You are on page 1of 3

Libro 3

LOS ELEMENTOS DEL CURRCULO EN EL CONTEXTO DEL ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACIN ACTIVIDAD 1. CONCEPTUALIZANDO !" #i$%&o'(. INSTRUCCIN) Co#*+,&, +o' 'i-%i,$&,' ,$%$.i/0o' .o$ +/' o*.io$,' 1%, ', ,$.%,$&r/$ 0,$&ro 0,+ r,.%/0ro %bi./0o ,$ +/ */r&, i$2,rior. Si &i,$, /+-%$/ 0%0/3 *%,0, .o$'%+&/r ,+ .%/0,r$i++o 3 0, +/ ',ri, 4,rr/#i,$&/' */r/ +/ ,5/+%/.i6$ ,$ E0%./.i6$ 78'i./. Ti,#*o) 19 #i$%&o' */r/ .o#*+,&/r +o' ,$%$.i/0o' : 9 */r/ r,5i'/r +o' #i'#o' ,$ *+,$/ri/.
1. Todos los _____________________________________ en Educacin Bsica estn sustentados en los principios pedaggicos. 2. Las expectativas de aprendizaje consideradas dentro del Plan de Estudios 2011 en Educacin Bsica son _____________________________________________________. !. El principio pedaggico _____________________________ es el re"erente de la evaluacin "or#ativa. $. El _________________ es el encargado de la evaluacin de los aprendizajes de los alu#nos % &uien realiza el segui#iento crea oportunidades de aprendizaje % 'ace #odi"icaciones en su prctica para &ue los alu#nos logren los aprendizajes esperados. (. )ada ______________________ de"ine el propsito de la asignatura o ca#po "or#ativo las co#petencias espec*"icas el en"o&ue didctico % los aprendizajes esperados &ue se desea desarrollen los alu#nos. +. Por su "uncin en la evaluacin _____________________________ son el ele#ento central del curr*culo. ,. En la #edida &ue se logran los aprendizajes esperados % se desarrollan las co#petencias espec*"icas de cada asignatura % ca#po "or#ativo los estudiantes van desarrollando ______________________________. -. Los _________________________________ son descriptores del logro &ue cada alu#no de#ostrar en espa.ol #ate#ticas ciencias ingl/s % 'a0ilidades digitales al concluir un periodo escolar 1cada tres a.os2 % se e&uiparan con los estndares internacionales. 3. 4urante la secuencia didctica en el inicio el desarrollo % el cierre % co#o parte del en"o&ue "or#ativo de la evaluacin es i#prescindi0le 0rindar al alu#no una ____________________________ en"ocada en c#o apo%ar % #ejorar su dese#pe.o. 10. Los _________________________ se consideran #etas dentro de la actividad didctica to#ando en cuenta la "inalidad de los aprendizajes esperados .

propsitos ele#entos del curr*culo a corto #ediano % largo plazo retroali#entacin estndares curriculares aprendizajes esperados 1., Evaluar para aprender progra#a de estudios co#petencias para la vida docente

ACTIVIDAD !. PRO;ECTANDO A CORTO3 MEDIANO ; LAR<O PLAZO

O7=ETIVO

5denti"icar a partir del Plan de Estudios 2011 % de los distintos progra#as de la asignatura los ele#entos curriculares &ue aportan una visin a corto #ediano % largo plazo dentro de la evaluacin "or#ativa.
TIEMPO) 4uracin6 +0 7inutos TAMA>O DEL <RUPO) 5li#itado 4ivididos en grupos por asignaturas 1acade#ias2. LU<AR) AULA NORMAL 8n saln a#plio % 0ien ilu#inado acondicionado para &ue los participantes puedan ela0orar #ateriales % realizar una presentacin. 555. Progra#as de estudio por asignatura. MATERIAL6 F8.i+ A01%i'i.i6$ 5. )opias del li0ro ! te#a 5 pp. 1$923. 55. 8na 'oja de rota"olio para cada grupo de tra0ajo. 55. 8n plu#n para rota"olio para cada grupo de tra0ajo.

DESARROLLO 5. El instructor ordena a los participantes en e&uipos integrndolos por :acade#ias; de acuerdo a su asignatura. 55. El instructor entrega #ateriales % progra#a de estudio a cada e&uipo de tra0ajo. 555. El instructor explica a los participantes en &u/ consiste la din#ica 120 #inutos26 <= partir de lo se.alado en las copias identi"icarn cules son los ele#entos &ue aportan una visin de largo % #ediano plazo 1pginas de la 1$ a la 23 del cuadernillo !2.; :En su progra#a de estudios identi"icarn los ele#entos a corto plazo % lo plas#arn en su 'oja de rota"olio. )ada progra#a de asignatura tiene sus propios ele#entos 1aprendizajes esperados % en"o&ue didctico2 los cuales pueden u0icarse desde el *ndice en sus pginas correspondientes.; :Para clari"icar su tra0ajo se de0e analizar el es&ue#a de la pgina 13 del li0ro !;.

5>. Los e&uipos presentarn al grupo su anlisis % aportarn sugerencias para la evaluacin 1!( #inutos2. >. La presentacin contin?a 'asta &ue participan todos los integrantes de cada acade#ia. >5. El instructor realiza un resu#en de las presentaciones realizadas % los anlisis de las diversas acade#ias 1(

#inutos2.

You might also like