smbolos atmicos que se utilizan ms frecuentemente se pueden almacenar y recuperar fcilmente cuando los necesite.

Con nuevas funciones que le proporcionan las herramientas para crear excepcionales presentaciones en la clase!
POWER GRAPHIC Pantalla de matriz de puntos (128 64 puntos) LCD de alta resolucin CPU de alta velocidad Grco de coordenadas rectangulares, grco de coordenadas polares Grco de funciones paramtricas, grco de desigualdades Tabla y grco Grco doble (tabla y grco, grco y grco) Resolucin (raz, mnima, mxima, interseccin, integracin) Grco dinmico Grco de secciones cnicas Grco de recurrencias Grcos estadsticos (diagrama de dispersin, lnea xy, grco de probabilidad normal, histograma, grco de cajas) Grcos de regresin estadstica (regresin lineal, med-med, cuadrtica, cbica, curtica, logartmica, exponencial, de potencia, sinusoidal, logstica) Clculos estadsticos avanzados: pruebas, intervalos, distribuciones Grco de tarta Grco de barras Resolucin de ecuaciones numricas, ecuaciones simultneas, ecuaciones polinomiales Funciones nancieras Programacin Comunicacin de datos Conexin directa con un proyector Memoria de usuario: 62.000 bytes Puerto USB Analizador de datos EA-200 (opcional)

EA-200/E-CON2 Conguracin del sistema


Sensor de movimiento (EA-2)

Analizador de datos CASIO (EA-200)


Sonda

Calculadora cientca grca

Ordenador

El software Add-in puede descargarse del sitio web de CASIO.

http://edu.casio.com/dl/

Adaptador de CA Cable SB-62 Cable USB

fx-9750GII

* Viene con un estuche duro deslizable

CALCULADORAS CIENTFICAS

Presionar para conmutar.

Para una aplicacin prctica ms fcil, es posible realizar la distribucin normal, distribucin t de Student, y otros clculos estadsticos comunes, en formato de funcin.

La nueva compatibilidad para gracar la desigualdad de un grco de x = constante y x = f ( y ) grca permite el estudio de la zona para la que se dene el rango x .

CALCULADORAS CIENTFICAS

MODELOS GRFICOS
POWER GRAPHIC Pantalla de alta denicin (128 64 puntos) Grco de desigualdades Grco polar Grco X= Funcin de resolucin grca (raz, interseccin) Sketch (tangente) Grco de barras/Grco de tarta Funcin de nmeros aleatorios Cociente, resto Funciones de cadenas Conversin de unidades Clculos de resolucin (modo EQUA) GCD/LCM 12 tipos de regresiones Clculos complejos Funcin de catlogo Funcin polinomial (modo EQUA) Funciones simultneas (modo EQUA) Clculos con base n Ajuste de idioma de pantalla Comunicaciones de datos (requiere el cable de 3 pines opcional, FA-124USB para la conexin con PC)

CONSULTORA FINANCIERA
Dos modos de alimentacin Pila de tamao AAA (R03)

Las funciones poderosas, exclusivas de la Consultora nanciera ofrecen soluciones rpidas para los clculos nancieros!
Teclas plsticas Viene con estuche duro deslizable nuevo Fuente de alimentacin: FC-200V: Celda solar y una pila tipo botn G13 (LR44) FC-100V: Una pila de tamao AAA (R03) Duracin de pila aproximada: FC-200V: 3 aos (1 hora de uso por da) FC-100V: 17.000 horas continuas de presentacin de cursor destellando Dimensiones: FC-200V: 12.2 (Al) 80 (An) 161 (Pr) mm FC-100V: 13.7 (Al) 80 (An) 161 (Pr) mm Peso aproximado: FC-200V: 105 g; FC-100V: 110 g

Funciones principales
Grco de desigualdades Compatible con la gracacin de X > f ( y ) desigualdades
Y 1> f ( x), Y 1 < f ( x), .. X 1> f ( y), X 1 < f ( y), ..

fx-7400GII

Grco polar Compatible con la representacin de grcos de tipo polar

FINANCIAL CONSULTANT

FC-200V

FINANCIAL CONSULTANT

FC-100V

Grco y tabla

Funcin de resolucin grca Grco de tarta

Grco de barras

Las diversas teclas de modo ofrecen un acceso rpido a los modos que necesite utilizar.
Inters compuesto
Perodo de pago, tasa de inters, importe de depsito, valor futuro

Evaluacin de inversiones (ujo de efectivo)

Mtodo de valor presente neto, mtodo de tasa interna de retorno, mtodo de perodo de recuperacin, etc.

Amortizacin

Pagos mensuales, principal e intereses a la fecha

General y funciones

Prcticamente las mismas funciones que una calculadora estndar

* Viene con un estuche duro deslizable

MODELOS PROGRAMABLES
Pantalla natural de libro de texto, funciones de programacin ms potentes, pantalla de 4 lneas
Funciones de programacin (segn la memoria) Clculos matriciales Diferencial e integracin Recurrencias Funcin de resolucin Clculos con nmeros complejos Clculos sobre base n Transmisin de datos entre dos calculadoras fx-5800P 26 a 2398 variables Clculos fraccionarios 40 constantes cientcas 128 frmulas incorporadas Funcin de repeticin mltiple Estadsticas (estadsticas basadas en listas, desviacin estndar, anlisis de regresin) Estuche duro integrado que se abre hacia atrs en un ngulo de 360 grados.
Dos modos de alimentacin

Inters simple

Importe de inters, principal e intereses

Estadsticas y regresin

Clculos estadsticos utilizando datos de ejemplo ingresados

NUEVO

Programacin similar a BASIC, pantalla de 2 lneas, funcin de repeticin mltiple


Funciones de programacin (4 reas de programas) Funcin de repeticin mltiple Pantalla grande de 2 lneas Clculos con nmeros complejos Combinacin y permutacin 23 frmulas incorporadas Clculos fraccionarios 40 constantes cientcas Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) 7 variables Clculos/conversiones sobre base n Operaciones lgicas Viene con un estuche duro deslizable.

Conversin de tasa de inters


Conversin entre tasa de inters nominal y tasa de inters efectiva

Punto de equilibrio

Seis modos para los clculos del punto de equilibrio, etc.

Dos modos de alimentacin

Costo, precio de venta, o margen de ganancia


Permite calcular cualquiera de los valores mencionados arriba dados los otros dos Evaluacin de inversiones (ujo de efectivo)

Clculos de das o fechas

Prcticamente similar a una calculadora estndar, con algunas variaciones en el mtodo de entrada Depreciacin

Depreciacin

Mtodo de lnea recta, mtodo de saldo decreciente

Clculo de bono

Precio de compra, rendimiento anual

Punto de equilibrio

FC-200V

FC-100V

Inters compuesto

Clculo de bono

Conversin de tasa de inters

fx-5800P

fx-50F II

Modelo aprobado HKEAA

fx-50FH

Inters simple Inters compuesto Evaluacin de inversiones (ujo de efectivo) Amortizacin Conversin de tasa de inters Costo, precio de venta, o margen de ganancia Clculos de das o fechas Depreciacin Clculo de bono Punto de equilibrio General y funciones Estadsticas y regresin

Dos modos de alimentacin

Funcin de repeticin mltiple, pantalla de 2 lneas, mtodo algebraico perfecto


Pila tipo botn

Pantalla de 2 lneas, sistema de archivos de programas


La pantalla de 2 lneas muestra simultneamente frmulas y resultados. Funciones de programacin (segn la memoria) Sistema de archivos de programas para el almacenamiento de mltiples programas Funcin de repeticin Clculos con smbolos de ingeniera Memoria de frmulas Integraciones Estadsticas (desviacin estndar, anlisis de regresin) Clculos/conversiones sobre base n Operaciones lgicas

Operacin fcil mediante parmetros


Una pantalla full-dot de 4 lneas permite desplazarse fcilmente entre los parmetros simplicando la entrada, conrmacin y edicin.

Calcule el resultado.
El resultado aparece inmediatamente despus de presionar la tecla SOLVE.

fx-3650P
9

fx-3950P

Funciones de programacin (4 reas de programas) Funcin de repeticin mltiple Pantalla de 2 lneas Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin Diferencial e integracin Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) Clculos/conversiones sobre base n Operaciones lgicas Clculos con nmeros complejos 7 variables Teclas plsticas Viene con un estuche duro a presin.

Cree accesos rpidos.


Una vez que utilice valores de parmetros o ajustes en un clculo, puede asignarlos a una tecla de acceso rpido para llamarlos al instante siempre que los necesite. Una funcin muy til para los clculos repetitivos. Desplazamiento rpido y fcil entre los valores para la entrada y vericacin.

Reclculo y transformacin al toque de una tecla.

fx-4500PA

10

CALCULADORAS CIENTFICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS

MODELOS ESTNDAR
Modelos para el saln de clases que permiten ensear y aprender fcilmente!
Visualizacin en formato natural de libro de texto!
Las funciones Visualizacin de entrada natural de expresiones y Visualizacin de salida natural de expresiones originales de CASIO permiten la visualizacin de fracciones, exponentes, logaritmos, potencias y races cuadradas tal y como aparecen escritos en el libro de texto. En consecuencia, elevan el nivel de comprensin de los estudiantes y la ecacia de las clases de matemticas.

Serie ES PLUS
Pila de tamao AAA (R03) Dos modos de alimentacin Pila de tamao AAA (LR03)

Modelos con V.P.A.M. natural Funciones principales:


Factorizacin prima Enteros aleatorios

Funciones estndar:

Entrada natural
Permite ingresar expresiones y operaciones aritmticas en el formato en que se escriben.

Salida natural
Los resultados de los clculos aparecen en el formato en que se escriben.

Pantalla Full-dot
Las ecuaciones y los datos estadsticos se muestran con claridad, en un formato fcil de leer.

(Negro)

Ejemplos de visualizacin natural de libro de texto


Fraccin Raz cuadrada Logaritmo Fraccin y raz cuadrada

* Tambin se puede usar el mtodo de ingreso convencional.

fx-82ES PLUS

(Blanco)

fx-85ES PLUS

fx-350ES PLUS

Expresin con raz cuadrada

Trigonometra

Funciones estndar de la serie ES PLUS


Transformacin de coordenadas Clculo de potencias Estadsticas Trigonometra

Factorizacin prima

82ES PLUS 85ES PLUS 350ES PLUS 95ES PLUS

Funcin de tabla

Registro de datos

Clculo de regresin

Clculo de valor x 2

Determinar los enteros para una suma de 15 y un producto de 56...

Problema: Factor x 2 15x +56. Resultado: (x 8) (x 7)


Visualizacin del factor

Ingresar 56.
La calculadora muestra los factores.

Registro de frmula

Ingreso de valor inicial

Ingreso de valor nal

Conguracin de valor de paso

Clculo con tablas

* Durante los clculos trigonomtricos, slo los valores que son mltiplos de 15 se pueden visualizar en forma de races cuadradas.

56=237

Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin 9 variables

Pila de tamao AAA (R03)

Enteros aleatorios

82ES PLUS 85ES PLUS 350ES PLUS 95ES PLUS 570ES PLUS 991ES PLUS

Funciones principales
Factorizacin prima Enteros aleatorios Nuevo modo de ecuacin Desigualdades Clculos de ratios

Especicar la gama de enteros aleatorios que desea generar

La calculadora visualiza un entero aleatorio.

Funciones estndar ms funcin adicional


Clculos de ecuaciones

Se muestra un entero aleatorio cada vez que se presiona la tecla igual (=).
Men de ecuaciones Ecuacin cbica

Clculos de ratios

95ES PLUS

Seleccionar el tipo de ratio e ingresar los coecientes distintos de x...


Ingresar los coecientes distintos de x.
b=2 d=10 a=1

La calculadora visualiza el valor de x.

Ecuaciones lineales simultneas

Ecuacin cuadrtica

x=

x =5
El valor de X aparece en la pantalla.

fx-95ES PLUS
Pila de tamao AAA (R03) Dos modos de alimentacin

a:b = x :d

1:2 = x :10
95ES PLUS

Desigualdades

Funciones principales
Nuevo modo de ecuacin Enteros aleatorios

Seleccionar el tipo de desigualdad e ingresar los coecientes distintos de x...


Ingresar los coecientes distintos de x.

La calculadora visualiza la solucin de la desigualdad.

Funciones estndar ms funciones adicionales


Clculos integrales Clculos diferenciales Clculos vectoriales Funcin CALC

x 2+2x 15

La solucin de la desigualdad aparece en la pantalla.


95ES PLUS 570ES PLUS 991ES PLUS

3
Clculos matriciales Funcin SOLVE

Nuevo modo de ecuacin

Ingresar una ecuacin

La calculadora muestra una solucin utilizando y fracciones.

