You are on page 1of 40

Cultura del Reino II

Objetivo General: Establecer la cultura del Reino en la vida de cada joven.

Objetivo Especfico: Cada joven vivir segn el diseo original de Dios. El joven ser capaz de discriminar las culturas opuestas a la cultura de Dios. El joven llevara una vida sobrenatural.

Contenido
Introduccin ........................................................................................................................................ 2 Diseo Original .................................................................................................................................... 3 Culturas Antagnicas ......................................................................................................................... 10 Principios del Reino ........................................................................................................................... 18 Vidas Sobrenaturales......................................................................................................................... 23 Conclusin ......................................................................................................................................... 40

Introduccin
En la clase anterior estudiamos y experimentamos lo que es el Reino de Dios, su Paternidad y nuestro ADN que es la identidad de Hijos, ahora seguiremos hablando partiendo de lo que es el diseo original de Dios, las culturas antagnicas al Reino de Dios y la Sobrenaturalidad en la Vida de cada ciudadanos del Reino.

Leccin 1

Diseo Original
Gnesis 1:1; 26-27; 2:7-15.

Qu es un diseo? Segn el diccionario de la real academia espaola es la Concepcin original de un objeto u obra destinados a la produccin en serie. PORQUE ESPERABA LA CIUDAD QUE TIENE FUNDAMENTOS, CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ES DIOS. (HEB 11:10 RV1960) Un diseo podemos definirlo como un plan y como las instrucciones para el desarrollo de determinado proyecto, este plan trae: Propsito. Identidad. Destino.

Podemos leer hebreos 11:10 que nos presentan a Dios como un arquitecto y constructor, es que Dios es un Dios de diseos, todo lo que vemos hoy en da, hasta nosotros mismos formamos parte de sus diseos. La palabra griega usada para arquitecto es tejntes significa fundador, creador, artesano. La palabra griega para constructor es demiourgos significa uno que trabaja para el pueblo (de demos, pueblo; ergon, trabajo). Dios como arquitecto es el que establece los fundamentos los cuales son sus diseos para la humanidad, pero tambin Dios como constructor el que ejecuta sus diseos y los hace materializarse. Esta cita nos revela a Dios en el principio como el diseador y como el constructor, Dios es el eterno presente, es el principio y fin, es que El ha sido, es y ser eterno, el Principio del Gnesis nos habla del principio como el diseo original de Dios creado. I. Los Principios del Universo y los diseos originales de Dios. Existen diversas teoras acerca del gnesis, algunos creen en la llamada Teologa de la brecha otros no, algunos hablan del primer y segundo edn. Para efectos de estudio y de comprensin de esta enseanza tomaremos a base la teora de la brecha.

Hablaremos de tres principios posibles hablados en el gnesis: 1. El primer principio, la generacin angeloide pre-admica. Se cree que entre gnesis 1:1 y 1:2; hay un espacio de tiempo indeterminado; ya que si Dios hace algo no lo crea desordenado y vaco; se habla de civilizaciones de seres angeloide habitando en los diversos planetas. Todo era perfecto hasta que luzbel (Satans) se rebel ante Dios y quiso ser igual a Dios, la palabra habla acerca de que el atormentaba naciones y tena a muchas civilizaciones encarceladas; ya que se cree que el era el gobernante de esas civilizaciones y las cuales llevo hacia su condenacin. (Ezequiel 28:11-19; Isaias 14:12-17). El propsito original de este diseo era que gobernara y adorara a Dios, pero se corrompieron y no cumplieron su labor. 2. El segundo principio habla de una generacin humanoide. Segn hiptesis teolgicas se cree que el hombre mencionado en gnesis 1 es diferente del hombre mencionado en el capitulo 2. MIR A LA TIERRA , Y HE AQU QUE ESTABA ASOLADA Y VACA ; Y A LOS CIELOS , Y NO HABA EN ELLOS LUZ . MIR A LOS MONTES, Y HE AQU QUE TEMBLABAN, Y TODOS LOS COLLADOS FUERON DESTRUIDOS . MIR , Y NO HABA HOMBRE , Y TODAS LAS AVES DEL CIELO SE HABAN IDO . MIR , Y HE AQU EL CAMPO FRTIL ERA UN DESIERTO , Y TODAS SUS CIUDADES ERAN ASOLADAS DELANTE DE JEHOV, DELANTE DEL ARDOR DE SU IRA . PORQUE AS DIJO JEHOV: TODA LA TIERRA SER ASOLADA ; PERO NO LA DESTRUIR DEL TODO . POR ESTO SE ENLUTAR LA TIERRA , Y LOS CIELOS ARRIBA SE OSCURECERN , PORQUE HABL , LO PENS , Y NO ME ARREPENT , NI DESISTIR DE ELLO . AL ESTRUENDO DE LA GENTE DE A CABALLO Y DE LOS FLECHEROS HUY TODA LA CIUDAD ; ENTRARON EN LAS ESPESURAS DE LOS BOSQUES , Y SUBIERON A LOS PEASCOS; TODAS LAS CIUDADES FUERON ABANDONADAS , Y NO QUED EN ELLAS MORADOR ALGUNO . (JER 4:23-29 RV1960) Esta cita habla de algo similar al versculo 2 del captulo 1 de gnesis, pero era diferente, es que aqu el profeta jeremas se le es revelada un tiempo antiguo donde una civilizacin humanoide fue consumida por la ira de Jehov, donde dice que no quedo morador hasta las aves de los cielos fueron consumidos. Muchos dicen que esta es la razn de la existencia de las ruinas de civilizaciones antiguas que no quedo rastro de ellos y ni tan solo se sabe el porqu de su desaparicin. Tomando en cuenta esta teora otra civilizacin fue levantada y tambin fracaso en su papel y se desvio del diseo original.

3. El tercer principio y el ms importante de todos es el que nos incumbe a nosotros. Luego de dos civilizaciones perdidas y fracasadas en sus propsitos por lo cual fueron creados, Dios nuevamente crea una nueva y ultima civilizacin, la diferencia es que esta fue hecha a su imagen y a su semejanza. ESTOS SON LOS ORGENES DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA CUANDO FUERON CREADOS, EL DA QUE JEHOV DIOS HIZO LA TIERRA Y LOS CIELOS , (GN 2:4 RV1960) ENTONCES JEHOV DIOS FORM AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPL EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE . Y JEHOV D IOS PLANT UN HUERTO EN EDN, AL ORIENTE ; Y PUSO ALL AL HOMBRE QUE HABA FORMADO . Y JEHOV DIOS HIZO NACER DE LA TIERRA TODO RBOL DELICIOSO A LA VISTA , Y BUENO PARA COMER ; TAMBIN EL RBOL DE VIDA EN MEDIO DEL HUERTO , Y EL RBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL . (GN 2:7-9 RV1960) TOM, PUES, JEHOV DIOS AL HOMBRE , Y LO PUSO EN EL HUERTO DE EDN, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE . Y MAND JEHOV DIOS AL HOMBRE , DICIENDO : DE TODO RBOL DEL HUERTO PODRS COMER; MAS DEL RBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERS; PORQUE EL DA QUE DE L COMIERES , CIERTAMENTE MORIRS . Y DIJO JEHOV DIOS: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE EST SOLO ; LE HAR AYUDA IDNEA PARA L. JEHOV DIOS FORM , PUES, DE LA TIERRA TODA BESTIA DEL CAMPO , Y TODA AVE DE LOS CIELOS, Y LAS TRAJO A A DN PARA QUE VIESE CMO LAS HABA DE LLAMAR; Y TODO LO QUE ADN LLAM A LOS ANIMALES VIVIENTES, ESE ES SU NOMBRE . (GN 2:15-19 RV1960). Creo personalmente que en esta cita nos muestra como Dios hizo lo que no haba hecho anteriormente y es que con sus propias manos nos form y nos dio de su propia vida, nos hizo a su imagen y su semejansa. Qu significa Imagen y semejanza? La palabra imagen es el hebreo Tselem significa apariencia o sombra, es que cuando somos creados a su imagen, es que fuimos creados bajo el modelo de la sombra de Dios. La naturaleza de Dios reflejada en nosotros. La palabra Semejanza en el hebreo es "Demut" significa parecido o replica. Es que somos el reflejo de Dios pero adems somos semejantes muy parecidos a l. Lastimosamente este diseo original tambin se corrompi, tuvo que enviar el Padre a su Hijo unignito para poder restaurarnos y hacernos volver a ese diseo original.

Ahora nos preguntamos porque estudiamos un poco a cerca de estas hiptesis teolgicas, de todo esto podemos sacar grandes verdades y es que todos fuimos creados con un diseo, todos fuimos diseados por El, todos tenamos un propsito que cumplir. Cules son las facetas del propsito nuestro? Adoracin. (Gnesis 2:15) la palabra labrar es el hebreo Abad significa adorar o cultivar. Intercesin: la palabra guardar es el hebroe Shamar significa cercar alrededor, es que somos llamados a declarar cobertura sobre el pueblo, el interceder es igual a hacer vallado. Fructificar y multiplicarnos. (Gnesis 1:28).

Si nos damos cuenta todos los principios de Dios tienen algo en comn, haban propsitos muy similares y de igual manera todos se desviaron de los planos originales.

II.

