You are on page 1of 15

Universidad Nacional del Altiplano

REGLAMENTO DE ADMISIN
PARA EL EXAMEN GENERAL MARZO Y MAYO 2012
CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES
Art. 1. El presente Reglamento tiene por objeto normar los procesos de admisin a las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAPuno). Modalidad de Ingreso: Examen General Marzo y Mayo 2012. Constituye la base legal de este Reglamento:
-

Art. 2.

Constitucin Poltica del Estado. Ley Universitaria 23733 y sus modificatorias. Estatuto de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno.

Art. 3.

La Comisin Central de Admisin (CCA) 2012 en ejercicio de sus funciones aprobadas en sesin extraordinaria de Consejo Universitario de fecha 29 de Diciembre del 2011 (Resolucin Rectoral Nro. 002-R-UNA-2012), tiene carcter ejecutivo y autoridad suficiente para planificar, organizar, dirigir y controlar los exmenes de admisin, en sus diferentes modalidades. Cumplir y hacer cumplir lo establecido en el presente reglamento segn Directiva de la CCA, en coordinacin con el Vice Rectorado Acadmico y la Oficina de Procesos de Admisin. El nmero de vacantes establecidas para los exmenes de admisin en la modalidad EXAMEN GENERAL Marzo y Mayo 2012 son aprobados por Consejo Universitario, a propuesta de las facultades (cuadro N 01 del anexo 2); a s como las tasas de pago y cuadro de ponderaciones. La CCA y las sub comisiones de apoyo, adoptarn las medidas legales y administrativas pertinentes para garantizar la transparencia e imparcialidad en los exmenes de admisin, por lo que los resultados del examen de admisin, en todas sus fases y/o modalidades, no son pasibles de revisin alguna y tienen carcter de inapelables. Para efecto de los exmenes de admisin, las Escuelas Profesionales se agrupan en reas siendo estas: Ciencias Biomdicas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Ingeniera.

Art. 4.

Art. 5.

Art. 6.

CAPTULO II PROCESO DE INSCRIPCIN


Art. 7. Se consideran postulantes a personas naturales que hayan concluido sus estudios secundarios o estn cursando el cuarto o quinto grado de secundaria en Educacin Bsica Regular [EBR] o en Educacin Bsica Alternativa [EBA]. Para el examen de admisin, modalidad de ingreso GENERAL Marzo y Mayo 2012 debern cumplir los requisitos y procedimientos establecidos en el anexo 1 del presente Reglamento. Art. 8. El proceso de inscripcin consta de cuatro etapas que son obligatorias: a. Pago en el Banco de la Nacin (cuenta: Universidad Nacional del AltiplanoTasas Educativas-derechos de admisin), por derecho de carpeta e inscripcin de postulante, segn lo que corresponda (cuadro N 4 del anexo 2). b. Obtencin de la Clave Secreta. Para ello deber apersonarse a la CCA segn cronograma portando copias de pagos y DNI (original y copia). En caso

Universidad Nacional del Altiplano de que su DNI se encuentre en trmite deber presentar adicionalmente una constancia expedida por la RENIEC que consigne sus datos requeridos por la CCA. c. Inscripcin va Internet. El postulante acceder a la pgina web de la Comisin Central de Admisin de la Universidad Nacional del Altiplano www.unap.edu.pe/cca/ y registrar sus datos en los formularios respectivos e imprimir por duplicado la Constancia de Inscripcin. d. Validacin de la Inscripcin. Portando las Constancias de Inscripcin deber apersonarse a las instalaciones de la CCA para consignar su huella dactilar y su firma. La Constancia de Inscripcin tiene carcter de Declaracin Jurada. Art. 9. Los postulantes con estudios concluidos en el extranjero convalidarn sus certificados de estudios ante el Ministerio de Educacin del Per.

