You are on page 1of 7

FACEBOOK

VIII CICLO dinero de los mensajes, etc.

Desde facebook, podemos crear un evento para quedar con nuestros amigos y ahorrarnos el

ANTECEDENTES
Facebook es una red social gratuita creada por un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, originalmente para los estudiantes de dicha niversidad, pero actualmente est! abierto a cualquier persona que tenga correo electr"nico. #sta red compite por abrirse espacio entre empresas de $%itos como &oogle y My'pace. (a fortale)a de Facebook radica en los *++ millones de usuarios, basada en cone%iones de gente real. ,asi cualquier persona con conocimientos inform!ticos b!sico puede tener acceso a este mundo de comunicaciones virtuales. Ha recibido mucha atenci"n en la blogosfera y en los medios de comunicaci"n al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. - pesar de ello, e%iste la preocupaci"n acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. #n febrero de .++/ lleg" a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparaci"n con otros sitios 0eb orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo m!s de 12 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente s"lo fue publicado en ingl$s. #n .++3 lan)" su versi"n en franc$s, alem!n y espa4ol para impulsar su e%pansi"n fuera de #stados nidos, ya que sus usuarios se concentran en #stados nidos, ,anad! y &ran 5reta4a. (a mayor cantidad de usuarios de 6beroam$rica, proviene de ,olombia,718 superando a pa9ses con mayor poblaci"n como M$%ico, 5rasil y -rgentina. Facebook inici" con una inversi"n inicial de *++, +++ d"lares de parte de uno de sus fundadores, Meter :hiel, en el verano de .++;< posteriormente recibi" otra inversi"n por 1../ millones de d"lares de -ccel =artners, en abril de .++*< y por >ltimo recibi" una inversi"n de ./.* millones de d"lares por parte de &reylock =artners, Meritech ,apital =artners< -ccel =artners y Meter :hiel tambi$n incrementaron sus inversiones en la compa49a. Facebook comen)" a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. #n mar)o de .++?, 5usiness@eek divulg" que una adquisici"n potencial del sitio estaba bajo negociaci"n. Facebook declin" una oferta de A/*+ millones.

#n mayo, la red de Facebook se e%tendi" con $%ito en la 6ndia, con apoyo de institutos de tecnolog9a de aquel pa9s. #n junio, hubo un acuerdo con i:unes 'tore para que i:unes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer as9 un enlace de descarga en su propio sitio. #n agosto, Facebook agreg" universidades en -lemania e 6srael a su red. :ambi$n introdujo la importaci"n de blogs de Banga, (iveCournal o 5logger. Desde septiembre de .++?, Facebook se abre a todos los usuarios del 6nternet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perder9a la base estudiantil sobre la cual se hab9a mantenido. #n julio de .++/, Facebook anunci" su primera adquisici"n, =arakey, 6nc. de 5lake Doss y de Coe He0itt. #n agosto, se le dedic" la portada de la prestigiosa revista Ee0s0eek< adem!s de una integraci"n con Foutube. - fines de octubre de .++/ vendi" una parte, el 1,?G, a Microsoft a cambio de A.;+ millones de d"lares, con la condici"n de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de f!brica en donde se ofre)can sus productos y servicios, seg>n los datos del usuario y del perfil de $ste. (a m!s reciente inyecci"n de capital a Facebook H./,* millones de d"laresH fue liderada por &reylock Ienture ,apital Jfondo de inversi"n con fuerte v9nculo con la ,6-K. no de los socios de &reylock es Ho0ard ,o%, seg>n el diario :he &uardianH, pertenece al fondo de inversi"n en capital de riesgo de la ,6-. Facebook inici" con una inversi"n inicial de *++, +++ d"lares de parte de uno de sus fundadores, Meter :hiel, en el verano de .++;< posteriormente recibi" otra inversi"n por 1../ millones de d"lares de -ccel =artners, en abril de .++*< y por >ltimo recibi" una inversi"n de ./.* millones de d"lares por parte de &reylock =artners, Meritech ,apital =artners< -ccel =artners y Meter :hiel tambi$n incrementaron sus inversiones en la compa49a. 'us oficina principal est! locali)ada en =alo -lto, ,alifornia, #stados nidos< otras oficinas se encuentran en -tlanta, ,hicago, Dallas, Detroit, Eueva york, y en Ienice 5each, ,alifornia. M!s de la mitad de los usuarios de facebook ya no est!n en universidad y cada d9a m!s personas mayores a .* a4os se agregan a esta red social. ,uenta con L* idiomas disponibles y actualmente est!n trabajando para traducir en ?* idiomas m!s. M!s del 2*G de los usuarios de facebook han usado al menos una aplicaci"n hecha por $sta