Cmo se perdi el diseo original? Adn y Eva fueron creados con un diseo original, con un propsito, con instrucciones de Dios, pero ellos se desviaron de ese diseo, si queremos sacer como se perdi en el principio el diseo original tenemos que estudiarlos a ellos. Y VIO LA MUJER QUE EL RBOL ERA BUENO PARA COMER, Y QUE ERA AGRADABLE A LOS OJOS, Y RBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURA; Y TOM DE SU FRUTO , Y COMI ; Y DIO TAMBIN A SU MARIDO , EL CUAL COMI AS COMO ELLA. ENTONCES FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE AMBOS, Y CONOCIERON QUE ESTABAN DESNUDOS ; ENTONCES COSIERON HOJAS DE HIGUERA , Y SE HICIERON DELANTALES. Y OYERON LA VOZ DE JEHOV DIOS QUE SE PASEABA EN EL HUERTO , AL AIRE DEL DA ; Y EL HOMBRE Y SU MUJER SE ESCONDIERON DE LA PRESENCIA DE JEHOV DIOS ENTRE LOS RBOLES DEL HUERTO . (GN 3:6-8 RV1960) 1. La serpiente introdujo en ellos, la semilla de la codicia a travs del engao y la mentira. Hoy en da una de las cosas que ms afecta al ser humano y lo que ms trae caos y destruccin en el mundo es la ambicin y la codicia. La codicia produjo tentacin y la tentacin produjo la accin, lo cual fue desobediencia y pecado. Desde ese momento fue cuando ellos se desviaron del diseo original.

2. Perdieron la inocencia y dio lugar al temor. Dice la palabra que fueron abiertos sus ojos, es que cuando se desviaron del diseo original todo su ser, espritu, alma y cuerpo fueron corrompidos, dndole lugar al temor, a la inseguridad, a la vergenza. Antes haba una mente limpia y despus de la desobediencia esa mente se fue ensuciando de la iniquidad. Cuando Dios se paseaba por el huerto, el mismo pecado que haba en ellos fue el que causo temor, porque a causa del mismo habra condenacin. 3. Fueron echados de la presencia de Dios. Y lo sac Jehov del huerto del Edn, para que labrase la tierra de que fue tomado. Ech, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edn querubines, y una espada encendida que se revolva por todos lados, para guardar el camino del rbol de la vida. (Gn 3:23-24 RV1960) Si eres culpable de un crimen y no se ha hecho justicia no puedes permanecer en la presencia de Dios, Dios es un ser justo y pues El no har nada que valla en contra de sus leyes; El no puede soportar en su presencia alguien que ha cometido injusticia; por tal razn vino el Hijo de Dios para hacernos justicia y pagar la deuda que nosotros tenamos con la ley y as nuevamente acceder a la presencia de Dios. Adn y Eva fueron desconectados de la fuente de vida, no pagaron el recibo y fueron desalojados. 4. La degeneracin humana. Y dijo Can a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteci que estando ellos en el campo, Can se levant contra su hermano Abel, y lo mat. Y Jehov dijo a Can: Dnde est Abel tu hermano? Y l respondi: No s. Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y l le dijo: Qu has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a m desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas t de la tierra, que abri su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. (Gn 4:8-11 RV1960). Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal. (Gn 6:5 RV1960). Aqu fue donde totalmente se perdi el diseo original, la maldad del pecado corrompi la humanidad y la dirigi hacia el caos y la destruccin.

III.

Cmo el ser humano pierde hoy en da su diseo original? Todo ser humano cuando nace ya viene en su ADN el diseo original de Dios, pero desde que nace el enemigo trabaja para corromperlo. Que es lo que lleva al ser humano apartarse de ese plan divino de Dios. 1. Por el libre albedrio del hombre. Todos nacemos con un propsito, Dios tiene desde el principio un diseo original para cada uno nosotros, tal como lo tuvo con adn y Eva, lastimosamente como seres humanos cometemos el error de desviarnos de ese diseo. Este diseo es como la direccin que nos da Dios que debemos tomar, dado el caso de que tenemos libre albedrio tenemos libertad de decidir si tomamos la direccin que Dios nos da o la direccin nuestra propia, aunque el diseo de Dios nos ofrece un buen resultado al final, otras decisiones traern consecuencias desagradables. 2. Por el pecado que enferma al hombre. Lastimosamente mucha gente a causa del pecado esta entenebrecida, tiene ceguera espiritual, est atado y no mira su realidad; por causa de esto muchos escogen un camino de perdicin. 3. Por la necedad del hombre. Dice la palabra que hay hombres necios, el ser necio es el no aceptar la realidad, fiarse en la propia prudencia, siguiendo caminos que a su parecer son derechos pero estos son de perdicin.

IV.

Cul es la importancia del diseo original en la identidad? 1. Porque en el diseo original, hay una identidad del reino. Cuando nosotros buscamos el diseo original de Dios para nuestras vidas, hallaremos la identidad que Dios desea que nosotros poseamos. A medida regresemos a ese diseo original, nuestra identidad ser restaurada, ya que esta es parte del diseo original y es el origen de la direccin que lleva nuestra vida hacia el propsito especfico de la misma. 2. Porque la identidad como parte del diseo original es el origen de nuestro propsito especfico y la direccin que deberemos tomar.

Cuando miramos en la identidad nos dice que tenemos un propsito especfico que cumplir y nos es el origen de la direccin que Dios nos dir que tomemos para el cumplimiento de dicho propsito. V. La promesa de Restauracin. Joel 2:23; Jeremas 33:6-8. 1. Dios ha prometido restaurar a su pueblo. La palabra restaurar o restauracin quiere decir regresar al principio y el principio es el diseo original de Dios. Dios nos lleva a ese proceso hacia el diseo original, esa es su restauracin para con nuestras vidas, el desea restaurar cada rea de nuestras vidas con ello incluida nuestra identidad. La promesa de restauracin conlleva. Prosperidad y bendicin como al principio. Joel 2:23. Un corazn sano. Jeremas 33:6.A Paz y verdad, jeremas 33:6.B Libertad de ataduras, en la restauracin Dios rompe toda atadura y yugo de esclavitud. V.7. Limpieza de toda maldad en nuestro corazn. V.8 Un modo de vida correcto. Perdn de Dios para nuestras vidas. V8. 2. La restauracin de la identidad. Nuestra correcta manera de vivir comienza en la identidad. En nuestra identidad depende lo que creemos de nosotros mismo, hacia donde vamos, quienes somos, el autoestima correcta, el conocimiento de nuestro potencial, etc Nuestra manera de vivir ser la correcta si tenemos una identidad del reino, la cual Dios restaura en nosotros si la hemos perdido. En el proceso de restauracin de sus hijos, Dios restaura nuestra identidad. a) As como mefi-boset, se le fue devuelto todo hasta su identidad, la cual lo hizo saber que l era un prncipe y linaje escogido. Dios nos permite restaurar nuestra identidad y nos hace ver quienes en realidad somos.

Leccin 2

Culturas Antagnicas
Un Choque entre dos Reinos

Cuando el Reino de Dios aqu en la tierra es usurpado por Satans a causa de la autoridad que le quito a adn, esto dio lugar a la entrada de otro reino y por consiguiente otra cultura contamina lo creado. Por mucho tiempo esta cultura predomino la tierra con poca oposicin y aun hasta los das de hoy, sigue hacindonos fuerte guerra. Por tal razn hoy en da, tenemos un choque entre dos Reinos, un choque entre dos culturas, esto es una guerra o un enfrentamiento muy fuerte. La cultura humana, influida y controlada por Satans, y por lo tanto en conflicto permanente con la cultura del cielo, constituye una cultura ilegtima. De esta manera, nos encontramos ante dos culturas antagnicas, en otras palabras, un enfrentamiento cultural entre el cielo y la Tierra. I. Un Choque entre dos Reinos. (Mateo 11:12). El Reino de los cielos sufre violencia, esta palabra define ese choque entre dos culturas antagnicas. La palabra sufrir Violencia viene del griego bizo que significa esforzarse, meterse por la fuerza o ser atrapado. 1. Por qu el Reino de Dios sufre violencia? Porque un violento, un biasts, un forzador lleno de mucha energa esta jarpzo arrebatando o apoderndose de aquello que como hijos del Reino de Dios nos pertenece y el reino de las tinieblas conserva de manera ilegal. Esto da a lugar una guerra, a una batalla, que activa los ejrcitos del Cielo para luchar con las tinieblas para nuestro favor. Es aqu donde el Reino de Dios se mete por la fuerza a los lugares que legalmente le pertenece, pero siguen siendo ocupados por las tinieblas. 2. Este choque entre dos Reinos, provoca un choque cultural. Cada ser humano en la tierra se cultiva en una cultura influenciada por su ambiente que le rodea. Cuando el Reino de Dios se establece se provoca una contracultura, donde lo que busca el Espritu Santo transformar la vida de la persona cambiando primero su estilo de vida.

La cultura es un estilo de vida, el estilo de vida marca conducta, valores, principios y acciones los cuales son diferentes en el Reino de Dios y en lo comn. Un estilo de vida en el mundo, es un estilo pecaminoso, lo cual se vuelve tapn para que un cristiano pueda manifestar el Poder de Dios. Una cultura se origina de un culto, de lo que adora un pueblo, el estilo de vida de un pueblo se vuelve semejante a lo que adora, eso establece su cultura. 3. Lo que produce este enfrentamiento. II. Un enfrentamiento entre principios e ideologas. Choques de gobierno y estructuras. Choque entre diferentes prcticas. (las correctas y las incorrectas). Choque de conceptos.

Una Cultura Babilnica invadiendo nuestro diario vivir. 1. Hoy en da tenemos el espritu de babilonia rodendonos por doquier. Apocalipsis.18. Muchas de las celebraciones que hoy en da se celebran a nivel mundial tienen un origen oculto proveniente de este imperio. Babilonia representa el centro espiritual de operaciones del reino de las tinieblas, todos los conceptos, ideologas, costumbres, anti valores (falsamente disfrazados de valores), etc. Provienen de este sistema religioso, la cual es cuna de las operaciones de satans. Babilonia es el centro del ocultismo, la inmoralidad, la vanidad, la religiosidad, etc. 2. El mundo est lleno del espritu de babilonia. Todas las naciones han bebido del furor de Babilonia. El espritu de babilonia opera en las naciones a travs de un sistema de cultos y a travs de la cultura, donde establece la adoracin a las tinieblas para dar lugar a la operacin del reino de satans. Celebraciones tales como: Navidad. El da de la madre San Valentn Halloween o noche de brujas.

Entre muchas.