Art. 10. El postulante puede inscribirse en una sola Escuela Profesional por cada Examen de Admisin. En caso que el postulante haya logrado una vacante a la UNAPuno, no podr inscribirse a un nuevo examen para el mismo semestre acadmico; de haberse dado este caso, la CCA no validar el ingreso del postulante. Art. 11. Para el Examen Mdico, Examen de Aptitud, Examen Vocacional y para todo trmite en todo el proceso de inscripcin, ingreso y control de identificacin personal, los postulantes debern identificarse con su DNI original. Art. 12. La autenticidad de los datos solicitados a los postulantes sern verificados por la CCA. En caso de comprobarse alguna alteracin, se anular su inscripcin e ingreso sin derecho a ningn tipo de reclamo por parte del infractor. La UNAPuno se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes. Art. 13. Si el postulante que culmin estudios secundarios en una Institucin Educativa de gestin privada (particular) abona su derecho de inscripcin como si fuera de una Institucin Educativa de gestin pblica (estatal), PERDER TODOS SUS DERECHOS DE POSTULANTE Y EL PAGO REALIZADO NO SER DEVUELTO.

PARA LOS QUE POSTULAN A LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE EDUCACIN FSICA Y MEDICINA HUMANA
Art. 14. Los postulantes a las Escuelas Profesionales de Educacin Fsica y Medicina Humana, previo pago de los derechos correspondientes, debern someterse a un examen mdico con carcter eliminatorio. Los criterios para el examen mdico sern determinados por el Departamento Mdico en coordinacin con cada una de las escuelas en mencin de acuerdo a los cronogramas establecidos, supervisados por la CCA. Los postulantes que no aprueben el examen mdico, segn corresponda, podrn inscribirse en otra Escuela Profesional de su preferencia.

EXAMEN DE APTITUD VOCACIONAL PARA LOS QUE POSTULAN A LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE: EDUCACIN INICIAL, EDUCACIN FSICA, ARTE, MEDICINA HUMANA, INGENIERA QUMICA, INGENIERA AGRONMICA e INGENIERA METALRGICA.
Art. 15. Los postulantes a las Escuelas Profesionales de: Educacin Inicial, Educacin Fsica, Art e, Medicina Humana, Ingeniera Qumica, Ingeniera Agronmica e Ingeniera Metalrgica debern someterse a un Examen Vocacional el cual es riguroso y con carcter sumatorio (con un puntaje no mayor de 10% del puntaje total). Estos exmenes se implementara segn los instrumentos elaborados y los perfiles establecidos por cada escuela profesional y se realizarn en sus respectivos locales de acuerdo al cronograma establecido en el presente reglamento. Sern autorizadas por el Vicerrectorado Acadmico y supervisado por la CCA. En las Escuelas

Universidad Nacional del Altiplano Profesionales que no se implementen este examen de aptitud vocacional, los postulantes no gozarn de este beneficio.

CAPITULO III SOBRE EL EXAMEN


Art. 16. El ingreso al local del Examen de Admisin se realizar estrictamente con la presentacin de los siguientes documentos:
-

Documento Nacional de Identidad (DNI original). Constancia de Inscripcin. Adems, portando nicamente los siguientes materiales de trabajo: Lpiz HB N 2, un borrador y un tajador.

Art. 17. La hora de ingreso de los postulantes a la Ciudad Universitaria de la UNA-Puno para rendir el examen est programada desde 07:00a.m. hasta 09:00a.m. Art. 18. La prueba escrita para el Examen General Marzo y Mayo 2012 ser de tipo objetivo con preguntas cuyas respuestas son de alternativa mltiple, de la cual una es la correcta; el nmero total de preguntas es de sesenta (60) y la duracin de la prueba es de dos (02) horas. La prueba se elaborar en base a las reas de conocimiento y aptitud acadmica de acuerdo a los contenidos establecidos en el documento de Informacin General. Art. 19. Las asignaturas consignadas y la distribucin de preguntas para el Examen General Marzo y Mayo 2012, tienen sus coeficientes de ponderacin para efectos de calificacin distribuidas por reas, que se detallan en el cuadro N 02 del anexo 2. Art. 20. Para la obtencin de la nota del Examen General Marzo y Mayo 2012, el puntaje asignado a cada pregunta es como sigue:
-

Diez (10) puntos si la respuesta es correcta. Dos (02) puntos si no ha marcado ninguna alternativa. Cero (00) puntos si la respuesta marcada es incorrecta.

