You are on page 1of 16

BIG think

MASTER

PROJECT MANAGEMENT

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

INDICE

I. II. III. IV. V. VI. VII.

Carta del Director Programa Acadmico La Certificacin Project Management Professional PMP Programa de Inmersin (opcional) - Semana en la London School of Economics and Political Science (LSE) Metodologa de enseanza Es este tu programa? Proceso de admisin y matrcula

VIII. Titulacin Acadmica IX. X. Financiacin y becas Claustro de profesores

2|3

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

I. CARTA DEL DIRECTOR


[ La Gestin de Proyectos: una disciplina emergente, muy demandada y con gran futuro ]

Se buscan Project Managers profesionales Los empresas tienen problemas para encontrar project managers profesionales con preparacin especca y habilidades y competencias adecuadas. El informe del Anderson Economic Groups (2008), Project oriented demands and the Economic Costs of a Project Management Skills Shortage, estimaba la creacin de ms de 1,2 millones anuales de empleos orientados a proyectos creciendo a un ritmo anual del 1,5% entre 2006 y 2016. Por su parte, en 2009, el U.S News and World Report situaba la gestin de proyectos como la tercera habilidad ms demandada en el mercado tras las de liderazgo y anlisis de negocio. La Gestin de Proyectos y la Empresa Si los proyectos no se gestionan adecuadamente, la estrategia de la empresa se resentir. Si la cartera de proyectos y cada proyecto se gestionan adecuadamente se cumplirn los objetivos de cada proyecto y los estratgicos de la empresa. La Gestin de Proyectos aparece, por tanto, como el motor de la estrategia de una empresa que quiere crecer, innovar e ir adaptndose a un entorno en el que es crtico identicar bien las necesidades del cliente y el alcance del proyecto necesario para lograr entregar al cliente su producto o servicio en tiempo, coste y con la calidad exigida.

Project Management, una disciplina emergente La gestin de Proyectos es una disciplina emergente, un perl profesional diferente, una verdadera profesin, con su carrera y desarrollo profesional propio. Por su valor estratgico, estos puestos -Anderson Economic Group- suelen tener sueldos medios anuales muy superiores a los de un empleado de similar titulacin pero sin formacin, experiencia ni certicaciones profesionales. El Master en Project Management de Esden El Master profundiza en las diferentes reas de conocimiento que un buen gestor de proyectos debe conocer y debe saber aplicar. As mismo se da- rn las claves para integrar la gestin de proyectos dentro de la estrategia de la empresa, conocer aspectos clave de la nanciacin de proyectos. As mismo se darn las bases para mejorar las habilidades directivas, tan importantes en el entorno humano y empresarial.

Carlos Maier Director Acadmico de Esden Business School

4|5

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

II. programa acadmico


MDULO 1
Introduccin a la Gestin de Proyectos
Qu es un Proyecto. Carteras, Programas y Proyectos. En qu consiste la Gestin de Proyectos. Metodologas de Gestin de Proyectos. La ISO 21500 en Gestin de Proyectos. Gestin por Proyectos. Estructuras Jerrquicas y Estructuras Matriciales. Project Manager: aptitudes, capacidades, funciones y responsabilidades. Ciclo de vida de un proyecto. Condicionantes en la gestin de proyectos. Grupos de procesos y reas de conocimiento. el desempeo del equipo y actualizar los procesos y procedimientos de la organizacin.

MDULO 2
Gestin del Alcance
Recogida de requisitos del servicio o producto de las diferentes partes interesadas. Definicin del enunciado del alcance del trabajo: alcance del producto y del proyecto. La estructura de desglose del trabajo, EDT: funcin, importancia yformas de elaborarla. El control y verificacin del alcance durante la ejecucin y control del proyecto.

Gestin de la Integracin
Cmo se inicia un proyecto. Importancia y elementos de un acta de constitucin. El Plan para la direccin del proyecto: contenido, elaboracin y aprobacin. Procesos relacionados con la gestin y coordinacin y monitorizacin del proyecto. Cmo implantar una gestin integrada de cambios en el proyecto. Cmo se cierra un proyecto. La importancia del cierre del proyecto para recoger lecciones aprendidas, evaluar

MDULO 3
Gestin de Plazos
Cmo elaborar un cronograma: definir las actividades a partir de la EDT, secuenciar las actividades, asignar los recursos disponibles para proceder a estimar la duracin de cada actividad para, en ltima instancia, elaborar el cronograma tanto mediante el mtodo

6|7

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

II. programa acadmico

Cmo elaborar un plan de aseguramiento de la calidad y un plan de control de calidad. El aseguramiento de la calidad y el control de calidad durante la ejecucin del proyecto.