Adems esta tan metido esto en nuestro diario vivir que los nombres de los das de la semana y los meses del ao son en honor a dolos babilonios. Por tal razn nosotros tenemos que bendecir cada uno de nuestros das. Hablamos de este tipo de celebraciones, algunas de ellas difcilmente de quitarlas de la humanidad, pero lo que si podemos hacer estar consciente de ello y tratar de no contaminarse. (aqu depende de usted y la conviccin que traiga Dios a su vida con respecto a esto). Practicas tales como el consumismo desenfrenado, la vanidad, la inmoralidad sexual, la homosexualidad, fornicacin, adulterio, las fiestas, las borracheras, los vicios, las drogas, las mentiras, el engao, la corrupcin, concepto errneo de amor, las filosofas humanas, la religiosidad ceremonial entre tantas son parte del sistema babilnico que opera en el mundo y aun dentro de las congregaciones. 3. Cul es la demanda de Dios para su pueblo? Apocalipsis 18:4-5. Y O OTRA VOZ DEL CIELO, QUE DECA: SALID DE ELLA, PUEBLO MO ,(D) PARA QUE NO SEIS PARTCIPES DE SUS PECADOS , NI RECIBIS PARTE DE SUS PLAGAS ; PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO ,(E) Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES. DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO ,(F) Y PAGADLE DOBLE SEGN SUS OBRAS ; EN EL CLIZ EN QUE ELLA PREPAR BEBIDA , PREPARADLE A ELLA EL DOBLE . (APO 18:4-6 RV 1960) Si el Seor dijo Salid de ella, pueblo mo es porque desde hace muchas dcadas y hasta los tiempos presentes, la Iglesia a compartido las practicas, las costumbres y toda cultura babilnica de una manera u otra, a veces de maneras muy sublimes. a) Celebraciones como el da de san Valentn o da del amor y la amistad, son puramente cultura babilnica, san Valentn en realidad es el dios eros, el dios de la inmoralidad sexual y la homosexualidad, la iglesia catlica y romana en sus inicios por quedar bien con el pueblo y querer agradar a Dios canonizaron a un sacerdote llamado Valentn, y para quedar bien con unos pueblos, reemplazaron al dios eros por este hombre, siendo esta la misma celebracin cristianizada. El que est dentro de la cultura babilnica, automticamente se vuelve participe de los pecados de ellos, el ser participe se vuelve cmplice, y el hechor como el cmplice tiene la misma paga. La palabra participe viene del griego sunkoinono que se compone de dos palabras sun significa unin y parecido, posesin, compaa y

koinono o koinonos que significa compaeros, asociados, cmplices, socios o en compartir. De otra forma hablamos que Dios nos dice que no nos unamos en compaa de su cultura, que no nos parezcamos a ellos (lo que ellos hacen), que no nos hagamos socios o cmplices de sus maldades, no tomemos posesin de sus pecados, porque as como dejamos pasar lo anterior, as tambin compartiremos todos sus castigos. Cul es la paga que debe esta cultura? La palabra usada aqu para paga es el griego Plague que significa golpe, herida, azote, calamidad. La paga de los pecados de babilonia ser una calamidad, ser el mismo golpe de Dios que azotara esta cultura y la herir, causando gran calamidad a causa de sus pecados en extremo. Tal extremo han sido sus pecados, que estos llegaron al cielo. Qu debemos hacer para salir de ella? DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO ,(F) Y PAGADLE DOBLE SEGN SUS OBRAS; EN EL CLIZ EN QUE ELLA PREPAR BEBIDA , PREPARADLE A ELLA EL DOBLE . (APO 18:6 RV 1960) La palabra Dadle viene del griego apoddomi que se compone de ap que significa fuera y tambin significa separacin, cesacin, terminacin y reversin; y ddomi que significa dar, dejar un lugar, libertad, presentar. En pocas palabras esto dice que hay que darle o devolverle lo que ella nos concedi, esto es seal como una separacin, como un divorcio de otra forma es terminar toda relacin, es renunciar y ser libre de esta cultura destructiva. En primer lugar hay que renunciar y divorciarse de la cultura babilnica, regresando todo aquello que le pertenece, prcticas indebidas que nunca debieron formar parte de nuestro diario vivir. Pagadle doble, significa rendirle el doble. De otra manera podemos decir que a travs de nosotros Dios dara la misma paga que ella nos dio a nosotros, destruccin y para ella ser doble. a) Daniel fue un profeta de Dios que vivi en medio de babilonia pero no se contamino de ella, hoy en da nosotros tenemos el mismo lugar, la razn es que la babilonia de Daniel era geogrfica, pero la que nos rodea es un sistema espiritual muy complejo que se

manifiesta en lo cultural; vivimos en medio del mundo pero no necesariamente viviremos en babilonia, vivir en babilonia es en realidad el tener su misma cultura. b) Tambin es semejante a Lot en Sodoma y Gomorra, estas dos ciudades estaban a punto de ser juzgadas y condenadas, si Lot no sale de ellas, iba a perecer con todo su poblado, el problema de Lot es que comenz a compartir la cultura mundana y libertina, semejante a la babilonia de hoy. Cmo est constituida la cultura babilnica? 1. Filosofas y movimientos ideolgicos. HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE . (PRO 14:12 RV 1960) Qu es una Filosofia? Segn el diccionario de la Real Academia significa: Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios ms generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, as como el sentido del obrar humano. Conjunto de doctrinas. Manera de pensar o de ver las cosas. Podemos definir una filosofa como el camino que al hombre le parece derecho, la filosofa est basada en la razn, en lo que el ser humano cree estar bien pero a la larga no lo es. FATE DE JEHOV DE TODO TU CORAZN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA . (PRO 3:5 RV 1960) La filosofa nos habla del ser humano apoyndose en su propia prudencia. La palabra apoyar es el hebreo Shaan significa acostar, sostenerse, sustentarse. La palabra prudencia es el hebreo Bina significa cordura, entendimiento, inteligencia, sabidura. La filosofa es el ser humano sostenindose o sustentndose de su propio entendimiento limitado, su corta inteligencia comparada a la de Dios y su sabidura terrenal, la cual es incompleta.

III.

Qu es una Ideologa? El diccionario de la real academia lo define como un Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o poca, de un movimiento cultural, religioso o poltico, etc.

Podemos definirlo como una corriente de pensamiento que persigue una lnea ya sea poltica, social, religiosa, etc. Hoy en da la cultura babilnica tiene diversas y muy diferentes ideologas: El capitalismo, el neoliberalismo. El socialismo, el comunismo. Marxismo. Anarquismo. Entre tantas que hay y a veces tan opuestas.

A veces las ideologas tienen cosas positivas o intentan ser positivas, el problema de las ideologas y la filosofa es que buscan tomar el lugar que tienen nuestros principios cristianos de Reino. Muchos jvenes hoy en da, se meten en la poltica y en muchas de estas cosas, y han vendido sus principios por ideologas filosficas, dejando a Dios por corrientes ideolgicas, olvidando lo celestial para enfocarse en lo terrenal y material. Pero la palabra dice que lo que se ve es temporal; luchas nicamente por lo que se ve es en vano, porque un da estas desaparecern. 2. La inmoralidad sexual y el paganismo. Hoy en da tenemos una sociedad llena de inmoralidad sexual y esto va en detrimento. Desde el punto que a los jvenes se les ensea que el Sexo prematrimonial es normal, donde la fornicacin se vuelve legal para esta cultura, donde a los nios y jvenes se les quiere regalar preservativos para provocar la inmoralidad en sus vidas. Donde se quiere ensear que la homosexualidad es normal, donde la homosexualidad quiere destruir la sociedad, destruyendo uno de las instituciones ms importantes de la misma, la familia. Los homosexuales se quieren casar y hasta adoptar hijos, en algunos pases ya lo pueden hacer. La pornografa, la masturbacin son otro elemento que forma parte de esta babilonia. La industria pornogrfica en el mundo posee uno de las mejores ganancias econmicas. Las orgias son otro elemento que corrompe nuestra necesidad, hay estados, ciudades, regiones donde desde los adultos y jvenes desde muy temprana edad practican aberraciones.

Hay tantas aberraciones de las cuales podemos mencionar que forman parte de esta cultura babilnica, pero esta de ms hacerlo. Tambin tenemos una sociedad muy pagana. a) A parte de la inmoralidad estamos llenos de vicios, alcohol, drogas, narcotrfico, etc. Bailes con inclinacin sexual, fiestas caticas, etc. Ocultismo en la sociedad, juegos satnicos, horscopos, etc. La rebelda, la altivez, la soberbia, el egocentrismo, la vanidad, el consumismo en extremo. Navidad por ejemplo se vuelve una de las mejores excusas para la humanidad para dejarse llevar por sus pasiones, por sus faenas y por el libertinaje, en fiestas, vicios, alcohol, borracheras, drogas, etc.

3. La corrupcin. La corrupcin comienza desde temprana edad en lo pequeo, cuando los estudiantes en vez de estudiar se dedican a copiarse en los exmenes. Donde muchos jvenes hacen sus trampas, estos mismos jvenes sern las prximas autoridades que harn sus juegos a gran escala. La ambicin y el egosmo del hombre juegan gran papel en esto 4. Conceptos errneos. Desde que nacimos babilonia se ha encargado de darnos conceptos errneos acerca de las cosas en nuestras vidas. Por ejemplo: miraremos en el siguiente cuadro la verdad sobre esto.

Concepto Amor

Amistad

Ofrendas, pactos y diezmos Solidaridad y sacrificio, sin recibir nada a cambio Noviazgo Adoracin

Definicin del Reino Es una conviccin demostrada a travs de nuestros hechos Es una relacin desinteresada de afecto, aprecio, amor, ayuda mutua, entre dos o mas personas. Sembrar en el Reino de Dios para obtener una cosecha Una actitud muy buena y admirable y de gran valor Un compromiso prematrimonial Comunin con Dios con mucho valor

Definicin Babilnica Una relacin ertica entre una pareja. Es la oportunidad, o el medio para alcanzar beneficios.

