You are on page 1of 40

Actividad

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO CBTA 106 C TECNICO INFORMATICO MAMUAL DE PRATICA SUMODULO 1 OPERACIN DE EQUIPO DE COMPUTO DE 2B INFORMATICA NORBERTHA GUADALUPE GAMA ADAME

Desde hace varios aos, los sistemas operativos Windowshan incluido un programa llamado "Scandisk", que le permite escanear su ordenador en busca de virus y desfragmentar el disco duro. Con el lanzamiento de Windows 7, ScanDisk se ha cambiado a "Comprobar disco." A pesar de que tiene un nombre diferente, la comprobacin de disco realiza la misma funcin como Scandisk. La realizacin de una comprobacin de disco, es fcil y se puede completar en cuestin de minutos.

Instrucciones
Encienda el ordenador y haga clic en "Inicio". Haga clic en "PC". Busque el disco duro donde quiere llevar a cabo una comprobacin de disco, normalmente ser la unidad "C:"

Haga clic con el botn derecho de su ratn en el disco duro o unidad que sea hacer "Scandisk". Usted ver un men desplegable. Seleccione "Propiedades". Seleccione la opcin "Herramientas" de la ventana de propiedades. Busque la seccin "Comprobacin de errores" dentro de la ventana de herramientas. Seleccione "Buscar ahora". Esto le indicar una advertencia de seguridad. Haga clic en "Aceptar" en la advertencia de seguridad. Haga clic en "Reparar automticamente los errores del sistema de archivos" en la comprobacin de disco. El programa de comprobacin de disco ahora realizara unanlisis en el equipo. Si deseas leer ms artculos parecidos a cmo realizar un Scandisk, te recomendamos que entres en nuestra categora de Quitar y solucionar problemas de Windows.

Como liberar espacio en disco y limpiar el sistema, medidas elementales


Como recuperar espacio y hacer limpieza en los discos duros, borrar y eliminar archivos innecesarios usando el Liberador de espacio, herramienta que proporciona el sistema operativo. Opciones bsicas y elementales para limpiar regularmente Windows de archivos temporales y todo tipo de basura informtica que se va generando regularmente debido al uso de Windows y otros programas. Consejos y recomendaciones tiles para los usuarios no experimentados.

Windows dekm,mmmbido a la dinmica de su funcionamiento al igual que otros programas instalados en el equipo, va generando regularmente archivos temporales que posteriormente se desechan. Va creando continuamente copias de archivos en uso que se almacenan y va acumulndose inevitablemente todo tipo de la llamada basura informtica. Para eliminar todos estos archivos de forma manual por el usuario, el sistema incluye la herramienta Liberador de espacio en disco, la que se debe utilizar sistemticamente para que el sistema operativo pueda acceder al contenido verdaderamente necesario en los discos de forma ms fcil y as mejorar el rendimiento, adems el funcionamiento ptimo de los discos puede contribuir a alargar su vida til, ya que estos no son ms que sistemas mecnicos susceptibles al desgaste y deterioro. Dicha herramienta se puede ejecutar de diversos modos.

Cmo iniciar el Liberador de espacio en disco? Sigue los siguientes pasos: Abre el explorador o Mi PC, da un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escoge Propiedades. Presiona el botn "Liberar espacio", espera que el sistema haga un anlisis de los archivos que se pueden eliminar. Al terminar se abrir una ventana similar a la de la imagen, donde se muestra el informe: Archivos que se pueden eliminar. Marca la casilla de los que sern eliminados, desmarca la de archivos que te conviene mantener en el sistema.

En Windows 7, Vista y XP est disponible la pestaa "Mas opciones" que facilita eliminar otros archivos del sistema como se explica ms abajo. En Windows 8 es necesario para que aparezca dicha pestaa usar el botn "Limpiar archivos de sistema". El boton "Ver archivos" permite abrir la carpeta de los archivos seleccionados para eliminar.