Gestin de las Comunicaciones


La elaboracin del plan de comunicaciones del proyecto a partir de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. La distribucin de informacin y elaboracin de informes de desempeo de acuerdo a lo establecido en el plan. La importancia de la gestin de las expectativas de las partes interesadas durante la ejecucin del proyecto.

Gestin de los Recursos


del camino crtico como la ruta crtica. El control del cronograma durante la ejecucin, seguimiento y control del proyecto. Singularidades de la gestin de recursos humanos en proyectos frente a su gestin en operaciones. El plan de recursos humanos como elemento clave para definir necesidades de personal, asignar roles y responsabilidades y el organigrama de proyecto. La adquisicin del equipo de proyecto, el desarrollo y la gestin del equipo. Cmo lograr un equipo de alto rendimiento.

compras: su reflejo en el contrato. La gestin de la calidad y la gestin de compras: su importancia para la calidad total del proyecto. Cmo gestionar un contrato con terceros. La importancia del cierre de las adquisiciones y el papel de la auditora de adquisiciones para mejorar el proceso de compra.

tica profesional
El cdigo de tica profesional del PMI. Contenido, alcance y aplicacin a la gestin de proyectos. Honradez, respeto, integridad y honestidad en el desempeo de la direccin de proyectos.

MDULO 7
Gestin de Riesgos
Diferencias entre problemas y riesgos. Riesgos y oportunidades. Definicin y tipos de riesgos. Cmo identificar los riesgos de un proyecto y evaluarlos cualitativamente y cuantitativamente. Formas de afrontar los riesgos y oportunidades: el plan de respuesta. La importancia de la monitorizacin y el control de los riesgos durante la fase de seguimiento.

MDULO 4
Gestin de Costes
Mtodos de estimacin de costes y elaboracin del presupuesto calendarizado. El mtodo del valor ganado como herramienta clave para el buen seguimiento de costes y plazos en el proyecto.

MDULO 9
Gestin de Cartera de Proyectos
Cmo establecer una gobernanza eficaz de la cartera de programas y proyectos con un sistema de priorizacin de los proyectos que tenga en cuenta los objetivos estratgicos de la empresa. Cmo evaluar el valor y los riesgos de los proyectos que componen una cartera para tenerlos en cuenta en su aprobacin y gestin. Cmo estudiar la disponibilidad y demanda de recursos y realizar un anlisis capacidad versus demanda necesario para optimizar la cartera de proyectos. Cmo equilibrar recursos y prioridades teniendo en cuenta las limitaciones de recursos. Cmo definir, implantar e integrar el proceso de gestin de
8|9

MDULO 6
Gestin de las Partes Interesadas
Cmo identificar las personas, grupos u organizaciones afectadas o que pueden afectar al proyecto. La identificacin de las partes interesadas como pilar del xito de un proyecto. Cmo elaborar un registro de partes interesadas: qu contiene y qu tcnicas utilizar. Cmo documentar informacin relevante relativas a sus intereses, implicacin e impacto en el proyecto. Cmo gestionar las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

MDULO 5
Gestin de la Calidad
Cmo elaborar un plan de calidad que garantice que el proyecto cumple con los requerimientos del cliente y otras partes interesadas. Cmo traducir los requisitos a mtricas que permitan controlar que el proyecto cumple con los requisitos del servicio y/o producto.

MDULO 8
Gestin de Compras
La gestin de compras como proceso clave en un proyecto. Criterios a la hora de decidir subcontratar parte del trabajo. Cmo organizar un procedimiento de compras. La gestin de riesgos y la gestin de

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

II. programa acadmico

Etapas de un Project Finance. Diseo de la estructura de un Project Finance. Diseo de la estructura financiera. Cierre financiero del Project Finance. Anlisis de sensibilidad y seguimiento del proyecto. Aplicacin a un caso prctico.