Desperdiciar el dinero.

Un tonto.

Una experiencia, un entretenimiento pasajero. Prdida de tiempo

Podramos hablar muchos ms, pero estos son algunos conceptos bsicos que en babilonia se nos da de manera incorrecta.

Leccin 3

Principios del Reino


Mateo 13:24-52; Daniel 2:44; Mateo 4:17

Qu es un Principio? La palabra principio viene del latn principium, formada de primus (el primero), capere (capturar, agarrar, ver: emancipar) y el sufijo -ium (-io = efecto o resultado en sustantivos). Es decir, es el resultado de abordar o tomar lo primero. Es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propsito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propsito. a) Las leyes naturales son ejemplos de principios fsicos, en matemticas, lingstica, algortmico y otros campos. Recordemos que lo primero es un diseo original, los principios son leyes o normas tomadas del diseo original para ser impulsados hacia el futuro Glorioso que Dios nos prepara. En la vida humana y social, existen muchos principios, asi como existen muchos principios, en el Reino de Dios tambin los hay y estos son fundamentales, teniendo primaca y mayor prioridad.

Principio #1:

No todos los que se dicen ser del Reino estn en el Reino.


(Mateo 13:24:30) A veces dentro del pueblo de Dios, miramos cosas que no deberan pasar dentro de las congregaciones pero es aqu donde entendemos un principio del Reino, es que dentro del pueblo de Dios cohabitara el trigo y la cizaa, habrn personas las cuales no son parte del Reino. No es labor de nosotros sacar a estas personas porque nos advierte no vaya a ser que por error arranquemos el trigo. sea no sabemos quines no son parte del Reino. Entendemos que al final de todas estas cosas los segadores, los ngeles quemaran la cizaa y guardaran el trigo, separaran los que son del Reino y los que no lo son. Principio #2:

Lo ms pequeo para los hombres, es lo ms grande en el Reino.


(Mateo 18:1-5) El pensamiento de Dios es diferente al de los hombres, el hombre mira las cosas de una perspectiva diferente a la de Dios, el hombre mira lo grande, lo llamativo, lo extico pero en el reino las cosas pequeas valen ms de lo que nosotros suponemos.

Los judos esperaban que el reino de Dios fuese imponente, que los librara del yugo de los romanos, que viniera as como un ejrcito a exterminar la maldad, mas Dios comienza la venida del Reino a travs de doce hombres que comenzaron a predicar la palabra; el reino comenz de una manera pequea pero se expandi para afectar a todo el mundo; utilizando personas que no eran tomadas en cuenta, gente con bajos perfiles.(1ra de Corintios 1:27-28) El valor del reino esta que en lo que usted hace para la obra de Dios aun por pequeo que fuese, aun por el granito de arena que usted diga que est poniendo en su obra, eso es tan valioso que el fruto de su obra es mayor de lo que se puede imaginar. (Oracin, adoracin, tiempo, ofrenda y servicio)

Principio #3:

El Reino tiene un poder Transformador.


Mateo 13:33 Un pan sin levadura no es igual, llega a saber bien raro; interesante es la propiedad especial que tiene la levadura de cambiar totalmente el carcter del pan, el pan con levadura es suave, poroso y esponjoso; sin ella el pan seria seco y muy pesado, no muy apetitoso. La comparacin de Jess del Reino con la levadura es tal que el poder transformador del reino, el reino cambia totalmente la vida de una persona. El seor cambia una vida de depresin, de opresin, de cargas, de enfermedades, etc. en una vida de gozo, una vida que se disfruta y se vive en todo su esplendor. Estas fueron algunas cosas que el Reino de Dios influyo en su transformacin a travs del tiempo: 1. transform la vida para las mujeres. El judo; en sus oraciones matutinas, Le daba gracias a Dios por no haberle hecho ni un gentil, ni un esclavo, ni una mujer. En la civilizacin griega, la mujer llevaba una vida absolutamente, recluida, sin ms responsabilidad que las tareas del hogar. la vida del nio o del joven griego aun en los grandes das de Atenas: Cuando llegaba a casa no encontraba nada que se le pareciera a una vida de familia. Su padre rara vez estaba en casa. Su madre era simplemente una figura sin personalidad que viva en las habitaciones de las mujeres; probablemente tampoco la vea con frecuencia. En los pases orientales se solan ver familias que iban de viaje: el padre ira montado en un asno; la madre ira andando detrs, a menudo encorvada bajo una pesada carga. Una verdad indiscutible de la Historia es que el Cristianismo transform radicalmente la vida para las mujeres. 2. El Cristianismo transform la vida para los enfermos y los dbiles. En la vida pagana, los dbiles y los enfermos eran una molestia. En Esparta, cuando naca un nio, se le someta a examen: si era fuerte y sano se le permita vivir; si era dbil o tena algn defecto se le expona a la muerte en el monte.

El doctor A. Rendle Short refiere que el primer asilo para los ciegos lo fund Talasio, un monje cristiano; el primer consultorio mdico gratuito lo fund Apolonio, un comerciante cristiano; el primer hospital del que se tiene noticia lo fund Fabiola, una dama cristiana. El Cristianismo fue la primera fe que se interes por los destrozados por la vida. 3. El Cristianismo transform la vida para los ancianos. Lo mismo que los dbiles, los ancianos eran una molestia. Catn, el escritor latino de cosas de agricultura, aconsejaba a los que se hicieran cargo de una granja: Pasa revista al ganado, y pon a la venta lo que te convenga. Vende el aceite si te lo pagan bien, y lo mismo lo que te sobre del vino y los cereales. Vende los bueyes que estn agotados, el ganado defectuoso lanar y vacuno, la lana, las pieles, los carros viejos, los aperos desgastados, los esclavos viejos y los enfermos y todo lo que sea superfluo. Los viejos que ya no rendan en el trabajo, ya no servan para nada y se abandonaban en los basureros de la vida: El Cristianismo fue la primera fe que consider a los ancianos como personas, y no como instrumentos que haban dejado de servir para el trabajo. 4. El Cristianismo transform la vida para los nios. in el trasfondo inmediato del Cristianismo, la relacin matrimonial estaba deshecha y el hogar en peligro de muerte. El divorcio era tan corriente que no tena nada de particular ni de reprochar el que una mujer (se supone rica y aristocrtica) cambiara de marido todos los aos. En tales circunstancias, los nios eran un' desastre; y la costumbre de exponer los bebs a la muerte era trgicamente corriente. Hay una carta muy conocida de una tal Hilario, que se haba ido a Alejandra, a su mujer, que segua en casa: " Bueno, si tienes la suerte de que sea un nio lo que des a luz, djale que viva; pero si es una nia, trala. En la civilizacin moderna, la vida casi se organiza en torno a los nios; en el mundo antiguo, un nio era corriente que muriera antes de empezar a vivir. Cualquier oponente que pregunte qu ha hecho el Cristianismo por el mundo, se encuentra desarmado ante la respuesta de un cristiano. No hay nada en la Historia que est ms claro que el poder transformador de Cristo en la vida de la persona y de la sociedad.

Principio #4:

El valor del Reino es mayor al de todas nuestras posesiones.


Mateo 13:44 El reino de Dios nunca llegara ni a compararse ni asemejarse a las posesiones del ser humano, al lado del reino de Dios las posesiones terrenales de una persona son casi nada. Aqu es donde debemos comprender el valor que el reino celestial tiene, debemos darle el valor que merece, que es de mayor importancia el reino de Dios que todas nuestras pertenencias, todo lo que hacemos y aun de lo que vivimos.

As como este hombre encontr este tesoro vendi todo lo que tena y compro el campo donde estaba ese tesoro, as nosotros debemos estar dispuesto a dejar todo por este gran tesoro que es el reino de Dios. a) En los tiempos antiguos, en las tierras de palestina el mejor lugar para guardar las pertenencias era enterrarlas, dado que las guerras hacan incierta tener una fortuna, entonces muchos enterraban sus fortunas al avecinarse una guerra; asi estos tesoros de los cuales habla la palabra pueden ser semejantes a estos que la gente enterraba muy valiosos. Principio #5:

Nada en el mundo es mayor que el Reino.


Mateo 13:45-46 Esta parbola da entender que encontrar el reino de Dios es como encontrar algo muy valioso como lo era una perla en esos tiempos antiguos en estos lugares, la gente buscaba estas perlas no por su valor monetario si no por su belleza, les era hasta agradable tocar estas perlas. El Reino de Dios es lo ms valioso que existe y nada en el mundo se le compara. Este mercader que habla la palabra, dice que lo vendi todo por esta perla preciosa, nosotros debemos estar dispuesto a darlo todo por el reino de Dios. Principio #6:

Tenemos autoridad para predicar del Reino y del Seor, pero no para juzgar quien no es del Reino.
(Mateo 13:47-50) Las redes que se usan para pescar no son selectivas sino que atrapan todo lo que se encuentran; as es el Reino de Dios como una red de pesca que atrae consigo de todo, dentro de la iglesia como parte del reino de Dios existen varios tipos de personas y como dijimos anteriormente no sabemos quin es del Reino y quien no lo es. Ahora un principio muy relacionado es que tenemos autoridad para predicar del Reino pero no para juzgar quien no es del Reino. Al final comprendemos que asunto del Seor separar lo malo de lo bueno al final de los tiempos.

Principio #7:

Nuestros dones y talentos en el Reino toman mayor valor.


Mateo 25:14-30 La Parabola de los talentos es nuestra base. Dios dio Bienes a sus Hijos, los dio con un propsito y esto era multiplicacin.

