You are on page 1of 6

Autor Mario Rivera

El ataque final del enemigo


Ephesians 6:11 Revestos con toda la armadura de Dios para que podis estar firmes contra las insidias del diablo.
11

Reconociendo al enemigo. Los nombres ms comunes usados por nuestro enemigo son el nombre Satans y Diablo.
1. En el antiguo testamento (Hebreo) el nombre Satans !"#$ significa

ad%ersario. &. En el nue%o testamento ('riego) el palabra diablo 1&&" significa calumniador o acusador y difamador.

(ombinadas estas palabras tienen el sentido de) *ara lan+ar a

tra%,s de. Es decir que los dardos del enemigo son en%iados con el intento de dar contra ti -asta que tu pared de resistencia sea quebrada y derribada.
LBA

Efesios 6:16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podris apagar todos los dardos encendidos del maligno. Salm 91:5
5

No temers el terror de la noche, ni la flecha que vuela de da,

Genesis 49:22-24 Rama fecunda es !os, rama fecunda "unto a un manantial# sus vstagos se e$tienden sobre el muro. % Los ar !eros lo a"acaron con f!ror# lo asae"earon $ lo hos"igaron% & pero su arco permaneci' firme ( sus bra)os fueron giles por las manos del *oderoso de !acob +de all es el *astor, la Roca de ,srael-,

El rol ms com.n del enemigo. *ara muc-os creyentes el rol ms com.n del enemigo es la tentaci/n0 esto es muy importante que lo entendamos.

Autor Mario Rivera

*orque la 1iblia ense2a muc-as %erdades acerca de la tentaci/n de

los d3as finales o el tiempo final de la tentaci/n (Hora de la tentaci/n)


S&'

&e(ela"ion ):1* *orque has guardado la palabra de mi paciencia, (o tambin te guardar de la hora de la "en"aci+n !e ha de (enir en "odo el m!ndo# para probar los que moran en la tierra.

4na -ora de tentaci/n que -a de %enir a todo el mundo. Esta -ora de tentaci/n puede ser comparada a una 5E6*7R8D8 del

desierto0 donde el enemigo %endr tentara y se apartara por una 5E6*7R8D8 y regresara.
L!cas 4:1) 1% .uando el diablo hubo aca,ado "oda "en"aci+n# se ale-+ de .l esperando !n "iempo oportuno.

La promesa de Dios. La promesa de Dios es que el te guardara a manera que tu permane+cas en su palabra (8pocalipsis 9)1:)
LBA

Efesios 6:1) *or tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, $ ha,i/ndolo hecho "odo# es"ar firmes.

Dios te liberara en tu %ida de 9 formas de ataques.

1. 8taques f3sicos.

1 Satans tratara de matarte en tu etapa de ni2e+ sacando de 1et-Le-em es decir de la casa del pan.
0a"eo 2:15-16 15 ( estuvo all hasta la muerte de /erodes, para que se cumpliera lo que el 0e1or habl' por medio del profeta, diciendo2 D3 34,*56 7789: 8 9, /,!6.
1;

3ntonces /erodes, al verse burlado por los magos, se enfureci' en gran manera, ( mand' matar a todos los ni1os que haba en Bel/n ( en todos sus alrededores, de dos a1os para aba"o, seg<n el tiempo que haba averiguado de los magos.

& Satans intentara sacarte a ti como lo -i+o con ;es.s de <a+aret- que significa =El que te guarda o 'uardado>
L!cas 4:29 = ( levantndose, le echaron fuera de la ciudad,+Na)areth- ( le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despe1arle.

Autor Mario Rivera

9 Satans intentara que te e?pulsen de la barca en la que te lle%an para que te alcance la tempestad.
L!cas 1:22-25 > uno de aquellos das, entr' en una barca con sus discpulos, ( les di"o2 *asemos al otro lado del lago. > se hicieron a la mar. *ero mientras ellos navegaban, :l se durmi'# $ !na (iolen"a "empes"ad descendi' sobre el lago, ( comen)aron a anegarse ( corran peligro. > llegndose a :l, le despertaron, diciendo2 ?9aestro, 9aestro, que perecemos@ > :l, levantndose, reprendi' al viento ( a las olas embravecidas, ( cesaron ( sobrevino la calma. > :l les di"o2 AD'nde est vuestra feB *ero ellos estaban atemori)ados ( asombrados, dicindose unos a otros2 ACuin, pues, es ste que aun a los vientos ( al agua manda ( le obedecenB
5 & %

&. 8taques mentales.

1 8s3 como a ;es.s acusaron que sanaba gente y -ec-a fuera demonios por 1elceb. as3 trataran de atacarte a ti.
LBA

0a"eo 12:24 *ero cuando los fariseos lo o(eron, di"eron2 .s"e no e2p!lsa los demonios sino por Beel3e,4, el prncipe de los demonios.

& 7tro ataque mental es causarte que -as quebrado la ley de Dios.
LBA

5!an 9:16 *or eso algunos de los fariseos decan2 3ste hombre no viene de Dios, porque no guarda el da de reposo. *ero otros decan2 A.'mo puede un hombre pecador hacer tales se1alesB > haba divisi'n entre ellos.

