You are on page 1of 9

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO:

La Universidad, reconociendo la excelencia en la formacin acadmica del Colegio/Instituto, estimular el ingreso de grupos de tres o ms estudiantes de sta, que cumplan con los requisitos detallados en el presente Acuerdo, bonificando a todos ellos el valor del derec o de inscripcin! "on requisitos para acceder a la bonificacin del derec o de inscripcin# $! "er alumno regular de quinto a%o del colegio o bien egresado del mismo en el &ltimo a%o calendario! '! Inscribirse en el programa de admisin de la Universidad, cumpliendo el pago del arancel correspondiente! (! Acompa%ar una carta del )ector del Colegio/Instituto, solicitando la bonificacin del derec o de inscripcin para el grupo de tres o ms alumnos, cu*os nombres * apellidos consignar en la misma misiva! La inscripcin efectiva, como m+nimo, de tres alumnos del mismo colegio! ,l beneficio regulado en el presente acuerdo se ar efectivo al momento del vencimiento de la primera cuota de aranceles -CU./A $0, mediante el reintegro del mismo importe abonado por los aspirantes en concepto de derec o de inscripcin! Los alumnos comprendidos en este Convenio debern satisfacer la totalidad de los requisitos administrativos de inscripcin * cumplir con el resto de las obligaciones incluidas en el 1rograma de admisin vigente cada a%o, como encuentros, entrevistas personales, entrevista del "ervicio de .rientacin al estudiante, que se establecen para todos los ingresantes!

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA:

/odos los alumnos egresados del Colegio 2orbridge -3el 4iso0 cu*o promedio entre primero * quinto a%osea ma*or o igual a oc o sern eximidos del examen de ingreso a la U/3/! 5uienes se encuentren en estas condiciones debern presentar al 3epartamento de Admisiones una fotocopia de su certificado anal+tico * una nota suscrita por el )ector del Colegio 2orbridge -3el 4iso0 en la que se certifique esta situacin! ,n todos los casos debern completar el proceso de admisin! 1odrn postularse para obtener '67 de beca a todos aquellos alumnos cu*o promedio entre primero * sexto a%o sea ma*or o igual a oc o! 1odrn postularse para obtener 867 de beca los alumnos que, abiendo obtenido uno de los ( promedios ms altos del Colegio 2orbridge -3el 4iso0-de primero a sexto a%o0, sean propuestos por el )ector del Colegio 2orbridge -3el 4iso0! Las becas se otorgarn conforme a lo dispuesto en la normativa espec+fica de otorgamiento de becas de la U/3/! Los egresados del Colegio 2orbridge -3el 4iso0 comprendidos en este convenio debern satisfacer la totalidad de los requisitos administrativos de inscripcin * las obligaciones universitarias que se estable9can para todos los aspirantes a ingresar a la U/3/! La U/3/ ofrece al personal docente del Colegio 2orbridge -3el 4iso0 una beca anual de asta el '87 a todos los cursos de formacin avan9ada que ofrece el rea de educacin de la U/3/! La U/3/ ofrece al personal directivo del Colegio 2orbridge -3el 4iso0una beca de asta el '87 en las :aestr+as */o ,speciali9aciones que se dictan en el rea de educacin de la U/3/! ,l personal directivo * docente del Colegio 2orbridge -3el 4iso0 tendr una beca de asta el '67en los cursos que organice el Colegio Libre de la U/3/!

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUSTRAL:

La Universidad Austral * el Colegio 2orbridge reconociendo el nivel de ense%an9a de ambos se proponen# $! me;orar * estimular la articulacin entre el nivel "ecundario * el Universitario< '! premiar * alentar a los buenos estudiantes a me;orar el nivel de sus estudios< (! contribuir a elevar la calidad de la educacin en los niveles de ambas comunidades< =! brindar oportunidades a los estudiantes ms capacitados, egresados del Colegio, para continuar sus estudios con nivel de excelencia< 8! colaborar en la formacin de docentes * directivos de las instituciones! Los aspirantes a ingresar a la Universidad Austral deben asistir a un curso de ingreso, aprobar el examen de las materias dictadas * asistir a una entrevista con alg&n miembro del Conse;o 3irectivo de la >acultad a la cual ingresan! 1or el presente convenio, se contempla la excepcin de la asistencia al curso de ingreso * al examen de las materias correspondientes a las carreras de Ingenier+a Industrial e Ingenier+a en Informtica, Comunicacin "ocial, Administracin de ,mpresas, Contador 1&blico, Agronegocios, Abogac+a * ,nfermer+a< para los alumnos que a*an cursado * aprobado el &ltimo a%o del nivel secundario en el Colegio, obteniendo el diploma correspondiente seg&n la reglamentacin aprobada por el :inisterio de ,ducacin de la 2acin! 1ara beneficiarse con esta excepcin se aplicar el siguiente rgimen# PRIMERO $0 Los alumnos debern acreditar un promedio general igual o superior a ? puntos en los cinco &ltimos a%os del secundario, el cual se acreditar con el certificado anal+tico */o certificado provisorio extendido por el colegio! '0 Los alumnos sern citados a una entrevista con los 3irectivos */o 1rofesores de la carrera, designados por el Conse;o de la >acultad a la que ingresan! ,n dic a encuentro, se considerarn aspectos vocacionales, capacidad de expresin, ra9onamiento * otras aptitudes del ingresante!