Esos bienes son nuestros dones y talentos, Dios entrego a cada persona en este mundo una capacidad, la cual debemos desarrollar y saberla invertir. Cuando invertimos nuestro talento en el Reino de Dios, estos toman mayor valor y mayor importancia. Sembrar nuestros dones en el Reino es sembrar en buena tierra, sembrarlos en otras cosas puede ser un desperdicio. Principio #8:

El que no perdona a su prjimo, no ser perdonado por Dios, en el Reino


(Mateo 18:23-35) Para Dios es tan importante el que aprendamos a perdonar. El no perdonar significa caer en la carnada del enemigo, la falta de perdn viene por la ofensa y cuando no perdonamos la ofensa, el enemigo nos ensarta en su carnada. Las consecuencias de no perdonar son semejante al poner una barrera impenetrable entre Dios y nosotros. El no perdonar le da lugar al enemigo para que este nos atormente. Esto es una seal de altives y orgullo, el perdn es seal de humildad. Cuando perdonamos a nuestro prjimo, Dios perdona la gran deuda que tenemos con El.

Leccin 4

Vidas Sobrenaturales
Personalmente creo que nuestro mayor ejemplo de cultura del Reino lo tenemos en el libro de los hechos, la Iglesia Primitiva bajo el cielo a la tierra, a travs de la implementacin de la cultura del Reino, la Cultura del cielo. La cultura del cielo, la cual vivi la Iglesia Primitiva fue un estilo de vida Sobrenatural, se convirtieron en supernaturalistas y dieron inicio a la ms grande revolucin sobrenatural sobre la faz de la tierra, esta revolucin es el movimiento de la Gloria de Dios. Hoy en da se habla tanto de movimientos polticos, de gnero, ecolgicos, etc. y de revoluciones que se han dado en la humanidad a travs del tiempo, estas cosas son propias de una cultura terrenal contaminada por las tinieblas, todas encaminadas hacia los bienes terrenales, su fin es incierto porque luchan nicamente por cosas terrenales. Pero la Iglesia de Cristo, tiene su propio movimiento, su propia revolucin: la Revolucin Sobrenatural del Reino de Dios: en este tiempo Dios esta levantando una Generacin diferente como la Generacin de Josu, la Generacin que naci en el desierto, que fue probada en el desierto y la generacin que conquisto la herencia de la promesa, la Generacin que le crey a Dios y vio su sobrenaturalidad. El movimiento de la Gloria de Dios: para este tiempo Dios cumple su palabra, porque donde sobre abunda la maldad, sobreabundara la gracia de Dios, porque aunque tinieblas cubran la tierra y oscuridad las naciones, sobre ti amanecer Jehov y ser vista su Gloria sobre su Iglesia; la Gloria es Dios operando directamente, es un movimiento que no inicio por mano de hombre, y que crece como una corriente de agua que cada vez se hace mas grande, hasta hacerse rio, volverse mar y convertirse en un gran ocano, es un movimiento que nadie podr detener.

Vidas Sobrenaturales son el resultado de apropiarse de la cultura del Reino en nosotros.

I.

La Sobrenaturalidad. Dios manifiesta su naturaleza sobrenatural en todo tiempo y la manifest al comienzo de la Iglesia, este ha sido el fuego que ha empujado el gran legado del Reino de Dios, antes de hablar las primeras vidas sobrenaturales, explicaremos algunos aspectos bsicos de lo Sobrenatural. 1. Quin es Dios? Hoy en da lamentablemente el concepto de Dios es el de un dios religioso y terico, lastimosamente la religin se ha inmiscuido dentro de la Iglesia y lo que esta ha presentado es ese dios religioso y terico, que esta halla lejos en el cielo,

que tal vez responde, que tal vez maana, otros dicen que sus milagros ya no son vlidos para este tiempo, etc. Ahora estando conscientes de que por mucho tiempo nos han enseado un dios religioso y no al Dios verdadero; lo primero que tenemos que hacer para conocer quien es Dios, es borrar de nuestra mente toda idea religiosa, toda estructura mental y todo paradigma. A Dios no se le conoce a travs del estudio (este es importante, pero es insuficiente), se le conoce a travs de la experiencia vivida, a travs de la revelacin de su Espritu Santo. Tratar de conocer a Dios nicamente a travs del estudio es igual a tener solamente teora acerca de Dios y esto se vuelve religiosidad; la enseanza y el estudio de la palabra es muy importante, pero al lado debe ir la revelacin y experiencia en el Espritu Santo. Dios es un ser Sobrenatural que habita en la eternidad, es el alfa y la omega, es el OLAM el eterno Dios y su presencia manifiesta es su Gloria. Y SE LE APARECI EL NGEL DE JEHOV EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA ;(A) Y L MIR , Y VIO QUE LA ZARZA ARDA EN FUEGO , Y LA ZARZA NO SE CONSUMA. ENTONCES MOISS DIJO : IR YO AHORA Y VER ESTA GRANDE VISIN , POR QU CAUSA LA ZARZA NO SE QUEMA . VIENDO JEHOV QUE L IBA A VER, LO LLAM DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA , Y DIJO : MOISS, MOISS! Y L RESPONDI : HEME AQU . Y DIJO : N O TE ACERQUES ; QUITA TU CALZADO DE TUS PIES , PORQUE EL LUGAR EN QUE T ESTS , TIERRA SANTA ES. Y DIJO : YO SOY EL DIOS DE TU PADRE , DIOS DE ABRAHAM , D IOS DE I SAAC , Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISS CUBRI SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS. (XO 3:2-6 RV 1960) Para conocer quien es Dios, tenemos que tener un Encuentro Sobrenatural con su presencia y con su fuego; esto es lo que pas con Moiss tuvo un encuentro Sobrenatural con nuestro Seor Jesucristo, hubo un encuentro Sobrenatural. Cuando tenemos ese Encuentro Sobrenatural con Dios de manera implcita somos llamados a la transformacin de nuestras vidas a travs de la obediencia, la santidad y la consagracin. El Fruto de un Genuino Ciudadano del Reino es que Conoce quien es Dios y esta se refleja en la transformacin continua en su vida DIJO MOISS A DIOS: HE AQU QUE LLEGO YO A LOS HIJOS DE ISRAEL, Y LES DIGO : EL DIOS DE VUESTROS PADRES (B) ME HA ENVIADO A VOSOTROS. SI ELLOS ME PREGUNTAREN : CUL ES SU NOMBRE ?, QU LES RESPONDER ? Y RESPONDI DIOS A MOISS : YO SOY

EL QUE SOY.(C) Y DIJO: AS DIRS A LOS HIJOS DE ISRAEL: YO SOY ME ENVI A VOSOTROS . (XO 3:13-14 RV 1960). Moiss tuvo un encuentro sobrenatural con Dios, donde le conoci por su nombre, l le pregunto Cul es su nombre? Y el respondi yo soy el que soy. La palabra usada aqu es asher que es un pronombre personal (yo) y el Verbo Haya que habla de ser o existir. De otra manera esto significa el que existe por su propia cuenta o el que simplemente es y nunca dejara de ser, ni tampoco hubo un momento en el cual no fue Esto nos dice que Dios es un eterno presente, para Dios no existe pasado ni futuro, para l siempre es presente, Dios no est limitado ni por el tiempo ni por el espacio, no hay nadie que este sobre El, l es todo poderoso, Omnisciente, omnipresente. Otro significado que tiene el verbo Haya, es: Acontecer Andar Cometer Conducir Constituir Continuar Convertir Cumplir Dar Hablar Hacer Levantar librar permanecer quebrantar

En estas palabras hay una gran realidad, es que todas son verbos presentes continuos, es Dios haciendo ahora, es Dios conducindonos ahora, es Dios Librndonos ahora, es Dios Dndonos Ahora. Cuando desatamos el nombre de Dios, desatamos el eterno Presente y la manifestacin de Dios en el ahora.

2. Desenmascarando la religiosidad La Religin vino a remplazar las experiencias sobrenaturales de Dios, remplaza a una comunin ntima y verdadera con Dios por una serie de actos ritualistas y ceremoniosos que no traen ningn cambio a la vida de los cristianos. La religin son aguas estancadas que lo nico que provocan es alejarnos de una vida llena experiencias con Dios y en vez de ayudar nos contamina con influencias del enemigo, ya que el vivir de manera religiosa es demasiado riesgoso para el cristiano, ya que este es un blanco fcil para el enemigo, fcilmente lo hace caer. Podemos decir en pocas palabras que la religin es una serie de ceremonias, rutinas, rituales y dogmas de hombre que desean buscar a Dios pero a su propio modo y adems no les interesa el cambio trascendental en su vida, ya que en su estilo de vida estn muy cmodos, no quieren complicarse la vida con aquello que desconocen, que es aquello a lo que tambin le temen. La palabra religin viene del griego deisidaimonsteros que se deriva del griego deils que significa pavor y del griego damon distribuir fortunas, demonio o espritu sobrenatural (de naturaleza mala). Sabe en pocas palabras la religin es un fuerte demonio de temor que amedrenta al cristiano religioso para que este no salga de su estilo de vida. a) Por ejemplo si un cristiano vive una vida religiosa, este demonio le dice si te metes en esto, te va a costar entenderlo, te va a obligar a moverte de donde estas, te traer problemas, eso no tiene sentido y te van a criticar La religin generalmente atrae el pecado y aleja la santidad, lo que miraremos en un lugar lleno de religiosidad ser una apariencia de santidad, la cual es como una santidad lograda por la fuerza humana pero a la larga ser solo apariencia, en cualquier momento se rompe la cortina y se mira lo que hay en realidad. Adems la religin va de la mano del conformismo y la pereza. La religin hace que las personas tomen el congregarse como un club social, la gente va al templo solo por rutina, porque esta agendado y no tienen nada ms que hacer, adems de llegar tarde y quererse ir antes de que termine la reunin, si esta se pasa un poco ms, ya se enojan. La religin impide que Dios se manifieste de forma sobrenatural en Sanidades, milagros, liberacin, los dones del Espritu, lo apostlico y lo proftico etc. Si usted ha vivido religiosamente, yo intercedo por usted para que Dios pueda abrirle su entendimiento, rompiendo toda estructura mental en usted y que se lleve todo paradigma religioso de su vida.