Art. 21. La asignacin de vacantes en cada Escuela Profesional se dar en estricto orden de mritos; logrando una vacante disponible aquellos que hayan alcanzado un puntaje igual o mayor a 945 del total de 2700 puntos. En caso de empate en la ltima vacante la asignacin ser para todos los que logren igual puntaje. Art. 22. Los resultados de los exmenes de admisin, se darn a conocer dentro de las 06 horas de haber culminado la prueba. Art. 23. El da del examen por ningn concepto se emitir duplicados de la Constancia de Inscripcin, de no portar dicho documento el postulante no ingresar al recinto universitario.

SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (LEY 27050 Y MODIFICATORIA LEY 28164)
Art. 24. Se consideran postulantes con discapacidad a aquellas personas comprendidas en la Ley N 27050 (Artculo 26) y su modificatoria Ley N 28164. La UNA Puno, dentro de su autonoma, asignar un 5% de las vacantes establecidas para los Exmenes Generales Marzo y Mayo 2012, en calidad de supernumerarias. Las vacantes se detallan en el cuadro N 01 del anexo 2. Art. 25. El postulante con discapacidad al momento de su inscripcin deber presentar una copia legalizada de la Resolucin Ejecutiva de inscripcin actualizada en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad otorgada por el CONADIS Sede Central Lima (Art. 12 y 13 del CAPTULO III de la Ley 28164). La CCA se

Universidad Nacional del Altiplano reserva el derecho de contrastar dicha inscripcin en el CONADIS Sede Central Lima. Art. 26. De conformidad a los artculos 1, 25 y 26 de la Ley 27050 y en el marco de la autonoma de la UNA-Puno, a los postulantes con discapacidad, se les brindarn las facilidades en el proceso de admisin.

CAPITULO IV DE LOS INGRESANTES


Art. 27. El postulante que alcanz una vacante en el proceso de admisin, para posteriores trmites, deber presentar como nico documento de identificacin el DNI original. La universidad realizar la contrastacin y verificacin de los datos de identidad del postulante (foto, huella dactilar) con el RENIEC, en caso de que los datos no coincidan se proceder a la anulacin del ingreso sin perjuicio de las acciones legales correspondientes. Art. 28. Ningn postulante que alcanz una vacante podr considerarse INGRESANTE si no se somete al control de identificacin personal establecido en el presente reglamento y valide su identidad y documentacin exigida. Para ello el postulante deber cumplir obligatoriamente con la presentacin personal de la documentacin actualizada que se detalla a continuacin, segn cronogramas establecidos en los cuadros: N 03-A (Examen general marzo 2012) o N 03-B (Examen general mayo 2012) del anexo 2. a. Carpeta del postulante. b. Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). c. Original y fotocopia de la Constancia de Inscripcin. d. Fotocopia del comprobante de pago o recibo de pago nico (por derecho de inscripcin y carpeta) expedido por el Banco de la Nacin. e. Partida de nacimiento original para todas las modalidades de admisin (se considera original la expedida a puo y letra, mecanografiada o copia certificada otorgada por los registros civiles, con emisin no mayor a cinco aos). f. Certificados oficiales originales de estudios de los cinco (5) aos de Educacin Secundaria o de estudios equivalentes, visados por la Direccin Regional de Educacin o Unidad de Gestin Educativa Local (UGEL), a la que pertenece la Institucin Educativa de procedencia. g. Certificados de estudios secundarios o equivalentes, con legalizacin diplomtica, respetando los convenios internacionales, en el caso de postulantes procedentes del extranjero. h. Para el caso de los postulantes que estn cursando el cuarto o quinto grado de secundaria adjuntar la Constancia de Estudios original emitida por la Institucin Educativa de procedencia. Art. 29. De no cumplir con lo dispuesto en el Art. 28 y en los plazos establecidos, el postulante perder automticamente la vacante que le corresponde, sin derecho a reclamo.