(0 3espus de evaluar la informacin recogida, el Conse;o de la >acultad determinar si el alumno puede beneficiarse con las condiciones de excepcin establecidas! =0 1ara las carreras de Administracin de ,mpresas, Contador 1&blico * Agronegocios, el alumno debe cumplir con las siguientes particularidades# a0 1romedio general m+nimo de ?, en todas las materias del secundario! b0 1romedio m+nimo de ? en la materia :atemtica del mismo ciclo! c0 1romedio m+nimo de ? en la materia Contabilidad del mismo ciclo! d0 "i por el plan de estudios del colegio, el candidato no ubiese cursado la materia Contabilidad en los &ltimos tres a%os del secundario, deber cursar * aprobar la materia @Introduccin a la ContabilidadA del curso de ingreso! Los candidatos incluidos en el punto d., debern abonar la mitad del costo del curso de ingreso. 80 1ara la carrera de ,nfermer+a es requisito que el alumno curse como o*ente el curso de ingreso! SEGUNDO: Los alumnos alcan9ados por este convenio podrn optar por participar del curso de ingreso sin necesidad de abonar el arancel correspondiente! TERCERO: ,l ingreso de los alumnos seg&n las condiciones aqu+ establecidas, queda su;eto a la disponibilidad de vacantes al momento de la presentacin de la documentacin solicitada! ,l presente convenio se aplicar exclusivamente a los alumnos que finali9aron el secundario el a%o anterior al ingreso a la Universidad Adems, por el presente convenio se otorgan los siguientes beneficios adicionales para directivos y docentes del Cole io# a0 Un 867 de descuento en la matr+cula anual de todas las carreras * posgrados dictados por la ,scuela de ,ducacin! b0 Un '67 de descuento en todos los programas * ;ornadas cortas dictados por la ,scuela de ,ducacin! c0 Un $87 de descuento en el valor de las cuotas mensuales de la Carrera de /cnico en .rientacin >amiliar, dictada por el Instituto de Ciencias para la >amilia!

Bec! de "onor #!r! A$!nder!dos%!s y Escolt!s )equisitos de participacin# B "er alumno de un colegio con convenio con la Universidad Austral! B "er el abanderado/a o escolta del colegio durante el &ltimo a%o! -Cnicamente podrn postularse abanderados/as * escoltas de la Dandera 2acional, Dandera 1apal o 1rovincial0! B Eaber finali9ado el colegio, el a%o anterior al ingreso a la Universidad! Porcent!&e ! otor !r: Beca para abanderados/as: 867 sobre las cuotas mensuales para toda la carrera, con renovacin anual! 1ara todas las carreras de grado dictadas por la Universidad, a excepcin de la carrera de :,3ICI2A! Becas para escoltas: '67 sobre las cuotas mensuales para toda la carrera, con renovacin anual! 1ara todas las carreras de grado dictadas por la Universidad, a excepcin de la carrera de :,3ICI2A! Condiciones #!r! reci$ir l! $ec!# B 1articipar de una entrevista personal con una autoridad de la >acultad a ingresar! B Aprobar el curso de ingreso correspondiente a la carrera a ingresar! B 1resentar toda la documentacin solicitada por la >acultad a ingresar! B 1resentar un certificado expedido por el colegio que acredite su condicin de abanderado/a o escolta! Post'l!ntes# cada colegio puede postular asta ( -tres0 alumnos! .torgamiento * cupos# ,l otorgamiento es por orden de postulacin de acuerdo a los cupos de cada carrera! Los que se postulen mientras a*a cupos recibirn la beca automticamente, cumpliendo los requisitos * completando la matriculacin! Una ve9 completo el cupo la postulacin quedar en lista de espera * cada >acultad definir el otorgamiento de acuerdo a los recursos disponibles!

