You are on page 1of 3

Contreras Nieto Karla Viviana Tcnicas de Venta Dando lectura a los 10 casos que a continuacin se te exponen, identifica el tipo

de estrategia de mercado que se utiliza. 1. En la librera Porra en la compra del paquete de libros denominado S ms rico leyendo, el cual se compone de tres libros a escoger. La librera te incluye un boleto gratis para la puesta en escena la dama de negro. Diversificacin Horizontal 2. La Universidad Kepner ha decidido construir 1 edificio nuevo para acaparar matrcula en el rea de posgrados, la cual no tena ofertada. Por conglomerado 3. El restaurante la Maradona quien solo tiene sucursales en el D.F. y Estado de Mxico, ha decidido ampliarse ofertando sus servicios en Puebla y Quertaro. Desarrollo de Mercado 4. Cigarros Lung ha firmado exclusividad con la cadena Walmart Mxico para la venta de sus productos en tienda Integracin Horizontal 5. Cremas corporales My sweet body ha decidido sacar al Mercado crema corporal con aroma para hombre, agregndola a su xito crema corporal con aroma para mujer. Por conglomerado 6. La empresa karate, vendedora de encendedores ha decidido invertir fuertemente en relaciones pblicas. Competitiva 7. La empresa Cosmetics por 10 aos ha tenido una fuerte participacin en el mercado con su marca be reborn la cual utiliza para sus 30 productos que en la actualidad trabaja, pero ha decidido crear dos marcas nuevas para sus productos es estado de declive como labor de desmarketing. Marcas Mltiples 8. Ultra man marca deportiva ha trabajado por aos en el sector de natacin y atletismo con un gran xito, pero como plan estratgico y de funcionalidad ahora solo decide enfocarse a la natacin. De un solo segmento 9. Sellitos de Mxico ha decidido no contratar a ninguna empresa de logstica ni aceptar trabajo de la misma ndole por parte de sus intermediarios para sus productos, debido al gran control de calidad y de distribucin en los mismos. Integracin hacia adelante 10. Jamaica water ha confirmado contrato de exclusividad con Qumicos la lomita Integracin hacia atrs

Contreras Nieto Karla Viviana Tcnicas de Venta

Lea cuidadosamente. Tienes experiencia es las siguientes 3 empresas que se te exponen, en base a las mismas y al intercambio de palabras con los integrantes del grupo, disponte a crear un conocimiento general al cual le llamaremos experiencia. El grupo est dividido en 4 partes, las cuales cada una van a representar a una consultora de mercadotecnia con la siguiente finalidad. Tienes la nica indicacin de adecuar 2 estrategias de mercado a cada una de las empresas que se te mencionan, las implementaras de acuerdo a lo que llamamos experiencia anteriormente. Las empresas para trabajar son: Gatorade, Mary Kay, Universidad Etac. Gatorade: Estrategia de marca: Ya que es una empresa mundialmente reconocida y adems posicionada esta estrategia donde lleva una sola marco para todos sus productos le beneficiaria, porque el nombre de Gatorade es conocido por muchas personas en diferentes lugares del mundo y solo al escuchar el nombre sabes a que se dedica y que es de buena calidad adems de que si toda la lnea de productos de Gatorade llevan este mismo nombre las personas se identificaran con l y no se confundiran pensando si es una marca de la competencia o de la misma, lo que generara mayor numero de ventas para la empresa. Competitiva: Gatorade como lo hemos visto es una marca muy bien posicionada que se est innovando cada periodo posible aunque muchas veces no se da a conocer al pblico, es muy extrao que se vea un comercial de Gatorade en un ao ya que cuando atacan mas al publico es en periodos de deportes, mundial, olimpiadas, etc. Por lo que un empuje en el enfoque de promocin no les vendra mal as podran afianzar ms fcil a su mercado.

Mary Kay: Desarrollo de Mercado: Mary Kay es una compaa de maquillajes mundialmente reconocida y creo que uno de sus puntos ms fuertes es la forma en que llegan a los consumidores y lo menciona en la investigacin. Es una compaa que tiene sus puntos ms fuertes en ventas independientes por lo que suponemos que sera una ventaja ir hacia los clientes, ser perseverante y tratar a los clientes como te gustara que te trataran a ti, de esta forma hacen sentir que son parte de la marca y que la empresa los busca para seguir ofrecindoles productos. Por lo que ir tu al mercado le funcionaria muy bien si se tiene una secuencia adecuada. Competitiva: Mary Kay es una marca conocida por muchas personas en el mercado pero no es la de mayor prestigio aunque sus productos sean de buena calidad necesita darse a conocer como eso, una de las mejores empresas a nivel mundial en maquillajes y utilizar la publicidad a su favor adems de que le vendra bien hacerse de publicidad con personas que estn de moda en el medio asi como lo hace Mac ya que crea una gran influencia para las jvenes que adquieren estos productos.

Contreras Nieto Karla Viviana Tcnicas de Venta ETAC: Competitiva: Esta universidad puede que tenga buenos planes de estudio y oportunidades para los estudiantes pero no se le ha dado un buen reconocimiento ya que carece de un buen depto. de marketing y esta estrategia seria adecuada ya que necesita hacerse de mas promocin como publicidad en medios as como relaciones pblicas para que se d a conocer en mayor nivel y empiece a llamar la atencin de posibles clientes que tomen en cuanta la universidad para acciones futuras. Por conglomerado: Seria muy importante que la universidad se diera la oportunidad de ofrecer ms haya que un colegio con clases como muchas otras, algo que propusimos hace tiempo en un proyecto fue tener fusiones o alianzas con escuelas extranjeras para dar la oportunidad a los estudiantes de seguir sus estudios con otra perspectiva adems de implementar mas idiomas y no solo el Ingles. As capacitando a todos los empleados para que den un buen servicio del mismo.

You might also like