You are on page 1of 3

GRECIA Y ROMA PERIODO DE TIEMPO

MERCANTILISTA Desde los siglos XII, XIV, Y XV

FISIOCRATAS Surgi en el siglo XVIII

CLASICOS A finales del siglo XVIII

REPRESENTANTES Platn, Aristteles y Romanos Juan Bodino, Gerald Malynes, Eduardo Misselden, Antonio Serra, Tomas Mun. Principales ideas: 1: es una doctrina nacionalista. Francois Quesnay, sus discpulos fueron Turgot, Mirabeau, Mercier de la Riviere. Principales ideas: 1: La creacin de un excedente, ak que se denomin produit net. 2: L agricultura es la nica que produca el produit net. 3: Dividen el trabajo en dos categoras: productivo y estril. 4: Teora del precio 4: El comercio exterior es la actividad ms importante en el comercio interior 5: Regido por un orden natural Adam Smith, David Ricardo, Thomas Roberto Majthus.

TEORIA Platn: pensaba en un estado ideal aristocrtico, en su ideal existen dos clases: los gobernantes y los gobernados. Aristteles: definicin de economa en dos partes la economa propiamente y la ciencia del abastecimiento, sent las bases de la teora del valor, distingua entre dinero y capital real. Adam Smith: Afirmaba que cada capitalista al buscar su propio beneficio buscaba el de los dems. David Ricardo: Piensa que la economa poltica debe determinar las leyes que rigen la distribucin de la riqueza entre las clases que contribuyen a formarla. Thomas Roberto Majthus: Teora de la poblacin, la poblacin crece ms rpido que los medios de substicencia

2: El estado juega un importante papel en la direccin y realizacin de la poltica econmica. 3: Concede mucha importancia a los metales preciosos.

Romanos: gran aprecio por las actividades agrcolas, la agricultura era elogiable.

MARXISTA
PERIODO DE TIEMPO Se empez a desarrollar en el siglo XIX.

NEOCLASICOS
Surguio en la segunda mitad del siglo XIX

KEYNESIANOS
En la primera mitad del siglo XX

ESTRUCTURALISTA NEOLIBERALES
Se desarroll sobre todo despus de la segunda guerra mundial. Raul Prebish, Victor L.Urquidi, Celso Futado, Osvaldo Sunkel, Aldo Ferrer, Leopoldo Solis. Animal Pinto. Principales ideas: 1: La distribucin de las tierras de tal manera que no existan latifundios ni minifundios En la segunda mitad del siglo XIX.

REPRESENTANTES Carlos Marx, Federico Engels, Vladimin IIich Lenin. Herman Heinrich, Willian Stanley, Cari Menger, Leon walras John Maynard Keynes Adam Smith

TEORIA

Principales ideas: 1: La teora materialista dialctica 2: El rgimen econmico es la base de la sociedad 3: Desarrolla la teora del valor trabajo

Principales ideas: 1:Desarrollo de la teora subjetiva del valor basado en utilidad y escasez. 2:teora psicolgica de la utilidad marginal. 3: Teora de la formacin de los precios oferta y demanda 4: Teora del equilibrio econmico

Principales ideas de la teora keynesiana: 1:Es una teora macroeconmica 2:Su teora es una refutacin del liberalismo 3: Pretende explicar cules son los determinantes del volumen de empleo 4: Su teora del inters est basada en la preferencia de liquidez.

2: La produccin y comercializacin de productos agrcolas3: La distribucin del ingreso que beneficie a la mayor parte de la poblacin. 4: Se debe modificar la estructura de la economa internacional.

4: La fuerza de trabajo es una mercanca

Es una doctrina econmica basada en el liberalismo econmico como una refutacin al keynesianismo que propona la inversin del estado en la economa. Se opone a la intervencin del estado en la economa. Su principal planteamiento afirma el libre mercado es el nico mecanismo que asegura la mejor asignacin.

You might also like