Constantes cientcas

Conversin mtrica

Clculos con nmeros complejos Clculos sobre base n Clculos de ecuaciones

3x 2+ 2 x +5 =0
11
Ingresar una ecuacin. Visualizacin de y fracciones

58 i x= 2 + 6 6

fx-570ES PLUS

fx-991ES PLUS

12

CALCULADORAS CIENTFICAS

Transformacin de coordenadas Clculo de potencias Trigonometra Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin 9 variables Estadsticas (editor de datos STAT basado en listas, desviacin estndar, anlisis de regresin) Funcin de tabla

CALCULADORAS CIENTFICAS

MODELOS ESTNDAR
Serie MS AA-size battery
Pila de tamao AA

HERRAMIENTAS OPCIONALES PARA EL SALN DE CLASES


Modelos con S-V.P.A.M.
Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) 9 variables

Sistema de anlisis de datos

La recoleccin rpida y precisa le asiste en el anlisis de datos.

Dos modos de alimentacin

Pila tipo botn

Recolecta datos en un rgimen de hasta 50.000 puntos por segundo hasta 120.000 puntos. Compatible con la serie CASIO fx-7400, serie CFX-9850, serie ALGEBRA FX 2.0, serie fx-9860G, serie fx-CG20, serie fx-9750G, y serie ClassPad. Incluye:
Analizador de datos CASIO Sonda de temperatura Sonda ptica Sonda de voltaje Cable de comunicacin de datos: SB-62 Adaptador de CA: AD-A60024 Estuche suave Cuatro pilas alcalinas de tamao AA
* La transferencia de datos a las calculadoras de la serie ClassPad slo es posible a travs del puerto principal de 3 pines, no a travs de puertos secundarios.

Conguracin del sistema


SENSOR DE MOVIMIENTO II (EA-2) Sonda Calculadora cientca grca*

SENSOR DE MOVIMIENTO II

EA-2

Ordenador Analizador de datos CASIO (EA-200)

* Suministros muy limitados

Adaptador de CA

Cable SB-62

Cable USB: FA-124USB (opcin)

* Viene con un estuche duro deslizable

EA-200

(cada de temperatura del agua caliente) * ClassPad II fx-CP400/ ClassPad 330 PLUS/ ClassPad 330/ fx-CG20 ClassPad 300 PLUS/ ClassPad 300/ ALGEBRA FX 2.0 PLUS FX 1.0 PLUS/ ALGEBRA FX 2.0/ FX 1.0/ CFX-9850GB PLUS CFX-9850GC PLUS/ CFX-9950GB PLUS/ fx-9860GII SD/ fx-9860GII fx-9860G Slim/ fx-9860G SD/ fx-9860G/ fx-9750GII/ fx-9750G fx-9750G PLUS/ fx-9750GA PLUS/ fx-7450G/ fx-7400G PLUS fx-7400GII/ RM-ALGEBRA FX 2.0/ RM-ClassPad PLUS/ RM-7000 RM-9000/ RM-9850Ga PLUS/ OH-ClassPad 330/ OH-ALGEBRA FX2.0 OH-9000/ VI-9850Ga PLUS/ VI-9850GB PLUS

Ejemplo de cambio de datos de temperatura en el tiempo

El EA-2 emite pulsos ultrasnicos y detecta los pulsos reejados como ecos por el objetivo. Puede conectarse al analizador de datos CASIO EA-200 para acumular y analizar datos.

fx-82MS

fx-85MS

fx-350MS

Software
Pantalla de la ClassPad Barra de funciones

ClassPad Manager
Serie ClassPad II

NUEVO

ClassPad Manager
Serie ClassPad
FA-CP330A (Licencia nica) FA-CP330B (Licencia escolar)

Pila de tamao AA

Pila de tamao AA

Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) 9 variables Viene con un estuche duro deslizable

Dos modos de alimentacin

Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) 9 variables Viene con un estuche duro deslizable

FA-CP400A (Licencia nica) FA-CP400B (Licencia escolar)

Transformada de Laplace / Transformada de Fourier Aplicacin Geometra Funciones nancieras Aplicacin Grco de ecuacin diferencial Aplicacin Hoja de clculo
Requisitos del sistema
Sistemas operativos:

Funciones de la fx-82MS/85MS/350MS, en adicin a:


Clculos de ecuaciones

Funciones de la fx-82MS/85MS/350MS, en adicin a:


Clculos de ecuaciones Clculos integrales/diferenciales Clculos/conversiones sobre base n Clculos con nmeros complejos Funcin CALC Funcin SOLVE

Windows XP Home Edition, Windows XP Professional (32 bits), Windows Vista (32 bits) , Windows 7 (32 bits / 64 bits) , Windows 8 (32 bits / 64 bits) Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

Emulador

Pantalla capturada

Ventana Key-Log

fx-CG Manager PLUS


FA-CG1A (Licencia nica) FA-CG1B (Licencia escolar) Emulacin de la calculadora fx-CG20

para la serie fx-CG (para Windows)

fx-CG Manager PLUS NUEVO


para la serie fx-CG (para Mac)
FA-CG1MA (Licencia nica) FA-CG1MB (Licencia escolar) Emulacin de la calculadora fx-CG20 Editor de archivos Key-Log
Imita las operaciones de la calculadora fx-CG20 por medio del ratn y el teclado del ordenador Reproduccin automtica de operaciones de tecla registradas en archivos Key-Log

fx-95MS
Dos modos de alimentacin

fx-100MS

fx-115MS

Funciones principales

Imita las operaciones de la calculadora fx-CG20 por medio del ratn y el teclado del ordenador Reproduccin automtica de operaciones de tecla registradas en archivos Key-Log

Editor de archivos Key-Log

Incluye funciones tiles para los trabajos prcticos


Pila tipo botn
Super Visually Perfect Algebraic Method

Por qu S-V.P.A.M. es la opcin perfecta para el aula?


Pantalla de 2 lneas Motivo N. 3 Funcin de repeticin

Reproduccin por pasos Captura de la imagen de la pantalla LCD del emulador Funcin Screen Receiver

Reproduccin por pasos Captura de la imagen de la pantalla LCD del emulador Funcin Screen Receiver
Requisitos del sistema Sistemas operativos: Mac OS X (10.5.X / 10.6.X / 10.7.X / 10.8.X) Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

Motivo N. 1

Mtodo algebraico perfecto

Motivo N. 2

fx-Manager Plus
FA-9860A (Licencia nica) FA-9860B (Licencia escolar) Emulacin de calculadoras fx-9860GII SD, fx-9860GII, fx-9750GII o de la serie fx-9860G

Las calculadoras S-V.P.A.M. de CASIO permiten ingresar frmulas de la misma forma en la que estn escritas en un libro de texto.
La pantalla de dos lneas permite ver la expresin al mismo tiempo que su resultado. Cuando la parte entera de la mantisa tiene ms de tres dgitos, se muestra un smbolo separador cada tres dgitos.
Ejemplo

Requisitos del sistema Sistemas operativos: Windows XP Home Edition, Windows XP Professional (32 bits), Windows Vista (32 bits) , Windows 7 (32 bits / 64 bits), Windows 8 (32 bits/ 64 bits) Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

Imita las operaciones de la calculadora por medio del ratn y el teclado del ordenador.

34 6ln7=3891531.513
5

Operacin de copiado y pegado entre la aplicacin Hoja de clculo y Excel Editor de archivos Key-Log Captura de la imagen de la pantalla LCD del emulador Funcin Screen Receiver
Requisitos del sistema Sistemas operativos: Windows XP Home Edition, Windows XP Professional (32 bits), Windows Vista (32 bits) , Windows 7 (32 bits / 64 bits), Windows 8 (32 bits / 64 bits) Otros: Microsoft Excel 2000, Microsoft Excel 2003, o Microsoft Excel 2007 Puerto USB Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

EMULADOR DE FC
para FC-200V
Facilidad de cambio del tamao de la imagen del emulador Facilidad de cambio del tamao de la ventana LCD Facilidad de cambio del tamao de la imagen LCD capturada Emulacin de FC-200V
Emulacin del funcionamiento de las calculadoras FC-200V por medio del ratn y el teclado del ordenador.

Emulador fx-ES PLUS


para la serie fx-ES PLUS
Facilidad de cambio del tamao de la imagen del emulador Facilidad de cambio del tamao de la ventana LCD Facilidad de cambio del tamao de la imagen LCD capturada Emulacin de la fx-82ES PLUS / 85ES PLUS / 350ES PLUS / 570ES PLUS / 991ES PLUS
Emulacin del funcionamiento de las calculadoras de la serie fx-ES PLUS por medio del ratn y el teclado del ordenador.

Reproduccin automtica de operaciones de tecla registradas en archivos Key-Log/Reproduccin por pasos

fx-991MS

fx-570MS

Clculos fraccionarios Combinacin y permutacin Estadsticas (editor de datos STAT, desviacin estndar, anlisis de regresin) 9 variables Viene con un estuche duro deslizable.

Mueva el cursor para realizar cambios y volver a calcular sin tener que ingresar toda la expresin nuevamente.
Ejemplo

Funciones de la fx-82MS/85MS/350MS, en adicin a:


Clculos de ecuaciones Clculos integrales/diferenciales Clculos/conversiones sobre base n Clculos con nmeros complejos Clculos matriciales Clculos vectoriales 40 constantes cientcas Conversin mtrica Funcin CALC Funcin SOLVE

3456ln7=3891531.51 l ln7=3891531.51 3

3456log7=8960582.451 l log7=8960582.451

Paquete de comunicacin de datos FA-124USB

KeyLog bsico (slo copiar y pegar) Captura de imagen de la pantalla LCD del emulador
Requisitos del sistema Sistemas operativos: Windows XP Home Edition, Windows XP Professional (32 bits), Windows Vista (32 bits), Windows 7 (32 bits), Windows 8 (32 bits / 64 bits) Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

Captura de imagen de pantalla LCD del emulador


Requisitos del sistema Sistemas operativos: Windows XP Home Edition, Windows XP Professional (32 bits), Windows Vista (32 bits), Windows 7 (32 bits), Windows 8 (32 bits/ 64 bits) Lector de CD-ROM Resolucin de la pantalla: XGA o superior

13

14

CALCULADORAS CIENTFICAS

CALCULADORAS CIENTFICAS

Tabla de especicaciones de las calculadoras cientcas


Modelos grficos
ClassPad II fx-CP400
Nmero de funciones Fuente de alimentacin (principal) Fuente de alimentacin (de respaldo) Duracin aproximada de la pila Principal (horas) Duracin aproximada de la pila Respaldo (aos) Dimensiones Al An Pr (mm) Especificaciones Peso aproximado (g) Tipo de estuche Pantalla Capacidad de visualizacin (caracteres) Dgitos de mantisa + exponente Mens de iconos Dgitos de operacin interna Niveles de parntesis anidados Lgica de programa Memoria (bytes) reas de programa AAA 4 (Admite pila recargable)

Tabla de especicaciones de las calculadoras cientcas


Modelos programables
fx-9860GII
(Ms de 2.900)*6 AAA 4 200 (LR03)*1

Modelos estndar
fx-4500PA fx-82ES PLUS
252

ClassPad 330 PLUS


AAA 4 (Admite pila recargable)

ALGEBRA FX 2.0 PLUS


Ms de 1.500 AAA 4 CR2032 1 140 (R03)*2/ 230 (LR03)*2 2 19,5 82 178 213 Duro deslizable 128 64 puntos/ monocromo 21 8 10 + 2

fx-CG20
(Ms de 2.900)*6 AAA 4 (Admite pila recargable) 140 (LR03)*1 85 (pila recargable)*1

fx-9860GII SD
(Ms de 2.900)*6 AAA 4 200 (LR03)*1

fx-9750GII
(Ms de 2.800) AAA 4 230 (LR03)*1

fx-7400GII
(Ms de 2.100) AAA 4 230 (LR03)*1 Nmero de funciones

fx-5800P
664

fx-50F II fx-50FH

fx-3650P

fx-3950P

fx-85ES PLUS

fx-350ES PLUS

fx-95ES PLUS
274 AAA 1 (R03) 17.000*4 13,8 80 162 100 Duro deslizable

100 (LR03)*1 140 (LR03)*1 60 (pila recargable)*1 100 (pila recargable)*1 21,1 89 206 315 Duro a presin 320 528 puntos/ color 25 15 10 + 3 15 Limitada por la memoria (Similar a BASIC) 515.000 Limitada por la memoria Memoria Flash ROM de 5,5 MB para eActivity, USB Flash Drive de 24 MB 21 84 189,5 260 Duro a presin 160 240 puntos/ monocromo 20 17 10 + 3

Funciones de programacin rea de memoria de almacenamiento (memoria Flash)