CAPITULO V SANCIONES DEL PROCESO DE ADMISIN


Art. 30. Queda prohibida la inscripcin como postulantes a los alumnos que estn cursando estudios en dos Escuelas Profesionales de la UNA-Puno y a aquellos que se estn presentando a su misma Escuela Profesional; de

Universidad Nacional del Altiplano comprobarse esta situacin se anular la inscripcin, quedando impedido de rendir el examen. Art. 31. Est prohibido el ingreso al recinto del examen de admisin portando celulares u otros equipos electrnicos. En caso de que el postulante sea sorprendido portando equipos de transmisin electrnica (celulares, radios o similares), dentro del recinto universitario, incurrir en fraude por lo que se proceder a incautar e i n c i n e r ar los mismos sin lugar a reclamos; adems ser retirado inmediatamente del examen y ser inhabilitado definitivamente para postular a la Universidad Nacional del Altiplano, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes. Art. 32. Las Autoridades, el personal docente, administrativo y personas que participen en forma directa en los Exmenes Generales de Marzo y Mayo 2012, no podrn ingresar al recinto del examen portando equipos de transmisin electrnica (celulares, radios o similares) los mismos que sern confiscados e incautados por el personal de control del proceso de admisin y sern merecedores a sancin respectiva. Art. 33. Las autoridades, funcionarios, docentes (coordinadores, vigilantes y supervisores), empleados, trabajadores en general y estudiantes de la UNA- Puno, que incurran en mala actuacin, inmoralidad, fraude, dolo, incumplimiento de funciones (manual de funciones), suplantacin o que obstaculicen el Proceso de Admisin, sern denunciados por la Comisin Central de Admisin ante el Consejo Universitario para ser sometidos a proceso disciplinario respectivo y/o las acciones legales que correspondan; quienes no participarn en ningn proceso de admisin posterior. Art. 34. Estn prohibidos de participar en las actividades relacionadas en los procesos de admisin, programadas por la Comisin Central de Admisin UNA-Puno; los miembros de la comunidad universitaria vinculados a academias de preparacin pre-universitaria. Art. 35. Cualquier trasgresin del postulante al presente Reglamento antes, durante y despus del Examen de Admisin, implicar la anulacin automtica de su inscripcin y/o ingreso, con las sanciones que correspondan de acuerdo a Ley. Art. 36. La suplantacin de un postulante por otra persona, constituye delito. El suplantador y el suplantado sern retirados del proceso de admisin de las autoridades inmediatamente, para ser puestos a disposicin respectivas y denunciadas ante el Ministerio Pblico. En caso de que sea estudiante de la UNA-Puno e incurra en falta se le iniciar proceso disciplinario conforme al Estatuto Universitario (Art.275); cuya sancin es la expulsin y la inhabilitacin definitiva para no volver a postular a la Universidad. Art. 37. La deteccin de suplantacin o alteracin de datos, se realizar en el Control de Identificacin Personal, matrcula e inclusive cuando estn cursando los estudios universitarios, para ser retirados y puestos a disposicin de las autoridades respectivas y denunciados ante el Ministerio Pblico. Quienes hayan incurrido en este delito no podrn postular definitivamente a la UNA Puno en los futuros procesos de admisin. Art. 38. El postulante que por cualquier motivo no se presente a rendir el examen general, quedar eliminado sin derecho a reclamo alguno. Art. 39. En caso de comprobarse que el postulante no marque correctamente u omita la informacin requerida en la ficha ptica: nmero de DNI, nmero de aula, tipo de prueba tanto en la hoja de identificacin y en la hoja de respuestas; se anular automticamente su calificacin y por consiguiente su admisin a la UNA-Puno; sin ms trmite que la verificacin.

Universidad Nacional del Altiplano

6 CAPITULO VI

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Art. 40. Los pagos para el Proceso de Admisin, se efectuarn nicamente en el Banco de la Nacin (en cualquier agencia a nivel nacional) segn el cuadro N 04 del anexo 2. La UNA-Puno y la CCA no se responsabilizan de comunicados, cobros realizados por entidades y personas no autorizadas, as como depsitos en cuentas bancarias equivocadas. Art. 41. En caso de extravo de la constancia de inscripcin, se podr expedir el duplicado hasta 24 horas antes del examen respectivo, previa identificacin y verificacin de la huella dactilar y pago de los derechos correspondientes. Vencido este plazo no se atender bajo ninguna circunstancia. Art. 42. Ningn docente de la UNA-Puno podr postular a una vacante de la facultad a la que pertenece. Art. 43. Los casos no contemplados en el presente Reglamento sern resueltos por la CCA en primera instancia y por Consejo Universitario en ltima instancia. Art. 44. Los ingresantes en el Examen General que estn cursando el 4to o 5to de secundaria, tendrn plazo para matricularse en el semestre acadmico inmediato despus de haber concluido sus estudios secundarios, para lo cual debern cumplir con los requisitos del presente reglamento. De no cumplir con lo establecido perder automticamente su vacante.