MDULO 13
Habilidades Directivas para Projects Managers
Los directores del proyecto llevan a cabo el trabajo con el equipo del proyecto y otros interesados. Los directores del proyecto eficaces adquieren un equilibrio de habilidades tcnicas, interpersonales y conceptuales que los ayudan a analizar situaciones y a interactuar de manera apropiada. Las principales habilidades interpersonales importantes son: Liderazgo, Desarrollo del Espritu de Equipo, Motivacin, Comunicacin, Capacidad de Influencia, Toma de decisiones,Conocimientos polticos y culturales y Negociacin.

MDULO 11
cartera dentro de la organizacin e integrarla con otros procesos de negocio.

Microsoft Project en Gestin de Proyectos


Introduccin a Microsoft Project. El entorno de trabajo. Mens de Project. El entorno de trabajo. Mens de Project. Barras de herramientas. Gua de proyectos y panel de tareas. Vistas en Project. Reportes en Project. Crear un proyecto utilizando plantillas. Creacin de un proyecto nuevo. Propiedades del proyecto. Creando las tareas del proyecto . Establecer duraciones de las tareas. Establecer hitos. Establecer dependencias. El camino crtico. El diagrama de Gantt. Calendario de Proyecto. Recursos: definicin y asignacin. Gestin de plazos y costes. Imprimir el proyecto.

Las Oficinas de Gestin de Proyectos


La importancia de una oficina de gestin de proyectos para ejecutar la estrategia de la organizacin a travs de una eficiente gestin de sus proyectos. Cmo definir los objetivos, funciones y actividades que puede o debe llevar a cabo la oficina de proyectos para aportar mayor valor a la organizacin. Cmo disear la oficina de gestin de proyectos que mejor se adapte a las necesidades de la organizacin. Pasos a dar para implantar con xito la PMO en la organizacin. Evaluar el entorno poltico y las fuerzas que pueden favorecer o dificultar su xito. Ver cmo aprovechar la PMO para mejorar los resultados de la organizacin.

MDULO 14
Metodologas AGILE de Direccin de Proyectos
El mdulo est directamente orientado a que los alumnos conozcan los principios, prcticas, procedimientos, herramientas y tcnicas giles de la direccin de proyectos. Los mtodos flexibles Agile reinterpretan la norma ANSI con la que el PMI ha estandarizado los procesos de la gestin de proyectos, ajustndolos a proyectos con ciclo de vida adaptativo, tales como la programacin de sistemas o el desarrollo de nuevos productos y servicios. En el mdulo se trabajarn las tcnicas y herramientas giles ms

reconocidas. Incluye adems todo los conocimientos y habilidades necesarias para poderla implementar adecuadamente. Los mtodos Agile procuran una entrega orientada al valor mediante el desarrollo incremental, la priorizacin de objetivos y la superacin de inconvenientes. Promueven la participacin de los actores interesados, valorando sus necesidades, considerando sus expectativas y estableciendo su compromiso. Buscan el aumento del rendimiento del equipo, facultando sus iniciativas mediante su formacin, colaboracin e involucracin. Utilizan una planificacin adaptativa estimando los trabajos a diferentes niveles, buscando flexibilidad y velocidad de produccin. Procuran una pronta deteccin y resolucin de problemas, a travs de la prevencin, transparencia y constante busca de soluciones. El objetivo final es alcanzar una continua mejora de productos, procesos y personas.

MDULO 15
Proyecto Fin de Master
El proyecto consiste en la elaboracin del plan para la direccin de un proyecto propuesto por el alumno y para cuya ejecucin utilizar la metodologa, tcnicas y herramientas presentadas a lo largo de los mdulos del mster y las indicaciones de los tutores.

MDULO 12
Preparacin Examen Certificacin PMP
Caractersticas del examen. Contenidos. Consejos generales. Tipos de preguntas. Recomendaciones para estudiar. Recomendaciones durante el examen. Preparacin examen: Resolucin de casos, dudas y preparacin del examen de certificacin PMP.

MDULO 10
Financiacin de Proyectos. Project Finance
Conceptos financieros. Algunas cifras del Project Finance en el mundo. Viabilidad del Project Finance.