Frmulas incorporadas Pantalla natural de libro de texto / NATURAL-V.P.A.M. Funcin de pulsacin simultnea de teclas Funcin de repeticin (Historial) Funcin de repeticin mltiple (Historial) Copia con repeticin Utilidades Retroceso Funcin CALC Funcin SOLVE Funcin de respuesta Variables Limitada por la memoria Apagado automtico Clculos sobre base n (binario/octal/hexadecimal) Operaciones lgicas Caractersticas Clculos con smbolos de ingeniera especiales Notaciones de ingeniera (ENG/ENG) Constantes cientficas Conversiones mtricas Sistema de lgebra computarizado CAS 1 1 1 Trigonometra, trigonometra inversa (sen/cos/tan/sen /cos /tan ) Hiprbola, hiprbola inversa (senh/cosh/tanh/senh1/cosh1/tanh1) Exponencial, logartmica (log, ln, 10 x, ex) Logartmica con base especfica Potencia y raz de un radical (x y/ x) Fracciones Clculos de porcentaje (%) Redondeo Funciones Simplificacin bsicas Divisin de nmero entero GCD/LCM Sexagesimal < > decimal Formato de visualizacin (FIX, SCI) Unidad angular (Deg, Rad, Grad) Conversin de unidad angular (Deg, Rad, Grad) / / Factorizacin en factores primos Clculos de ratios Clculos diferenciales Clculos Clculos de integracin Ecuaciones simultneas Ecuaciones polinomiales Clculos de desigualdades lgebra Funcin de tabla Clculos matriciales Clculos con nmeros complejos Aplicacin Geometra Geometra Conversin de coordenadas (Pol, Rec) Clculos vectoriales Probabilidad Combinacin, permutacin (nCr, nPr) Nmeros aleatorios Enteros aleatorios Editor de datos STAT basado en listas Desviacin estndar Anlisis de regresin Estadsticas Regresin lineal Regresin exponencial ab Estadsticas avanzadas Med, Quad, Cubic, Quart, Otras regresiones Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Finanzas Funcin financiera Hojas de clculos Hojas de clculos eActivity Comunicacin de datos Grfico e imagen, Vista Otros horizontal de la pantalla, Grfico Otros de ecuacin dif., Conexin directa DPJ, Almacenamiento masivo, Screen Receiver

15 15 15 15 15 15 15 Limitada por la memoria 26 26 26 26 26 26 (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) 515.000 146.000 61.000 62.000 62.000 62.000 20.000 Limitada por la memoria Limitada por la memoria Limitada por la memoria Limitada por la memoria Limitada por la memoria Limitada por la memoria Limitada por la memoria Memoria Flash ROM de 768 KB 16 MB 1,5 MB 1,5 MB 5,5 MB para eActivity, USB Flash Drive de 6 MB

Capacidad de visualizacin (caracteres) Dgitos de mantisa + exponente Mens de iconos Dgitos de operacin interna Niveles de parntesis anidados

16 10 + 2 15 26

(Historial) (Historial)

Limitada por la memoria

28

/ /

28

28

28

28

28

Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Med, Quad, Cubic, Quart, Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Log, Exp, Pwr, Sin, Lgst Imagen, Presentacin, Grficos 3D, Grfico de ecuacin dif., Conexin directa DPJ, Almacenamiento masivo, Screen Receiver

(30 incgnitas) (Grados 230)

(6 incgnitas) (Grados 2-6)

(Precargada)

(6 incgnitas) (Grados 2-6)

(Precargada)

(6 incgnitas) (Grados 2-6)

(Precargada)

(6 incgnitas) (Grados 2-6)

(6 incgnitas) (Grados 2-6)

Lgica de programa (Similar a BASIC) (Similar a BASIC) 28.500 680 Funciones de Memoria (bytes) Limitada por la memoria 4 programacin reas de programa rea de memoria de almacenamiento (memoria Flash) Frmulas incorporadas 128 23 Pantalla natural de libro de texto / NATURAL-V.P.A.M. Funcin de pulsacin simultnea de teclas Funcin de repeticin Funcin de repeticin mltiple Copia con repeticin Utilidades Retroceso Funcin CALC Funcin SOLVE Funcin de respuesta Variables 26 2398 7 Apagado automtico Clculos sobre base n (binario/octal/hexadecimal) Operaciones lgicas Caractersticas Clculos con smbolos de ingeniera especiales Notaciones de ingeniera (ENG/ENG) Constantes cientficas 40 40 Conversiones mtricas Sistema de lgebra computarizado CAS Trigonometra, trigonometra inversa 1 1 1 (sen/cos/tan/sen /cos /tan ) Hiprbola, hiprbola inversa (senh/cosh/tanh/senh1/cosh1/tanh1) Exponencial, logartmica (log, ln, 10x, ex) Logartmica con base especfica Potencia y raz de un radical ( x y/ x ) Fracciones Clculos de porcentaje (%) Funciones Redondeo bsicas Simplificacin Divisin de nmero entero GCD/LCM Sexagesimal < > decimal Formato de visualizacin (FIX, SCI) Unidad angular (Deg, Rad, Grad) Conversin de unidad angular (Deg, Rad, Grad) Factorizacin en factores primos Clculos de ratios Clculos diferenciales Clculos Clculos de integracin

16 10 + 2 15 24

12 10 + 2 12 24

12 10 + 2 12 24

12 10 + 2 12 24

15 10 + 2 15 24

15 10 + 2 15 24

15 10 + 2 15 24

15 10 + 2 15 24


360 4


360 4


1.103 Limitada por la memoria


7


7

26 163


9


9


9


9

Ecuaciones simultneas Ecuaciones polinomiales lgebra Clculos de desigualdades Funcin de tabla Clculos matriciales Clculos con nmeros complejos Aplicacin Geometra Geometra Conversin de coordenadas (Pol, Rec) Clculos vectoriales Probabilidad Combinacin, permutacin (nCr, nPr) Nmeros aleatorios Enteros aleatorios Editor de datos STAT basado en listas Desviacin estndar Anlisis de regresin Estadsticas Regresin lineal Regresin exponencial ab Estadsticas avanzadas Otras regresiones Finanzas Funcin financiera Hojas de clculos Hojas de clculos eActivity Comunicacin de datos Otros Otros

(5 incgnitas) (Grados 2, 3)

(3 incgnitas)

(Mx. 10 10)

(Grados 2, 3)

Recurrencias

Recurrencias, pantalla grfica a color, Color Link, Picture Plot

Recurrencias, pantalla con luz de fondo

Recurrencias, pantalla con luz de fondo

Recurrencias

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad Recurrencias

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

15

*1 Operacin continua (suponiendo 5 minutos de clculo y 55 minutos de visualizacin por hora) *2 Visualizacin continua del men principal *3 1 hora de uso diario *4 Visualizacin continua del cursor destellante *5 Cuando se deja apagada *6 Cambia cuando se actualiza el sistema operativo

*1 Operacin continua (suponiendo 5 minutos de clculo y 55 minutos de visualizacin por hora) *2 Visualizacin continua del men principal *3 1 hora de uso diario *4 Visualizacin continua del cursor destellante *5 Cuando se deja apagada *6 Cambia cuando se actualiza el sistema operativo

16

CALCULADORAS CIENTFICAS

20,6 89,5 188,5 21,2 91,5 184 230 225 Duro a presin Duro deslizable 384 216 puntos/ 128 64 puntos/ color monocromo 21 8 21 8 10 + 2 10 + 2

21,2 91,5 184 21,3 87,5 180,5 21,3 87,5 180,5 220 205 205 Duro deslizable Duro deslizable Duro deslizable 128 64 puntos/ 128 64 puntos/ 128 64 puntos/ monocromo monocromo monocromo 21 8 21 8 21 8 10 + 2 10 + 2 10 + 2

406 279 279 242 Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Fuente de alimentacin (principal) AAA 1 (LR03) LR44 1 CR2032 1 (Solar + LR44 1) (Solar + LR44 1) Fuente de alimentacin (de respaldo) CR2032 1 3 aos 3 aos 9.000*4/ Duracin aproximada de la pila Principal (horas) 1 ao*3 5.000*4 (LR44)*3 (LR44)*3 3 aos*5 Duracin aproximada de la pila Respaldo (aos) 2 Dimensiones Al An Pr (mm) 15,1 81,5 163 11,1 80 162 11,8 80 159 11,8 80 159 9,9 73 141,5 150 95 100 100 85 Especificaciones Peso aproximado (g) Tipo de estuche Duro integrado Duro deslizable Duro a presin Duro a presin Billetera Pantalla 31 96 puntos 5 7 puntos 16 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 7 puntos 12 dgitos

252 252 Dos modos de alimentacin AAA 1 (LR03) AAA 1 (R03) (Solar + LR44 1) 3 aos 17.000*4 8.700*1 (LR44)*3 13,8 80 162 11,1 80 162 13,8 80 162 100 95 100 Duro deslizable Duro deslizable Duro deslizable 31 96 puntos 31 96 puntos 31 96 puntos

31 96 puntos

CALCULADORAS CIENTFICAS

CALCULADORAS PRCTICAS
CALCULADORA HEAVY DUTY
fx-95MS
244 AA 1

Tabla de especicaciones de las calculadoras cientcas


Modelos estndar
fx-570ES PLUS fx-991ES PLUS
Nmero de funciones 417

fx-82MS

fx-85MS
240 Dos modos de alimentacin (Solar + LR44 1) 3 aos (LR44)*3

fx-350MS
240 LR44 1

fx-100MS
300 AA 1

fx-115MS
300 Dos modos de alimentacin (Solar + LR44 1)

fx-570MS
401 LR44 1

fx-991MS
401 Dos modos de alimentacin (Solar + LR44 1)

Especificaciones Peso aproximado (g) Tipo de estuche

240 417 Dos modos de alimentacin Fuente de alimentacin (principal) AAA 1 (R03) AA 1 (Solar + LR44 1) Fuente de alimentacin (de respaldo) 3 aos 17.000*4/ Duracin aproximada de la pila Principal (horas) 17.000*4 3 (LR44)* 2 aos*5 Duracin aproximada de la pila Respaldo (aos) Dimensiones Al An Pr (mm) 13,8 80 162 11,1 80 162 18,6 85 156 100 Duro deslizable 95 Duro deslizable 125 Duro deslizable

Qu caracteriza a la Calculadora HEAVY DUTY de CASIO?


TWP (Dos modos de alimentacin)
Alimentacin solar cuando la luz es suciente, alimentacin por pila cuando es insuciente.

El ngulo de inclinacin de la pantalla puede ajustarse para una ms fcil visualizacin


La pantalla inclinable asegura una mejor visin.
* Solamente la JS-140TVS/120TVS

9.000*4/ 17.000*4/ 5 3 aos* 2 aos*5 12,2 85 155 12,2 85 155 19,5 78 155 100 Duro deslizable 100 Duro deslizable 130 Duro deslizable

17.000*4/ 9.000*4/ 3 aos (LR44)*3 3 aos (LR44)*3 5 2 aos* 3 aos*5 20 78 155 12,7 78 154,5 12,7 78 154,5 12,7 78 154,5 133 Duro deslizable 105 Duro deslizable 105 Duro deslizable 105 Duro deslizable

Teclas durables y resistentes


Las teclas son producidas por la inyeccin de plstico de dos colores diferentes. Las marcaciones de teclas son plsticas, lo cual signica que no se gastan ni se borran con el uso.
* DS-1TS/2TS/3TS,JS-10TS/20TS/40TS: Excluyendo la tecla M/EX . * JS-140TVS/120TVS: Excluyendo las teclas M/EX , TAX+ y TAX .

Pantalla extra grande


La pantalla grande permite leer ms datos de un vistazo.

Seccin transversal de la tecla

Pantalla 31 96 puntos Capacidad de visualizacin (caracteres) 15 Dgitos de mantisa + exponente 10 + 2 Mens de iconos Dgitos de operacin interna 15 24 Niveles de parntesis anidados Lgica de programa Memoria (bytes) Funciones de reas de programa programacin rea de memoria de almacenamiento (memoria Flash) Frmulas incorporadas Pantalla natural de libro de texto / NATURAL-V.P.A.M. Funcin de pulsacin simultnea de teclas Funcin de repeticin Funcin de repeticin mltiple Copia con repeticin Utilidades Retroceso Funcin CALC Funcin SOLVE Funcin de respuesta Variables 9 Apagado automtico Clculos sobre base n (binario/octal/hexadecimal) Operaciones lgicas Caractersticas Clculos con smbolos de ingeniera especiales Notaciones de ingeniera (ENG/ENG) Constantes cientficas 40 40 Conversiones mtricas Sistema de lgebra computarizado CAS Trigonometra, trigonometra inversa (sen/cos/tan/sen1/cos1/tan1) Hiprbola, hiprbola inversa (senh/cosh/tanh/senh1/cosh1/tanh1) Exponencial, logartmica (log, ln, 10x, ex) Logartmica con base especfica Potencia y raz de un radical (x y/ x) Fracciones Clculos de porcentaje (%) Funciones Redondeo bsicas Simplificacin Divisin de nmero entero GCD/LCM Sexagesimal < > decimal Formato de visualizacin (FIX, SCI) Unidad angular (Deg, Rad, Grad) Conversin de unidad angular (Deg, Rad, Grad) Factorizacin en factores primos Clculos de ratios Clculos diferenciales Clculos Clculos de integracin

Disposicin de las teclas y diseo del capuchn de las teclas El diseo y la conguracin ergonmica de las teclas permiten adaptarse de forma natural a los movimientos de los dedos.
Tamao real

Teclas silenciosas
El diseo especial de las teclas ha logrado aumentar la comodidad del entorno de trabajo, con una operacin an ms silenciosa que las calculadoras CASIO anteriores.