Si usted es de los que Dios le abri el entendimiento lo primero que debe hacer es cortar todo espritu de pereza y de conformismo, eche fuera de su vida todo espritu religioso y profticamente usted va a exhalar varias veces declarando que es libre de este tremendo mal en la humanidad. 3. Espritu de Sabidura y de Revelacin. Espritu de Sabiduria: Lo primero en lo que ora constantemente el Apstol Pablo, es en que Dios les de Espritu de Sabidura, una de las facetas del Espritu Santo es la sabidura, pero esta no es cualquier sabidura, no es el conocimiento popular, los dichos de los pueblos, nada que ver, es algo mucho mayor. Y REPOSAR SOBRE L EL ESPRITU DE JEHOV; ESPRITU DE SABIDURA Y DE INTELIGENCIA , ESPRITU DE CONSEJO Y DE PODER , ESPRITU DE CONOCIMIENTO Y DE TEMOR DE JEHOV. Y LE HAR ENTENDER DILIGENTE EN EL TEMOR DE JEHOV. N O JUZGAR SEGN LA VISTA DE SUS OJOS , NI ARGIR POR LO QUE OIGAN SUS ODOS ; (ISA 11:2-3 RV 1960) Entonces tendremos que entender que es sabidura, que existe la sabidura humana y la Sabidura de Dios o divina: La sabidura de Dios son misterios, estos misterios son la revelacin del Padre trada por el Espritu Santo. MS HABLAMOS SABIDURA DE DIOS EN MISTERIO , LA SABIDURA OCULTA , LA CUAL DIOS PREDESTIN ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA 2DA DE CORINTIOS 2:7. La sabidura humana es el entendimiento de todo lo que rodea al ser humano a travs de la razn y filosofas. (Ciencia); lo natural hasta cierto punto puede ser entendida por este tipo de sabidura pero lo espiritual y lo espiritualnatural (relaciones entre ambos mbitos), no puede ser entendida de esta manera, por eso el humanismo, la ciencia y la filosofa buscan negar la existencia de lo espiritual. La sabidura de Dios es el entendimiento de lo espiritual y lo natural (lo cual es influencia por lo espiritual) a travs de la revelacin y la iluminacin del Espritu Santo con el fundamento de su Palabra. PERO DIOS NOS LAS REVEL A NOSOTROS POR EL ESPRITU ; PORQUE EL ESPRITU TODO LO ESCUDRIA , AUN LO PROFUNDO DE DIOS. (1C O 2:10).

Espritu de Revelacin: La palabra Revelacin proviene del griego Apocalupsis que significa traer a la luz una verdad oculta. Podemos ampliar lo que es la Revelacin, al definir varias reas o partes de la misma: La Revelacin de su Palabra (la Rhema de Dios): esta es una nueva revelacin de Dios para nosotros, es nueva para nosotros pero siempre ha estado en la palabra, solo que ha estado oculta a causa de las tradiciones, paradigmas, etc. Esta fue revelada a nosotros por la iluminacin del Espritu Santo, a esta revelacin la llamaremos el Rhema de Dios, la cual proviene cuando tenemos el logos, que es la palabra Escrita, si queremos tener palabra revelada (Rhema), es necesario que la palabra escrita (Logos) este en nosotros. La Revelacin de los tiempos Profticos de Dios: el Seor tambin constantemente estar revelando como el se esta moviendo en el tiempo presente, nosotros debemos ser conocedores de los tiempos de Dios como lo fueron los hijos de Izacar. Dios esta revelando lo que esta haciendo en el tiempo presente en todas las esferas de la humanidad. PORQUE NO HAR NADA JEHOV EL SEOR, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS . (AM 3:7 RV 1960) La Revelacin personal: la llamo as, porque es aquella revelacin que Dios nos da acerca de determinada persona, con el propsito de aconsejarla, exhortarla, motivarla, animarla y bendecirla, esto podemos verlo a travs de la manifestacin de los dones Revelacionales, Dios revela situaciones o traumas del pasado en determinada persona, un problema que est viviendo en el presente, una lucha espiritual que est viviendo esta persona. Tambin puedo definir esta revelacin como la direccin de Dios para cada uno de sus hijos principalmente con los lderes, ministros, porque Dios revelara las intenciones de los corazones de las dems personas, esto nos ayudara a actuar de manera adecuada.

La revelacin del Espritu Santo y sus manifestaciones nunca podr ser entendida por hombres y mujeres que viven nicamente en el mbito natural (ignoran el mbito espiritual o lo tienen solamente en teora), el hombre y la mujeres son seres que viven en dos mbitos el espiritual y el natural; cuando la palabra menciona que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios significa que las ignora, es comn que el hombre tenga temor a lo que desconoce; pero es la misma situacin es que a vivido nicamente su vida natural; estos son los inconversos mayormente y muchos cristianos

conservadores o tradicionales que cierran su mente al Espritu Santo y estn llenos de paradigmas mentales. Los paradigmas mentales son pensamientos cerrados, conocimientos y tradiciones aprendidas en toda una vida que impide que como hijos de Dios nos movamos en algo mayor. PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPRITU DE DIOS, PORQUE PARA L SON LOCURA , Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE . (1C O 2:14) El hombre espiritual es el nico que entiende las cosas del Espritu y este es el que recibir la revelacin y la manifestacin del Espritu de Dios. La razn por qu muchos cristianos no fluyen en el mbito espiritual es por el temor a lo desconocido, esta es una de las principales razones de que muchos hijos de Dios no sean bautizados por el Espritu Santo, sean usados en dones del Espritu, etc. Porque la naturaleza del hombre le ensea a buscar los lugares seguros. Es necesario romper esta barrera y caminar sobre lo desconocido guiado por la mano del Espritu Santo. 4. Fuentes de lo Sobrenatural: Existen dos fuentes de lo Sobrenatural: Cristo a travs de su Sacrificio en la cruz, este poder es ilimitado y se identifica por ser un poder creativo. Satans este es un poder limitado, finito, barato y no puede crear nada, solo contaminar. 5. Fundamentos Sobrenaturales. (Mateo 14:24-29) Cuando buscamos la mejor definicin de la palabra Sobrenatural la encontramos en esta cita bblica, donde Jess camina sobre las aguas del mar, aqu encontraremos una poderosa revelacin de la Palabra (una palabra Rhema), la barca que estaba en medio del mar, que era azotada por las olas, ya que el viento era contrario, en este caso el mar representa lo espiritual influyendo en lo natural, la barca representa el mundo natural y su orden catico, y dice que Jess caminaba sobre el mar; la palabra sobre viene del griego EPI esta es una preposicin que significa sper-imposicin de tiempo, lugar, orden, etc. En pocas palabras podemos decir que Jess caminaba en una dimensin imperativa de ley mayor que el orden catico de este mundo y de todo reino; de esta Rhema obtendremos nuestra definicin de lo Sobrenatural.

Lo Sobrenatural es una dimensin que se encuentra en una sper-imposicin, es decir que tiene un mayor mandato que la dimensin de lo natural; de otra manera las leyes de lo Sobrenatural son de mayor jerarqua que las leyes de lo natural. Caractersticas de lo Sobrenatural: La eternidad es la principal caracterstica de lo Sobrenatural, podemos llegar a decir que lo Sobrenatural es la induccin o la influencia de lo eterno en lo finito. Lo sobrenatural esta sobre las leyes del tiempo y espacio de lo natural, la eternidad esta sobre las leyes del tiempo y espacio de lo natural. Lo Sobrenatural debe ser manifestado. En lo sobrenatural y eterno todo ya es, si uno siembra en lo sobrenatural inmediatamente cosechara. Lo sobrenatural vence las leyes de la muerte (por consiguiente la enfermedad), en la eternidad la muerte no existe y mucho menos las enfermedades. Cuando lo sobrenatural es introducido al mbito natural, lo que este trae es rompimiento de una atmosfera y el establecimiento de la atmosfera de la Gloria de Dios; esto en un tiempo determinado, esto la influencia de lo eterno en medio del tiempo. PORQUE AS DIJO EL ALTO Y SUBLIME , EL QUE HABITA LA ETERNIDAD, Y CUYO NOMBRE ES EL SANTO (ISA 57:15 (A) RV 1960) II. Bases para una vida Sobrenatural. Una vida sobrenatural o un supernaturalistas es el resultado de vivir en una cultura del Reino. Para experimentar la Sobrenaturalidad en el Reino a travs de su cultura son necesarias dos bases muy importantes. 1. Principios: En el Reino estos son su lnea de accin, el Reino de Dios est lleno de leyes, de normas, de verdades; todas estas son principios; estos se estudian a travs de su palabra, estos deben formar parte de nuestras vidas. Los principios son el orden y la estructura en la vida de todo cristiano, son como el fundamento de un edificio y todo su esqueleto, sin estos la construccin fcilmente seria derribada por cualquier viento tempestuoso. Muchos han vivido grandes experiencias con Dios pero como no han tomado los principios de su palabra, se han desviado y han cometido muchos errores, algunos hasta se han vuelto a las sectas, etc.

