You are on page 1of 7

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JORGE EDUARDO VIVAS RUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA UNAD EPISTEMOLOGIA PALMIRA 2013

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JORGE EDUARDO VIVAS RUALES

Este trabajo es presentado al tutor de curso Yury Jaaman

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA UNAD EPISTEMOLOGIA PALMIRA 2013

INTRODUCCION

En este trabajo trataremos sobre cmo est conformado el curso epistemologa, los conceptos, objetivos, evolucin y problemticas que tiene esta reflexin filosfica. Se realizara una pequea reflexin sobre el conocimiento y sus problemticas que se presentador en las diferentes etapas de la filosofa moderna y contempornea. Conoceremos parte de la historia de la epistemologa, su evolucin y problemticas que esta presento.

REFLEXION

1. Qu es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendi?

Lo mejor que yo s hacer es desarrollar un aplicativos web, el aprendizaje de este fue un proceso muy largo el cual comenz con una meta que me propuse desde pequeo cuando tena 9 aos de edad, en esa poca estaba en 1ro de bachillerato la meta era estudiar sistemas en una universidad, fue as entonces que cada ao que pasaba le pona ms empeo en cumplir esa meta, realizaba investigaciones, a los 11 aos de edad desarme mi primer computador, le realice un pequeo mantenimiento y lo configure de nuevo desde cero , este fue un grande paso que di me sent muy contento porque vea que estaba cada vez ms cerca de cumplir mi meta. A los 2 meses ya trabajaba realizando mantenimientos a los equipos de mis vecinos y mis familiares cada ves iba aprendiendo mas y coga ms experiencia en este campo de los sistemas, esto solo fue el comienzo de mi carrera. Cuando estaba terminando 6to de bachillerato se me presento la oportunidad de aplicar para estudiar en el SENA la tecnologa en sistemas, mis amigos y conocidos me decan que era muy duro lograr pasar los exmenes pero yo di todo de mi y estudie para el examen, a los 10 das ingrese al aplicativo y fui seleccionado para ingresar a la institucin a estudiar la tecnologa en sistemas ese da sent que sub un escaln mas y que cada vez estaba ms cerca de mi meta. Fue as que comenc mis estudios sistemticos y fui cuando vi mi primera clase de programacin web ese da preste mucha atencin a la clase ya que esa era mi meta , ser un programador web cada da iba perfeccionando el conocimiento ya que la programacin es continua y cada vez va evolucionando mas. En el proceso de aprendizaje realice muchas practicas de aplicaciones web, cada vez que realizaba una prctica iba aprendiendo mas y as lograba perfeccionar algunas cosas sobre este conocimiento que es bastante amplio. Este conocimiento fue impulsado por mis profesores ingenieros de sistemas ya que ellos eran mis guas en el proceso del desarrollo de dicho conocimiento, gracias a ellos aprend muchas cosas tcnicas. En conclusin eso es lo que mejor se hacer ya que fue una meta que me la propuse desde muy pequeo y siempre so cumplirla aprendiendo dicho conocimiento.

2. La epistemologa es una reflexin filosfica que tiene como objeto el estudio del conocimiento, en la introduccin se habla de una crisis y evolucin epistemolgica ya que esta presenta muchos cambios relacionados con la poca contempornea y moderna. Hubo nuevas reflexiones sobre la normatividad del conocimiento las cuales afectaron y se presentaron muchas confusiones. El problema epistemolgico abri la puerta a grandes mtodos para el razonamiento del conocimiento, esta crisis es un acontecimiento muy importante para la historia de la filosofa.

CONCLUSIONES

La epistemologa es de gran importancia para nuestra formacin tanto profesional como humana, ya que nos ensea grandes cosas sobre el conocimiento, su historia, problemticas, que son de gran ayuda para nuestras vidas a la hora de realizar un estudio o preparacin intelectual, nos ayudara a ir ms all del conocimiento por medio de razonamientos y as llegar a la verdad de las cosas La epistemologa es una reflexin que estudia el conocimiento, es una de las partes ms importantes de la filosofa, esta se aplica mucho en la ciencia dicha conclusin se cre desde el pensamiento moderno de la epistemologa.

La epistemologa no solo la podemos encontrar en la filosofa sino tambin el otras ciencias como la sicologa, sociologa, tecnologa, matemticas, etc.

BIBLIOGRAFIA

1. http://www.monografias.com/trabajos35/epistemiologiafilosofia/epistemologia-filosofia.shtml 2. http://www.unad.edu.co

You might also like