Algunos archivos que quizs no sea conveniente eliminar:


Miniaturas. Es una especie de ndice que se va creando automticamente cada vez que se abre una carpeta que contiene imgenes y se selecciona la vista en miniaturas. Esto permite que cuando se acceda de nuevo a dicha carpeta se generen rpidamente las miniaturas. Si necesitas esa opcin desmarca la casilla para que no se elimine el ndice creado. Archivos temporales de internet. Elimina pginas web y archivos descargados por el navegador

Internet Explorer que pueden servir para ver de nuevo las pginas en las que se naveg, pero esta vez sin conexin. Estadsticas de Juegos. Archivos de ChkDsk. Archivos generados al hacer una revisin de un disco duro o tambin un dispositivo de almacenamiento flash USB. Es recomendado en caso de memorias flash de almacenar datos, revisar en el interior de estos archivos antes de eliminarlos completamente. Estos archivos tienen un formato similar al siguiente: FOUND.006, FOUND.007, etc.

Otras opciones para recuperar espacio en disco


El liberador de espacio permite dos opciones adicionales para recuperar espacio, para abrirlas selecciona la pestaa: "Ms opciones".

Programas y caractersticas
Es solo un vnculo a la lista de programas instalados, donde se puede analizar de acuerdo al espacio que ocupen en disco y si nos son necesarios o no, si hay alguno cuya desinstalacin nos pueda favorecer. Restaurar sistema e instantnea. Esta opcin es la que ms espacio libre puede proporcionar si se tiene activa Proteccin de sistema.

Proteccin del sistema o Restaurar sistema


Es una de las opciones ms tiles que incluye Windows, va creando de forma sistemtica los llamados puntos de restauracin, en los que se almacena la configuracin de Windows en una hora y fecha determinada asi como copias de archivos y carpetas. Da la posibilidad en caso de ocurrir algn conflicto en el sistema, de retornarlo a un punto de una fecha anterior guardado, en la que el equipo trabajaba correctamente. Al crear regularmente puntos de restauracin se va ocupando espacio en disco gradualmente que puede llegar a ser excesivo. Al utilizar esta opcin de Liberar espacio se eliminarn todos los puntos de restauracin creados, excepto el ltimo, por lo que no nos limitar al uso de la herramienta, a no ser que en este momento se estn haciendo modificaciones en el equipo en las que se necesite contar con varios puntos de referencia de fechas anteriores. En el trabajo habitual en Windows, se puede utilizar esta opcin regularmente para liberar espacio y asegurar que el sistema trabaje ligero sin afectar en nada la seguridad. Al finalizar y escoger las opciones presiona el botn Aceptar. Algunos cambios no sern efectivos hasta que no se reinicie el sistema, en ocasiones hasta ms de una vez. Cmo saber el espacio en disco que utiliza actualmente Restaurar sistema? Los archivos de respaldo que guarda "Proteccin del sistema" se guardan en la carpeta "System Volume Information". Es una carpeta de sistema, por lo que no se ve, para verla es necesario en la herramienta "Opciones de carpeta" activar la opcin: "Ver Archivos ocultos y Archivos de sistema". Ms informacin sobre los archivos de sistema puedes leerla en: Ver carpetas, archivos protegidos y de sistema en Windows Ms informacin sobre Proteccin del sistema puedes leerla en: Cmo utilizar Proteccin y Restauracin del sistema en Windows

Formas de iniciar el Liberador de espacio en disco


Se puede iniciar el Liberador de espacio de diversas maneras. Ejecutar el acceso directo de la utilidad que puedes encontrarlo en: Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio. Crear un acceso directo en el escritorio, para eso da un clic derecho en el escritorio y escoge: Nuevo

acceso directo, en la siguiente pantalla escribe: cleanmgr, sigue los pasos del asistente. Escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: CLEANMGR y oprime la tecla Enter. Habilitar el men Liberar espacio en el explorador en todas las unidades. La opcin permite que al dar un clic derecho en cualquier unidad de disco en el explorador o en mi PC , aparezca la opcin Liberar espacio. Para eso solo es necesario agregar una clave al Registro, lee como hacerlo en la siguiente pgina: Agregar en el men contextual de las unidades Desfragmentar y Liberar espacio