Signos de mandos de funciones


Un smbolo (+, , , ) en la pantalla indica el tipo de operacin que est efectuando en ese momento.


9


9


9


9


9

Cuerpo delgado y plano que las convierte en totalmente porttiles


Esta calculadora plana y delgada, con solo 10 mm de espesor, se sostiene confortablemente en la mano y cabe perfectamente en un bolso o maletn.
* Solamente la JS-140TVS/120TVS

JS-140TVS
* Las fotografas muestran la calculadora y pantalla del modelo JS-140TVS.

Pies de goma ms grandes


Los pies grandes de goma de la parte inferior de la calculadora evita los desplazamientos durante el uso.

40 40

40 40

40 40

Tipo de mesa

Tipo compacta de mesa

Ecuaciones simultneas Ecuaciones polinomiales Clculos de desigualdades Funcin de tabla Clculos matriciales Clculos con nmeros complejos Aplicacin Geometra Geometra Conversin de coordenadas (Pol, Rec) Clculos vectoriales Probabilidad Combinacin, permutacin (nCr, nPr) Nmeros aleatorios Enteros aleatorios Editor de datos STAT basado en listas Desviacin estndar Anlisis de regresin Estadsticas Regresin lineal Regresin exponencial ab Estadsticas avanzadas Otras regresiones Finanzas Funcin financiera Hojas de clculos Hojas de clculos eActivity Otros Comunicacin de datos Otros lgebra

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

(3 incgnitas)

(Grados 2, 3)

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

JS-140TVS-SR

JS-120TVS-SR

DS-3TS

14

DIGITS

JS-140TVS

14

DIGITS

JS-140TVS-BK

JS-120TVS

12

DIGITS

JS-120TVS-BK

(3 incgnitas) (Grados 2, 3)

NUEVO

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

DS-2TS-GD

JS-40TS
DIGITS

NUEVO
14
DIGITS

JS-20TS-GD JS-20TS

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

DS-2TS
DS-2TS-GD

12 10

JS-40TS
JS-40TS-GD

JS-20TS
JS-20TS-GD

12 10

DIGITS

DS-1TS
DS-1TS-GD

DIGITS

JS-10TS
DS-1TS JS-40TS-GD

DIGITS

Log, Exp, Pwr, Inv, Quad

JS-10TS

Modelo

Dgitos

Memoria independiente

GT

% de margen de ganancias

+/

Marcadores Clculos de Clculos de de coma cambio cada 3 dgitos impuestos

5/4

Cut

Up

Selector decimal
0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

Modo ADD

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Peso Dimensiones AlAnPr (mm) aproximado (g)


47,8148194 47,8148194 47,8148194 10107179 10107179 24,2107174,5 24,2107174,5 24,2107174,5 310 310 310 205 205 205 205 205

DS-3TS DS-2TS DS-1TS JS-140TVS JS-120TVS JS-40TS JS-20TS JS-10TS

14 12 10 14 12 14 12 10

17

*1 Operacin continua (suponiendo 5 minutos de clculo y 55 minutos de visualizacin por hora) *2 Visualizacin continua del men principal *3 1 hora de uso diario *4 Visualizacin continua del cursor destellante *5 Cuando se deja apagada *6 Cambia cuando se actualiza el sistema operativo

18

CALCULADORAS PRCTICAS

Pulsacin simultnea de teclas


Las operaciones de tecla se almacenan en una memoria intermedia, de modo que nada se pierde incluso durante las entradas a alta velocidad.

CALCULADORAS CIENTFICAS

31 96 puntos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 5 6 puntos 12 dgitos 15 12 12 12 12 12 12 12 12 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 10 + 2 15 15 15 15 15 15 12 15 15 24 24 24 24 24 24 24 24 24

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORA DE VERIFICACIN
Tipo de mesa Tipo compacta de mesa Pantalla numrica localizada
Admite formatos de separadores de dgitos locales
Escoja entre cuatro formatos de separadores de dgitos (Estndar, Europeo, Natural e Indio) y elija una coma o un punto como separador decimal. Congure el formato preferido de la pantalla para evitar errores de clculo e incrementar los niveles de conveniencia.
Estndar Natural Estndar

Cambio al toque entre los formatos de separadores de dgitos


Seleccionando de antemano dos formatos de separadores de dgitos podr cambiar entre los mismos segn la tarea que est realizando.
Puede cambiar entre los formatos con slo presionar la tecla DISP!
Estndar
< Ejemplo 1>

Natural

Europeo
DJ-240D

Indio

< Ejemplo 2 >

Indio

* Los ejemplos de LCD son del modelo DJ-240D.

DJ-240D DJ-220D

14 12

DIGITS DIGITS

DJ-120D

12

DIGITS

JJ-120D

12

DIGITS

CALCULADORA A PRUEBA DE AGUA Y POLVO


Tipo de mesa Tipo mini de mesa

Tipo mini de mesa


NUEVO NUEVO

MJ-120D

MJ-120D-BU

MJ-120D-WE

MJ-120D

12

DIGITS

MJ-100D

10

DIGITS

WD-220MS-BU

WM-220MS-BU

Tipo porttil

WD-220MS-WE

WM-220MS-WE

WD-220MS

12

DIGITS

NUEVO

WM-220MS

12

DIGITS

NUEVO

* Cumple con IEC 60529 IP54 (a prueba de agua y polvo)

CALCULADORA DE 3 LNEAS EN PANTALLA


NJ-120D-BK NJ-120D-BU NJ-120D-RD

NJ-120D

Tipo de mesa

Tipo mini de mesa


Clculos de costo, precio de venta y margen de ganancia

12

DIGITS

NUEVO

Vericacin de 150 pasos


Revisin y revisin automtica
La calculadora almacena hasta 150 pasos en la memoria, a travs de los cuales puede desplazarse por medio de las teclas y .

Insercin / Borrado

(Solamente la DJ-240D / DJ-220D)

Agrega o borra pasos a/de un clculo.


Puede agregar o borrar pasos a/de la memoria de clculo. Tambin, recuerde que si el nmero de pasos en la memoria de clculo excede de 150, no podr revisarlos posteriormente.

Realice las operaciones mostradas debajo para calcular el costo, precio de venta y margen de ganancia.
Costo Margen de ganancia Precio de venta
DF-320TM

Para tenderos y comerciantes

Revise hasta 150 pasos de clculo.


Ejemplo
PASO

123 + 456 + 321 = 149765


Paso 1 Paso 2 REVISIN Paso 149 Paso 150

Revisin!

Ejemplo

(20 5 5)3=30 (20 5)5 3 =25


Clculo revisado:

Clculo actual:

DF-320TM

12

DIGITS

MS-310TM

10

DIGITS

Revisin automtica presionando un solo botn!

Calculadora de vericacin
Modelo Dgitos Memoria GT independiente % de % margen de MU ganancias +/ Marcadores Clculos de de coma cada 5/4 Cut Up Selector Modo decimal ADD 3 dgitos impuestos Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Memoria de respuestas Ir a
(Exclyendo NJ-120D)

(Solamente la DJ-240D / DJ-220D)

Vericacin doble

(Solamente la DJ-240D / DJ-220D)

Dimensiones AlAnPr (mm)


38146219 35140191 30,1123140 7,570108,5

Peso aproximado Estuche (g)


285 205 140 130 50 Billetera

Otros

DJ-240D/220D 14/12 DJ-120D JJ-120D 12 12 12

Vuelve a llamar un resultado de clculo y lo utiliza en el siguiente clculo!

Compara los resultados de dos clculos!

MJ-120D/100D 12/10

Salte a un paso de clculo especco presionando un solo botn.


Presione la tecla GO TO La pantalla se borra.

Ingrese el nmero de paso que desea ver.

Presione GO TO nuevamente para saltar al paso especicado.

NJ-120D


% de margen de +/ ganancias

0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

Dos modos de alimentacin 25,2107178,5

VERIFICACIN DE 150 PASOS y pantalla numrica localizada

Calculadora a prueba de agua y polvo / Calculadora de 3 lneas en pantalla


Modelo Dgitos Costo Memoria venta independiente margen GT % Marcadores Clculos Clculos Clculos de coma cada de de de 5/4 3 dgitos tiempo impuestos cambio Cut Up Selector Modo decimal ADD Alimentacin
Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


34139187,5

Peso aproximado (g)


255 135 200 120

Correccin
19
Cuando est revisando un clculo, puede realizar cambios en los valores y operadores y volver a ejecutarlo para obtener un nuevo resultado.

Viene repleta de funciones tiles!


Gran total
(Exclyendo MJ-120D, MJ-100D)

WD-220MS WM-220MS DF-320TM MS-310TM

12 12 12 10

Totalizacin automtica de los resultados de diferentes clculos.

Dos modos de alimentacin 34,6104153,5

0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

Dos modos de alimentacin 32,3124179,5 Dos modos de alimentacin 30103156

20

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORA DE PANTALLA DUAL


Tipo de mesa Tipo compacta de mesa Tipo mini de mesa

CALCULADORAS CON ESTILO


Tipo de mesa
DW-200TW
12
DIGITS

DW-200TW-BK

DW-200TW-WE

DW-200TW-RD

DW-200TW-BU

DV-220

12

DIGITS

+ 12

JV-220

12

DIGITS

DIGITS

+ 12

MV-210

10

DIGITS

DIGITS

+ 10

DIGITS

La calculadora con pantallas LCD grande y pequea simplica las operaciones.


NOTA
Pulse estas teclas para copiar los valores de una pantalla a otra para su posterior consulta. No es necesario apuntar nmeros en un papel.

Clculo dual
Pulse esta tecla para pasar de una pantalla a otra y realizar dos clculos diferentes al mismo tiempo.

Funcin de pantalla asistente


Gracias a las dos pantallas puede ver los resultados de los clculos de impuestos, conversin de divisas y clculos de costo/venta/margen.

Pantalla principal

Pantalla secundaria
DW-200TW-GN DW-200TW-PK DW-200TW-GD

Lo que puede hacer con la pantalla dual


NOTA
Copiar un valor de la pantalla principal a la pantalla secundaria para su posterior consulta. Puede desplazar el valor copiado de una pantalla a otra. Ejemplo
Realizar el clculo de 456123 en la pantalla principal y copiar el resultado (56088) en la pantalla secundaria. A continuacin, recuperar el resultado en la pantalla principal para calcular 1000056088.
56088 recuperado en la pantalla principal.

Tipo compacta de mesa

JW-200TW

12

DIGITS

456

123

10000

56088 copiado a la pantalla secundaria.

Clculo dual
Se pueden realizar simultneamente clculos individuales en la pantalla principal y en la pantalla secundaria. Los resultados pueden compararse en las dos pantallas. Ejemplo

JW-200TW-BK

JW-200TW-WE

JW-200TW-RD

JW-200TW-BU

En la pantalla principal:

En la pantalla secundaria:

123 456
328 171

328 17 1

Active la pantalla secundaria: Pulse [DUAL CALC].

123

456

Las parejas de colores crean una impresin mucho ms moderna.


Para resaltar los colores principales utilizados en el panel de aluminio, hemos escogido colores similares pero con matices ligeramente distintos para la caja de plstico.

Indicador de actividad: Se ilumina cuando se activa la pantalla secundaria.

Funcin de pantalla asistente


Clculos de impuestos
Mientras se calculan los impuestos, en la pantalla secundaria se muestra el importe del impuesto. (En el siguiente ejemplo de clculo se utiliza una tasa impositiva del 5%).

JW-200TW-GN

JW-200TW-PK

JW-200TW-GD

Clculos de conversin de divisas


En la pantalla principal se muestra el resultado de la conversin, mientras que en la pantalla secundaria se muestra la tasa de conversin. Gracias a las dos pantallas, se pueden ver simultneamente ambos valores.

Clculos de Costo/Venta/Margen
En la pantalla secundaria se muestra el resultado de un clculo de costo/venta/margen. Gracias a las dos pantallas se pueden conrmar ambos valores.