Universidad Nacional del Altiplano

ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION Realizar el pago por derecho de carpeta e inscripcin del postulante en el Banco de la Nacin segn las tasas establecidas en el cuadro N 04 del presente reglamento (realizar el pago 48 horas antes del da de su inscripcin) 2) Apersonarse a la Comisin Central de Admisin segn el cronograma de actividades (Cuadro N 03) para recabar la clave que activa su inscripcin va web, carpeta de postulante que contiene los siguientes documentos: informacin general y reglamento de admisin; portando lo siguiente: - Original y fotocopia del DNI (no se aceptara partidas de nacimiento ni otro tipo de documento) - Original y fotocopia del comprobante de pago del Banco de la nacin 3) Realizar su inscripcin ingresando a la pgina web de la Universidad Nacional del altiplano www.unap.edu.pe/cca efectuando los siguientes pasos: - Ingresar los 08 dgitos del DNI. - Ingresar la clave secreta de activacin recabada en la CCA. - Registrar los datos requeridos en los formularios de inscripcin, los mismos que tienen efecto de Declaracin Jurada. - Concluido el registro de los datos, hacer clic en Registrar Inscripcin - Imprimir dos copias de la Constancia de Inscripcin (es el nico documento de constancia de inscripcin, conservarla en buen estado). No firmar ni consignar la huella digital, esto lo realizar en la CCA. - Pegar una fotografa reciente tamao carnet a colores y en fondo blanco en la Constancia de Inscripcin. 4) Para considerarse postulante INSCRITO apto para el examen, apersonarse a la Comisin Central de Admisin para validar su inscripcin portando las dos constancias de inscripcin impresos, debe realizarlo de preferencia en el mismo da. 1)

Universidad Nacional del Altiplano

ANEXO 2
CUADRO No 01: VACANTES EXAMEN GENERAL MARZO Y MAYO 2012- SEGN ESCUELAS PROFESIONALES.
EXAMEN GENERAL 2012 REA ORDEN 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 ESCUELAS PROFESIONALES Medicina Veterinaria Zootecnia Enfermera Biologa Medicina Humana Nutricin Humana Odontologa Ciencias Contables Trabajo Social Sociologa Educacin Primaria Educacin Inicial Educacin Fsica Educacin Secundaria:
Especialidad: Biologa, Fsica, Qumica y Laboratorios Especialidad: Lengua, Literatura. Psicologa Especialidad: Ciencias Sociales Especialidad: Matemtica e Informtica

EXAMEN MARZO 20 21 16 06 15 05 30 15 20 13 13 10 10 10 10 10 20 15 20 20 23 30 20 15 25 20 30 25 15 20 15 20 20 15 18 15 20 20 665

CONADIS (5%) 1 1 1 0 1 0 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 39

EXAMEN MAYO 20 20 15 6 15 5 30 15 20 13 13 10 10 10 10 10 20 15 20 20 23 30 20 15 25 20 30 25 15 20 15 20 20 15 18 15 20 20 663

CONADIS (5%) 1 1 1 0 1 0 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 1 1 1 2 1 1 0 1 2 1 1 0 1 1 1 1 1 1 1 1 36

TOTAL 42 43 33 12 32 10 64 32 42 28 28 22 22 22 22 22 42 31 42 42 48 64 42 32 51 42 64 52 32 41 32 42 42 32 38 32 42 42 1403

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS BIOMDICAS

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

Antropologa Derecho Turismo Ciencias de la Comunicacin Social Administracin Arte Ingeniera Agronmica Ingeniera Econmica Ingeniera de Minas Ingeniera Geolgica Ingeniera Metalrgica Ingeniera Qumica Ing. Estadstica e Informtica Ing. Topogrfica y Agrimensura Ingeniera Agroindustrial Ingeniera Agrcola Ingeniera Civil Ingeniera Sistemas Ingeniera Mecnica Elctrica Ingeniera Electrnica Arquitectura y Urbanismo Ciencias Fsico Matemticas TOTALES

CIENCIAS DE LA INGENIERA

Universidad Nacional del Altiplano CUADRO No. 02: DISTRIBUCIN DEL NMERO DE PREGUNTAS POR ASIGNATURAS Y PONDERACIONES PARA EL EXAMEN GENERAL MARZO Y MAYO 2012.

