You are on page 1of 2

Antes de las mediciones

Predimensionado
Respondiendo unas preguntas sobre dimensiones, construccin y acabados, y antes de dibujar una sola lnea, obtendr el presupuesto detallado y valorado, con todas las unidades de obra necesarias para describir y ejecutar proyectos de: + Viviendas unifamiliares, adosadas y colectivas + Oficinas + Naves industriales + Urbanizacin + Jardinera Todos los captulos se obtienen con el mayor nivel de detalle, incluyendo estructuras, instalaciones y telecomunicaciones.

Durante las mediciones


Fcil, estndar, Windows
Realice el presupuesto y la medicin con todos los recursos, costumbres y procedimientos de los mejores programas de Windows: + Traspase informacin sin lmites entre el presupuesto, los cuadros de precios y otros presupuestos anteriores. + Introduzca los datos mediante un cmodo sistema de sugerencias y ayudas para rellenar cada campo. + Aproveche el potente sistema de deshacer y rehacer para corregir errores o para realizar simulaciones provisionales. + Incorpore atributos de formato a los textos, como tipos, colores y tamaos de letra, estilos de prrafo y tablas, para obtener presupuestos impresos ms atractivos y descriptivos. + Realice bsquedas, ordenaciones, operaciones y filtros con cualquier campo. + Combine como desee las diferentes ventanas de informacin para ver fcilmente los datos que le interesan, mediante los esquemas y combinaciones de campos predefinidos o creando otros nuevos.

Al final de las mediciones


Impresin personalizada y de calidad
Los recursos de Presto para generar la documentacin escrita del proyecto le permitirn: + Imprimir numerosos informes predefinidos, con mltiples opciones, para generar los documentos requeridos por todo tipo de clientes y en todas las Comunidades Autnomas, incluyendo informes en cataln, gallego y portugus. + Personalizar el formato o la estructura de cualquiera de los informes entregados, sin ningn tipo de programacin. + Generar en formato PDF o RTF cualquier informe, sin recurrir a otros programas, por ejemplo, para modificarlos posteriormente o para obtener el visado digital.

Ms all de las mediciones Un completo sistema de informacin


Conserve de forma centralizada toda la informacin de la obra, como los proyectistas y dems agentes de la edificacin, datos registrales, porcentajes para resmenes y certificaciones, fechas y restantes datos generales, incluyendo imgenes y archivos asociados. Mediante los informes y plantillas suministrados podr obtener todos los documentos administrativos necesarios durante las fases de proyecto y ejecucin de la obra sin rellenar una y otra vez los mismos datos.

Presupuestos, mediciones, tiempos, CAD Calidad, seguridad y salud, medioambiente Seguimiento econmico, compras, costes

Comparacin de ofertas
Las ofertas recibidas durante la licitacin se pueden incorporar al presupuesto, obteniendo las estadsticas para su comparacin y documentando el proceso de adjudicacin.

Documentos y hojas de clculo personalizadas


Puede preparar un documento cualquiera de Word o una hoja Excel de manera que Presto inserte automticamente en un punto o celda los datos del presupuesto que desee. De esta forma, puede obtener documentos totalmente personalizados, por ejemplo, para generar una memoria con la imagen corporativa del estudio o una hoja de clculo que aplica operaciones predeterminadas al resumen del presupuesto.

Reformados
Presto gestiona de manera totalmente integrada con el presupuesto sus sucesivas correcciones, si fueran necesarias, diferenciando las cantidades e importes del presupuesto inicial, los reformados aprobados y los pendientes.

Generacin automtica de presupuestos: preguntas, respuestas y unidades de obra

Certificaciones
De la misma manera, las certificaciones quedan incorporadas al presupuesto, ya sean por porcentaje, por cantidad global o mediante lneas detalladas, a origen o parciales. Sin necesidad de reintroducir la informacin en otros programas, se obtienen as las hojas de certificacin oficiales y privadas, con sus precios contradictorios y revisiones de precios, y se calculan las desviaciones respecto del presupuesto y la estimacin del avance o retraso de la ejecucin.