9 ;es.s fue acusado de blasfemar contra Dios y as3 ser el ataque en los .ltimos d3as contra los creyentes.
LBA

L!cas 5:21 3ntonces los escribas ( fariseos comen)aron a discurrir, diciendo2 ACuin es ste que habla blasfemiasB ACuin puede perdonar pecados, sino s'lo DiosB

9. 8taque espirituales.

1 Satans trato de acusar a ;es.s en el desierto de la tentaci/n.


L!cas 4:2-) por cuarenta das, siendo tentado por el diablo. > no comi' nada durante esos das, pasados los cuales tuvo hambre.
%

3ntonces el diablo le di"o2 0i eres /i"o de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

Autor Mario Rivera

Satans intento que ;es.s se desbordara en lu@uria con%irtiendo las

piedras en pan. (Las piedras que el no tiene para %encer) Antento con la lu@uria de sus o@os incitndolo que saltara del templo0 intento con el orgullo de su %ida -aci,ndolo que le adorara para darle los reinos.
L!cas 4:6
D

*or tanto, si te postras delante de m, todo ser tu(o.

19 cosas que desarrollan rebeli/n en el cora+/n. La tarea de las tinieblas era codificar completamente nuestro cora+/n con 19 cosas.
Mar 7:20 Y deca: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Mar 7:21 Porque de adentro, del corazn de los hombres, salen los malos pensamientos(1), ornicaciones(2), robos(3), homicidios(4), adulterios(5), Mar 7:22 a!aricias(6), maldades(7), en"a#os(8), sensualidad(9), en!idia(10), calumnia(11), or"ullo(12) e insensatez(13). Mar 7:2$ %odas estas maldades de adentro salen, & contaminan al hombre.

Estas cosas son consideradas los frutos del diablo.

La gematr3a satnica. La ciencia antigua de gematr3a nos proporciona nue%as maneras de entender con la 1iblia la gematr3a de Satans.
B %er la forma y prop/sito de codificar los cora+ones con 19 males.

S858< C En Hebreo su %alor num,rico es 9D$ (m.ltiplo de 19 es decir 19 E &" C 9D$ o 19 F 19 F 19 F 19... (&" %eces) C 9D$) S858< C En 'riego su %alor num,rico es ##G (m.ltiplo de 19 es decir 19 E $9 C ##G o 19 F 19 F 19 F.... ($9 %eces) C ##G) 7tros e@emplos) 1. Serpiente en Hebreo) Halor 19:: (19 E 1::) y esa palabra %iene de una ra3+ que significa I*ara ser quemadoI &. Serpiente en 'riego) Halor !": (19 E D:)

Autor Mario Rivera

9. 5entador (6at. $)9)) Halor 1:#9 (19 E "1) $. 1elial en 'riego) %alor !" (19 E D) 5. Homicida (;uan ")$$)) Halor 1"&: (19 E 1$:) En griego la palabra -omicida usa 19 letras. (J) D. *or 1aalK+ebub (Luc. 11)1#)) Su %alor num,rico es D11 (19 E $!) !. Diablo en 'riego) Su %alor es 1G# (19 E 1#) *ro $)&9 Sobre toda cosa guardada0 guarda tu cora+/nL porque de ,l mana la %ida. Sobre todo lo que tengamos (posici/n)0 creamos (%irtudes)0 cono+camos (intelecto)0 seamos (;erarqu3a)0 Etc. Debemos mantener el cora+/n limpio.
Lucas 6:45 'l hombre bueno, del buen tesoro de su corazn saca lo que es bueno( & el hom,re malo, del mal "esoro saca lo que es malo( porque de la abundancia del coraz n !abla su boca"

La @usticia es la calidad de permanecer derec-o o @usto delante de los o@os del Se2or y -acer las cosas a la manera de Dios0 la @ustificaci/n es dada por Dios para proteger tu cora+/n de las mentiras del diablo.
1K La espada del Esp3ritu M Es para defenderte y atacar.
#poc" 6:8 Y mir), & he aqu, un caballo amarillento( & el que estaba montado en )l se llamaba Muerte( & el *ades lo se"ua. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia & con las ieras de la tierra.

E?aminaremos las # clases de espadas que Dios las usa.

Autor Mario Rivera

1) La Espada de Doble filo Heb. $.1& ) Es Distomos 19D1 C Doble boca0 puede ser el logo y el r-ema &) La Espada larga 8poc. D.") Es r-omp-aia $#:1 era lle%ada en el -ombro0 C Es como una espada de reser%a. 9) La espada corta y cur%a 6ateo &D.$! ) Es mac-aira 91D& era distinta a la larga y era usada para que de un solo golpe cortar. $) La Espada cuc-illo Lucas &&.9"0 &1.&$) Es 6a@omai 91D$ con punta recta para empu@arla sobre la %ictima C esta era usada en combate de cuerpo a cuerpo es decir en luc-as contra maldiciones. #) La Espada de mano para @uicio de un ;ue+. Romanos 19.$0 6ateo 1:.9$) Es 6a@- 91D9 Decretos @ur3dicos.

(ontinuara

You might also like