You are on page 1of 5

Es hora de mejorar su programa de mantenimiento

Su kit de mantenimiento personalizado...


Configuracin modular por bloques: para mayor flexibilidad La importancia de los ultrasonidos para los profesionales del mantenimiento.
El SDT270 incorpora mltiples innovaciones enfocadas a la mejora de los programas de mantenimiento predictivo. Fabricado por y para los profesionales de mantenimiento, el nuevo SDT270 muestra nuestro compromiso con la produccin de instrumentos inteligentes e innovadores. El SDT270 no slo es el primer dispositivo porttil de deteccin por ultrasonidos que incluye sensor de temperatura y tacmetro lser, sino tambin el primero en incorporar una base de datos SQL para recoleccin y procesamiento de datos. El SDT270 es fiel reflejo de nuestra filosofa de diseo inteligente y propuesta de soluciones. El concepto de configuracin por bloques combina diferentes tipos de sensores con el Software Ultranalysis Suite conformando un conjunto de mantenimiento multifuncional. Estos dos elementos combinados se adaptan, bien para mantener la sencillez, o bien ofrecen sofisticacin para los ms exigentes y as ajustarse a cualquier presupuesto. SDT tambin ofrece una amplia gama de cursos de formacin que garantizan un rpido retorno de la inversin.

Archivos de onda precisos y comparables


El SDT270 es el primer dispositivo de ultrasonidos que registra ultrasonidos de alta fidelidad permitiendo a los tcnicos tener una base de datos de sonidos muy precisos. Cada seal es muestreada 250.000 veces por segundo y almacenada en la memoria interna del SDT270. Se pueden comparar resultados de forma clara y sencilla, permitiendo un diagnstico fiable y preciso.

Plataforma actualizable SDT270


La plataforma del SDT270 ofrece muchas posibilidades de actualizacin. Las mejoras se realizan por control remoto, para tener acceso a las nuevas y ms avanzadas funcionalidades del sistema. Se puede elegir entre seis configuraciones bsicas a las cuales se les puede aadir mltiples sensores para obtener el detector que mejor se adapte a sus necesidades. Aada el Software UAS Suite y obtendr un elemento indispensable de sinergia entre el SDT270, el personal de mantenimiento y su ordenador.

Dos canales
La disponibilidad de dos canales permite conectar simultneamente varios sensores y, por tanto, tomar medidas consecutivamente. Sin necesidad de cambiar los sensores, tanto los datos estticos (ultrasonidos en dBV, temperatura, revoluciones por minuto y aceleracin) como datos dinmicos (forma de onda en archivos .wav) pueden ser almacenados secuencialmente. El SDT270 redefine el concepto de producto inteligente diseado para optimizar el uso de su tiempo.

UAS Ultranalysis Suite


UAS gestiona la adquisicin, procesamiento y anlisis de los datos tomados con el SDT270. Es como una librera en la que puede almacenar y organizar sus datos para facilitar su posterior localizacin. UAS procesa datos estticos (dBV, C/F, RPM, SCFM) as como datos dinmicos (formas de onda y espectros). La estructura tipo rbol del UAS permite gestionar bases de datos de cualquier tamao y organizarlas en tantos niveles como sea necesario. Adems, sincronizando su SDT270 y su equipo informtico tiene la posibilidad de crear puntos de supervisin.

Asistencia y formacin remotas


El SDT270 es el primer dispositivo de deteccin de ultrasonidos accesible a travs de direccin IP. El acceso remoto ofrece nuevas posibilidades a su programa de mantenimiento en trminos de asistencia, formacin y control del comienzo de las mediciones.

Software potente para gestionar hardware inteligente

Ultranalysis Suite

R o d a m i e nto s d e fe c t u o s o s ?

Fa l l o s e n s u p a n e l d e co nt ro l ?

Cav i t a c i n e n bombas?

Fu g a s d e co n d e n s a d o ?

Fu g a s d e va p o r ?

Fugas de agua?

No importa cul sea su aplicacin... NOSOTROS LA OIMOS MEJOR !