Consejos para evitar el agotamiento del espacio en la unidad C


En los casos en que se tiene un disco duro particionado con el objetivo de tener los archivos del sistema en una unidad independiente, lo que constituye la configuracin ideal, es necesario tener presente algunos detalles. Todos los archivos que se encuentren en el Escritorio, estn en una carpeta del mismo nombre en la misma unidad del sistema operativo, es decir C. Algunos ignoran esto y empiezan a almacenar de forma indiscriminada archivos en dicha ubicacin, lo que trae aparejado el consumo del espacio en la unidad del sistema, as como su fragmentacin, lo que lgicamente disminuye el rendimiento. Si solo posees un disco duro, es aconsejado particionarlo para separar los archivos del sistema de los archivos de almacenamiento. Si no sabes cmo hacerlo lee la siguiente pagina: Como crear particiones y dar formato a los discos duros en Windows Algo similar ocurre con las carpetas Mi msica, Mis imgenes y Mis documentos, de forma predeterminada estn en la unidad C, a no ser que se cambie su ubicacin lo que es la opcin ideal, en caso de tener otras unidades disponibles.

Cmo cambiar la ubicacin de las carpetas Msica, Imgenes, Videos y Documentos?


En Windows 7 no es difcil cambiar la ubicacin de las carpetas anteriores, si tienes otra unidad disponible sigue los siguientes pasos: Abre la carpeta Bibliotecas, para eso escribe en el cuadro de Inicio: EXPLORER y presiona la tecla Enter. Da un clic derecho en la carpeta a reubicar y escoge Propiedades. Da un clic en el botn Incluir una carpeta, en la unidad necesaria crea una carpeta y dale el nombre ms conveniente.

Tienes ahora la opcin de contar con dos ubicaciones para los archivos seleccionados o inclusive puedes eliminar la ubicacin predeterminada. En sistemas operativos anteriores esto puede hacerse accediendo a la clave del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders y en ella definir la ubicacin que se desea.

Liberar espacio en disco de forma automtica en Windows


Otra opcin poco conocida y utilizada por los usuarios, es la de programar diariamente la tarea de Liberar espacio en disco. Para eso podemos usar el Programador de tareas de Windows, no es nada difcil y el beneficio es enorme. Si darnos cuenta, da a da se ejecutar de forma automtica la herramienta y tendremos nuestro equipo ms ligero y eficiente. Todos los pasos se muestran en la siguiente infografa, da un clic en la imagen para verla en su tamao completo.

Infografa: Qu hacer si el disco duro est lleno y no sabes que puedes borrar?
Da un clic encima de la imagen para cargar una infografa donde se muestran de forma visual las medidas elementales para recuperar espacio en disco, recomendada para los que no poseen

conocimientos avanzados.

NORBERTHA

GUADALUPE

Software
Que es software en aplicma
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, adems de dar soporte a otros programas. El Software de Sistema se divide en:

Sistema Operativo Controladores de Dispositivos

Programas Utilitarios

Sistema operativo

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento. Un Sistema Operativo realiza cinco funciones bsicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administracin de Recursos, Administracin de Archivos, Administracin de Tareas y Servicio de Soporte. Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en
comandos, interfaces que utilizan mens, e interfaces grficas de usuario. Administracin de recursos: Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y perifricos de entrada y de salida. Administracin de archivos: Controla la creacin, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

Administracin de tareas: Administra la informacin sobre los programas y procesos que se estn ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, as como terminar programas. Servicio de soporte: Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones aadidas a este, y pueden consistir en inclusin de utilidades nuevas, actualizacin de versiones, mejoras de seguridad, controladores de nuevos perifricos, o correccin de errores de software.