Tipo porttil

SL-1000TW

10

DIGITS

1000
Se puede ver el importe del impuesto! Se puede ver la tasa de conversin!

100

200

SL-1000TW-BK

SL-1000TW-WE

SL-1000TW-RD

SL-1000TW-BU

SL-1000TW-GN

SL-1000TW-PK

SL-1000TW-GD

Modelo

Costo Memoria Dgitos independiente venta margen

GT

% de margen de +/ ganancias

Marcadores Clculos Clculos de coma cada de de 3 dgitos impuestos cambio

5/4

Cut

Up

Selector decimal
0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

Modo ADD

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


35,4135,5187 26,5107180,5 31,5111146

Peso aproximado (g)


255 195 160

Modelo

% de Memoria Dgitos independiente GT % margen de ganancias

+/

Marcadores Clculos Clculos Clculos Costo de coma cada de de de venta 5/4 Cut Selector Modo decimal ADD 3 dgitos tiempo impuestos cambio margen

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


32,7122,5177,5 26,1107178,5 8,570118,5

Peso aproximado Estuche (g)


195 170 60 Billetera

DV-220 JV-220 MV-210

12 12 10

21

NOTA NOTA NOTA

DW-200TW JW-200TW SL-1000TW

12 12 10

0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

22

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS PRCTICAS

MI SELECCIN DE COLORES
Tipo mini de mesa
MS-20NC
12
DIGITS

NUEVO

Tipo porttil

SL-100NC

DIGITS

NUEVO

MS-20NC-WE

MS-20NC-GN

MS-20NC-BU

MS-20NC-RG

MS-20NC-RD

SL-100NC-RD

SL-100NC-BU

Tipo mini de mesa

MS-10VC

10

DIGITS

MS-20NC-PK

MS-20NC-BRD

MS-20NC-BRG

MS-20NC-BYW

MS-20NC-BK

MS-10VC-PK

MS-10VC-BE

MS-10VC-YW

MS-10VC-PL

MS-10VC-BK

Tipo mini de mesa

MS-6NC

DIGITS

NUEVO

Tipo porttil

SL-300NC

DIGITS

NUEVO

MS-6NC-WE

MS-6NC-GN

SL-300NC-WE

SL-300NC-GN

SL-300NC-BU

MS-10VC-WE

MS-10VC-GN

MS-10VC-RD

MS-10VC-OE

MS-10VC-BU

LA CALCULADORA DE DISEADOR
Tipo compacta de mesa
MS-6NC-BU MS-6NC-PK SL-300NC-RG SL-300NC-RD SL-300NC-PK

RT-7000-BK MS-6NC-BRD MS-6NC-BK SL-300NC-BRD SL-300NC-BRG SL-300NC-BYW SL-300NC-BK

RT-7000-WE

RT-7000

12

DIGITS

Pantalla de inclinacin ajustable

Modelo

Memoria Dgitos independiente

% de margen de ganancias

+/

Marcadores de coma cada 3 dgitos

Clculos de tiempo

Clculos de Clculos de impuestos cambio

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


22,1104,5149,5 19,287120,5 870118,5

Peso aproximado (g)


125 70 50

Estuche

Modelo

% de Memoria Dgitos independiente GT % margen de ganancias

+/

Marcadores de coma cada Clculos de Clculos de Clculos de 5/4 Cut Selector Modo tiempo impuestos cambio decimal ADD 3 dgitos

Alimentacin
Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


P D

Peso aproximado (g)


55 100 250

Otros

MS-20NC MS-6NC SL-300NC

12 8 8

Billetera

SL-100NC MS-10VC RT-7000

8 10 12

13,59155 9,491110,5

0,1,2,3,4

Dos modos de alimentacin 26,2105,5144 Dos modos de alimentacin 19,7108,5180


P Plegada D Desplegada

Clculos de da/fecha

23

24

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS PRCTICAS

Tipo de mesa
Mquina de sumar

Tipo compacta de mesa

J-120S DS-120TV
12
DIGITS

12

DIGITS

JF-120MS

12

DIGITS

JW-120MS

12

DIGITS

Pantalla de inclinacin ajustable

DM-1200S

12

DIGITS

DM-1600S

16

DIGITS

Tipo mini de mesa

D-60L

MS-120MS

DM-1400S

14

DIGITS

DM-1200MS

12

DIGITS

D-60L D-40L D-20L

16 14 12

DIGITS DIGITS DIGITS

MS-470V

14

DIGITS

MS-120MS MS-100MS

12 10

DIGITS DIGITS

MS-80S

DIGITS

MS-20S

MS-270TV

MS-20S MS-10S D-120S


12
DIGITS

12 10

DIGITS DIGITS

MS-8S

DIGITS

MS-270TV MS-170TV

12 10

DIGITS DIGITS

DF-120MS

12

DIGITS

DW-120MS

12

DIGITS

Pantalla de inclinacin ajustable

Calcula fcilmente el costo, precio de venta y margen de ganancia.


Costo
Cul es el costo de un artculo que se vende por $150 despus de que se agrega un margen de ganancia del 30%?
150 30

DM-1200MS / DF-120MS / DW-120MS / JF-120MS / JW-120MS MS-120MS / MS-100MS

Precio de venta
Cul sera el precio de venta para un artculo que cuesta $120 despus de que se agrega un margen de ganancia del 40%?
120 40

Margen de ganancia
Cul es el margen de ganancia en un artculo que cuesta $1.000 y se vende por $2.000?
1 00 0 2 00 0
MW-8V-BK MW-5V-BK

MS-7TV
Costo Mquina Memoria Dgitos de sumar independiente venta GT margen
% de % margen de MU MD ganancias
Marcadores Clculos Clculos Modo de 5/4 Cut Up Selector de coma de decimal ADD cada 3 dgitos impuestos cambio
Dimensiones AlAnPr (mm)

DIGITS

MW-8V
+/

DIGITS

MW-8V-WE

MW-5V

DIGITS

MW-5V-WE

Modelo

+/

Alimentacin

DS-120TV DM-1200S DM-1600S DM-1400S DM-1200MS D-60L D-40L D-20L D-120S DF-120MS DW-120MS

12 12 16 14 12 16 14 12 12 12 12

2 2 2

25

0,1,2,3,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,3,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4 0,1,2,3,4

Peso aproximado (g)


300 230 270 270 265 195 195 195 170 180 195

Modelo

Dgitos

% de Costo Memoria venta GT % margen de independiente margen ganancias

Dos modos de alimentacin 40,9184186 Dos modos de alimentacin 34,5155210 Dos modos de alimentacin 35,5155210 Dos modos de alimentacin 35,5155210 Dos modos de alimentacin 35,5155210 32151158 Dos modos de alimentacin 32151158 Dos modos de alimentacin 32151158 Dos modos de alimentacin 35126175 Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin 35,7122,5174,5 Dos modos de alimentacin 32,7122,5177,5

12 J-120S 12 JF-120MS 12 JW-120MS 14 MS-470V MS-120MS/100MS 12/10 8 MS-80S 12/10 MS-20S/10S 8 MS-8S MS-270TV/170TV 12/10 8 MS-7TV 8 MW-8V 8 MW-5V

Duracin Marcadores Clculos Clculos Clculos Alimentacin aproximada de 5/4 Cut Selector Modo de de coma de de decimal ADD cada 3 dgitos tiempo impuestos cambio la pila (aos) 0,1,2,3,4 Dos modos de alimentacin 0,1,2,3,4 Dos modos de alimentacin 0,1,2,3,4 Dos modos de alimentacin 0,1,2,3,4 Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin 0,1,2,3,4 Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin AA (LR6 o R6P)1 2 AA (LR6 o R6P)1 2
LR6=AM3, R6P=UM-3

Peso Dimensiones aproximado AlAnPr (g) (mm) 145 25107176 155 26,3107173 170 26,1107178,5 125 30,4111142,5 120 30,7103145 120 30,7103145 100 31,7103145 100 31,7103145 125 30,4111142,5 120 30,4111142,5 120 28,8103145 85 25,184118

26

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS PRCTICAS

Tipo porttil

Tipo porttil

SL-787TV-GD

SL-760LC-GD

LC-1000TV

10

DIGITS

LC-401LV-BK

LC-401LV-WE

SL-797TV-GD

SL-797TV-BK

LC-401LV L LV

DIGITS

SL-797TV

DIGITS

SL-787TV

SL-787TV-BK
DIGITS

SL-760LC

SL-760LC-BK
DIGITS

LC-160LV-BK

LC-160LV-WE

LC-403TV

DIGITS

LC-160LV L LV

DIGITS

HL-122TV

12

DIGITS

HL-100LB

10

DIGITS

HL-820VA V VA

DIGITS

SL-320TV

SL-340VA V VA

14

DIGITS

SL-320TV SL-315TV

12 10

DIGITS DIGITS

SL-300TV

DIGITS

SL-300LV L LV

DIGITS

HL-820LV-BK

HL-820LV-WE

HL-815L-BK

HL-815L-WE

HL-820LV L LV

DIGITS

HL-815L

DIGITS

SL-220TE HS-8LV-BK HS-8LV-WE

SL-240LB

14

DIGITS

SL-220TE SL-200TE
% de % margen de ganancias

12 8

DIGITS DIGITS

SL-210TE

10

DIGITS

SL-100L
Duracin aproximada de la pila (horas)
3 aos 4.500 3 aos 6.500

DIGITS

HL-4A

DIGITS

HS-8VA V VA
% de % margen de MU ganancias

DIGITS

HS-8LV L LV
Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Solar

DIGITS

Modelo

Dgitos

Memoria GT independiente

+/

Marcadores Clculos Clculos Clculos 5/4 Cut Selector de de de coma de decimal cada 3 dgitos tiempo impuestos cambio

Alimentacin
LR541 LR541 LR541 LR541 Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


7,570118,5
P D

Peso aproximado Estuche (g)

Modelo

Dgitos

Memoria independiente

GT

+/

Marcadores Clculos Clculos de 5/4 Cut Selector de de coma decimal cada 3 dgitos impuestos cambio

Duracin aproximada de la pila (horas)

Dimensiones AlAnPr (mm)


6,957102 6,391,558 2,985,554

Peso aproximado (g)

Estuche
Billetera Billetera Suave Suave

LC-1000TV LC-401LV LC-403TV LC-160LV SL-340VA SL-320TV SL-315TV SL-300TV SL-300LV SL-240LB SL-220TE SL-210TE SL-200TE SL-100L

10 8 8 8 14 12 10 8 8 14 12 10 8 8


2 2 2

50 70 50 35 50 50 50 50 50 76 76 75,5 76 55

Billetera Duro Billetera Duro Billetera Billetera Billetera Billetera Billetera

10,775120 7,3151,5120 108758 887117,5

SL-797TV SL-787TV SL-760LC HL-122TV HL-100LB HL-820VA HL-820LV HL-815L HL-4A HS-8VA HS-8LV

8 8 8 12 10 8 8 8 8 8 8

7,570118,5
P D

7,570118,5 7,570118,5 7,570118,5 7,570118,5 7,570118,5


12,512073 6,5120141 P 12,512073 D 6,5120141 P 12,512073 D 6,5120141 P 12,512073 D 6,5120141 P 13,59155 D 9,491110,5
P D

Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin
LR54=LR1130

35 30 15 115 65 35 45 65 25 35 35

AA (LR6 o R6P)1 AA (LR6 o R6P)1 LR541 LR541 AA (LR6 o R6P)1 LR541 Dos modos de alimentacin

17.500 2 aos 2 aos 6.500 2 aos 6.500

19,577141 1869,5118 6,957102


P D

Billetera Duro

1062,5104 7,5127104

1869,5118 8,85687 6,957102 6,757102


P Plegada D Desplegada

Billetera Billetera

Dos modos de alimentacin


LR54=LR1130 LR6=AM3, R6P=UM-3

27

P Plegada D Desplegada

28

CALCULADORAS PRCTICAS

CALCULADORAS PRCTICAS

SERIE VALUE
Tipo de mesa Tipo compacta de mesa

AX-120ST

12

DIGITS

Pantalla de inclinacin ajustable

AX-120S

12

DIGITS

AX-12S

12

DIGITS

GX-16S

16

DIGITS

GX-14S

14

DIGITS

Tipo mini de mesa


NUEVO NUEVO
CALCULADORAS PRCTICAS
Peso aproximado (g)
170 165 145 120 100 100 50 50 50 80 55

MX-120S

12

DIGITS

MZ-12S

12

DIGITS

MX-8S

DIGITS

Tipo porttil
GX-120S
12
DIGITS

GZ-12S

12

DIGITS

NUEVO SX-320P
12
DIGITS

SX-300P

DIGITS

SX-300

DIGITS

DX-120ST

12

DIGITS

DX-120S
Pantalla de inclinacin ajustable

12

DIGITS

DZ-12S

12

DIGITS

SX-220
Modelo Memoria Dgitos independiente GT
%

12

DIGITS

SX-100
Marcadores de coma cada 3 dgitos
5/4 Cut Up

DIGITS

MU

+/

Selector decimal
0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4

Modo ADD

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


26,1107178,5 29,3107175,5 25107176 30,7103145 31,7103145 31,7103145 7,570118,5 7,570118,5 7,570118,5
12,512073 6,5120141 P 13,59155 D 9,491110,5
P D