Elija su configuracin...
En SDT somos conscientes de que nuestros clientes tienen sus necesidades particulares en cuanto a deteccin de ultrasonidos. Esta es la razn por la que hemos desarrollado un detector completamente adaptable que evolucionar a la vez que su programa de mantenimiento. Sin embargo, nosotros le asesoraremos en su proceso de seleccin ofrecindole mltiples configuraciones diseadas para cada aplicacin en particular. Tanto si usted es tcnico en inspeccin de fugas, de lubricantes, mecnico, elctrico, de sistemas de vapor o pruebas de estanqueidad, SDT tiene la versin bsica y profesional que mejor se ajusta a su aplicacin. Y si no encuentra lo que busca en nuestra lista de kits predefinidos no hay problema, creamos un kit especialmente adaptado a sus necesidades.

SDT270: versiones bsicas


SB SS SD SU DD DU

Medidas Esttica (dBV, C/F, RPM, SCCM) Dinmica (registro de seal temporal) Memoria Genrica rbol de 20 nodos BBDD jerrquica definida por el usuario con UAS Comunicacin Transferencia de datos al PC SQL base auto-sincronizada con UAS

= caracterstica standard = no incluida en esta versin

... ahora aada su sensor y accesorios.


Sensores ultrasnicos de contacto
Sensor de resonancia (RS1 con aguja) Sensor de resonancia magntico Sensor de resonancia roscado (RS1 roscado)

Sensores areos ultrasnicos (larga distancia)


Sonda parablica con puntero lser Accesorio cnico para extensin de la distancia de medida

Sensores areos ultrasnicos (corta distancia)


Sensor ultrasnico interno Sensor ultrasnico flexible

Sensores incorporados no ultrasnicos


Pirmetro por infrarrojos Tacmetro lser

Sensores externos no ultrasnicos


Sensor de flujo de aire (SCFM)

Emisores ultrasnicos
Emisor bisnico de 200 mW Emisor con 8 salidas 8 x125 mW

Aplicaciones
Sistemas mecnicos Rodamientos a baja velocidad Purgadores de vapor y vlvulas Sistemas hidrulicos Cajas de engranajes Monitorizacin de la condicin Control acstico de la de lubricacin Monitorizacin permanente Control de calidad

Aplicaciones
Sistemas de aire comprimido Inspecciones elctricas Transformadores Subestaciones Aisladores Lneas de alta tensin Lneas de transmisin y distribucin Interferencias por radiofrecuencias Inspecciones de estanqueidad Control de calidad

Aplicaciones
Deteccin de fugas de aire comprimido Inspecciones mecnicas Correas de transmisin y acoplamientos Inspecciones elctricas Paneles de interruptores elctricos Centros de control de motores Arco elctrico, efecto corona Inspeccin de estanqueidad Vehculos, embarcaciones, ferrocarriles Habitaciones limpias, autoclaves

Aplicaciones
Monitorizacin de la condicin de rodamientos Rodamientos a baja velocidad Control de la lubricacin Inspeccin de purgadores de vapor Variadores de velocidad Inspeccin de cerramientos en edificios

Aplicaciones
Cuantificacin de fugas de aire

Aplicaciones
Inspecciones de estanqueidad Vehculos, embarcaciones, ferrocarriles Habitaciones limpias, autoclaves Cerramientos en edificios Fugas de entrada de aire Fugas en turbocompresores Aeroespacial y fuselaje Ruido por viento/fugas de agua

SDT270: Es hora de mejorar su programa de mantenimiento

SDT270: The evolution of ultrasound

Software potente para gestionar hardware inteligente


El SDT270 ofrece amplias posibilidades de medida. Ultranalysis Suite (UAS) est diseado para ayudarle a gestionar la informacin recopilada con su SDT270. UAS es el enlace perfecto entre su personal de mantenimiento, su PC y su SDT270. Se caracteriza por un intuitivo panel de trabajo dividido en 3 partes.
El panel izquierdo es una base estructurada en forma de rbol que alberga los activos de su planta. Es adems dnde se definen el tipo de datos a recoger con el SDT270, cundo y quin va a tomar las medidas. Para cada punto de medida, se puede establecer una alarma con tres niveles de seguridad: absoluto, seguro y relativo. Mientras se toman las medidas, el SDT270 alertar al tcnico si se alcanza algn nivel de alarma. En el panel principal, se pueden mostrar tanto datos estticos (dBV, C/F, RPM, SCFM) como datos en funcin del tiempo. Los datos estticos se representan como 1, 2 3 grficas de tendencia. Las seales dinmicas son mostradas en funcin del tiempo o como un espectro.