Las unidades de obra se toman del cuadro de precios elegido, entre los que se indican a continuacin, por lo que se pueden ajustar y modificar para obtener las mediciones y el presupuesto definitivo a medida que se va definiendo el proyecto. CUADRO Centro IVE ITEC JEx FCBP CIEC MBITO COAAT de Guadalajara Comunidad Valenciana Catalua Extremadura Andaluca Canarias

Abierto en todas las direcciones


Podr exportar e importar presupuestos y mediciones hacia y desde Excel, Access, TCQ y FIEBDC, modificando o completando los datos fuera de Presto y volvindolos a introducir en el presupuesto. Se pueden importar y exportar otros muchos formatos de texto, imgenes, dibujos y bases de datos, a fin de reutilizar al mximo la informacin que ya est en soporte digital.

Pliego de condiciones
Obtngalo automticamente a partir de los cuadros de precios que lo incorporan o del realizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, que se suministra directamente en el formato de Presto.

Diagrama de barras
Con Presto puede generar y modificar el diagrama de barras de la obra, manualmente o a partir del presupuesto, quedando reflejados sobre el mismo las cantidades e importes planificadas, certificadas y ejecutadas, con sus fechas, precedencias, duraciones y todos los recursos de un gestor de proyectos.
Diagrama de barras obtenido a partir de las unidades de obra, con la informacin de costes y tiempos totalmente integrada

Presto

Las respuestas se pueden guardar para obtener posteriormente el impacto econmico de variantes o de modificaciones. Obtendr adems una memoria de geometra y acabados para aadir a la memoria del proyecto. El presupuesto puede usarse como base para obtener automticamente el Libro del Edificio, la documentacin de seguridad y salud, el plan de control de calidad o la gestin ambiental del proyecto.

Libro del Edificio


Generndolo a partir del presupuesto o mediante la seleccin manual de actividades, obtendr el documento con la memoria, las fichas de uso especficas de la obra y el plan de mantenimiento peridico. Slo tendr que completar la escasa informacin no contenida en Presto para disponer del Libro del Edificio tal y como lo requiere la LOE.

Todo tipo de recursos para agilizar las mediciones Ventanas redimensionables y formateo libre de textos

Estimacin de costes por promedios


Dispone de varios sistemas de estimacin rpida de costes de numerosas tipologas de edificacin, basados en diversas referencias de costes por metro cuadrado: + Proyectos reales recopilados por Soft + Colegios de arquitectos de Catalua, Madrid, Mlaga, Castilla y Len Este, Castilla-La Mancha, La Rioja y VascoNavarro + Comunidad de Madrid

Potencia y flexibilidad
Los captulos por oficios o analticos, con o sin subcaptulos, los presupuestos parciales, el ajuste de inflacin y divisas, los costes indirectos automticos, la separacin de costes por naturalezas y muchos otros recursos de Presto le permiten adaptar los resultados para las distintas necesidades de edificacin, obra civil o instalaciones, para clientes privados o empresas y para la Administracin.

Santsima Trinidad 32, 5 28010 Madrid [34] 914 483 540 [34] 914 484 050 soft@soft.es www.soft.es

Calidad, gestin ambiental, seguridad y salud


Presto incorpora una metodologa propia, QMASS, para generar la documentacin de estas tres facetas del proyecto, basndose en la legislacin de prevencin de riesgos laborales y las normas ISO 9000 e ISO 14001, de manera completamente unificada entre s e integrada con el presupuesto. El proceso de seleccin de actividades puede ser manual o automtico, a partir del presupuesto. Se generan todos los documentos necesarios de los tres sistemas de gestin, incluyendo sus presupuestos y la lista de ensayos o controles a efectuar en obra, con sus responsables. Estos controles pueden realizarse en obra con un ordenador Pocket PC.