Estuche

AX-120ST AX-120S AX-12S

12 12 12 12 12 8 12 8 8 12 8

Modelo

Memoria Dgitos independiente

GT

MU

+/

GX-16S GX-14S GX-120S GZ-12S DX-120ST DX-120S DZ-12S

16 14 12 12 12 12 12

29

2 2 2 2

Marcadores Contador de de coma cada 3 dgitos artculos

5/4

Cut

Up

Selector decimal
0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4 0,1,2,4

Modo ADD

Alimentacin
Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin Dos modos de alimentacin

Dimensiones AlAnPr (mm)


34,5155210 34,5155210 35,5155210 34,5155210 32,7122,5177,5 36126175 35126175

Peso aproximado (g)


230 230 260 230 195 190 170

MX-120S MZ-12S MX-8S SX-320P SX-300P SX-300 SX-220 SX-100

Billetera Billetera Billetera

P Plegada D Desplegada

30

CALCULADORAS CON IMPRESORA


Mini-impresora Tipo de mesa

HR-8TM-BK

HR-8TM-GY

HR-8TM-RD

HR-8TM

12

DIGITS

FR-2650T

12

DIGITS

Tipo compacta

DR-140TM

14

DIGITS

DR-120TM-BK

DR-120TM

12

DIGITS

DR-120TM-WE

Tipo durable y resistente

HR-100TM

12

DIGITS

HR-150TM

12

DIGITS

Funciones principales
Clculos de costo, precio de venta y margen de ganancia
(HR-8TM/HR-100TM/HR-150TM/DR-120TM DR-140TM/DR-210TM/DR-240TM/DR-270TM)

Muestra de impresin
Costo
Cul es el costo de un artculo que se vende por $150 despus de que se agrega un margen de ganancia del 30%?
1 2 3

Precio de venta
Cul sera el precio de venta para un artculo que cuesta $120 despus de que se agrega un margen de ganancia del 40%?
1 2 3

Margen de ganancia
Cul es el margen de ganancia en un artculo que cuesta $1.000 y se vende por $2.000?
1 2

Realice las operaciones mostradas a la derecha para calcular el costo, precio de venta y margen de ganancia.

CA 150 SELL

150. 105.

CA 120 COST

120.

CA 1000 COST

30 MAR
MAR COST

40

MAR MAR SELL

Funcin de cambio

200. 80. 200.

2000

1'000. 50.

SELL

(HR-8TM/HR-100TM/HR-150TM)

45. 105.

Presenta tasas actuales para conversin entre dlares americanos y hasta tres monedas nacionales al toque del botn correspondiente. Una simple operacin permite tambin la conversin entre monedas nacionales, con una conversin intermedia a dlares americanos.

1 Precio de venta

1 Costo

Clculos de impuestos
Dena la tasa que desea para un clculo fcil del importe ms impuesto, importe menos impuesto e importe del impuesto.

ganancia (%) Costo 3 Margen de ganancia (%) Importe de margen

2 Margen de

ganancia (%) Precio de venta 3 Margen de ganancia (%) Importe de margen

2 Margen de

1 Costo 2 Precio de venta

DR-210TM

12

DIGITS

Imprime la hora y fecha actuales

Margen de ganancia (%)

DR-270TM DR-240TM
14
DIGITS

12

DIGITS

* Muestra de impresin: DR-120TM

Modelo

Memoria Costo Mquina SubPantalla Dgitos de GT indepen- venta % MU +/ sumar total MD diente margen total

Rodillo Ancho Velocidad Marcadores Impresin Clculos Contador Modo Alimentacin de tinta Cinta de papel de impresin de 5/4 Cut Up Selector de coma cada en de decimal ADD entintada (mm) (lneas/seg.) 3 dgitos 2 colores impuestos artculos

Dimensiones AlAnPr (mm)


70206335 109,3214,5382 109,3214,5382 109,3214,5382 109,3214,5382 109,3214,5382

Peso aproximado (kg)


1,1 1,7 1,7 1,7 1,7 1,9

Otros

FR-2650T Digitron 12
Modelo % de Lgica Mquina SubMemoria Costo Pantalla Dgitos algebraica de total GT indepen- venta % margen de MU +/ simple sumar total diente margen ganancias MD
LCD

Alimentacin Rodillo de Ancho Velocidad Dimensiones Peso Marcadores Impresin Clculos Clculos Contador tinta Cinta de papel de impresin AlAnPr aproximado de 5/4 Selector Modo de de coma cada en de decimal ADD Pila Adaptador entintada (mm) (lneas/seg.) (mm) (g) 3 dgitos 2 colores impuestos cambio artculos de CA

Otros
Funcin de apagado automtico Clculo del promedio Clculo del promedio

DR-120TM Digitron 12 DR-140TM Digitron 14 DR-210TM Digitron 12 DR-240TM Digitron 14 DR-270TM Digitron 12

HR-8TM

12

HR-100TM LCD 12 HR-150TM LCD 12

0,2 0,2,3 0,2,3

AA4 AD-A60024 IR-40

58 58 58

1,6*1 2,0*1 2,4*1

41,199196 67165,5285 67,4196317

340 520 700

AA4 AD-A60024 IR-40T AA4 AD-A60024 IR-40T

0,2,3,4

06 06 06 06 06

Solo CA Solo CA Solo CA Solo CA Solo CA Solo CA*3

IR-40T RB-02 RB-02 RB-02 RB-02 RB-02

58 58 58 58 58 58

2,4 *

3,5 *2 3,5 *
2

4,4 *2 4,4 *2 4,8 *2

Clculo del promedio Clculo del promedio, 000 Impresin de datos Impresin de datos, 000 Reloj y calendario

31

*1 Velocidad promedio entre las velocidades mxima y mnima de 3 cambios de posicin.

*1 Velocidad promedio entre las velocidades mxima y mnima de 3 cambios de posicin. *2 Velocidad promedio de alimentacin. *3 Disponible nicamente para 220 voltios.

32

CALCULADORAS CON IMPRESORA

ROTULADORAS DE ETIQUETAS
LABEMO
Ideal para las etiquetas que necesitan cambiarse de vez en cuando!
Los modelos MEP-T10 y MEP-U10 no se encuentran disponibles en determinados pases, de conformidad con las leyes y reglamentos locales.

LABEL IT!
Ideal para etiquetas que deben permanecer rmemente adheridas!
Las etiquetas permanecen en su posicin!
Utiliza cintas que permanecen rmemente adheridas para una amplia gama de aplicaciones
rea de entrada Pantalla LCD grande de 16 dgitos, 4 lneas y fcil de leer (KL-7400/820 solamente) * de 3 lneas 16 dgitos 16 dgitos

No deja restos de adhesivo! Fcil de volver a pegar!


Pegar! Despegar! Volver a pegar!

Se adhiere inmediatamente! Sin desechos de papel!


Sin hoja de respaldo

Conveniente para impresiones de gran volumen!


Corta solamente la cinta para que se desprenda fcilmente de la hoja de respaldo.

(KL-7400* solamente)

Cortador automtico con funcin de medio corte (Half-cut)

Numeracin (KL-7400/820* solamente)


La funcin de impresin con numeracin consecutiva resulta til para impresiones de gran volumen.

* Permite la impresin continua de hasta 100 etiquetas.

Cinta asequible, fcilmente adherible


18mm
Tamao real
12 mm 12mm 9mm

4 lneas KL-820

4 lneas KL-7400

Crea etiquetas atractivas


Smbolo

* KL-7400: Numeracin de 0 a 99.999. Permite imprimir hasta 100 etiquetas numeradas por operacin. KL-820: Numeracin de 0 a 999. Permite imprimir hasta 9 etiquetas numeradas por operacin.

Amplia variedad de colores y tamaos

(La cinta de 24 mm es para el modelo KL-7400/820 solamente.) Tamao real

Teclas de funcin simples facilitan su uso!


Tamao
18mm 12mm 9mm

Teclas de funcin simples

Impresin de logotipos diseados (KL-7400/820 solamente)

Imprime hasta 6 lneas


(KL-7400 solamente)

Sans-serif italic (KL-7400/820 solamente)

Impresin de cuadros (KL-740

Impresin de cdigos de barra


(KL-7400/820 solamente)

Estilos de caracteres
Cinta de 24 o 18 mm

24 mm

12 mm 18 mm 12 mm 9 mm 6mm

Ancho

Efectos para caracteres

24mm
MEP-K10 NUEVO
Pantalla LCD de 16 dgitos, 2 lneas Anchos de cinta utilizables de 18, 12 y 9 mm Imprime hasta 3 lneas (cinta de 18 mm) 87 caracteres especiales y smbolos
Signos diacrticos

Admite cintas de

Modelo multifuncin con funcin de medio corte, muy til para impresiones de gran volumen de etiquetas

Modelo compacto

KL-120

Idiomas disponibles: Ingls / Espaol / Francs / Portugus / Checo / Polaco / Hngaro / Alemn / Italiano / Holands / Finlands / Sueco / Dans / Noruego / Indonesio / Estonio / Esloveno

Impresin vertical

KL-7400
Pantalla LCD de 16 dgitos, 4 lneas, grande y fcil de leer

Pantalla LCD grande de 16 dgitos, 2 lneas Anchos de cinta utilizables de 18, 12, 9 y 6 mm Cabeza de impresin de 12 mm/resolucin de 200 dpi Imprime hasta 2 lneas (cinta de 18 o 12 mm) Vista preliminar de impresin 3 efectos para caracteres

Modelo con panel tctil y conexin a PC

Impresin de texto manuscrito o ilustraciones


(MEP-T10 solamente)

Operacin simple gracias al panel tctil (MEP-T10 solamente)

* rea de entrada de 3 lneas

2 lnea 16 dgitos

MEP-T10 NUEVO
Operacin del panel tctil Conexin a PC [Conexin USB] Pantalla LCD con panel tctil de 3,6 pulg.(con luz de fondo) Anchos de cinta utilizables de 18, 12 y 9 mm Imprime hasta 3 lneas (cinta de 18 mm)

519 ilustraciones y smbolos

Debido a restricciones regionales, este producto no est disponible en algunos pases.

Conexin a PC para una impresin de etiquetas rpida y conveniente!


Panel tctil Conexin a PC [Conexin USB]
Copy Paste

24mm

Admite cintas de

Modelo multifuncin que utiliza cintas de hasta 24 mm de ancho

Rotuladora porttil de etiquetas en chino, fcil de usar

Modelo con conexin a PC

MEP-U10 NUEVO
Conexin a PC [Conexin USB] Anchos de cinta utilizables de 18, 12 y 9 mm Imprime hasta 3 lneas (cinta de 18 mm)

KL-820
Pantalla LCD de 16 dgitos, 4 lneas, grande y fcil de leer
* rea de entrada de 3 lneas

KL-170 PLUS
Cinco mtodos de ingreso para el idioma chino (Beijing Pin-yin, Canton Pin-yin, Zhu-yin, Chang-ji,
Simplied Chang-ji)

Print

Introduzca el texto e imprmalo en fuentes e idiomas instalados en el PC.

Anchos de cinta utilizable de 24, 18, 12, 9 y 6 mm Cabezal de impresin de 12 mm/ Resolucin de 200 dpi Impresin de logotipos diseados Impresin de cdigos de barras 87 caracteres especiales y smbolos Numeracin Imprime hasta 3 lneas (cinta de 24 o 18 mm)

Debido a restricciones regionales, este producto no est disponible en algunos pases.