Ultranalysis Suite

El pilar fundamental de un programa de ultrasonidos efectivo


Invertir en equipamiento de ultrasonidos sin invertir en formacin de su equipo de mantenimiento es como comprar un Corvette y conducirlo en primera marcha, puedes hacerlo andar pero nunca obtendrs el rendimiento para cual ha sido diseado.

Formacin en ultrasonidos SDT

Formacin: una acertada inversin!


La inversin en formacin contribuye a tener tcnicos ms involucrados. Es la base para un programa de mantenimiento efectivo y duradero. Los programas de formacin en ultrasonidos son eminentemente prcticos y efectivos. Un buen programa de mantenimiento es garanta de un rpido retorno de la inversin. Veinte aos de experiencia nos han enseado que cada programa de mantenimiento es diferente y cada tcnico nico.

Los cursos pblicos son organizados regularmente por SDT. Se inscriben tcnicos de varias empresas, lo cual resulta en un enriquecedor y productivo intercambio de ideas. El cliente tiene la opcin de solicitar sesiones privadas en planta, son igualmente enriquecedoras ya que el formador se concentra en los temas preferentes de la empresa en cuestin. Contacte con SDT y ser asesorado sobre qu es lo ms conveniente en su caso.

Implantacin
El curso de implantacin, realizado por un especialista, tiene lugar cuando se recibe el materiaI. Permite a los tcnicos familiarizarse con el producto rpidamente. Tanto los aspectos tericos como tcnicos se adaptan a las necesidades de cada cliente. Durante este curso de iniciacin se conocern ms a fondo las aplicaciones especficas de su caso. Nuestros expertos le pueden ayudar a desarrollar una estrategia de mantenimiento eficiente ayudndole a definir objetivos, elaborando procedimientos, explicando el software, creando la base de datos, etc

Formacin certificada
Nuestro curso de certificacin para tcnico en ultrasonidos ha sido certificado con el Nivel 1 por el ASNT. Consiste en dos das intensivos de aprendizaje terico El panel inferior es el panel de control del UAS. Permite clasificar los datos utilizando virtualmente cualquier filtro imaginable. Por ejemplo, se puede clasificar segn los puntos de medida que todava no han sido medidos o hacer una lista de activos que han alcanzado un nivel de alarma. Tambin es posible la organizacin de acuerdo a criterios muy especficos. Por ejemplo, mostrar simultneamente todas las medidas tomadas en un cierto grupo de mquinas y comparar las medidas obtenidas. Esta funcin permite establecer rpidamente puntos de referencia y sealar anomalas dentro de un conjunto de mquinas similares (bombas, motores, etc). Es un buen modo de visualizar tendencias y usar dichas tendencias para establecer criterios de alarma y programas de seguimiento. En combinacin con UAS, el SDT270 es de uso intuitivo, sin por ello dejar de ofrecernos una amplia gama de funcionalidades. y prctico que finalizan con un examen terico escrito y un examen prctico. Nos esforzamos por transmitir el conocimiento y habilidades mediante la combinacin de la teora en ultrasonidos y gran cantidad de aplicaciones en campo. Se ofrece la formacin certificada tanto en el convocatoria pblica como en privado.

De la teora...

a la prctica...

a la planta.