Agilizando las mediciones


Puede usar referencias a partidas, frmulas predefinidas, expresiones aritmticas y subtotales, operaciones por columnas y plantillas de datos. Si asigna pisos, zonas o fases a cada lnea de medicin podr obtener tantos presupuestos parciales como necesite. Un programa auxiliar agiliza la medicin de cimentaciones y estructuras de hormign y acero, generando lneas de medicin detalladas y exactas para todas las unidades de obra directas o indirectas correspondientes.

Honorarios
Calcula tarifas orientativas para cientos de trabajos profesionales propios de: + Arquitectos (Catalua, Madrid, Andaluca, Castilla-La Mancha, Vasco-Navarro y Extremadura) + Arquitectos tcnicos (Catalua, Madrid) + Ingenieros de caminos, canales y puertos + Ingenieros agrnomos

Informacin de catlogos
Mientras organiza el presupuesto, podr recuperar textos, precios, imgenes y detalles constructivos de cientos de catlogos de productos para la construccin accesibles gratuitamente en el formato de Presto.

Todos los informes necesarios, personalizables sin necesidad de programar

Libro del Edificio, creado sobre una plantilla de Word muy fcil de modificar por el usuario

Enlace con CAD


Puede recuperar las mediciones de proyectos realizados con programas de CAD, como Allplan 2005 y ArchiCAD, y medir manual o automticamente planos en formato DWG hasta AutoCAD 2006.

Seguimiento econmico, compras y control de costes


Presto proporciona un sistema de seguimiento econmico de la ejecucin desde el punto de vista del promotor, as como una completa de gestin de compras y control de

CD-ROM, libros y cuadros de precios

Qu Presto necesito?
Para el profesional de proyectos
Presupuestos Presupuestos, impresin y modificacin de informes, pliego de condiciones, predimensionado, baremos, costes de referencia, Libro del Edificio, exportacin e importacin a Word y Excel. Mediciones y certificaciones Lneas de medicin, asistente de medicin de estructuras, gestin de reformados y certificaciones, comparacin de ofertas.
Requiere Presupuestos.

Mejoras de Presto 8.9

respecto de Presto 8.8

NTE Las Normas Tecnolgicas de la Edificacin en formato PDF, con los 2114 detalles en formato DWG y los textos en RTF. Detalles de seguridad y salud 640 detalles de seguridad y salud en formato DWG. En doble dibujo, para insertar en planos a escala real y como fichas UNE-A4. Detalles del cuadro de precios Centro Los detalles que acompaan a las unidades de obra de Saneamiento, Cimentaciones, Estructuras, Cantera, Albailera, Cubiertas y Cerrajera. Precio, tiempo y arquitectura Gonzalo Garca Mediciones, presupuestos y planificacin para edificacin y obra civil

Las mejoras de Seguimiento, Compras y Control, as como las mejoras de Presto 8.9 respecto de otras versiones, figuran en documentos especficos.

Asistentes
Nuevos baremos de honorarios para trabajos de arquitectos, arquitectos tcnicos, ingenieros de caminos e ingenieros agrnomos Nuevos sistemas de costes de referencia de edificacin y actualizacin de los existentes para 2006 Presupuestos automticos de jardinera, con praderas, rboles, setos y vivaces, incluyendo plantaciones y sistemas de riego Asistente de medicin de estructuras de hormign y acero. Adaptacin de los predimensionadores para cuadros de precios de Andaluca y Canarias Adaptacin de los agentes de la edificacin a la LOE

CAD Lectura de mediciones de Allplan, ArchiCAD y medicin de planos en formato DWG.


Requiere Mediciones y certificaciones

Tiempos Diagrama de barras, enlace con Microsoft Project.