CIENCIAS BIOMEDICAS
CODIGO

ASIGNATURAS

PREGUNTA BIEN CANTIDAD DE CONTESTADA PREGUNTAS [1] [2]

PONDERACION [3]

SUBTOTAL [4]=[1]x[2]x[3]

01 Matemtica I 02 Matemtica II 03 Fsica 04 Qumica 05 Biologa 06 Psicologa y Filosofa 07 Geografa 08 Historia 09 Educacin Cvica 10 Economa 11 Comunicacin 12 Literatura Razonamiento Matemtico 13 14 Razonamiento Verbal TOTAL

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

4 4 4 4 4 4 4 4 2 3 4 3 8 8 60

2 2 5 6 7 4 2 3 3 2 2 2 7 8

80 80 200 240 280 160 80 120 60 60 80 60 560 640 2700

CIENCIAS SOCIALES
CODIGO

ASIGNATURAS

PREGUNTA BIEN CANTIDAD DE CONTESTADA PREGUNTAS [1] [2]

PONDERACION [3]

SUBTOTAL [4]=[1]x[2]x[3]

01 Matemtica I 02 Matemtica II 03 Fsica 04 Qumica 05 Biologa 06 Psicologa y Filosofa 07 Geografa 08 Historia 09 Educacin Cvica 10 Economa 11 Comunicacin 12 Literatura Razonamiento Matemtico 13 14 Razonamiento Verbal TOTAL

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

4 4 3 3 3 4 4 4 3 4 5 3 8 8 60

2 2 1 1 1 4 4 7 3 4 5 5 7 8

80 80 30 30 30 160 160 280 90 160 250 150 560 640 2700

CIENCIAS DE LA INGENIERIA
CODIGO

ASIGNATURAS

PREGUNTA BIEN CANTIDAD DE CONTESTADA PREGUNTAS [1] [2]

PONDERACION [3]

SUBTOTAL [4]=[1]x[2]x[3]

01 Matemtica I 02 Matemtica II 03 Fsica 04 Qumica 05 Biologa 06 Psicologa y Filosofa 07 Geografa 08 Historia 09 Educacin Cvica 10 Economa 11 Comunicacin 12 Literatura Razonamiento Matemtico 13 14 Razonamiento Verbal TOTAL

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

4 4 4 4 4 4 4 4 2 3 4 3 8 8 60

7 7 6 5 2 2 2 1 1 3 2 1 8 7

280 280 240 200 80 80 80 40 20 90 80 30 640 560 2700

Universidad Nacional del Altiplano CUADRO No. 03-A: CRONOGRAMA DEL EXAMEN GENERAL MARZO 2012.
MES DA Desde el 06 al 25 Pago por derecho postulante. ACTIVIDAD de Carpeta e Inscripcin del

10

RESPONSABLES Banco de la Nacin Departamento Mdico

Examen mdico: Para postulantes a las E. P. de Medicina Humana y Educacin Fsica. 07 al 10 Examen de aptitud: Para postulantes a las E. P. de Arte y Educacin Fsica. Examen vocacional: Para postulantes a la E. P. de Educacin Inicial, Medicina Humana, Arte, Ingeniera Qumica, Ingeniera Agronmica e Ingeniera Metalrgica. FEBRERO 2012 14 15 16 17 18 20 21 22 23 24 MARZO 2012 04 11 ABRIL - 2012 12 13 16 Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; A, B, C Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; CH, D, E Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; F, G, H, I, J, K Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; L, M, N Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; , O P Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; Q, R Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; S, T, U Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; V, W, X Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; Y, Z Inscripcin Rezagados (todas las reas) E X A M E N Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. BIOMDICAS Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. SOCIALES Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. de la INGENIERA Control de identificacin personal y recepcin de documentos por REZAGADOS (todas las reas)

