You are on page 1of 2

SEMINARIO BIBLICO ASAMBLEAS DE DIOS SEBAD-Q

HERMENEUTICA BBLICA

CAPTULO 10 - Las circunstancias histricas 1. En Gnesis 19:3 lee !s "ue A#raha $c!ci %anes sin le&a'ura( %ara sus &isitantes an)lic!s. *P!r "u %re%ar %an sin le&a'ura+ *,ue- acas!- %!r"ue l!s .n)eles re"uer/an %an "ue n! tu&iera $el s/ #!l! 'e la al'a'(+ Abraham prepara pan sin levadura con el objeto de demostrar que en la casa no haba pecado por cuanto, la levadura tiene la significacin de pecado. 0. Cuan'! A#raha c! %r la cue&a 'e 1ac%ela a E2rn- lee !s "ue $%es3 cuatr!cient!s sicl!s 'e %lata- 'e #uena le4 entre erca'eres( 5Gn. 03:167. *P!r "u 'ice "ue %es es!s sicl!s 'e %lata en lu)ar 'e c!ntarl!s+ El dinero est en la forma de anillos o cascotes sellados con su peso por lo tanto, la costumbre es pesar el dinero la cual an es todava corriente en muchas partes de los pases de Oriente. os comerciantes tienen en las puertas ! ba"ares o llevan sus balan"as en su cinturn. 3. 8e)9n Gnesis 09:03- La#.n 'i! a :ac!# su hi;a Lea en lu)ar 'e <a"uel. *C ! es "ue :ac!# n! su%! "ue su n!&ia n! era <a"uel+ <ecuer'e las c!n'ici!nes rurales- las c!stu #res 'el casa ient!- 4 la 2iesta- %ara e=%licar l! "ue suce'i. as antiguas lmparas provean poca lu" al evento !a que se los reali"aba por la noche adems la novia siempre se cubra el rostro, como hi"o #ebeca, la madre de $acob %&'.()*, tambi+n ea de seguro debe haber cooperado activamente en el enga,o. -urante la fiesta de bodas la novia lleva el rostro cubierto ! permaneca cubierta el deber de la +poca era casar a una hija ma!or antes de la menor. .ara lo cual se puede utili"ar una serie de enga,os por parte de los padres para deshacerse de una hija ma!or no mu! atractiva en sus dotes fsicas. a novia favorecida por el velo nupcial largo ! tambi+n la duracin de la fiesta durante una semana entre los grandes jeques. Esto esta de acuerdo con las prcticas de estos pases de Arabia /audita como de Armenia hasta el dia de ho! por ejemplo. Asi se puede colegir que sin duda alguna que el velo, la oscuridad, el alcohol ! los rigores de la fiesta impidieran a $acob que se diera cuenta que era ea quien estaba en lugar de #aquel.

SEMINARIO BIBLICO ASAMBLEAS DE DIOS SEBAD-Q


HERMENEUTICA BBLICA

CAPTULO 11 La cla&e 'e l!s '!s Testa ent!s 0sando lo que se ha aprendido, procure definir el mensaje del evangelio en t+rminos que reconocen las e1presiones de +l en el Antiguo 2estamento. 1. *Pue'e uste' enc!ntrar el 1>:6+
6

ensa;e 'el e&an)eli! en 2!r a ele ental en Gnesis

Y crey a Jehov, y le fue contado por justicia.

a le! requera obediencia perfecta ! cumplimiento de sus detalles, ! aparentemente ofreca la salvacin como el premio por una vida perfecta. 0. *Encuentra uste' lu)ar %ara la &er'a' 'el e&an)eli! en ?=!'! 19:>+ E=%li"ue su res%uesta. Ahora, pues, si diereis odo a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seris mi especial tesoro so re todos los pue los! por"ue ma es toda la tierra.
5

/olo cuando el pueblo escuche ! obede"ca el pacto con -ios adquirimos ser considerados el tesoro ms preciado de -ios ! solo as tambi+n nos hace due,os de la tierra, Es aqu donde vemos como -ios nos interpela su fidelidad en nuestro caminar.

You might also like