Conexin a PC [Conexin USB]

Fuentes de los idiomas chino e ingls incorporadas , Logo style, Stencil Pantalla LCD de 4 dgitos, 1 lnea Anchos de cinta utilizables de 18, 12, 9 y 6 mm Imprime hasta 2 lneas (cinta de 18 o 12 mm) 6 tamaos de caracteres 405 ilustraciones y caracteres especiales incorporados

Para organizar archivos

Para mensajes

Para listas de Cosas por hacer

Para recordatorios de citas

Para instrucciones

Para prevenir errores por descuido

Para organizar archivos

Para placas informativas

33

34

ROTULADORAS DE ETIQUETAS

Anchos de cinta utilizable de 24, 18, 12, 9 y 6 mm Imprime hasta 6 lneas (cinta de 24 o 18 mm) Cabezal de impresin de 12 mm/ Resolucin de 200 dpi Cortador automtico con funcin de medio corte (Half-cut) Impresin de logotipos diseados Impresin de cdigos de barras 519 ilustraciones y smbolos Numeracin

Modelo bsico

KL-60
Pantalla LCD de 4 dgitos, 1 lnea Anchos de cinta utilizables de 12, 9 y 6 mm Cabeza de impresin de 5 mm/resolucin de 160 dpi Imprime hasta 2 lneas (cintas de 12 o 9 mm) 3 efectos para caracteres (Sombreado, subrayado, recuadro)

ROTULADORAS DE ETIQUETAS

SMBOLOS DE LAS FUNCIONES


Calculadora cientca/Consultora nanciera
Nmero de funciones Entorno de funcionamiento para el software de PC Microsoft Windows 8, Windows 7, Sistema operativo Windows Vista, Windows XP
Mquina compatible con PC/AT, que cumpla con las siguientes especicaciones: Con uno de los sistemas operativos mencionados ya preinstalado CPU recomendada para el sistema operativo Puerto USB como equipo estndar 128 MB de memoria mnima / Memoria recomendada para el sistema operativo Mnimo de 120 MB de espacio libre en el disco duro

Editor de datos STAT basado en listas


Visualizacin y edicin de entrada de datos en formato lista, mostrando grupos de datos (datos x, datos y, frecuencia) y datos adyacentes.

Pantalla de matriz de puntos


La pantalla de alta resolucin permite ver siempre grcos hermosos.

Pantalla natural V.P.A.M/Pantalla natural de libro de texto


Visualizacin de expresiones similar a un libro de texto.

Repeticin mltiple
Llamada rpida y fcil de frmulas ejecutadas previamente para edicin y re-ejecucin.

Dos modos de alimentacin (Solar + Pila)


Alimentacin solar cuando la luz es suciente, alimentacin por pila cuando es insuciente.

Especicaciones
Modelo Ordenador personal Tamao de la pantalla LCD LCD Luz de fondo Resolucin de impresin (dpi) *1 Impresin Altura mxima de impresin (mm) *2 Nmero mximo de lneas *2 Fuentes Datos Tipos de caracteres instalados incorporados Kanji Conversin pinyin Mtodo de entrada Manuscrito Nm. de apuntes manuscritos grabados Sello de fecha y hora Funciones Reloj / Alarma Calendario Calculadora Frases comunes Apagado automtico

Conexin

MEP-K10 96 x 16 puntos 200 Aprox. 12 3 Sans-serif 260 Por alfabeto -

MEP-T10 3,6 pulg. 240 x 160 puntos 200 Aprox. 12 3 Sans-serif, Simsun (Chino) *3 21.685 *3 21.003 *3 Aprox. 77.000 *3 Por alfabeto, Pinyin (Chino) *3 99

MEP-U10 200 Aprox. 12 3 -*3 -*3 -*3 -*3 -*3 Adaptador de CA (AD-A12200L)

S-V.P.A.M. (Mtodo algebraico perfecto sper visual)


Todas las funciones de la serie V.P.A.M. ms una nueva pantalla de 2 lneas y una conveniente funcin de Repeticin. Todo esto hace que el uso y la comprensin de las matemticas sea ms fcil que nunca.

10 + 2 dgitos
Visualizacin de mantisa de 10 dgitos + exponente de 2 dgitos.

Comunicacin de datos con un ordenador personal


Permite la comunicacin de datos con un ordenador personal.

PC

Editor de datos STAT


Visualizacin de paso anterior y edicin de datos ingresados.

Men de iconos
Especique la operacin que desea realizar seleccionando un icono o ingresando un nmero.

Teclas plsticas
Diseadas y concebidas para facilitar la operacin.

Calculadora prctica/Calculadora con impresora


Pantalla dual
Equipada con dos pantallas LCD, puede realizar diferentes clculos o visualizar dos valores al mismo tiempo.

Costo/Precio de venta/Margen de ganancia


Permite calcular el costo, precio de venta o margen de ganancia de un artculo, dados los otros dos valores.

Signos de mando sper


Signos de mando grandes y fciles de leer, le permiten saber de un vistazo cul es la operacin en curso.

Memoria Disco duro

Funcin de impuesto y cambio de divisas


Funciones de clculos de impuesto y conversin de divisas.

Signos de mandos de funciones


Un smbolo (+, , , ) en la pantalla indica el tipo de operacin que est efectuando en ese momento.

Unidad de CD Para la instalacin


Los entornos recomendados para los sistemas operativos precitados deben cumplir adems con otras condiciones. El software podra no ejecutarse correctamente dependiendo de la conguracin del hardware. El software no funciona en las versiones de 64 bits de Windows XP. No se garantiza que el software se ejecute en un sistema operativo actualizado o bien modicado a partir de su instalacin original. Al utilizar el software, tome las precauciones correspondientes tal como se indica en el manual suministrado con el producto. * Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros pases. * Otros nombres de compaas y de productos son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Pantalla extra grande


La pantalla ms grande facilita la lectura de ms datos.

Clculos de impuestos
Clculo automtico del precio ms el impuesto, precio menos el impuesto, descuento, precio de venta, importe del impuesto, importe del descuento, e importe del margen.

Reloj y calendario
Imprime la hora y fecha actuales.

Pantalla grande
Pantalla grande de fcil lectura.

Pantalla inclinable
El grado de inclinacin de la pantalla se puede ajustar libremente.

Vericacin de 150 pasos


Visualiza hasta 150 pasos de clculos previos.

Fuente de alimentacin Accesorios Dimensiones: An Pr Al *4 (mm) Peso aproximado (g)

Pilas alcalinas de tamao AA x 6 (LR6) (vendidas por separado)


Cinta de muestra x 1

Adaptador de CA (AD-A12200L) Pilas alcalinas de tamao AA x 4 (LR6) (vendidas por separado)

Dos modos de alimentacin (Solar + Pila)


Alimentacin solar cuando la luz es suciente, alimentacin por pila cuando es insuciente.

Clculos de da/fecha
Los clculos de da/fecha permiten ingresar y calcular fcilmente la duracin o la fecha.

Pantalla numrica localizada


Puede visualizar nmeros en tres formatos de separadores de dgitos (Estndar, Europeo e Indio). Elija una coma o un punto para separar decimales.

Adaptador de CA (AD-A12200L) / Cinta de muestra x 1 Adaptador de CA (AD-A12200L) / Cinta de muestra x 1 Software en CD-ROM para Windows PC x 1 Software en CD-ROM para Window PC x 1 Dos lpices tctiles / Cable USB exclusivo Cable USB exclusivo

11818459 365 *5

11914667 375 *6

6111868 235

Sper solar
La celda solar permite realizar los clculos incluso en condiciones de iluminacin relativamente oscuras.

Clculos de tiempo
El clculo de tiempo permite ingresar y calcular fcilmente los valores en hora, minutos y segundos.

Impresin de lnea
Impresin de lnea para mayor velocidad, superior calidad de impresin y operacin ms silenciosa.

* *

1 dpi (dots per inch, puntos por pulgada): nmero de puntos por pulgada (aprox. 25,4 mm) 2 Uso de una cinta de 18 mm 3 Si est conectada a un PC, depender del entorno del PC 4 Con pies de goma 5 Sin pilas 6 Sin pilas / Con lpices tctiles

* *

Pulsacin simultnea de teclas


Las operaciones de tecla se almacenan en una memoria intermedia, de modo que nada se pierde incluso durante las entradas a alta velocidad.

Porcentaje de margen de ganancias


La tecla % permite un rpido acceso a los precios y ganancias, y tambin proporciona alzas, descuentos, relaciones, y valores de aumento/disminucin.

Impresin a 2 colores
Para facilitar la vericacin, los valores positivos se muestran en negro, y los negativos, en rojo.

El reemplazo de la cinta es fcil y rpido.


Paso

Paso

Presionar!

Paso

Instalar!

Gama de cintas Labemo


Ancho
NEGRO sobre BLANCO NEGRO sobre AMARILLO NEGRO sobre ROSADO

18 mm
XA -18WE1 XA -18YW1 XA -18PK1

12 mm
XA -12WE1 XA -12Y W1 XA -12PK1

9 mm
XA -9WE1 XA -9Y W1 XA -9PK1

Teclas plsticas
Diseadas y concebidas para facilitar la operacin.

Porcentaje regular
Clculos de porcentaje regular.

Impresin de 3,5 lneas por segundo


El valor indica el nmero de lneas impresas por segundo.

Abrir!

Placa frontal de metal duradera


Carcasa resistente a tratos duros.

Alzas/rebajas
Todas las caractersticas de alzas y rebajas de una mquina de sumar para simplicar los clculos de costos y ganancias.

Teclas durables y resistentes


Las teclas son producidas por la inyeccin de plstico de dos colores diferentes. Las marcaciones de teclas son plsticas, lo cual signica que no se gastan ni se borran con el uso.

Longitud: 5 metros Las cintas elaboradas especialmente para Labemo no se pueden utilizar con los productos LABEL IT!.

NDICE DE MODELOS Los nmeros en rojo indican los modelos nuevos.


Modelo Pgina
5 30 30 30 5 25 25 25 25 25 20 2 19 19 19 25 25 25 25 32 32 32 32 32 32 18 18 18 18 18 25 21 25 22 22 22 22 22 22 22 29 29 29 14 14 14 14 14

Modelo
FA-CP400A/B FA-124USB FA-9860A/B FC EMULATOR FC-100V FC-200V FR-2650T fx-CG20 fx-CP400 fx-ES PLUS Emulator fx-50F II fx-50FH fx-82ES PLUS-BK fx-82ES PLUS-WE fx-82MS fx-85ES PLUS fx-85MS fx-95ES PLUS fx-95MS fx-100MS fx-115MS fx-350ES PLUS fx-350MS fx-570ES PLUS fx-570MS fx-991ES PLUS fx-991MS fx-3650P fx-3950P fx-4500PA fx-5800P fx-7400GII fx-9750GII fx-9860GII fx-9860GII SD

Pgina
14 14 14 14 10 10 32 6 3 14 9 9 12 12 13 12 13 12 13 13 13 12 13 12 13 12 13 9 9 9 9 9 8 6 6 29 29 29 29 28 28 28 28 28 28 28 28 31 31 31 31 31

Modelo
HS-8LV-BK HS-8LV-WE HS-8VA

Pgina
28 28 28 26 26 19 18 18 18 18 18 18 18 18 18 21 26 22 22 22 22 22 22 22 34 34 34 34 34 27 27 27 27 27 27 33 33 33 19 19 19 19 23 23 23 23 23 23

Modelo
MS-7TV MS-8S MS-10S MS-10VC-BE MS-10VC-BK MS-10VC-BU MS-10VC-GN MS-10VC-OE MS-10VC-PK MS-10VC-PL MS-10VC-RD MS-10VC-WE MS-10VC-YW MS-20NC-BK MS-20NC-BRD MS-20NC-BRG MS-20NC-BU MS-20NC-BYW MS-20NC-GN MS-20NC-PK MS-20NC-RD MS-20NC-RG MS-20NC-WE MS-20S MS-80S MS-100MS MS-120MS MS-170TV MS-270TV MS-310TM MS-470V MV-210 MW-5V-BK MW-5V-WE MW-8V-BK MW-8V-WE MX-8S MX-120S MZ-12S NJ-120D-BK NJ-120D-BU NJ-120D-RD

Pgina
26 26 26 24 24 24 24

Modelo
SL-240LB SL-300LV SL-300TV SL-300NC-BK SL-300NC-BRD SL-300NC-BRG SL-300NC-BU SL-300NC-BYW SL-300NC-GN SL-300NC-PK SL-300NC-RD SL-300NC-RG SL-300NC-WE SL-315TV SL-320TV SL-340VA SL-760LC-BK SL-760LC-GD SL-787TV-BK SL-787TV-GD SL-797TV-BK SL-797TV-GD SL-1000TW-BK SL-1000TW-BU SL-1000TW-GD SL-1000TW-GN SL-1000TW-PK SL-1000TW-RD SL-1000TW-WE SX-100 SX-220 SX-300 SX-300P SX-320P WD-220MS-BU WD-220MS-WE WM-220MS-BU WM-220MS-WE

Pgina
27 27 27 23 23 23 23 23 23 23 23 23 23 27 27 27 28 28 28 28 28 28 22

Especicaciones
Modelo
Disposicin del teclado LCD Pantalla Pantalla (entrada de datos) Anchos de cinta utilizables (mm) Resolucin de impresin Cambio de la unidad de longitud Velocidad de impresin (mm/seg.) Altura mxima de impresin (mm) Lneas mximas de impresin Fuentes

KL-7400
QWERTY 128 x 64 puntos 16 dgitos x 3 lneas 24 / 18 / 12 / 9 / 6 200 dpi / 96 puntos cm / pulgadas 10 12 6 Sans-serif / Sans-serif italic / Sans-serif rounded / Roman / Roman italic

