You are on page 1of 5

Plan Capacitacion 2013

AULA DE INNOVACIN PEDAGGICA CENTRO DE RECURSOS TECNOLGICOS PLAN DEL TALLER DE CAPACITACIN DOCENTE
APROVECHAMIENTO PEDAGGICO DE LAS COMPUTADORAS PORTTILES XO VERSIN 8.0-PER Y ROBTICA EDUCATIVA

I.

DATOS INFORMATIVOS 1. UGEL 2. INSTITUCIN EDUCATIVA 3. DIRECTORA 4. CAPACITADOR 5. AO ACADMICO


: N 02 (San Martn de Porres - Los Olivos - Independencia - Rmac). : N 2092 Cristo Morado : Lic. Clara Cabrera Panduro : Lic. Ivonne F. Roque Hijar

: 2013

II.

FUNDAMENTACIN El taller de capacitacin rplica est dirigido a los docentes del Nivel Primaria, dentro del Programa Una Laptop por Nio, con el propsito de ayudarles a crear ambientes de aprendizajes significativos y constructivos mediante la integracin de la tecnologa informtica como un recurso facilitador de aprendizajes. As mismo prepararles en el uso adecuado de la computadora porttil XO, Versin 8.0-Per y los materiales didcticos tecnolgicos de Robtica Educativa WeDo, el mismo que ser insertado al currculo, incorporando en las unidades didcticas y en las sesiones de aprendizaje; y, disear estrategias de evaluacin.

III.

OBJETIVO GENERAL: Mejorar la calidad de la educacin en el Nivel Primaria desarrollando capacidades, habilidades y destrezas consideradas en el diseo curricular a travs de la aplicacin pedaggica de las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per y Robtica Educativa, capacitando y actualizando permanentemente a los docentes en el

aprovechamiento pedaggico (apropiacin, integracin curricular, estrategias metodolgicas y produccin de material educativo) de las TIC. IV. OBJETIVOS ESPECFICOS: 1. Promover en los docentes el uso de los recursos informticos en el proceso de enseanza

aprendizaje.
Promover la apropiacin de las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per como recurso tecnolgico para el desarrollo de capacidades. 3. Desarrollar habilidades para el aprovechamiento pedaggico de las aplicaciones de las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per; y, uso de los materiales didcticos tecnolgicos de Robtica Educativa WeDo 4. Elaborar las unidades didcticas y sesiones de aprendizajes que integren las aplicaciones de las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per y Robtica Educativa. 5. Promover Produccin de material educativo con las aplicaciones incluidas en la computadora XO Versin 8.0-Peru. 2. 1. V. CONTENIDOS TEMTICOS:

1. Presentacin-motivacin del Programa: Una Laptop por Nio Versin Per. 2. Caractersticas de una Laptop OLPC XO Versin 8.0-Per. Apropiacin de las computadoras

porttiles como recurso para el desarrollo de capacidades.


3. Aprovechamiento pedaggico de las aplicaciones de las una Laptop OLPC XO Versin 8.0-Per. 4. Actividades de una Laptop OLPC XO Versin 8.0-Per. Elaboracin de una unidad didctica y sesin de aprendizaje integrando las computadoras porttiles XO y los kits tecnolgico de Robtica Educativa. 5. Produccin de material educativo con las aplicaciones incluidas en la computadora XO Versin

8.0-Per.
6. Uso de los materiales didcticos tecnolgicos de Robtica Educativa WeDo, en la programacin de corto plazo (Unidades Didcticas y Sesiones de Aprendizajes).

VI.

COMPROMISO DEL DOCENTE CAPACITADO

Al concluir el taller de capacitacin, el docente deber:


Realizar su labor pedaggica insertando las actividades que ofrece las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per y las TIC, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el taller.

Desarrollar su propio material digital con la ayuda de la computadora porttil XO Versin 8.0-Per, para usarlo en clase, a partir de experiencias tecnolgicas utilizando los materiales didcticos tecnolgicos Educativa WeDo.
Participar en forma activa en el uso del Aula de Innovacin Pedaggica y Centro Recursos Tecnolgicos.

Ensear a los alumnos el uso adecuado de las computadoras porttiles XO Versin 8.0-Per y su importancia tecnolgica en su aprendizaje.
CRONOGRAMA Y DURACIN Inscripcin de participantes: Del 19 al 23 de Agosto Inicio de clases Trmino de clases Horario : 2 de Setiembre : 20 de Setiembre : De 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

VII.

Duracin del Taller: El taller se realizar del 2 al 20 de Setiembre, en 10 sesiones con 04 horas cronolgicas diarias y con un total de 40 horas cronolgicas y presenciales. La certificacin estar a cargo de la UGEL 02, quien a travs de los especialistas DIGETE, realizarn el monitoreo respectivo. VIII. RESPONSABLES:

DE LA CONVOCATORIA La convocatoria, organizacin, ejecucin y evaluacin del Taller de Capacitacin APROVECHAMIENTO PEDAGGICO DE LAS COMPUTADORAS PORTTILES XO VERSIN 8.0 - PER Y ROBTICA EDUCATIVA dirigido a los docentes del Nivel Primaria de la Institucin Educativa N 2092 Cristo Morado, es de responsabilidad de la Direccin del Nivel Primaria de la I.E., a travs del Docente del Aula de Innovacin Pedaggica Centro de Recursos Tecnolgicos. DEL CAPACITADOR Lic. Ivonne Fabiola Roque Hijar Docente del Aula de Innovacin Pedaggica Centro de Recursos Tecnolgicos de la I.E. 2092 Cristo Morado Nivel Primaria. IX. ANEXOS: Ficha de Inscripcin de los docentes participantes. Ficha de control de la asistencia a cada clase. Contenidos para la capacitacin. Los docentes ratificarn su inscripcin con el DAIP-CRT de la Institucin de Educativa con su asistencia diaria.

Los Olivos, marzo del 2013

.................................................... Lic. Ivonne F. Roque Hijar DAIP-CRT Nivel Primaria

You might also like