You are on page 1of 7

Anexo1

Edificio Multifamiliar Vivanco 669


Memoria Descriptiva
Generalidades
El presente proyecto se trata de un edificio multifamiliar, planteado en un lote de 450.00m2 ubicado en la avenida Reynaldo Vivanco 669,(Mz VIII, Casa C-1) Distrito de Surco. El lote en donde se desarrolla este proyecto tiene un nico frente de 15.00ml y un fondo de 30.00ml. El lote se encuentra a una cuadra y media del cruce de las avenidas Caminos del Inca y Velasco Astete. Corresponde a una zonificacin RDB, rea de tratamiento III-B1, La zona en donde se ubica es principalmente residencial, habiendo algunas casas y varios edificios de 4 y 5 pisos.

Antecedentes
El presente proyecto se inscribe dentro de la normativa establecida por el RNC vigente segn fecha de emisin de los parmetros urbansticos y edificatorios otorgados por la Municipalidad de Santiago de Surco el 16/05/2012 con vigencia hasta el 16/05/2015. Esta base normativa comprende el Decreto de Alcalda N 20-2011-MSS, N232011-MSS, N3-2012-MSS, Ordenanza N912-MML y Ordenanza N256-MSS. El certificado de Parmetros fue otorgado cuando el lote no contaba con la Habilitacin Urbana, por lo que los parmetros correspondan a una parcelacin semi rustica. A la fecha el predio ya cuenta con Habilitacin Urbana, expedida con Resolucin 497-2013-RASS. DS N2386592012, del 13 de Mayo del 2013. y Anteproyecto Conforme, otorgado mediante N de Acta: 3055-13 de fecha 20.09.2013, el mismo que condiciona como nica observacin a que la azotea debe cumplir con 30% de rea libre, por lo cual hemos optimizado el proyecto a fin de cumplir con la observacin.

El Proyecto
De la Arquitectura El presente proyecto es un edificio de uso residencial que consta de semistano, 4 pisos y azotea. ste se ha desarrollado tomando como punto de partida la existencia de semistano a -1.30 m, para resolver los estacionamientos. El ingreso al edificio se hace por medio de 2 puertas: la principal de ingreso peatonal y la secundaria de ingreso vehicular, ambas conectan la calle con el semistano. Adems hay puertas corredizas, ubicadas en el lado derecho de la fachada que da acceso a 3 estacionamientos de visita que se encuentran en el retiro delantero. El ingreso peatonal se hace por el retiro a travs de una escalera y una plataforma para discapacitados hacia el Hall del semistano, que es el hall principal de circulacin vertical (ascensor y escalera comn). El proyecto cuenta con ascensor de entrega directa a los departamentos en cada piso. La escalera de circulacin vertical es integrada y entrega a un hall de servicio en cada piso que conecta desde el semistano hasta el cuarto piso. Estos vestbulos tienen iluminacin y ventilacin natural incluido el hall del semistano. En el semistano hay 7 estacionamientos dobles, 2 de los cuales se encuentran en rampa de 6% de inclinacin. Adicionalmente encontramos en el semistano el cuarto de basura y el acceso al cuarto de mquinas y al bao de servicio, que se encuentran un nivel ms abajo. En este ltimo nivel se encuentra tambin la cisterna.

Del primero al cuarto piso hay 7 unidades independientes de vivienda: 3 flats y 4 dplex. Son 2 los dplex del ltimo piso que tienen sus ambientes complementarios en la azotea. Las reas de los departamentos son como sigue:

PISOS 1ER. PISO 1ER. PISO + 2DO. PISO 2DO. PISO 3ER. PISO 3ER. PISO + 2DO. PISO 4TO. PISO AZOTEA 4TO. PISO AZOTEA +

USO VIVENDA VIVENDA

DEPART. 101 102 DUPLEX

AREA TECHADA 191.36 m2 157.01 m2

AREA OCUPADA 252.50 m2 166.41 m2

VIVIENDA VIVENDA VIVIENDA

201 301 302 DUPLEX

163.07 m2 161.93 m2 158.87m2

163.07 m2 161.93 m2 158.87 m2

VIVIENDA

401 DUPLEX

171.32 m2

247.20 m2

VIVIENDA

402 DUPLEX

195.53 m2

218.83 m2

Departamento 101 ste es un departamento flat en el primer piso. El ingreso principal se hace por el ascensor a un hall que se une a un pasadizo que comunica la zona social con la zona ntima. Adems existe el ingreso de servicio que se hace desde las escaleras de circulacin comn al pasadizo antes mencionado. La zona social est en la parte posterior del departamento donde se encuentra un jardn amplio ubicado en el ducto posterior del edificio. Desde el pasadizo se accede a un medio bao de visitas, un patio, la sala con closet, el comedor, la terraza, el jardn y la cocina con comedor de diario. Desde la sala se accede al dormitorio principal con vestidor y 3/4 de bao incorporado. Desde la cocina se accede a la zona de servicio que consta de patio lavandera, dormitorio de servicio y 3/4 de bao de servicio. Desde el pasadizo se accede tambin a la zona ntima ubicada en la parte delantera del departamento que consta del dormitorio 2 con closet, 3/4 de bao incorporado y un patio; adems, un hall, el dormitorio 3 con closet, el dormitorio 4 con closet y 3/4 de bao compartido. Los dormitorios 3 y 4 comparten una jardinera que limita con los estacionamientos de visita.

Departamentos 102 (Dplex) Este es un departamento dplex con entrega directa del ascensor a la sala comedor. El ingreso secundario desde las escaleras de circulacin comn se hace directo a la cocina. Desde la sala comedor se accede a la cocina con comedor de diario y patio, desde donde se accede a un patio lavandera, dormitorio de servicio y 3/4 de bao incorporado. Por otro lado desde la sala comedor tambin se accede al hall de distribucin donde se ubica la escalera de acceso al segundo nivel del departamento, un medio bao de visitas y un acceso al comedor de diario. En el segundo piso se encuentra el rea ntima. Un pasadizo sirve de conexin al dormitorio principal con terraza, vestidor y 3/4 de bao incorporado, el dormitorio 2 con 2 closets, el dormitorio 3 con closet y 3/4 de bao compartido.

Departamento 201 Este es un departamento flat con entrega directa del ascensor a la sala comedor. El ingreso secundario se hace al pasadizo que une la zona social con la zona privada. La sala comedor cuenta con terraza, desde ella se accede a la cocina, de ah a la lavandera, dormitorio de servicio y 3/4 de bao de servicio. Del pasadizo se accede al medio bao de visitas y al estar con closet que sirve de conexin al dormitorio principal con vestidor y 3/4 de bao incorporado, al dormitorio 2 con closet, al dormitorio 3 con closet y a 3/4 de bao compartido con closet.

Departamento 301 Este es un departamento flat con entrega directa del ascensor a la sala comedor. El ingreso secundario se hace al pasadizo que une la zona social con la zona privada. La sala comedor cuenta con terraza, desde ella se accede a la cocina, de ah a la lavandera, dormitorio de servicio y 3/4 de bao de servicio. Del pasadizo se accede al medio bao de visitas y al estar con closet que sirve de conexin al dormitorio principal con vestidor y 3/4 de bao incorporado, al dormitorio 2 con closet, al dormitorio 3 con closet y a 3/4 de bao compartido con closet.