10 | 11

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

III. La Certificacin Project Management Professional PMP

Certcitiesha incluido de forma permanente laCertificacin PMP en el top ten de las certificaciones ms apreciadas por el mercado durante los ltimos 10 aos y la primera en su rea. Ser un profesional enDireccin de Proyectos con la certificacin PMP (Project Management Professional)representa la certificacin ms distinguida y valorada a nivel mundial en el rea. Como PMP, usted ser reconocido como miembro del ms exitoso grupo de practicantes certificados internacionalmente en esta profesin. El aumento global del nmero de profesionales con lacertificacin PMPes exponencial, debido al espectacular crecimiento del nmero de proyectos que se realiza en todo el mundo y la necesidad de gestionarlos eficientemente. ElProject Management o gestin integrada de proyectoses una profesin y un servicio relativamente joven que cuenta actualmente con ms de 323.000 profesionales en 170 pases y que, en Espaa, en los ltimos diez aos ha tenido un crecimiento espectacular, llegando a 1.800 con un crecimiento anual del 10%.

De igual manera el crecimiento de lacertificacin PMPen los ltimos cuatro aos ha sido espectacular. Solamente IBM tiene ya ms de 4.000 PMPs y en Espaa, Indra, empresa incluida en el prestigioso IBEX tiene ms de 100. Con el programa de Esden Business School el alumno recibir la formacin necesaria para obtener dicha certificacin

12 | 13

v. programa de inmersin (opcional)

14 | 15

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

semana en la LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE

Asimismo, todos los alumnos del Master tendrn la posibilidad de cursar una semana internacional en London School of Economics and Political Science (UK) uno de los ms prestigiosos centros universitarios del mundo dedicados a la investigacin en Ciencia Econmica y formacin de directivos de empresa. Esta semana de formacin es impartida por docentes de la LSE en ingls.

Session 1 EU Budget Session 2 The Future of EU Session 3 Global Financial Markets: Institutions and Governance Session 4 Financial Interlinkage and Contagion Session 5 Visit to Bloomberg Session 6 World Economic Outlook in the current crisis Session 7 Trade and Competitiveness in Business Session 8 The Trade Game and Lessons for World Trade Session 9 International marketing: A Strategic Approach Sesson 10 Communicating with Investors

16 | 17

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

vi. metodologa de la enseanZa


ENFOQUE DIDCTICO
Las asignaturas reseadas: 1. Se imparten por especialistas (profesionales en activo) y por profesores expertos en las materias acadmicas que se explican. 2. Las clases presenciales se complementan, va online, y a travs de vdeos y/o webinars a cargo tambin de profesionales del sector, en intervenciones coordinadas con el contenido de las sesiones presenciales. 3. El esfuerzo acadmico se complementa con el aprendizaje individual online del alumno siguiendo tests de avance (en modo aprendizaje o en modo examen), realizando Casos Prcticos online, informes, etc. Al ser una metodologa semipresencial o blended, se combinan entre 16-18 clases presenciales con estudio online a lo largo del curso:

CLASES PRESENCIALES
El contacto con ponentes / profesionales en ejercicio tiene un innegable componente de transmisin de experiencia y resulta didctico. Para obtener el mximo provecho de las sesiones presenciales, el alumno deber realizar previamente a la clase un estudio individual de la documentacin que pongamos a su disposicin, y as acudir a la sesin presencial con conocimientos previamente adquiridos.

Vdeos / Webinars de duracin media Videoconferencias en grupos de 5 alumnos (web to Meeting), de no ms de 30 minutos, para tutoras, trabajos en equipo, etc. Tests de Avance en modo aprendizaje Tests en modo examen

ORGANIZACIN DEL TRABAJO SEMANAL


1. Los alumnos disponen de una agenda de trabajo semanal en la Comunidad ESDEN que ser una herramienta bsica para el seguimiento del curso. 2. A travs de la AGENDA SEMANAL, la Direccin Acadmica notifica el trabajo a realizar por el alumno en la semana: estudio individual (lecturas, vdeos), tests en modo aprendizaje o examen, informes, Casos Prcticos, etc. Asimismo, en las semanas presenciales la Agenda indicar el temario que se va a explicar en cada una de las clases. 3. La Agenda de Trabajo Semanal se subir a la Comunidad ESDEN, quedando a disposicin de los alumnos al inicio de cada semana.

