You are on page 1of 2

Los petroglifos son diseos simblicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial.

Muchos fueron hechos por nuestros antepasados prehistricos del periodo neoltico. Son el ms cercano antecedente de los smbolos previos a la escritura. Su uso como forma de comunicacin se data hacia el 10.000 a. C. y puede llegar hasta los tiempos modernos en algunas culturas y lugares. La palabra proviene de los trminos griegos petros (piedra) y glyphein (tallar). En su origen, fue acuada en francs como ptroglyphe. Este trmino no debe confundirse con el de pictografa, una forma de comunicacin escrita mediante imgenes que se remonta al neoltico, aunque ambos pertenecen a la categora general y ms amplia del arte rupestre.

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebracin de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversin, de preparacin y de memoria del Bautismo, de reconciliacin con Dios y con los hermanos, de recurso ms frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oracin, el ayuno y la limosna (ver Mt 6,1-6.16-18). De manera semejante como el antiguo pueblo de Israel march durante cuarenta aos por el desierto para ingresar a la tierra prometida, la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, se prepara durante cuarenta das para celebrar la Pascua del Seor. Si bien es un tiempo penitencial, no es un tiempo triste y depresivo. Se trata de un tiempo especial de purificacin y de renovacin de la vida cristiana para poder participar con mayor plenitud y gozo del misterio pascual del Seor.

La responsabilidad es un valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. la honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosfico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e ntegra es la identidad basada en el concepto de nacin, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histrico-cultural definida con caractersticas diversas, rasgos de cosmovisin definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilizacin), costumbres de interaccin, organizacin social y poltica (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con l como si se identifica contra l-). La puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronolgicamente para cumplir una

You might also like