You are on page 1of 15

TRABAJO COLABORATIVO N 1 REDES LOCALES BASICO

MIGUEL ANTONIO BARRETO FRANCISCO ANTONIO PRADO YEISON ALEXANDER GARCIA TRIANA BAYRON ESNEYDER FANDIO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD MARIQUITA TOLIMA 2011

TRABAJO COLABORATIVO N 1 REDES LOCALES BASICO

MIGUEL ANTONIO BARRETO FRANCISCO ANTONIO PRADO YEISON ALEXANDER GARCIA TRIANA BAYRON ESNEYDER FANDIO

PRESENTADO A: MIGUEL ANGEL LOPEZ TUTOR DE: REDES LOCALES BASICO CURSO: 301121-50

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD MARIQUITA TOLIMA 2011

INTRODUCCION

Redes de comunicacin, no son ms que la posibilidad de compartir con carcter universal la informacin entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la informacin. La generalizacin del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de rea local (LAN) durante la dcada de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a informacin en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros pases y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal. Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseo e implantacin de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes milagros tecnolgicos de las ltimas dcadas.

OBJETIVOS

Estudiar los tipos y comportamientos de las seales de acuerdo al espectro electromagntico, lo cual ha permitido que se construyan medios y/o dispositivos electrnicos capaces de captar las seales ya sean anlogas o digitales y reproducirlas adems de modularlas a diferentes tipos de seal.

Segunda Fase:

Tipo de Modulacin

PAM

caractersticas

La amplitud de un pulso de longitud constante y de ancho constante vara de acuerdo a la amplitud de la seal analgica. El tiempo entre una muestra y otra de la seal de audio muestreada debe ser constante. Traduce la onda en una seria de pulsos, pero sigue siendo anloga. Consiste en cambiar la amplitud de una seal, de frecuencia fija, en funcin del smbolo a transmitir. Usa la tcnica muestrear y retener, es decir, lee el nivel de la seal y se mantiene brevemente.

Ventajas

No introduce ruidos en la transmisin Se guarda y procesa mucho ms fcil que la analgica Posibilita almacenar grandes cantidades de datos en diferentes soportes Permite detectar y corregir errores con ms facilidad. Permite la comprensin para reducir la capacidad del almacenamiento

Desventajas

No se usa para la transmisin de datos Para su transmisin requiere un mayor ancho de banda en comparacin con la analgica Las transmisiones de las seales digitales son incompatibles con las instalaciones existentes para la transmisiones analgica

Tipo de Modulacin

PCM

caractersticas

Es un sistema binario; un pulso o ausencia de pulso, dentro de una ranura de tiempo prescrita representa ya sea una condicin de lgica cero. proceso digital de modulacin para convertir una seal analgica en un cdigo digital la seal analgica se muestrea, es decir, se mide peridicamente Diseada especficamente para aprovechar las redundancias, de muestra a muestra, en las formas de onda de voz tpicas. Robustez: al ruido y la interferencia del canal Regeneracin: eficiente de la seal codificada a lo largo de la trayectoria de transmisin Intercambio: eficiente del ancho de banda incrementado del canal por una relacin seal a ruido mejorada, obedeciendo a una ley exponencial. Facilidad: comparativa con la cual las fuentes de mensaje tal vez se eliminen o reincorporen en un sistema de multiplexado por divisin de tiempo Comunicacin segura: mediante el uso de esquemas de modulacin o encriptado especiales.

Ventajas

Desventajas

Presenta ruido granular, sobrecarga de pendiente, transitoria. Adems necesita una frecuencia de muestreo varias veces superior a la de Nyquist. Esto es para que la prediccin del valor anterior sea apropiada. Por ltimo, si se realiza TDM, cada canal requerir un receptor separado. Parte de los problemas se resuelven aumentando considerablemente la frecuencia de muestreo, pero si lo que se desea es reducir el ruido granular tambin conviene disminuir el paso del escaln. Para reducir la sobrecarga de pendiente conviene ms bien aumentar el paso del escaln. En la prctica se prefiere usar modulacin delta adaptiva.

