You are on page 1of 12

Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno

Alumna:
Micaela Castillo Ortiz

Ministerio de Agricultura, Ganadera, Acuacultura y Pesca Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria

COORDINADOR EMPRESARIAL:
ING.YOMAIRA ROMERO TROYA

COORDINADOR INSTITUCIONAL:
LCD, ALFREDO CARDENAS

INTRODUCCIN
Este trabajo realizado en el Ministerio de Agricultura, Ganadera, Acuacultura y Pesca Subsecretaria de Tierra y Reforma Agraria. Tiene el objeto de cumplir con el requisito previo del Mdulo de (FCT) Formacin de Centro de Trabajos.

Adems este informe es consecuencia de mi constante esfuerzo, cumplimiento y dedicacin para realizar este sencillo pero excelente trabajo. El mismo que sin la ayuda del personal que labora en esta institucin no hubiera sido posible realizarlo.

Por lo tanto, este trabajo ser til para maestros, alumnos entre otros ya que se convertir en un apoyo el gua constante a sus necesidades y

requerimientos diarios, el cual nos abrir nuevos y exitosos horizontes de progreso y bienestar.

OBJETIVOS

El objetivo general Garantizar la soberana alimentaria a travs de la adjudicacin y legalizacin de tierras en formas equitativa al acceso a tierras, mediante el uso racional, eficiente y sustentable de la misma para alcanzar el buen vivir familiar y comunitariamente. Objetivo especifico

Aportar en la legalizacin del territorio ecuatoriano, otorgando ttulos de propiedad a los posesionarios.

HISTORIA DE LA INSTITUCIN
Sus competencias fueron asumidas por el MAGAP en su lugar se creara la subsecretaria de tierras El instituto nacional de desarrollo agrario (INDA), intervenido por el estado esta semana por presuntos actos de corrupcin en la entrega de tierras en las provincias de guayas y santa Elena fue suprimida a travs de decreto 373, por la presidencia de la repblica. Las competencias y atribuciones de inda pasaran al ministerio de agricultura, a travs de la subsecretaria de tierras y reforma agraria. Los bienes y recursos humanos con nombramiento, materiales y presupuestarios del IND, entidad autnoma y adscrita al MAGAP desde su creacin en 1994, fueron transferidos con todas las formalidades legales. El decreto indica que el personal contratado que labora en el INDA podr ser incorporado al Magap previa evaluacin y valoracin, de conformidad con la ley.

FORTALEZAS Y DEBILIDES FCT


En el lapso de este tiempo hemos vivido momentos lindos en unin de compaeros del colegio, funcionarios, agricultores, hemos aprendido a conocernos prcticamente a formar parte de la familia MAGAP, nos hemos ayudado material como espiritual.

Tuvimos la oportunidad de desempearnos con eficiencia y estricto cumplimiento en las actividades asignadas por los jefes de cada departamento u Oficina, lo que me ha servido para hacer ms responsable, tanto en mi vida privada como pblica.

Estimo que esta experiencia me servir de base en el momento que tenga la oportunidad de ostentar cualquier cargo pblico.

ACTIVIDADES REALIZADAS
Archivar documentos Sacar copias Receptar y enviar documentos a los dems departamentos Atender al cliente interno y externo Hacer llamadas telefnicas Ingresar datos a la computadora Retirar la documentacin imprenta Ordenar archivos en los folders Realizar trabajos de mecanografa

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDO EN LOS ESTUDIOS Y QUE LES SIRVIO EN LAS PRACTICAS

1) Mecanografa Llenar solicitudes 2) Matemticas Enumerar archivos 3) Lenguaje Revisar la ortografa

CONOCIMIENTO QUE ADQUIRIO EN LA EMPRESA


En este contexto quiero situar a la hora de la funcin que desempee como ayudante en la subsecretaria de tierra implementando, corrigiendo, analizando, y archivando expedientes de adjudicacin. Adems consiste en atender al cliente interno como externo que necesitaban de nuestra ayuda. Tambin colaborar con los otros empleados que conforman los otros departamentos. Sacar copias. Atender telfonos. Manejos de impresoras, copiadoras. Archivar documentos en su respectivo folders. Clasificar documentos.

ACTIVIDADES

RELEVANTES REALIZADAS DURANTE LAS PRCTICAS


Ordenar archivos en los correspondientes folders. Realizar trabajos de mecanografa. Archivar documentos. Ingresar datos a la computadora.

CRITERIO CENTRADO EN LA EXPERIENCIA ADQUIRIDO EN SU PRIMER CONTACTO CON LA ACTIVIDAD LABORAL


Por tanto estimo que es correcto y deseable este periodo de adiestramiento porque cimentar nuestros conocimientos, de modo que debe seguir dndosele la oportunidad a los futuros estudiantes. Despus de transcurrir el tiempo previsto de las pasantas en esta institucin concluyo indicando que ha sido una experiencia provechosa la misma que me ser de utilidad en las personas que me sirvieron de gua en esta mi primera etapa.

SUGERENCIA PARA EL PLANTEL EN RELACION CON LAS DEBILIDADES DETECTADAS


Que el profesor gua realice ms seguido las visitas a cada empresa para ver el cumplimiento de los estudiantes. Que la persona indicada en ubicar a los estudiantes en cada empresa debe de saber qu cargo o actividad va a realizar para que as no all quejas de los estudiantes. Que el tiempo de estas pasantas deberan de ser por lo menos de 2 meses Que nos incentive con una remuneracin por la colaboracin prestad durante el tiempo de pasantas.

You might also like