Ultranalysis Suite: Mejore su programa de mantenimiento

SDT270: The evolution of ultrasound

Soporte tcnico personalizado


Proteja su inversin con el contrato de soporte de SDT
El servicio de asistencia tcnica de SDT garantiza que tanto los productos como el software de SDT trabajan segn los estndares esperados. Adems, asegura el acceso al software y firmware ms reciente. SDT ha diseado una gama de servicios de asistencia destinados a ayudarle a alcanzar sus objetivos y proteger su inversin en nuestra tecnologa. Nos concentramos en mantener su equipo de ultrasonidos para que usted se concentre en el mantenimiento de sus activos.

Garanta y SDT270 SoundCare


Garanta SDT270 El SDT270 tiene una garanta de dos aos* que protege su inversin contra defectos de fabricacin, incluye mano de obra y actualizaciones del firmware.

Plan de asistencia Ultranalysis SoftCare


UAS SoftCare BASIC SoftCare BASIC se entrega con cada licencia UAS. Permite el acceso a nuestro soporte tcnico durante 6 meses: 6 meses de asistencia por email. 6 meses de acceso a las actualizaciones del software. 6 meses de acceso a nuestro grupo de usuarios online. UAS SoftCare 3 ADVANCED SoftCare 3 ADVANCED permite el acceso a 3 aos** de servicio tcnico: 3 aos de asistencia va email, correo, telfono y acceso remoto al PC. Acceso a los tcnicos expertos de SDT, resolucin de problemas, servicio de asistencia y resolucin de problemas. 3 aos de actualizacin del software. 3 aos de acceso a nuestro grupo de usuarios online. Catlogo educativo para un usuario. UAS SoftCare 6 PRO SoftCare 6 PRO incluye las mismas ventajas que SoftCare 3 con acceso durante 6 aos**.

SDT270 SoundCare 3 ADVANCED SoundCare 3 ADVANCED es un contrato de 3 aos que asegura que su SDT270 y todos sus sensores se mantienen en las condiciones de trabajo originales. Este servicio incluye: Ahorro del 25% en la calibracin anual. Reparaciones (bajo condiciones de uso normal). Trato prioritario en cualquier solicitud de servicio. Recambio de batera gratuito el tercer ao del contrato. Acceso a las actualizaciones del firmware durante la duracin del contrato. SDT270 SoundCare 6 PRO SoundCare 6 PRO es un contrato de garanta de 6 aos que incluye los mismos servicios que el SoundCare 3 ADVANCED durante 6 aos a excepcin de: Recambio de batera gratuito los aos 3 y 6 del contrato.

*La garanta de las bateras es de 6 meses. **Para ms detalles ver trminos y condiciones de los contratos.

SDT: Lder en deteccin por ultrasonidos para mantenimiento industrial


Gracias a sus 30 aos de experiencia, SDT ha conseguido ser lder indiscutible en su campo. SDT disea y produce instrumentos de precisin para la deteccin de fugas por ultrasonidos, aplicaciones de mantenimiento industrial, pruebas de estanqueidad y control de calidad. Con un amplio conocimiento de las necesidades de mantenimiento industrial, SDT combina su instrumentacin innovadora con un potente software de gestin de datos y formacin certificada. Nuestra misin de siempre dar a nuestros clientes la solucin ms efectiva, fiable y econmica es la base de nuestro xito. SDT270, patente WO2009/068052.

SDT International n.v./s.a.


Bd de lHumanit 415 B-1190 BRUSSELS (Belgium) Tel: +32(0)2-332 32 25 Fax: +32(0)2-376 27 07 www.sdt.be info@sdt.be Kemperstraat 8 7482 XT Haaksbergen Postbus 134 7480 RALTECO BV HDS Handel & Dienstleistungen GmbH & Co. KGAC Haaksbergen ultrasoon apparatuur T: 053 436.6241 F: 053 436.6240 Am Papenbusch 5 - D-58708 Menden E: info@ralteco.nl W: www.ralteco.nl Tel: 0049-(0)2373-1341 Fax: 0049-(0)2373-2488 E-mail: info@hds-messtechnik.de Internet: www.hds-messtechnik.de
La informacin aqu presente es precisa y adecuada a nuestro conocimiento. Debido a la continua investigacin y desarrollo, las especificaciones del producto pueden variar sin previo aviso. Copyright SDT. Versin 08/2011

You might also like