You are on page 1of 4

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIN DEL PROYECTO No. 2 1) Lineamientos generales Los resultados del Proyecto No.

.2 se deben entregar en formato impreso con una foto del autor este viernes 14 de marzo en los siguientes horarios de 10:00 11:00 am y de 3:00 4:00 pm. Lugar de entrega del Proyecto No.2: Oficina del profesor Manuel Cabarcas. Documentos del proyecto: (1) Las memorias de diseo, la cuales deben ir en papel cuadriculado tipo examen a lpiz. (2) Las memorias de simulacin, las cuales deben estar impresas en computador, a color y con los lineamientos que se muestran a continuacin. Cualquier indicio de copia o fraude resultar en una nota de 0,0 para los implicados en el plagio. 2) Lineamientos de las memorias de diseo Colocar nombre, cdigo y pegar una foto ntida. Utilizar papel cuadriculado tipo examen. Utilizar lpiz para la redaccin de este documento. En el documento deben quedar registrados los clculos y frmulas empleados en el diseo de la planta, basadas en la lectura del libro Jonh Campbell El diseo debe quedar plasmado de una forma secuencial y ordenada, describiendo cada uno de los pasos. Realizar los siguientes clculos en el contactor: nmero de etapas tericas-reales, tasa de circulacin de glicol, concentracin de glicol pobre/rico, eficiencia de remocin de agua, dimetro y altura del contactor Realizar los siguientes clculos de regeneracin: duty del rehervidor o tasa de transferencia de calor, dimetro de la columna still, flujo de gas de stripping (en caso de ser necesario). Se deben colocar las grficas o figuras de apoyo de apoyo (pegadas) y las rutas de lectura sobre el grafico. Letra legible, sin borrones.

3) Lineamientos de las memorias de simulacin 3.1) Parte I Introduccin La introduccin debe quedar plasmada en tres prrafos. Es de aclarar, que cada prrafo debe contar con al menos cuatro oraciones gramaticales: una oracin es la tesis principal y las tres restantes son complementarias, argumentativas o aclaratorias. Contenido del Prrafo 1 = Contexto Contenido del Prrafo 1 = Descripcin del problema Contenido del Prrafo 1 = Principales resultados 3.2) Parte II Bases de diseo Realizar una tabla con los datos del problema: Composicin, temperatura y presin de entrada del gas, flujo de gas. Elaborar un diagrama (propio) de la planta de deshidratacin propuesta (el diagrama debe ocupar toda la hoja en posicin horizontal). Sobre el diagrama colocar los valores de presin, temperatura, flujo y duty en lugares estratgicos de la planta de deshidratacin con TEG. La planta debe contener los siguientes equipos de proceso: scrubber de entrada, contactor, vlvula, rehervidor, columna de despojo, condensador, intercambiadores glicol-glicol, flash tank, intercambiador glicol-gas, bomba, reposicin de glicol, vlvulas o utilidades que simulen la cada de presin a travs de los filtros. Escoger apropiadamente el modelo de intercambiador de calor en Hysys (leer el tutorial de intercambiadores de calor de Aspen, se encuentra en internet). La planta debe contener las siguientes utilidades: saturador de agua, reciclo, inyeccin de gas de strippling. Realizar una tabla con al menos 20 criterios de diseo/simulacin empleados en el proceso de Deshidratacin y para cada equipo que hace parte de una planta TEG, con base en la lectura del libro John Campbell (ver tabla). Debe haber al menos dos criterios para cada equipo de la planta. Emplear estos criterios en el diseo y en la simulacin.
Criterio Tcnico Equipo o proceso afectado Valor de la variable Indicar la Pgina del libro John Campbell de donde se tom el criterio

Justificacin

3.3) Parte III Anlisis de resultados Para cada uno de los siguientes grficos redactar un prrafo de cuatro oraciones gramaticales que hagan referencia a conclusiones, observaciones o evidencias en los resultados.
GRAFICO EJE - Y Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf) EJE - X SERIES Numero de platos reales. N= 4 N= 8 N= 12 TEG TREG OBSERVACIONES Realizar el grafico solo para el TEG. Temperatura del Rehervidor = 400 F Realizar la grfica con el nmero de platos obtenidos en el diseo. Temperatura del Rehervidor = 400 F Realizar la grfica con el nmero de platos obtenidos en el diseo. Realizar la simulacin solo con el TEG Realizar la grfica con el nmero de platos obtenidos en el diseo. Realizar la simulacin solo con el TREG. Temperatura del rehervidor 390 F Temperatura del rehervidor 420 F

Grafico 1

Tasa de circulacin de TEG (Gal/lbm H2O).

Grafico 2

Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf)

Tasa de circulacin de glicol (Gal/lbm H2O).

Grafico 3

Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf)

Tasa de circulacin de TEG (Gal/lbm H2O).

T = 355 F T = 375 F T = 395 F T = 400 F T = 400 F T = 410 F T = 420 F T = 450 F TEG

Grafico 4

Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf) Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf) Contenido de agua en el gas (lbm H2O/MMscf) Prdida de glicol en los vapores que salen de la columna de despojo (lbm/hr)

Tasa de circulacin de TREG (Gal/lbm H2O). Temperatura del gas a la entrada del contactor Rango (90 110 F) Temperatura del gas a la entrada del contactor Rango (90 130F) Tasa de circulacin de glicol (GPM)

Grafico 5

Grafico 6

TREG

Grafico 7

TEG TREG

Temperatura del rehervidor 400 F

GRAFICO

EJE - Y % de absorcin en el glicol. Considerar la composicin de los componentes en el gas de entrada vs. la composicin del glicol a la salida del contactor. Utilizar el lado izquierdo y derecho del eje de las Y en caso que exista mucha diferencia en el % de absorcin entre el TEG y el TREG % de absorcin en el glicol. Considerar la composicin de los componentes en el gas de entrada vs. la composicin del glicol a la salida del contactor % de emisin del glicol en la columna still. Considerar la composicin de los componentes en el glicol a la salida del contactor vs. la composicin en los vapores de la columna still.

EJE - X

SERIES

OBSERVACIONES

Grafico 9

Benzene, Toluene, OTEG Xylene, E-Benzene, TREG m-Xylene, p-Xylene

Temperatura del rehervidor 400 F. Tasa de circulacin de TREG (Gal/lbm H2O) = 2,5

Grafico 10

C1, C2, C3, i-C4, nC4, i-C5, n-C5, n-C6

TEG TREG

Temperatura del rehervidor 400 F. Tasa de circulacin de TREG (Gal/lbm H2O) = 2,5

Grafico 11

Benzene, Toluene, OTEG Xylene, E-Benzene, TREG m-Xylene, p-Xylene

Temperatura del rehervidor 400 F. Tasa de circulacin de TREG (Gal/lbm H2O) = 2,5

Grafico 12

Viscosidad del TREG en cp

Temperatura (F)

Temperatura reportada por Dow Chemical para el TREG. Temperatura en diferentes puntos del anillo de circulacin de TREG

Temperatura del rehervidor 400 F. Tasa de circulacin de TREG (Gal/lbm H2O) = 2,5 Construir el envolvente de fases del gas seco a la salida del contactor. Temperatura del rehervidor 400 F. Comparar cada una de las envolventes para ver si cambi el HCDP

Grafico 13 Envolvente de fases

Presin (psia) del gas a la salida

Temperatura (F) del gas a la salida

TEG TREG

You might also like