You are on page 1of 2

OPERACIONES DE LA ADMINISTRACIN DE RED. Las operaciones principales de un sistema de administracin de red son las siguientes: Administracin de fallas.

La administracin de fallas maneja las condiciones de error en todos los componentes de la red, en las siguientes fases: a. b. c. d. e. Deteccin de fallas. Diagnstico del problema. Darle la vuelta al problema y recuperacin. Resolucin. Seguimiento y control.

Control de fallas. Esta operacin tiene que ver con la configuracin de la red (incluye dar de alta, baja y reconfigurar la red) y con el monitoreo continuo de todos sus elementos. Administracin de cambios. La administracin de cambios comprende la planeacin, la programacin de eventos e instalacin. Administracin del comportamiento. Tiene como objetivo asegurar el funcionamiento ptimo de la red, lo que incluye: El nmero de paquetes que se transmiten por segundo, tiempos pequeos de respuesta y disponibilidad de la red. Servicios de contabilidad. Este servicio provee datos concernientes proporcionados estn los siguientes: al cargo por uso de la red. Entre los datos

Tiempo de conexin y terminacin. Nmero de mensajes transmitidos y recibidos. Nombre del punto de acceso al servicio. Razn por la que termin la conexin.

Control de Inventarios. Se debe llevar un registro de los nuevos componentes que se incorporen a la red, de los movimientos que se hagan y de los cambios que se lleven a cabo. Seguridad. La estructura administrativa de la red debe proveer mecanismos de seguridad apropiados para lo siguiente: Identificacin y autentificacin del usuario, una clave de acceso y un password. Autorizacin de acceso a los recursos, es decir, solo personal autorizado. Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad en el medio de comunicacin y en los medios de almacenamiento, se utilizan medios de criptografa, tanto simtrica como asimtrica.

Un administrador de redes en general, se encarga principalmente de asegurar la correcta operacin de la red, tomando acciones remotas o localmente, as como de administracin remota de fallas, configuracin rendimiento, seguridad e inventarios.

Proyecto de entrega modulo Administracin de redes y mantenimiento de las mismas. 1. Anlisis de la Situacin a. Planteamiento 2. Objetivos de la Investigacin a. Objetivo General b. Objetivo Especifico 3. Procedimiento de la Investigacin a. Determinacin de los requerimientos b. Estudio de factibilidad (tarifas, costos, beneficios) c. Descripcin especifica de los equipos a utilizar (especificaciones tcnicas, pcs, Ethernet, switching, routing, etc) d. Diseo del Proyecto(Grafico) 4. Elementos utilizados a. Norma del cableado b. Topologa de red utilizada c. Software utilizado d. Antivirus y utileras utilizadas 5. Razones para instalar el laboratorio 6. Fundamentos Tericos a. Origen de la Ethernet b. Componentes bsicos de una red i. Servidor ii. Topologa iii. Tarjeta de conexin de red iv. Cableado c. Caractersticas de las Redes i. Servicios de archivos ii. Compartir recursos iii. Seguridad iv. Acceso Remoto 7. Conclusin Personal. 8. ndice y Presentacin.

You might also like