Tipo de Modulacin

ASK

caractersticas

La transmisin ASK es altamente susceptible a la interferencia por ruidos. La velocidad de transmisin usando ASK est limitada por las caractersticas fsicas del medio de transmisin. ASK es una forma de modulacin de amplitud donde la portadora es modulada por el tren de impulsos. La fuerza de la seal portadora varia para representar valores binarios (1 0). Frecuencia y fase permanecen constar mientras la amplitud cambia. La amplitud pico de la seal durante la duracin de cada bit es constante y su valor depende del estado del bit (1 o).

Ventajas

Desventajas

La velocidad de transmisin usando ASK est limitada por las caractersticas fsicas del medio de transmisin. La transmisin ASK es altamente susceptible a la interferencia del ruido. Es quizs el mtodo ms afectado por el ruido. La transmisin ASK es altamente susceptible a la interferencia del ruido. Es quizs el mtodo ms afectado por el ruido.

Tipo de Modulacin
Caractersticas

FSK
Aplicacin en los modem para transmisin de datos, en la transmisin de radio digital. Requiere circuitos de media complejidad. Probabilidad de error elevada, pero inferior a la ASK. Denominada Fb la velocidad de transmisin de los bits, el espectro mnimo BW de la seal modulada resulta mayor que Fb.La eficiencia de transmisin, definida como relacin entre Fb y BW, resulta menor que uno (1

Ventajas

Menos sensible a las interferencias Permite un control de errores Mayor eficiencia espectral que los sistemas analgicos Opera adecuadamente a baja velocidad

Desventajas

Requieren ms ancho de banda. Requiere sincronizacin precisa. Los sistemas de transmisin digital son incompatibles con las instalaciones analgicas existentes

Tipo de Modulacin

PSK
Es una modulacin de fase donde la seal moduladora (datos) es digital. Es un esquema de modulacin extenso Es ampliamente usada en la industria de las comunicaciones y es la base para otro tipo de modulacin como DS, CDMA, OFDM Y DTAM. Se utiliza en la transmisin de datos por satlite.

caractersticas

Ventajas

La gran ventaja de las modulaciones PSK es que la potencia de todos los smbolos es la misma, por lo que se simplifica el diseo de los amplificadores y etapas receptoras (reduciendo costes), dado que la potencia de la fuente es constante. No es susceptible a la degradacin por ruido

Desventajas

Entre mayor sea el numero de fases ms sensible ser el ruido e interferencia. Tiene la necesidad que el demodulador tenga una copia de la seal de referencia para determinar la fase exacta de la seal recibida.

Tipo de Modulacin

QAM

caractersticas

Es una modulacin lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia. Es modulada por una de las dos seales a transmitir Es un medio para trasmitir datos cambiando la amplitud y la fase de la seal transmitida. Es una modulacin de tipo digital.

Ventajas

Ofrece la posibilidad de transmitir dos seales en la misma frecuencia, de forma que favorece el aprovechamiento del ancho de banda disponible.

Desventajas

Tiene como inconveniente que es necesario realizar la demodulacin con demoduladores sncronos

CONCLUSION

En el campo de las Telecomunicaciones , el medio de transmisin constituye el soporte fsico a travs del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisin. Los medios de transmisin pueden ser guiados y no guiados. En ambos la transmisin se realiza por medio de ondas electromagnticas. Los medios de transmisin son el canal para que el transmisor y el receptor puedan comunicarse y transferir informacin. Existen varios factores externos que inciden sobre el canal, por lo que es necesaria una buena relacin a ruido para superar estos obstculos. La seleccin adecuada del mejor servicio y medio de transmisin para cubrir nuestras necesidades es de vital importancia para operar ptimamente. Los medios de comunicacin utilizan alambres, cable coaxial, o incluso aire... Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, as que hay que saber seleccionarlas para cubrir las necesidades especficas de operacin.

BIBLIOGRAFIA

Modulo Redes locales Bsico unad http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

You might also like