You are on page 1of 3

ACTTUDES Muestra confianza al expresar intereses, necesidades y expectativas que corresponden a su edad.

. - Manifiesta seguridad e inters cuando conversa, dialoga o expone en diferentes contextos. Muestra respeto y atencin cuando participa con respeto en dilogos, exposiciones, conversatorios, debates y otros, evitando interrumpir, pidiendo la palabra y manteniendo el hilo de la conversacin. COMPRENSIN DE TEXTOS ACTTUDES Se interesa por compartir y discutir los textos que lee. - Se preocupa por organizar un horario para la lectura informativa, de investigacin o por placer de textos de acuerdo con sus intereses y necesidades. Demuestra inters por leer reportajes cientficos, histricos y de actualidad. Reconoce la importancia de las normas de ortografa, las estructuras gramaticales y el vocabulario, como aspectos que aportan a la coherencia y cohesin del texto. PRODUCCIN DE TEXTOS ACTTUDES Muestra motivacin por producir textos referidos a su realidad local, regional y nacional. - Manifiesta respeto y tolerancia al participar en la revisin y correccin de su propio texto y el de sus pares. Muestra buena disposicin y entusiasmo al participar en talleres de escritura creativa.
MATEMTICA NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES ACTTUDES Es perseverante en la bsqueda de patrones numricos. - Muestra seguridad en la seleccin de estrategias y procedimientos para la solucin de problemas. - Muestra autonoma en la bsqueda de procedimientos y algoritmos en la solucin de problemas. - Muestra precisin en el uso del lenguaje matemtico. GEOMETRA Y MEDICIN ACTTUDES Es riguroso en la formulacin de problemas. - Muestra precisin en el uso de instrumentos de medicin. - Muestra seguridad en la argumentacin de los procesos de solucin de problemas. ACTTUDES Es riguroso en la construccin de graficas estadsticas. -Es preciso en sus argumentaciones. - Es seguro y autnomo al seleccionar estrategias para solucionar problemas y comunicar sus resultados.

ESTADSTICA

PERSONAL SOCIAL CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA ACTTUDES Poner en prctica actitudes y valores ticos y democrticos: respeto a las diferencias personales y culturales, actitud de dilogo, solidaridad, en sus relaciones interpersonales. Demuestra actitudes de respeto, solidaridad, justicia, veracidad, honradez en la convivencia cotidiana. Valora el agua como elemento fundamental para la vida en el planeta y participa en su conservacin. Demuestra actitud emprendedora en el desarrollo de proyectos productivos en la escuela. COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS. ACTTUDES Valora la importancia del diversidad biolgica para el desarrollo social, cultural y econmico del Per. Participacin con responsabilidad en a organizacin de Brigadas de Defensa Civil en la escuela y la comunidad. Valora las principales lugares representativos del patrimonio natural y cultural en el mundo. CIENCIA Y AMBIENTE CUERPO HUMANO Y CONSERVACIN DE LA SALUD ACTTUDES Toma decisiones para el cuidado y respeto de su cuerpo. Prctica hbitos de consumo saludable. Toma decisiones responsables y sanas sobre su sexualidad. Demuestra inters por conocer crticamente los avances tecnolgicos en temas de salud y calidad de vida. Participa y est preso a dar primeros auxilios a sus compaeros. SERES VIVIENTES Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE ACTTUDES

Manifiesta respeto a toda forma de vida natural. Demuestra actitudes de conservacin del ecosistema. Cuestiona el maltrato de los animales y es respetuoso de la vida silvestre. Pone en prctica el uso sostenible de la biodiversidad. Cuestiona la tala y quema de bosque. MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE ACTTUDES Demuestra satisfaccin en la elaboracin de sus modelos. Valora la conservacin del medio ambiente. Practica el ahorro de la energa y del agua. Participa en la organizacin escolar para el cuidado y proteccin del medio ambiente. ARTE EXPRESIN ARTSTICA Y APRECIACIN ARTSTICA ACTTUDES Se interesa por descubrir sus posibilidades expresivas como parte de su auto-aprecio. Aprecia sus posibilidades de expresin, las de sus compaeros y de los artistas. Aprecia sus posibilidades de expresin, las de sus compaeros y de los artistas. Se interesa por investigar y practicar las manifestaciones artsticas de su localidad y de otros lugares. Aprecia el trabajo cooperativo y las posibilidades de expresin de sus compaeros. Demuestra perseverancia y motivacin al hacer arte. Se interesa en indagar sobre las manifestaciones artsticas y culturales de su contexto cultural y de otros. Respeta y cuida su entorno cultural. Reconoce la importancia de las manifestaciones artsticas y culturales de su localidad, regin y pas. EDUCACIN RELIGIOSA FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA ACTTUDES Acepta a Jess como maestro de la verdad. Respeta las diferentes ideas religiosas. Valora la vida como lo ms importante que tiene todo ser humano. Aprecia la opcin que hace la Iglesia por los pobres. Aprecia la accin del Espritu Santo en la Vida de la Iglesia y en la Historia de la Salvacin. TESTIMONIO DE VIDA ACTTUDES Valora la buena convivencia entre personas y pueblos. Adopta una actitud de organizacin y relaciones democrticas entre todos. Muestra una actitud emprendedora para el bien comn. EDUCACIN FSICA COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD ACTTUDES Adopta de manera autnoma hbitos higinicos y de cuidado personal. Es persistente para superar retos y alcanzar metas. Valora el trabajo en equipo colaborando con los otros. DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA ACTTUDES Muestra perseverancia en la resolucin tareas y situaciones motrices. Demuestra seguridad personal en la ejecucin y expresin de sus movimientos. Asume el orden y la organizacin en la prctica de actividades fsicas. CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ ACTTUDES Asume con compromiso roles y responsabilidades en la realizacin de juegos diversos. Muestra apertura para construir, aceptar y respetar las reglas acordadas en el grupo. Respeta a sus compaeros, las normas y los resultados obtenidos en el juego.

You might also like