FORMACIN ONLINE
Para un correcto aprovechamiento del programa el alumno debe dedicar un mnimo de 8-12 horas semanales al estudio individual, incluso en las semanas en las que se programen sesiones presenciales. En estas ltimas dedicar 8-12 horas de estudio individual ms las 8 de asistencia a las clases. Los materiales didcticos online son los siguientes: Documentacin escrita facilitada en formato pdf (Notas Tcnicas y Casos Prcticos) Documentacin escrita en formato libro impreso Vdeos didcticos de corta duracin (pldoras de no ms de 10 minutos)

18 | 19

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

viI. es este tu programa?


El Master en Project Management va dirigido a licenciados y diplomados con experiencia laboral demostrada que tengan especial inters en emprender o enfocar su carrera profesional en un sector en auge y que necesita, cada vez ms, gente cualificada. Es indiferente la carrera universitaria o el origen de procedencia. Estudiantes de Empresariales o de Economa, Derecho, Ingeniera, Relaciones Internacionales, Periodismo todos los participantes sern sometidos al mismo programa formativo en el que partir de materias bsicas del general management sectorizadas hasta materias exclusivas del sector de la gestin de proyectos. Nuestro enfoque y la enseanza que impartimos es radicalmente opuesto al universitario. Ponemos nfasis en la realidad prctica a la que te vas a enfrentar y en prepararte para afrontarla con xito. Esperamos participantes de mente abierta, personas que quieran poner en marcha nuevas ideas, abiertos a aprender nuevas maneras de hacer las cosas, que les guste competir, pero tambin colaborar y compartir sus experiencias. Y por su puesto personas que estn dispuestas a trabajar en firme y aprovechar al mximo las oportunidades que les abre la inversin que estn haciendo en s mismos al participar en el programa.

20 | 21

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

Por qu elegir este programa?

1. Porque despus de realizar el Master en Project Management podrs desarrollar tu carrera profesional con xito en un sector tan especfico como ste, con una visin amplia del mismo y habiendo adquirido las herramientas del general management necesarias enfocadas al sector de la gestin de proyectos. 2. Porque slo el Master especializado en gestin de proyectos est diseado para capacitarte profesionalmente en el ejercicio de puestos de responsabilidad en este sector. 3. Porque el programa te va a proporcionar una visin de la realidad empresarial en project management. 4. Porque este sector est demandando cada vez ms perfiles ms profesionalizados. 5. Porque podrs compatibilizar el master con tu vida laboral mientras cursas el programa.

PERFIL DEL ALUMNO


JURDICOS

ARQUITECTURA

7%

4%

CIENCIAS

13%

INGENIERAS

22%

ECONOMA Y ADMINISTRACIN

54%

22 | 23

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

viII. proceso de admisin y matrcula


Se recomienda realizar la solicitud de matrcula con tiempo suficiente, especialmente en el caso de los estudiantes que requieran de un permiso de residencia para estudiar en Espaa

PASO 1 DOCUMENTACIN
Todas las solicitudes para cursar un programa de Esden Business School deben cumplimentarse online. En el caso concreto del Master en Project Management, deben aportarse los siguientes documentos: 1. Grado o licenciatura universitaria o equivalente. Deber presentarse el expediente acadmico y/o ttulo obtenido. 2. Documentacin que acredite al interesado: Copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte Fotografa de tamao carnet Curriculum Vitae actualizado 3. Envo de solicitud

PASO 3 decisin final


A la vista de la documentacin aportada, el resultado de la entrevista y la prueba de admisin, el Comit de Admisiones tomar su decisin y notificar el resultado a los candidatos.

PASO 2 entrevista
Todos los candidatos debern entrevistarse con miembros del Comit de Admisiones de Esden Business School. La entrevista ser preferentemente personal, pero cuando los alumnos que residan fuera de Madrid, Barcelona, Bilbao o Bogot podr efectuarse por otros medios, tipo videoconferencia.