Controladores de Dispositivos

Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.
Programas Utilitarios

Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas especficos, adems de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

acin

Que es software de aplicaciones


2. SOFTWARE DE APLICACION Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

3. CATEGORIAS Aplicaciones de negocios Aplicaciones de utileras Aplicaciones personales Aplicaciones de entretenimiento 4. Aplicaciones de negocios Las aplicaciones ms comunes son procesadores de palabras, software de hojas de clculo y sistemas de bases de datos. 5. Utileras Las utileras, que componen la segunda categora de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora. 6. Aplicaciones personales Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrnico a cualquier parte del mundo y adems conectarte a servicios informticos que ofrecen grandes bases de datos de informacin valiosa. 7. Aplicaciones de entretenimiento Software de entretenimiento: Videojuegos de galera, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. 8. Ejemplos > Procesadores de texto. (Bloc de Notas) > Editores. (Protosol para el Diseo Grfico) > Hojas de Clculo. (MS Excel) > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) > Paquetes integrados. (Ofimtica: Word, Excel,

PowerPoint) > Programas de diseo asistido por computador. (AutoCAD)

concepto de Software:
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Est formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es slo un conglomerado de componentes electrnicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operacin de un sistema computacional.

Funciones del software:


Administrar los recursos de computacionales Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. Actuar como intermediario entre el usuario y la informacin almacenada.

Programas de Software Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora. Tipos de Software

Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos perifricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.

Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea especifica en la computadora. Ejemplo: software para procesar un texto, para generar una hoja de calculo, el software de aplicacin debe estar sobre el software del sistema para poder operar.

Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a travs del software de aplicacin y finalmente a travs del software del sistema

Que es software sistemas

Que es software de programacin kkb


El software esta representado por las aplicaciones, sistemas o programas los cuales le dicen a las computadoras u ordenadores las acciones y tareas que deben realizar.

El software es un conjunto de instrucciones o secuencias, realizadas por el usuario, las cuales permiten controlar las actividades u funciones de las computadoras u ordenadores. Existe una variedad de software, el cual se encuentra dividido, segun la funcion especifa que realiza, en ciertas areas principales, tales como, el software del sistema operativo, diversos lenguajes o herramientas para realizar programas o aplicaciones, programas de bien comun como son los software utilitarios, software de aplicaciones especifica y aquellos que sirven de apoyo al usuario en las gestiones de caracter empresarial. Los tres primeros son software dedicados a programadores o personas del area informatica, y el resto, es software de aplicativos especificos para el usuario final. Windows 32 bits Desinstalar cualquier versin anterior de EduMic. Ejecutar el programa de instalacin. Puede que sea necesario reiniciar Windows para acceder al puerto paralelo. El programa y la instalacin deben ejecutarse como un usuario con permisos de administracin del sistema. Linux Realizar todas las operaciones como root!!! Descomprimir el fichero en un directorio vaco con tar xvfz edumic.tgz Copiar el ejecutable edupic en algn directorio del path, por ejemplo en /usr/local/bin Darle permiso de ejecucin y lectura para todos a este fichero. Activar tambin el bit de cambio de usuario (s) en el ejecutable para poder acceder al puerto paralelo siendo cualquier usuario. Todas estas operaciones se hacen, siendo root, con chmod a+srx edupic Copiar los ficheros de librera (empiezan por lib) en algn directorio de libreras de Linux, por ejemplo en /usr/lib y darle los permisos de lectura y ejecucin para todos. Para que el programa encuentre las libreras es probable que haya que ejecutar ldconfig Copiar el fichero de configuracin EduPIC.ini en /etc y darle permiso de lectura para todos. Ejecutarlo y ver si va. Histrico de las versiones y caractersticas Versin 3.0 (enero 2008) presenta las siguientes mejoras respecto de la anterior (2.0) Instalacin

Se ha cambiado el driver del puerto paralelo corrigiendo algunos errores de estabilidad en la programacin del PIC. Los errores durante la programacin prcticamente han desaparecido. Los dispositivos se programan a mayor velocidad. Se ha cambiado ligeramente la localizacin de las ventanas y los mensajes de error. En algunos casos esta versin funciona en Vista.