Escuelas Profesionales

Oficinas de la Comisin Central de Admisin

Ciudad Universitaria

Oficinas de la Comisin Central de Admisin

Universidad Nacional del Altiplano CUADRO No. 03-B: CRONOGRAMA DEL EXAMEN GENERAL MAYO 2012.
MES DA Desde 02 el 18 Pago por derecho postulante. ACTIVIDAD de Carpeta e Inscripcin del

11

RESPONSABLES Banco de la Nacin Departamento Mdico

Examen mdico: Para postulantes a las E. P. de Medicina Humana y Educacin Fsica. 02 al 04 Examen de aptitud: Para postulantes a las E. P. de Arte y Educacin Fsica. Examen vocacional: Para postulantes a la E. P. de Educacin Inicial, Medicina Humana, Arte, Ingeniera Qumica, Ingeniera Agronmica e Ingeniera Metalrgica. 07 MAYO 2012 08 09 10 11 12 14 15 16 17 18 27 04 JUNIO 2012 05 06 07 Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; A, B, C Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; CH, D, E Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; F, G, H Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; I, J, K Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; L, M, N Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; , O P Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; Q, R Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; S, T, U Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; V, W, X Canje de carpeta e INSCRIPCIN va internet; Y, Z Inscripcin Rezagados (todas las reas) E X A M E N Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. BIOMDICAS Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. SOCIALES Control de identificacin personal y recepcin de documentos Cs. de la INGENIERA Control de identificacin personal y recepcin de documentos por REZAGADOS (todas las reas)

Escuelas Profesionales

Oficinas de la Comisin Central de Admisin

Ciudad Universitaria

Oficinas de la Comisin Central de Admisin

Universidad Nacional del Altiplano CUADRO No. 04: TASAS EDUCATIVAS POR DERECHOS DE ADMISIN.
ITEM CONCEPTO PROCEDENCIA DE COLEGIO Estatal 1 DERECHO DE INSCRIPCIN DEL POSTULANTE Particular Estatal o Particular Estatal o Particular Estatal o Particular Estatal o Particular

12

COSTO (S/.) 100,00 200,00 20,00 20,00 60,00 30,00

2 3 4 5

DERECHO DE CARPETA DEL POSTULANTE EXAMEN MEDICO (para postulantes a las E. P. de Medicina Humana y Educacin Fsica. Rezagados (INSCRIPCIN EXTEMPORNEA de postulantes) Duplicado de CONSTANCIA DE INSCRIPCIN Rezagados (al proceso de control de identificacin personal y recepcin de documentos; solo para postulante que alcanzaron una vacante)

Estatal o Particular

100,00

Universidad Nacional del Altiplano

13
ANEXO 3 PERFIL DEL POSTULANTE

1.

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA a. Conocimientos Bsicos: - Tener conocimientos bsicos en ciencias tecnologa y ambiente (Anatoma Humana, funcin del cuerpo humano, Biologa General, Celular y estudio de tejidos). b. Vocacin en: - Tener vacacin de servicio - Garantizar a la sociedad en su formacin profesional, ser tico, socialmente responsable y competente, para dar respuestas adecuadas a las necesidades de salud a la poblacin. - Ser humanista, critica, reflexiva, profesional creativo con dominio tcnico, autonoma intelectual, contributivo en trabajos de equipo, capacidad de actuar, pautado en principios ticos, en proceso de Salud-Enfermedad en sus diferentes niveles de atencin primaria e integridad de la asistencia con acciones de promocin, prevencin recuperacin y rehabilitacin a la salud, con responsabilidad social y compromiso con la ciudadana. - Liderazgo en el trabajo de equipo multiprofesional, los profesionales de salud, debern estar aptos a sumir posesiones de liderazgo, siempre teniendo en vista el BIEN ESTAR de la comunidad: el liderazgo envuelve compromiso, responsabilidad, empata, habilidad para la toma de decisiones, comunicacin y gerenciamiento de forma efectiva y eficaz. - Educacin permanente, tanto durante su formacin, durante actividad profesional; de esta forma los profesionales de salud deben aprender. Deben tener responsabilidad y compromiso con su educacin y el entrenamiento capacitacin de las futuras generaciones de profesionales, proporcionando condiciones para que exista beneficio mutuo entre los futuros profesionales y los profesionales de los servicios, inclusive estimulando la movilidad acadmica profesional, la formacin y la cooperacin a travs de redes nacionales e internacionales.