INTRODUCCION
Millones de personas utili)an Facebook cada d9a para mantenerse en contacto con sus amigos, subir un n>mero ilimitado de fotograf9as, compartir links y videos, y aprender m!s sobre la gente que conocen. Desde Facebook, podemos crear un evento para quedar con nuestros amigos y ahorrarnos el dinero de los mensajes, podemos crear un grupo para que se unan todas las personas con un mismo gusto, afici"n o simplemente por simpat9a e incluso podemos promocionar nuestra empresa para que todo el mundo la cono)ca. ,omo ya mencionamos anteriormente, Mark Zuckerberg es el fundador de facebook, junto con los coHfundadores Dustin Moskovit), ,hris Hughes y #duardo 'averin< todos ellos lan)aron facebook, en febrero de .++;, desde su dormitorio en Harvard. #n junio cambian sus MoficinasN de Harvard a =alo -lto, ,alifornia. #n septiembre empie)an a agregar las primeras aplicaciones que son la de grupos y la pared o the 0all. =ara diciembre de ese mismo a4o facebook alcan)a un mill"n de usuarios. #n el a4o .++*, en mayo, Facebook consigui" inventores para poder hacer m!s grande su red social, agregando a m!s 3++ universidades. #n abril de .++?, facebook es lan)ado para ser utili)ado en plataformas m"viles< en mayo, ya no son s"lo escuelas, incluye tambi$n lugares de trabajo< en agosto, facebook y Microsoft se unen para agregar publicidad en $ste< en septiembre facebook permite que cualquier persona se pueda unir< en diciembre alcan)a m!s de 1. millones de usuarios. #n mar)o de .++/, facebook obtiene $%ito en ,anad! con . millones de usuarios y en el Deino nido con 1 mill"n de usuarios< en abril llega a .+ millones de usuarios en total< en mayo ya tiene 3* aplicaciones en la 0eb< Microsoft y facebool e%panden su acuerdo para cubrir tambi$n las plataformas internacionales con mayor publicidad e invierta .;+ millones de d"lares en $sta< facebook alcan)a los *+ millones de usuarios. #n .+1+, Facebook comen)" a involucrarse proHactivamente a sus usuarios en continuar el sitio 0eb mediante invitaciones para convertirse en e%aminadores de aplicaciones beta despu$s de un proceso de selecci"n de pregunta y respuesta, y tambi$n creando una nueva secci"n conocida como donde los usuarios resolver9an problemas de c"mputo y entonces, son potencialmente contratados por Facebook Facebook est! prohibido en 6r!n, 5irmania y 5ut!n.

OBJETIVO GENERAL ,rear una comunidad basada en la @eb en que la gente compartiera sus gustos, sentimientos, ideas y opiniones. OBJETIVOS ESPECFICOS
Ienta de datos y gustos personales a empresas de marketing que pagan

por ellos para generar nuevas ideas de productos e innovaciones.


,rear fidelidad. Dado que es una red social, en Facebook lo primordial son

las relaciones.
Desonancia a la recomendaci"n debido a efecto viral. (a comunicaci"n virtual con el cliente. Ofrecer publicidad de productos y servicios para el cliente.

Visin
(ograr llegar a m!s de ?+ pa9ses, que estos pueda tener una plataforma en la cual puedan comunicarse, compartir ideas, sentimientos, gustos, opiniones.

Misin
Ofrecer a la gente el poder de compartir y hacer el mundo m!s abierto y conectado. Anlisis foda d Fa! "oo#$ Fo%&al 'as(

,omprende una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones para hacer negocio a partir de la red social. &ran cantidad de usuarios registrados en la empresa. #sta traducido en m!s de /+ idiomas. Facilitan las relaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como f9sicas. Ofrece servicio de mensajer9a instant!nea en dispositivos m"viles y computadores.

Ofrece sencillos servicios, como compartir fotograf9as, intercambiar informaci"n y estar conectados un paso m!s all! de lo que permite un correo electr"nico e incluso un tel$fono celular. :iene la capacidad de organi)ar de manera muy sencilla a grandes grupos sin ser requerido un gran esfuer)o. (os usuarios pueden MreunirseN y hacer cualquier tipo de actividades juntas gracias a las p!ginas de las cuales pueden hacerse MfanN o unirse a grupos creados ah9. (os l9deres de opini"n go)an de gran popularidad y gran cantidad de seguidores.

O)o%&*nidad s

,recer sin l9mite en Marketing. :iene una alian)a de integraci"n con FO : 5# una de las redes sociales m!s grandes que e%isten en la actualidad.

D "ilidad s =osible modelo de negocio en publicidad son muy pobres. #%ceso de confian)a de la empresa debido a su evidente posici"n de lidera)go. suarios mal intencionados. A+ na'as #mpresas ya posicionadas en la 0eb como google y My'pace, con quien compite para abrirse espacio. (as cr9ticas desde que lan)o difusi"n global, debido al alcance que est! teniendo entre menores, sus efectos psicol"gicos y sus alarmantes pol9ticas de privacidad. FOD:-(#Z-' O=OD: E6D-D#' JF P OK -provechar la gran cantidad de usuarios de todo el mundo para liderar las plataformas de publicidad y comercio electr"nico. D#56(6D-D#' JD P OK 6nformar al usuario sobre su privacidad detalladamente con creatividad.

-M#E-Z-'

J- P FK

JD P -K

Hacer m!s >til el -decuar las plataformas Facebook en el !mbito en el !mbito educativo para disminuir empresarial. las cr9ticas. #vitar tantos cambios en el la pol9tica de la privacidad.

F-,:OD D# QB6:O
1. Eo se requiere de conocimiento inform!tico para el uso de este. 2. :iene una interfa) amigable para todo tipo de usuarios finales. 3. #s posible ingresar a trav$s de un 'martphone, :ablet, celulares, etc. 4. =ago por publicidad garanti)ando la vista de muchos usuarios. 5. ,omunicaci"n por escrito y por c!mara. 6. ,reaci"n de grupos cerrados yRo abiertos solo para amigos conocidos

con fines de estudio, trabajo, profesi"n, etc.


7. ,ompartir archivos, fotos, videos. 8. Oportunidad de trabajo, nuevas amistades a nivel mundial

F-,:OD ,D6:6,O D# QB6:O


1. Eecesariamente es indispensable estar conectado al internet. 2. (a confiabilidad de la base de datos. 3. ,omunicaci"n en tiempo real. 4. 'ervidores activo las .; horas. 5. 'ervidores potentes y r!pido respuesta en cualquier eventualidad. 6. #l uso del Facebook requiere de crearse una cuenta en la misma.

You might also like