Versin 2.1 (febrero 2007) presenta las siguientes mejoras respecto de la anterior (2.0)

Corrige un pequeo error que se produca al leer la descripcin de valores de la EEPROM en un fichero HEX. Versin 2.0 (febrero 2005) presenta las siguientes mejoras respecto de la anterior (1.2)

Por fin permite grabar varios de los dispositivos de la familia 18, incluyendo todos los que tienen USB como el PIC18F2550. Lee diferentes formatos de HEX. Se han mejorado muchos aspectos del programa. Versin 1.2 presenta las siguientes mejoras respecto de la anterior (1.01)

Se ha incluido compatibilidad para la programacin de los nuevos dispositivos PIC16F8XXA que presentan una programacin bastante diferente de sus predecesores "sin la A". A estos dispositivos se les asigna el tipo de programacin "Flash2". Se ha aumentado el fichero de configuracin .ini para albergar este nuevo dispositivo. Se han hecho pequeos cambios en los botones del programa y se han aadido funciones de borrado y desproteccin de microcontroladores PIC. Versin 1.01 presenta las siguientes mejoras respecto de la anterior (1.0):

Se ha mejorado la programacin de los dispositivos EPROM (OTP) Es posible programar algunas Flash un poco raras como las de los PIC16F7X y PIC16F62X (ver el manual para ver cmo programar estas ltimas). Se han aadido rutinas de testeo del microcontrolador PIC: borrado, comparacin, etc. El fichero de configuracin incluye informacin sobre el tipo de programacin del microcontrolador PIC (Flash, OTP y Flash1) con lo que las versiones anteriores del EduMic.ini no sirven para esta nueva versin. Caractersticas Comunes: Soporta casi todos los sistemas operativos (todos los MS Windows y Linux). El software es de libre distribucin. Admite la especificacin en el fichero binario HEX tanto de la memoria de programa como de la memoria de datos (EEPROM), as como la palabra de configuracin y el identificador. La palabra de configuracin se puede establecer en el propio programa seleccionando en las opciones que se deseen. Admite la especificacin de un identificador para el microcontrolador PIC. El programa sirve tanto para escribir el microcontrolador PIC como para leerlo. Se permite la edicin de los datos (programa y EEPROM) antes de enviarlo al microcontrolador PIC. Tiene la caracterstica de poder desproteger los microcontroladores PIC protegidos contra lectura/escritura si son de tipo Flash. Una vez desprotegido el microcontrolador pierde toda su informacin pero puede ser reutilizado. Dispone de un fichero de configuracin para poder incorporar nuevos microcontroladores PIC y funcionalidades segn vayan apareciendo sin necesidad de descargar nuevas versiones del software. El propio usuario puede modificar este fichero de forma sencilla. Una prueba con todos los microcontroladores PIC existentes es casi imposible, sin embargo se h programado varios dispositivos de la familia 16 y 18 y la programacin ha ido bien, al menos para los dispositivos programados hasta el

momento. Algunos de estos incluyen el 16F876A, 16F873, 16F876, 16F84A, 16F628, 16C745, 18F2550, 18F452, etc. El manual de utilizacin se puede ver en la seccin Soporte > Manual. Hay otras herramientas para programar microcontroladores PIC con la EduMic, para ello ver Soporte > Otras Herramientas.