Cuando Jess comienza a predicar, primero comienza hablando del Reino, y es que el Reino de Dios es gobierno, dominio, estructuras y direcciones que establecen la base fundamental y el esquema del desarrollo de todo lo dems. Tres cosas menciona la palabra: El Reino, El Poder y La Gloria. El Poder y la Gloria de Dios no van a funcionar bien si no es a travs del establecimiento del Reino. Poder sin Reino, es igual a poder sin orden ni disciplina, esto ser igual a una completa consumacin de la persona que ejerce el poder. El poder lo va a destruir. 2. Experiencias Vividas: Los principios son teora y orden, pero si no est la experiencia, estos se estancan y se convierten en religiosidad; la experiencia es en si la relacin entre Dios y nosotros, los principios funcionan para regular esta relacin y evitarnos cometer errores; pero la experiencia es la que nos impulsa a lo Sobrenatural. a) Esto es como saltar de un paracadas, se dan clases, conceptos, entre varios sobre la labor, pero si no saltamos lo que conocimos no nos sirvi de nada; as es la vida del cristiano. Ahora tener principios sin experiencias, se vuelve una religiosidad, de nada sirve lo uno sin lo otro. Las experiencias son las que nos marcan, son las que causan cambios en nosotros, tener solo la teora no provoca nada, se necesita la prctica. Se ha demostrado que la mejor manera en la cual un ser humano aprende es Aprender haciendo; toda enseanza debe de ir al lado de la prctica. Cuando uno trata de entender las grandezas de Dios a travs de nuestro propio intelecto puede llegar hasta quedar loco, el Apstol Pablo dijo La letra mata, ms el Espritu vivifica esto ya que cuando solo hay teora se nos hace complicado cumplirla y a veces mucho menos entenderla, solo a travs de la experiencia con el Espritu Santo estos principios se vuelven parte de nuestra naturaleza y de nuestras costumbres, el Espritu da vida a la teora y transforma la palabra en una calzada por la cual caminamos. III. La Cultura del Reino: Bajar el Cielo a la tierra. (Mateo 16:19). Qu es Bajar el Cielo a la Tierra? Es desatar la manifestacin sobrenatural del Reino Celestial sobre el mundo natural por medio de la autoridad en Cristo.

Todas las caractersticas celestiales y eternas en todos sus mbitos (Justicia, paz, gozo, orden, etc.) son materializadas en lo terrenal. Cuando bajamos el cielo a la tierra, provocamos un cambio de atmosfera, provocamos una atmosfera de Gloria, provocamos la intervencin de lo eterno en lo finito, de lo Sobrenatural en lo natural, de forma espiritual provocamos que la tierra se convierta en el cielo. 1. El Cielo en la Tierra. Cuando bajamos el cielo a la tierra, es semejante a hacer una copia o reflejo del cielo en la tierra, todas las caractersticas del cielo son manifiestas en la tierra. De otra manera desatamos las cosas que hay en el cielo aqu en la tierra; A continuacin veremos algunas caractersticas especiales: La Atmosfera del Cielo en la tierra: la atmosfera del Reino de Dios es la Gloria en la eternidad. La eternidad y la gloria es semejante a todo el espacio que tenemos en nuestro planeta y la Gloria es el elemento que llena ese espacio; la diferencia es que la eternidad La Gloria es la palabra Kabod que significa Peso como algo de valor o alguien importante, y tambin la palabra Shekina que significa presencia Manifiesta de Dios. La Eternidad es la palabra OLAM que significa escondido, punto de desaparicin o tiempo fuera de la mente; este es un trmino difcil de entender por la mente humana, el OLAM o la eternidad es el punto donde desaparece todo los limites naturales, el tiempo, el espacio y la materia; lo que en lo finito son leyes y principios, en lo natural estas no aplican. Dios mismo se hace llamar el Eterno Dios, l es el Alfa y la Omega, el tiempo es como una lnea recta, pero la eternidad es como un crculo no se encuentra principio ni fin. Dios habita la eternidad y su Gloria lo llena todo. PORQUE AS DIJO EL ALTO Y SUBLIME , EL QUE HABITA LA ETERNIDAD (ISA 57:15 (A) RV 1960). EN EL AO QUE MURI EL REY UZAS(A) VI YO AL SEOR SENTADO SOBRE UN TRONO ALTO Y SUBLIME , Y SUS FALDAS LLENABAN EL TEMPLO . (ISA 6:1 RV 1960) Y EL UNO AL OTRO DABA VOCES, DICIENDO : SANTO, SANTO, SANTO, JEHOV DE LOS EJRCITOS ;(B) TODA LA TIERRA EST LLENA DE SU GLORIA . Y LOS QUICIALES DE LAS PUERTAS SE ESTREMECIERON CON LA VOZ DEL QUE CLAMABA , Y LA CASA SE LLEN DE HUMO .(C) (ISA 6:3-4 RV 1960)

VI AL SEOR EXCELSO Y SUBLIME, SENTADO EN UN TRONO ; LAS ORLAS DE SU MANTO LLENABAN EL TEMPLO .. (I SAAS 6:1 NVI) La Gloria de Dios llena la eternidad, en esta cita nos damos cuenta que la palabra llenar en sus distintas conjugaciones est escrita tres veces casi seguidas. Estas palabras significan la plenitud de su Gloria. La Primera manifestacin de esta plenitud es la Cobertura. (Sus orlas llenaban el templo), el borde de su manto, el manto y los vestidos del Rey, representan la cobertura. La segunda Manifestacin de esta plenitud es el hablar la revelacin, yo no podre declarar lo que estos serafines declararon al menos que estos lo hayan vivido, debe de haber seguridad en nosotros de lo que decimos. La tercera manifestacin de esta plenitud es la materializacin de su presencia en este mundo, por eso dice que el lugar se llen de humo.

Cuando bajamos el Cielo a la tierra, provocamos un rompimiento de la atmosfera natural y automticamente cambindola, instaurndose la atmosfera del cielo. Cuando hablamos del cielo en la tierra, hablamos de desatar en la tierra la justicia, paz y gozo del Reino. Desatando la Justicia del Reino: La versin amplificada de la Biblia traducida al Espaol dice YO TE DAR LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, Y LO QUE ATES ( DECLARAN SER IMPROPIO E ILEGAL ) EN LA TIERRA DEBE SER LO QUE YA EST ATADO EN LOS CIELOS , Y LO QUE DESATES (DECLARAR LEGAL ) EN LA TIERRA DEBE SER LO QUE YA ES DESATADO EN EL CIELO. MATEO 16:19 BIBLIA AMPLIFICADA. Cuando el cielo es bajado a la tierra, provocamos que una de las caractersticas ms primordiales del Reino de Dios se haga manifiesta, ahora en que consiste la Justicia del Reino: Cuando hablamos de Justicia hablamos de leyes, de decretos constitucionales del cielo, de legalidades e ilegalidades, del derecho de lo celestial, etc. Las leyes del Reino estn sobre cualquier otra ley terrenal, es aqu donde se desata lo sobrenatural, ya que en el cielo las leyes de la tierra no califican. Desatar y atar en el cielo, es decretar en la tierra lo que en el cielo es legal y lo que es ilegal. La Justicia del Reino se manifiesta en el cumplimiento de la ley del cielo, la ley del cielo declara que las enfermedades son ilegales porque Cristo ya pago por ellas en la cruz, cuando se desata la justicia del cielo,

estamos apelando al derecho de nuestra patria para que esta se cumpla sin importar el lugar donde nos encontremos. La Justicia del Reino declara legalidad en las bendiciones, en la prosperidad y en las victorias de los ciudadanos del Reino. La Justicia del Reino declara ilegal la pobreza, la escases, la enfermedad, los accidentes, etc.

Desatando la Paz del Reino: La Palabra Paz Shalom en hebreo significa Seguridad y Eirene en griego que significa unir o tener armona. La Paz del Reino no es aquella felicidad por vivir una vida utpica sin problema alguno, sino que es aquella felicidad que se obtiene a raz de tener la plena seguridad y conviccin en aquel con el cual nos unimos en armona nuestro Dios y Padre Eterno. Podran envolvernos todos los problemas del mundo, pero mientras tengamos esa paz de Cristo en nosotros, seguiremos firmes, estables sin cavilar ni dudar. Desatando el Gozo del Reino: En el hebreo Sason que viene de la raz sus qu significa estar brillante y estar alegre; tambin est el hebreo Ranan que significa crujir (hacer un ruido estridente) o gritar de alegra; tambin esta el griego CARA que significa Deleite La alegra en medio de la tribulacin y la angustia es el fruto de la paz interior que podemos tener, el estar en calma sin impulsarse a hacer cosas por preocupacin, por desesperacin si no es el tomar la tormenta con calma. El gozo es el fruto de la paz, y la Paz es el fruto de la justicia. Estos tres elementos: Justicia, Gozo y Paz son los pilares fundamentales del bienestar en el Reino de Dios, son el balance ideal para la vida cristiana, sin ellos se nos hara imposible vivir. Para que haya paz, es necesario que haya justicia, cuando estbamos separados de Dios, estbamos peleados con El, tenamos una gran deuda imposible de pagar y mientras esa deuda con la ley no se pagara no poda haber paz, armona entre Dios y nosotros, consecuentemente entre el cielo y la tierra; cuando Cristo pago el precio, se hizo justicia y esto dio como fruto la paz, la unin entre Dios y nosotros los hombres trayendo as seguridad a nuestras vidas, provocando como fruto el gozo, la alegra, el jbilo y por esa razn todo cristiano debe de ser eufrico para demostrar lo que Dios hizo, porque no fue cualquier cosa, no fue comida de trompudo lo que nuestro Seor hizo, fue algo ms all de lo increble. 2. Cmo Traer el Cielo a la Tierra? YO TE DAR LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, Y LO QUE ATES (DECLARAN SER IMPROPIO E ILEGAL ) EN LA TIERRA [A] TIENE QUE SER LO QUE YA EST ATADO EN LOS CIELOS, Y LO QUE

DESATES ( DECLARAR LEGAL ) EN LA TIERRA B [] DEBE SER LO QUE YA DESATADO EN EL CIELO .

(BIBLIA AMPLIFICADA) A travs de la Armona de sonidos entre Cielo y tierra. La versin amplificada de la biblia dice que lo que atemos en la tierra tiene que ser lo que ya esta atado en el cielo, lo que desatemos en la tierra ser lo que ya esta desatado en el cielo. Esta cita nos habla de la armona de los sonidos del cielo con los sonidos de la tierra; y es que hay un tremendo poder en los sonidos. (Hebreos 11:3). POR LA FE ENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS,(A) DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEA. (HEB 11:3 RV 1960).