Departamentos 302 (Dplex) Este es un departamento dplex con entrega directa desde el ascensor a la sala comedor. Al departamento se accede por el segundo nivel donde se distribuyen los ambientes sociales y algunos privados. En su primer nivel se ubican los ambientes privados. El ingreso secundario desde las escaleras de circulacin comn se hace directo a la cocina. La sala comedor cuenta con terraza desde ella se accede a la cocina

lavandera, y de ah al dormitorio de servicio que cuenta con 3/4 de bao incorporado. Tambin desde la sala se accede al medio bao de visitas y al pasadizo que lleva al hall de distribucin privado donde se encuentra la escalera de acceso al primer piso del departamento y el dormitorio principal con vestidor y 3/4 de bao incorporado. En el primer piso se encuentra el rea ntima. Un hall sirve de conexin al dormitorio 2 con closet, al dormitorio 3 con closet y al 3/4 de bao compartido.

Departamentos 401 (Dplex) Este es un departamento dplex con entrega directa del ascensor a la sala comedor con terraza. El ingreso secundario desde las escaleras de circulacin comn se hace al pasadizo que une la zona social con la zona ntima. Desde la sala comedor se accede a la cocina con comedor de diario. Entrando por el pasadizo est el bao de visitas, luego el estar familiar con la escalera de acceso al segundo nivel, el dormitorio principal con 3/4 bao incorporado y con closet y el dormitorio 2 con closet y con 3/4 bao incorporado. En el segundo piso se encuentra el rea complementaria de la casa. Un hall recibe la escalera que viene del primer piso, desde donde se accede al gimnasio con depsito y 3/4 de bao incorporado. Hacia atrs est el patio lavandera y el area de servicio con 3/4 de bao incorporado. Hacia adelante hay una terraza con parrilla.

Departamentos 402 (Dplex) Este es un departamento dplex con entrega directa del ascensor a la sala comedor con terraza. El ingreso secundario desde las escaleras de circulacin comn se hace directamente a la cocina. Desde la sala comedor se accede a la cocina con comedor de diario y al pasadizo que conecta la zona social con la zona ntima. Entrando por el pasadizo est el bao de visitas, luego el estar familiar con la escalera de acceso al segundo nivel, el dormitorio principal con 3/4 bao incorporado y con closet y el dormitorio 2 con closet y 3/4 bao incorporado. En el segundo piso se encuentra el rea complementaria de la casa. Un hall recibe la escalera que viene del primer piso, desde donde se accede al gimnasio con depsito y 3/4 de bao incorporado. Tambin est el patio lavandera y el area de servicio con 3/4 de bao incorporado. Hacia adelante hay una terraza con parrilla.

De la Estructura

La edificacin utilizar sistema de prticos, (columnas y vigas de concreto armado con losa aligerada de 20cm.) Se utilizar concreto de resistencia FC 210Kg/cm2 y acero corrugado de 4,200Kg/cm2, muros de cerco de ladrillo King Kong de 18 Huecos de arcilla y tabique interiores en ladrillo pandereta de arcilla. Todo el proceso constructivo estar sujeto a las normas y especificaciones tcnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones Vigente. El semistano se edificar con muros de contencin, previa calzadura de la cimentacin de las edificaciones vecinas. La caja de ascensor ser el elemento estructural ms rgido de toda la edificacin.

De las Instalaciones Sanitarias:

El edificio contar con una cisterna de 12m3 aprox. de capacidad con bomba de impulsin de presin constante con tubera de PVC 1 se distribuirn independientemente a los departamentos.

Los baos, cocinas y patios de lavandera contarn con redes de agua fra y caliente. La acometida de agua ser general para los 7 departamentos, sin embargo cada departamento contar con un contador de agua.

La red de desage interior se distribuir a travs de mon tantes de 4 hasta su conexin a la red pblica.

De las Instalaciones Elctricas:

El edificio contar con 7 medidores trifsicos independientes, un medidor trifsico para los servicios generales y el ascensor. Habr por lo menos 3 pozos de tierra: uno para los servicios generales y dos para el ascensor.

Todos los departamentos contarn con tablero general con llaves termo magnticas, salida de intercomunicador y portero elctrico en la cocina, 3 salidas para telfono, salida para cable en los dormitorios, sala y sala de estar.

Perspectiva

You might also like