2.

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL a. En la Coordinacin Motora. - Demuestra dominio, coordinacin y agilidad al desarrollar diferentes actividades corporales. b. En cuanto a las Habilidades Artsticas. Demuestra aptitudes artsticas musicales y las expresa corporalmente. c. En cuanto a la comunicacin. - Pronuncia y comprende adecuadamente diferentes textos. d. En cuanto al desarrollo de habilidades personales.

en equipo. 3.

Demuestra personalidad estable, inteligencia, creatividad y trabajo Tiene una visin positiva hacia la infancia.

ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE Tener conocimientos previos y bsicos del rea al que se presenta.

Universidad Nacional del Altiplano

14

MUSICA: 4. Debe ejecutar un instrumento musical de su preferencia. Debe tener una buena percepcin auditiva y rtmica. Poseer una cultura general y musical. Tener conocimiento del dibujo artstico. Mostrar una tcnica bsica de la pintura y escultura. Poseer una cultura general y de las Artes Plsticas

ARTES PLASTICAS:

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIN FSICA a. Conocimientos: Son aquellos datos, hechos, conceptos, principios que toda actividad intelectual requiere como insumo bsico para su proceso. Esto se encuentra en los contenidos conceptuales propios de cada rea del saber o ciencia especifica. b. Habilidades: Son aquellas acciones de carcter intelectual que el estudiante lleva a cabo, es la aplicacin de reglas, teoras, mtodos, tcnicas y la elaboracin de estrategias cognitivas para solucionar problemas. c. Destrezas fsico-motrices: Son las actividades de carcter fsico y motriz que realiza el alumno en la parte aplicativa de los diferentes componentes del plan de estudios. d. Valores y actitudes: La actitudes son una tendencia o predisposicin del individuo para evaluar un objetivo o situacin, los valores se demuestran a travs de las actitudes (Se considera propuesta de escala de evaluacin).

5.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA QUMICA a. Contar con una preparacin bsica y habilidad para el estudio de las matemticas, fsica y qumica. b. Capacidad para asimilacin y correcta aplicacin de los fundamentos de la ingeniera Qumica, como balance de materia, termodinmica cintica y equilibrio qumico, y fenmenos de trasporte. c. Poseer cualidades y habilidades para el manejo de aparatos, equipos de laboratorio y equipos de procesos unitarios. d. Ser responsable y el colaborador en el trabajo de equipo.

6.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA AGRONMICA a. Tener conocimiento y dominio de idiomas nativos (Quechua y Aymara) a fin de facilitar la comunicacin interpersonal y grupal. b. Tener un compromiso solidario en el desarrollo de la regin y el pas. c. Tener una vocacin y mstica de trabajo por asuntos y temas agrarios, fundamentalmente donde estn comprendidos los productos de la sierra y/o agricultores de subsistemas. d. Tener inters en adquirir y consolidar destrezas conceptuales, metodolgicas y de gestin para el diseo e implementacin de programas de manejo y uso de semillas, de cultivos y ganadera. e. Poseer conocimientos bsicos (suelo-agua-planta-animal) de las asignaturas relacionadas a la carrera de ingeniera agronmica. f. Posee habilidades en las relaciones interpersonales. g. Tener hbito de lectura, capacidad de anlisis y sntesis para entender la realidad regional y nacional.

Universidad Nacional del Altiplano

15

h. Tener inters en temas ambientales y socioeconmicos para el desarrollo sostenible del sector agrario. i. Tener una actitud positiva hacia el futuro y visin empresarial. j. Estar actualizado en informacin en informacin elemental de las ciencias y la tecnologa. 7. ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA METALRGICA a. Procesamiento de Minerales y Medio Ambiente: - Oro, Plata, Cobre, Plomo, Zinc, Estao, y no Metlicos. b. Trasformacin de los Metales: - Obtencin de productos metlicos utilizados en la vida diaria. c. Realidad Metalrgica de la Regin: - Conocimientos generales de la realidad, aporte y problemtica de la metalrgica en la Regin.

You might also like