El Vocablo Jrema es el que es utilizado en esta cita, por la Fe entendemos haber sido constituido el universo por la JRema de Dios rema significa declaracin o lo dicho o lo hablado. Dios tiene uno de sus mayores misterios en los sonidos, el creo el universo por medio de los sonidos de su boca, el poder de Dios es desatado a travs de los sonidos de su boca. En el primer captulo de Gnesis dice: y el Espritu se mova sobre la faz de las aguas; la palabra mover es el vocablo hebreo Rakjaf que significa empollar; y la palabra MAIM que significa corriente, manantial. Este es un smbolo del Espiritu Santo, las corrientes de agua, todo inicia como un pequeo manantial pero tiene todo el potencial de un gran ocano. De otra manera que cuando Dios proclamo los sonidos de su boca, lo nico que haca era desatar el Poder que su Santo Espritu estaba empollando, lo nico que hizo el Padre dar la orden, el Hijo acciono y el Espritu Santo libero el Poder que en el haba.

Cuando nosotros atamos o desatamos en la tierra con los dichos de nuestra boca, lo nico que estamos haciendo es hablando lo que Dios ya haba hablado, solo faltaba un Ciudadano del Reino que apele a su derecho en el Reino, declarando en la tierra con los sonidos de nuestra boca para que todo aquello que Dios tiene empollado en el cielo se materialice en la tierra. Cuando nosotros hablamos las palabras que se hablan en el cielo, lo que hacemos es que estamos creando un puente que une el cielo y la tierra, un puente por el cual transitan todas nuestras bendiciones, nuestros milagros, nuestras provisiones, etc. La alabanza y la adoracin son un tema muy clave en este momento, ya que adems de que nuestras declaraciones deben de ser las que se hablan en el

cielo, nuestra alabanza y adoracin debe estar en armona a los sonidos que se oyen en el cielo para un tiempo especfico. a) Hay momentos en la congregacin donde la atmosfera es tan pesada, que cuesta entrar en la adoracin, pero es ah donde Dios conduce a los salmista juntamente con todo el pueblo adorador a ejecutar un sonido que se encuentra en armona con lo que se escucha en el cielo, en ese momento la atmosfera cambia, Dios se manifiesta, hay liberacin, hay sanidades y milagros, etc. Es importante aprender a discernir y a tener la revelacin de que sonido debe ejecutarse en determinado momento, que es lo que Dios esta haciendo arriba para que nosotros lo desatemos abajo en la tierra. Cuando se trata de atar y desatar no podemos hacerlo as por as, solo por curiosidad, a ver que sale, eso no es correcto, cuando vamos a declarar los dichos de la boca de Dios debemos tener la conviccin y la certeza de que esa es su perfecta voluntad, eso es lo que el hablado y para saber esto, debemos tener un espritu de sabidura y de revelacin, para entender lo que Dios quiere hacer en determinado momento. Cuando declaramos la Palabra y caminamos sobre ella, estamos activando nuestra fe. Por medio del establecimiento de una cultura de Reino. Hemos hablado mucho de cultura del Reino, bsicamente podemos decir que establecer una cultura, es cultivar la atmosfera de Gloria de Dios en el pueblo. La cultura del Reino dar acceso a la Gloria, lo que mantiene una atmosfera adecuada en la Iglesia, es que el pueblo mantenga una correcta cultura. La cultura que tengamos establecer el modo de vida que viviremos, si nuestra cultura es de fe, en nuestras vidas miraremos la mano de Dios de manera grande, si nuestra cultura es de temor, de duda e incredulidad, viviremos una vida de lamentaciones y quejas. Cuando establecemos la cultura del Reino estamos siendo el reflejo de lo que se encuentra arriba en el cielo: Esta es otra manera de armona entre cielo y tierra. Cuando practicamos lo que en el cielo se practica, nos estamos uniendo al cielo. a) Cuando un ciudadano emigra hacia otra nacin, se establece en esa nacin como extranjero, pero si este aun estando fuera de su nacin mantiene sus costumbres es como si viviera en su pas, adems el estar fuera de su pas, no lo prohbe de sus derechos

como ciudadano, y aun en otra nacin se le debe respetar; mayor es en el Reino de Dios, ya que las leyes del Reino estn sobre cualquier otra ley, por lo tanto aun estando en la tierra, el mundo entero debe de respetar nuestros derechos en el Reino. La Cultura del Cielo es la Santidad, la justicia, la Paz, el Gozo, la obediencia, el amor, la Fe, La Uncin y la Gloria, etc. Cuando desarrollamos ese modo de vida, el cielo se manifiesta en nuestras vidas. Una cultura se establece a travs de principios y experiencias como lo hablamos anteriormente.

Por Medio de la Adoracin en Espritu y en Verdad. PORQUE LA TIERRA SER LLENA DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DE JEHOV, COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR.(C) (HAB 2:14 RV 1960) Bajar el cielo a la tierra es en realidad es causar que lo que acontezca en la tierra sea un reflejo de lo que hay en el cielo. a) La palabra dice la tierra ser llena del conocimiento de la Gloria de Jehov. Como las aguas cubren la mar, a modo de reflexin en el mar se da una situacin muy curiosa y estrechamente relacionada con esta palabra, y es que cuando miramos desde una playa hacia el horizonte, hay un punto donde el mar da la ilusin que el cielo y la mar se unieran, ya que ambos parecen uno solo. A manera de reflexin podemos decir que cuando nosotros nos llenamos de la revelacin de la Gloria de Dios as como las aguas llenan la mar nos convertiremos en un reflejo del cielo en la tierra llegando al punto donde pareciera que el cielo y la tierra se unen, es aqu donde bajamos el cielo a la tierra. Para ser llenos de la revelacin de la Gloria de Dios, esta solo se obtiene a travs de la adoracin, cuando tenemos un estilo de vida de adoracin, seremos hombres y mujeres de revelacin, y se nos ser revelada la Gloria de Dios y esto provocara que lo se manifiesta en el cielo, se manifieste en la tierra. La palabra dice que Dios habita en medio de la alabanza y la adoracin de su pueblo, es que donde hay un verdadero adorador adorando, ese lugar se vuelve la habitacin de Dios y ese lugar es un punto donde el cielo y la tierra se unen y por lo tanto lo que hay en el cielo, se hace realidad en la tierra.

IV.

El Movimiento de los Supernaturalistas, la Revolucin del Reino. Habamos dicho que hoy en da se habla tanto de movimientos polticos, de gnero, ecolgicos, etc. Y de revoluciones que se han dado en la humanidad a travs del tiempo, estas cosas son propias de una cultura terrenal contaminada por las tinieblas, todas encaminadas hacia los bienes terrenales, su fin es incierto porque luchan nicamente por cosas terrenales. Pero la Iglesia de Cristo, tiene su propio movimiento, su propia revolucin. Las revolucin y movimientos terrenales siempre estn enfocados hacia lo material, hacia un inters natural y material el cual fcilmente se corrompe, fcilmente se consume, sus ideales muchas veces son correctos pero su fin al final es incorrecto; muchos buscan la igualdad de oportunidades, otros buscan mas libertad, otros solamente les interesa su bienestar y obtener el poder terrenal; otros lo que buscan es el bienestar de las mayoras (que bueno por esto) pero al final todo termina en nada, ya que todo lo terrenal y natural tiene un final, aunque el pueblo viva en bienestar, al final este le llegara el dia de su muerte y su alma se perder; adems la lucha que la mayora de estos movimientos y revoluciones han tenido y tienen es entre hombres, pero la lucha de la revolucin del Reino es por los hombres contra las fuerzas de maldad y esta lucha es para la eternidad. La Revolucin Sobrenatural del Reino de Dios, sus fines es la restauracin de la relacin de Dios y el hombre, y la posicin del hombre en el Reino, trayendo como resultado la manifestacin del cielo en la tierra, provocando indubitablemente el bienestar, la prosperidad, la paz en medio de la crisis, en la personas. Adems de buscar alcanzar a los hombres y mujeres en todas sus esferas ya sea poltica, empresarial, deportes, familia, etc. La Revolucin Sobrenatural del Reino es un movimiento de hombres y mujeres supernaturalistas, principalmente Dios est levantando para este tiempo a la juventud para manifestar su Gloria postrera, Dios levanta una nueva generacin, la generacin de Josu. La generacin de moiss recibe la promesa, pero la generacin de Josu recibe la herencia de la promesa; la generacin de Moiss nace y muere con una mentalidad de esclavo (aun estando fuera de Egipto, su mentalidad era como si estuvieran en Egipto); la Generacin de Josu nace en el desierto y es formada en el mismo, la mentalidad que se le fue formada, fue de guerreros; La generacin de moiss muere esperando la herencia, la generacin de Josu conquisto la herencia. Esta es la generacin que Dios esta levantando a este tiempo, una generacin que se atreve, que le arrebata al enemigo lo que este le ha robado y lo que no le pertenece, es la generacin que provoca que el Reino avance y por lo tanto halla un choque entre dos reinos.

Ahora que y quien es un Supernaturalista? un naturista es alguien que estudia la naturaleza. Lo opuesto a un naturista es un Supernaturalista. Un Supernaturalista es uno que opera en lo sobrenatural, opera ms all de la razn. Es aquel que mira ms all de lo natural, mas all lo que se mira en lo natural y extiende su mirada a lo espiritual, viendo lo que no es como si fuera. Es el que conquista lo que no se ve y lo trae de lo invisible a lo visible. Es el que alcanza lo imposible. Para este tiempo Dios est trayendo un mover de Gloria, donde todo comienza como una fuente de agua, pero esta se convierte en rio, luego en mar y en un gran ocano poderoso, este movimiento lo conforman los supernaturalistas del Reino de Dios que viven con una cultura sobrenatural del Reino de Dios.

Conclusin
Este es el tiempo que usted se sume a esta generacin de supernaturalistas con cultura del Reino, tome principios y experimntelos de forma sobrenatural en su diario vivir, vea la Gloria de Dios y los grandes milagros, seales y prodigios manifestados.

You might also like