Que es el sistema operativo


Un sistema operativopuede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucin de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrnico. Provee de rutinas bsicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interaccin de tareas. Un sistema operativo, tiene tambin como funcin, administrar todos los perifricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema. Podemos decir que el sistema operativo es el programa ms importante de la computadora.

Existen muchos tipos de Sistemas Operativos, cuya complejidad vara dependiendo de qu tipo de funciones proveen, y en qu tipo de equipo puede ser usado. Algunos sistemas operativo permiten administrar gran cantidad de usuarios, en cambio otros controlan dispositivos de hardware como bombas de petrleo. Cuando el sistema operativo comienza a funcionar, inicia los procesos que luego va a necesitar para funcionar correctamente. Esos procesos pueden ser archivos que necesitan ser frecuentemente actualizados, o archivos que procesan datos tiles para el sistema. Es posible tener acceso a distintos procesos del sistema operativo, a travs del administrador de tareas, donde se encuentran todos los procesos que estn en funcionamiento desde la inicializacin del sistema operativo hasta su uso actual.

Una de las atribuciones del sistema operativo es cargar en la memoria y facilitar la ejecucin de los programas que el usuario utiliza. Cuando un programa est en ejecucin, el sistema operativo contina trabajando. Por ejemplo, muchos programas necesitan realizar acceso al teclado, vdeo e impresora, as como accesos al disco para leer y grabar archivos. Todos esos accesos son realizados por el sistema operativo, que se encuentra todo el tiempo activo, prestando servicios a los programas que estn siendo ejecutados. El sistema operativo tambin hace una adminstracin de los recursos de la computadora, para evitar que los programas entren en conflicto. Por ejemplo, el sistema operativo evita que dos programas accedan simultneamente al mismo sector de la memoria, lo que podra causar grandes problemas. El sistema operativo funciona como un "maestro", procurando que todos los programas y todos los componentes de la computadora funcionen de forma armnica.

Funciones bsicas del Sistema Operativo


El sistema operativo es un conjunto de programas que:

Inicializa el hardware del ordenador Suministra rutinas bsicas para controlar dispositivos Permite administrar, escalonar e interactuar tareas Mantiene la integridad de sistema

Cuales son la versiones mas utilizadas


Cules son los sistemas operativos ms utilizados? Cules son sus principales caractersticas? R/ Hoy en dia, el sistema mas empleado en las computadoras, es Windows (con cualquiera de sus versiones) y el sistema que esta instalado en la mayoria de los dispositivos moviles (en este caso, celulares) es el Symbian. Despues le siguen le Blackberry/RIM y el iPhone/Mac OS X. Algunas caracteristicas de los SO (sistemas operativos) de los celulares son: Blackberry/RIM: Proporciona un sistema operativo multitarea, lo que permite un uso de los dispositivos de entrada disponibles en los telfonos, en especial la rueda de desplazamiento. Permite el acceso a la Web, al correo electronico (que es su principal ventaja) y es un gran gestor de agenda. Symbian: es un SO basado en ROM(Read-Only Memory), que fue diseado para ahorrar energia. Puede estar en funcionamiento constante sin necesidad de ser peseteado, preservando la informacin del usuario y funcionando correctamente. Es actualizable. Tiene una amplia gama de aplicaciones que van desde visualizadores de peliculas, guias de ciudades, mapas, juegos, diccionarios. Es de facil comprension. iPhone/Mac OS X: se caracteriza por poseer una amplia gama de aplicaciones y su pantalla principal tactil. Tambien se caracteriza por su rapidez (tanto en menu como sus aplicaciones e internet), no presenrta virus. Android: es un SO de Google, variante de Linux, que resulta de codigo abierto. Entre sus principales caracteristicas, se encuentra: + Framework de aplicaciones, que permite el remplazo y reutilizacion de los componentes. + Navegador integrado +Multimedia: audio, imagenes +Telefonia GSM +Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi +Camara, brujula, acelerometro +Pantalla tactil entre otros..

You might also like