24 | 25

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

Ix. titulacin acadmica


Quienes superen con xito las pruebas de control del programa recibirn: Un Ttulo Master en Project Management Preparacin para el Certificado PMP OPCIONALMENTE Un diploma expedido por el LSE - London School of Economics and Political Science. (Londres, GB)

x. financiacin y becas
Esden Business School tiene acuerdos concertados con instituciones bancarias para la financiacin de los gastos de matrcula, residencia y manutencin. Asimismo, tiene un programa anual de becas (totales o parciales) para alumnos de excelencia acadmica. S crees que eres merecedor de una de ellas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

26 | 27

MASTER EN PROJeCT MANAGEMENT

eSDEN BUSINESS SCHOOL

xi. CLAUSTRO DE PROFESORES

Fco. Javier SanZ


Socio-Director en Acies Prima, habiendo desarrollado su carrera profesional como Consultor en empresas como Arthur Andersen, MSP & Ca y MGC Grupo Consultor, entre otras. Es Licenciado en Ciencias Matemticas (UCM), Project Manager Professional (PMP) y Risk Management Professional (RPM).

LuZ Amparo FernndeZ


Amplia experiencia en Gerencia de Proyectos de Tecnologa para los sectores de tecnologa, digital y Seguros. Especialista en Gerencia e Proyectos con enfoque P.M.I. Actualmente trabaja en Q-Vision Technologies como Gerente de Proyectos de Tecnologa AIG Seguros.

Jaime JimneZ Ayala


Gerente de la Demarcacin Regional de ACS Medio Ambiente

Mariano Abada
Consultor en Estados Unidos para SR Structural Research

Fco. Javier RodrigueZ


Presidente del PMI Madrid Chapter
PMO Head Global Services Delivery Transformation at NSN - Nokia Solutions and Networks.

Meynsser Liliana Montero Acosta


Es Ingeniera de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos PMP y en Gerencia de Procesos y Calidad. Tiene experiencia de ms de 25 aos en la gerencia de proyectos de diversos sectores.

Enrique Garca Otero


Director de ISS Regionalization en IATA (International Air Transport Association)

Carlos Jos Conejo


Production Manager en Arian Construccin y Gestin de Infraestructuras con ms de 15 aos de experiencia profesional en la gestin de proyectos en empresas de sector de la construccin en general, especialmente en Ingeniera Civil.

Javier Caas Aparicio


Jefe del Departamento de Organizacin y Proyectos de Asisa.

Marcel Quintana
Director de Robtica y Automatizacin Avanzada en el Aerospace Research and Technology Centre (CTAE)

GonZalo Cervera Escario


Director Tcnico en PromocionesHabitat.

Alberto de Dios
Miembro del Comit de Direccin de la Asociacin Catalana de Empresas de Consultora y Socio en IBM Global Services

Mario Coquillat de Travesedo


Es un referente en la gestin de proyectos en Espaa y, a travs de su participacin en el Grupo ISO21500, en toda Amrica Latina. Especialista en gestin de riesgos y gestin del conocimiento. Adems es miembro del Comit CTN 157/ SC1 Project Management de Aenor que particip como Comit Espejo en la nueva ISO 21500 Directrices para la direccin y gestin de proyectos y participa actualmente en el TC-258 - project, programme and portfolio management. Co-fundador del grupo de anlisis de la ISO 21500.

Ana Cristina Martin Prados


Jefe de proyecto y responsable de formacion para el producto Altamira en Ericsson.

Elisabet Duocastella Pla


Gerente en DaVinci Project Management y Presidenta del PMI Barcelona Chapter

Ana Cristina Martin Prados


Jefe de proyecto y responsable de formacion para el producto Altamira en Ericsson.

28 | 29

aumenta tus posibilidades expande tu mente acelera tu carrera

Miembros de:

Madrid

Ponzano, 87 28003 (+34) 914 769 966 www.esden.es

Barcelona

Moll de Barcelona s/n Edifici Est 08039 (+34) 933 028 714 www.esden.es

Calle Henao, 30 A 48009 (+34) 944 354 930 www.esden.es

Bilbao

Avda. Conscripto, 311 Lomas de Sotelo 11200 - Miguel Hidalgo (+52) 1 52682180 www.esden.mx

Mxico D.F.

Bogot

Cra 14 # 90-31 11001 (+57) 1 7564547 www.esden.co

2655 Le Jeune Rd. Suite 905 Coral Gables FL 33134 (+1) 786 2723550 www.esdenmiami.com

Miami

You might also like