KL-820
QWERTY 95 x 32 puntos 16 dgitos x 3 lneas 24 / 18 / 12 / 9 / 6 200 dpi / 96 puntos cm / pulgadas 6 12 3 Sans-serif / Sans-serif italic / Sans-serif rounded / Roman / Roman italic

KL-120
QWERTY 96 x 16 puntos 16 dgitos x 2 lneas 18 / 12 / 9 / 6 200 dpi / 96 puntos cm / pulgadas 6 12 2 Sans-serif

KL-60
QWERTY 5 x 7 puntos + cursor 4 dgitos x 1 lnea 12 / 9 / 6 160 dpi / 32 puntos 11,6 5 2 Sans-serif

KL-170 PLUS
QWERTY 64 x 16 puntos 4 dgitos x 1 lnea 18 / 12 / 9 / 6 200 dpi / 64 puntos 6 8 2 Logo style, Stencil

Opciones de las rotuladoras de etiquetas


Cinta de color (8 m)

ALGEBRA FX 2.0 PLUS AX-12S AX-120S AX-120ST

J
J-120S JF-120MS JJ-120D JS-10TS JS-20TS JS-20TS-GD JS-40TS JS-40TS-GD JS-120TVS-BK JS-120TVS-SR JS-140TVS-BK JS-140TVS-SR JV-220 JW-120MS JW-200TW-BK JW-200TW-BU JW-200TW-GD JW-200TW-GN JW-200TW-PK JW-200TW-RD JW-200TW-WE

C
ClassPad 330 PLUS

Ancho

24 mm

18 mm
XR-18X1

12 mm
XR-12X1

9 mm
XR-9X1 XR-9RD1 XR-9BU1 XR-9GN1 XR-9GD1 XR-9SR1

6 mm
XR-6WE1 XR-6X1 XR-6RD1 XR-6YW1 XR-6GN1 -

D
D-20L D-40L D-60L D-120S DF-120MS DF-320TM DJ-120D DJ-220D DJ-240D DM-1200MS DM-1200S DM-1400S DM-1600S DR-120TM-BK DR-120TM-WE DR-140TM DR-210TM DR-240TM DR-270TM DS-1TS DS-1TS-GD DS-2TS DS-2TS-GD DS-3TS DS-120TV DV-220 DW-120MS DW-200TW-BK DW-200TW-BU DW-200TW-GD DW-200TW-GN DW-200TW-PK DW-200TW-RD DW-200TW-WE DX-120S DX-120ST DZ-12S

NEGRO sobre BLANCO XR-24WE1 XR-18WE1 XR-12WE1 XR-9WE1 NEGRO sobre TRANSPARENTE XR-24X1 NEGRO sobre ROJO NEGRO sobre AZUL NEGRO sobre DORADO NEGRO sobre PLATEADO XR-24RD1 XR-18RD1 XR-12RD1 XR-24BU1 XR-18BU1 XR-12BU1 XR-18GD1 XR-12GD1 XR-18SR1 XR-12SR1

NEGRO sobre AMARILLO XR-24YW1 XR-18YW1 XR-12YW1 XR-9YW1 NEGRO sobre VERDE XR-24GN1 XR-18GN1 XR-12GN1

35

Normal / Negrita / Contorno / Normal / Negrita / Contorno / Normal / Negrita / Contorno Normal / Contorno Normal Estilos de caracteres Sombra / Relieve Sombra / Relieve Sombreado / Sombreado / Sombreado / Sombreado / Recuadro Efectos para caracteres Subrayado / Recuadro Subrayado / Recuadro Subrayado / Recuadro Subrayado / Recuadro Tipos de caracteres incorporados 680 248 248 207 8.841 Caracteres alfanumricos 62 62 62 62 62 Ilustraciones 124 212 Caracteres / smbolos especiales 87 87 395 46 193 Caracteres de pases 99 99 99 99 8.374 Cortador automtico con funcin de medio corte Impresin de marco 65 65 85 Diseo acorde al uso 24 18 24 33 Impresin en espejo Direccin de impresin Horizontal / Vertical Horizontal Horizontal / Vertical Horizontal Horizontal / Vertical Conguracin del nmero de impresiones 9 9 100 Logotipos de diseo 60 60 Numeracin Impresin de cdigos de barras Idiomas compatibles 14 *1 14 *1 14 *1 2 *2 14 *1 3 3 4 Conmutacin de mensajes Chino solamente 6 idiomas * 5 idiomas * Ingls solamente 6 idiomas * 100 caracteres / Diseo / Memorias de tareas de impresin 63 caracteres x 1 80 caracteres x 2 63 caracteres x 1 127 caracteres x 10 Numeracin / Cdigo de barras x 10 c/u Apagado automtico Caracteres mximos por entrada de datos 100 80 127 63 63 6 x pilas alcalinas de 6 x pilas alcalinas de Adaptador de CA*5 (incluido) Adaptador de CA *5 (opcional) Adaptador de CA *5 (opcional) Alimentacin tamao AA (LR6) tamao AA (LR6) u 8 x pilas alcalinas de tamao o 6 x pilas alcalinas de tamao o 6 x pilas alcalinas de tamao AA (LR6) (vendidas por separado) AA (LR6) (vendidas por separado) (vendidas por separado) (vendidas por separado) AA (LR6) (vendidas por separado) Duracin aproximada de la pila *6 4 cartuchos de cinta 4 cartuchos de cinta 2 cartuchos de cinta 4 cartuchos de cinta 10 cartuchos de cinta Dimensiones *7:Al x An x Pr (mm) 52,5 x 167 x 223 54,5 x 189 x 115 64,5 x 202 x 216 51,5 x 182 x 118 51,5 x 168 x 114 Peso aproximado (g) *8 610 430 800 335 300 Cartucho de cinta suministrado 12 mm x 1 12 mm x 1 12 mm x 1 9 mm x 1 9 mm x 1 Ingls/Espaol/Francs/Portugus/Checo/Polaco/Hngaro/Alemn/Italiano/Holands/Finlands/Sueco/Dans/Noruego *2 Ingls/Chino *1 Ingls/Espaol/Francs/Alemn/Italiano/Sueco *4 Ingls/Espaol/Francs/Alemn/Italiano *5 KL-7400: AD-A12150L; KL-820 / KL-170 PLUS: AD-A95100 *3 6 * Impresin continua *7 La dimensin de la altura incluye los pies. *8 Las pilas no estn incluidas

Cinta de color (Letras de color . 8 m)

Ancho

18 mm

12 mm

9 mm

K
KL-60 KL-120 KL-170 PLUS KL-820 KL-7400

ROJO sobre BLANCO XR-18WER1 XR-12WER1 XR-9WER1 AZUL sobre BLANCO XR-18WEB1 XR-12WEB1 XR-9WEB1

L
LC-160LV-BK LC-160LV-WE LC-401LV-BK LC-401LV-WE LC-403TV LC-1000TV

G
GX-14S GX-16S GX-120S GZ-12S

24 23 23 23 23 23 23 23 23 23 23 26 26 26 26 26 26 20 26 21 26 26 26 26 30 30 30 19 19 19 24 24 27 24 24 27 27 27

ROTULADORAS DE ETIQUETAS

30 20 20 20 20

H
HL-4A HL-100LB HL-122TV HL-815L-BK HL-815L-WE HL-820LV-BK HL-820LV-WE HL-820VA HR-8TM-BK HR-8TM-GY HR-8TM-RD HR-100TM HR-150TM

M
MEP-K10 MEP-T10 MEP-U10 MJ-100D MJ-120D MJ-120D-BU MJ-120D-WE MS-6NC-BK MS-6NC-BRD MS-6NC-BU MS-6NC-GN MS-6NC-PK MS-6NC-WE

R
RT-7000-BK RT-7000-WE

E
EA-2 EA-200

S
SL-100L SL-100NC-BU SL-100NC-RD SL-200TE SL-210TE SL-220TE
Slo empaque tipo Blister Slo empaque tipo almeja
* Los artculos sin cdigo de letra se encuentran disponibles solamente con empaque estndar.

F
FA-CG1A/B FA-CG1MA/B FA-CP330A/B

36

MATERIALES
MATERIALES DE PROMOCIN DE VENTAS, AVISOS PUBLICITARIOS EN DIARIOS/REVISTAS, KIT DE PUBLICIDAD MVIL, ACTIVIDADES
EXHIBIDOR RINCONERO PARA CALCULADORAS MARCA CASIO
Todos los elementos se suministran como datos de diseo solamente.
1. Panel superior

MATERIALES PARA PROMOCIN DE VENTAS


Exhibidor para calculadoras
Tamao: An 630 x L 500 x Al 1.850 mm Peso: aprox. 30,0 kg

Las calculadoras y las rotuladoras de etiquetas no estn incluidas normalmente con los materiales de promocin.
Kit de herramientas de exhibicin para calculadoras cientcas Serie ES
* Versiones disponibles en ingls, espaol y rabe.

Exhibidor para calculadoras de color NUEVO


Tamao: An 450 L 450 Al 1.850 mm Peso: aprox. 10,5 kg

Exhibidor POP para calculadoras con estilo


Tamao: An 535 L 400 mm

NUEVO

Tamao: 600 300 mm

1 4 3 2 6 7 5
2. Hoja de categoras
Tamao: 364 257 mm
@C-0BDSTYLISH-EN

3. Tarjetas de categoras
Tamao: 50 120 mm

Tamao: An 600 L 500 mm

Exhibidor colgante para calculadoras de color

NUEVO

8
@ C-0STCOLORFULS2-EN

Pster 2 Panel 1 Emblema 1 Publicidad POP del producto 4 Tarjeta con explicaciones para el personal de ventas 1

Ingls @C-0POPESPLUS-E Espaol @C-0POPESPLUS-S rabe @C-0POPESPLUS-AR

@C-0BDCOLOR-EN

5. Bandera
Tamao: 1.500 450 mm

Exhibidores POP para calculadoras de vericacin


Tamao: 128 182 mm

Pegatina con el logotipo de CASIO


Tamao: 210 297 mm

Kit de exhibidor POP para rotuladoras de etiquetas

Exhibidor POP para calculadoras con pantalla dual


Tamao: L 115 An 275 Al 240 mm

4. Pster
Tamao: 420 297 mm Hoja de esquineros 3 Exhibidor POP 1 Hoja de pegatinas 1 Clip para pegatinas 3

NUEVO

6. Exhibidor POP para calculadoras cientcas


Tamao: 100 240 mm

7. Hojas para la plancha posterior de los exhibidores


Tamao: 200 170 mm

8. Tarjetas de categoras para la base


Tamao: 257 33 mm @C-0POP150STEPS-EN @C-0SR CASIO-EN @C-0POP LABEL

@C-0POPDUAL-EN

Soporte unitario (PPSD7)

DVD para capacitacin del personal encargado de las ventas de las calculadoras de la serie Heavy Duty
Tamao: Pr 95 An 66 Al 76 mm Peso: 25 g @C-PPSD7HK

Vdeo de presentacin de Labemo

NUEVO

Calculadora HEAVY DUTY

6. Exhibidor POP para calculadoras de vericacin


Tamao: 100 240 mm

Calculadoras de vericacin

* Provisin de datos solamente

* Provisin de datos solamente

9. Emblemas
Tamao: 250 300 mm (1 hoja)

AVISOS PUBLICITARIOS EN DIARIOS/REVISTAS


Material grco para calculadoras cientcas

NUEVO

NUEVO

NUEVO

Material grco para consultoras nancieras

KIT DE PUBLICIDAD MVIL PARA CALCULADORAS CIENTFICAS

ACTIVIDADES
Calculadoras cientcas Calculadoras grcas

Actividades para la serie ES

Material grco de la marca Actividades para la serie fx-9860G

fx-CP400

fx-9860GII, fx-CG20

Serie ES PLUS

NUEVO
Pster 5 Hoja 3 Exhibidor 5 Exhibidor para emblemas 1

(Tambin se disponen de actividades para la serie MS).

Material grco para papelera y catlogo de papelera para ocina

NUEVO

Material grco para calculadoras de vericacin

Serie MS

Material grco para calculadoras con impresora

FC-200V / 100V

Maletn

Your Partner to Explore Math (Tu compaero para explorar las matemticas)

Consultoras nancieras

Actividades para la fx-3650P

Ejemplos de clculos para la FC-200V/100V

Calculadoras Heavy Duty

37

Rotuladoras de etiquetas (modelo principal KL-120)

Rotuladoras de etiquetas (modelo principal KL-820)

MEP-K10, KL-820 / 120 / 7400 / 60

DJ-240D / 220D / 120D, JJ-120D, MJ-120D / 100D

Modelos para clculos de costo, precio de venta y margen de ganancia

38

http://world.casio.com
Si desea informacin acerca de los accesorios y opciones de los modelos de calculadoras, visite http://www.casio-intl.com/calc/

* Los diseos y las especicaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso. BS1308-020001A DI Impreso en Japn

You might also like