Requiere Mediciones y certificaciones

Generales
Recuperacin de propiedades del perfil de usuario Directorio personal para cada usuario accesible por Internet Reestructuracin automtica de descomposiciones Tabla de divisas especfica de cada obra Operaciones globales de formateo y conversin de textos Nuevos estados y colores para identificar conceptos Comparacin rpida de obras con cuadros de precios Informacin sobre datos asociados a conceptos inferiores Unificacin de mensajes, avisos y errores Saltos de pgina opcionales y otras mejoras en informes Exportacin a Excel de divisas y textos largos Lectura de obras desde Presto Pocket con conexin inalmbrica

Home Presto Presupuestos + Mediciones y certificaciones completos, sin impresin de informes. Pocket Anotacin de mediciones, certificaciones y registros de calidad, seguridad y salud y gestin ambiental.
Requiere los mdulos correspondientes.

Tutoriales de informtica para arquitectura Fernando Valderrama AutoCAD 3D Studio CorelDRAW Photoshop FrontPage Word Excel Presto

Para la mejora del proceso de la construccin


Requieren Presupuestos + Microsoft Word.

Presto. Iniciacin y referencia Rodolfo de Benito Arango y Ana J. Snchez Granda Mc Graw-Hill, Madrid, 2005 3 edicin

Seguridad + Salud Memoria, pliego de condiciones, presupuesto, seguimiento y otros documentos impresos del estudio y del plan de seguridad y salud. Calidad Memoria y presupuesto del plan de control de calidad, con ensayos e inspecciones de materiales, verificaciones de unidades de obra y pruebas de servicio. MedioAmbiente Plan de gestin ambiental de la obra. Evaluacin de aspectos ambientales. Instrucciones, verificaciones y controles segn ISO 14001:2004.

Tiempos
Importes de captulos visibles en el diagrama de barras Seleccin libre de actividades

CAD
Soporte de Allplan 2005

Todo esto es Presto


Mediciones y presupuestos totalmente integrado con Windows, ms: + Predimensionado de costes

Ms informacin

Para la empresa promotora y constructora


Cuadro de precios Centro COAAT de Guadalajara El libro de precios de la construccin ms utilizado durante 22 aos por profesionales y empresas. Precios de 28.000 materiales, mano de obra y maquinaria, as como 22.000 unidades de obra de edificacin, obra civil, urbanizacin y restauracin. Cuadro de precios FITC Unidades de obra y precios para instalaciones industriales Generacin, redes de suministro de energa y fluidos, alumbrado, contraincendios, fro y calor, bombas, riego, piscinas, hostelera. Obra civil para instalaciones. Catlogos de productos para la construccin Contienen los productos de ms de 200 fabricantes, con texto, precios y miles de detalles constructivos en DWG. Solictelos en www.acae.es. Seguimiento Presupuestos de venta y de coste. Planificacin de certificaciones, ingresos y costes. Desviaciones, avances y costes por fases.
Requiere Mediciones y certificaciones.

www.presto.es
Encontrar aqu todo tipo de informacin detallada sobre los productos y servicios de Soft Comunique con nosotros por telfono, fax o correo electrnico, o acuda a su distribuidor habitual de Presto. Le enviaremos una carpeta con informacin detallada y un CD-ROM, o le atenderemos personalmente para presentarle Presto. Santsima Trinidad 32, 5 28010 Madrid Tel. [+34] 914 483 540 Fax 914 484 050 presto@presto.es www.presto.es

+ Clculo de honorarios + Libro del Edificio + Control de calidad + Seguridad y salud + Comparacin de ofertas + Diagrama de barras + Medicin de proyectos CAD

Compras Gestin de compras. Bsqueda de proveedores. Solicitud de ofertas y comparativo de contratos. Creacin y envo de pedidos.
Requiere Seguimiento.

Control Control de suministros y facturas. Pagos y cobros a proveedores y subcontratistas. Costes reales por centros de coste, existencias, desviaciones.
Requiere Compras.

Para usuarios especiales


Requieren Presupuestos.

Matrices Desarrollo de cuadros de precios paramtricos Generador de Asistentes Para escribir asistentes similares a los entregados con Presto.

Y todos los recursos para realizar las tareas de gestin que forman parte de cualquier proyecto

Presto

Presupuestos, mediciones, tiempos, CAD Calidad, seguridad y salud, medioambiente Seguimiento econmico, compras, costes

You might also like