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR: Deneficios que se an logrado con este convenio de colaboracin# ,l intercambio de informacin concerniente a planes de estudio * planificacin docente as+ como de material didctico * bibliogrfico< La cooperacin en actividades de capacitacin, perfeccionamiento * actuali9acin temtica, didctica * pedaggica de sus docentes< La organi9acin de conferencias, seminarios, cursos * actividades de extensin comunitaria sobre problemas que interesen a ambas partes! ,n funcin al convenio firmado, la Universidad 3el "alvador, ofrece a los egresados del Colegio 2orbridge, el acceso directo sin el curso de ingreso!

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SAN ANDR(S: Deneficios que se an logrado con este convenio de colaboracin# ,l intercambio de informacin concerniente a planes de estudio * planificacin docente as+ como de material didctico * bibliogrfico< La cooperacin en actividades de capacitacin, perfeccionamiento * actuali9acin temtica, didctica * pedaggica de sus docentes< La organi9acin de conferencias, seminarios, cursos * actividades de extensin comunitaria sobre problemas que interesen a ambas partes! Universid!d de S!n Andr)s se compromete en particular a# Informar a los alumnos del Colegio 2orbridge sobre las caracter+sticas de sus programas de grado, planes de estudio * pol+ticas de admisin e ingreso! .rgani9ar, cada a%o, una visita acadmica grupal para todos los alumnos del Colegio 2orbridge que cursen el &ltimo a%o del Colegio, al campus de 4ictoria de "an Andrs en la fec a * orarios que dispongan las autoridades del Colegio 2orbridge! Admitir como alumnos de sus programas de grado, sin que rindan exmenes de ingreso, a los egresados del Colegio 2orbridge ubicados dentro del $87 superior de una lista de egresados en un mismo a%o ordenados seg&n el promedio de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas durante los tres a%os del nivel secundario, o con un promedio igual o superior a los ? -oc o0 puntos en los tres &ltimos a%os del nivel superior durante esos a%os! .frecer al alumno abanderado * a los alumnos escoltas de la Dandera 2acional -los tres me;ores promedios del colegio0 una beca especial del '67 sobre el arancel vigente! ,sta clusula tendr vigencia seg&n disponibilidad del fondo de becas de la Universidad de "an Andrs!

DETALLES DEL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE BOLOGNA:


OBTENER EL TITULO DE GRADO ITALIANO VALIDO EN TODA EUROPA ESTUDIANDO EN LA SEDE DE ARGENTINA DE LA UNIVERSITA DI BOLOGNA (UNIBO)

3esde '6$= ser posible iniciar un Curso Universitario de Frado Italiano, vlido en toda ,uropa, reali9ando el primer a%o de estudios en Duenos Aires< el segundo a%o en la Ciudad de Dologna, sede istrica de la ms antigua universidad del mundo occidental< decidiendo el lugar de residencia para los cursos de tercer a%o, que podrn ser reali9ados en la Ciudad de Dologna, extendiendo la residencia en Italia por segundo a%o consecutivo, o regresando a la Argentina para tomar los cursos en la Ciudad de Duenos Aires! Los cursos correspondientes al primer a%o, organi9ados en la "ede Argentina de U2ID. en la Ciudad de Duenos Aires, se desarrollarn durante el per+odo febreroBagosto de cada a%o * son comunes al programa de estudios de la >acultad de ,conom+a * :anagement * de la >acultad de Ciencias 1ol+ticas! ,l estudiante que a*a aprobado satisfactoriamente el primer a%o de estudios, podr decidir si desea proseguir sus formacin universitaria para obtener el t+tulo de laurea en @Dusiness and ,conomicsA o en Ciencias 1ol+ticas -@Ciencias 1ol+ticas, sociales e internacionalesA en la Ciudad de Dologna , o @Ciencias internacionales * diplomticasA -sede U2ID. de la Ciudad de >orli0! ,s mu* importante tambin destacar que los cursos de U2ID. se dictan, de acuerdo a las materias, en idioma espa%ol, ingls e italiano! 3e esta manera, los estudiantes de U2ID. reciben adicionalmente a la formacin profesional en las materias elegidas, una formacin lingG+stica que les permite integrarse de manera positiva en una comunidad global de ;venes cultores de la integracin internacional!

You might also like